miércoles, 12 de agosto de 2015

Memptesicosis 1. Principio de la no Degradación de los Espíritus de Allan Kardec. Él Refutó la Caída del Espíritu de Emmanuel y Chico Xavier, ésta es la Referencia de Allan Kardec para explicar que no existe la Caída del Espíritu - Principio de la no Degradación de los Espíritus, presentado ante la Sociedad Parisiense de Estudios Espíritas, en París, Francia, y dejado por escrito en la Revista Espírita de junio ¦ 1863. Por lo tanto, no puede existir la "Caída del Espíritu" como enseñanza doctrinaria en el Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo, es decir los Espíritus no retrogradan después de cada existencia en que reencarnan.

Aquí está la explicación de Allan Kardec con relación a los espíritus que reencarnan siendo malos. No existe el Retrógrado de los Espíritus en el Espiritismo. Ésta es la posición oficial y firme de Allan Kardec y el Espiritismo, con relación al tema de la no Degradación de los Espíritus... 

 Los Espíritus Mentores, como Emmanuel, que indiquen que existe la “Caída del Espíritu”, se les debe indicar que el Espiritismo no enseña la Caida del Espíritu que es lo mismo que decir la Caida del Espíritu. Éste concepto está muy bien definido y el que predique eso, se constituye en una "Opinión Personal", aislada, que el Espiritismo no puede ser responsable. 

El siguiente es el enlace de éste contenido sobre el tema de la no Degradacion de los Espíritus o la llamada Caida del Espiritu, según lo predicó Chico Xavier y Emmanuel su supuesto Espíritu Protector y Guía...


Allan Kardec publicó con relación al “No Retrógrado del Espíritu o la Caída del Espíritu". Refutando de antemano, a la "Caída del Espiritu" de Jean Baptiste Roustaing y replicado por Chico Xavier, y su Espiritu Mentor, Emmanuel. Lo dicho por Emmanuel en éste tema de la Caída del Espíritu, lo encuentras en el libro Apócrifo de Chico Xavier, el "Consolador" en los items : #243, #248, y #249. 

Con esta posición asumida por Chico Xavier y su Espíritu Protector y Guía, Emmanuel, se demuestra cuán comprometidos estaban con las Falsas enseñanzas de Jean Baptiste Roustaing, que ya Allan Kardec, el Espíritu ERASTO y el Espíritu de Verdad habían rechazado por escrito. Así, que un Espiritista Verdadero, ya tenía por escrito que la "Caída o Retrógrado del Espíritu", era una falsa enseñanza de Emmanuel y Chico Xavier

Con ésta falsa enseñanza de la Caída del Espíritu de Jean Baptiste Roustaing, enemigo aserrimo del Espiritism y del Espíritu mentor de Chico Xavier, Emmanuel que se equivocó y es contrario a las enseñanzas del Espiritismo Moralizador y Consolador al mundo, el Verdadero Espiritismo, podemos clasificar como apócrifo, falso y contrario a las creencias del Espiritismo Verdadero al compararlo con los contenidos de los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec

    Ésto delata a los Espíritus que hoy día nos invaden con estas ideas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Cada cual con su conciencia; sólo los espíritus mistificadores con ideas apócrifas en contra del Espiritismo, se expresaron a favor del Retrogrado o Caída del Espíritu, que es contrario al Espiritismo según expresado en los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec.

Metempsicosis 2 de Pitágoras, y según lo define el Espiritismo. Se incluye además la definición de TRANSMIGRACIÓN Progresiva de los Espíritus, y la conclusión es que el Espiritismo no cree en la Memptesicosis 2 del Espíritu, pues el Espíritu luego de cada encarnación no retrógrada en reencarnar en animales. Eso carece de lógica Espiritista.

La Transmigración Progresiva de los Espíritus, Libro Segundo – Capítulo IV – Libro 📙 de Los Espíritus.  Es un pilar fundamental de las enseñanzas y creencias del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo, que establece que los Espíritus NUNCA RETROGRADAN, entonces, los Espiritualistas que predican la Caída del Espíritu de Chico Xavier y su Espíritu contradictorio, Emmanuel, son enemigos de las creencias y enseñanzas del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo.  

    La Federación Espírita de Brasil FEB, que sus estatutos establecían desde el año 1900, que las enseñanzas de Jean Baptiste Roustaing debían ser expuestas como enseñanzas del Espiritismo, ha decidido en el año 2,019 que se elimina ese estatuto apócrifo, que fue atornillado por el Dr. ADOLFO BECERRA DE MENEZES, que aún sigue interviniendo en los asuntos del Espiritismo en Brasil. El Centro de Estudios Espíritas FUESKARDE, publicó un artículo donde expuso que la Federación Espírita de Brasil FEB, había eliminado. Por qué existe y se conserva en los dispositivos del estatuto de la afamada FEB la cláusula Pétrea, en el párrafo único, del art. 1º, ¿cuyo ordenamiento jurídico establece los mandatorios “estudios y difusión de la obra de J.B. Roustaing”?. Esto lo tuvieron en sus estatutos por más de 100 años, luego de que el Dr. Adolfo Becerra de Menezes se encargó de introducir como reglamento el estudio obligado de la Obra de Jean Baptiste Roustaing, un enemigo de las enseñanzas del Espiritismo. Ésto convirtió a Bezerra de Menezes cómplice de Roustaing. Hoy esa organización mundial dice ser Espiritista pero son todos Espiritualistas, que se ríen de las creencias del Espiritismo.


