miércoles, 19 de agosto de 2015

Cristo y Jesús no eran los mismos, Cristo no era Jesús el Nazareno o el Mesías de Nazaret según el Espiritismo.

Jesús nacido en Nazareth no era el Cristo (Que era un título) con el Cristo nacido en Belén... Tampoco era el Espíritu de Verdad según lo enseña el Espiritismo Verdadero Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo. 

El siguiente es el enlace de éste contenido.. 

El siguiente es el enlace de éste contenido más reciente sobre el tema de que Jesús, nació en Nazareth... 

Nazarenos.... Jesús de Nazareth

Libro del Evangelio según el Espiritismo.  Definición del Término : Nazarenos.... Jesús de Nazareth

NAZARENOS. Nombre dado en la antigua ley a los Judíos que hacían voto, ya temporal, ya vitaliciamente de conservar una pureza perfecta; se obligaban a la castidad, a la abstinencia de los licores y a conservar sus cabelleras. Sarason, Samuel y Juan Bautista eran Nazarenos.

Mas tarde, los Judíos dieron éste nombre a los primeros cristianos, por alusión a Jesús de Nazareth.

Éste fué tambien el nombre de una secta herética de los primeros siglos de la era cristiana, que, lo mismo que los Ebionitas, de los que adoptaban ciertos principios, mezclaba las prácticas Mosáicas con los dogmas cristianos. Ésta secta desapareció en el siglo cuarto.

La información generalizada de dónde nació Jesús, expone que nació en Nazaret o Belén. Pero la tradición establece que Jesús el Nazareno se refiere al origen de Jesús. Sólo en el Libro de Lucas de la biblia habla en sólo dos (2) oportunidades que Jesús era el Cristo nacido en Belén. La distancia entre Nazaret, norte del mar de Galilea y Belén, es de 71 millas de distancia o 140 kms. Obviamente, es una distancia física, bastante prudente. 

Pero los Libros Codificados por Allan Kardec, se refieren a Jesús como el Nazareno. Para los Espiritistas Verdaderos, lo importante es que el mensaje de Jesús el Nazareno no es el mismo mensaje de Cristo nacido en Belén. Además, de que el nombre de Cristo es sólo un titulo, que el mismo Jesús negó en :

Veamos ésto en la Biblia en el evangelio de Mateos 16:20, y María, su madre, que también negó, según la biblia y corroborado por los Espíritus en el Libro de Génesis, Espiritista, Capítulo XV (15). 

Jesús-Cristo

Cristo el nacido en Belén, Israel 🇮🇱 no era Jesús nacido en Nazaret o el Mesías de Nazaret según el Espiritismo. El mismo Jesús indicó que él no era el "Cristo", véanlo en la biblia: 
  • Mateo 16:20, "Entonces ordenó a los discípulos que a nadie dijeran que Él era el Cristo." 
  • Juan 9:22, "Sus padres dijeron ésto porque tenían miedo a los judíos; porque los judíos ya se habían puesto de acuerdo en que sí alguno confesaba que Jesús era el Cristo, fuera expulsado de la sinagoga." 

Veamos el texto original traducido al español por la Sociedad Barcelonesa Propagadora del Espiritismo, traducción al Español año 1871.


Veamos el texto original: 
LOS MILAGROS DEL EVANGELIO. 375

Primero, copiado del texto original del Capítulo XV, cuándo se habla de los Poseídos ... 

Poseídos.
# 29. —Y entraron en Capharnaum: y luego en los sábados como entrase en la sinagoga, los enseñaba. —Y se pasmaban de su doctrina: porque los instruía, como quién tenía potestad, y no como los escribas. —Y había en la sinagoga de ellos un hombre poseído de un espíritu inmundo, que comenzóa gritar.—Diciendo: ¿Qué tenemos que ver nosotros contigo, Jesús Nazareno: has venido a destruirnos? Sé quién eres, el Santo de Dios.—Y le amenazó Jesús, diciendo: Enmudece, y sal del hombre. —Y maltratándolo reciamente el espíritu inmundo, y dando grandes alaridos, salió de él. —Y se maravillaron todos, de tal manera que se preguntaban los unos a los otros, diciendo: ¿Qué es ésto? ¿Qué nueva doctrina es ésta, que manda con imperio aún a los mismos espíritus inmundos y le obedecen? (San Marcos, c. I, v. del 21 al 27.)

# 30. —Y luego que salieron le presentaron un hombre mudo, poseído del demonio. —Y cuándo hubo lanzado el demonio, habló el mudo, y maravilladas las gentes decían: Nunca se vió tal cosa en Israel. —Más los phariseos decían: en virtud del principe de los demonios, lanza los demonios. (San Mateo C. IX v. 32 al 34.). 

# 31.—Y viniendo a sus discípulos, vió cerca de ellos que grande multitud de gente, y que los escribas estaban discutiendo con ellos. —Y todo el pueblo -viendo a Jesús, quedó suspenso, y llenos de temor acudieron corriendo a
saludarle. —Y les preguntó: ¿Qué es de lo que están discutiendo entre vosotros?—Y respondiendo uno de entre la gente, dijo: Maestro, te he traido a mí hijo, que está poseído de un espíritu mudo:—Y dónde quiera que le toma, le tira contra la tierra, y le hace echar espumarajos, y crugir los dientes, y se va secando: y dije a tús discípulos, que le lanzasen y no pudieron. —Jesús les respondió, y dijo: ¡Oh generación incrédula! ¿Hasta cuándo estaré con ustedes? ¿Hasta cuándo les sufriré? Traédmele a mí.
—Y se le trajeron. Y luego que lo vió, comenzó el espíritu a atormentarle: y estrellado contra la tierra , se revolcaba echando espumarajos.— Y preguntó al padre de él: ¿Cuánto tiempo ha que le sucede ésto? Y él le dijo: Desde la infancia: Y muchas veces le ha arrojado en el fuego, y en las aguas para acabar con él. Más sí algo puedes, ayúdanos, apiadado de nosotros. —Y Jesús le dijo:
Sí puedes creer, todas las cosas son posibles para el que cree. —Y esclamando luego el padre del muchacho, decía con lágrimas: Creo, Señor: ayuda mí incredulidad. —Y cuándo vió Jesús, que la gente iba concurriendo en tropel, amenazó al espíritu inmundo, diciéndole: Espíritu sordo y mudo, yo te mando, sal de él: y no entres más en él. —Entonces dando grandes alaridos, y maltratándolo mucho, salió de él, y quedó como muerto, de manera que muchos decían: Muerto está. —Más tomándole Jesús por la mano,
le ayudó a alzarse, y se levantó.—Y después, que entró en la casa, sus discípulos le preguntaban aparte: ¿Por qué no le pudimos nosotros lanzar?—Y les dijo: Ésta casta con nada puede salir, sino con oración, y ayuno. (San Marcos, c. IX, v. del 13 al 28.) 321—Entonces le trajeron un endemoniado, ciego y mudo, y le sanó, de modo que habló y vió.—Y quedaban 
pasmadas todas las gentes, y docían: ¿Por ventura es éste el Hijo de David?—Más los fariseos, oyéndolo, decían: "Éste no lanza los demonios sitió en virtud de Beelzebub,
principe de los demonios.—Y Jesús sabiendo los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, desolado será: y toda ciudad, o casa dividida contra sí misma, no subsistirá. —Y sí Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido: ¿pues cómo subsistirá su reino?—Y sí yo lanso los demonios en virtud de Beelzebub, en virtud de quién los lanzan vuestros hijos?
Por éso serán ellos vuestros jueces.—Más sí yo lanzo los demonios por el espíritu de Dios, ciertamente a vosotros ha llegado el reino de Dios. (San Mateo, c. XII, v. de 22
a 28.)

En éste artículo, presento evidencias de que Jesús nacido en Nazareth, no es el mismo Cristo nacido en Belén. Incluyo, para comenzar el Mapa de Israel, en el tiempo biblico, para ilustrar la localización de Nazareth y Belén, la distancia fisica que los separa a ambos. 

El mismo Jesús el Nazareno indicó que él no era el "Cristo", véanlo en la biblia: Mateo 16:20, "Entonces ordenó a los discípulos que a nadie dijeran que Él era el Cristo" . 

También en Juan 9:22, Sus padres dijeron ésto porque tenían miedo a los judíos; porque los judíos ya se habían puesto de acuerdo en que sí alguno confesaba que Jesús era el Cristo, fuera expulsado de la sinagoga. 

Los Espíritus dejaron por escrito, que el Espiritismo dejó en claro la distinción entre Jesús y Cristo, citando la relación entre Jesús y Cristo, como "Jesús-Cristo", no existe en los libros codificados por Allan Kardec ninguna mensión de "Jesucristo", cómo un término de Jesús el Cristo. 

Jesús-Cristo

Cristo el nacido en Belén, Israel 🇮🇱 no era Jesús nacido en Nazaret o el Mesías de Nazaret según el Espiritismo. El mismo Jesús indicó que él no era el "Cristo", véanlo en la biblia: 
  • Mateo 16:20, "Entonces ordenó a los discípulos que a nadie dijeran que Él era el Cristo." 
  • Juan 9:22, "Sus padres dijeron ésto porque tenían miedo a los judíos; porque los judíos ya se habían puesto de acuerdo en que sí alguno confesaba que Jesús era el Cristo, fuera expulsado de la sinagoga." 

El Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo el Verdadero Espiritismo, dejó en claro la distinción entre Jesús y Cristo, citando la relación entre Jesús y Cristo, como "Jesús-Cristo", no existe en los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec ninguna mensión de "Jesucristo", como un término de Jesús el Cristo.







Revisado y actualizado en :12/16/20

Búsqueda en Google : 
Jesús de Nazaret, site:soyespirita.blogspot.com

Ésta búsqueda sobre todos mís artículos publicados sobre el tema : Jesús de Nazaret... 

Te invito a dar Click, o Clic AQUI...



Es tiempo de establecer las diferencias marcadas entre éstos dos conceptos. El Espiritismo Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo, el Verdadero Espiritismo,  nunca ha confundido a Jesús el Nazareno  con el "Cristo" Redentor de pecados o "Salvador del mundo", de los cristianos, que aparece en la Biblia, como nacido en Belén, Israel.
       
Es un hecho en el Libro del Evangelio según el Espiritismo, libro codificado, escrito y publicado por Allan Kardec en el año 1864, en París, Francia, que los Espíritus se referían a Jesús y Cristo de la siguiente manera: "Jesús-Cristo", separando los 2 nombres con un guión incluido. 

Éso lo puedes leer en el libro del Evangelio según el Espiritismo en el artículo #5, capítulo 7, en la copia original en francés.  (Vea obtenga AQUÍ, la copia de todos los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec en el Idioma francés original, copias originales confiables, y las copias traducidas al Español, también confiables en el formato digital PDF). 

Jésus-Cristo, separados por un guión, es el término que se utiliza en los 5 Libros 📚 Codificados por Allan Kardec, para referirse a Jesús o a Cristo, pero no aparece el término "Jesucristo", no aparece en ninguno de los Libros originales en el idioma francés. 
  
Los Espíritus tuvieron el cuidado de dejar en claro, sin lugar a dudas, lo que ellos entendían que era Jesús y Cristo, pues, Pablo de Tarso, el Apóstol, se encargó de predicar a Jesús cómo el título de Cristo, a pesar de que Jesús le pidió a los discípulos que no le llamaran el Cristo, un título impuesto por los fariseos. Pero no podían añadir confusión a éste tema, porque hubieran creado confusión y polémica.  

Por éso dejaron en claro, en el Capítulo XV ítem #2 del Libro de Génesis espiritista, y así lo dejaron por escrito: 
  • #2.—Sin prejuzgar nada acerca de la naturaleza de Cristo, lo cuál no entra entre los asuntos que nos hemos propuesto tratar en ésta obra, y no considerándole, por hipótesis, sino cómo un Espíritu Superior; no puede dejarse de reconocer en él, uno de los del orden más elevado y que por sus virtudes está muy por encima de la humanidad terrestre.  
_______________ 

Todos los 5 Libros 📚 Codificados por Allan Kardec muestran que los Espíritus se expresaron en términos separados a Jésus y Cristo, y no como Jesucristo, sin guión de separación. Ésto sustenta mís argumentos de que Jesús y el Cristo son dos conceptos diferentes en el Espiritismo".  

Frank Montañez, SEPC,  
Soy Espírita por convicción,  25 de junio del 2018.



A ésto le añado, que los Espíritus se encargaron de explicar en el libro de Génesis Espiritista, en el Capítulo 1, items § 25 al § 30, la diferencia entre Jesús y el Cristo... 

JESÚS nacido en Nazareth, Israel, NO ERA EL CRISTO NACIDO EN BELÉN de los cristianos Espiritualistas, dónde estaba el famoso pesebre del nacimiento de Jesús, Ni era EL MESÍAS PROMETIDO DE LOS JUDÍOS.

