martes, 8 de agosto de 2017

Richard Simonetii, habla sobre la reencarnación de Jesús según su opinión personal. ERROR. Las Opiniones personales, aisladas, el Espiritismo no se puede hacer responsable. Esta Opinión Personal, se contradice con las enseñanzas del Espiritismo.


En este artículo a discusión, he incluido al final, como referencia un artículo, publicado en Brasil sobre el tema "Reencarnación de Jesús".  El Señor Richard Simonetti, es de Brasil, y lleva muchos años dando conferencias del Espiritualismo cristiano católico, confundiendo sus opiniones personales con las ENSEÑANZAS del Espiritismo, sin ningún argumento espiritual ni de acuerdo a las enseñanzas del Espiritismo Moralizador y Consolador

Este artículo, es sobre la "Reencarnación de Jesús" y es una sarta de disparates de incongruencias con las enseñanzas del Espiritismo Moralizador y Consolador, se contradice con las ENSEÑANZAS del Espiritismo sobre Jesús el Nazareno y su encarnación hace 21 siglos. 

Él se olvidó de citar Los Libros Codificados en sus argumentos que sólo son "Opiniones Personales", aisladas, que el Espiritismo no se hace responsable.

El Espiritismo no sustenta lo que el Señor Simoneti expresa, un religioso católico de Brasil, que expone opiniones personales, como si fueran verdades en el Espiritismo.

El Espiritismo no sustenta estas "Opiniones Personales" de Emmanuel, tampoco, que son los argumentos utilizados para hablar y opinar sobre este tema, por el señor Simonetii. 

Richard Simonetii, Espiritualista católico
En este escrito, no se sustenta con los libros 
Codificados, en ninguna de las Opiniones Personales expresadas. He incluido su contenido más abajo. Se puede notar que esto son más bien conceptos espiritualista no avalados por los Espíritus, ni por el Espiritismo.  

El Espiritismo no se beneficia de estas opiniones personales, esto no es Espiritismo. 

Este contenido a CONTINUACIÓN pertenece al Señor Richard Simonetti.
Extraído del libro «Reencarnación: todo lo que necesitas saber»




Jesús, ¿ya reencarnó en la Tierra?



!cid_754C7AA8C64040A81– ¿Hubo reencarnaciones anteriores de Jesús?
Jesús no reencarnó. Fue, más apropiadamente, un Espíritu encarnado. Vivió en la Tierra una única encarnación.
2 – ¿No estaba, entonces, vinculado a la Humanidad?
Nadie más vinculado que él. Es, conforme revela Emmanuel, en "A Camino de la Luz", psicografía de Francisco Cándido Xavier, el gobernador de nuestro planeta. Tiene la tarea de conducir las colectividades que aquí evolucionan.
3 – ¿Desde cuándo?
Según Emmanuel, desde que la Tierra se desprendió del Sol, masa de fuego incandescente, existe hace aproximadamente cuatro billones quinientos millones de años. A propuesta de Dios, Jesús fue convocado por el Creador para esa elevada misión.
4 – ¿Fue creado puro y perfecto?
Sería una injusticia si Dios creara Espíritus puros y perfectos, mientras nosotros, en la Tierra, venimos trabajando hace milenios. Jesús está donde llegaremos un día, pero estuvo, un día, donde estamos hoy. Vivió su aprendizaje en otros lugares, en otros mundos.
5 – ¿Hay quien diga que Jesús evolucionó en línea recta, sin los desvíos que caracterizan el comportamiento humano. ¿No estaría ahí el origen de su elevada posición junto al Creador?
Los desaciertos son parte de nuestro aprendizaje. Aprendemos con los propios errores, observada la ley de causa y efecto. Un Espíritu que «subiera en línea recta» sugiere que no fue creado simple e ignorante, como está en El Libro de los Espíritus; presupone que hay algo que lo distingue de los demás. Eso es tan absurdo como la teoría de las gracias, de la teología ortodoxa, según la cual Dios tendría sus elegidos.
6 – Si Jesús es nuestro Gobernador, Espíritu puro y perfecto, propuesto por Dios, ¿por qué dejó sus elevadas atribuciones y se sometió a las limitaciones impuestas por la encarnación? ¿No podría enviar mensajeros que orientasen la Humanidad en su nombre?
Eso lo ha hecho siempre. Los Espíritus iluminados que vienen a la Tierra, vanguardistas del Bien y de la Verdad, son enviados suyos, que se manifiestan en el seno de todas las culturas y de todas las religiones.
7 – ¿Por qué vino, entonces?
El mensaje cristiano se sintetiza en el Amor, ley suprema de Dios. Fue el momento culminante en la historia humana. Natural, por tanto, que el gobernador del planeta decidiese traerlo personalmente, a fin de presentarla y ejemplificarla en plenitud.
8 – ¿No sería más oportuno que Jesús hubiera encarnado junto a los que detentaban los poderes del Mundo? Como hijo del César, por ejemplo, ¿no habría mayor facilidad para hacer resonar su mensaje en el alma de los pueblos?
Es inútil hacer propaganda del amor o pretender imponerlo de arriba hacia abajo, a partir de las cátedras y de los palacios. Para ser diseminado él pide la fuerza del ejemplo e infinita capacidad de darse en favor del bien común. Fue junto al pueblo, viviendo sus dramas, condoliéndose de sus limitaciones, que Jesús pudo demostrar la fuerza redentora del amor. Por eso, será recordado para siempre como la mayor figura de la Humanidad, alguien muy grande que se hizo pequeño para enseñar que amar es sinónimo de servir.
Richard Simonetti
Extraído del libro «Reencarnación: todo lo que necesitas saber»
__________________________________________
Sugiero, que volvamos a estudiar los Libros Codificados a fin de que dignifiquemos el Espiritismo y sus enseñanzas. Las referencias de Emmanuel, son solo opiniones personales, no avaladas por los Espíritus de la Codificación. Este espíritu, venerado en Brasil, Emmanuel es un Espíritu Mentiroso y que se contradice con las enseñanzas del Espiritismo.

