¿Quienes Somos?





El Espiritismo Verdadero Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo no es una Religión, es una Filosofia de vida que promueve el Bien Común a la Humanidad... 








Pertenecí al Instituto de Cultura Espirita, Cándido Cotte Cepero, de Arecibo, Puerto Rico. Esta escuelita, como cariñosamente le llamamos fue fundada para el tiempo en que Puerto Rico todavía era una colonia española, 1897.

Ha estado localizada en este lugar por unos 121 años desde entonces, uno de sus Directores lo fue por los 41 años el Sr. Andrés Díaz Díaz. 

Cuando era miembro activo de esta Escuela Espírita, me tomé la responsabilidad de la divulgación de nuestra filosofía a través de las redes sociales y el Internet. Mi nombre es Frank Montañéz, soy Ingeniero Industrial, Graduado de la Universidad de Purdue en el Estado de indiana, USA. Además, poseo una maestría en Administración de Negocios (MBA) de esta misma Universidad, y debido a mis conocimientos en mercadeo me decidí a contribuir con la divulgación de esta hermosa Filosofía Espírita.

Instituto de Cultura Espiritista Cándido Cotte Cepero

1897-2012, 115 años 


"Hacia Dios por el Amor y La Ciencia"

Nuestro compromiso de divulgación parte de la divisa la máxima de Jesús: "No le hagas a nadie lo que no te gustaría te hicieran a ti", pues tal como nos dice Kardec: "Se reconoce al verdadero espírita en su transformación moral y en los esfuerzos que realiza por dominar sus malas inclinaciones."

Nuestros estudios están basados en la práctica de los principios espíritas, mediante el conocimiento de nosotros mismos, la reforma del carácter y la disciplina del pensamiento.



Tal como manifiesta Allan Kardec en su obra El Espiritismo en su más simple expresión: "El objetivo esencial del Espiritismo es el mejoramiento de los hombres. Sólo hay que buscar en él aquello que pueda ayudar al progreso moral e intelectual.                                   

Te invito a ver y compartir mí vídeo sobre éste... 

frank5028 , okp22 💞  
________________________





El verdadero espiritista no es aquel que cree en la manifestaciones, sino el que aprovecha la enseñanza impartida por los espíritus. De nada sirve creer si la creencia no nos hace dar un paso adelante en la senda del progreso y no nos torna mejores para con nuestros semejantes."

Historia de nuestro Instituto de Cultura Espírita.




        Los datos que se narran en esta breve historia, fueron suministrados por personas que participaron en el inicio de ese acontecer.  Entre ellos se destacaron, Don Ángel Denis, Don Clemente Colón, Don Cándido Nadal y Don Serafín Medina.


        Transcurría el año de 1894 en un sencillo y humilde barrio de la gran ciudad de Arecibo. Fue en el Barrio Santana, en el hogar de los hermanos Carmen, Juanita, Evaristo y Florentino Gabriel, quienes eran creyentes del Espiritismo y se reunían en labores Mediúmnicas, junto a otros miembros de la familia y vecinos. Según datos suministrados por algunas personas serias y muy queridas en la comunidad, que compartieron experiencias, uno de los miembros de aquella familia, específicamente Juanita, entró en trance mediúmnico comunicando que oía una voz que le decía:

-     Soy Bienaventurada, hagan un templo

Algunos vecinos y familiares que dieron poco crédito a esta petición, creían que la joven padecía un desequilibrio mental. Pero los padres, muy preocupados por esta situación acordaron hacer una investigación de ayuda espiritual más profunda, pues esta situación le causaba trastornos a la joven.

Enterado el joven Cándido Cotte Cepero, espiritista recién llegado al barrio en esos días, solicito colaboraración de otros espiritistas de la vecindad, entre ellos los señores Bautista Cepero, Idelfonso Cepero, Manuel Carrillo, Panchito Vázquez y esposa, quienes lo ayudaron a llevar a feliz termino las experiencias síquicas de la joven, logrando mejorarla totalmente y aceptando así la petición hecha por el mundo espiritual.

Entonces para el año 1897, Don Carmen Gabriel, donó un sitio de sus tierras para fabricar un templo, el cual se le dió el nombre de Buenaventura, en honor al hecho antes explicado.  Fue construido de pencas de palma y pajas de la caña, lejos del camino real, en un cafetal, pues la guardia civil española de aquel tiempo prohibía y perseguía a estos grupos de reuniones Mediúmnicas. Se apostaban centinelas cerca del camino real, por si aparecía la guardia y si así ocurría, todos se ocultaban en el cafetal.

