Amigos Facebook, Espiritismo para PRINCIPIANTES

    

Revisado y actualizado en :12/02/20, 6/25/21
Publicado  por 

Copyright Disclaimer Under Section 107, 108 of the Copyright Act 1976

 Descargo de responsabilidad de derechos de autor En virtud de la sección 107, 108 de la Ley de derechos de autor de 1976, se permite el "uso justo" para fines tales como críticas, comentarios, informes de noticias, enseñanza, becas e investigación.  El uso justo es un uso permitido por la ley de derechos de autor que de otro modo podría infringir.  El uso personal, educativo o sin fines de lucro inclina la balanza a favor del uso justo.


Los siguientes enlaces te conducen a éstos temas ya publicados para ayudarte en tú desarrollo de educación espiritual:




Hola! Gracias por leer nuestra página y por aceptar ser nuestro amigo en Facebook.  Sí prefieres en otro idioma, sólo haz un clic en el encabezado y cambia de idioma toda la página, puedes regresar al original cuándo quieras. Aquí encontrarás valiosa información que define los postulados de nuestra Filosofía Espírita, Somos amigos Espíritas y difundimos el Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al mundo, y nuestra Filosofía Espírita es una de amor a nuestro prójimo de Moral, y Caridad que no es dar limosnas

Éstos son los Libros Codificados por Allan Kardec, cuyos contenidos sostienen las enseñanzas y creencias del Espiritismo

Gracias por comunicarte y dar la oportunidad de dar mi opinión. Aquí está mi contribución gratuita a tu Educación Espírita, te toca a tí comenzar a leer los libros codificados. 

Bueno, como todo. Sí quieres una carrera universitaria vas a la universidad tomas cursos y tomas pruebas y te graduas, es lo mismo con el Espiritismo. Muchos me dicen, pero es que yo veo los Espíritus y no tengo que leer nada. Equivocado, error, porque si no sabes qué es y lo qué no es Espiritismo, no puedes neutralizar y manejar los Espíritus Malos

Te voy a copiar información importante. 

La Película de Allan Kardec, está disponible a través de Netflix. Es una plataforma que tienes que pagar una suscripción mensual. VERIFICA, que esté disponible en tú país. Aquí sólo te presento los avances, pero no es la película en sí. Para poderla ver en tú país, debes tener contrato. Puedes unirte a 4 amigos y comparten los gastos de suscripción.

https://soyespirita.blogspot.com/2019/09/pelicula-de-allan-kardec.html

https://www.facebook.com/groups/490701031090139/permalink/1327504717409762/


Hola, debo aclarar que el libro de Génesis Espiritista, codificado, escrito y publicado por Kardec es el que es Apócrifo, sí lo publica la Federación Espírita de Brasil FEB, porque se puede demostrar que han falsificado las traducciones de los Libros Codificados por Allan Kardec en todos los idiomas del mundo. Los Espiritistas Verdaderos, nos enfrentamos con ésta organizacion de Espiritualistas Cristianos Católicos completamente religiosos de Fe ciega, disidentes parcialmente de la Iglesia ⛪ católica . 

Son Religiosos de Fe Ciega, que se introdujeron en el Espiritismo en el año 1884, y se hacen pasar por Espiritistas. El Espiritismo ha definido que Espiritualistas no es lo mismo que Espiritistas Verdaderos o Espíritas. 

Los Espiritualista no son Espiritistas o Espiritas ... https://soyespirita.blogspot.com/2013/08/espiritualismo-no-es-lo-mismo.html 

El Libro de Los Médiums, define el concepto de Espiritualista y Espiritualismo... https://soyespirita.blogspot.com/2018/12/libro-de-los-mediums-fue-falsificado.html

. Todo lo que publica la Federación Espírita de Brasil FEB, representando el Espiritismo, son los responsables. 

    La buena noticia es que ése libro de Génesis Espiritista ya está revisado y corregido. Tenemos el análisis capítulo por capítulo, asi tú mismo/a actualizas el que tienes comprado, así te sirve de Educación. Los otros 4 libros, las aparentemente mutilaciones estan siendo analizadas. Te incluyo las copias originales en francés y las copias de traducciones correctas, entonces no temas ya que tenemos una filosofía correcta.

No necesitas ir a ningún lugar de Reunión, sólo de solamente necesitas leer los Libros Codificados por Allan Kardec. Aquí te los presento en forma digital, disponibles y gratuitos. 

Es ahí que encontrarás la contestación a cualquier pregunta espiritual. Yo he tenido experiencias hasta con materializaciones de Espíritus, pero no han sido porque lo haya pedido o que haya tenido curiosidad, sino porque los Espíritus me lo permitieron ver.

Aprende lo qué es y lo qué no es Espiritismo, eso evitará que te engañen. Verás que el Espiritismo no es una Religión, no es brujería, no es hechicería, no es adivinación, ni Santería, es una bella filosofía de Bien Común, que fue completamente tergiversada, por los religiosos Espiritualistas  envidiosos, intolerantes, e ignorantes. 

    Recomiendo que comiences en conocer tú Espíritu Protector lo antes posible y procura modificar tu comportamiento en ser mejor hoy que ayer y podrás tener control sobre cualquier mal espíritu que se le ocurra molestarte. Éso te hará mucho bien. 

Esto es Espiritismo para Principiantes...


Sólo los Espíritus puros reciben la palabra de Dios con la misión de transmitirla... Puede haber, pues, revelaciones serias y verdaderas, como hay revelaciones apócrifas y mentirosas. El carácter esencial de la revelación divina es el de la “eterna verdad”. Toda revelación contaminada de errores o sujeta a modificaciones no puede emanar de Dios…. [Génesis, Capt I, ítem#10]


Espiritismo para Principiantes y Pruebas de enlaces, además incluyo al menos 60 videos de educación Espírita de Frank Montañez, que es sólo parte de más de 700 videos publicados sobre el tema del Espiritismo Moralizador y Consolador, el Espiritismo Verdadero - te recuerdo que El Espiritismo no es una Religión. No es brujería, hechicería, adivinación, ni Santería, ES UNA BELLA FILOSOFÍA DE BIEN COMÚN. 
_______________________
http://soyespirita.blogspot.com/2018/12/60-videos-de-educacion-espirita-de.html

Los siguientes enlaces te explican qué es el Espiritismo Moralizador y Consolador para los nuevos adeptos del Espiritismo. Te explica muchos temas, que te podrían tomar años el poder entenderlos, y esto ayuda a la DIVULGACIÓN del Espiritismo Verdadero y a la Educación Espírita, que redunda en la activación del Adelanto de tu Espíritu de manera individual. Te invito a enamorarte de esta bella Filosofía de Bien Común, que fue olvidada, y maltratada por los que no habían leído los Libros Codificados. Recomiendo que comiences a leer el Libro de Los Espíritus, y el Libro de los Médiums, luego el Evangelio según el Espiritismo, el libro de Génesis y finalmente el libro del Cielo y el Infierno. Además, debes conocer tu Espíritu Protector lo antes posible, y recuerda que el Espiritismo es basado en la información contenida en los Libros Codificados.