    Amigo lector, ¿cree usted que todos los libros publicados con esas Falsas enseñanzas deban ser también eliminadas del mercado de libros que ellos promocionan a nivel mundial?. La realidad es que la Federación Espírita de Brasil FEB, eliminó un estatuto que nunca debió estár incluido en las reglas o estatutos de ésta organizacion Espiritualista, siempre enemiga de las enseñanzas y creencias fundamentales del Espiritismo Verdadero. Pero, el problema es que no han dicho nada de todos los libros que promosionan que, presidamente apocrifos en contra de las enseñanzas y creencias del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo

    Por favor dé su opinión con un Si o un No.
Pero en ningún momento utilice a éstos Espíritus no Evolucionados... 

    Decida usted ser un Espiritista de Verdad, predicando y divulgando Espiritismo o quiere ser un “Espiritualista católico”, usted decide.
 
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

   De aquí en adelante, expongo la posición de  Allan Kardec ante la Sociedad Parisiense de  Estudios Espíritas, en portugués y traducción de  Frank Montañez  al Español.

Revista Espírita
Revista de estudios psicológicos
AÑO VI junio de 1863 en 6

Principio de la no Degradación de los Espíritus 19.20

19 N. do T.: Vide O Livro dos Espíritus, Livro II, Capítulo IV, questões 193 e 194.  
20 Nota da Editora: Ver “Nota Explicativa”, p. 521.

   Después de haber sido planteada varias veces cuestiones sobre el principio de la no degradación de los espíritus|, hay varias interpretaciones que intentaremos resolverlas. El Espiritismo quiere ser claro para todos y no dejar a sus adeptos futuros ningún motivo de discusión en estas palabras. Así que todos los puntos susceptibles de probables interpretación deberán ser aclarados.

   Los espíritus no retrogradan, en el sentido de perder los progresos adquiridos. Puede ser que momentáneamente estén inmóvil, pero los buenos no pueden llegar a ser malos o sabios, ignorantes. Sobre el principio general, que se aplica solamente al estado moral y no a la situación material, que bueno puede ser malo sí el espíritu se lo ha merecido.

   Vamos a hacer una comparación. Supongamos que a un hombre de mundo, instruido, pero culpable de un delito que lo lleva a la cárcel. Ciertamente hay para él un gran descenso en su posición social y bienestar material. La estima y la asesoría tuvieron éxito al desprecio y la abyección. Y sin embargo, perdió el desarrollo de la inteligencia; conducirá a la detención de sus facultades, sus talentos, y sus conocimientos. Es un hombre que ha caído y es esto lo que debe ser entendido que son los espíritus caídos.

Nota del editor: véase la "Nota explicativa", p. 521.  
21 N. do T.: Vide O Evangelho segundo o Espiritismo, capítulo IV, item 25.

   Que Dios, después de cierto tiempo, le retirará a mundos desconocidos donde no ha habido progreso moral, que se han enfurecido contra sus leyes, para que expíe sus errores y su endurecimiento en un inframundo, entre incluso, en seres menos avanzados. Allí será que estarán en una condición de un estado primitivo en moral e incluso intelectualmente, pero infinitamente en una condición más dolorosa, por la propia naturaleza del mundo y, sobre todo, porque lo que van a encontrar. En una palabra, estarán en la posición de un hombre civilizado, obligados a vivir entre los salvajes, o de un hombre muy distinguido, condenado a una sociedad de desagradados. Perderán la posición que tenían y sus ventajas, pero no regresarán a un estado primitivo. Los hombres adultos no son niños.  Aquí está lo que usted debe entender para no degradar o retrogradar. Después de no haber aprovechado el tiempo, es para que ellos, como volver a empezar.

   En su bondad, Dios no quiere que se alejen de entre los que hacen el bien, cuya paz se perturba. Por eso es que se lo envía entre los hombres que tendrán la tarea de hacer que estos avances recientes, sean para enseñarles lo que saben. Para éste trabajo se puede conseguir antes de lo previsto el redimir su deuda, expiar faltas cometidas pasadas, como el esclavo que ahorra poco a poco un día comprar su libertad. Pero como el esclavo, muchos sólo ahorran dinero en vez de atesorar virtudes, lo único que puede pagar el rescate.

   La situación, hasta ahora, en nuestra tierra, es un mundo de expiación y de pruebas, dónde la raza adámica, raza inteligente, en el exilio entre las razas primitivas inferiores, que habitaron más bajo antes.

   Esta es la razón por qué hay aquí tanta amargura, amargura que distan de ser las mismas de las personas salvajes. Es así como el hombre del mundo sufre más indignidad que aquel quien siempre ha vivido en el barro o el fango.
_________________________

   Como un sistema que tiene algo de engañoso a simple vista, los espíritus no habrían sido creados para que encarnaran y la encarnación sería sólo el resultado de sus faltas.

