domingo, 10 de julio de 2016

Aquí en este contenido, podrán leer la transcripción sobre la entrevista que se le hizo a Waldo Vieira sobre el fraude de Chico Xavier en Uberaba, Brasil. Tanto Chico como Waldo, defraudaron el Espiritismo.  


Aquí en este contenido, podrán leer la transcripción sobre la entrevista que se le hizo a Waldo Vieira sobre el fraude de Chico Xavier. Tanto Chico como Waldo, defraudaron  el Espiritismo.  Los dos se prestaron para el fraude de materializaciones falsas de "Uberaba, Brasil". Ambos conspiraron por siete años, hasta que Waldo abandonó a Chico Xavier en el año 1966.  No solo, nunca dijo nada, sino que abandonó el Espiritismo para no tener que responder por su complicidad en estos hechos.  Tampoco Chico Xavier había dicho nada sobre estos  hechos. 

En el año de 1970, dos (2) reporteros de la revista el Cruceiro, descubrieron estos fraudes y confrontaron a Otilia Diogo, protagonista de estas falsas materializaciones, las cuales corroboró y aceptó que ella misma había participado de estas actividades.

Chico Xavier había estado cometiendo estas mistificaciones por muchos años (15 años), como las catalogaba el mismo Waldo Vieira, pero en el caso de Chico, él venía haciendo estas actividades desde el año de 1951, con la anuencia y la aprobacion de la Federación Espirita de Brasil (FEB),  y existe constancia que ya ellos practicaban materializaciones falsas desde el año de 1936,  que consta en la revisión de un libro que se reeditó en el 1936.

Allan Kardec se refirió a lo siguiente en una de sus exposiciones en los Libros Codificado: 
"Lo ideal sería que la persona rechazara 99 verdades antes de aceptar una mentira." 

Chico le daba miedo esta frace, pero nunca hizo nada para rectificar su mal comportamiento y continuo con los misticismos y los fraudes  de materializaciones falsas en Uberaba,  Brasil. 

Muchos de los comentarios,  o casi todos los que comentaron sobre esta informacion de Fraudes de Chico Xavier, publicada anteriormente en Brasil, siempre reconocieron el mal comportamiento de ambos, de Chico y Waldo, pero lo justificaron y no le dieron importancia.  LA FEDERACIÓN ESPIRITA DE BRASIL (FEB),  hizo mucho en lograr que todos en Brasil identificarán a Chico Xavier con la Caridad  y la Consolación,  lo cual lograron  magistralmente. Pero se olvidaron que todas esas maquinaciones,  no lograban que se activará el adelanto Espiritual  de nadie. 

Precisamente,  esa desviación del Espiritismo,  es lo más perjudicial para los Espiritistas que nunca lograron adelantar sus Espíritus. 

Nunca reconocieron la gravedad de estas actividades en contra de nuestra Filosofía del Espiritismo.  Como si la Consolación, que fue lo que Chico practicó luego de ser descubierto en Fraudes, mereciera que todo lo que hizo fuera justificado. 

Fueron malos Espiritistas irrespetuosos de nuestra Filosofía, no fueron Espiritistas de Verdad. Prefirieron ocultarlo y justificarlo todo. 

Amar a Chico Xavier es fácil, pero no aceptemos como bueno los errores que cometió, en contra del Espiritismo. Todos piensan que sus obras benéficas hacen mucho bien en Brasil, pero se olvidaron que el Espiritismo ha sufrido mucho por Chico Xavier y sus falsedades. El problema es que se sigue creyendo en todo lo que no adelanta el Espíritu. Chico Xavier,  nunca le importaba el adelanto Espiritual de nadie,  pues no solo cometió fraude  con las materializaciones falsas  de Uberaba,  sino que introdujo a "Nosso Lar y Colonias Espirituales",  mentiras del mundo Espiritual.  

Hoy Se sigue aceptando a "Nosso Lar" como la nueva Espiritualidad de Chico Xavier. Es ahí donde podemos ver que Chico es una cortina de humo disfrazada de Caridad en Chico, para introducir sutilmente el misticismo de "Nosso Lar"

Aceptar que Chico se equivocó no es lo que necesitamos, sino indicar que el Espiritismo no se sostiene con fraudes, plagios o misticismos. No estuvo bien que Chico, hiciera que toda una generación no adelantaran sus Espíritus, porque él quería fama y prestigio.