Fue con el cambio político del año 1898 que se construyó el centro a la vera del camino real, donde se encuentra en la actualidad. Se construyó más amplio, pero nuevamente de pencas y paja.  En el año 1911, ocurrió un incendio que destruyó totalmente el centro, pero gracias a la generosidad de una hermana, Juanita López Vda. De Cepero, que cedió las facilidades de su hogar para continuar las reuniones, se nombró una comisión que recaudó fondos suficientes para construir el templo en madera y techado en zinc. 

Esta institución ayudó a organizar otras instituciones espíritas en el área, como el Centro Redención Universal, dirigido por Don Antonio Núñez y Delfín Cantón. El Centro del Bo. Bajadero, dirigido por el Sr. Melitón Sánchez y Doña Lola Román, el centro Bienvenido en el Bo. Cercadillo, dirigido por Sr. Bilín Díaz y Valentín Rivera. El centro Victoria del Bo. Garróchales, dirigido Paquita López y otros.

Además, se celebraba un festival para el mes de octubre, un día de fiesta para los niños con pasadía. Algunas noches se organizaban veladas liricas donde se exhibían dramas, monólogos y se recitaban poemas.

Para el año 1857 ya el Centro se encontraba en condiciones deplorables en su planta física. Se volvió a solicitar la ayuda de los hermanos espiritistas, y para el año de 1962 se inauguraron las nuevas facilidades aún existentes. Fue para esta misma fecha que se decidió cambiarle el nombre de Buenaventura por el de Escuela Espiritista Cándido Cotte Cepero, en honor a su primer presidente.

El concepto de templo fue modificado al de Escuela Espírita a partir de 1988.  Esta Escuela Espírita ha tenido desde sus inicios en el 1897, ha tenido 19 presidentes, lideres respetables de la comunidad que con su ejemplo y dedicación han dado una cara muy positiva al espiritismo moral en Puerto Rico.

Los pasados presidentes de nuestra institución han sido los siguientes: 

1.       Cándido Cotte Cepero
2.       Jorge Olmo
3.       Panchito Vázquez
4.       Jesús Lugo
5.       Santiago Pellot
6.       Antonio Pantojas
7.       Ángel Nieves
8.       Telesforo Pérez
9.       Cecilia Cepero
10.   Víctor Pérez
11.   Ricardo Díaz (padre de Andrés Díaz)
12.   Gumercindo Agosto
13.   Luis Quiñones
14.   Benjamín Muñoz
15.   Luis M. Pérez
16.   José L Martínez
17.   Andrés Díaz
18.   Manuel González
19.   Andrés Díaz,


Nuestra página en Facebook a partir de agosto de 2010, se conoce por el nombre de "Soy Espirita", y su nombre obedece a que queríamos motivar al conocimiento de nuestra Filosofía Espírita, fuera de nuestras facilidades físicas a través de las Redes Sociales al mundo y a nuestro Puerto Rico.  Con el propósito primordial de despejar el estigma de que no tenemos prácticas de hechicerías o al llamado Espiritismo Folklórico, o cosas por el estilo, y que las personas vieran que nuestras enseñanzas son nobles basadas en la Moral o el Bien Común en la sociedad en que vivimos.

Esta es una Filosofía de bien común, donde nos sustentamos en La Codificación Espírita que realizó Allan Kardec y que le fue dada por los Espíritus Elevados Superiores y Puros a partir de 1857  

Frank Montañez y Andrés Díaz, Domingo 24 de Junio, 2012

Quiero compartir con mís amigos, ésta foto muy apreciada por mí, dónde estoy con una persona que ha sido mí guía espiritual, durante los últimos años de mí vida. Es mi espíritu Protector Encarnado, donde fluyo espiritualmente con la sabiduría que él sabe compartir. El ha sido el director de la escuela espirita a la cuál pertenezco en Puerto Rico. Lo considero un maestro y un fiel seguidor de la Filosofía Espírita y un Pilar Espiritista en Puerto Rico. Por 41 años ha dado de su amor y de conocimiento a todos los que comparte en amor.