   Tal sistema se cae bajo la mera consideración que sí no hay espíritus que habían caído, no habría ningún hombre en la tierra, o en otros mundos. Ahora, como la presencia del hombre es necesaria para mejorar los mundos materiales; ya que compite para su inteligencia general y actividad de trabajo, es uno de los engranajes esenciales de la creación. Dios no podría subordinar la realización de esta parte de su obra a la caída eventual de sus criaturas, a menos que contase con un número suficiente de culpados, con el fin de alimentar los operarios de mundos creados y los que estarían por crear. El buen sentido rechaza tal idea.       
   La encarnación es, pues, una necesidad para el espíritu que 21, realizando su misión providencial, trabaja en su propio avance la actividad de la inteligencia, que debe desarrollar para poder dar a su vida su bienestar.

   Pero la encarnación se convierte en un castigo cuando el espíritu, no ha hecho lo correcto, está avergonzado para reiniciar su tarea, multiplicando las acciones corporales dolorosas por su propia culpa. Un estudiante no está graduado hasta después de haber pasado por todas las clases. ¿Estas clases son un castigo? No: son una necesidad, fundamental para su progreso. Pero si por pereza, se ve obligado a repetirlas, hay castigo. Ser capaz de pasar en algunas es un mérito. ¿Qué, entonces, es la encarnación en la tierra es un castigo para aquellos que viven allí, porque podría haber parado, mientras que podría haber duplicado, triplicado y centuplicado la existencia por su propia culpa, retrasando así su entrada en mundos mejores. Lo que está mal es admitir en principio, la encarnación como un castigo. ¿Otra cuestión planteada a menudo es esto: como el espíritu fue creado simple e ignorante, con la libertad de hacer el bien o el mal, no habría ninguna caída moral de quien tomó el camino equivocado, ya que se pone a hacer el mal que antes no tenía? Esta proposición ya no es sostenible a la precedente. Hay sólo una distancia relativamente corta entre estado bueno a uno peor. Ahora, creado simple e ignorante, el espíritu es, en su origen, en un estado de nulidad moral e intelectual como el niño que acaba de nacer. Si no has hecho el mal, tampoco hizo el bien. Tampoco es feliz, o infeliz. Actúa sin conciencia y sin responsabilidad. Ya que no tiene nada, nada que perder, ya que se puede retrogradar sin problema alguno. Su responsabilidad no comienza sino en el momento en que desarrolla su libre albedrío. Su estado primitivo no es un estado de inocencia inteligente y razonada. Así, el mal lo hace más tarde, rompiendo las leyes de Dios, abusando de las facultades que le han sido dadas, no es un regreso del bien al mal, más las consecuencias del mal camino por donde ha de comenzar. Esto nos lleva a otra pregunta. ¿Por ejemplo: es posible que Nerón, en su encarnación como Nerón, pudo haber hecho más daño que en su existencia anterior? A esto contestamos sí, eso no implica que la existencia en la que se había hecho menos daño sería mejor. En primer lugar, el mal puede cambiar la forma, sin ser peor o menos mal. La posición de Nerón como emperador lo puso en evidencia, lo que hizo fue más notable; en una oscura existencia podría haber cometido actos igualmente reprobables, aunque en una escala menor, y que pasaron desapercibidos.

JUNHO DE 1863 233
   Como soberano, podría enviar a quemar una ciudad; como particular podría quemar una casa y hacer que una familia pereciera. Un asesino común, que mata a algunos visitantes para despojarlos de sus pertenencias, si estuviera en el trono sería un tirano sediento de sangre, haciendo en gran escala lo que su posición sólo le permite hacer en escala reducida.

   Considerando la cuestión desde otro punto de vista, decimos que un hombre puede hacer más daño en esta existencia que en la precedente, demostrando que él no tenía vicios, esto no implica una degeneración moral. Muchas veces son los tiempos para hacer el mal, cuando el principio que está latente; la ocasión y los instintos malos si se dan cuenta. La vida cotidiana nos ofrece numerosos ejemplos: hombre, que era bueno, de repente muestra vicios que nadie sospecha y que causa admiración; Es simplemente porque yo entiendo por qué causa se ocultó y provocó el desarrollo de los malos gérmenes. No cabe duda de que el año en que los buenos sentimientos están fuertemente afianzados, ni siquiera tiene el pensamiento malos pensamientos; Cuando existe este tipo de pensamiento, es que existe el germen: y a menudo la falta de ejecución.