El Espiritismo es para adelantar el Espíritu, y la gente sigue creyendo en lo que no adelanta sus Espíritus, como "Nosso Lar", introducido por Chico Xavier, hacer creer que sus Espíritus Emmanuel, André Luis, publicaran Libros enteros Psicografiados en contra de los postulados del Espiritismo. Pienso que todo en Chico, fue una falacia que envolvió a todos, pero llegaron los tiempos de ser conscientes y luchar por que esos comportamientos no puedan ser ejemplos a los nuevos adeptos del Espiritismo.

Todos los Espiritistas, debemos comportarnos bien y hacer el bien a los demás,  y no esperar reconocimiento ni adoracion, pero es menester adelantar los Espíritus, y ayudar a que otros adelanten sus Espíritus. 

Tus comentarios defendiendo la Caridad de Chico Xavier es un ejemplo de lo que ocurre, se aceptan los errores de otros, pero no se procura evitar que esos errores sean un ejemplo a seguir, indicando que esos errores no deben corregirse. 

Yo deseo que los que leen mis contenidos, no pierdan el tiempo, no promuevo que se crea en plagios, en fraudes ni en misticismos. Queremos a Chico, pero no lo veneremos como a un santo,  que no lo fue,  y no tratemos de ocultar sus errores, y no lo utilicemos de ejemplo que en realidad no adelanta los Espíritus de nadie.

Jesús nos enseñó en dar en Caridad y amor, pero Jesús fue el mejor ejemplo que hemos tenido.  Chico no le importó el adelanto Espiritual de nadie, y lo demuestra su vida, que hoy se cubre con un  manto de Caridad. No necesitamos un “Robin Hoods” en el Espiritismo. O uno que da a los pobres, pero engañan en sus vidas para su propio interés personal. 

El Espiritismo ha aprendido la lección, que no es con plagios, fraudes ni misticismos que ayudamos al adelanto espiritual de nuestros semejante.

Allan Kardec definió a un Espiritista Verdadero de la siguiente manera en el libro de Obras Póstumas:

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe en una Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no se porta mal cometiendo fraudes, plagios o mistificaciones.

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo, o engañan con misticismos o con mentiras.

Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimientos adquiridos, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad. de sus actos.

Cuando Waldo Vieira se refiere a su relación con Chico Xavier, y además narra como sucedió todo, se olvidó de mencionar que los Espíritus Buenos y Elevados, nunca se prestarían para actividades fraudulentas y de decepción en el Espiritismo, por lo cual hay que cuestionar a los patrocinadores de Chico Xavier, por decir algunos: 
  • El Espiritu Emmanuel, 
  • Andre Luiz, 
  • Divaldo Franco, 
  • la Federación Espirita de Brasil, 
y todos los que le pasan la mano a Chico Xavier y sus misticismos, que tambien le añadió a "Nosso Lar", el UMBRAL, "Colonias Espirituales" y todos los que justifican todo lo relacionado a Chico Xavier.

Los Buenos Espíritus, nunca están de acuerdo a los malos comportamientos. Juzgue usted mismo este contenido y llegará a sus propias conclusiones. El Espiritismo en sus enseñazas, deja en claro que la mentira y el engaño no es parte del Espiritismo.

Para los que se le ocurra decir que no debo criticar a Chico Xavier, les indico que debemos siempre denunciar a los que como Chico Xavier y Divaldo Franco, hablan con engaños y dicen ser Espiritistas, sean expuestos, a fin de que no se afecten los nuevos adeptos del Espiritismo, se constituye en un deber descubrir los engaños en el Espiritismo.