Entonces, todo esta información te lleva a Moralizar tu Espíritu, que es hacer el Bien Común, esto es lo que llamamos la Moral Espírita, eso es en resumen, "No le hagas a nadie lo que no te gustaría te hagan a tí".

Procura ser mejor hoy que ayer, y mañana pretende ser mejor de lo que has sido hoy, Verás que tu vida cambiará para bien. A continuación algunos enlaces que te ayudarán mucho.
________________
Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador... 
http://soyespirita.blogspot.com/2017/03/espiritismo-moralizador-y-consolador.html
_________________
Espiritismo para Principiantes
http://soyespirita.blogspot.com/2016/02/espiritismo-para-principiantes-en.html
_________________
Qué es y en qué cree el Espiritismo…http://soyespirita.blogspot.com/2018/07/que-es-y-en-que-cree-el-espiritismo.html
_________________
Espiritismo es una Inspiración Divina, es de Orden divino
http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/el-espiritismo-es-de-orden-divino-y-es.html
_________________
Conoce tu Espíritu Protector y Guía lo antes posible
http://www.soyespirita.blogspot.com/2011/02/conoces-tu-espiritu-protector-el-ha.html
_________________
El Espiritismo y los Libros Codificados
https://soyespirita.blogspot.com/2016/10/libros-codificados-y-copias-originales.html
_________________
Adelantamiento Espiritual
http://soyespirita.blogspot.com/2013/12/el-adelantamiento-del-espiritu-es.html
_________________
Libro de Los Espíritus Audiovisual
http://bit.ly/1bhQTUg
_________________
Libro de Los Médiums Audiovisual
https://bit.ly/1m2hNkU
_________________
Libro ¿Que es el Espiritismo?
http://bit.ly/1rxKtoU
_________________
Bien Común o Moral Espírita
http://soyespirita.blogspot.com/2011/10/el-bien-y-el-mal.html
_________________
Espiritista Verdadero
http://soyespirita.blogspot.com/2015/09/que-es-un-espiritista-verdadero.html
_________________
Espiritismo es de TODOS
http://soyespirita.blogspot.com/2013/04/el-espiritismo-es-de-todos-y-no-es-una.html
_________________
Espiritismo es Palabra de Dios a la Humanidad, para su adelanto Espiritual.
http://soyespirita.blogspot.com/2014/04/el-espiritismo-y-los-libros-codificados.html
_________________
Eterna Verdad o Absoluta, no una Verdad Relativa
http://soyespirita.blogspot.com/2016/02/existe-la-verdad-espiritual-absoluta-en.html
_________________
¿Quiénes son los Detractores del Espiritismo?
http://soyespirita.blogspot.com/2016/03/defender-el-espiritismo-de-todos-los.html
__________________
Espiritismo es Para Moralizar y no para Cristianizar
http://soyespirita.blogspot.com/2014/04/el-espiritismo-es-para-moralizar-y-no.html
__________________
La Capacidad Mediúmnica es Únicamente para el Mejoramiento Moral del Médium.
http://soyespirita.blogspot.com/2016/07/la-mediumnidad-es-unicamente-para-el.html
___________________
Espiritismo mejora los Evangelios
http://soyespirita.blogspot.com/2017/04/el-espiritismo-mejora-las-ensenanzas-de.html
___________________
No te dejes engañar por Nosso Lar, UMBRAL o Colonias no existen en el Espiritismo
http://soyespirita.blogspot.com/2014/02/el-umbral-no-existe-y-no-es-parte-del.html
___________________
La Biblia fue escrita por hombres imperfectos, no es una Inspiración divina, si tiene tantas contradicciones e Incongruencias de la Biblia, es INMORAL leer.
http://soyespirita.blogspot.com/2016/02/la-biblia-y-sus-contradicciones.html
____________________
101 Contradicciones de la Biblia
http://soyespirita.blogspot.com/2014/08/101-contradicciones-en-la-biblia.html
____________________
La prohibición de Moisés en laBiblia no tiene nada que ver con el Espiritismo. El Espiritismo no existía paracuando fue escrita la Biblia.
http://soyespirita.blogspot.com/2015/09/la-moises-no-puede-involucrar-el.html

Transformación y Activacion Moral

____________________
El Libro de Génesis publicado por la Federación Espirita de Brasil y sus agremiados fue falsificado. En este enlace te explico lo ocurrido
http://soyespirita.blogspot.com/2017/01/la-quinta-edicion-del-libro-delos.html
____________________

Espiritismo no es lo mismo a Espiritualismo.
http://soyespirita.blogspot.com/2013/08/espiritualismo-no-es-lo-mismo.html

Espero que esta información te ayude a entender que el Espiritismo no es lo que las religiones y los enemigos del Espiritismo han hecho creer. El Espiritismo no es brujería, ni hechicería, ni adivinación ni Santería. No se habla con los muertos, ni con el Diablo en el Espiritismo.

El propósito del Espiritismo es que logres lo antes posible la activación de tu adelantamiento individual del Espíritu.

Aquí está mi contribución gratuita a tú Educación Espírita, te toca a tí comenzar a leer los libros codificados. 

Publicado 21st June 2018 por Frank Montañez
Etiquetas: Allan Kardec. Frank Montañez Espiritismo para Principiantes

Soy Espirita por Espiritista Verdadero y con convicción, y te lo explico en este vídeo:

Sin Moral el ser humano no tiene ningún valor. Es Caridad en amor que no es dar Limosnas. Además creemos en Jesús y en sus enseñanzas para nuestro crecimiento espiritual. Nuestra Filosofía Espírita está basada en lo que dijeron los Los Espíritus de La Codificación Espirita  a Allan Kardec - Hippolyte León Denizard Rivail a partir de 1857, cuando fue publicado El Libro de Los Espíritus, su primer libro sucedido por El Libro de Los Médium. 