Deseo mucho que muchos Centros Espiritas tuvieran la sabiduría y el amor que Andrés sabe dar y que yo valoro mucho. El ha sido mi ayuda idónea en consejos de amigos que desesperados han acudido a que los ayude en consejos y oraciones. Hemos armonizado mucho a la distancia por personas que a través del mundo se comunican buscado consuelo y guía. Ambos unidos en oración hemos logrado que malos Espíritus dejen de atormentar a innumerable numero de amigos de mi pagina, que hoy están trabajando arduamente en su Transformación Moral. Por lo cual le estaré eternamente agradecido.

Aún muchos no consideran mis predicas de Transformación Moral donde les enseño a conocer su espíritu protector y a como alejar los malos Espíritus. Sin embargo el Libro de los Médiums nos hace énfasis que es a través de nuestro comportamiento que logramos el adelantamiento espiritual, siendo cada día mejores que lo que fuimos ayer. Nada puede adelantar el espíritu sino la Transformación Moral.

Mi nombre es Frank Montañez, actualmente dirijo una pequeña escuelita en el estado de Indiana, EUA, donde resido y es desde allí que dedico mis esfuerzos a la publicación y la actualización de esta página en Facebook

Además, tenemos nuestro blog con el mismo nombre: Blog de Soy Espirita. En nuestro blog hemos consignados todos los artículos publicados en Facebook a manera de correlación lógica. Hemos publicados algunos videos en Youtube: Canal Soy Espirita En Youtube, y por consiguiente también hemos incorporado nuestro canal en youtube como parte de nuestra estrategia de divulgación.

Al paso de este tiempo hemos decidido identificarnos como Espiritas Kardecistas, por la necesidad de enfatizar en la esencia de lo que tratamos de divulgar.  Muchos se toman el tiempo de criticar y decir que no debe existir este concepto de Espiritas Kardecistas, porque la filosofía no debe confundirse con lo original. Y que Allan Kardec solo fue un instrumento en la codificación, y poner su apellido demuestra, primero falta de conocimiento básico de la Filosofía Espírita y que no debemos hacer una doctrina utilizando a Allan Kardec como base.   

Pero no se trata de eso, sabemos claramente que esta hermosa Filosofía Espírita se basa en las comunicaciones de los Espíritus Elevados Superiores y que esto constituye el mismo sentir del mundo espiritual.  La información codificada por Allan Kardec es una corroborada en ser cierta y además sustentada por la razón y la lógica.

Y entendemos que estos estudiosos serios del espiritismo, tienen razón en que no se puede basar esta filosofía en el nombre de Allan Kardec, pero nada se ha podido hacer para que en las mentes de los nuevos allegados, buscando ansiosamente nuestros postulados originales del Espiritismo y nuestras enseñanzas, nos desligan de corriente folklóricas. 

Porque todas las ramas del espiritismo que han creado los hombres se hacen llamar espiritistas, pero lo confunden con practicas sincretismos religiosos de hechicerías y africanismos que nada tiene que ver con nuestra Filosofía Espírita.

Hemos decidido que es más importante estar claro en lo que queremos divulgar, que detenernos a debatir si es o no correcto decir que somos Kardecista o Kardecianos o si la filosofía se basa en un hombre llamado Allan Kardec.

PODEMOS DECIR CON TODA FIRMEZA QUE EL
ESPIRITISMO KARDECIANO REPRESENTA LO MAS CERCANO AL ESPIRITISMO SEGÚN LA CODIFICACIÓN DADA POR LOS ESPÍRITUS SUPERIORES A PARTIR DE 1857 A ALLAN KARDEC.


Si le ocasiona algún malestar aquellos que quieren estudiar la filosofía y solo llamarle Doctrina Espirita, pues no tenemos ningún inconveniente con eso.

El reto reciente que representa tener una presencia en las redes sociales, demanda que seamos claros en lo que queremos divulgar, no podemos dar margen a confusión, porque en estos momentos existen innumerables corrientes folklóricas que están confundiendo a muchos, y el detenernos a debatir algo tan insignificante, nos desvía de nuestro derrotero que es mostrar una  Filosofía de Moral, Caridad, Ciencia y Amor.

Debido a la naturaleza de divulgar nuestra filosofía a través de las redes sociales como lo es Facebook, publicamos información y/o técnicas de magnetización o Pases Espiritas, pues lo hacemos con los siguientes propósitos:

1.       Muchos de los amigos de nuestra página no tienen acceso a ninguna Casa Espírita.  Y muchos no lo estarán por mucho tiempo, pero la información que proveemos en nuestras publicaciones les ayudan grandemente a conocer nuestra Filosofía Espírita y a activar su Transformación Moral..

