martes, 29 de agosto de 2023

Pacto Áureo, ¿Qué es eso, en el Espiritismo?

Publicado  por 
1 

Ver comentarios


¿Sabías que los espiritualistas de Brasil incluyendo la Federación Espírita de Brasil FEB junto a la Confederación Espírita Panamericana CEPA, suscribieron un Pacto Áureo en el año 1949?, para que cada organización (Religiosos y Racionalistas), cada cual podía hacer lo que mejor le viniera en gana con el Espiritismo. no respetaron la "Eterna Verdad" del Espiritismo y mucho menos que el espiritismo enseña que sólo Espíritus inferiores e impuros hacen pactos entre ellos, es decir sólo los malos Espíritus hacen pactos, y le llamaron el "PACTO DE ORO" del Espiritismo.

Vídeo de Frank Montañez, 10/2/2016, sobre el Pacto Áureo del 5 de Octubre del 1949. Ver "El Pacto Áureo – 1949 Federación Espirita de Brasil FEB, no representa el sentir de los Es" en YouTube. (10/2/2016).

No es Espiritista Verdadero, uno que cambia las enseñanzas del Espiritismo, e introduce “Opiniones Personales”, aisladas, de las que el Espiritismo no puede responsabilizarse. Ni tampoco son Espiritistas Verdaderos los que hacen pactos espirituales. Ejemplo el llamado Pacto Áureo, o Pacto de oro, firmado por la Federación Espírita de Brasil FEB con las otras líneas de pensamiento u organizaciones del Espiritismo en el año 1949.
    Ésto abrió la puerta a que cada uno publicara lo que quisiera, sin que el otro lado lo refutara. Solo para satisfacer los deseos de unos pocos. El llamado Pacto de Oro fue un acuerdo entre la Federación Espiritista Brasileña (FEB) y representantes de varias Federaciones y Sindicatos a nivel estatal, con el objetivo de unificar el movimiento espiritista a nivel nacional. Fue firmado en la sede FEB la ciudad de Río de Janeiro , el 5 de octubre,  de 1949 . La expresión se atribuye a Artur Lins de Vasconcelos Lopes , uno de sus firmantes en ese momento.Como consecuencia, el 1 de enero del año siguiente ( 1950 ), se estableció el Consejo Federativo Nacional (CFN) de la FEB, con los once miembros asumiendo el cargo del presidente de la FEB. El 8 de marzo de ese mismo año, el CFN lanzó la Proclamación a los Espiritistas . [ 1 ] Desde entonces, la CFN ha ejercido la función de resolver dudas, guiar el movimiento espírita y recomendar normas y pautas para los Centros Espiritistas .
    La firma del Pacto de Oro fue la base para un entendimiento entre las instituciones espiritistas del país, permitiendo una nueva fase de difusión de la Doctrina Espírita, permitiendo la convivencia entre ellas sin perjuicio de la libertad individual de pensamiento y acción.
    Por otro lado, sus críticos en ese momento cuestionaron la manera en que fue presentado y aprobado, en una reunión ad referéndum " de las entidades federativas, sin mayor discusión y aprobación por parte de las bases, en el momento en que que un Congreso Panamericano reunió a los líderes del movimiento espiritista en la entonces Capital Federal. Los críticos consideraron que el Pacto de Oro se desvió de las propuestas originales de la doctrina y posteriormente creó una disidencia.
    Sobre el tema, el periodista Jorge Rizzini escribió un texto titulado "El Pacto de Oro (adentro)" donde aborda algunas controversias y dificultades sobre el origen y la propuesta del Pacto de Oro (1949).
ver en: 
____________________________________
Éste es un ejemplo de cómo líderes espiritistas, sin tener el aval Espiritual ni de los miembros bases de sus organizaciones, entonces, ellos decidieron por todas las facciones del Espiritismo de esa época. Hoy nos encontramos con ese acuerdo que perjudicaron al espíritas, e hizo que nadie defendiera nuestra Filosofía. Los que hacen pactos en el Espiritismo, esconden algo debajo de la mesa, no son correctos u honestos, porque el Espiritista Verdadero no se presta para engaños.

[Nota añadida por Frank Montañez, a ésta información copiada de Wikipedia. : "Nótece que hay una advertencia ⚠ al final, que dice que la información publicada por la Federación Espírita de Brasil FEB, no es confiable en sus fuentes parcializadas hacía un lado. Éste artículo de WIKIPEDIA o sección necesita referencias de fuentes secundarias  confiables e  independientes. Las fuentes primarias , o las  fuentes con conflictos de interesesno son adecuadas para entradas enciclopédicas . Ayuda para incluir referencias .- Fuentes España: Google ( noticias , libros y académica )( Septiembre de 2015 )...

Hasta en ésta informacion que publicó la Federación Espírita de Brasil FEB, es cuestionada por Wikipedia]

________________________

Pacto Áureo, ¿Qué es éso, en el Espiritismo?

http://soyespirita.blogspot.com/2016/10/pacto-aureo-que-es-eso-en-el-espiritismo.html

Desde aquí la publicación de Wikipedia...

O PACTO ÁUREO | FEB
https://febnet.org.br/febtvsite/pacto_aureo/
Jueves, 21/06/2012

El pacto dorado

https://www.febnet.org.br/blog/geral/conheca-a-feb/o-pacto-aureo/

El 5 de octubre de 1949 se logró formalmente la unificación de la familia espírita brasileña, un viejo sueño acariciado durante sesenta años, desde los esfuerzos iniciales de Bezerra de Menezes.