Veamos entonces dónde lo dice en los Libros Codificados.
Indulgencias

EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO
Capitulo X, Pág. 162

20. "¿Es uno reprensible por observar las imperfecciones de los otros cuando no puede resultar ningún provecho para ellos, aun cuando no las divulgue?
“Todo depende de la intención; ciertamente no está prohibido ver el mal cuando el mal existe, y aun habría inconveniente en ver por todas partes el bien; esta ilusión perjudicaría al progreso. Lo malo es hacer recaer esta observación en detrimento del prójimo, desacreditándole, sin necesidad, en la opinión. Sería también reprensible haciéndolo para complacerse a sí mismo en sus sentimientos de malevolencia y de alegría al encontrar a los otros en falta. Lo contrario sucede cuando echando un velo sobre el mal para el público, se limita uno a observarlo para su provecho personal, es decir, para estudiarse y evitar lo que se censura en los otros. Por lo demás, esta observación, ¿no es acaso, útil, al moralista? ¿Cómo pintaría los males de la humanidad si no estudiase los modelos? (San Luis, París, 1860). 
21. "¿Hay casos en que sea útil el descubrir el mal de otro?"
Esta pregunta es muy delicada, y aquí es cuando debe recurrirse a la caridad bien comprendida. Si las imperfecciones de una persona sólo dañan a ella misma, nunca hay utilidad en hacerlas conocer; pero si pueden ocasionar perjuicio a otro es menester preferir el interés del mayor número al interés de uno solo. Según las circunstancias, descubrir la hipocresía y la mentira, puede ser un deber, porque vale más que un hombre caiga que no que muchos vengan a ser su ludibrio y sus víctimas. En tal caso, se han de pesar las ventajas y los inconvenientes. (San Luis. París, 1860).
_____________________________
He tomado del blog "Obras Psicográficos", el contenido de este articulo, dándole todo el crédito a ellos que habían publicado este contenido previamente.
________________________________________________


http://obraspsicografadas.org/2010/waldo-vieira-responde-a-dvidas-sobre-fraudes-de-chico-xavier-e-otlia-diogo/

En este vídeo Waldo Vieira confirma que las sesiones fraudulentas de materialización de Chico Xavier y no garantizaba la autenticidad de las materialización de Uberaba que se produjeron en 1964. En el contrario, deja claro que no había fajutagem revelada en las imágenes. Insiste, sin embargo, que existe una verdadera Mediúmnidad en Chico y él hizo un excelente trabajo de la consolación. Antonio Pitaguari que fue amablemente hizo las preguntas. Waldo parecía muy sincero y dispuesto a responder a cualquier pregunta. Sólo el acceso http://tertuliaconscienciologia.org/, él está allí para discutir sus ideas con el personal CEAEC. Era en vivo, todos los días 12:30-14:30, incluidos sábados, domingos y festivos. Simplemente envíe su consulta en línea, dice.

Antonio Pitaguari: Waldo, hasta aquí ... maestro, resultados de los procesos en la celebración de Chico Xavier, que recibió dos preguntas de dos personas. Intenté contestar, pero una vez más nuevas preguntas, así que pensé que tal vez pediría estas preguntas aquí y luego pedir a estas personas para ver el vídeo de la Tertulia allí. El 1er sería de unos Otilia Diogo que fue uno de los medios que hay Uberaba evento 1964. Luego sería la pregunta: ¿que era un médium genuino? ¿Y esos eventos? ¿Eran reales o eran fraudulentas?

Waldo Vieira: Todo el caso es el siguiente, me explicó. Esta Otilia Diogo no era conocida por Chico o yo. Había una revista, los "Datos y fotos de" tipo, una cosa ... que trajeron un informe sobre su caso y la monja que se materializó de acuerdo a ellos. Lo examiné y me dije a mi mismo: "¿Es difícil admitir que estamos aquí, ¿eh ' - Hablé con Chico. Chico dijo, "¿Qué tal si hacemos esta investigación también? Vamos a hacer su investigación. ' Y así lo haremos. Estábamos en Río. Compré la revista (...) Así que tenemos que ir a Uberaba  a tomar la prueba, póngase en contacto con esta señora,  sabe quién es, cómo se va a hacer la prueba. Ahora, con la que no hablamos o ella se separó - desfasados ​​o que era real. ¿Lo entiendes? Queríamos hacer esa búsqueda. He vivido para hacer la investigación psíquica de todo lo que era eso. La forma en que estaba hablando aquí oh ... nunca dijo que la investigación que hice por ejemplo, con los medios de escritura. Una gran cantidad de ellos. Y un montón de tonterías, muchos, lo correcto [?] Nos atrapó. Ahora vemos a continuación: a partir de ese entonces lo que hicimos? 