El siguiente Vídeo, Frank Montañez, el Director de La Página en Facebook, "Soy Espírita" te da la bienvenida a nuestra página y te explica lo que hacemos en Facebook:

Es por éso que :


Asumo que no conoces mi filosofía, es por eso que te incluyo información valiosa para activar tu crecimiento espiritual. Ve lo que es la Transformación Moral, lo cual te dará una  introducción a  nuestra filosofía en términos  Morales.

Espero podamos compartir las reflexiones que publicamos, además que te invito a que leas en nuestra página de Facebook, la sección de notas, nuestro blog, , te exhorto a que te inscribas en nuestra página en este Blogspot y en Youtube, o  nos consigues con una búsqueda de la palabra clave: Soy Espirita y todos nuestros videos serán mostrados.

La MORAL no es otra cosa que hacer el bien no importa a quién. Jesús dijó lo siguiente, lo que se conoce como la Regla de Oro o la Moral de Jesús

No le hagas a nadie lo que no te gustaría te hicieran a ti,


es algo bien sencillo. No hacer ningún mal a nadie, ni en pensamiento ni en obra. Por lo tanto no debe haber ningún inconveniente a que seamos muy buenos amigos ya que buscamos crecer espiritualmente para poder acercarnos a DIOS… ¿Qué quieres saber sobre Dios?. Debo también indicar que creemos que la Oración que sale de un corazón desbordado en ternura, es indispensable para ser oídos en el mundo espiritual por Espíritus Buenos y Puros, y estos se la comunican a su vez a DIOS directamente. Por lo tanto es indispensable la Oración en nuestra filosofía.

Si puedes tener un poco de tiempo, verás que nuestra filosofía no tiene que ver nada con prácticas de hechicerías, santerías o africanismos. Nuestra filosofía difiere en su totalidad de la percepción generalizada sobre lo que es ser Espirita.

En el Libro de los Espíritus, Allan Kardec deja en claro la locución “mundo espirita”  (monde spirite) como sinónimo de “mundo de los Espíritus”. Salvo cuando es empleada para designar a quien profesa el espiritismo, la palabra “espírita“ (spirite) significa “de los Espíritus”, es decir, perteneciente o relativo a los Espíritus. Reemplazarla por el vocablo “espiritual” (spirituel –spirituelle), implica alterar su sentido. Allan Kardec advirtió que para referirse a cosas nuevas hacen falta palabras nuevas, e introduce la palabra espirita como uno de esos neologismos. Así que, ese adjetivo se aplica a muchos vocablos: (doctrina, teoría, ciencia, alma, vida, escala, turbación, naturaleza, infancia, jerarquía), etc. En Plural, la encontramos junto a los términos visitas, fenómenos, comunicaciones, manifestaciones, ideas, creencias libros, etc. Por su parte la palabra “espiritual” es utilizada salvo pocas excepciones en su sentido tradicional.


También te preguntaras porque indicamos que somos Espiritistas Verdaderos. Pues el libro de Obras Póstumas, asi lo define:

¿Qué es el Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo ?...



El Espiritismo Verdadero es según El Libro de Obras Póstumas lo define en una Breve contestación a los Detractores del Espiritismo, Allan Kardec dejo escrito lo siguiente:

"El derecho de examen y de crítica es un derecho imprescriptible al que no pretende esquivarse el Espiritismo, como tampoco pretende satisfacer a todos. Cada cual es, pues, libre de aprobarlo o de rechazarlo, pero aún así, preciso debiera ser que se le discutiese con conocimiento de causa. Pues bien, la crítica ha probado con suma frecuencia su ignorancia respecto de los principios más elementales de aquél, haciéndole decir justamente lo contrario de lo que dice, atribuyéndole lo que rechaza, confundiéndole con las groseras y burlescas imitaciones del charlatanismo, dando, en fin, como regla general, las excentricidades de algunos individuos.

Con suma frecuencia también la malevolencia ha querido hacerle responsable de actos reprensibles o ridículos, en los que se halla su nombre incidentalmente, de lo que se ha hecho arma contra él. Antes de imputar a una doctrina la incitación a un acto reprensible cualquiera, exigen la razón y la equidad que se examine si tal doctrina contiene máximas justificadoras de aquel acto. Para conocer la parte de responsabilidad que alcanza al Espiritismo en determinada circunstancia, existe un medio muy sencillo, cual es el de inquirir de buena fe, no de los adversarios, sino en el mismo origen, lo que aprueba y lo que condena. Esto es tanto más fácil, cuanto que el Espiritismo no tiene secretos; su enseñanza se da a la luz del día y cada cual puede comprobarla. Si, pues, los libres de la doctrina espiritista condenan de un modo explicito y formal un acto justamente reprobado; si, por el contrario, solo contienen instrucciones capaces de conducir al bien, prueba es de que el individuo culpable del delito no se ha inspirado en aquella, aunque tuviese en su poder los libros. El Espiritismo no es más solidario de aquellos a quienes se les antoja llamarse espiritistas, que la Medicina de los charlatanes que la explotan, y la sana Religión de los abusos y hasta de los crímenes cometidos en su nombre. 

"Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero." 

El objeto de esta breve contestación no es el de refutar todas las alegaciones falsas dirigidas contra el Espiritismo, ni el de desarrollar o probar todos sus principios, y menos aún el de convertir a sus ideas a los que profesan opiniones contrarias, sino el de decir, en pocas palabras, lo que es el Espiritismo y lo que no es, lo que admite y lo que rechaza. 

Sus creencias, sus tendencias y su objeto, se resumen en las proposiciones siguientes: 

1º: El elemento espiritual y el elemento material son los dos principios, las dos fuerzas vivas de la naturaleza, que se completan la una a la otra y reaccionan incesantemente una en otra, indispensables ambas al funcionamiento del mecanismo del universo. De la acción reciproca de estos dos principios nacen fenómenos, para cuya explicación es impotente cada uno de aquellos, aisladamente considerado. La ciencia propiamente dicha tiene la misión especial de estudiar las leyes de la materia. El Espiritismo tiene por objeto el estudio del elemento espiritual en sus relaciones con el material, y encuentra en la unión de estos dos principios la razón de una multitud de hechos, hasta ahora inexplicados. El Espiritismo marcha de concierto con la ciencia en el terreno de la materia, admite todas las verdades que aquella sienta, pero donde se detienen las investigaciones de la ciencia, el Espiritismo continua las suyas en el terreno de la espiritualidad. 