Un Congreso Espírita Panamericano había precedido a la Gran Conferencia Espírita de Río de Janeiro, que había atraído a la ex Capital de la República a muchos espíritas destacados de las instituciones estatales. La idea de aprovechar la oportunidad para dirigirse a la Federación Espírita Brasileña nació simultánea y espontáneamente en diferentes mentes, buscando una fórmula de entendimiento entre todos los espiritistas, que expresara las aspiraciones de fraternidad, defendidas en las enseñanzas evangélicas, y de libre organización. y responsable de las instituciones espíritas, libres de imposiciones y personalismos.

Luego de entendimientos preliminares, se programó una reunión en la sede de la Federación, con su Patronato, a la que asistieron representantes de Federaciones y otras instituciones estatales. El encuentro se conoció como la Gran Conferencia Espírita de Río de Janeiro, y se redactaron las famosas Actas con los puntos esenciales en los que se basó el acuerdo de Unificación.

Representantes de las entidades estatales, exponiendo los motivos y esperanzas de todos, elaboraron un esquema que contenía ciertos principios y fórmulas de Unificación, cuando fueron sorprendidos por el presidente Antônio Wantuil de Freitas con un proyecto de resolución que había redactado el día anterior, en el que estaban Cumplió con todas las propuestas de los representantes, agregando aún otras no reclamadas.

Los términos en los que se filtra el Acta de la Conferencia son sintéticos y bien conocidos por los espíritas. Es imposible, sin embargo, describir la emoción y la alegría que experimentaron los presentes con motivo de la feliz conclusión del acuerdo, alegría que encontró resonancia en el corazón de los espíritas sinceros, a medida que la noticia del evento se difundía por todo Brasil.
Entre las disposiciones contenidas en el Acta del 5 de octubre de 1949, poco después llamado Pacto Áureo , en la feliz expresión de Lins de Vasconcelos, uno de sus signatarios, estaba la creación del Consejo Nacional Federativo de la Federación Espírita Brasileña, en nuevas bases. , encargada de ejecutar, desarrollar y ampliar los planes de la Organización Federativa sobre los que se basó la estructura organizativa del Espiritismo en Brasil.

Instalado y reglamentado a principios del año siguiente, el Consejo funciona ininterrumpidamente desde entonces, prestando un inestimable servicio a la causa espírita, resolviendo dudas, fortaleciendo los lazos fraternos, orientando el Movimiento, recomendando normas y pautas, acercando instituciones y superando malentendidos. e imperfecciones inevitables en el mundo imperfecto en el que vivimos.

El Pacto de Oro es la   expresión más lúcida de entendimiento y acuerdo entre los seguidores de la Doctrina de los Espíritus, que pueden divergir en pequeños y secundarios puntos doctrinales, pero que no tienen por qué convertir la divergencia en un hueso de discordia, intransigencia, intolerancia. e incomprensión.

Llegó a conciliar la experiencia de la Doctrina dentro del principio de libertad, sin excluir el amor fraterno, viabilizando lo que parecía irreconciliable.

Pacto de oro

https://pt.m.wikipedia.org/wiki/Pacto_%C3%81ureo...

Éste artículo o sección necesita referencias de fuentes secundarias  confiables e  independientes. Las fuentes primarias , o las fuentes con conflictos de interesesno son adecuadas para entradas enciclopédicas . Ayuda para incluir referencias .- Fuentes España: Google ( noticias , libros y académica )( Septiembre de 2015 )

Lengua

Descargar PD

Mirar

Para editar

... sepa más

Este artículo o sección necesita referencias de fuentes secundarias confiables e  independientes .

El denominado Pacto de Oro fue un convenio suscrito entre la Federación Espírita Brasileña (FEB) y representantes de diversas Federaciones y Uniones a nivel estatal, con el objetivo de unificar el movimiento espírita a nivel nacional. Fue firmado en la sede FEB en la ciudad de Río de Janeiro , el 5 de octubre de , 1949 . La expresión se atribuye a Artur Lins de Vasconcelos Lopes , uno de sus signatarios en ese momento.
Como resultado, el 1 de enero del año siguiente ( 1950 ), se estableció el Consejo Nacional Federativo de la FEB (CFN), con sus once miembros asumiendo el cargo por el presidente de la FEB. El 8 de marzo de ese mismo año, el CFN lanzó la Proclamación a los Espiritistas . [ 1 ] Desde entonces, el CFN se ha encargado de resolver dudas, orientar el movimiento espírita y recomendar normas y pautas para los Centros espíritas .
La firma del Pacto de Oro fue la base para un entendimiento entre las instituciones espíritas del país, posibilitando una nueva etapa de difusión de la Doctrina Espírita , posibilitando su convivencia sin perjuicio de la libertad de pensamiento y de acción individual.
Por otro lado, sus críticos en su momento cuestionaron la forma en que fue presentado y aprobado -en una reunión de directores, " ad referéndum " de las entidades federativas, sin mayor discusión y aprobación de las bases -, en la ocasión en que un Congreso Panamericano reunió a los líderes del movimiento espírita en la entonces Capital Federal. Los críticos consideraron que el Pacto de Oro se desvió de las propuestas originales de la doctrina y luego generó un disenso.

Sobre el tema, el periodista Jorge Rizzini redactó un texto titulado "O Pacto Áureo (adentro)" donde trata algunas controversias y dificultades del origen y propuesta del Pacto Áureo (1949). [ 2 ]

Referencias...

↑ Reformador , 1950, p. 73.

↑ https://web.archive.org/web/20160222215919/http://www.herculanopires.org.br/apostolo-abertura/303-pordentro

Ver también...

Historia del Espiritismo en Brasil

Éste artículo sobre el espiritismo o sobre un espiritualista es un boceto . Puedes ayudar a Wikipedia expandiéndolo .