   Entonces, como hemos dicho, aunque bajo diversas formas el mal es todavía mal. El mismo principio vicioso puede ser el origen de un gran número de diversos actos, de la misma causa. Orgullo, por ejemplo, puede hacer gran cantidad de faltas, que está expuesta, mientras que el principio radical no es suprimido. Puede el hombre en existencia, tienen defectos que no se habían manifestado en otro y que no son el mismo principio de las consecuencias. Para nosotros, Nerón es un monstruo, por qué cometer atrocidades. Pero ¿cree usted que estos hombres pérfidos, hipócritas, víboras verdaderas que siembran el veneno de la calumnia, son tomados de sus familias por la astucia y el abuso de confianza, que cubren sus torpezas con la máscara de la virtud para llegar con más seguridad para sus propósitos y recibir elogios, cuando sólo merecen el más digno de Execración de Nerón? Desde luego, no. Ser reencarnado [Revista Espírita]

   Entonces, como hemos dicho, aunque bajo diversas formas, el mal es todavía mal. El mismo principio vicioso puede ser la fuente de un gran número de diversos actos, de la misma causa. Orgullo, por ejemplo, puede hacer gran cantidad de faltas, que está expuesta, mientras que el principio radical no es suprimido. ¿Puede el hombre en una existencia, y tiene defectos que no se habían manifestado en otro y que no son el mismo principio de las consecuencias. Para nosotros, Nerón es un monstruo, por qué cometió atrocidades. Pero ¿cree usted que estos hombres pérfidos, hipócritas, víboras verdaderas que siembran el veneno de la calumnia, son tomados de sus familias por la astucia y el abuso de confianza, que cubren sus torpezas con la máscara de la virtud para llegar con más seguridad para sus propósitos y recibir elogios, cuando sólo merecen el más digno de Execración  [Condena hacia algo o alguien] de Nerón? 

   Ciertamente no. Ser reencarnado un Nerón para ellos no sería un retroceso, sino una ocasión para mostrarse bajo nueva cara. Por lo tanto, mostrar los vicios que oculta; se atreven a fuerza de lo que hicieron por la astucia, la diferencia de aquí. Pero esta nueva evidencia hará el castigo aún más terrible si, en lugar de tomar ventaja de los medios para reparar datos de ellos, usarlos para mal. Y, sin embargo, por lo que es, cada existencia es una oportunidad para el progreso del espíritu: él desarrolla inteligencia, experiencia adquirida y los conocimientos que más adelante le ayudará a avanzan moralmente.
____________________________
En el idioma portugués...

Revista Espírita de junio de 1863  - Discurso de Kardec

Revista Espírita
Jornal de Estudos Psicológicos
ANO VI JUNHO DE 1863 No 6

Princípio da Não-Retrogradação dos Espíritos 19,20

   Tendo sido levantadas várias vezes questões sobre o principio da não-retrogradação dos Espíritos, princípio diversamente interpretado, vamos tentar resolvê-las. O Espiritismo quer ser claro para todos e não deixar aos seus futuros adeptos nenhum motivo para discussão de palavras. Por isso todos os pontos susceptíveis de interpretação serão elucidados sucessivamente.

   Os Espíritos não retrogradam, no sentido de que nada perdem do progresso realizado. Podem ficar momentaneamente estacionários, mas de bons não podem tornar-se maus, nem de sábios, ignorantes. Tal o princípio geral, que só se aplica ao estado moral e não à situação material, que de boa pode tornar-se má se o Espírito a tiver merecido.
19 N. do T.: Vide O Livro dos Espíritos, Livro II, Capítulo IV, questões 193 e 194.  20 Nota da Editora: Ver “Nota Explicativa”, p. 521.
   Façamos uma comparação. Suponhamos um homem do mundo, instruído, mas culpado de um crime que o conduz às galés. Certamente há para ele uma grande descida como posição social e como bem-estar material. À estima e à consideração sucederam o desprezo e a abjeção. E, contudo, ele nada perdeu quanto ao desenvolvimento da inteligência; levará à prisão as suas faculdades, os seus talentos, os seus conhecimentos. É um homem decaído e é assim que devem ser compreendidos os Espíritos decaídos. Pode Deus, pois, ao cabo de um certo tempo de prova, retirar de um mundo onde não terão progredido moralmente aqueles que o tiverem desconhecido, que se houverem rebelado contra as suas leis, para mandar que expiem os seus erros e o seu endurecimento num mundo inferior, entre seres ainda menos adiantados. Aí serão o que antes eram, moral e intelectualmente, mas numa condição infinitamente mais penosa, pela própria natureza do globo e, sobretudo, pelo meio no qual se acharão. Numa palavra, estarão na posição de um homem civilizado, forçado a viver entre os selvagens, ou de um homem muito distinto, condenado à sociedade dos degredados. Perderam a posição e as vantagens, mas não regrediram ao estado primitivo. De homens adultos não se tornaram crianças. Eis o que se deve entender pela não-retrogradação. Não tendo aproveitado o tempo, é para eles um trabalho a recomeçar. Em sua bondade, Deus não os quer deixar por mais tempo entre os bons, cuja paz perturbam. Eis por que os envia entre homens que terão por missão fazer estes últimos progredirem, ensinando-lhes o que sabem. Por esse trabalho poderão eles próprios se adiantarem e resgatarem suas dívidas, expiando as faltas passadas, como o escravo que pouco a pouco economiza para um dia comprar a liberdade. Mas como o escravo, muitos só economizam dinheiro, em vez de entesourar virtudes, as únicas que podem pagar o resgate.