JESÚS no era divino, no era Dios. ¿Cómo pudieron engañar a todos los cristianos por más de 21 siglos? Sencillamente por la Fe Ciega Religiosa, por no verificar la información y conformarse con las mentiras de los religiosos. Nadie les pidió pruebas de la información, por éso todos fuimos engañados. La Iglesia a través de los Dogmas Religiosos y las directrices de TODOS los sacerdotes religiosos, se encargaron de engañar a los cristianos de fe ciega.

Jesús-Cristo...
Aquí en éste enlace presento mís argumentos sobre las diferencias entre Jesús nacido en Nazareth y el título de Cristo nacido en Belén...

Te invito a ver y compartir mí vídeo sobre éste tema de Jesús no es lo mismo que el Cristo, Mesías Prometido. Pretendo aclarar quién es el Cristo nacido en Nazareth y el Cristo nacido en Belén que era un titulo, y que lo mezclaron con la mentira de que Jesús y Cristo eran lo mismo, éste es mi vídeo sobre éste tema :"Ésta es Una Prueba #1, 6/26/2017" en YouTube, Predico todas las enseñanzas de Jesús, el nacido en Nazaret, y no el Cristo nacido en Belén, Soy Espírita" en YouTube...

Te invito a ver y compartir mí vídeo sobre éste... 

Frank Montañez Soy Espírita, okp21 💞  
________________________

https://youtu.be/x2b5M1mSPTM,
♥️okp21

El siguiente es el enlace de mí artículo sobre éste tema, en éste artículo podrás leer mís argumentos sobre éste tema:
https://soyespirita.blogspot.com/2018/12/argumentos-para-establecer-las.html

El Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo, proclama todas las enseñanzas de Jesús nacido en Nazaret, pero reconoce que el Cristo es un título dado a JESÚS por los fariseos, y Pablo de Tarso. Aunque "La Secta de los Fariseos", desaparecieron 300 años despues de Jesús, ésas mentiras, ya son una tradición dogmatica religiosa, como la Idolatría de Imagenes de yeso, que sólo la educación podrá vencer de modo individual ...
_________________________
Predico a Jesús nacido en Nazareth y no al Cristo nacido en Belén. El Cristo es un título dado a Jesús que el mismo Jesús rechazó. El mensaje de Jesús no es el mismo mensaje de Cristo.

*** Jesús Predicó : La Moral Espírita, dar la otra Mejilla, pagar bien por mal, "No le hagas a otro lo que no te gustaría te hagan a tí", habló de que había vida despues de la muerte, éso es Reencarnación. Jesus reencarnó porque no  era Dios, ni un Espíritu Puro y Perfecto aún. Habló y predicó sobre la Expiación de faltas cometidas, que éso implica reparación el mal infringido a otros en el pasado en la presente existencia o en previas encarnaciones. Nunca Jesús se declaró, ni dijo en sus propias palabras que él era Dios, sino que él era hijo de Dios, y que Dios es sólo uno. Rechazó que lo llamaran "Cristo" (Título). Jesús nunca dijo que él era cristiano, no existía el cristianismo, ni fundó ninguna religión. Jesús tampoco dijo que el era esenio, ni pertenecía a ninguna Religión. Jesús era el Mesías Divino, el mensajero de Dios.

***Pero el mensaje de Cristo es diferente, se le adjudicó decir y predicar lo siguiente : "El Cristo era un Título que el mismo Jesús y María su madre, rechazaron, (Vea Mateo16:20), Por éso no podía haber existido el Cristo, que predicaba el perdón de pecados, y que fuera parte de la Trinidad Cristiana como un Dios, no podía redimir o perdonar pecados de los Hombres, porque el Cristo era un título, no era Jesús el nacido en Nazareth.

Cristo no fue un cordero, o un animal de sacrificio que derramara sangre para el perdón y Redención del hombre y sus pecados o faltas cometidas.

Nunca RESUCITÓ, su cuerpo nunca apareció luego de haberse colocado en el sepulcro sellado, con el sello romano.

El Cristo lo sustituyeron los fariseos con el Mesías Prometido, según el Profeta Elías, pero el mismo Jesús lo rechazó. Él fue falsamente presentado como el "Cristo" que nació en Belén, Israel, en un pesebre, y no en Nazareth, cerca del Mar de GALILEA ... ¡Gran Mentira de los Fariseos!

En éste artículo presento los argumentos que lo demuestran. Incluyo los enlaces a mís artículos sobre Jesús el Nazareno, que no era el Cristo espiritualista cristiano. Cristo sólo fue un título que el mismo Jesús, rechazó.

https://soyespirita.blogspot.com/2018/12/argumentos-para-establecer-las.html
____________________

Jesús no era Dios. ¿Quién tiene, pues la razón, la Religión de los Espiritualistas que le pusieron el nombre de Cristo a Jesús, o el Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo, que considera a Jesús el nacido en Nazaret, como el Mesías Divino, pero no el Mesías Prometido de los Judios, que profetizó Elías, del antiguo testamento de la Biblia?.

La Doctrina del Espiritismo, no es la "Doctrina del Evangelio" de Divaldo Pereira Franco, un Espiritualista que nunca ha separado la Religión del Espiritismo.  ¡Cuántas mentiras de los Espiritualistas, que consideran a Jesús como Divino, como Dios, y no como hijo de Dios, como tú y yo lo creemos !!!

Jesús el Nazareno tampoco es el "Espíritu de Verdad" ... Jesús no era el Espíritu de Verdad... ¡Cuidado con los Espiritualistas de fe ciega, que están publicando ésa contradicción de las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo. Repito, Jesús no era el Espíritu de Verdad...

Ver "Jesús no era el Espíritu de Verdad – Soy Espírita" en YouTube,

https://youtu.be/RpEpq1CuJfs 👌okp21, Roberto sera...

http://soyespirita.blogspot.com/2015/09/jesus-no-era-el-espiritu-de-verdad.html
_____________________

Jesucristo, Jesus-Cristo, separado por un guión, según los Libros Codificados por Allan Kardec...

https://soyespirita.blogspot.com/2018/12/argumentos-para-establecer-las.html

Éstos temas de Educación Espírita, nos ayuda a entender a Jesús el Nazareno.

Jesús no es y nunca fue Dios...
Somos todos, hijos UNIGÉNITOS de Dios, porque somos Espíritus ÚNICOS creados por Dios,  Jesús se prueba que no era divino,

Jesús no es y nunca fue Dios, pues sus Palabras no Prueban su Divinidad. 

Jesús no era un Espíritu Puro antes de encarnar, según el Espiritismo. Vídeo .

Jesús-Cristo  No no es lo mismo que Jesucristo... .

Analisis del Libro la vida de Jesús dictada por él mismo.

   “S o y . E s p í r i t a” comenta: "JESÚS DE NAZARET NO ERA EL CRISTO NACIDO EN BELÉN, NI EL MESÍAS PROMETIDO DE LOS JUDÍOS. ¿Acaso te habías dado cuenta que la biblia presenta a Jesús el Nazareno nacido en Nazaret, y al mismo tiempo a Cristo, el perdonador de pecados y redentor de Pecados, de los cristianos, naciendo en Belén?

Ver "Jesús un Espíritu Puro no es una excepción Soy Espíritu" en YouTube, Mickey Owsley,

https://youtu.be/9vjOXxvGQwQ 👌okp21

¿Quién tiene, pues la razón, la Religión de los, Espiritualistas que le pusieron el título de Cristo a Jesús, o el Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo, que considera a Jesús el nacido en Nazaret, como el Mesías Divino?.

    EN ESTE ARTÍCULO PRESENTO LOS ARGUMENTOS QUE DEMUESTRAN, que Jesús el Nazareno que el Espiritismo ama y predica su mensaje, no es el mismo Cristo nacido en Belén. Los Espiritistas Verdaderos debemos saber explicar esa contradicción fragante y saber explicar qué Jesús no es lo mismo que Cristo, no es lo mismo."  

    Aquí pretendo establecer las diferencias entre Jesús el Nazareno y el Cristo religioso nacido en Belén, posición clara del Espiritismo Moralizador y Consolador con relación a la figura de Jesús el Nazareno. De hecho he presentado argumentos en las diferencias entre lo que es Jesús el Nazareno y lo que es la creencia del titulo de Cristo de acuerdo al cristianismo.

    ¿De dónde viene el título de “Cristo” en Jesús? - Cristo era y es un título, no un nombre.

    Éste es un excelente artículo ya publicado por Jaime Erick Baquerizo Sotomayor, de Ecuador 🇪🇨, es un excelente artículo. Es tiempo de pensar... Gracias Erick...!!!!! ♥ ♥ ♥ ♥

    ¿De dónde viene el nombre de “Cristo” en Jesús?.  Cristo era y es un título, no un nombre.

Algunas veces les pregunto a las personas que piensan del nombre “CRISTO” en Jesús y sus respuestas generalmente son:

¿Creo que este era su nombre, no lo sé?:

     Ésto sucede en la mayoría de las religiones, donde sus feligréses le dan a Jesús el apelativo del “CRISTO”, el cual los seguidores de esta idea, la mayoría neófitos, solo repiten lo que han escuchado y lo que les han inculcado con el CRISTIANISMO, pero sin tener la menor idea de que existe una división muy marcada entre Jesús y el CRISTO, una diferencia en la cual las enseñanzas MORALES de Jesús fueron amalgamadas a las ideas materiales y paganas de la época, donde el artífice de esta mistificación,  para fusionar  las enseñanzas MORALES con las paganas, fue nada más que, Constantino el Grande, ya que, sin el amalgamiento  entre Jesús y Cristo, no hubiera podido existir el CRISITIANISMO ni mucho menos el CATOLICISMO, el cual esta palabra albergaba una fusión de las IDEAS MORALES de Jesús con los ritos, dogmas, rituales, ceremonias, etc, de ideas paganas de Constantino, y donde ese fenómeno histórico de la cristianización, no era más que la conversión de individuos o de pueblos enteros al cristianismo, también incluye la práctica de transformar las culturas, creencias y tradiciones paganas de los convertidos y ajustarlas a los usos cristianos.

El Cristo es una imagen religiosa de Jesús crucificado.

Entonces les pregunto;

¿Si éste fuera el caso, cuándo Jesús era un niño, el Señor José “Cristo” y la señora María “Cristo” lo llevaron y lo registraron así?

Entonces si pueden observar que, “Cristo” no es el nombre de Jesús.

      Y les vuelvo a preguntar el CRISTO:

¿QUÉ SIGINIFICA? ¿CUÁL ES SU DEFINICIÓN? ¿POR QUÉ EL CONCEPTO?
Artículo de Jaime Erick Baquerizo Sotomayor...
https://www.facebook.com/groups/1436819729892820/permalink/2644566819118099/

___________________________

     Antes de saltar a conclusiones, es menester mencionar que Jesús el Nazareno es el Mesías  Divino del Espiritismo, mencionado en el Libro de Génesis Espiritista y el Libro del Cielo y el Infierno, ambos escritos y publicados por Allan Kardec, e incluidos entre los 5 Libros Codificados. Pero cabe mencionar también, que el Espiritismo Moralizador y Consolador reconoce la figura de Jesús como el mayor exponente  del bien en la historia de la humanidad. El Espiritismo Moralizador y Consolador, el Verdadero Espiritismo, amamos el mensaje de Jesús el Nazareno.

    Jesús el nacido en Nazaret, no era cristiano, por lo tanto no existía el cristianismo. Decir que eres cristiano no implica a que creas y practiques las enseñanzas de Jesús y del Espiritismo. El Espiritismo Verdadero, se basa en las enseñanzas contenidas en los libros codificados por Allan Kardec.

    Tenemos el caso de Chico Xavier que era católico cristiano, un Espiritualista de Brasil, que no sabía la diferencia entre Cristo y Jesús, nunca predicó espiritismo y sólo buscaba una iglesia para rezar. Todo lo que predicó fue contradictorio a las enseñanzas del Espiritismo Moralizador y Consolador. El 20 de Julio del año 2019, se demostró que Chico Xavier fue un Fraude Moral, era un Falso Profeta  Ninguna de sus supuestas Profecías del porvenir, se cumplieron, un "Charlatán"  vendedor de libros, religioso idolatra de la Virgen Maria. (vea este video raro publicado por Carlos Antonio Baccelli, seguidor de Chico Xavier, aquí se va a Chico Xavier repartiendo Vírgenes y dando Limosna)

    El mismo Jesús el Nazareno indicó que él no era el "Cristo", véalo usted mismo en la biblia:

::: Mateo 16:20, "Entonces ordenó a los discípulos que a nadie dijeran que Él era el Cristo".

::: Juan 9:22, "Sus padres dijeron esto porque tenían miedo a los judíos; porque los judíos ya se habían puesto de acuerdo en que si alguno confesaba que Jesús era el Cristo, fuera expulsado de la sinagoga."

    Pero Pablo de Tarso, luego de perseguir a los seguidores de Jesús, y matarlos con el concurso de Gamalier, y dedicarse al cristianismo, procuró que se le titulará a Jesús el Cristo. Lo mencionó en sus escritos en más de 500 ocasiones, y mencionó a Jesús  en sólo 24 ocasiones

    El Libro de los Hechos de los apóstoles, dice en el versículo 5:42, "Y todos los días, en el templo y de casa en casa, no cesaban de enseñar y predicar a Jesús como el Cristo".