.... Hasta aquí la sección copiada por Frank Montañez sobre lo publicado en Wikipedia]

______________________________

Videos del Pacto Áureo en Brasil...

https://youtu.be/dT_2eA6VXP4

https://youtu.be/Ta4dosobPNY


Vídeos de opiniones del "Pacto Áureo".  




El "Pacto Áureo" de la Federación Espírita de Brasil (FEB), no representa el sentir de los Espiritistas que nos basamos en la Tercera Revelación Espirita. Este acontecimiento nefasto en el Espiritismo, demuestra, que los participantes de este Pacto Áureo, nunca estuvieron comprometidos con la "Verdad Eterna", del Espiritismo. Se hicieron llamar Espiritistas, pero siempre fueron Espiritualistas, alejados de las enseñanzas del Espiritismo. Los Pactos según el Espiritismo, SÓLO son realizados por Espíritus inferiores.
Nos es imposible practicar las ENSEÑANZAS del Espiritismo, si se tiene la intención de ser un Espiritista Verdadero, pero un Espiritualista, solo busca satisfacer su egoísmo, su orgullo y su modo personal de ver y considerar el mundo de los Espíritus. No le interesa nada más, y este a pacto maléfico, es una demostración de no haber tomado en serio las ENSEÑANZAS del Espiritismo que rechazan los Pactos, consecuencia de no haber leído El Libro de los Espíritus, que es el único libro que habla de Pactos..
Los Espiritistas Verdaderos que practicamos las creencias del Espiritismo, no necesitamos "Pactos", es por eso que no tenemos ninguna otra alusión o me sino del tema de los Pactos aparte del Libro de Los Espíritus en los Ítem #549 y #550. En otras palabras, el Espiritismo no habla de Pactos en ningún otro libro codificado, excepto en esta referencia del Libro de los Espíritus.
El Pacto Áureo, lo hicieron los Espiritualistas de Brasil, y los Pactos solo lo hacen los Malos Espíritus, según definido en Ítem #549 y #550, en el Libro de Los Espíritus. Tampoco son adeptos del Espiritismo los que realizan Pactos Espirituales.
Los propósitos de este pacto áureo fue encubrir lo que no fuera espiritismo, para que nadie los acusara, no tenía el propósito ni el resultado de unir el Espiritismo. Por el contrario, todas las facciones del Espiritismo en ese momento (1949) y luego de esa fecha, se separaron aún más. Nunca se logró unidad, pero si se lograron introducir Opiniones Personales, misticismos, fraudes, Plagios, libros psicografiados falsos en contra del Espiritismo y de mentiras, y eso con la participación de Espíritus supuestamente "Benefactores", que se contradicen con el Espiritismo.
Este pacto (Pacto Áureo-1949) evita desde el primer momento, que esos misticismos sean cuestionados en defensa del Espiritismo. Eso es en contra del Espiritismo y con el fin de ocultar los malos comportamientos. Tenemos el ejemplo de cambiar conceptos fundamentales en el Espiritismo como ha sido cambiar la "Reencarnación", base fundamental doctrinaria, con "Palingenesia" que en una Carta de Posicionamiento la CEPA publicó en septiembre 2012, y nadie dijo nada. La misma organización de la CEPA se aprovechó de este Pacto Áureo, al publicar sus Cartas de Posicionamiento en contra del Espiritismo, (Septiembre 2010, Septiembre 2012) y nadie dijo nada para defender los Postulados del Espiritismo.
La FEB, por su parte, fueron los más beneficiados, porque todos sus misticismos y la incorporación de "Jean Baptiste Roustaing", enemigo del Espiritismo, luego de que los Espíritus de Los Libros Codificados, específicamente, el Espiritu ERASTO, lo desenmascara ante los Espiritistas de Burdeux en Francia 1863), tuvo vía libre de difusión en Brasil. Del mismo modo con la introducción de"Nosso Lar, El UMBRAL y las Colonias Espirituales".
Tambien se dio lugar a que Emmanuel y Andre Luis, espiritus que se contradicen con los Libros Codificados, hicieran su agosto, publicando libros apócrifos psicografiados. Malas enseñanzas como Larvas espirituales de Andre Luiz, Caída del Espiritu o retrogrado del Espiritu de Emmanuel, "Espiritización" de Joanna de Angelis, una imposición de un Espiritu. Nada de eso es Espiritismo, y nadie les indico que eso no era Espiritismo. Entonces, el "Pacto Áureo", encubrió a estos Espiritualistas cristianos que se creyeron ser Espiritistas, y nadie les podía decir nada. Yo no he firmado ningun Pacto en el Espiritismo, y soy defensor de mi filosofía delatando estos Misticismos.
Espiritualistas cristianos que se hicieron pasar de listos. Pero todo se descubre, y los nuevos adeptos del Espiritismo, no tienen necesidad de solo creer en Chico Xavier, Divaldo Franco o cualquier organización espiritualista que dicen ser Espiritistas. Tampoco sean engañados por estas organizaciones que se constituyen en Detractores del Espiritismo mundial. Ya están descubiertos. Y mientras existan Cartas de Posicionamientos, o Pactos Áureo, Nosso Lar y Colonias Espirituales, los estaremos exponiendo.
Todo aquel que se identifica con el Espiritismo Moralizador y Consolador, tendrá las puertas abiertas a dejar esas organizaciones que han demostrado ser falsa y perniciosas [ítem #841, y #842, Libro de Los Espíritus]. Solo necesitan leer los Libros Codificados para comprender el Espiritismo.
Entonces, ¿Para que un Espiritista necesita Pactos?
"Los pactos espirituales, solo lo hacen los Malos Espíritu, que no practican las creencias del Espiritismo."
¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe en una Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo…
El Espiritismo:

“Sólo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”
SÓLO se reconoce un adepto del Espiritismo, aquél que practica las enseñanzas del Espiritismo, eso es considerado un Espiritista Verdadero.
No es Espiritista, uno que cambia las enseñanzas del Espiritismo, e introduce “Opiniones Personales”, aisladas, de las que el Espiritismo no puede responsabilizarse. Ni tampoco son Espiritistas Verdaderos los que hacen pactos espirituales. Ejemplo el llamado Pacto Áureo, o Pacto de oro, firmado por la Federación Espírita de Brasil FEB con las otras líneas de pensamiento u organizaciones del Espiritismo en el año 1949.
Este es un ejemplo de cómo lideres Espiritualistas, sin tener el aval Espiritual ni de los miembros bases de sus organizaciones en aquel momento, que no fueron consultados. Hoy nos encontramos con ese acuerdo que perjudicaron al espiritismo, e hizo que nadie defendiera nuestra Filosofía. Los que hacen pactos en el Espiritismo, esconden algo debajo de la mesa, no son correctos u honestos, porque el Espiritista Verdadero no se presta para engaños.
Nota añadida de Frank Montañez : "¿Qué es una Eterna Verdad, por consiguiente Absoluta? El Espiritismo no puede ser una "Verdad Relativa", porque al paso del tiempo nunca puede modificarse, precisarse, profundizarse o sustituirse, pues dejaría de ser una inspiración divina."
http://soyespirita.blogspot.com/2018/05/que-es-una-eterna-verdad-por.html
Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.
Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, y conformar su comportamiento a las creencias del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo. Así se puede verificar la autenticidad del comportamiento Espirita.
Aquí tenemos lo que dice el Espiritismo sobre los Pactos, en el libro de Los Espíritus :
Acerca de los Pactos Intervención de los Espíritus en el Mundo Corporal.
549. ¿Hay algo de cierto en los pactos con los Espíritus malos?
“No, esos pactos no existen, sino una naturaleza maligna que simpatiza con Espíritus malos. Por ejemplo: tú quieres atormentar a tu vecino y no sabes cómo hacerlo. Entonces llamas a Espíritus inferiores que, al igual que tú, sólo quieren el mal. De ese modo, para ayudarte, ellos pretenden que tú les sirvas en sus malos propósitos. Sin embargo, no se sigue de ahí que tu vecino no pueda desembarazarse de esos Espíritus mediante una conjuración contraria y por medio de su voluntad. Cuando alguien quiere cometer una mala acción, por el solo hecho de desearla llama a los Espíritus malos para que lo ayuden. De ese modo, queda obligado a servirlos, tal como ellos lo hacen con él, porque ellos también lo necesitan para el mal que quieren hacer. El pacto sólo consiste en eso.”
La dependencia en que a veces se encuentra el hombre en relación con los Espíritus inferiores proviene de su confianza en los pensamientos malos que ellos le sugieren, y no de alguna estipulación entre ellos y él. El pacto, en el sentido vulgar que se atribuye a esa palabra, constituye una alegoría que describe a una naturaleza maligna que simpatiza con Espíritus malos.
550. ¿Qué sentido tienen las leyendas fantásticas según las cuales determinados individuos habrían vendido su alma a Satán, para obtener de él ciertos favores?
“Todas las fábulas contienen una enseñanza y un sentido moral. Vuestro error consiste en tomarlas al pie de la letra. La que nos ocupa es una alegoría que puede explicarse así: quien llama en su ayuda a los Espíritus para obtener de ellos los dones de la fortuna o cualquier otro favor, manifiesta sus quejas a la Providencia y renuncia a la misión que ha recibido y a las pruebas que debe sufrir en la Tierra. Además, padecerá las consecuencias de ello en la vida futura. Esto no quiere decir que su alma quede para siempre condenada a la desdicha, pero dado que en lugar de desprenderse de la materia se hunde en ella cada vez más, las alegrías de que haya gozado en la Tierra no habrá de tenerlas en el mundo de los Espíritus. Así será hasta que se haya redimido mediante nuevas pruebas, tal vez mayores y aún más penosas. A través de su apego a los goces materiales el hombre se pone bajo la dependencia de los Espíritus impuros. Se trata de un pacto tácito entre ellos y él, que lo conduce a la perdición, aunque siempre le resulta fácil de romper con la asistencia de los Espíritus buenos, si tiene la firme voluntad de hacerlo.

________________________________

De manera que “El pacto, en el sentido vulgar que se atribuye a esa palabra, constituye una alegoría que describe a una naturaleza maligna que simpatiza con Espíritus malos.”
En el Espiritismo no existen los pactos, no se menciona en ninguno de los Libros Codificados los “Pactos”. En resumen los pactos sólo lo realizan los Espíritus malos. El que hace pactos, lo domina un espíritu imperfecto, impuro o malo.

Pacto Áureo ...
Una vez más nos encontramos con una actuación inapropiada de la Federación Espírita de Brasil (FEB), en esta ocasión haciendo Pactos para ocultar sus malas acciones en el Espiritismo.