A través de la educación que les ofrecemos muchas personas han activado su Transformación Moral, Amalia Domingo Soler decía "Mas Escuelas y menos Templos", cambiando actitudes y leyendo los libros gratuitos digitales que pueden descargar en nuestro blog Descarga de Libros Digitales Gratuitos
2.       No tenemos dudas que estos procedimientos de pases espiritas son más efectivos si las personas cambian su modo de vida y se transforman hacia la Moral, esto hace que al conocer esta información puedan organizar pequeños grupos de estudio y así lograr desarrollar una Casa Espírita en sus comunidades.


3.       Estos esfuerzos de divulgación en nada tienen el interés de interferir con cualquier organización seria ya establecida, pero pedimos que en estos momentos tan importantes en que tenemos acceso a internet y a través de estas redes sociales, nos unamos en trabajar unidos en el bien común de la humanidad.  No es tiempo de tratar de estar con actitudes individualistas que en nada contribuyen a la sana divulgación de nuestra Filosofía Espírita.

4.       Creemos que es tiempo de salirnos de la caja que nos hemos impuestos por tantos años y donde muchos buenos espiritas no hacen nada para lograr alcanzar a los que necesitan esta información valiosa de esta filosofía.

5.       Es tiempo de dejar la crítica, que aunque no se exprese en palabras si se expresa en actitudes.  Si usted pertenece a una casa espirita establecida, pregunte a sus directores como pueden salirse de sus 4 paredes y puedan llegar a otros que por consecuencia de obsesiones terribles sucumben en sus vidas.  El hacer caso omiso a esta realidad demuestra que todavía tenemos que vencer muchos obstáculos individualistas que son rasgos de egoísmos que hay que erradicar.

6.       Demostremos Amor y Caridad hacia nuestros semejantes poniendo nuestro granito de arena en la divulgación y en la educación de la humanidad.  Dios está atento por medio de espíritus puros y elevados a q hacemos los espiritas con el conocimiento adquirido.  Si utilizamos todo el conocimiento adquirido a través de la lectura de los libros de la codificación, es tiempo entonces de dejarnos de miedos infundados negando que somos espiritas y nos dispongamos a educar y a combatir las obsesiones que atacan a nuestros familiares y amigos y que muchos que por el que dirán no hacen nada para atajar lo que hacen los espíritus obsesores en este día a muchas personas que amamos.

7.       No basta el estar al margen y ver qué pasa, cuando enseñando a nuestros semejantes que al ejercer nuestro Libre Albedrío, podemos detener estos ataque inmisericordes de espíritus inferiores a los seres humanos.

8.       Hemos podido abrir los ojos de personas que por la ignorancia de no conocer nuestra filosofía están a merced de Mercaderes Espirituales, que sacan provecho de las adivinaciones y el decir el porvenir como un entretenimiento, y que nada aportan a erradicar los males de nuestra sociedad.

9.       Los Espíritus Elevados se están encargando de dar revelación a muchos para que no se desvíen del verdadero mensaje de nuestra filosofía, y tú que lees esta página eres llamado a despertar. Debemos caminar al futuro, primero activando tu crecimiento espiritual por medio de la Transformación Moral y dando amor, caridad y compasión a quién lo necesite.

Este reto también nos ha llevado a no solo enseñar, sino ayudar en la formación de grupos Espiritas en todo lugar, además de proveer servicio a personas obsesionadas que necesitan ayuda urgente. Con nuestra iniciativa ayudamos a establecerse grupos en sus hogares habidos de conocimiento y guía. Estamos ayudando en proveerles literatura digital y libros impresos para ayudarlos en sus respectivas comunidades. Ayudamos a grupos en Colombia, Venezuela y Argentina en estos momentos. Cada día nos llaman más personas buscando ayuda y dirección, hermanos estamos en LA ERA DEL ESPIRITU, por lo tanto exhorto a nuestros amigos que hagan lazos con nuestra página, que unamos esfuerzos como nunca antes y así podemos divulgar esta Filosofía Espírita a todo lugar, y solo La Moral Adelanta el Espíritu


REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN
  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec
  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec
  • Obras Póstumas, Allan Kardec
  • Génesis – Allan Kardec
  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec
  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec


New


INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Puerto Rico