2º: Siendo el elemento espiritual una de las fuerzas de la naturaleza, los fenómenos que con él se relacionan están sometidos a leyes, y por lo mismo, tan naturales como las que tienen su origen solo en la materia. Solamente por la ignorancia de las leyes que los rigen, se han tenido por sobrenaturales ciertos fenómenos. Por consecuencia de este principio, el Espiritismo no admite el carácter milagroso atribuido a ciertos hechos, a pesar de sentar su realidad o su posibilidad. Para él no existen milagros, como derogaciones de las leyes naturales; de donde se signe que los espiritistas no hacen milagros, y que la calificación de taumaturgos que les dan algunos, es impropia.

El conocimiento de las leyes que rigen el principio espiritual se relaciona directamente con la cuestión del pasado y del porvenir del hombre. ¿Su vida está limitada a la existencia actual? Al entrar en este mundo, ¿sale de la nada, a la cual vuelve, al marcharse de él? ¿Ha vivido ya y vivirá todavía? ¿Cómo vive y en qué condiciones? En una palabra, ¿de dónde viene y a donde va? ¿Por qué está en la tierra, y por que sufre en ella? Tales son las cuestiones que cada cual se propone, porque para todos son de interés capital, y porque ninguna doctrina les ha dado aún solución racional. La que da el Espiritismo, apoyada en los hechos y satisfaciendo las exigencias de la lógica y de la justicia, es una de las causas principales de la rapidez de su propagación.

El Espiritismo no es una concepción personal, ni resultado de un sistema anticipadamente concebido. Es la resultante de miles de observaciones hechas en todos los puntos del globo, que han convergido en el centro que las ha enlazado y coordinado. Todos sus principios constitutivos sin excepción, están deducidos de la experiencia, pues esta ha precedido siempre a la teoría. Así es como, desde un principio, el Espiritismo encontró raíces en todas partes.

La historia no ofrece ejemplo de ninguna doctrina filosófica o religiosa que haya reunido en diez años (1) tan gran número de adeptos; y sin embargo, para darse a conocer no ha empleado medio alguno de los vulgarmente usados. Se ha propagado por sí mismo, gracias a las simpatías que ha encontrado.

(1) En la actualidad la causa espirita cuenta con miles de partidarios en todas las partes del mundo. (N. de la E.) Un hecho no menos constante es el de que en ningún país ha nacido la doctrina en las capas inferiores de la sociedad, sino que en todas partes se ha propagado de lo alto a lo bajo de la escala social. En las clases ilustradas es en las que está aún casi exclusivamente esparcido, siendo ínfima la minoría de las personas no ilustradas que lo conocen. Está así mismo probado que la propagación del Espiritismo ha seguido desde su origen una marcha siempre ascendente, a pesar de todo lo que se ha hecho para estorbarlo y desnaturalizar su carácter, con la mira de desacreditarlo ante la opinan pública. Es también muy de notar, que todo lo que con este objeto se ha hecho, ha favorecido su difusión. La algazara que con motivo de él se ha originado, lo ha puesto en conocimiento de gentes que nunca habían oído hablar del asunto; mientras más se le ha afeado y ridiculizado, mientras más violentas han sido las declaraciones, más se ha excitado la curiosidad, y como que el examen no puede dejar de serle favorable, ha resultado que sus adversarios se han hecho, sin quererlo, sus ardientes propagadores. Sí ningún perjuicio le han irrogado las diatribas, es porque, estudiándolo en su verdadero origen, se le ha encontrado muy diferente de lo que se le representa.

En las luchas que ha tenido que sostener, las personas imparciales le han tomado en consideración su moderación. Jamás ha usado de represalias con sus adversarios, ni devuelto injuria por injuria. 

El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura;  pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica. Se es espiritista por el sólo hecho de simpatizar con los principios de la doctrina y de conformar a ella la conducta. 

Es una opinión como otra cualquiera, que cada uno ha de tener el derecho de profesar, como se tiene el de ser judío, católico, protestante, furierista, sansimoniano, volteriano, cartesiano, deísta y hasta materialista. 

El Espiritismo proclama la libertad de conciencia como un derecho natural y la reclama para los suyos como para todo el mundo. Respeta todas las convicciones sinceras, pidiendo para sí la reciprocidad. De la libertad de conciencia se desprende el derecho de libre examen en materia de fe. El Espiritismo combate el principio de la fe ciega, pues ésta exige del hombre la abdicación de su propio juicio, y dice que toda fe impuesta carece de raíz. Por esto inscribe esta en el número de sus máximas: 

"Sólo es inquebrantable la fe, que en todas las edades de la humanidad, puede mirar cara a cara a la razón". Consecuente con sus principios, el Espiritismo  no se impone a nadie, sino que quiere ser libremente y por convicción aceptado. Expone sus doctrinas y recibe a los que voluntariamente se unen a él. No procura separar a nadie de sus convicciones religiosas; no se dirige a los que tienen una fe que les basta, sino a los que, no estando satisfechos de  lo que se les ha dado, buscan algo mejor.

Ahora bien, y


Al contrario de lo que muchos se piensan, el Espiritismo no es estar frente a una mesa y jugar a la “Quija” para la evocación de los espíritus. Tampoco tiene nada que ver con el Tarot (Cartomancia), o Leer la Mano (Quiromancia), o con esos que se autodenominan médium y espiritistas, sin ni siquiera conocer el Espiritismo en su fondo, o peor aún que hacen profesión de la Mediúmnidad sacando provecho de ello. El Espiritismo es la ciencia que trata sobre el origen y el destino de los espíritus y las relaciones que pueden establecer con el hombre. El espiritismo es la filosofía que resulta de estas relaciones, y el resultado de estas comunicaciones que se constituyen en hechos demostrados. 