    El Evangelio de Lucas dice en el versiculo 23:35, "Y el pueblo estaba allí mirando; y aún los gobernantes se mofaban de Él, diciendo: A otros salvó; que se salve a sí mismo si este es el Cristo de Dios, su Escogido."

    Es tiempo de establecer las diferencias marcadas entre estos dos conceptos. El Espiritismo Moralizador y Consolador, nunca ha confundido a Jesús el Nazareno con el "Cristo" Redentor de pecados o "Salvador del mundo", de los cristianos. 

    Es un hecho en el Libro del Evangelio según el Espiritismo que los Espíritus se referían a Jesús y Cristo de la siguiente manera: "Jesús-Cristo"  , separando los 2 nombres con un guión incluido. Eso lo puedes leer en el libro del Evangelio según el Espiritismo en el artículo #5, capítulo 7, en la copia original en francés. (Vea obtenga AQUÍ, la copia de todos los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec en el Idioma francés original, copias originales confiables, y las copias traducidas al Español, también confiables en el formato digital PDF).

Jésus-Cristo, separados por un guión, es el término que se utiliza en los 5 Libros 📚 Codificados por Allan Kardec, para referirse a Jesús o a Cristo, pero no aparece el término "Jesucristo", no aparece en ninguno de los Libros originales en francés.

Los Espíritus tuvieron el cuidado de dejar en claro, sin lugar a dudas, lo que ellos entendían que era Jesús y Cristo, pues, Pablo de Tarso, se encargó de predicar a Jesús como el titulo de Cristo, a pesar de que Jesús le pidió a los discípulos que no le llamaran el Cristo, un título impuesto por los fariseos. Pero no podían añadir confusión a éste tema, porque hubieran creado confusión y polémica.

Por éso dejaron en claro, en el Capítulo XV ítem #2 del Libro de Génesis, espiritista, y así lo dejaron por escrito:

#2.—Sin prejuzgar nada acerca de la naturaleza de Cristo, lo cual no entra entre los asuntos que nos hemos propuesto tratar en esta obra, y no considerándole, por hipótesis, sino como un Espíritu superior; no puede dejarse de reconocer en él uno de los del orden más elevado y que por sus virtudes está muy por encima de la humanidad terrestre.

_______________

Todos los 5 Libros 📚 Codificados por Allan Kardec muestran que los Espíritus se expresaron en términos separados a Jésus—Christo, y no como Jesucristo, sin guión de separación. Esto sustenta mis argumentos de que Jesús y el Cristo son dos conceptos diferentes en el Espiritismo".

Frank Montañez, SEPC,
Soy Espírita por convicción,
25 de junio del 2018.

https://soyespirita.blogspot.com/2018/06/jesuschrist-es-el-termino-que-se.html

_____________________

Te invito a compartir éste contenido con tus amigos y familiares, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook e INSTAGRAM, recuerda Jesús y Cristo no es lo mismo segun el Espiritismo...

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3332072760187944&id=100001557580199

   Lo mismo lo tenemos en el libro de Génesis Espiritista. Sólo los Religiosos Cristianos que quieren que el Espiritismo Moralizador y Consolador  sea una religión, piensan de ese modo, de que a Jesús se le titula el Cristo.  Este es el mayor "Misticismo" del Espiritismo desde el tiempo de Allan Kardec en sus 162 años de existencia, (18 de abril de 2018). Así pues, los Espiritistas Verdaderos, prediquemos a Jesús el Nazareno, este es el Jesús indicado en los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec , es un Espíritu Puro y Perfecto, hoy, pero no era Puro cuándo reencarnó la ultima vez, que dignifica el Espiritismo; pero los religiosos del Espiritismo de Brasil, todavía no se han dado cuenta de la diferencia de "Jesús" y "Cristo", aún…

    Jesús el Nazareno, él mismo dijo que no era Dios. Tampoco habló de que había visto a Dios, pues hoy sabemos que sólo los Espíritus Puros y Perfectos pueden ver a Dios en el Mundo Espiritista. Jesús no era perfecto aún cuando encarnó la última vez.   

    Mientras un Espíritu siga reencarnando, demuestra que no está desmaterializado aún lo suficiente para poder ver a Dios. Lo podemos percibir en la naturaleza y en los Fluidos Cósmicos Universales y Vitales (Léelo en el libro de Génesis Espiritual, escrito por Allan Kardec en el capítulo 2, artículos del 20 al 30).

Los Espíritus Puros y Perfecto ya no reencarnan más, según las enseñanzas del Espiritismo Verdadero.

Jesús no es y nunca fue Dios...
Jesús se prueba que no era divino
Jesús no es y nunca fue Dios, pues sus Palabras no Prueban su Divinidad. 
Jesús no es el Cristo en el Espiritismo
Jesús no es el Espíritu de Verdad
Jesús no era un Espíritu Puro antes de encarnar, según el Espiritismo. VIDEO.
Jesús no es y nunca fue Dios, pues sus Palabras no Prueban su Divinidad 
Jesús-Cristo No Jesucristo.
Analisis del Libro la vida de Jesús dictada por él mismo

Éstos temas de Educación Espírita, nos ayuda a entender a Jesús el Nazareno.


 _____________________ 

Te invito a compartir éste contenido con tús amigos y familiares, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook e INSTAGRAM, recuerda Jesús y Cristo no es lo mismo segun el Espiritismo... 

A Jesús de Nazareth, lo respeto y predico su bello mensaje todos los días de mi vida. No puedo celebrar su muerte, su sufrimiento cada viernes santo. No soy un idolatra de imágenes de un Cristo nacido en Belen. Jesús nunca fue católico, ni cristiano, pues el cristianismo no existía cuando Jesús vivía. Él mismo dijo que no le llamaran el Cristo


Me da mucha pena que los Espiritualistas no sepan la diferencia entre Jesús el nacido en Nazareth y el Cristo nacido en Belén, considerado Dios, Rey de los Judíos, perdonador de pecados del hombre, y convertido en un animal de sacrificio. Jesús no es el unigénito hijo de Dios, TODOS somos hijos de Dios. 

Jesús fue un hombre Justo, que nunca mereció morir como un vil ladrón, en manos de unos fariseos religiosos y envidiosos de Jesús, y Él fue la representación del bien en su máxima expresión.

El libro de los Espíritus dice en el artículo #625, que veamos a Jesús como el ejemplo del bien universal, como nuestro ejemplo a seguir. Jesús nos motiva al bien común. Jesús nunca dijo que teníamos que ser católicos que implicaría ser idolatra de imágenes religiosa, y el catolicismo no existía en ese tiempo. 

Entonces, celebremos la vida de Jesús y no su horrenda muerte que es el ejemplo máximo del orgullo y egoísmo humano. 

Cristo no era Jesús el Nazareno o el Mesías de Nazaret según el Espiritismo, ese era un título. El mismo Jesús indicó que Él no era el "Cristo", véanlo en la biblia: 

Mateo 16:20, "Entonces ordenó a los discípulos que a nadie dijeran que Él era el Cristo".

Lo podemos leer también, en el Evangelio de Juan 9:22, "Sus padres dijeron esto porque tenían miedo a los judíos; porque los judíos ya se habían puesto de acuerdo en que si alguno confesaba que Jesús era el Cristo, fuera expulsado de la sinagoga". 
========================= 
Es lamentable ver a los Espiritualistas cristianos católicos, no saben la diferencia. Orgullosamente dicen que son cristianos porque creen en Cristo. La religiosidad no les ha permitido saber la diferencia entre Jesús el Nacido en Nazaret y el titulo de Cristo Cristiano nacido en Belén Israel. Prefieren no pensar, para no separarse de las creencias cristianas católicas, que aún están arraigadas. Prefieren a un Cristo perdonador de pecados. Prefieren a un Cristo que ha perpetuado los sacrificios de corderos y animales, para supuestamente agradar a Dios. 

Todavía piensan que Cristo murió en la cruz para redimir pecados del hombre y niegan la Expiación, que el Espiritismo enseña  Prefieren al Cristo que los Cristianos presentan como Dios en una triada de Padre, Hijo y Espíritu Santo. 

Hasta cuándo estarán deteniendo su adelanto de su Espíritu, agarrados aún, a la iglesia católica cristiana o a las religiones que son instrumentos de dominación, según el Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo  el Verdadero Espiritismo  

El no saber la diferencia y creen que "Jesús" y "Cristo" es lo mismo, es no haber entendido la misión de Jesús el Nazareno, que expone el Espiritismo  

"Cristo" es una mistificación de Jesús, es en realidad un titulo puesto a Jesús, para los Espiritistas que no han leído los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec. He escrito una serie de temas sobre Jesús el Nazareno, el Mesías Divino del Espiritismo.

https://soyespirita.blogspot.com/2018/12/argumentos-para-establecer-las.html

Los Hechos de los apóstoles, capítulo 5:42, 
"Y todos los días, en el templo y de casa en casa, no cesaban de enseñar y predicar a Jesús como el Cristo. [Esto lo fomentó Pablo, cuando se convirtió al cristianismo y sintió la muerte de Jesús] Lucas 23:35, Y el pueblo estaba allí mirando; y aún los gobernantes se mofaban de Él, diciendo: A otros salvó; que se salve a sí mismo si este es el Cristo de Dios, su Escogido. Entonces, los Espiritistas Verdaderos  NO confundan a Cristo, que es meramente un titulo con Jesús. Jesús no debe ser llamado Cristo, en el Espiritismo. Muchos al comenzar a leer este escrito, saltarán en argumentos, sin tal vez dejarme expresar mi posición al respecto.   Es menester aclarar que en los Libros Codificados el uso de la palabra  “Jesús” y “Cristo” se utilizaron  indistintamente, por Allan Kardec y los Espíritus, para no crear ninguna controversia sobre ese tema en esos momentos, pero nos dejaron la encomienda de que pudiéramos  hacer la diferencia con el análisis y la razón.

 Los Espiritualistas Católicos, defenderán con todos sus recursos que Jesús  y Cristo, y Jesucristo es lo mismo. 

Hoy, gracias a Dios tenemos el análisis realizado por Jaime Erick Baquerizo Sotomayor, con un excelente analisis, sobre éste tema. No tengo dudas de que los Buenos Espíritus le han dado a Jaime la información ℹ para evaluar éste tema, que se revela para descubrir la falsa de confundir a Jesús nacido en Nazaret, con el Cristo nacido en Belén, Israel. 

¿De dónde viene el nombre de “Cristo” en Jesús? - Cristo era y es un título, no un nombre. Éste es un excelente artículo ya publicado por Jaime Erick Baquerizo Sotomayor, de Ecuador 🇪🇨, es un excelente artículo. Es riempo de pensar... Gracias Erick...!!!!! ♥ ♥ ♥ ♥. 

https://fueskardec.blogspot.com/2020/08/de-donde-viene-el-nombre-de-cristo-en.html

  De dónde viene el nombre de “Cristo” en Jesús? Cristo era y es un título, no un nombreAlgunas veces les pregunto a las personas que piensan del nombre “CRISTO” en Jesús y sus respuestas generalmente son: ¿Creo que este era su nombre, no lo sé?:      

  Esto sucede en la mayoría de las religiones, donde sus feligréses le dan a Jesús el apelativo del “CRISTO”, el cual los seguidores de esta idea, la mayoría neófitos, sólo repiten lo que han escuchado y lo que les han inculcado con el CRISTIANISMO, pero sin tener la menor idea de que existe una división muy marcada entre Jesús y el CRISTO, una diferencia en la cual las enseñanzas MORALES de Jesús fueron amalgamadas a las ideas materiales y paganas de la época, donde el artífice de esta mistificación,  para fusionar las enseñanzas MORALES con las paganas, fue nada más que, Constantino el Grande, ya que, sin el amalgamiento  entre Jesús y Cristo, no hubiera podido existir el CRISITIANISMO ni mucho menos el CATOLICISMO, el cual esta palabra albergaba una fusión de las IDEAS MORALES de Jesús con los ritos, dogmas, rituales, ceremonias, etc, de ideas paganas de Constantino, y donde ese fenómeno histórico de la cristianización, no era más que la conversión de individuos o de pueblos enteros al cristianismo, también incluye la práctica de transformar las culturas, creencias y tradiciones paganas de los convertidos y ajustarlas a los usos cristianos. El Cristo es una imagen religiosa de Jesús crucificado. Entonces les pregunto; ¿Si este fuera el caso, cuando Jesús era un niño, el Señor José “Cristo” y la señora María “Cristo” lo llevaron y lo registraron así? Entonces si pueden observar que, “Cristo” no es el nombre de Jesús.       Y les vuelvo a preguntar el CRISTO: ¿QUÉ SIGINIFICA? ¿CUÁL ES SU DEFINICION? ¿POR QUÉ EL CONCEPTO?

https://www.facebook.com/groups/1436819729892820/permalink/2644566819118099/

Un Espiritista Verdadero, sabe discernir en lo que es Jesús nacido en Nazaret y el Cristo nacido en Belén, a una distancia prudente unas 75 millas de distancia. Es importante mencionar esta información de distancias. Porque los cristianos que consideran a Jesús y Cristo como lo mismo no pueden explicar que Maria y José que eran de Nazareth, tuvieran que ser censados en Belén, o por la justificación que herodes buscaba al Mesías. Las dos justificaciones carecen de sentido lógico. María estaba en abrazada de José, su marido, y ya había alcanzado los casi nueve meses para dar, a luz a Jesús. Para la primera justificación del Censo, que viajaron a Belén para ser contados, el hecho de que Maria estaba a punto de Parir, no era lógico exponer a Maria a ese viaje casi 100 millas de Distancia. 