El Espíritu de Verdad expresa en el Libro de los Médiums, en el ítem #301, No. 2, lo siguiente:


Contradicciones y mistificaciones

301. Estas son las respuestas que dieron los Espíritus a las preguntas relativas a las contradicciones:
1. Si un mismo Espíritu se comunica en dos centros diferentes, ¿puede dar en cada uno de ellos respuestas contradictorias sobre un mismo tema?
“Si las opiniones y las ideas no son las mismas en los dos centros, las respuestas podrán llegarles tergiversadas, dado que esos centros se encuentran bajo la influencia de diferentes falanges de Espíritus. No es contradictoria la respuesta, sino la manera en que ha sido dada.”

2. Se comprende que una respuesta pueda ser alterada. No obstante, cuando las cualidades del Médium excluyen toda idea de una mala influencia, ¿cómo se explica que Espíritus Superiores empleen lenguajes diferentes y contradictorios, sobre un mismo tema, ante personas absolutamente serias?

“Los Espíritus realmente superiores nunca se contradiceny el lenguaje que emplean es siempre el mismo ante las mismas personas. Puede variar de acuerdo con las personas y los lugares. Con todo, se debe estar atento al hecho de que la contradicción, muchas veces, es sólo aparente. Está más en las palabras que en el pensamiento, dado que, al reflexionar, se llega a la conclusión de que la
idea fundamental es la misma. Además, el mismo Espíritu puede responder en forma diferente acerca de un mismo tema, de acuerdo con el grado de perfección de quienes lo evocan. No siempre conviene que todos reciban la misma respuesta, dado que no se encuentran adelantados por igual. Es exactamente como si un niño y un sabio te
formularan la misma pregunta. Por cierto, responderías a cada uno de ellos de modo que te comprendiesen y quedaran satisfechos. Las respuestas, en ese caso, aunque fueran

diferentes, tendrían el mismo contenido.”

A continuación, comparto algunos argumentos en defensa al Espiritismo:

::: Jesús no puede ser una excepción a la regla espiritual, como se expresa en el libro "El Consolador", libro Psicografiado por Chico Xavier, que indica que Jesús es una excepción a las reglas enseñanzas del Espiritismo, porque es recto a Dios (ítem #243 de este libro apocrifo).  Pero este argumento está completamente refutado en el Libro de Génesis Espiritual de Allan Kardec, mucho antes, de 1868, el libro de Génesis. Eso lo leemos específicamente en:  [Ítem #30, Capítulo I,  libro de Génesis Espiritual, lo explica así :.
Ítem #30, Capitulo. #1, Revisión 4ta, Caracteres de la Revelación Espírita, Libro del Génesis.  "(...) Sabe que no hay criaturas desheredadas o menos dotadas que otras, que Dios no crea seres privilegiados exentos del trabajo que les es impuesto para progresar; que no hay seres perpetuamente destinados al mal y al sufrimiento; que los que son designados demonios son espíritus atrasados e imperfectos que dañan en el estado de espíritus como lo hacían cuando eran hombres, pero que adelantarán y mejorarán; que los ángeles, o espíritus puros, no son seres privilegiados en la Creación, sino espíritus que han alcanzado su meta, después de haber recorrido el camino del progreso; que no hay creaciones múltiples ni categorías diferentes entre los seres inteligentes, sino que toda creación surge de la ley de unidad que gobierna al Universo y que todos los seres gravitan hacia una meta común: la perfección, sin que unos sean favorecidos a expensas de los demás, pues todos son hijos de sus obras." (Génesis - CAPÍTULO I, Caracteres de la revelación espírita Ítem #30.)