Allan Kardec   (n. Lyon3 de octubre de 1804 - m. París31 de marzo de 1869) fue el seudónimo del pedagogo francés Hippolyte Léon Denizard Rivail, quien es conocido hoy como el sistematizador del espiritismo.
Biografía y obra
Hizo sus primeros estudios en Lyon y los completó en Yverdon (Suiza), en el Instituto del célebre profesor Pestalozzi, conocido por ser uno de los más respetados centros de enseñanza de toda Europa, y por donde pasaron famosos intelectuales de aquella época.

Se entregó a fondo a la lingüística y hablaba correctamente el alemán, el inglés, el castellano y el holandés. De regreso a París funda allí un instituto de enseñanza semejante al de Yverdon.
Publica numerosos libros, de los cuales destacan, entre otros:
  • 1824: Curso práctico y teórico de aritmética, según el Método de Pestalozzi, con modificaciones.
  • 1828: Plan propuesto para el mejoramiento de la instrucción pública.
  • 1831: Gramática francesa clásica.
  • 1846: Manual de los exámenes para los diplomas de capacidad.
  • 1848: Catecismo gramatical de la lengua francesa.
En 1854, con 50 años, oye hablar por primera vez del fenómeno de las mesas giratorias.
El 18 de abril de 1857 publica un libro que marcará el inicio del espiritismoEl libro de los espíritus, hecho por el que es hoy en día conocido.

Sus investigaciones en el terreno del espiritismo le llevaron a cambiarse el nombre deHippolyte Léon al de Allán Kardec tras, según afirmó él mismo, recordar una vida anterior en la que llevaba este nombre.
También publicará los libros La Génesis y El Evangelio según el espiritismo.

Varias conocidas enciclopedias españolas, como la Nueva Enciclopedia Larousse, explican que para 1824 ya se había trasladado a París, donde se dedicó a la enseñanza y, con el tiempo, llegó a ser miembro de la Real Academia de Ciencias Naturales de Francia.
En 1854 Rivail fue iniciado en un pasatiempo popular de mediados del siglo XIX: intentar comunicarse con los espíritus de los muertos. Al año siguiente fue testigo ocular de fenómenos tales como mesas que giraban y escritura psicográfica. Quedó convencido de la existencia de una región espiritual habitada por las almas inmortales de los muertos y de que era posible comunicarse con ellas. Las fuerzas espirituales invisibles no perdieron tiempo en utilizarlo como su instrumento.

Su “espíritu familiar” le informó que en una existencia previa, en el tiempo de los druidas, había vivido en la Galia y se llamaba Allan Kardec. Además, los espíritus le anunciaron por medio de diferentes médium que “habían llegado los tiempos fijados por la Providencia para una manifestación universal y que, como ministros de Dios y agentes de su voluntad, ellos tenían la responsabilidad de instruir e iluminar a los hombres, dando comienzo a una nueva era para la regeneración de la Humanidad”.
Profundamente impresionado por todo esto, Rivail comenzó a ordenar una inmensa colección de escritos psicográficos que le proporcionaron sus amigos espiritistas. Empezó a asistir con regularidad a sesiones espiritistas, preparado siempre con una serie de preguntas que se le respondían por medio de los médium de “manera precisa, profunda y lógica”. Toda esta materia, debidamente “repasada y corregida” por el “Espíritu de la verdad” a través de un médium, fue publicada en 1857 en El libro de los espíritus, su primera obra con el seudónimo Allan Kardec. Desde el mismo principio Rivail dejó claro “que los Espíritus, siendo simplemente las almas de los hombres, no tienen ni conocimiento supremo ni sabiduría suprema; que su inteligencia depende del progreso que hayan hecho y que su opinión no es más que una opinión personal”. A lo largo de sus escritos psicográficos habla de espíritus superiores e inferiores, espíritus buenos y malos, espíritus menores, espíritus malvados y rebeldes, espíritus errantes, espíritus vulgares y espíritus mentirosos. Estos se presentan a los médium bajo nombres muy conocidos, como: SócratesJulio CésarAgustínCarlomagnoGeorge WashingtonMozart yNapoleón. En su libro titulado Lo que es el espiritismo, Rivail también admite que algunos espíritus son “mentirosos, fraudulentos, hipócritas, malvados y vengativos” y capaces de utilizar lenguaje grosero.

Es una Filosofía que ahonda en las profundas cuestiones de ¿dónde venimos?, ¿quiénes somos?, y ¿hacia dónde vamos?  Nos sustenta la lógica y la razón. Es pues una revelación que no procede de la mano de un hombre, un profeta, o una colectividad religiosa, es una revelación que surge de los mismos espíritus. Jesús mismo es un espíritu elevado, cuya pureza lo hace ser el espíritu de más alta jerarquía en el orden de la escala Espirita, mencionada en El Libro de Los Espíritus, pues si eres alguien que confía, que le pide y que crees en Jesús, entonces eres espirita en potencia, porque eso es lo que se necesita, porque te comunicas con los espíritus también como lo hacemos nosotros por medio de las oraciones diarias a Jesús.

La Mediúmnidad es la facultad desarrollada para comunicarnos con los Espíritus Buenos y Elevados de La Creación. Nosotros invocamos o llamamos a Espíritus Buenos y Elevados que quieren el bien para la Humanidad.  Las Comunicaciones con espíritus Impuros o inferiores de acuerdo  los Libros Codificados, es cuando se les ayuda en su adelantamiento espiritual mediante la Moralizacion y como un acto de amor.

Pero no permitimos bajo ninguna circunstancias que estos Malos Espíritus o Espíritus Inferiores o Impuros, intervengan en nuestras vidas. Ellos no les está permitido comunicarse con un Médium a menos que se le dé el permiso de hacerlo.  La posesión de un espíritu malo no es posible, pues cada ser encarnado ya tiene un espíritu asignado desde su nacimiento y no es permitido que ningún espíritu exterior pueda poseer a un espíritu ya encarnado. 

Pero como cada ser humano tiene Libre Albedr
ío, o sea que decide por lo que quiera en la vida, al no conocer la Moral de Jesús esta propenso a que espíritus impuros ejerzan una influencia en ellos, pero es una confabulación que tiene lugar entre el espíritu encarnado, lo se le llama Alma encarnada y ese espíritu obsesor o malo. Lo que se ve en las películas de Hollywood es una exageración y una condición que no es una posesión según nuestra Filosofía Espírita.