Era preferibles esperar en Nazareth, hasta que el niño naciera, y perder el censo. Si viajar de Nazareth a Belén obedecía a que Herodes y sus soldados lo buscaban, lo lógico hubiera sido el esconderse en las montañas hasta el nacimiento del niño. 

La evidencia que sustenta la biblia es que, sólo dos menciones aparecen en los Evangelios. de que Jesús nació en Belén. Se sabe que colocar a Jesús naciendo en Belén, ayudaba a justificar que Jesús era el Mesías prometido, porque era la ciudad de David. Pero, José era familiar de David. No se necesitaba esa travesía, para sólo probar que era del linaje de David. 

Jeús es un Espíritu Puro y Perfecto hoy, que alcanzó su  perfección luego de haber sido puesto en el sepulcro, cuando lo crucificaron, de ahí se desapareció el cuerpo físico de Jesús. No porque yo lo diga sino, porque los 4 Evangelios de la Biblia así lo decían. Es un hecho que los 4 Evangelios, hacen mención de la desaparición física del cuerpo de Jesús. además, los libros codificados confirman ese hecho. Fue entonces, corroborado por el Espíritu de Verdad. 

 Los nuevos adeptos del Espiritismo, podrán  entender estas realidades, con lógica y razón que resisten el peso del análisis. Nunca un Espiritista Verdadero, dejará de adelantar sus Espíritus por esta distinción entre Jesús y el Cristo creado por los cristianos.  

Al contrario, afianzaran más aún su  convicción que los Espíritus de los Libros Codificados siempre han estado en lo correcto. Es aquí que la lógica socorre a la razón.  Lo podemos ver claramente en el Libro del Cielo y el Infierno, escrito por Allan Kardec. Primero es importante destacar que el lenguaje de los Espíritus es enfocado a la comprensión e interpretar a los Espíritus, cuando se publicaba el Libros los Espíritus y demás libros en un momento tan religioso. http://soyespirita.blogspot.com/2015/08/cristo-no-era-jesus-el-nazareno-o-el.html  

No saber la diferencia y creen que "Jesús" y "Cristo" es lo mismo. "Cristo" es una mistificación para los Espiritistas que no han leído los Libros Codificados.

He escrito una serie de temas sobre Jesús el Nazareno, el Mesías Prometido del Espiritismo. Vea este enlace.

El mismo Jesús indicó que él no era el "Cristo", véanlo en la biblia:
Mateo 16:20, "Entonces ordenó a los discípulos que a nadie dijeran que Él era el Cristo." 

Juan 9:22, "Sus padres dijeron esto porque tenían miedo a los judíos; porque los judíos ya se habían puesto de acuerdo en que si alguno confesaba que Jesús era el Cristo, fuera expulsado de la sinagoga." 

Hechos 5:42, "Y todos los días, en el templo y de casa en casa, no cesaban de enseñar y predicar a Jesús como el Cristo. [Esto lo fomentó Pablo, cuando se convirtió al cristianismo y sintió la muerte de Jesús]" 

Lucas 23:35, "Y el pueblo estaba allí mirando; y aún los gobernantes se mofaban de El, diciendo: A otros salvó; que se salve a sí mismo si este es el Cristo de Dios, su Escogido." 

Entonces, los Espiritistas Verdaderos NO  confundan a Cristo con Jesús.

Jesús no debe ser llamado Cristo, en el Espiritismo. Muchos al comenzar a leer este escrito, saltarán en argumentos, sin tal vez dejarme expresar mi posición al respecto.  

Es menester aclarar que en los Libros Codificados el uso de la palabra “Jesús” y “Cristo” se utilizaron indistintamente, por Allan Kardec y los Espíritus, para no crear ninguna controversia sobre ese tema en esos momentos, pero nos dejaron la encomienda de que pudiéramos hacer la diferencia con el análisis y la razón, en el tema de la Elaboracio". 

Lo podemos ver claramente en el Libro del Cielo y el Infierno, escrito por Allan Kardec. Primero es importante destacar que el lenguaje de los Espíritus es enfocado a la comprensión e interpretar a los Espíritus, cuando se publicaba el Libros los Espíritus y demás libros en un momento tan religioso.
  
Video here

Entonces, en el tiempo de Allan Kardec, la prioridad, era que se conociera la nueva revelación, sin que el lenguaje utilizado fuera un impedimento. Y precisamente la distin
ción entre "Jesús" y "Cristo", no era tan importante, para que comenzara una discusión sin sentido a la nueva
Revelación Espírita, así evitarían extravíos. 

Aún, hoy, no debe existir controversia con los Espiritistas Verdaderos, que han reconocido que lo importante es el Adelanto Espiritual, individual.

El lenguaje de los Libros Codificados no tiende a confundir o a iniciar incendios de discusiones vanas y vacías. Se tuvo especial interés en lograr las menos contradicciones posibles. Jesús el Nazareno, era conocido como el Cristo y eso evitaba discusiones. No había sentido lógico para dar un paso en falso con la

Veamos varios ejemplos en el Libro el Cielo y el Infierno el uso de la palabra “Jesús” y “Cristo” se utilizaron indistintamente.

Libro del Cielo y el Infierno:
Primera Parte - Capítulo V
#10. Así pues, ¿por qué Cristo no hizo mención del Purgatorio?
-Porque la idea no existía, de modo que no había palabras para representarla. Recurrió a la palabra  infierno, la única en uso, como término genérico para designar sin distinción las penas futuras. Sí al lado de la palabra infierno hubiese colocado otra equivalente a purgatorio, no habría podido precisar su verdadero sentido sin tratar una cuestión reservada al futuro. De hecho, habría consagrado la existencia de dos lugares específicos para el castigo. El Infierno, en su acepción general, sugiere la idea de castigo, e implícitamente incluye la de purgatorio, que no es más que un modo de penalidad. Estaba reservado al futuro ilustrar a los hombres acerca de la naturaleza de las penas y, por consiguiente, reducir el Infierno a su justo valor. Sí transcurridos seis siglos, la Iglesia consideró que era necesario suplir el silencio de Jesús acerca
del Purgatorio, se debe a que consideró que el Maestro no lo había dicho todo. ¿Por qué no habría de ocurrir con otros aspectos lo mismo que conéste? ?

Ya aquí hemos visto como la palabra “Jesús’ y "Cristo”, Allan Kardec las usa indistintamente en el mismo tema que discute y en el mismo inciso. Origen de la doctrina de las penas eternas, mismo capítulo (Primera Parte - Capítulo VI), Libro el Cielo y el Infierno. 

#5. Con todo, Cristo no pudo revelar a sus contemporáneos todos los misterios del porvenir. Él mismo lo dijo: “Todavía tengo muchas cosas para deciros, pero no las comprenderíais; por eso os hablo en parábolas”. En cambio, fue muy explícito en lo que respecta a la moral, es decir, a los deberes del hombre para con su prójimo, porque supo darse a entender haciendo vibrar la cuerda sensible de la vida material. En cuanto a las demás cuestiones, se limitó a sembrar bajo la forma alegórica los gérmenes que deberían desarrollarse más adelante. 

La doctrina de las penas y las recompensas futuras pertenece a este último orden de ideas. Sobre todo, en relación con las penas, Cristo no podía provocar un quiebre brusco en relación con las ideas preconcebidas. Había venido para señalar a los hombres nuevos deberes. Ya era mucho que pudiera sustituir el odio y la venganza por la caridad y el amor al prójimo, el egoísmo por la abnegación. Además, racionalmente no podía debilitar el miedo al castigo que se reservaba a los prevaricadores, sin debilitar al mismo tiempo la noción del deber. Dado que prometía el reino de los Cielos a los buenos, ese reino estaba vedado a los malos. ¿Adónde irían estos? Era necesario contraponer algo cuya naturaleza impresionara las inteligencias todavía muy rudimentarias, de modo que pudieran identificarse con la vida espiritual. No debemos perder de vista que Jesús se dirigía al pueblo, a la parte menos ilustrada de la sociedad, que necesitaba imágenes que de alguna manera fueran palpables, en lugar de las ideas sutiles. Por eso Jesús no entró en detalles superfluos sobre el particular. En aquella época bastaba con oponer un castigo a la recompensa.

6. Si bien Jesús amenazó a los culpables con el fuego eterno, también los amenazó con que serían arrojados a la Gehena. Pero, ¿qué era la Gehena? Un lugar de los alrededores de Jerusalén, un basural en el que se arrojaban los desperdicios de la ciudad. ¿Se debería interpretar también eso al pie de la letra? Se trataba de una de esas imágenes enérgicas de las que Jesús se valía para impresionar a las masas. Lo mismo sucede con el fuego eterno. Si ese no hubiera sido su pensamiento, habría estado en contradicción consigo mismo al exaltar la clemencia y la misericordia de Dios, pues la clemencia y la inexorabilidad son opuestos que se anulan.

Así pues, cometeríamos una extraña equivocación en lo relativo al sentido de las palabras de Jesús, si le atribuyéramos la sanción del dogma de las penas eternas, cuando toda su enseñanza proclama la mansedumbre del Creador.

En la Oración Dominical Jesús nos enseña a decir: “Perdona, Señor, nuestras ofensas, así como nosotros perdonamos a quienes nos ofenden”. Si el culpable no debiera esperar ningún perdón, sería inútil que lo pidiera. Pero ese perdón, ¿es incondicional? ¿Es una gracia, una remisión pura y simple de la falta cometida? No; la magnitud de ese perdón está subordinada al modo según el cual se haya perdonado, lo que equivale a decir que no seremos perdonados si por nuestra parte no perdonamos a los demás. Al convertir el olvido de las ofensas en una condición absoluta, Dios no podía exigir al hombre débil lo que Él, omnipotente, no hacía. La Oración Dominical es un protesto cotidiano en contra de la eterna venganza de Dios.

#7. Para hombres que sólo poseían una noción confusa de la espiritualidad del alma, la idea del fuego material no les resultaba chocante, puesto que formaba parte de la creencia común tomada del Infierno de los paganos, casi universalmente difundida. Del mismo modo, en la eternidad de las penas no había nada que causara el repudio de un pueblo que desde muchos siglos antes estaba sometido a la legislación del terrible Jehová. Por su parte, en el pensamiento de Jesús el fuego eterno no era más que un símbolo, y poco le importaba que hubiera sido tomado al pie de la letra, en tanto sirviese de freno a las pasiones humanas. Además, Él sabía que el tiempo y el progreso se encargarían de explicar su sentido alegórico, sobre todo porque, según su predicción, el Espíritu de Verdad acudiría para esclarecer a los hombres acerca de todas las cosas. La característica esencial de las penas irrevocables es la ineficacia del arrepentimiento. Ahora bien, Jesús nunca dijo que el arrepentimiento no fuera a contar con la gracia del Padre. Por el contrario, siempre que se le presentó la oportunidad, nos mostró a un Dios clemente, misericordioso, dispuesto a recibir al hijo pródigo que regresara al hogar paterno. Sólo lo mostró inflexible con el pecador obstinado. Con todo, si bien llevaba el castigo en una mano, con la otra siempre ofrecía el perdón al culpable sinceramente arrepentido. Esta no es, por cierto, la característica de un Dios despiadado. También es oportuno destacar que Jesús nunca pronunció contra nadie, ni siquiera contra los mayores culpables, una condena irremisible.

#8. Todas las religiones primitivas, como reflejo del carácter de los pueblos, tuvieron dioses guerreros, que combatían en las primeras filas de los ejércitos. El Jehová de los hebreos les facilitaba mil modos de exterminar a los enemigos, y los recompensaba con la victoria o los castigaba con la derrota. Según la idea que tenían acerca de Dios, se lo honraba o apaciguaba con la sangre de animales o de hombres; de ahí los sacrificios sangrientos que representaban un rol tan importante en la totalidad de las religiones de la antigüedad. Los judíos habían abolido los sacrificios humanos. Los cristianos, a pesar de las enseñanzas de Cristo, durante largo tiempo creyeron que honraban al Creador cuando arrojaban a las llamas y torturaban a miles de seres a los que denominaban herejes. Esos actos eran, bajo otro aspecto, verdaderos sacrificios humanos, puesto que los promovían para mayor gloria de Dios, y con el acompañamiento de ceremonias religiosas. Aun hoy invocan al Dios de los ejércitos antes del combate, y lo glorifican cuando consiguen la victoria, la mayoría de las veces fundados en las causas más injustas y anticristianas.