::: No existe evidencia espiritual que Jesús haya existido  como espíritu puro y perfecto antes de su encarnación en la tierra. Pero los Espiritualistas cristianos católicos usan de referencia una cita del Libro de Emmanuel, en "Los Caminos de la Luz", psicografiado por Chico Xavier. Recordemos que una sola fuente se constituye en una "Opinión  Personal" aislada de la cual el Espiritismo no puede responsabilizarse. Este es otro ejemplo de atribuir a Jesús rasgos divinos sin ningún aval espiritual veamos específicamente lo siguiente: 

"El Benefactor Emmanuel, a su vez, enriqueció nuestros estudios con sorprendentes informaciones sobre el papel desempeñado por Jesús en la conducción de los destinos humanos:

“Rezan las tradiciones del mundo espiritual que en la dirección de todos los fenómenos, de nuestro sistema, existe una Comunidad de Espíritus Puros y Electos por el Señor Supremo del Universo, en cuyas manos se conservan las riendas que dirigen la vida de todas las colectividades planetarias. Esa comunidad de seres angélicos y perfectos, de la cual, es Jesús uno de sus miembros divinos, a que nos fue dado saber, apenas ya se reunieron, en las cercanías de la Tierra, para la solución de problemas decisivos de la organización y de la dirección de nuestro planeta, por dos veces en el curso de los milenios conocidos. La primera, se hizo, cuando el planeta terrestre se desprendía de la nebulosa solar, a fin de que se lanzasen, en el Tiempo y en el Espacio, las balizas de nuestro sistema cosmogónico y los pródromos de la vida en la materia en ignición, del planeta, y la segunda, cuando se decidía la venida del Señor a la Tierra, trayendo a la familia humana la lección inmortal de su Evangelio de amor y redención. (2) 

(2) XAVIER, Francisco C. A camino de la luz. Espíritu Emmanuel. 36. ed. Rio de Janeiro: FEB, 2007. Cap. I, ítem A Comunidad de los Espíritus Puros, p. 17.

Nota de Frank: Este argumento, y el concepto de "Redención", no es conforme con las ENSEÑANZAS del. Nadie avaló esa información espiritualmente. Nadie verificó la información de ese libro falso de Chico Xavier, que también es utilizado para sustentar las Profesias de Chico Xavier. Este libro miente y se contradice con el Espiritismo. 

Tergiversa el propósito de Jesús cuando encarnó  por última vez en la tierra. Pues Jesús no era un “Redentor", ni tampoco era el Mesías prometido, que esperaban los Judíos. 

Los Espiritistas Verdaderos, debemos tener claro que Jesús no vino para redimir a nadie. Eso no está indicado en ninguno de los Libros Codificados. La palabra redención no aparece como cita en ninguno de los Libros Codificados. La Redención implica el perdón de pecados, y en el Espiritismo, no existen los pecados, sino las faltas cometidas en vidas anteriores y se encarna con el propósito de “expiar” o reparar esas faltas cometidas. La redención seria un atributo divino, y Jesús mismo dijo que Él no era DIOS.  

Además, los Espíritus no retrogradan, cuando han llegado a la perfección Espiritual. Un Espíritu perfecto no puede reencarnar, según expresado en la Escala Espírita.  

Por lo tanto Jesús no podría haber encarnado si hubiese sido un Espíritu Puro al momento de Encarnar. El Espiritismo enseña que los Espíritus Puros no están sujetos a nuevas encarnaciones (vea ítem # 113, Libro de los Espíritus). 

Eso claramente nos induce a pensar que él no había llegado aún a la perfección espiritual cuando encarnó. La prueba más concluyente, fue su padecimiento en su expiación. Jesús sufrió mucho tratando de dar un mensaje a la humanidad, pero el orgullo humano junto a la libertad que otorga el Libre Albedrío, contribuyeron a tratar a Jesús como un vil ladrón como justificación para que lo crucificaran.