Mientras las personas practiquen el Bien  Común y trabajen arduamente para su adelantamiento espiritual, éstos malos espíritus no pueden influenciarnos con sus maquinaciones.

Nuestras actividades, siempre son de  consecuencias Morales, hacia el bien común de los seres humanos. Nuestro enfoque es en la Educación de nuestra Filosofía Espírita, a través de Los Libros de La Codificación.

Sí; reconocemos que hay personas que utilizan éstas comunicaciones 
para lucrarse y para sólo su beneficio.  Cada persona tiene el Libre Albedrío y puede tomar las decisiones que quiera, pero en el momento que se aleja de nuestros postulados de bien, ya no cuenta con la protección de espíritus buenos y elevados ni la protección de Dios.  Claramente se establece la diferencia y estas personas que así lo hacen se separan ellos mismos de nuestra Filosofía Espírita de Moral.

Esta condición de Mediúmnidad puede ser desarrollada, aunque también se puede tener desde nuestro nacimiento, pero no es hasta que tenemos pleno conocimiento de nuestros actos que podemos valorarla, y debe ser pulida a través del estudio metódico que proveen nuestros libros.  No es una facultad hereditaria, pero cada cual tiene la oportunidad de desarrollase en este campo espiritual.

La Mediúmnidad no se vende ni se cobra por sus servicios. Esto lo encuentras en el Libro Evangelio según el Espiritismo, escrito por Allan Kardec. En el Capítulo XXVI, esta titulado, DAD GRATUITAMENTE LO QUE RECIBES  GRATUITAMENTE. Un Espírita nunca cobra por su labor Mediúmnica, no se puede cobrar por lo que nos dan los espíritus que es de Gratis.

Veamos este vídeo que ilustra a este insigne personaje de nuestra Filosofía Espírita :


¿Qué ES EL BIEN, O QUE ES HACER EL BIEN?

Si consideras que hacer bien no es solo que a ti te beneficie, eso es bien a medias según nuestra Filosofía Espírita, el bien que se realiza debe ser SIEMPRE, Bien Común, o sea lo que tú consideras es bien, debe serlo también para los demás, pues si solo te beneficia a tí eso es egoísmo, pero si beneficia tanto a tí como a los demás, eso es bien común.

Se es bueno o se es malo en las acciones, sí; porque creo que lo que hay en lo profundo del corazón siempre es bien. Pero como lo más fácil es hacer el mal, y satisfacer por consiguiente sus egoísmos y orgullo, pues esto mismo imposibilita reconocer que es un ser bueno.  Pero esto es solo mi opinión, veamos lo que dijeron los Espíritus de La Codificación Espírita en lo que sin lugar a dudas es la base de la Filosofía Espírita que no es otra cosa definida como bien común.

Porque tanto marullo en desarrollar nuestras vidas en todo lo contrario al bien. Si hacer el bien sería lo que alivianaría todas las cosas en la vida. Pero se le da más énfasis al mal que es lo que corrompe, lo que nos atrasa espiritualmente.  Si las reglas del juego es hacer mal para de ahí lograr hacer el bien, pues esta reflexión es para definir esto.

III.- El bien y el mal

629. ¿Qué definición se puede dar de la Moral?
La Moral es la regla para conducirse bien, vale expresar, la distinción entre el bien y el mal. Se basa en la observancia de la ley de Dios. El hombre se comporta bien cuando hace todo con miras al bien de todos, porque en tal caso está observando la ley de Dios.
630. ¿Cómo podemos distinguir el bien del mal?
- El bien es todo aquello que está de acuerdo con la ley de Dios, y el mal, todo lo que de ella se aparta. Así pues, realizar el bien es conformarse a la ley de Dios. Hacer el mal, infringir dicha ley.
631. ¿Tiene el hombre, de por sí, los medios para distinguir lo que está bien de aquello otro que está mal?
- Sí, cuando cree en Dios y quiere saberlo. Dios le ha concedido la inteligencia para discernir lo uno de lo otro. 

632. El hombre, sujeto como está al error, ¿no puede equivocarse en la evaluación del bien y el mal, y creer que hace bien cuando en realidad está haciendo mal?
- Jesús os lo dijó: Ved lo que quisierais que se os hiciese o no se os hiciese. Todo está allí. No os equivocaréis.
633. La regla del bien y el mal, que podríamos denominar de reciprocidad o de solidaridad, no se puede aplicar a la conducta personal del hombre para consigo mismo. ¿Encuentra él en la ley natural la regla de esa conducta y un guía seguro?
- Cuando coméis en exceso, esto os daña. Pues bien, Dios os está dando la medida de lo que necesitáis. Si la rebasáis, sois castigados. Lo mismo ocurre con todo. La ley natural traza al hombre la frontera de sus necesidades. Cuando la traspone, es castigado mediante el sufrimiento. Si el hombre escuchara en todas las cosas esa voz que le dice basta, evitaría la mayor parte de los males que acusa a la Naturaleza.
634. ¿Por qué está el mal en la índole de las cosas? Me refiero al mal moral. ¿No podía Dios crear a la humanidad en mejores condiciones?
- Ya te lo hemos dicho. Los Espíritus fueron creados simples e ignorantes (ver párrafo 115). Dios deja al hombre que escoja el camino: tanto peor para él si opta por el malo… En tal caso, su peregrinaje será más largo. Si no hubiera montañas, el hombre no podría comprender que es posible ascender y descender, y si no hubiese rocas no comprendería que existen cuerpos duros. Precisa que el Espíritu coseche experiencia, y para esto hace falta que conozca el bien y el mal. Por eso existe la unión del Espíritu con el cuerpo (ver párrafo 119).
119. ¿No podría Dios eximir a los Espíritus de las pruebas que han de sufrir para llegar al primer orden?
- Si hubieran sido creados perfectos no tendrían méritos para disfrutar de los beneficios de esa perfección. ¿Dónde residiría el mérito, de no existir la lucha? Por otra parte, la desigualdad que entre ellos existe es necesaria a su personalidad. Además, la misión que cumplen en los diferentes grados está dentro de las miras de la Providencia, a los fines de mantener la armonía del Universo.
Kardec Comentó: Puesto que en la vida social todos los hombres pueden llegar a los primeros puestos de la función pública, cabría preguntar por qué el soberano de un país no asciende a general a cada soldado raso, por qué todos los empelados subalternos de la administración no pasan a ser funcionarios superiores y por qué, en suma, todos los escolares no se convierten en maestros. Ahora bien, una diferencia existe entre la vida social y la espiritual, y es que la primera es limitada y no permite siempre al individuo ascender todos los peldaños, al paso que la segunda no tiene límites, ofreciendo a cada cual la posibilidad de elevarse hasta el primer rango.