#9. ¡Cuán lentamente se despoja el hombre de sus prejuicios, de sus hábitos e ideas primitivas! ¡Cuarenta siglos nos separan de Moisés, y en la presente generación cristiana aún se observan resabios de las antiguas costumbres bárbaras, consagradas o al menos aprobadas por la religión actual! Fue necesaria la poderosa opinión de los no ortodoxos, de los que son considerados herejes, para acabar con las hogueras y hacer que se comprendiese la auténtica grandeza de Dios. No obstante, aunque ya no hay hogueras, todavía siguen vigentes las persecuciones materiales y morales. ¡A tal punto continúa arraigada en el hombre la idea de un Dios cruel! Imbuido de sentimientos que le han inculcado desde la infancia, ¿podrá el hombre sorprenderse de que el Dios que le presentan, honrado mediante actos bárbaros, condene a torturas eternas y presencie sin compadecerse el sufrimiento de los culpables? Por cierto, precisamente los filósofos –los impíos, como algunos pretenden– fueron quienes se escandalizaron al ver el nombre de Dios profanado por actos indignos de sus atributos. Han sido ellos quienes lo mostraron a los hombres en la plenitud de su grandeza, pues lo despojaron de las pasiones y mezquindades humanas que una creencia poco ilustrada le atribuía. Gracias a ellos la religión ganó en dignidad lo que perdió en prestigio exterior, pues si todavía quedan hombres apegados a la forma, muy superior es el número de los que son sinceramente religiosos, de corazón y de sentimientos. Con todo, al lado de estos, ¡cuántos se detuvieron en la superficie y fueron llevados a negar la Providencia! Por no haber sabido conciliar a tiempo las creencias religiosas con el progreso de la razón humana, se condujo a algunos al deísmo, a otros a la incredulidad absoluta, y a otros al panteísmo, es decir, que el hombre se convirtió a sí mismo en dios, pues no encontraba uno que fuera suficientemente perfecto.

Ahora bien, ¿Por qué ésto ocurrió que lo podamos sustentar por lo dicho por los mismos Espíritus. Veamos el libro de Los Espíritus.

1014. ¿Cómo se explica que Espíritus que revelan su superioridad a través del lenguaje hayan respondido a personas muy serias, acerca del Infierno y el Purgatorio, conforme a la idea que vulgarmente se tiene de ellos?
“Hablan un lenguaje que sea comprensible para las personas que los interrogan. Cuando esas personas están demasiado imbuidas de ciertas ideas, los Espíritus no quieren contrariarlas de un modo demasiado brusco, a fin de no herir sus convicciones. Si un Espíritu le dijera a un musulmán, sin tomar ninguna precaución oratoria, que Mahoma no es un profeta, sería muy mal recibido.” 
[1014a] – Se entiende que así ocurre con los Espíritus que quieren instruirnos. Sin embargo, ¿cómo se explica que algunos Espíritus interrogados acerca de su situación hayan respondido que sufren los tormentos del Infierno o del Purgatorio?
“Cuando los Espíritus son inferiores y no están completamente desmaterializados, conservan en parte sus ideas terrenales y expresan sus impresiones con los términos que les son familiares. Se encuentran en un medio que sólo les permite sondear el porvenir de un modo parcial. Por esa causa, algunos Espíritus errantes, o cuyo desprendimiento son recientes, suelen hablar como lo habrían hecho si estuvieran vivos. La palabra infierno puede traducirse en el sentido de una vida de pruebas extremadamente penosa, con la incertidumbre acerca de una vida mejor. En el caso de purgatorio, también como una vida de pruebas, pero con la conciencia de un porvenir mejor. Cuando experimentas un dolor intenso, ¿no te dices a ti mismo que sufres como un condenado? No son más que palabras, y siempre con sentido figurado.”
No estoy de acuerdo en vincular el Espiritismo con la cristiandad, por el sólo hecho de decir que el Espiritismo es cristiano, porque siguen a Cristo.

Esto no es suficiente justificación, es como querer tapar el cielo con un dedo. Esto es más serio que eso. Pues es torcer el Espiritismo a un grupo religiosos que no es sino una tercera parte de la población mundial, ¿Y donde se quedan los demás, o las 2 terceras partes del mundo?
"Existe, entre el Cristo de la fe y el Jesús histórico, una diferencia muy clara que hoy en día no ponen en duda ni siquiera los investigadores pertenecientes a la Iglesia Católica. Hay en la Historia una norma que afecta a los grandes personajes, y es que, a partir de su muerte, se produce una profunda transformación entre lo que fue su vida y lo que de ella se cuenta. Hay que añadir, además, que las fuentes escritas que nos hablan de Jesús son muy posteriores a su muerte, y están basadas en las historias transmitidas por tradición oral." [Contribución de Iris de la Rosa]
El Espiritismo no tiene dueño, es de la humanidad y precisamente el Ítem #40 del capítulo XXVII de Génesis Espiritual, nos indica que el Espiritismo no es cristiano. No hace lógica que una filosofía tan bella como es el Espiritismo sea solo de unos pocos, eso es ser egoístas y pensar que el Espiritismo le pertenece a ellos solamente. El Espiritismo es de todos, y los que no queremos ser cristianos no podemos quedarnos fuera del Espiritismo porque un grupo que no han leído los libros codificados quieran que así sea. 

Génesis cap XVII, El Espiritismo NUNCA fue cristiano desde sus inicios. 

Libro de Génesis Espiritista, codificado, escrito y publicado por Allan Kardec el 6 de enero del 1868, 4ta Edicion, 1ra Revisión, CAPÍTULO XVII.
40. —El Espiritismo realiza como se ha demostrado (cap. 1 núm.. 30) todas las condiciones del Consolador prometido por Cristo. No es una doctrina individual, una concepción humana, nadie puede llamarse su creador. Es el producto de la enseñanza colectiva de los Espíritus a que preside el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio; lo completa  y lo esclarece por medio de las nuevas leyes que revela, unidas a las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de lo que el escepticismo considera como inadmisible. Ha tenido sus precursores y sus profetas que han hecho presentir  su advenimiento y por su potencia moralizadora prepara el reinado del bien en la tierra.

Verdadero Espiritismo, que es Moralizador y Consolador... (Poder Moralizador, Génesis, capítulo XVII, #40)
La doctrina de Moisés, incompleta, ha quedado circunscrita al pueblo judío; la de Cristo más completa se ha extendido por toda la tierra con el cristianismo, pero no ha convertido a todo el mundo: el Espiritismo más completo aún, teniendo raíces por todas partes y en todas las creencias, convertirá a la humanidad. (1).
(1) Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de individualidad fundadora: se dice el Mosaismo, el Cristianismo, el Mahometismo; el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el San- simonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no recuerda ninguna personalidad; envuelve una idea general que indica al mismo tiempo el carácter y el origen múltiple de la doctrina.

_________________________________________

   Existe mucha confusión en la Biblia en cuanto a Jesús y el Cristo. Sabemos que la biblia ha sido adulterada, y el hecho que de que el Evangelio de Lucas en los capítulos 1 y 2 anuncian el nacimiento de Jesús en Nazareth, también se puede observar que de pronto aparece Jesús, naciendo en Belén, entonces el Evangelio de Mateo y el de Lucas en solo 2 versículos presenta a Jesús naciendo en Belén, para forzar a Jesús que fuera del linaje de David y así convertirlo Cristo, en el Mesías Prometido por los judíos. Pero el cristianismo no existía en momento que Jesús nació o encarnó, ni tampoco cuando desencarnó a los 33 años,aunque muchos estudiosos tienen argumentos diferentes. Esto demuestra que la biblia fue adulterada por los hombres. 

   Sin embargo, en el Espiritismo, es muy fácil establecer las diferencias del Jesús, nacido en Nazareth, que también es reconocido en el Libro del Evangelio de Lucas en el Capítulo 1 y 2, con el Cristo nacido en Belén. 

   Claramente, se establece que Jesús nació en Nazareth, Israel.  Pero no quiero utilizar este artículo para sólo debatir esas diferencias, de contradecir la tradición y así darles  oportunidad a los religiosos fascinados a decir que no están de acuerdo y quieran seguir utilizando la Biblia como la única referencia. 

   En el Espiritismo, podemos establecer la diferencia entre Jesus y el Cristo, sencillamente demostrando que Jesús nació en  Nazareth, según las ENSEÑANZAS DEL ESPIRITISMO en los Libros Codificados y no en Belen, donde los Cristianos hacen creer que nació Jesús, con propósitos de establecer que Jesús era del linaje de David, el Rey de Israel. 

   El capítulo XV del Libro de Genesis, articulo #2, nos dice que Jesús  encarnado era un Espíritu SUPERIOR, y sabemos la diferencia entre un Espíritu Superior y un Espíritu Puro y Perfecto.
2.—Sin prejuzgar nada acerca de la naturaleza de Cristo, lo cual no entra entre los asuntos que nos hemos propuesto tratar en esta obra, y no considerándole, por hipótesis, sino como un Espíritu superior; no puede dejarse de reconocer en él uno de los del orden más elevado y que por sus virtudes está muy por encima de la humanidad terrestre. Por los inmensos resultados que ha producido su encarnación en este mundo, no pudo menos de ser aquella una de esas misiones que sólo se confían a los mensajeros directos de la Divinidad, para el cumplimiento de sus designios. Suponiendo que no fuese Dios mismo sino un enviado de Dios para transmitir su palabra, sería más que un profeta porque sería un Mesías divino.
    Si Jesús era un Espíritu Superior, y no puro y perfecto, esto lo diferencia del Cristo nacido en Belén, rey de los judíos, que era considerado Dios, y Dios es Perfecto en todo. No sería parte de la trinidad cristiana (Padre, hijo y Espíritu Santo), perdonador o redentor de los pecados del hombre, el Mesías prometido según los judíos, el animal que en su sacrificio era capaz de perdonar los pecados de los hombre. Esas enseñanzas de Cristo, no son parte de las enseñanzas del Espiritismo. Por lo tanto, no se debe confundir a Jesus el Nazareno con el Cristo de los cristianos.

    Pues aquí se trata de la perspectiva Espiritista y no la del cristianismo. Por el otro lado el Cristo nacido en Belén para conveniencia de los cristianos, y verificando las características del Cristo Resucitado, perdonador de Pecados, el supuesto Mesías prometido de los Judíos, y el Dios/hijo de la santísima trinidad cristiana, podemos darnos cuenta que el Cristo no era Jesús el nacido en Nazareth. No es lo mismo al Jesús que conocemos encarnado, y este es el propósito de este artículo.

Veamos a continuación, lo que dice textualmente la Biblia en Lucas y en Mateo, y también notas de mi parte, de lo que el Espiritismo enseña.
_________________________________
Jesús de Nazaret
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Aunque no existen retratos de Jesús ni indicaciones acerca de su aspecto físico, son muy frecuentes sus representaciones en el arte. Jesús con la cruz a cuestas, por el Greco.

Mosaico con una representación de Jesús de Nazaret, existente en la antigua Iglesia de Santa Sofía (Estambul), fechada cerca de 1280. 
Jesús de Nazarettambién conocido como Jesús (en griego antiguo: Ἰησοῦς, Iesous; en arameo: ܝܫܘܥ, Išo; en hebreo antiguo: יְהוֹשֻׁעַ, Yehošuaʕ, o יֵשׁוּעַ, Yešuaʕ), Cristo (en griego antiguo: Χριστός, Christós; en arameo: ܡܫܝܚܐ, Mʕšiha; en hebreo antiguo: מָשִׁיחַ, Māšîaḥ) o Jesucristo, es la figura central del cristianismo y una de las más influyentes de la cultura occidental
   Según la opinión mayoritariamente aceptada en medios académicos, basada en una lectura crítica de los textos sobre su figura,[1] Jesús de Nazaret fue un predicador judío[2] que vivió a comienzos del siglo i en las regiones de Galilea y Judea, y fue crucificado en Jerusalén en torno al año 30, bajo el gobierno de Poncio Pilato.

   Para la mayoría de las denominaciones cristianas, es el Hijo de Dios y, por extensión, la encarnación de Dios mismo. Su importancia estriba asimismo en la creencia de que, con su muerte y posterior resurrección, redimió al género humano. El judaísmo niega su divinidad, que es incompatible con su concepción de Dios. En el islam, donde se lo conoce como Isa, es considerado uno de los profetas más importantes. Pero esa clasificación atribuidas a 
Jesús, no es lo que el Espiritismo expone.

    Lo que se conoce de Jesús depende casi exclusivamente de la tradición cristiana —aunque se le menciona en fuentes no cristianas—,[3] especialmente de la utilizada para la composición de los evangelios sinópticos, redactados, según opinión mayoritaria, unos treinta o cuarenta años, como mínimo, después de la muerte de Jesús. La mayoría de los estudiosos considera que mediante el estudio de los evangelios es posible reconstruir tradiciones que se remontan a contemporáneos de Jesús, aunque existen grandes discrepancias entre los investigadores en cuanto a los métodos de análisis de los textos y las conclusiones que de ellos pueden extraerse.