Tomamos las maletas y volvimos a Uberaba, y allí comenzó a articular las personas, empezamos a entrar en contacto con esta señora para ver si ella topaba hacer la investigación junto con los médicos que eran mis amigos. Tenía 17 médicos que trabajaron conmigo en estos estudios. 

17. De manera que lo hacemos. Pero un amigo de Chico, que era un reportero, supo lo que hacíamos, y decía así: "¿El crucero puede ir allí? ¿Con todo lo que es estéreo?

‘Así habló O: Sería de gran ayuda a organizar rayos infrarrojos, todo lo que yo sabía, incluso, que hemos utilizado, para todas esas cosas. Tuve que tomar el tipo foto de infrarrojos, ese negocio

Se lo dije, O: Nosotros nos encontramos con todo lo que queremos hacer una búsqueda. Entonces abrí mi oficina, obtuvimos un acondicionador de aire importado para instalarlo allí, para bajar la temperatura, para ayudar. Pero dije: 'En primer lugar, quiero examinarla a usted, vamos a ver quién es.' Entonces ella vino con su marido, un hombre muy simple, una persona muy buena, de bien, con un trato con ella ... Y hemos examinado. Examiné la chica y le dije: 'Mira, ella es realmente ectoplásmico . Ahora, sobre el fenómeno, veamos para ver de qué se trata. Luego hicimos la investigación. Se hizo. 

6 tenían reporteros de Cruiseiro, la revista. Cuando el negocio había terminado, que quería escuchar cada uno. Muy pronto allí. Estaba a punto de hablar como esto: '. Realmente hay algunas cosas extrañas en él 'Ahora le dije a la clase: "Pero tomé las fotos. Me interesa lo que es. ¿Es falsa o no? Vamos a ver cómo esto es un negocio. Debido a que todo el proceso es el siguiente. Vamos a ver cómo es. Al parecer, aquí se sabe. Yo sé cómo es este proceso de fajutagem, lo que he visto aquí es falsificado por el medio más desconcertante. Así que tengo un día o dos después de eso, y este amigo reportero que Chico le llama allí y me llamaron por teléfono y me habla de esta manera: 'Waldo, examinamos, hay mucho allí de fajutagem mismo negocio se han realizado fotos, no estamos seguros, etc., y tales. Así que ahora podemos hablar. No, pero lo mejor es que no habla el siguiente: Cruzeiro decidió vender la revista a través de él. Van a hacer un escándalo, hará una tormenta de publicidad. Ellos no lo hacen en el Chico, porque es un mito. 

En ese momento el Brigitte Bardot llegó a ese dueño de Cabo Frío. Él habló así: "Es como Brigitte Bardot que viene aquí". No vamos a luchar con Brigitte, usted tiene que hablar a favor de ella. Chico es el mismo. Ahora bien, si tenemos que hablar, Waldo, vamos a hablar de ti. 

La tormenta va a ser acerca de usted, porque usted es que es el propietario de la oficina, que se articula todo esto para hacer la experiencia. Entonces le dije: 'Venga aquí, ¿usted sabe exactamente lo que se está hablando acerca de la falta de honradez de la situación? "Lo sé, pero veo, oh Waldo, que aquí yo soy sólo uno. ¿Quienes son ellos, los que decidieron hacer esto, ¿van a hacer un escándalo?, no hay manera ... ¿Y cómo van hacerlo? 

Él: La clase piensa que es mejor que ambos desaparezcan, durante una temporada desapareces.   Porque se va hacer una tormenta sobre el proceso, y vamos a utilizar una gran cantidad de su nombre en toda esta historia que se va a saber. Ahora el tiempo, dijo este Chico esta allí y repito, todo negocio con Chico, que en Uberaba, me vuelvo hacia él cuando se cambia de modo nubes todo delante de mí, ver lo que va a pasar con él, y luego empecé a hablar en el teléfono, 'Escucha, estoy viendo aquí lo que sucederá. Se van a vender muchas revistas, pero no se quedará piedra sin remover. Todo de ti, habrá una pelea, no habrá proceso, mira la forma en que estoy viendo (a) será piedra sin mover, incluso la muerte puede ocurrir a ella. Veo cosas horribles en el proceso. Con esto no quiero ser una Casandra de terror o boca de sapo, pero no veo la cosa delante de mí, veo lo que va a suceder. Waldo, ninguna utilidad les digo estas cosas a estas personas que no lo admitan, lo quieren para vender la revista.