   Esta a situação, até agora, de nossa Terra, mundo de expiação e de prova, onde a raça adâmica, raça inteligente, foi exilada entre as raças primitivas inferiores, que a habitavam antes. Esta a razão pela qual há tantas amarguras aqui, amarguras que estão longe de sentir no mesmo grau os povos selvagens.

JUNHO DE 1863 231

   Certamente há retrogradação do Espírito no sentido de que retarda seu progresso, mas não do ponto de vista das aquisições, em razão das quais e do desenvolvimento de sua inteligência, sua decadência social é mais penosa. É assim que o homem do mundo sofre mais num meio abjeto do que aquele que sempre viveu na lama.

   Conforme um sistema que tem algo de especioso à primeira vista, os Espíritos não teriam sido criados para encarnarem e a encarnação seria tão-somente o resultado de sua falta. Tal sistema cai pela mera consideração de que se nenhum Espírito tivesse falido, não haveria homens na Terra, nem em outros mundos. Ora, como a presença do homem é necessária para o melhoramento material dos mundos; como ele concorre por sua inteligência e atividade para a obra geral, ele é uma das engrenagens essenciais da Criação. Deus não poderia subordinar a realização desta parte de sua obra à queda eventual de suas criaturas, a menos que contasse para tanto com um número sempre suficiente de culpados, de modo a alimentar de operários os mundos criados e por criar. O bom-senso repele tal idéia.

   A encarnação é, pois, uma necessidade para o Espírito que21, realizando a sua missão providencial, trabalha seu próprio adiantamento pela atividade e pela inteligência, que deve desenvolver, a fim de prover à sua vida e ao seu bem-estar. Mas a encarnação torna-se uma punição quando o Espírito, não tendo feito o que devia, é constrangido a recomeçar sua tarefa, multiplicando penosas existências corporais por sua própria culpa. Um estudante não é graduado senão depois de ter passado por todas as classes. Essas classes são um castigo? Não: são uma necessidade, uma condição indispensável de seu progresso. Mas se, pela preguiça, for obrigado a repeti-las, aí está a punição. Poder passar em algumas é um mérito. O que, pois, é certo é que a encarnação na Terra é uma punição para muitos dos que a habitam, porque poderiam tê-la evitado, ao passo que talvez tenham

21 N. do T.: Vide O Evangelho segundo o Espiritismo, capítulo IV, item 25.

REVISTA ESPÍRITA 232

dobrado, triplicado e centuplicado a existência por sua própria culpa, assim retardando sua entrada em mundos melhores. O que é errado é admitir em princípio a encarnação como um castigo.

Outra questão muitas vezes aventada é esta: Como o Espírito foi criado simples e ignorante, com a liberdade de fazer o bem ou o mal, não haveria queda moral para aquele que tomasse o mau caminho, desde que chega a fazer o mal que antes não fazia?

Esta proposição não é mais sustentável que a precedente. Só há queda na passagem de um estado relativamente bom a um pior. Ora, criado simples e ignorante, o Espírito está, em sua origem, num estado de nulidade moral e intelectual como a criança que acaba de nascer. Se não fez o mal, também não fez o bem. Nem é feliz, nem infeliz. Age sem consciência e sem responsabilidade. Desde que nada tem, nada pode perder, como não pode retrogradar. Sua responsabilidade não começa senão no momento em que se desenvolve o seu livre-arbítrio. Seu estado primitivo não é, pois, um estado de inocência inteligente e raciocinada. Conseguintemente, o mal que fizer mais tarde, infringindo as leis de Deus, abusando das faculdades que lhe foram dadas, não é um retorno do bem ao mal, mas a conseqüência do mau caminho por onde se embrenhou.

Isto nos conduz a outra questão. Por exemplo: É possível que Nero, na sua encarnação como Nero, possa ter feito mais mal que na sua precedente existência? A isto respondemos sim, o que não implica que na existência em que tivesse feito menos mal fosse melhor. Antes de tudo, o mal pode mudar de forma sem ser pior ou menos mal. A posição de Nero, como imperador, tendo-o posto em evidência, o que ele fez ficou mais notado; numa existência obscura pôde ter cometido atos igualmente repreensíveis, conquanto em menor escala, e que passaram despercebidos. Como soberano, pôde mandar incendiar uma cidade; como particular pôde queimar uma casa e fazer perecer a

JUNHO DE 1863 233

família. Tal assassino vulgar, que mata alguns viandantes para os despojar, se estivesse no trono seria um tirano sanguinário, fazendo em grande escala o que sua posição só lhe permite fazer em escala reduzida.

Considerando a questão de outro ponto de vista, diremos que um homem pode fazer mais mal numa existência que na precedente, mostrar vícios que não tinha, sem que isto implique uma degenerescência moral. Muitas vezes são as ocasiões que faltam para fazer o mal, quando o princípio existe latente; surge a ocasião e os maus instintos se descobrem. A vida ordinária nos oferece numerosos exemplos: tal homem, que era tido como bom, de repente exibe vícios que ninguém suspeitava, e que causam admiração; é simplesmente porque soube dissimular ou porque uma causa provocou o desenvolvimento do mau germe. É indubitável que aquele em que os bons sentimentos estão fortemente arraigados nem mesmo tem o pensamento do mal; quando tal pensamento existe, é que o germe existe: muitas vezes só falta a execução.