El libro de Génesis Espiritual, indica que Jesús era un Espíritu Superior, no era puro cuando encarnó, por lo tanto, nunca fue una excepción a la regla espiritual como especificamente dijo Emmanuel, en el libro El Consolador.

Veamos esto en el Libro de Los Espíritus y específicamente en la escala Espírita, y cito a continuación.

::: Nota de Frank: Jesús como Espíritu Puro no podía encarnar más, por lo tanto, decir que Jesús era una excepción, y que era reto a Dios, es una conveniencia para evitar explicar las enseñanzas del Espiritismo que niegan esta posición de Emmanuel y Chico Xavier. 

Hoy sabemos, por Allan Kardec que Jesús es un Espíritu Puro y Perfecto (Libro de los Médiums, capítulo XXXI), no puede estar atado a la materia, ni es conforme con la naturaleza de un Espíritu Puro y Perfecto. 

Es importante establecer, que los Espiritualistas cristianos católicos, colocan a Jesus como encarnando siendo Puro y Perfecto, en total desacuerdo a las ENSEÑANZAS del Espiritismo. Esto por un lado, por el otro esta la vecino de los Espíritus en los libros codificados, que consideran a Jesús como un Espíritu Superior al momento de encarnar, sujeto a los sufrimientos por las las faltas cometidas anteriormente. Aunque no existe evidencia de ninguna reencarnación de Jesús en la tierra o en cualquier otro lugar. Esto está conforme con la explicación que dan los Espíritus en el Ítem #2, Capitulo XV, LIBRO DE GÉNESIS, donde se indica que los libros codificados no pretenden establecer la divinidad de Jesús. 

Jesús no puede considerarse como "Gobernador  del Mundo".  NO EXISTE NADA DE ESA REFERENCIA EN LOS LIBROS CODIFICADOS. No se necesita a Jesús en esa capacidad espiritual.  Lo único que podemos decir con certeza es que Él  es un Espíritu Puro, hoy [Vea nota de Allan Kardec, Libro de Los Médiums, Capitulo XXXI, parte IX, "Esencia divina y Pura"] y que está en el seno de Dios, como todos los Espíritus Puros y Perfectos.

::: Los libros de referencia de Emmanuel, "En los Caminos de la Luz", y "El Consolador"  no fueron avalados por los Espíritus y contienen grandes errores doctrinarios como, establecer que Jesús era Puro y Perfecto desde la fundación del planeta tierra hace 4mil setecientos millones de años. Tampoco es correcto la Caída del Espíritu y el concepto de la existencia de Almas Gemelas, del Libro el Consolador. Todo esto son enseñanzas apócrifas, en contra del Espiritismo. 

::: Jesús encarnó como un Espíritu Superior,  eso lo vemos en el libro de Génesis Espiritual de Allan Kardec. [Libro de Génesis  Espiritual, Superioridad de la naturaleza de Jesús en el Libro de Génesis Espiritual, - Capítulo XV:
#2. Sin prejuzgar acerca de la naturaleza de Cristo, cuyo examen no está incluido en el objeto de esta obra, y a partir de la hipótesis que lo considera apenas un Espíritu superior, no podemos dejar de reconocer que Él es uno de los Espíritus del orden más elevado, que por sus virtudes se encuentra muy por encima de la humanidad terrestre. 

::: El cuerpo de Jesús desapareció del sepulcro y fue convertido en un cuerpo fluido espiritual.  No pudo ser una excepción a la ley de progresión Espiritual. El ítem #67 (original) Capitulo XV, y eliminado por la Federación Espirita de Brasil,  (FEB), nos da más luz a este tema. Aunque no esta incluido en versiones recientes, el Ítem #67 dice así en la 4ta Revision Original en francés definitiva:  
"67. ¿A qué se redujo el cuerpo carnal? Este es un problema cuya solución no se puede deducir, hasta nueva orden, excepto por hipótesis, ante la falta de elementos suficientes para afirmar una convicción. Esta solución, por otra parte, es de importancia secundaria y no añade nada a los méritos de Cristo, ni a los hechos que demuestran, de manera perentoria, su superioridad y su misión divina. No puede pues, haber más que opiniones personales sobre la manera como se realizó la desaparición, opiniones que solo tendrían valor si fuesen sancionadas por una lógica rigurosa y por la enseñanza general de los espíritus; ahora, hasta la presente, ninguna de las que fueron formuladas recibió la sanción de ese doble control. Si los espíritus aún no resolvieron la cuestión por la unanimidad de sus enseñanzas, es porque aún no ha llegado el momento de hacerlo, o porque aún faltan conocimientos con la ayuda de los cuales se podrá resolver personalmente. Entretanto, si la hipótesis de un robo clandestino fuera apartada, se podría encontrar por analogía, una explicación probable en la teoría del doble fenómeno del transporte y de la invisibilidad (El Libro de los Médiums, cap. IV y V) (10). Este número de La Génesis consta igualmente en su primera edición, como puede ser verificado en la fotocopia del original, disponible en Internet (11).