' Ahora, ¿que va a suceder? 

A partir de lo que entonces. se publicaron 14 ediciones en la materia, ¿qué sabe? La 1ª edición siquiera estaba en la foto de portada. Dejaron la empresa en cuestión para ver cómo se iba a causar un gran revuelo. Y nos sumimos. Fuimos a una granja en el sur de Goiás de un amigo y nos quedamos allí. Cara permaneció allí casi 10 días. Era una Granja de madera, en la zona de la Madera, en Goiás sur. Luego viajamos a otro lugar que no aparecen porque era un desastre toda la situación. Entonces empezaron todas las peleas del proceso, que sabía lo que era. Ni Chico ni yo nunca hablamos lo que había en ella. Ahora, ¿qué pasa? Después de eso, vimos a la chica y ella vino rosado porque ella era conocida en Brasil y también en el exterior de la misma. Se vendieron 14 millones de revistas 550 copias. Tengo todas las revistas almacenados con una buena parte de ellos allí, con algunos ejemplares ... Otra cosa también, que duró cuatro meses. Era febrero hasta alrededor de mayo-junio de 1964. La tormenta continuó. Nunca hablé a favor o en contra. Dejamos el negocio para ver lo que estaba ocurriendo. Ahora eran el perro rabioso en el momento en que el tipo dijo, se fue, 'Oh, por lo que hablar de mí aquí para decirle, Waldo, esto va a ser bueno para usted. Usted es una persona que no se conoce, se le conoce también en el extranjero. Ahora ver la inmoralidad de ellas: si tuviera que ir sobre ella, ¿qué pasaría? Tuve que luchar todo el mundo.  Todos los periodistas, toda la situación, yo lucharía el condominio de valores, que todas las personas, tuvieron que senador entre ellos, ya sabes luego tuvo incluso la muerte, tuvo tal Baldarta [?] Que dejó allí, mataron al chico que no sabe lo que, de la manera de hablar. Se pasó unos años más tarde, vi que el negocio se derrumbó toda la revista, que todo ha terminado. Fue a causa de esta fajutagem. 

Ahora, conclusión: la niña tenía efecto físico, pero fraudava. ¿Quieres oír la conclusión. Ella fraudava sí. Y entonces ella estaba ansioso por conseguir novio. Lo teníamos demasiado tarde. Ella estaba interesada en el hombre. Su marido era un gran tipo. Me gustó tanto a su marido con todo esto de una vez me dio un traje de lino 120, 120 es lo que hablamos, tiene 120 líneas por cm2, y como no tenía más o menos el mismo biotipo que la mía, vi que estaba que necesitan una presentación de una cosa que iba a hacer, yo di mi traje para él. Para darle una idea. Chico dijo, 'Uai, le daré a mi hijo este traje fuera de serie que va, por lo que dijo: "Oh chico, no necesito usar este traje, ahora necesita, tiene que hacer una presentación". Estaba encantado con mi traje de lino 120, lógica, blanco, de la serie. Nunca podría olvidarlo. Ahora, que la mujer vio que tava [es signo de la manga de viento] fue todo ... y el negocio empeoró más tarde.

Antonio Pitaguari: La segunda pregunta es sobre el proceso de fraude que Chico Xavier se había comprometido. Además ...

Waldo Vieira: Que no es otra cosa. Chico disfrutaba haciendo la investigación con otros. Eso es lo que estábamos haciendo con que Otilia Diogo, ¿entiende? Es otra cosa. Usted sabe que este negocio de Otilia Diogo escribió libros, mucha gente nos defienda, todo el mundo ... nuestra intención no era ese negocio. Va a encontrar un medio, que cuenta para lo que se ve en ese momento. Yo (...) que no tienen nada que ver con ello. Ahora bien, si no se captura todo lo que es un medio que aparece, no busca a nadie. Obtendrá 10 medios, a veces, 8 de ellos de trucos. ¿Qué es? Que está buscando, usted obtiene el palo. Yo después de que hice la investigación después de que dejé el movimiento espiritualista, con decenas de medios. Fui a ver el Adepaua [?] Hay en las Filipinas. Las personas no comprenden ninguna de esto, que no conocen mi vida. Ahora lo que está pasando en: Vi, por ejemplo, Thomas Green Morthon. El hombre tiene un ectoplasma fuera de lo normal, pero también fraudava. ¿Y de ahí? El Mirabelli fue excepcional, uno de los medios que Brasil ha tenido, he estudiado todo sobre Mirabelli. Al final de la vida que él la estaba engañando. ¿Cómo es eso? Así que hay que ver. Ahora, sigo y que la gente necesita escuchar es que, Allan Kardec se refirió a una sentencia de la siguiente manera: "Lo ideal sería que la persona rechaza 99 verdades a aceptar una mentira." Ese fue el miedo. Eso es todo lo que me enseñó las lecciones morales cristianas, el catecismo espiritualista.  Nunca lo pude olvidar. Siempre he tenido una aversión real para el proceso mentiraria. Siempre combatí. 