Jesús en el Nuevo Testamento

    Lo que figura a continuación es un relato de la vida de Jesús tal y como aparece en los cuatro evangelios incluidos en el Nuevo Testamento, considerados libros sagrados por todas las confesiones cristianas. El relato evangélico es la fuente principal para el conocimiento de Jesús, y constituye la base de las interpretaciones que de su figura hacen las diferentes ramas del cristianismo. Aunque puede contener elementos históricos, expresa fundamentalmente la fe de las comunidades cristianas en la época en que estos textos fueron escritos, y la visión que por entonces tenían de Jesús de Nazareth.

Nacimiento e infancia

   La Sagrada Familia (JoséMaría y Jesús, con Isabel y su hijo Juan el Bautista, parientes de Jesús según el Evangelio de Lucas. Pintura de Rafael1507.

    Los relatos referentes al nacimiento e infancia de Jesús proceden exclusivamente del Evangelio de Mateo (1,18-2,23) y del de Lucas (1,5-2,52).[4] No hay relatos de este tipo en los evangelios de Marcos y Juan. Las narraciones de Mateo y Lucas difieren entre sí:
  • Según Mateo, María y su esposo, José, viven (según parece, pues no se relata ningún viaje)[5] en Belén. María queda inesperadamente embarazada y José resuelve repudiarla, pero un ángel le anuncia en sueños que el embarazo de María es obra del Espíritu Santo y profetiza, con palabras del profeta Isaías,[6]  que su hijo será el Mesías que esperan los judíos.[7] 
[Nota de Frank Montañez: “Esto no es lo que el Espiritismo enseña,nunca se habló en los libros codificados como Jesús el Mesías Prometido.] 
[Nota de Frank Montañez: "El Espiritismo no presenta a Jesús como el Mesías Prometido, pues sabemos que Jesús, tenía UNA MISIÓN DIVINA, pero eso no está de acuerdo a lo que representa Cristo, Jesús quería cumplir su misión divina, y cumplir con su expiación como TODO espíritu debe cumplir hasta convertirse en un Espíritu Puro y Perfecto. Jesús, no era el Cristo y no se relaciona con el Cristo, pues cuando el nacimiento de Jesús ocurrió, no existía el cristianismo, y tampoco ocurrió al momento de morir su cuerpo en la cruz, y lo único que podemos hacer, ante la muy acomodada posición de que se hizo a Jose, María embarazada de Jesús, Isabel y Juan El Bautista estar en Belem, no es avalado por los otros evangelios."

En los evangelios de Mateo y de Lucas aparecen sendas genealogías de Jesús (Mt 1, 2-16; Lc 3, 23-38).[13] La de Mateo se remonta al patriarca Abraham, y la de Lucas a Adán, el primer hombre según el Génesis. Estas dos genealogías son idénticas entre Abrahán y David, pero difieren a partir de este último, ya que la de Mateo hace a Jesús descendiente de Salomón, mientras que, según Lucas, su linaje procedería de Natam, otro de los hijos de David. En ambos casos, lo que se muestra es la ascendencia de José, a pesar de que, según los relatos de la infancia, este solo habría sido el padre adoptivo de Jesús.


Jesús en Nazareth en el Libro Lucas
Lucas 1-2
La Biblia de las Américas (LBLA)
Introducción
1 Por cuanto muchos han tratado de compilar una historia de las cosas que entre nosotros son muy ciertas[a], 

2 tal como nos las han transmitido los que desde el principio fueron[b] testigos oculares y ministros de la palabra[c], 

3 también a mí me ha parecido conveniente, después de haberlo investigado[d] todo con diligencia desde el principio, escribírtelas ordenadamente, excelentísimo Teófilo, 

4 para que sepas la verdad precisa acerca de las cosas que te han sido enseñadas[e].

Anuncio del nacimiento de Jesús

26 Y al sexto mes, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, 

27 a una virgen desposada[o] con un hombre que se llamaba José, de los descendientes[p] de David; y el nombre de la virgen era María. 
Nota de Frank Montañez: “El Espiritismo enseña que Jesús fue concebido por su padre biológico, José, por lo tanto, no fue engendrado por un Espíritu. Además aquí se establece que el Angel Gabriel, fue enviado por Dios, precisamente a Nazaret. No se mencionó de que nacería en Belén, excepto por la mención de Mateo y un versículo de Lucas”

28 Y entrando el ángel, le dijo: ¡Salve, muy favorecida[q]! El Señor está[r] contigo; bendita eres tú entre las mujeres[s]. 

29 Pero ella se turbó mucho por estas[t] palabras, y se preguntaba qué clase de saludo sería éste. 

30 Y el ángel le dijo: No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios. 

31 Y he aquí, concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, y le pondrás por[u] nombre Jesús. 
Nota de Frank Montañez: “Esto es lo que el Espiritismo enseña, y no se habló de que fuera el Cristo, ni el Mesías Prometido, y de hecho nunca ocurrió, pues los Judíos nunca aceptaron a Jesús como el Rey de Los Judíos, ni el Mesías Prometido. ”
32 Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de su padre David; 
Nota de Frank Montañez: “Esto no es lo que el Espiritismo enseña, y de hecho nunca ocurrió, pues los Judíos nunca aceptaron a Jesús como el Rey de Los Judíos, ni el Mesías Prometido. ”

33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin. 
Nota de Frank Montañez: “Esto no es lo que el Espiritismo enseña, y de hecho nunca ocurrió, NI OCURRIRA JAMÁS. Porque Jesús como Espíritu Puro y Perfecto no volverá a reencarnar, Jamás, además, los Judíos, nunca han aceptado a Jesús como el rey de la casa de Jacob., y nunca ha sido proclamado, Rey de la casa de Jacob. Jesús nunca mencionó en su vida, sobre el pueblo escogido de Dios”

34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto, puesto que soy virgen[v]? 

35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre tí, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el santo Niño que nacerá[w] será llamado Hijo de Dios
Nota de Frank Montañez: “Esto no es lo que el Espiritismo enseña, y de hecho nunca ocurrió, NI OCURRIRÁ JAMÁS. Porque Jesús como Espíritu Puro y Perfecto no volverá a reencarnar, Jamás. Además, el Espiritismo enseña que María fue concebida por José su marido y padre biológico. No existe en el orden espiritual, que los Espíritus, que son inmateriales e incorpores y que hayan podido engendrar hijos, jamás.”           

36 Y he aquí, tu parienta Elisabeth en su vejez también ha concebido un hijo; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril. 

37 Porque ninguna cosa[x] será imposible para[y] Dios. 

38 Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.

María visita a Elisabeth

39 En esos[z] días María se levantó y fue apresuradamente a la región montañosa, a una ciudad de Judá; 

40 y entró en casa de Zacarías y saludó a Elisabeth. 

41 Y aconteció que cuando Elisabeth oyó el saludo de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabeth fue llena del Espíritu Santo, 

42 y exclamó a gran voz y dijo: ¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! 

43 ¿Por qué me ha acontecido esto a mí [aa], que la madre de mi Señor venga a mí? 

44 Porque he aquí, apenas la voz de tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de gozo en mi vientre. 

45 Y bienaventurada la que creyó que tendrá [ab] cumplimiento lo que le fue dicho de parte del Señor. 

46 Entonces María dijo: Mi alma engrandece al Señor,

47 y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.

48 Porque ha mirado la humilde condición de esta su sierva; pues he aquí, desde ahora en adelante todas las generaciones me tendrán por bienaventurada.
Nota de Frank Montañez: “Esto no es lo que el Espiritismo enseña, y es una visión religiosa de hacer de María un ídolo que, sí lograron, hacer on de Maria un ídolo que se idolatra hoy día, pero eso no lo enseña el Espiritismo”.

49 Porque grandes cosas me ha hecho el Poderoso; y santo es su nombre.

50 Y de generación en generación [ac] es su misericordia para los que le temen.

51 Ha hecho proezas [ad] con su brazo; ha esparcido a los soberbios en el pensamiento de sus corazones.

52 Ha quitado a los poderosos de sus tronos; y ha exaltado a los humildes;

53 a los hambrientos ha colmado de bienes y ha despedido a los ricos con las manos vacías.

54 Ha ayudado a Israel, su siervo, para recuerdo de su[ae] misericordia

55 tal como dijo a nuestros padres, a Abraham y a su descendencia [af]  para siempre.

56 Y María se quedó con Elisabeth [ag] como tres meses, y después regresó a su casa.

Profecía de Zacarías
67 Y su padre Zacarías fue lleno del Espíritu Santo, y profetizó diciendo:

68 Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque nos ha visitado y ha efectuado redención para su pueblo,
Nota de Frank Montañez: “Esto no es lo que el Espiritismo enseña, pues el Espiritismo enseña Expiación, contrario a la Redención de pecados". 

69 y nos ha levantado un cuerno de salvación en la casa de David su siervo,
Nota de Frank Montañez: “Esto no es lo que el Espiritismo enseña, pues el Espiritismo enseña Expiación, contrario a la redención, y al plan de salvación del Alma de los Cristianos.

70 tal como lo anunció [an] por boca de sus santos profetas desde los tiempos antiguos,
Nota de Frank Montañez: “Esto no es lo que el Espiritismo enseña, pues el Espiritismo enseña Expiación, contrario a la redención o perdón de los Pecados. Obviamente se refiere al Cristo de los Cristianos, y el Espiritismo no habla de que Jesús era el Mesías Prometido, eso solo se le adjudica al Cristo de los Cristianos."

71 salvación [ao] de nuestros enemigos y de la mano de todos los que nos aborrecen;

72 para mostrar misericordia a nuestros padres, y para recordar su santo pacto,

73 el juramento que hizo [ap] a nuestro padre Abraham:

74 concedernos que, librados de la mano de nuestros enemigos, le sirvamos sin temor

75 en santidad y justicia delante de Él, todos nuestros días.

76 Y tú, niño, serás llamado profeta del Altísimo; porque irás delante del Señor para preparar sus caminos;

77 para dar a su pueblo el conocimiento de la salvación por [aqel perdón de sus pecados,

Nota de Frank Montañez: “Esto no es lo que el Espiritismo enseña, pues el Espiritismo enseña Expiación, contrario a la redención o perdón de los Pecados. Obviamente, aquí, se refiere al Cristo de los Cristianos,"

78 por la entrañable misericordia de nuestro Dios, con que la Aurora nos visitará desde lo alto,

79 para dar luz a los que habitan en tinieblas y en sombra de muerte,
para guiar nuestros pies en el camino de paz.

80 Y el niño crecía y se fortalecía en espíritu; y vivió en lugares desiertos hasta el día en que apareció en público a Israel.

Nacimiento de Jesús
2 Y aconteció en aquellos días que salió un edicto de César Augusto, para que se hiciera un censo de todo el mundo habitado [ar]. 

2 Este fue el primer censo que se levantó [as] cuando Cirenio era gobernador de Siria. 

3 Y todos se dirigían a inscribirse en el censo, cada uno a su ciudad. 

4 Y también José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David que se llama Belén, por ser él de la casa y de la familia de David, 
Nota de Frank Montañez: “Esto no es lo que el Espiritismo enseña, pues el Espiritismo enseña que Jesús nació en Nazaret, contrario a la afirmación de que Jesús nació en Belén. Obviamente se refiere al Cristo de los Cristianos, que defienden a Jesús naciendo en Belen para satisfacer la idea de que Jesús es del linaje de David. Había que forzar la idea de que había nacido en Belén, oponiéndose a lo que dice la biblia de que nacería en Nazaret."

5 para inscribirse junto con María, desposada con él, la cual estaba encinta. 

6 Y sucedió que mientras estaban ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento. 

7 Y dio a luz a su hijo primogénito; le envolvió en pañales y le acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.

Los pastores y los ángeles
8 En la misma región había pastores que estaban en el campo [at], cuidando sus rebaños durante las vigilias de la noche. 

9 Y un ángel del Señor se les presentó, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor, y tuvieron gran temor. 

10 Mas el ángel les dijo: No temáis, porque he aquí, os traigo buenas nuevas de gran gozo que serán para todo el pueblo; 

11 porque os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo [au] el Señor. 

Nota de Frank Montañez: “Esto no es lo que el Espiritismo enseña, pues el Espiritismo enseña que Jesús nació en Nazaret, contrario a la afirmación de que Jesús nació en Belén. Obviamente se refiere al Cristo de los Cristianos, que defienden a Jesús naciendo en Belen para satisfacer la idea de que Jesús es del linaje de David. Había que forzar la idea de que había nacido en Belén, oponiéndose a lo que dice la biblia de que nacería en Nazaret. No existía el cristianismo, cuando Jesús nació no era cristiano y nunca lo fue. Esto demuestra que Adulteraron la biblia, para acomodar a un Cristo, que el Espiritismo no puede aceptar como Jesús. Le toca a usted amigo lector a ver la diferencia. "

12 Y esto os servirá de señal: hallaréis a un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre. 

13 Y de repente apareció con el ángel una multitud de los ejércitos celestiales, alabando a Dios y diciendo:

14 Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz entre los hombres en quienes El se complace [av].

15 Y aconteció que cuando los ángeles se fueron [aw] al cielo, los pastores se decían unos a otros: Vayamos, pues, hasta Belén y veamos esto que ha sucedido, que el Señor nos ha dado a saber. 