635. La diversidad de posiciones sociales crea nuevas necesidades, que no son las mismas para todos los hombres. La ley natural parecería, pues, no ser una regla uniforme…
- Esas diferentes posiciones existen en la Naturaleza, y según la ley del progreso. Ello no impide la unidad de la ley natural, que se aplica a todo.
Kardec Comenta: Las condiciones de existencia del hombre cambian según los tiempos y lugares. De esto resultan para él necesidades diferentes y posiciones sociales apropiadas a tales necesidades. Puesto que esa diversidad está en el orden de las cosas, es conforme a la ley de Dios, y dicha ley no deja de ser por ello una en su principio. Cabe a la razón distinguir las necesidades reales de aquellas otras que son ficticias o producto de convencionalismos.

636. El bien y el mal ¿son absolutos para todos los hombres?
- La ley de Dios es la misma para todos. Pero el mal depende, en especial, de la voluntad de hacerlo que se tenga. El bien es siempre  bien, y el mal sigue siendo mal, sea cual fuere la posición en que el hombre es encuentre. La diferencia reside en el grado de responsabilidad.90
90 Las investigaciones sociológicas han motivado, en nuestro tiempo, una revaluación del concepto tradicional de la moral. Se ha comprendido que la moral es variable, por cuanto el bien en un pueblo puede ser el mal en otro, y viceversa. No obstante, RENOUVIER, en su Science de la morale, compara la moral con la matemática: es una ciencia que debe basarse en conceptos puros. Los sociólogos han confundido moral con costumbres, pero últimamente distinguieron ya, en la confusión de las costumbres, una regla general, que es la común aspiración al bien. BERGSON, en Leux sources de la morale et la religion, establece dos tipos de moral: la cerrada, que deriva de la coacción, y la abierta, que es individual y no se sujeta a las convenciones. La moral relativa es la convencional, en tanto la moral absoluta es aquella dictada por la universal aspiración al bien, por la ley de Dios grabada en las conciencias. [N. de J. H. Pires.]

637. El salvaje que cede a su instinto al nutrirse de carne humana ¿es culpable?
- He dicho que el mal depende de la voluntad. Pues bien, el hombre es cada vez más culpable, a medida que va sabiendo mejor lo que hace.
Las circunstancias dan al bien y al mal una gravedad relativa. El hombre comete a menudo faltas que, por ser el resultado de la posición en que lo colocó la sociedad, no por ello son menos reprensibles. Pero su responsabilidad está proporcionada a los medios que posee de comprender el bien y el mal. Así pues, el hombre esclarecido que comete una simple injusticia es más culpable, a los ojos de Dios, que el ignorante salvaje que se entrega a sus instintos.

638. El mal parece ser, a veces, una consecuencia de la fuerza de las circunstancias. Tal es, por ejemplo, en ciertos casos, la necesidad de destrucción, incluso de destrucción de un semejante. ¿Se puede entonces afirmar que haya infracción a la ley de Dios?
- No deja de ser el mal porque sea necesario. Pero esa necesidad desaparece conforme el alma se va depurando al pasar de una existencia a otra. Y entonces el hombre es más culpable de él, cuando lo comete, por el hecho de que lo comprende mejor.
639. El mal que hacemos ¿no es con frecuencia el resultado de la posición en que nos han puesto los demás hombres? Y en tal caso, ¿cuáles son los más culpables?
- El mal recae sobre aquel que lo ha causado. De esta manera, el hombre que es llevado al mal por la posición en que sus semejantes lo han colocado, es menos culpable que estos últimos, que han sido su causa. Porque cada cual será penado no sólo por el mal que haya hecho, sino además por el que haya provocado.
640. El que no hace mal, pero se beneficia con el mal cometido por otro, ¿tiene el mismo grado de culpabilidad?
- Es como si lo ejecutara él mismo. Beneficiarse con él equivale a participar de él. Quizá hubiera retrocedido ante la acción directa, pero si al encontrarla hecha la utiliza, es porque la aprueba y la hubiera realizado él mismo si hubiese podido, o si se hubiera atrevido.
641. El deseo del mal, ¿es tan reprensible como el mal mismo?
- Según. Hay virtud en resistir voluntariamente al mal cuyo deseo se experimenta, sobre todo cuando se tiene la posibilidad de satisfacer dicho deseo. Pero, si lo que falta es sólo la ocasión, entonces se es culpable.
642. ¿Basta con no hacer el mal para ser grato a Dios y asegurarse tal situación en el porvenir?
- No. Hay que realizar el bien, dentro del límite de las propias fuerzas. Porque cada cual responderá de todo el mal que haya hecho a causa del bien que él no realizó.
643. ¿Hay personas que, debido a la posición en que se hallan, no tengan posibilidad de practicar el bien?
- No existe nadie que no pueda hacer bien. Sólo el egoísta no encuentra jamás ocasión para ello. Basta estar en relación con otros hombres para hallar oportunidades de realizar el bien, y cada día de la vida concede esta posibilidad a quienquiera no esté cegado por el egoísmo. Porque practicar el bien no es sólo ser caritativo, sino además útil, en la medida del poder que se tenga, cada vez que nuestra ayuda pueda resultar necesaria.
644. El medio en el cual ciertos hombres se hallan ubicados ¿no es para ellos el motivo principal de muchos vicios y delitos?
- Sí, pero incluso en ello hay una prueba escogida por el Espíritu en estado de libertad. Él ha querido exponerse a la tentación a fin de ganarse el mérito de resistirla.
645. Cuando el hombre está en cierto modo sumergido en la atmósfera del vicio, ¿no se torna el mal, para él, en una fuerza que lo arrastra, casi irresistiblemente?
- “Fuerza que lo arrastra”, sí, pero “irresistiblemente”, no. Porque aun en medio de esa atmósfera viciosa encuentras a veces grandes virtudes. Éstas son la expresión de Espíritus que han tenido la fortaleza de resistir y a quienes, al mismo tiempo, les ha cabido la misión de ejercer una buena influencia sobre sus semejantes.
646. El mérito del bien que se realiza ¿está subordinado a ciertas condiciones? Dicho de otro modo, ¿hay diversos grados en el mérito del bien?
- El mérito del bien reside en la dificultad. No lo hay cuando se practica el bien sin trabajo y sin que cueste nada. Dios tiene más en cuenta al pobre que comparte su único mendrugo, que al rico que sólo da lo que le sobra. Jesús lo dijo, a propósito del óbolo de la viuda.
Te agradezco mucho tu aceptación a nuestra amistad y deseo decirte, que en ocasiones publicamos de acuerdo a lo que aprendemos, y posiblemente pueda ser que no estés de acuerdo, lo cual es normal. Si esto ocurriera, agradecería mucho que me lo hicieras saber para así yo tener la oportunidad de aclarar o rectificar de ser necesario, pues todos somos aprendices y nos podemos equivocar. De hecho el que no estemos de acuerdo en un punto, no significa que dejemos de ser amigos. Aunque esta es una red social donde nos encontramos tantos pensamientos divergentes, sí podemos comunicarnos sin sentirnos criticados u ofendidos, porque eso demuestra que somos tolerantes y no orgullosos o egoístas.