::: Jesús no era Dios y nunca pretendió serlo.  El mismo indicó que no era Dios. Los Espíritus indicaron que las palabras de Jesús no establecían su divinidad. [Libro de Génesis Espiritual, 

::: El sufrimiento de Jesús encarnado, es correspondiente al progreso espiritual de cada espíritu, creado por Dios. Como Jesús, existieron,  existen y existirán Espíritus Puros y Perfectos, que alcanzan el nivel espiritual a través de muchas encarnaciones, esa es la ley de reencarnar para progresar en el Espíritu.

::: Sí,  Jesús reencarnó,  cumplió su misión de Mesías Divino y padeció su propia Expiación,  evidenciada con sus sufrimientos físicos en la cruz. Ningún espíritu puro esta sujeto a reencarnar ya, no existe excepción a esta regla Espiritual.  [Génesis Espiritual, capítulo I, #30]

::: No existe lógica Espiritual para hacer a Jesús un Espíritu diferente en términos Espirituales.

::: Todos los actos realizados mientras estuvo encarnado Jesús de Nazareth, pueden ser realizados por cualquier espíritu encarnado, y el mismo Jesús indicó que nosotros seríamos capaces de hacer mucho más de lo que él hizo.  Eso lo expresó el mismo en la biblia. [Juan 14:12, La Biblia de las Américas (LBLA)
12 En verdad, en verdad os digo: el que cree en mí, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores que éstas hará, porque yo voy al Padre.]

::: El mundo en que vivimos, lo conforman Espíritus buenos y malos,  encarnados y desencarnados.  No existe ni tan siquiera una excepción a esa regla espiritual, QUE CAMBIE EL PROCESO EVOLUTIVO DE Los Espíritus.  Así es y así seguirá siendo por todo el futuro del Universo.

Cuando los seres humanos, con sus Espíritus encarnados y desencarnados, comprendan que Jesús es un Espíritu puro y perfecto, hoy, no cuando encarno hace 21 siglos, y dejen de Divinizar a Jesús, podrán adelantar sus Espíritus.

Los que detienen su progreso Espiritual conceptuando a Jesús como Dios, ellos mismos estarán estableciendo demarcaciones, separación entre los hombres, colocando a Jesús a un lado y a Dios todopoderoso al otro.

El mensaje de Jesús de Nazareth es diferente al mensaje de Cristo que es considerado Dios y redentor de pecados.  El Espiritismo no presenta a Jesús como Dios,  y menos como una excepción a la ley de progreso de los Espíritus, una ley moral y natural que no cambiará jamás.

Honramos a Jesús, predicando, y divulgando su mensaje MORALIZADOR a la humanidad.

Frank Montañez,  26 de Enero 2016.
_______________________________

Reflexión Final:
Toda la información Espiritual, ya está contenida en los Libros Codificados, solo falta la elaboración del hombre, pero no cambiando lo ya establecido por la inspiración de Dios a la humanidad por opiniones personales. En este articulo el Sr. Richard Simoneti, utiliza su propio criterio y la opinión de Emmanuel que ninguno de sus opiniones y escritos a través de los Libros Psicografiados por Chico Xavier, nunca han sido validados por los Espíritus. Siempre permitió que se refirieran a él como benefactor. Esto de por sí es un rasgo católico y religiosos. Los Espíritus realmente “Superiores”, no tienen necesidad de ser venerados, eso es una característica egoísta y orgullosa.  Es ahí que se ve la interpretación de este escrito. Sí, es importante evaluar este contenido, pero cambiar los conceptos, ya es cuestión de interpretación y de evaluación y aceptación o rechazo de los lectores. Como Espiritista apegado a la información espiritual ya revelada, me circunscribo a lo que ya está dicho y sustentado espiritualment, y no lo que opina Emmanuel o Richard Simonetii.