Éste "pacto áureo", no representa a los Espiritistas Verdaderos, que sabemos que el Espiritismo no reconoce los Pactos. (ítems 549 y 550, Libro de los Espíritus).
_______________________
Pacto Áureo, ¿Qué es eso, en el Espiritismo?
El así - llamado "Pacto Áureo" fue un acuerdo entre La Federación Espírita Brasileña (FEB) y representantes de varias
federaciones y sindicatos de todo el estado, incluyendo la Confederación Espírita Panamericana mejor conocida como la CEPA, con el objetivo de unificar el movimiento espiritista a nivel nacional.
Fue firmado en la sede FEB la ciudad de Río de Janeiro , el 5 de octubre, de 1949. El término se atribuye a Artur Lins de Vasconcelos Lopes, uno de los firmantes en el momento.
Como un resultado, el 1 de enero del año siguiente (1950 ), que se creó hasta el Consejo Federativo Nacional de la FEB (CFN), con la inauguración de sus once miembros por el Presidente de la FEB. El 8 de marzo de de ese año, la CFN lanzó la Proclama al espiritistas [1].
Desde entonces, la CFN ejerce la función de resolver dudas, guiar el movimiento espiritista y recomendar normas y directrices para los centros espiritistas .
Esta es una afirmación no avalada por los Espíritus, y no representativa de los Espiritualistas del mundo, sino un grupo en Brasil, que se creyeron ser dueños del Espiritismo y citamos: "La firma del Pacto Áureo o de oro fue la base para un entendimiento entre las instituciones espíritas en el país, lo que permite una nueva fase de la difusión de la Doctrina , lo que permite la coexistencia entre ellos sin perjuicio de la libertad de pensamiento y la acción individual".
Por el contrario, sus críticos en el momento cuestionaron la forma en que fue presentada y aprobada - en una reunión de directores, " ad referéndum " de las entidades federativas, sin haber sido aún más la discusión y adopción por parte de las bases - en el momento una importante conferencia reunió a los líderes del movimiento espiritualista en la capital Federal. Los críticos consideran el Pacto de oro se aparta de la doctrina original propuso y posteriormente creó una disidencia.
Sobre el tema, el periodista Jorge Rizzini escribío titulado texto "El Pacto de oro (en el interior)", que se ocupa de algunas controversias y dificultades de origen y la propuesta del Pacto de Oro (1949).
'Ver también
Modificada por última vez hace 8 meses por un usuario anónimo
Wikipedia ®
Móvil Normal El contenido está disponible bajo licencia CC BY-SA 3.0 , a menos que se indique lo contrario.intimidad
~~~~~~~~~~~~~~~
Incluyo comentario de Jaime Eric Baequerizo Sotomator de Ecuador, en mi muro en Facebook. : 
El famoso y amañado Pacto Áureo la mejor forma que encontraron para dividirse al Espiritismo, hasta que por fin alguíen se decidió hablar de esta mentira que nadie ha tocado por su cantidad de irregularidades, amarres, convenios que se hicieron para repartirse al Espiritismo, muy bien Frank amigo por desenmascarar a los que tienen enterrado al verdadero Espiritismo para que vean no más lo que se hace en el famoso Pacto Áureo recordemos la historia : Diez años después del irrisorio “PACTO ÁUREO” fueron realizados Simposios Regionales en algunos congresos para ricachones, en la tentativa de “unión” y “unificación” del Movimiento Espirita Brasilero. Actualmente la CFN (Concejo Federativo Nacional) se reúne, ordinariamente una vez por año en la sede de la “BASILICA” de la F.E.B. en Brasilia, durante, tres días, para tratar de asuntos burocráticos (lecturas de fastidiosos informes de las actividades regionales). Como diría HERCULANO PIRES “El metro que mide mejor a Allan Kardec”, no hay como dejar de reconocer que firmado el pacto con la F.E.B. las Federaciones se someterán al Concejo Federativo Nacional atreves de la "Casa Madre" comenzando a descargar bulas papalinas sobre la Doctrina en decretos cardenalitos sobre la organización de la F.E.B. HASTA CUANDO SERÁ IMPUESTA LA HEGEMONÍA DE LA F.E.B. EN BRASIL Y EN EL MUNDO…….. Precisamos de FRATERNIDAD – SOLIDARIDAD – TRABAJO – TOLERANCIA y no de sujeciones pasivas en la exageración de las autoridades doctrinarias que se arrogan el derecho de dirigir el Movimiento Espirita
________________________________________

Éste Pacto Áureo, firmado en secreto y sin haberse discutido con la base de miembros de los allí reunidos, no representó a los Espiritistas de esa época, ni tampoco representa a los Espiritistas Verdaderos de hoy día. Este es un ejemplo de como los Pactos no son aceptados en el Espiritismo, porque sólo los Espíritus imperfectos e impuros son los que hacen Pactos. Sabemos los Espiritistas que el Espiritismo no reconoce los Pactos. (ítems 549 y 550, Libro de los Espíritus).

Hoy, que he descubierto el "Pacto Áureo", donde los grandes consorcios del Espiritismo mundial, FEB, CEI, CEPA y pronto sabremos quienes más se han confabulado para no hablar el uno del otro, y permitir que cada cual diga lo que quiera sin temor a ser acusado por los miembros de ese pacto irresponsable y en contra de la legítima defensa del Espiritismo. Fueron unos irresponsables aquellos que creyeron ser dueños del Espiritismo y establecieron estos Pactos secretos.
Permitiendo y dando lugar, para que cada cual se repartirá el preciado pastel del Espiritismo. Son unos irresponsables del Espiritismo, no han demostrado ser "Espiritistas Verdaderos", constituyéndose en "Mercaderes Espirituales" para vender libros y el concepto de "Nosso Lar" y las "Colonias Espirituales". Este pacto fue muy conveniente, para encubrir los malos comportamientos de fraudes de materializaciones falsas en Uberaba, Brasil y Plagios de Chico Xavier, que ya se habían visto en la corte.