Depois, como dissemos, embora sob diferentes formas o mal não deixa de ser o mal. O mesmo princípio vicioso pode ser a fonte de uma imensidade de atos diversos, provenientes de uma mesma causa. O orgulho, por exemplo, pode fazer cometer grande número de faltas, às quais se está exposto, enquanto o princípio radical não for extirpado. Pode, pois, o homem, numa existência, ter defeitos que não se tinham manifestado numa outra e que não passam de conseqüências variadas de um mesmo princípio vicioso. Para nós, Nero é um monstro, porque cometeu atrocidades. Mas acreditais que esses homens – pérfidos, hipócritas, verdadeiras víboras que semeiam o veneno da calúnia, despojam as famílias pela astúcia e pelo abuso de confiança, que cobrem suas torpezas com a máscara da virtude para chegarem com mais segurança a seus fins e receberem elogios, quando só merecem a execração – valham mais do que Nero? Com certeza, não. Serem reencarnados

REVISTA ESPÍRITA 234


num Nero para eles não seria um retrocesso, mas uma ocasião para se mostrarem sob nova face. Como tais, exibirão os vícios que ocultavam; ousarão fazer pela força o que faziam pela astúcia, eis toda a diferença. Mas essa nova prova lhes tornará o castigo ainda mais terrível se, em vez de aproveitar os meios que lhes são dados para reparar, deles se servirem para o mal. E, entretanto, por pior que seja, cada existência é uma oportunidade de progresso para o Espírito: ele desenvolve a inteligência, adquire experiência e conhecimentos que, mais tarde, o ajudarão a progredir moralmente.
_____________________________

El articulo #301 del libro de los Médiums, dice lo siguiente y es de acuerdo a lo que dijo el Espíritu de Verdad. 

Allan Kardec preguntó lo siguiente:
• 301. Estas son las respuestas que dieron los Espíritus a las preguntas relativas a las contradicciones: 2. Se comprende que una respuesta pueda ser alterada. No obstante, cuando las cualidades del médium excluyen toda idea de una mala influencia, ¿cómo se explica que Espíritus superiores empleen lenguajes diferentes y contradictorios, sobre un mismo tema, ante personas absolutamente serias? 
El Espiritu de Verdad contestó lo siguiente: Los Espíritus realmente superiores nunca se contradicen, y el lenguaje que emplean es siempre el mismo ante las mismas personas. Puede variar de acuerdo con las personas y los lugares. Con todo, se debe estar atento al hecho de que la contradicción, muchas veces, es sólo aparente. Está más en las palabras que en el pensamiento, dado que, al reflexionar, se llega a la conclusión de que la idea fundamental es la misma. Además, el mismo Espíritu puede responder en forma diferente acerca de un mismo tema, de acuerdo con el grado de perfección de quienes lo evocan. No siempre conviene que todos reciban la misma respuesta, dado que no se encuentran adelantados por igual. Es exactamente como si un niño y un sabio te formularan la misma pregunta. Por cierto, responderías a cada uno de ellos de modo que te comprendiesen y quedaran satisfechos. Las respuestas, en ese caso, aunque fueran diferentes, tendrían el mismo contenido.” 
Si un Espíritu mentor o un Expositor del Espiritismo, se refiere a cualquier tema que predique, que tenga consecuencias de “Retrogradación” o “Caída del Espíritu”, se constituye como una “Opinión Personal”, aislada, que el espiritismo no se hace responsable. 

El Espíritu Emmanuel y Chico Xavier, claramente expusieron en el Libro el Consolador, la “Caída del Espíritu”, en los ítems # 248 y #249.

Los nuevos adeptos del Espiritismo, deben ser advertidos de esta incongruencia que no es parte del Espiritismo.  El Libro El consolador, tiene innumerables errores doctrinarios en contra del Espiritismo. Veamos lo que Emmanuel dice con relación a la degradación del Espíritu.  Este es un ejemplo de una Obsesión Fascinante de Emmanuel sobre Chico Xavier, el cual el no se dió cuenta o no había leído bien los libros Codificados, ni pudo detener el asedio.

Nos pone a pensar, "La Caída del Espíritu", expresada en el Libro El Consolador, Libro Psicografiado por Chico Xavier se describe a continuación:

Pregunta Chico Xavier a Emmanuel en el Libro el Consolador:

248.- ¿Cómo se verifica la caída del Espíritu?
Contestación de Emmanuel:
"Conquistada la conciencia y los valores racionales, todos los Espíritus son investidos de una responsabilidad, dentro de sus posibilidades de acción; sin embargo, son raros los que practican sus legítimos deberes morales, aumentando sus derechos divinos en el patrimonio universal. Colocada por Dios en el camino de la vida, como discípulo que termina los estudios básicos, el alma no siempre sabe actuar en correlación con los bienes recibidos del Creador, cayendo por el orgullo y la vanidad, por la ambición o por el egoísmo, quebrando la armonía divina por primera vez y penetrando en experiencias penosas, a fin de restablecer el equilibrio de su existencia.  
[Nota de Frank: En este tema, Allan Kardec, indicó en su discurso sobre este tema, que no existe la caída del Espíritu por el Orgullo y la vanidad. Si el hombre despliega un comportamiento malo, es porque el germen de la maldad estaba ahí, el nunca fue bueno, sino que se había camuflagiado en tratar de que se viera como bueno, pero era malo en realidad, por lo tanto eso bo es Caída del Espiritu, sino el comportamiento de un mal Espiritu.]