Ahora, ¿cuál es la materia con Chico? Yo no sabía que el Chico, que se estaba desarrollando, toda esa situación ... Pero cuando lo llamé, yo ya había hecho algunos experimentos con él sobre el tema de la Psicografía. Pero entonces, ¿qué sucede? Que cuando instalamos todo, tenía la comunidad cristiana espiritualista en Uberaba, teníamos una casa, todo el asunto, mi madre estaba allí, que nos ayudó. En esa ocasión tuvo que Ana, que era comida para nosotros, era excepcional. ¿Que es lo que le pasa? Vi que estaba haciendo algunas sesiones a las que no participaron, que fueron las sesiones de Scheila, como se llamaba. Sesiones y, a veces hablaban de los perfumes de Scheila. Hablé así: 'Oh, no voy al respecto porque es él quien está haciendo'. No vi que tenía Chico odorización, que es este fenómeno, e incluso si él tenía este nivel de capacidad de ectoplasma de otros medios. Nunca lo ví en él. Así que nunca he sido ese. Pero un día, ya que estaba en casa, todo eso, un día se fue a poner un negocio en el correo, no sé qué en la ciudad, me encontraba con los demás cuando sólo se encuentran fui a casa, se subió a su armario estaba con la puerta abierta, entonces me fui allí para cerrar la puerta del armario. El tiempo que cierro la puerta del armario, vi una botella llena la bolsa. Pensé: '¿Qué es eso?'. Entonces yo estaba buscando era con el olor de las rosas. Entonces miró a lo que era, cómo era la cosa, tenía una gran cantidad de botellas, tenía algunos que estaban completas, tenía muchos que estaban vacíos. Entonces empecé a analizar el negocio. "No entiendo qué hacer con ella Chico, ¿cómo es que nunca he visto estas cosas?. ' Entonces me examinó todos como un  tipo de detective, Caladinho en casa viendo lo que estaba ocurriendo, y lo llamé allí, después he comprobado todo. Él organizó las botellas - reloj - y hoy existen en el Internet, hay un chico que también lo vió, escribió allí, en esos casos hay que me dieron allí en los blogs, la gente tiene un tipo allí estaba hablando de la misma cosa de lo que había visto. 

El problema es el siguiente. Lo que descubrí en el momento. Llevaba perfumes que fueron comprados en Deer D'Ouro en Sao Paulo. El perfume era de rosas. Rose era el perfume de esta antigua enfermera de la guerra, que era el Scheila la hermana Scheila, como se le  llamaba. Ahora, ¿qué pasa? Hay un pequeño objeto que reúne olor en el interior, se presiona para que exuda  a un tiempo. Todo indica que era lo que llevaba allí en la historia.   Ahora lo que fue el vaso que utiliza es que luego tomó esas botellas y jugó en el stand de maderas barrancados que tenían allí hoy. Y este hombre dijo es que es que fue uno de los conductores de taxi que tomaron Chico a tirar a la basura. Y él estaba allí y fue examinado allí y vio que todo era de oro de los ciervos, tarros, subió todos los perfumes, se impregnó, olía a todos los negocios. Ahora, ¿qué es lo que pasa? En el momento en que lo vi todo, entonces me vienen a Chico, 'Mira, quiero hacer un trato contigo. Yo tenía un trato con él, fui a trabajar, ayudaría a que se expanda todas sus cosas, pero él sabía que yo estaba en contra de todo lo que era la mistificación y la farsa. Yo no tenía temperamento, tuve la idiosincrasia real para este proceso. Yo sabía porque yo sólo estudié el fenómeno desde la infancia. Este asunto de las 99 verdades y una mentira, que lo hablan todos los días. Que Él ya sabía. Entonces Chico delante de mí, comenzó a llorar. Le dije: 'Mira, Chico, no quiero hacerte llorar. Lo único que pido es esto, mi intención no es eso, yo nunca voy a hacer ningún tipo de advertencia o que responden a cualquier cosa aquí, pero una cosa: nunca voy a participar en estas sesiones. Puedes hacer lo que quieras, los que no voy. 