Aunque este "Pacto" fue firmado en el 1949, las grandes federaciones lo mantienen en sus decisiones de sus organizaciones hoy día.
Se quedan callados, mientras cada cual, dice lo que quiere en contra del Espiritismo y nadie saca la cara por esta bella filosofía.  Es una manera muy beneficiosa para permitir que el Espiritismo haya sido minado con misticismos, Plagios y fraudes. Todos se taparon, o se en cubrieron unos a otros, permitiendo que "Nosso Lar y las Colonias Espirituales" sustituyeran los Libros Codificados que con tanto amor y dedicación Allan Kardec dejó legado a la humanidad.
LA CEPA con sus nefastas cartas de posicionamientos negaron sutilmente el contenido de los Libros Codificados, y se atrevieron a sustituir la" Reencarnación" por Palin Génesis. Y aquí Vemos como Lo FEB, no dijo nada. Un ejemplo de complicidad, y no en defensa del Espiritismo, sino de protección de sus propios intereses y no verse afectados por la venta de sus libros y el concepto de Nosso Lar.

La FEB, con sus actores principales, Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco con sus Espíritus mentirosos, embusteros y contradictorios del Espiritismo, Emmanuel, André Luis y Joanna de Ângelis, convirtieron el Espiritismo en una religión ante las narices de los que firmaron el Pacto Áureo.


Así las demás organizaciones se confabulación para cubrir a la otra. Ni la Federación Espírita de España, sacó la cara por el Espiritismo y tampoco se libró de la influencia de ese pacto. Pues apoyaron TODO lo publicado, aunque no fuera Espiritismo y así se convirtieron en cómplices sigilosos.
Todos con las manos manchadas por los misticismos de los otros firmantes de ese pacto terrible en el Espiritismo, han sido cómplices. No evitaron la sustitución de los libros codificados por opiniones personales, ejemplo: "Nosso Lar y las Colonias Espirituales", opiniones aisladas, que el Espiritismo no puede responsabilizarse.

Y pretenden que los que no tuvimos nada que ver con esa sirverguenzada en contra del Espiritismo se diera lugar. Pregunten en sus organizaciones si sus dirigentes se marcharon las manos con el "Pacto secreto Aureo". Que sean ellos los que expliquen si participaron de este Pacto maligno.

El Espiritismo enseña en los artículos 549 y 550, que sólo realizan Pactos los Espíritus inferiores e impuros y que los Pactos, no existen en el Espiritismo. Pregunten a Divaldo Pereira Franco, si firmó este pacto maligno en el Espiritismo, Verifiquen que Chico Xavier fue patrocinador también de ese Pacto secreto Áureo.
Creyeron ser dueños del Espiritismo, y hoy son descubiertos como mentirosos, Mistificadores y ni ellos mismos adelantan sus Espíritus. Nunca fueron Espiritistas y fueron realmente Espiritualistas cristianos.

Comparte este comentario en tu muro y dignifica nuestra bella filosofía, y como un acto de indulgencia (ítem #21, Capítulo X, del Libro del Evangelio según el Espiritismo de Allan Kardec), no permitamos que mentiras y misticismos sigan siendo diseminadas en el mundo, haciendo creer que el Espiritismo es otra cosa, pero no los libros codificados. *
¿Porqué encubrir el "Pacto Áureo", perpetrado por detractores del Espiritismo.?
Seamos sinceros y Verdaderos amigos del Espiritismo.

Firmo esta nota desde lo profundo de mi Alma. No soy cómplice del llamado "Pacto Aureo" firmado por organizaciones que representan el Espiritualismo de Brasil, pretenden ser una sola voz mundial del Espiritismo. Basta ya de que Mercaderes Espirituales, decidan en el Espiritismo, que su único propósito fue vender libros y la película" Nuestro Hogar" o "Nosso lar".

Recordemos con alegría a Allan Kardec, que nos advirtió de los Detractores y perturbadores en el Espiritismo. Únete a nuestro pensar en la defensa de la integridad del contenido espiritual divino y una "verdad eterna" que es lo que representa al Espiritismo.

Todos los que defendemos las creencias del Espiritismo, tenemos el derecho a ser defensores de esta bella filosofía como lo fue Allan Kardec.

Frank Montañez, Soy Espírita por Convicción y nunca firmaré ningún pacto con nadie que afecte nuestra bella filosofía.
___________________________________
Nota de Frank Montañez:  “Todos mis argumentos en contra de todos los que se hacen llamar Espiritistas, seguiremos indicándolos, no como queja, o critica, sino como reclamación a que se dejen de llamar “Espiritistas”. TODOS ellos tienen derecho a expresarse, pero lo deberían hacer como “Espiritualistas Cristianos y católicos”, si es el caso. No pretendo que cambien, pues tengo conciencia de que ellos, los aludidos, sienten que deberán rectificar, reparar y corregirse, no cambiaran voluntariamente. Seguirán haciendo alarde de ser los dueños del Espiritismo, no darán su brazo a torcer. Se dedicaran a difamarme, a criticarme y tal vez podrán llegar a amenazarme. Y nada de eso me hará cambiar mi posición para defender esta bella Filosofía. Cuando los nuevos adeptos opten por no acudir a sus casas espiritas, será que tratarán de despertar y ya será bastante tarde. 

No deben sentirse ofendidos, pues nunca fueron Espiritistas Verdaderos. Un Espiritista Verdadero, practica las enseñanzas del Espiritismo.  

Frank Montañez, Soy Espírita por Convicción.
Para constar desde hoy 1ro de Octubre del 2016
____________________
https://pt.m.wikipedia.org/wiki/Pacto_%C3%81ureo

Aquí tenemos la posición oficial de la Federación Espírita de Brasil, FEB. Es aquí donde vemos que en ningun momento se consideró las enseñanzas del Espiritismo. Estos perpetradores Espiritualistas, nunca citaron el tema de los pactos en el Libro de Los Espíritus, items #549 y #550, donde los Pactos son prohibidos en el Espiritismo, y que solo los Espíritus inferiores suscriben Pactos.