Pregunta Chico Xavier a Emmanuel en el Libro el Consolador:

249.- ¿La caída del Espíritu solamente se verifica en la Tierra?
Contestación de Emmanuel:

"La Tierra es un plano de vida y de evolución como otro cualquiera, y, en las esferas más variadas, el alma puede caer, en su ruta evolutiva, porque necesitamos comprender que la sede de todos los sentimientos buenos o malos, superiores o indignos, reside en lo profundo del espíritu imperecedero y no en la carne que se pudrirá con el tiempo." 
[Nota de Frank: Este concepto de la Caída del Espíritu, tampoco aplica a otros mundos, eso solo cabía en la imaginación de Emmanuel.] 

    Emmanuel es un Espíritu eminentemente espiritualista católico, fue un Jesuita y llega al Espiritismo con ideas como las del Espíritu de Jean Baptiste Roustaing, pues viene predicando lo mismo que Allan Kardec definió como conceptos apócrifos y falsos. Esto no es hablar mal de Emmanuel o Chico, sino decir el de evaluación profunda, que es una verdad en contra del Espiritismo Verdadero. Le toca a usted evaluarlo, sin fanatismos religiosos, o usted es Espiritista Verdadero o es un “Espiritualista Católico", diciendo que es Espiritista.]

    Es aquí donde nos preguntamos que un concepto tan importante en el Espiritismo, Chico no lo defendió o no se lo cuestionó a Emmanuel. Lo prudente hubiese sido, decirle, que el Espiritismo sostiene sus bases en que el “Alma Nunca Degrada o Retrograda”.  Hubiese sido una gran oportunidad para evaluar que contestaba Emmanuel al ser confrontado a esa situación.  

    Entonces, esto es una indicación clara de que Chico Xavier, estaba fascinado y no estaba en condiciones, ni de confrontar a Emmanuel, ni de verificar en que se basaba la incongruencia y de no rectificar eso antes de publicarlo, ni después de publicado.  No existe lógica alguna que la misma Federación Espirita de Brasil, FEB, tampoco reaccionaron a estas incongruencias doctrinarias, muy perniciosas y nunca han hecho nada para corregir esto. Esto explica el carácter Espiritualista Catolico de esta Federación (FEB), que dice representar al Espiritismo]

    Ahora bien, por otro lado, este Sr. llamado Jean Baptiste Roustaing un enemigo de Allan Kardec, aún hoy es enemigo del Espiritismo, postuló y publicó "Los Cuatro Evangelios de Roustaing", donde expuso argumentos en desacuerdo y en contraposición de los Postulados del Espiritismo. ¿Cómo es posible que los guardianes de los postulados del Espiritismo, en vez de rechazarlo, lo hayan revivido y lo hayan incluido en la divulgación del Espiritismo y de la Federación Espírita de Brasil, desde los tiempos de la presidencia del Sr. Becerra de Menezes? 

    Entonces, ¿Cual es esa casualidad que Emmanuel este predicando lo mismo que Roustaing en cuanto a la degradación del Alma en las reencarnaciones?.  No concibo explicación a esto.

    Lo siguiente es un resumen de las posturas apócrifas o falsas  “Roustancionistas”, muy perjudiciales al Espiritismo. 
1.     “Revelación de la Revelación". (Este es un absurdo, la revelación de la revelación ya dada a Allan Kardec. entonces, lo que es el Espiritismo no era lo correcto, sino lo que decía un solo médium a un mensaje trascendental a la humanidad ya dado. Esto solo lo podían creer los religiosos como Roustaing de la iglesia católica).

2.     La caída del Espíritu, la retrogradación del Espíritu. Metempsícosis del Espíritu. (Error garrafal aceptar esta idea, pero Emmanuel ahora la presenta como correcta)

3.     "Que los Espíritus no habían sido creados para encarnar”, que “la encarnación seria solamente el resultado de su falta”, constituye un sistema “especioso a primera vista” y que, “tal sistema cae por la mera consideración de que, si ningún Espíritu hubiese fallado, no habría hombres en la Tierra, ni en los otros mundos”. (Completamente en contra de los propósitos de la reencarnación y del progreso de los Espíritus)

4.     "El Cuerpo Fluidifico de Jesús".(Otro gran ridículo e incongruente, bastaría que María y los discípulos se dieran cuenta que a recoger a Jesús de la cruz para trasladarlo al sepulcro fuera una especie de vapor, obviamente irrisorio)

5.     El "Espiritismo Cristiano". (Allan Kardec defendió un Espiritismo sin demarcaciones)
Veamos lo que dice el Libro de los Espíritus sobre este tema de la “Caída del Espíritu”:

Ítem # 193. Un hombre, en sus nuevas existencias, ¿puede descender por debajo del nivel en que se encontraba?
“En su posición social, sí. Como Espíritu, no.”