Entonces él dijo, 'pero mi hijo, no puede disuadir a estas personas, todas de ellas la confianza, entonces ayuda a tantas personas con toda esta situación ". Se lo dije, 'Chico, que era auténtico en esto de su escritura automática, las cosas que recibimos, todos los negocios, no necesitan eso. 

Sus ciencias están muy avanzadas, estos espíritus sin cuerpos son buenos, bien intencionados. No necesitamos estar haciendo fajutagem, suciedad de esta historia. ¿Por que es una farsa este negocio? Luego se fue, 'No, pero estas personas, no puedo vivir sin este proceso. "Entonces dije, como, 'Por lo tanto, O usted sigue, que no soy. Ahora que, cuando sucedió, yo estaba ya instalado en Uberaba, todavía hizo muchas sesiones Scheila mientras todavía estaba allí. Nunca se vio mi fotografía en cualquier sesión de esto con él y la Scheila. Sin embargo, otras sesiones públicas de psicográfias, tiene miles de ellos por ahí, ya que de estos si participé. Ahora, ¿qué pasa? Una cosa es Chico Xavier con este proceso de mistificación, porque quería ayudar a los demás. Su intención era buena, pero O: hay juicio no. Es lo que estábamos hablando. Y otra cosa: que participar sin otros medios [?]. Realizó investigaciones Peixotinho, era cierto, tenía ectoplasma, todo eso. Él hizo muchos otros. Vio el proceso de efectos físicos con otras personas.  Ahora el problema es en qué plazo. La gente de allí en el Internet están pensando que las dos cosas es una cosa, no tiene nada que ver son cosas diferentes. Ahora, ¿qué es? I a partir de ese día, vi y hablé así: "No puedo confiar en las cosas todas de la misma. Yo te ayudaré en todo lo que pueda hasta el día que dejaré todo esto. ‘En ese momento él ya sabía. Porque cuando empezamos a trabajar Hablé con él: "Uno no espera que Voy a pasar el resto de mi vida contigo. 'E incluso hablé con él bastante aclarar la situación de la siguiente manera. El admitió todo esto. Ahora creo que en el fondo él esperaba que cambiaría con el tiempo, debido a la parafernalia que mucha gente, la dirección de nuestro trabajo de ayuda, y me dijo que O: No lo haré. Mi problema es que estudiar el proceso de fenómenos con base científica, véase el caso de discernimiento, de la racionalidad, la lógica, yo quiero ver es en este aspecto porque la ciencia es lo menos y lo peor de estas líneas de conocimiento que todos tienen allí. No es ni filosofía ni religión para mí, no es arte. El proceso es ciencia. Así que hablé con él, mi diferencia, mi discusión con él, me reconoció de la siguiente manera. Hablé de este modo: "O, Chico, te importa. Usted, que se llama a Chico Xavier. Ni siquiera ha tenido la escuela primaria. Ahora no, a mi me llaman Waldo Vieira, que es el nombre completo. No nombro aquí. Otra cosa: estoy terminando mi segundo año de universidad. Mi responsabilidad en mi vida es enorme. Usted no tiene. Usted no fue a la escuela. Puede realizar estas cosas de la manera deseada, allí y toda la tarea de consolación. Ahora no soy esoTengo que entrar en la tarea de clarificación. No son dos universidades distintas, tengo que responder por ello. ¿Cómo es mi relación de la vida? ¿Cómo es eso? "Por lo tanto - Empecé a hablar con él - mira, el espiritismo habla de una gran parte de la tarea de consolación. Soy de la tarea de clarificación. No uso esa gente para torcer la barra y decir que el espiritismo está haciendo la tarea de aclaración. No está. Por el momento se puede defraudar a las sesiones de espectáculos Scheila pero que no lo aclara. A continuación, las 99 verdades y una mentira han sido en el espacio hace mucho tiempo. Allan Kardec en el agujero de un largo tiempo. Esta es mi realidad con Chico.