Posición oficial de La Federación Espirita de Brasil FEB con relación al Pacto Aureo.

Jueves, 21/06/2012
El pacto de oro
El 5 de octubre de 1949, se formó formalmente la familia espírita brasileña, un viejo sueño guardado durante sesenta años, a partir de los esfuerzos iniciales de Bezerra de Menezes. Un Congreso Espiritista Panamericano precedió a la Gran Conferencia Espírita de Río de Janeiro, que había atraído a la antigua capital de la República a muchos espíritus que eran líderes de instituciones estatales. La idea de aprovechar la ocasión para dirigirse a la Federación Espírita Brasileña nació de manera simultánea y espontánea en varias mentes, buscando una fórmula de comprensión entre todos los espiritistas, expresando las aspiraciones de hermandad, alabada en las enseñanzas evangélicas, y en la organización libre y gratuita. Responsables de las instituciones espiritistas, libres de imposiciones y personalidades.
 Después de las discusiones preliminares, se celebró una reunión en la sede de la Federación, con su Junta Directiva, a la que asistieron representantes de las Federaciones y otras instituciones estatales. La reunión se conoció como la Gran Conferencia Espírita de Río de Janeiro, y las actas celebradas se redactaron con los puntos esenciales en los que se basó el acuerdo de Unificación.
 Los representantes de las entidades estatales, explicando los motivos y las esperanzas de todos, elaboraron un borrador que contenía ciertos principios y fórmulas para la Unificación, cuando fueron sorprendidos por el presidente Antônio Wantuil de Freitas con un proyecto de resolución escrito por él un día antes, en el que se cumplieron todas las proposiciones de los representantes, más otras no reclamadas. Los términos en los que se filtran las actas de la conferencia son sintéticos y bien conocidos por los espiritistas. Imposible, sin embargo, es describir la emoción y la alegría que experimentaron los presentes con motivo de la feliz conclusión del acuerdo, una alegría que resonó en los corazones de los espiritistas sinceros, a medida que las noticias del evento se difundieron por todo Brasil. Entre las disposiciones de la Ley de 5 de octubre de 1949, poco después de la llamada  Pacto de oro en la expresión feliz Lins de Vasconcelos, uno de sus firmantes, fue la creación del Consejo Federativo Nacional de la Federación Espírita Brasileña, sobre una base nueva, cargada ejecutar, desarrollar y expandir los planes de la Organización Federativa en los que se basa la estructura organizativa del Espiritismo en Brasil. Instalado y regulado a principios del año siguiente, el Consejo ha trabajado continuamente desde entonces, proporcionar un servicio inestimable a la causa espiritualista, la solución de dudas, el fortalecimiento de los lazos fraternales, guiando el movimiento, recomendando normas y directrices, acercándose a las instituciones y sin pasar por los malos entendidos y las imperfecciones Ineludible en el mundo imperfecto en el que vivimos. El Pacto de Oro es la   expresión más lúcida de entendimiento y concordia entre los cultistas de la Doctrina de los Espíritus, quienes pueden divergir en puntos doctrinales pequeños y secundarios, pero que no tienen razón para hacer que el desacuerdo sea una fuente de discordia, intransigencia, intolerancia e incomprensión. Él vino a reconciliar la experiencia de la Doctrina dentro del principio de libertad, sin excluir el amor fraternal, haciendo posible lo que parecía irreconciliable.



____________________________
La posición asumida por la Federación Espírita de Brasil FEB, es en el sentido de la posición Espiritualista, en contra de las Enseñanzas del Espiritismo Moralizador y Consolador, el Verdadero Espiritismo. ¡ Juzgalo tu mismo!!!



Aquí tenemos otro ejemplo de la defensa de la Federación Espirita de Brasil FEB, El Consejo Espirita Internacional CEI, y los defensores de Chico Xavier. En este escrito a continuación, se trata de vincular Allan Kardec en este nefasto Pacto que manchó al Espiritismo, y contra de las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero.
_________________________________________




Escrito por Editoraeme 16/11/2018
Si la iniciativa pertenece a los espíritus, la elaboración es fruto del trabajo del hombre.
    El tema "unión de espiritistas" es de importancia fundamental para el buen
desarrollo y el futuro del movimiento espiritista. Pero, debe ser analizado en
base a los fundamentos espiritistas y la experiencia vivida en la práctica.
La elaboración de la unión de espiritistas. ¿A dónde vamos? solo fue posible
en la coyuntura actual de nuestra existencia y de una experiencia diversificada
en el movimiento espiritista.
    Después de más de cinco décadas de acción de las acciones de los jóvenes,
el centro espiritista, las agencias de unificación locales y regionales, la Unión
de Sociedades Espiritistas del Estado de São Paulo, la Federación Espírita Brasileña y el Consejo Espírita Internacional, nos sentimos más cómodos de abordar. Temas complejos relacionados con el proyecto sindical espírita.
    ¿Hay dudas e incluso posibles desviaciones de los caminos que pueden equipararse? 
    Después de todo, algunas preguntas siempre son válidas: ¿qué queremos? 
¿para donde vamos?
    El movimiento requiere una reflexión continua. Cuando usamos la expresión
"movimiento espiritista" para referirnos a las acciones en general, implementadas por las diversas instituciones espiritistas, se asume ese movimiento, estudio de situaciones y diálogos.
    En el transcurso del texto realizamos análisis que contemplan la trayectoria
de los primeros tiempos del cristianismo estableciendo algunas analogías con