Ítem # 194. El alma de un hombre de bien, ¿puede, en una nueva encarnación, animar el cuerpo de un malvado?

Ítem # [194a] – El alma de un hombre perverso, ¿puede convertirse en la de un hombre de bien?

La marcha de los Espíritus es progresiva, nunca retrógrada. Ellos se elevan gradualmente en la jerarquía y no descienden de la categoría a la que han llegado. En sus diferentes existencias corporales pueden descender como hombres, pero no como Espíritus. Así, el alma de un hombre que ha sido poderoso en la Tierra puede más tarde animar al más humilde artesano, y viceversa. Eso se debe a que las categorías entre los hombres suelen hallarse en razón inversa a la elevación de los sentimientos morales. Herodes era rey; y Jesús, carpintero. [Nota de Allan Kardec]

Ítem # 195. La posibilidad de mejorar en otra existencia, ¿no puede llevar a algunas personas a perseverar en el camino del mal, debido a la idea de que siempre podrán corregirse más tarde?
“El que piensa así no cree en nada, y la idea de un castigo eterno tampoco lo retiene, porque su razón la rechaza. Además, dicha idea conduce a la incredulidad acerca de todas las cosas. Si se hubieran empleado medios racionales para conducir a los hombres, no habría tantos escépticos. Un Espíritu imperfecto puede, en efecto, pensar como tú dices durante su vida corporal, pero una vez desprendido de la materia piensa de otro modo, porque pronto se da cuenta de que elaboró un juicio equivocado, y entonces llevará consigo un sentimiento contrario en la nueva existencia. Así se realiza el progreso. Por esa razón tenéis en la Tierra hombres más adelantados que otros. Algunos ya tienen la experiencia que otros todavía no poseen, pero que adquirirán poco a poco. De ellos depende acelerar su progreso o demorarlo indefinidamente.”

El hombre que está en una mala situación desea cambiarla lo antes posible. El que está persuadido de que las tribulaciones de esta vida son la consecuencia de sus imperfecciones, procurará asegurarse una nueva existencia menos penosa. Este pensamiento habrá de apartarlo del camino del mal más aún que la idea del fuego eterno, en el que no cree.

Ítem # 118. Los Espíritus, ¿pueden degenerar?
“No. A medida que avanzan comprenden lo que los alejaba de la perfección. Cuando el Espíritu ha concluido una prueba, adquirió el conocimiento de ella y no lo olvida. Puede permanecer estacionario, pero no retrocede.”

3 comentarios:

  1. No hallo la cita ni bibliografía donde leer lo dicho por Emmanuel de manera textual. Le sugiero que si no va a citarla textualmente por lo menos encierre entre paréntesis dónde se encuentra el texto citado en particular, es la manera correcta. No puedo leer todos los libros de Emmanuel buscando el fragmento en particular, considero que es una mala inversión del tiempo para saciar la curiosidad pudiendo haber sido aclarada tan fácilmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted no le interesa el Espiritismo, sino las falsas enseñanzas de los Espiritualistas de Brasil.

      Eliminar
  2. Bueno, las citas de Emmanuel sobre la Caída del Espíritu están citadas aquí en este artículo. Me sorprende que dediques tiempo para escribir un comentario, y ni tan siquiera has leído el Articulo, tampoco has leído los Libros Codificados, ni las revistas Espiritas, típico de un seguidor de Chico Xavier y Emmanuel y nunca, ni has leído el Libro el Consolador tampoco. Creo que no sabes lo que quieres, y no sabes lo que Espiritismo.

    Pero estas son las citas en especifico, te las menciono otra vez. Del Libro El Consolador, Psicografiado por Chico Xavier, Ítem #243, #248, y #249. También el Libro Los Caminos de la Luz, Bueno, recomiendo que si eres Espiritista, no leas ningún Libro de Emmanuel, el es un Espíritu que se contradice, nunca dijo nada en sus supuestos Libros sobre los libros Codificados, y mintió sobre su procedencia como lo hizo en el Libro 2000 años. Publio Léntulos en el tiempo de Jesús, nunca existió. Es un Espíritu, mentiroso, que le ha hecho mucho mal al Espiritismo. Te invito al Espiritismo para que adelantes tu Espíritu. Pero no leyendo “Nosso Lar” otra mentira de Chico Xavier, Los Espíritus Mentores de Chico Xavier, no existieron, se contradicen y mienten. No pierdas el tiempo en leer nada de estos Espiritualistas cristianos católicos que no han aportado nada al espiritismo, sino que se lucraron de esta bella filosofía. No realizo ningún video o escribo ningún artículo, si no tengo evidencias de lo que digo.

    Un Espiritista Verdadero es Solo aquel que practica las creencias del Espiritismo. Pero el Espiritismo, no se basa en mentiras, plagios, fraudes, misticismos, ni en Espíritus que se contradicen como Emmanuel y André Luis.

    ResponderEliminar

New


INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Puerto Rico