Ahora mira, yo estoy he estado en silencio por todos estos años mientras vivía yo estoy ahí, le dije, 'No voy a hablar nada. Ahora si mañana comenzará a venir a hablar a mi, ya sabes, me veré obligado a abrir el juego en todo esto'. Es lo que está sucediendo ahora. Me sobrevino después del centenario, el hombre ya resunio esto de ocho años, toda esta situación que ya está bien ... él cumplió las cosas que quizp, yo hice mi trabajo con él, que era mejorar el proceso de su vida, para aprovechar al máximo de su escándalo. Todas estas personas Doin 'It, doin' una película que muestra el libro, por lo que la entrada, por lo que el artículo todo lo que está de camino. Mostré evitando que tomara peor estado de Chico de lo que era de su vida, sobre el escándalo, llorando día y noche allí conmigo. Tomé a Uberaba, que era yo quien lo tomó. Las primeras nueve posiciones que llevaron a no me tomaron dinero de mi bolsillo para hacerlo. No tenía mucho dinero. Las personas que no lo saben, pero los ayudantes saben. Emmanuel se diera cuenta, [Escotor?] Lo sabía, por lo que me dio fuerzas. Ahora, ven, que la gente a su alrededor interpretar las cosas a su manera. Ellos no vivieron nada, no vieron nada, no estudiaron nada. Ahora mira, es toda la misma en el tiempo de cruceiro, la Revista. Creo que el cruceiro se volvió escuela. A mentiras de escolares. Todo lo creado por ellos. Es Una pena todo lo que hizo.
PUBLICADO EL DOMINGO 2 DE MAYO DEL 2010, 1:08 AM CATEGORÍAS OBRAS DE CHICO XAVIER ,WALDO VIEIRA FUNCIONA . PUEDES SEGUIR CUALQUIER RESPUESTA A ESTA ENTRADA A TRAVÉS DEL FEED RSS 2.0 . PUEDES DEJAR TU COMENTARIO , O TRACKBACK DESDE SU SITIO.


1 comentario:

  1. OBTENGA LA CURACIÓN DEL VIH Y OTRAS ENFERMEDADES MORTALES CON MI MEDICINA BASADA EN LAS PLANTAS DE DR. BARBARA ¿ESTÁ USTED TENIENDO PROBLEMAS EMBARAZADA? PUEDO AYUDARLE O AMPLIAR EL PENE
    Ofrezco hechizos de todo tipo, como hechizos protectores que son valiosos para protegernos a nosotros mismos, a nuestros amigos, familiares, seres queridos, nuestro hogar, viajes, empleo, dinero, salud, mascotas, embarazo, agrandamiento del pene y muchas otras personas o cosas que apreciar recupera tu Ex. Puedo curar el VIH, el cáncer, la hepatitis, la gonorrea, la sífilis, cualquier enfermedad que se te ocurra contribuir a la solución con la ayuda de mis raíces y hierbas. No cobro por mi trabajo. Solo proporcionará el dinero que usaré para comprar los materiales necesarios para la preparación de la cura. Contáctame con la siguiente información
    1. Su nombre y fecha de nacimiento
    2. Nombres de otras personas involucradas en el hechizo
    3. Fechas de nacimiento de otras personas (opcional, solo si esto se conoce)
    4. Una breve historia de la situación
    5. Un párrafo o dos, en tus propias palabras, del resultado exacto deseado de tu hechizo
    6. tu ubicación
    Puede contactarme a través del correo electrónico barbaravoodootempel@gmail.com
    o whatsapp +2347032152878
    Cuando reciba toda la información, me pondré en contacto con usted con las horas y fechas de su lanzamiento de hechizos, así como con cualquier otra información que necesite saber. No necesitarás hacer nada más excepto sentarte y saber que has comenzado un paso importante para mejorar tu vida. Póngase en contacto con el Dr. BARBARA Correo electrónico
    barbaravoodootempel@gmail.com
    o WhatsApp +2347032152878

    ResponderEliminar

New


INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Puerto Rico