el movimiento espírita, la fundación en las obras de Coder Allan Kardec y en textos sobre el matrimonio psicografiado por Chico Xavier. Incluso enfatizamos la afirmación de Kardec de que "si la iniciativa pertenece a los espíritus, la elaboración es el fruto del trabajo del hombre" (Génesis , capítulo I, punto 13).
    Destacamos los registros históricos del agotado libro del ex presidente de la FEB, Leopoldo Cirne, sobre varios hechos curiosos, a partir de las situaciones en que vivió, análogas a los contextos actuales.
    De una manera sin precedentes analizado artículo por artículo el histórico "Pacto de oro"  firmado por la FEB con representantes de algunas federaciones estatales en el año 1949.
    En el contexto de la atención emergente sobre la controversia relacionada dada en ese "pacto", el libro Brasil, corazón mundo, la patria del evangelio , sin mencionar las cinco Obras Básicas de Allan Kardec. Se discute el hecho de que una sola cotización nominal en este libro sobre Roustaing, y no aparece en ninguna obra psicográficos de Chico Xavier, podría ser la causa para el libro más destacado citado en el "Pacto de oro" y, en consecuencia, haciendo que muchos Controversias que se difunden por el movimiento espiritista.
    Hay comentarios sobre la quema de las psicografías originales de Chico Xavier y la alteración del destino de sus obras que han dejado de ser casi una exclusividad de un editor.
    Independientemente del papel histórico desempeñado por el "Pacto de Oro", casi 70 años después de su firma, creemos que debe ser reevaluado y analizado de acuerdo con los escenarios del movimiento espiritista actual y sus desarrollos, principalmente relacionados con el Consejo Nacional Federativo. de la FEB.
    Todas estas situaciones tienen repercusiones en el desarrollo de prácticas
de unión de espiritistas.
    El libro União das Espíritas - ¿A dónde vamos? ¡Aporta reflexiones a
muchas reflexiones!

ANTONIO CESAR PERRI DE CARVALHO es doctor en ciencias y ex presidente
de la Federación Espírita de Brasil.

  Unión de espiritistas - ¿A dónde vamos? - Asegúrate de hacer clic aquí 

Información publicada sobre los defensores del Pacto Áureo, juzguelo usted mismo.

El llamado Pacto de Oro fue un acuerdo celebrado entre la Federación Espírita Brasileña (FEB) y representantes de varias Federaciones y Sindicatos de alcance ...
16 de noviembre de 2018: de una manera sin precedentes, analizamos el artículo " Pacto Histórico ", firmado por la FEB.
21 de junio de 2012 - El Pacto de Oro . El 5 de octubre de 1949, se formó formalmente la familia espiritista brasileña, un viejo sueño amado por ...
El 5 de octubre de 1949, el Pacto de Oro se formalizó como una síntesis de las pautas para la unificación del Movimiento Espírita Brasileño. En ese momento, la federación ...

Pacto Áureo - Revista Reformador

El 5 de octubre de este año, uno de los documentos más significativos para la difusión del Espiritismo 

Pacto de oro 


(Esta es la información publicada por la Federación Espírita de Brasil FEB, obviamente el tema es favorecido para dejar constancia que el Pacto Áureo fue correcto).

De Wikipedia, la enciclopedia libre Saltar a navegación, búsqueda
El llamado Pacto de Oro fue un acuerdo celebrado entre la Federación Espírita Brasileña (FEB) y representantes de varias Federaciones y Sindicatos de alcance estatal, con el objetivo de unificar el movimiento espiritista a nivel nacional. Fue firmado en la sede FEB la ciudad de Río de Janeiro , el 5 de octubre, de 1949 . La expresión se atribuye a Artur Lins de Vasconcelos Lopes , uno de sus signatarios en ese momento.
Como consecuencia, el 1 de enero del año siguiente ( 1950 ), se estableció el Consejo Federativo Nacional (CFN) de la FEB, con los once miembros en posesión del presidente de la FEB. El 8 de marzo de ese mismo año, la CFN lanzó la Proclamación a los espiritistas . [ 1 ] Desde entonces, la CFN ejerce la función de resolver dudas, guiar el movimiento espiritista y recomendar normas y directrices para los centros espíritas .
La firma del Pacto de Oro fue la base para un entendimiento entre las instituciones espiritistas en el país, permitiendo una nueva fase de difusión de la Doctrina Espírita , permitiendo la coexistencia entre ellas sin perjuicio de la libertad individual de pensamiento y acción.
Por otra parte, sus críticos, en su momento cuestionaron la forma en que fue presentado y aprobado - en una reunión de líderes, ad referéndum de las entidades federativas, sin haber habido un mayor debate y aprobación por parte de las bases -, en la ocasión en Que un Congreso Panamericano reunió a los líderes del movimiento espiritista en la entonces Capital Federal. Los críticos consideraron que el Pacto de oro se desvió de las propuestas originales de la doctrina y más tarde creó una disidencia.
Sobre el tema, el periodista Jorge Rizzini escribió un texto titulado "El Pacto de Oro (desde adentro)", donde aborda algunas controversias y dificultades del origen y la propuesta del Pacto de Oro (1949).

Notas

  1. ↑ Reformador , 1950, p. 73.

Véase también editar editar código fuente ]

Icono de bocetoEste artículo sobre el espiritualismo o en un espiritualista es un esbozo . Puedes ayudar a Wikipedia expandiéndolo .

1 comentario:

  1. Qe acto tan pernicioso de parte de la federación espirita brasileña . Adulterar los libros de esa manera y engañar a tantas personas . Pero ninguno da su cara es el acto qe condena sus fechorías . Gracias a la intervención de los espíritus puros y perfectos todo plagio está saliendo a La Luz . Gracias frank por esta labor tan humana y espiritual defender el buen nombre del espiritismo

    ResponderEliminar

New


INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Puerto Rico