Los orgullosos y egoístas, cuando no están de acuerdo a lo que propone la otra persona en la amistad que se establece en Facebook, es simplemente terminar la amistad. Esto demuestra claramente que la persona todavía tiene vestigios de Orgullo y Egoísmo, que es lo que inmediatamente distingue una persona no moralizada de acuerdo a nuestra Filosofía Espirita.

Muchos se hacen mis amigos, buscando que se les de información del futuro o el porvenir, pero al ver que de esto no se trata nuestra filosofía, porque no somos adivinos, inmediatamente se ofenden y se retiran.  Ésto ya es prerrogativa de cada cual.  


Nosotros no somos brujos, ni hechiceros, ni leemos las cartas, ni leemos la mano ni somos adivinos y mucho menos cobramos dinero por ninguna de estas actividades que no practicamos.  Somos gente normal, como tu, y que solo buscamos educar en cuanto a la Moral de Jesús, que nos enseña, no le hagas a nadie lo que no te gustaría te hicieran a ti.

No creemos en rituales y dogmas que lejos de agradar a Dios, y no significan nada, intervienen en nuestro Libre Albedrío, que Dios mismo nos ha dado para decidir en todos los órdenes de nuestras vidas.

Ningún Ritual o Dogma puede tomar el lugar de la Libre DecisiónLibre Albedrío de todo ser humano, y este asunto es tan importante ante los ojos de Dios, tanto así, que los Espíritus Buenos y Puros no les es permitido interferir en el Libre Albedrío de los individuos.  Porque estaríamos, entonces, otorgándole el poder de decisión a un Ritual. 

De hecho Jesús nos enseña que la comunicación con los espíritus es aceptable y es necesaria, por eso el mismo lo hizo y si lees en el Libro de Mateo, Capitulo 17, en la Biblia encontramos lo siguiente. Y cito:
“Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto; y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz. Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.

Aquí vemos a Jesús que habló con los espíritus de Moisés y de Elías que habían muerto o desencarnado mucho tiempo antes, y si Jesús que debe ser nuestro guía y ejemplo, habló con ellos, ¿por qué no lo prohibió? No lo hizó, porque nos estaba enseñando que esto estaba permitido, y que era necesaria la comunicación con los Espíritus para poder entender el mundo espiritual.
Ésto que menciono antes es diferente a la prohibición de consultar con practicantes de adivinaciones, como agoreros, sortilegios, y hechiceros, pues éstos son influenciados por espíritus inferiores. Éstas alusiones lo encuentras en la Biblia en: Deuteronomio 18, Éxodos 8, Levítico 19: 1 y Samuel 28 entre otros. En ningún momento Dios prohibió comunicarse con los espíritus, pero si prohibió consultar a los adivinos, existe una gran diferencia, puedes ver una explicación más amplia en nuestro blog siguiendo éste enlace a continuación, dónde se explica con más detalles:
Por lo tanto, deseo que podamos reflexionar sin temor a sentir dudas. Si tienes alguna pregunta de nuestra filosofía, por favor llámame. Mi nombre es Frank, y estoy dispuesto para contestar cualquier pregunta.
Deseo además para terminar, proporcionarte algunos enlaces, para que descargues algunos libros importantes de nuestra filosofía y así puedas evaluar mejor lo que te he estado diciendo:


EL LIBRO DE LOS ESPIRITUS – ALLAN KARDEC (1857)
EL LIBRO DE LOS MEDIUMS – ALLAN KARDEC
EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO – ALLAN KARDEC
EL GÉNESIS – ALLAN KARDEC
EL CIELO Y EL INFIERNO – ALLAN KARDEC


Mis respetos a tí y a los tuyos y espero que podamos seguir compartiendo. Gracias otra vez por ser nuestra amigo o amiga. Frank


REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN
  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec
  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec
  • Obras Póstumas, Allan Kardec
  • Génesis – Allan Kardec
  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec
  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec


1 comentario:

  1. Frank, amigo: Espero me recuerdes de nuestros anteriores contactos por email o facebook. Solo quiero decirte aquí que me siento identificado con tus puntoos de vista espíritas, pero quedo un tanto confuso con lo que nos expresas sobre Divaldo, máximo cuando lleva tantos años divulgando el Espiritismo por todo el mundo, y si algún beneficio ha logrado con sus obras mediumnicas, lo ha destinado a su obra de "La Mansión del Camino". Por esto te agradecería me ampliases un poco lo que sepas sobre él, porque además no está solo; el Movimiento Espírita en Brasil es muy abundante y tiene muchas figuras destacadas, con madiums, palestrantes, etc, como por ejemplo Raúl Teixeira y otros muchos. Si Divaldo " hace aguas", es como si el Espiritismo en el mayor país del mundo por cantidad de adeptos, junto a sus muchos divulgadores, también "hiciese aguas", amenazando con "mandar a pique" ( hundir ) este barco sin patrón que es la Nave Espírita actual.
    Un abrazo y todos mis respetos: Jose Luis Martín

    ResponderEliminar

New


INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Puerto Rico