Resumen en el analisis de este escrito del Sr. Richard Simoneti:
·         Jesús, sí; reencarnó como Espíritu Superior. [Génesis, ítem #2, Capitulo # XV]

·         Jesús, es especulativo decir que Jesús solo reencarnó una vez, no hay evidencia de eso, y los Espíritus que encarnan y expían es el resultado de previas existencia. Por lo tanto esta posición de que Jesús no había reencarnado es solo una “Opinión Personal”, aislada de la cual el Espiritismo no puede ser responsable
.
·         La Opinión de Emmanuel es cuestionable, debido a sus contradicciones y su actuación como espíritu protector de Chico Xavier, donde siempre impuso sus criterios y se equivocaba en cuanto a lo que predicaba en sus psicográfias a Chico Xavier y a que sus libros no fueron validados por los Espíritus de la Codificación.

·         El Libro camino de la Luz, nunca fue validado espiritualmente, se basa en la opinión de Chico Xavier, contiene opiniones personales en cuanto a la naturaleza de Jesús, no conforme con las leyes que expone el Espiritismo en términos de progreso de los Espíritus. No existe constancia de que Jesús era Puro y Perfecto hace 4 mil quinientos millones de años. No existe sustento espiritual para eso.

·         Jesús vivió su aprendizaje en otros mundos, no está definido así en los libros codificados, es simplemente una especulación. En este punto existe contradicción, pues primero dice que Jesús en el libro Los Caminos de la Luz había existido y Emmanuel lo coloca a Jesús como Puro y Perfecto, y cito: 

  [“Rezan las tradiciones del mundo espiritual que en la dirección de todos los fenómenos, de nuestro sistema, existe una Comunidad de Espíritus Puros y Electos por el Señor Supremo del Universo, en cuyas manos se conservan las riendas que dirigen la vida de todas las colectividades planetarias. Esa comunidad de seres angélicos y perfectos, de la cual, es Jesús uno de sus miembros divinos, a que nos fue dado saber, apenas ya se reunieron, en las cercanías de la Tierra, para la solución de problemas decisivos de la organización y de la dirección de nuestro planeta, por dos veces en el curso de los milenios conocidos.]


·         Jesús no evolucionó en línea recta con Dios, sino que fue conforme a lo que los Espíritus Puros logran al llegar a su perfección espiritual y Moral, no fue una excepción [Ítem #30, Capitulo I, Libro de Los Médiums] 

·         Jesús es Gobernador del Mundo,¿solo porque lo mencionó Emmanuel?, no existe evidencia de que Jesús tenga un rol material para la humanidad, el es un Espíritu Puro en el seno de Dios.

·         Lo demás es solo especulativo, son opiniones personales, aisladas, de lo cual el Espiritismo, no puede ser responsable.

El Libro de Génesis Espiritual dejó en claro la información espiritual necesaria para nuestro Adelanto Espiritual, Sí especulamos en la Naturaleza de Jesús, deberá ser conforme a lo que ya esta revelado.

Richard Simonetii, solo expone ideas personales aisladas, que el Espiritismo no puede responsabilizarse. El señor Simonetii, no cita los libros codificados, pero si cita a un espíritu que se contradice. Emmanuel, ha demostrado que no es un Espiritu realmente Superior, pues los Espíritus que son realmente Superiores, NUNCA se contradicen con las enseñanzas del Espiritismo. Emmanuel es un Espíritu, que nunca fue validado espiritualmente, mintió con decir que era Publio Lentulus, en el tiempo de Jesús. Eso nunca fue probado espiritualmente, sus librois psicografiados por Chico Xavier, son mentiras y se contradicen con las enseñanzas del Espiritismo. Este es un Espíritu orgulloso, e imponía sus criterios con Chico Xavier, una característica más, para decir que no era un Espíritu Realmente Superior.


El Espiritismo enseña en el Libro del Evangelio según el Espiritismo, en el capitulo X, #21, que a los "Mentirosos y a los Hipócritas", hay que descubrirlos.


Aquí, se descubre que Emmanuel era un mentiroso y un contradictor de las enseñanzas del Espiritismo, y el Sr. Richard Simonetii, también le falta a la verdad, al tratar de difundir conceptos erróneos con relación a las enseñanzas del Espiritismo. Estos religiosos de Brasil, solo leen la Biblia. Sabemos que el Sr, Simonetii, pertenece a una organización Católica de Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

New


INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Puerto Rico