16 Fueron a toda prisa, y hallaron a María y a José, y al Niño acostado en el pesebre. 

17 Y cuando lo vieron, dieron a saber lo [ax] que se les había dicho acerca de este Niño. 

18 Y todos los que lo oyeron se maravillaron de las cosas que les fueron dichas por los pastores. 

19 Pero María atesoraba todas estas cosas, reflexionando sobre ellas en su corazón. 

20 Y los pastores se volvieron, glorificando y alabando a Dios por todo lo que habían oído y visto, tal como se les había dicho.

21 Cuando se cumplieron los ocho días para circuncidarle, le pusieron por nombre Jesús, el nombre dado por el ángel antes de que El fuera concebido en el seno materno.

Jesús presentado en el templo
22 Cuando se cumplieron los días para la purificación de ellos, según la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor 

23 (como está escrito en la Ley del Señor: Todo varón que abra la matriz [ay] será llamado santo para el Señor), 

24 y para ofrecer un sacrificio conforme a lo dicho en la Ley del Señor: un par de tórtolas o dos pichones. 

25 Y[az] había en Jerusalén un hombre que se llamaba Simeón; y este hombre, justo y piadoso, esperaba la consolación de Israel; y el Espíritu Santo estaba sobre él. 

Primera Falsa Profecía de la segunda venida de Cristo...

26 Y por el Espíritu Santo se le había revelado que no vería la muerte sin antes ver al Cristo [ba] del Señor. 

Nota de Frank Montañez: “Esto no es lo que el Espiritismo enseña, pues el Espiritismo enseña que Jesús nació en Nazaret, contrario a la afirmación de que Jesús nació en Belén. Obviamente se refiere al Cristo de los Cristianos, que defienden a Jesús naciendo en Belen para satisfacer la idea de que Jesús es del linaje de David. Había que forzar la idea de que había nacido en Belén, oponiéndose a lo que dice la biblia de que nacería en Nazaret. No existía el cristianismo, cuando Jesús nació no era cristiano y nunca lo fue. Esto demuestra que Adulteraron la biblia, para acomodar a un Cristo, que el Espiritismo no puede aceptar como Jesús. Le toca a usted amigo lector a ver la diferencia. "

27 Movido por [bb] el Espíritu fue al templo. Y cuando los padres del niño Jesús le trajeron para cumplir por El[bc] el rito de la ley, 

28 él tomó al Niño [bd] en sus brazos, y bendijo a Dios y dijo:

29 Ahora, Señor, permite que tu siervo se vaya en paz, conforme a tu palabra;

30 porque han visto mis ojos tu salvación

31 la cual has preparado en presencia de todos los pueblos;

32 luz de [be] revelación a los gentiles, y gloria de tu pueblo Israel.

33 Y los padres del niño [bf] estaban asombrados de las cosas que de El se decían. 

34 Simeón los bendijo, y dijo a su madre María: He aquí, este Niño ha sido puesto para la caída y el levantamiento [bg] de muchos en Israel, y para ser señal de contradicción 

35 (y una espada traspasará aun tu propia alma) a fin de que sean revelados los pensamientos de muchos corazones. 

36 Y había una profetisa, Ana, hija de Fanuel, de la tribu de Aser. Ella era de edad muy avanzada [bh], y había vivido con su marido siete años después de su matrimonio [bi], 

37 y después de viuda, hasta los ochenta y cuatro años. Nunca se alejaba del templo, sirviendo noche y día con ayunos y oraciones. 

38 Y llegando ella en ese preciso momento [bj], daba gracias a Dios, y hablaba de Él a todos los que esperaban la redención de Jerusalén.

Crecimiento de Jesús
39 Habiendo ellos cumplido con todo conforme a la Ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret

40 Y el Niño crecía y se fortalecía, llenándose de sabiduría; y la gracia de Dios estaba sobre El.

El niño Jesús discute con los maestros
41 Sus padres acostumbraban ir a Jerusalén todos los años a la fiesta de la Pascua. 

42 Y cuando cumplió doce años, subieron allá conforme a la costumbre de la fiesta; 

43 y al regresar ellos, después de haber pasado todos los días de la fiesta, el niño Jesús se quedó en Jerusalén sin que lo supieran sus padres, 

44 y suponiendo que iba en la caravana, anduvieron camino de un día, y comenzaron a buscarle entre los familiares y conocidos. 

45 Al no hallarle, volvieron a Jerusalén buscándole. 

46 Y aconteció que después de tres días le hallaron en el templo, sentado en medio de los maestros, escuchándolos y haciéndoles preguntas. 

47 Y todos los que le oían estaban asombrados de su entendimiento y de sus respuestas. 

48 Cuando sus padres le vieron, se quedaron maravillados; y su madre le dijo: Hijo, ¿por qué nos has tratado de esta manera? Mira, tu padre y yo te hemos estado buscando [bk] llenos de angustia. 

49 Entonces El les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿Acaso no sabíais que me era necesario estar en la casa[bl] de mi Padre? 

50 Pero ellos no entendieron las palabras que El les había dicho. 

51 Y descendió con ellos y vino a Nazaret, y continuó sujeto a ellos. Y su madre atesoraba todas estas cosas [bm] en su corazón. 

52 Y Jesús crecía en sabiduría, en estatura [bn] y en gracia para con Dios y los hombres.

________________________________________
Jesús en Nazaret en el Libro de Mateos

[Visita de los magos] Después de nacer Jesús en Belén de Judea, en tiempos del rey Herodes, he aquí, unos magos del oriente llegaron a Jerusalén, diciendo:

Nota de Frank Montañez: “Esto no es lo que el Espiritismo enseña, pues el Espiritismo enseña que Jesús nació en Nazareth, y lo cita en esos terminos, contrario a la redención o perdón de los Pecados. Obviamente se refiere al Cristo de los Cristianos,

El Espiritismo nos habla de Jesús nacido en Nazaret.

Libro de Los Médiums - Capítulo XXXI
OBSERVACIÓN DE ALLAN KARDEC – Esta comunicación, obtenida por uno de los mejores Médiums de la Sociedad Espírita de París, fue suscrita con un nombre que el respeto no nos permite reproducir sino con la mayor reserva, tan importante sería el insigne favor de su autenticidad, y porque en muchas ocasiones se ha abusado de él en comunicaciones evidentemente apócrifas. Ese nombre es el de Jesús de Nazaret. No dudamos en modo alguno de que Él pueda manifestarse. Con todo, dado que los Espíritus verdaderamente superiores sólo lo hacen en circunstancias excepcionales, la razón nos inhibe de creer que el Espíritu puro por excelencia responda al llamado del primero que se lo proponga. En todo caso, sería una profanación atribuirle un lenguaje indigno de Él.

Sobre la base de estas consideraciones nos hemos abstenido siempre de publicar algo que llevara ese nombre, y consideramos que nadie será en exceso cuidadoso en lo atinente a publicaciones de este género, que sólo tienen autenticidad para el amor propio, y cuyo menor inconveniente es proveer de armas a los adversarios del espiritismo.

Como hemos dicho, cuanto más elevados en la jerarquía son los Espíritus, con tanta mayor desconfianza deben ser acogidos sus nombres en las comunicaciones. Sería preciso que alguien estuviera dotado de una enorme dosis de orgullo para que se vanagloriase de tener el privilegio de comunicarse con esos Espíritus, y que se considerase digno de conversar con ellos, como si lo hiciera con sus iguales. En la comunicación precedente reconocemos una sola cosa: la incontestable superioridad del lenguaje y de las ideas. Dejamos que cada uno juzgue por sí mismo si
Aquel cuyo nombre lleva lo desaprobaría o no.35

[Bautismo y tentación de Jesús] Y sucedió en aquellos días que Jesús vino de Nazaret de Galilea, y fue bautizado por Juan en el Jordán.

_____________________________
Ambos relatos se contradicen, uno, que Jesús nació en Nazaret, (Así lo enseña el Espiritismo) y el otro el Cristo nacido en Belén que naciera en Belén, cuando la familia pertenecía a Nazaret, y la profecía hablaba de que nacería en Nazaret) (No tiene lógica . Recordar que el concepto de Cristo viene a tener lugar luego de la muerte de Jesús, pues el cristianismo no existía. Pero Jesús, nacido en Nazaret es el más aceptado por todos.

Pregunta importante;

¿Para qué participar de un Censo en Belén, cuando la familia de Jesús pertenecía a Nazaret? Pero en el Espiritismo, Allan Kardec, se refiere como Jesús de Nazaret.

Cristo y Jesús se mencionan indistintivamente o sea no se quiere hacer diferencias en los Libros Codificados del Espiritismo, porque no era el objetivo establecer la divinidad de Jesús, y no había interés en confundir a nadie.  [Libro de Génesis, Capitulo XV, ítem #2].

Pero hoy día, Cristo y Jesús, sabemos la diferencia y lo podemos diferenciar cuando evaluamos lo que significa cada cual en términos espirituales.

El Cristo nacido en Belén, Israel, significa el Mesías Prometido esperado que se había anunciado en el antiguo testamento de la biblia. Es el que debía redimir pecados, de los judíos, es el Dios Redentor de los Cristianos, es el Rey de Los Judíos, Es considerado por los cristianos como un Espíritu Perfecto, perdonador de Pecados. Que no es lo mismo, puesto que el Cristo que sería el rey de los judíos, nunca ocurrió. El Espiritismo, nunca colocó a Jesús como el Mesías Prometido, ni como el redentor de pecados, ni como un cordero para propiciar el derramamiento de sangre. El Espiritismo, nunca colocó a Jesús como el Mesías Prometido, ni como el redentor de pecados, ni como un cordero para propiciar el derramamiento, ni como el ungido.

Ahora bien, el Jesús nacido en Nazareth, Israel, es el Jesús que no era cristiano, pues la cristiandad surgió después de que Jesús desencarnara. Es el Mesías Divino o Mensajero de Dios, según indicado en el libro del Cielo y el Infierno y el libro de Génesis, pero no era Dios, era un Espíritu imperfecto encarnado en un cuerpo material imperfecto. Que tenía una misión a la humanidad de anunciar la vida después de la muerte, y refutar al Dios Perverso que Moisés había anunciado en los libros del antiguo testamento, sino a demostrar que a Dios había que amarlo y no tenerle miedo. (Génesis Espiritual, capítulo I, Ítem #23).  Además, Jesús el Nazareno, expió como cualquier otro espíritu en su proceso evolutivo.

Los libros Codificados por Allan Kardec, no exponen las características del Cristo, sino las de Jesús nacido en Nazaret.
___________________________

Jesús el Nazareno, sufrió, como cualquier espíritu encarnado que tiene la misión de espiar sus faltas cometidas. El Libro de Génesis espiritual indica que Jesús era un Espíritu Superior. En el Espiritismo sabemos la diferencia entre un Espíritu Superior y uno Puro y Perfecto.

El Mismo Jesús indicó que Él no era Dios, sino el hijo. Los Espíritus Puros y Perfectos no están sujetos a nuevas reencarnaciones.

Jesús, es el ejemplo máximo de bondad y amor para la humanidad, nuestro gran ejemplo. Su espíritu tuvo el progreso espiritual que todo espíritu tiene para llegar a convertirse en Espíritu Puro y Perfecto. Ya como Espíritu Puro, no reencarnará más, no vendrá por segunda vez a la tierra.

Los Espiritistas Verdadero, sabemos la diferencia de Cristo y Jesús.

La justificación de un Censo, no era razón suficiente para que José, padre biológico de Jesús, arriesgara su hijo a punto de nacer, para participar en un Censo en una ciudad distante, alejado, de donde él y su mujer María, debían estar para ser contados, o sea en su lugar de origen, en Nazareth. Todo el mundo sabía que Jesús nació en Nazareth, y no a tanta distancia alejados, de Belén.

Veamos cómo fue que se cambiaron los hechos, para hacer creer que Jesús era el Mesías Esperado. Para justificar el Mesianismo de Jesús, el nacimiento de Jesús debía situarse en la ciudad de Belén, porque las escrituras decían que el Mesías debía nacer en la ciudad del Rey David, que era Belén...

*** Justificaron este hecho diciendo que los padres de Jesús estaban allí por una cuestión Censal o por el Censo que ocurrió en aquel año. Cuando en realidad el Censo se realizaba en el lugar de residencia de las personas. No hay lógica para una mujer embarazada, tuviera que caminar Kilómetros para ser censada a un lugar diferente a donde vive. Una Distancia de 115 km (71 miles). Belén y Nazareth.  

Una travesía sin sentido ni lógica. ¿Para qué José tuvo que moverse tanta distancia para un Censo, en un lugar que no era donde residía? Si quería no ser encontrado por los soldados de Herodes, que esa era otra razón, ¿Por qué exponer a María embarazada y esperando a dar a luz a Jesús a tan largo viaje a pie? José no podía tener ninguna noción de que se tenía un interés especial para ubicar a Jesús en Belén como lugar de Nacimiento, para relacionarlo como El Mesías Prometido.

Ninguna lógica en esto, y aún cuando se planificó el ardid, muchísimos años después, no cuadraban los hechos.

Existe una gran diferencia entre el Jesús el Nazareno que predica el Espiritismo y el “Cristo”, Mesías divino, “Salvador" y “Redentor de pecados”, de los cristianos. El “Cristo" de los cristianos, es considerado un Dios, con propósitos muy diferentes a los que el Espiritismo predica.  El mismo Jesús decía que no lo llamaran el "Cristo". Por lo tanto, una razón más para no decir que el Espiritismo es cristiano porque creen en "Cristo". 

Cristo y Jesús es lo mismo según el Espiritismo en los Libros Codificados del Espiritismo

EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO 

Cristo
(Nota de Frank Montañez: “Aquí Cristo y Jesús es lo mismo en esencia, pero los cristianos le han conferido a Cristo el Mesías prometido y el redentor de Pecados, que el Espiritismo nunca alude. El Espiritismo no ensena y No habla de redención, ni de ser el Mesías prometido, perdonador de pecados, ni de que murió por los pecados del hombre. )

3. Jesús no vino a destruir la ley; es decir, la ley de Dios; vino a darle cumplimiento, esto es, a desarrollarla, a darle su verdadero sentido, y a apropiarla al grado de adelantamiento de los hombres; por esto se encuentra en esa ley el principio de los deberes para con Dios y el prójimo, que son la base de la doctrina. En cuanto a las leyes de Moisés propiamente dichas, por el contrario, las modificó profundamente, ya en el fondo, ya en la forma; combatió constantemente los abusos de las prácticas exteriores y las falsas interpretaciones y no pudo hacerlas sufrir una reforma más radical que reduciéndolas a estas palabras:
"Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a sí mismo",  añadiendo: "Esta es toda la ley y los Profetas".
Con esas palabras: "El cielo y la tierra no pasarán sin que todo sea cumplido hasta un tilde", Jesús quiso decir, que era menester que la ley de Dios recibiese su cumplimiento: es decir, que fuese practicada por la tierra en toda su pureza, con todo su desarrollo y todas sus consecuencias; pues ¿de qué serviría haber establecido esta ley, si quedase subsistente el privilegio de algunos hombres o de un solo pueblo? Siendo todos los hombres hijos de Dios, son, sin distinción, objeto de una misma solicitud.
 4. Pero la misión de Jesús no fué simplemente la de un legislador moralista sin más autoridad que su palabra; vino a cumplir las profecías que anunciaron su venida; recibía su autoridad de la naturaleza excepcional de su espíritu y de su visión divina, vino a enseñar a los hombres que la verdadera vida no está en la tierra, sino en el reino de los cielos; a enseñarles el camino que conduce a ella, los medios para reconciliarse con Dios, y hacer presentir la marcha de las cosas futuras, para el cumplimiento de los destinos humanos.


Sin embargo, no lo dijo todo, y sobre muchos puntos se limitó a dejar el germen de verdades que El mismo declara que no podían ser comprendidas; habló de todo, pero en términos más o menos explícitos, porque para entender el sentido oculto de aquellas palabras, era preciso que ideas nuevas y conocimientos nuevos vinieran a dar la clave, y estas ideas no podían venir antes de cierto grado de madurez del espíritu humano. La ciencia debía contribuir poderosamente al nacimiento y al desarrollo de estas ideas; luego era preciso dar a la ciencia el tiempo para progresar.



A continuación lo que significa “Cristo” para los cristianos, pero no para el Espiritismo.
  • Es el título que en el  cristianismo se le da a Jesús de Nazaret, en otras palabras, así le llaman los cristianos.
  • Los «cristianos» llaman a Jesús “Cristo” porque ellos creen y confiesan que Jesús es el Mesías  profetizado en el Antiguo Testamento,
  • El Cristianismo, por lo cual le llamaban «Jesús Cristo», que quiere decir, «Jesús, el Mesías» (en hebreo: Yeshua Ha'Mashiach), o bien, en su uso recíproco: «Cristo Jesús» («El Mesías Jesús»). Los mismos cristianos, consideran a Jesús como engendrado por el Espiritu Santo, que los espiritistas sabemos que no es posible y eso Allan Kardec lo hace claro. Pero Jesús, no puede ser el Mesías Prometido,porque ante los judíos, tendría que tener una linea directa paternal de Jose hacia David, que los Cristianos niegan. Por lo tanto no puede ser considerado como Mesías y ser aceptado por los judíos.
  • El título «Cristo» también se encuentra dentro del nombre personal «Jesucristo», y se menciona como un sinónimo de Jesús de Nazaret en la fe cristiana, que lo considera «Salvador» y «redentor» de los hombres, el «Verbo» (o Palabra) de Dios encarnado, y «el Hijo unigénito de Dios».  Los Espiritistas creemos en la "Expiación", no en la "Redención", un concepto no mencionado en ninguno de los libros Codificados, excepto cuando se menciona en una sola ocasión como referencia a la Biblia únicamente. La "Redención de Pecados" se le adjudica a Cristo por los Cristianos.
  • Los cristianos aguardan el regreso a la tierra de Cristo en el fin de los tiempos. Los Espiritistas, sabemos que no hay una segunda venida de Jesus.
  • La Cristología, un área de la teología, se ocupa principalmente de estudiar la naturaleza divina de la persona de Jesucristo, según los evangelios canónicos y los demás escritos del Nuevo Testamento.
  • Cristo, el ungidoCristo y bordón, por Carl Bloch. La palabra «ungir» ―del latín únguere― significa ‘elegir a alguien para un puesto o un cargo muy notable’ (como sumo sacerdote o rey). La concepción hebrea del ungido o entronizado proviene de la antigua creencia que establece que untar a una persona u olear un objeto con aceite otorga cualidades extraordinarias, incluso sobrenaturales, cuando estas provienen de una autoridad divina.
  • Pero Jesús era repudiado por los Judíos. Veamos a Juan 10:31
    Los judíos amenazan a Jesús ] Los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. 
    31 Los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. 32 Jesús les dijo[e]Os he mostrado muchas obras buenas que son del Padre. ¿Por cuál[f] de ellas me apedreáis? 33 Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios. 34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: “Yo dije: sois dioses”? 35 Si a aquellos, a quienes vino la palabra de Dios, los llamó dioses (y la Escritura no se puede violar), 36 ¿a quien el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: “Blasfemas”, porque dije: “Yo soy el Hijo de Dios”? 37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis; 38 pero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed las obras; para que sepáis y entendáis[g] que el Padre está en mí y yo en el Padre. 39 Por eso procuraban otra vez prenderle, pero se les escapó de entre las manos. 40 Se fue de nuevo al otro lado del Jordán, al lugar donde primero había estado bautizando Juan, y se quedó allí.
Lucas 2
La Biblia de las Américas (LBLA)
Nacimiento de Jesús
2 Y aconteció en aquellos días que salió un edicto de César Augusto, para que se hiciera un censo de todo el mundo habitado[a]. Este fue el primer censo que se levantó[b] cuando Cirenio era gobernador de Siria. Y todos se dirigían a inscribirse en el censo, cada uno a su ciudad. Y también José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David que se llama Belén, por ser él de la casa y de la familia de David, para inscribirse junto con María, desposada con él, la cual estaba encinta. Y sucedió que mientras estaban ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento. Y dio a luz a su hijo primogénito; le envolvió en pañales y le acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.

Los pastores y los ángeles
En la misma región había pastores que estaban en el campo[c], cuidando sus rebaños durante las vigilias de la noche. Y un ángel del Señor se les presentó, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor, y tuvieron gran temor. 10 Mas el ángel les dijo: No temáis, porque he aquí, os traigo buenas nuevas de gran gozo que serán para todo el pueblo; 11 porque os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo[d] el Señor. 12 Y esto os servirá de señal: hallaréis a un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre. 13 Y de repente apareció con el ángel una multitud de los ejércitos celestiales, alabando a Dios y diciendo:
14 Gloria a Dios en las alturas,
y en la tierra paz entre los hombres en quienes El se complace[
e].
15 Y aconteció que cuando los ángeles se fueron[f] al cielo, los pastores se decían unos a otros: Vayamos, pues, hasta Belén y veamos esto que ha sucedido, que el Señor nos ha dado a saber. 16 Fueron a toda prisa, y hallaron a María y a José, y al Niño acostado en el pesebre. 17 Y cuando lo vieron, dieron a saber lo[g] que se les había dicho acerca de este Niño. 18 Y todos los que lo oyeron se maravillaron de las cosas que les fueron dichas por los pastores. 19 Pero María atesoraba todas estas cosas, reflexionando sobre ellas en su corazón. 20 Y los pastores se volvieron, glorificando y alabando a Dios por todo lo que habían oído y visto, tal como se les había dicho.
21 Cuando se cumplieron los ocho días para circuncidarle, le pusieron por nombre Jesús, el nombre dado por el ángel antes de que El fuera concebido en el seno materno.

La mayoría de los seguidores de Jesús fueron asesinados tras su muerte.

Los que fueron desde entonces seguidores de Jesús, no lo fueron realmente.

Veamos la trama inventada por la Iglesia Católica:

*** Transformaron a Jesús en Cristo. (Mesías).

*** Transformaron las Escrituras para que todo lo relacionado con Jesus tuviera un vinculo o correspondencia con el ansiado Mesías Judío.

*** El Mesías prometido por Yaveth (Dios de los Judíos), debía vencer y someter a todos los habitantes de la tierra.

*** Mesías significa "Ungido", en su forma Griega "Cristus".

*** Su misión consistía en dirigir las Guerras y velar por el cumplimiento del Pacto de la Alianza, y cumplir con los deberes del sacerdocio, como la ofrenda del sacrificio a su Dios Yaveth. Nada que ver con Jesús de Nazareth.

*** Intentaron justificar el Mesianismo de Jesús, basándose en el el Antiguo Testamento, mediante el Mesías Esperado procedería del linaje de David, del cual dicen desciende José, padre de Jesús.

*** Para poder demostrar esto, se utilizo al Evangelista Mateo que generó una lista extensa de los descendientes que partía de Abrahán y llegaba hasta Jesús. Coloco 28 personajes

*** Por su parte Lucas, partía de un modo ascendente, desde Jesús hasta Adán Colocó  42.

*** Ambos Mateos y Lucas solo coincidían en el nombre del padre de José.

*** Para justificar el Mesianismo de Jesús, su nacimiento de Jesús debía situarse en la ciudad de Belén, porque las escrituras decían que el Mesías debía nacer en la ciudad del Rey David, que era Belén..

*** Justificaron este hecho diciendo que los padres de Jesús estaban allí por una cuestión Censal o por el Censo que ocurrió en aquel año. Cuando en realidad el Censo se realizaba en el lugar de residencia de las personas. No hay lógica para una mujer embarazada, tuviera que caminar Kilómetros para ser censada a un lugar diferente a donde vive. Una Distancia de 115 km (71 miles). Belén y Nazareth, dos mil años después

Mientras la localidad donde nació Jesús vive del turismo, la ciudad donde se crió apunta a ser un polo tecnológico y ya la conocen como la "Silicon Valley de la Comunidad Árabe". Sin embargo, una está en Cisjordania y la otra en Israel, y esa diferencia se nota.

Unos 115 kilómetros de distancia hay entre las ciudades de Nazareth y Belén, la ruta que, según el Evangelio de Mateo en el Nuevo Testamento, recorrieron María y José para salvar a su futuro hijo Jesús de la orden de Herodes, de asesinar a los niños menores de dos años.

*** Jesús Nació en Nazareth, no en Belén, supuestamente un 26 de diciembre. Que coincidía con la conmemoración del nuevo rey que había sido elegido por Yaveth. Esa semana era considerada festiva y los demás reyes debían ofrecer regalos al nuevo rey. Oro (para que el templo prosperará), Incienso (Para conectar a su Dios en la ceremonia de invocación) y Mirra (Oleo de unción de los elegidos, signo de incorruptibilidad).

*** En esas festividades, el pueblo era animado a gastar en exceso y a sacrificar animales a su Dios.

*** Otra mentira es la relación de parentescos entre Jesús y Juan el Evangelista.

*** Juan pertenecía a la comunicada de los Esenios, y defendía a muerte la llegada del Mesías. Estaba convencido de que Yaveth le había confiado la misión de esperar en el desierto la llegada de dicho Mesías.

*** Los esenios eran la avanzada de los ejércitos que habrían de pelear para implantar un reino que harían que todas las naciones del mundo se congregaran en Jerusalén para rendir cultos y alabanzas a Yaveth. Nada que ver con Jesús. Jesús no se ofreció en Sacrificio, a él lo asesinaron por ser demasiado molesto.

*** Fue el sumo sacerdote Caifás, y que su suegro era el hombre más rico de la época y que insto a todo el Sanedrín a declarar culpable a Jesús y condenarlo a la muerte en la cruz. Su muerte debía celebrarse exactamente cuando se celebraba la fiesta pascual. Día en que se sacrificaban animales, y mataban los condenados que habían infringido alguna ley. Día en que había que sacrificar miles de corderos y luego comérselos. la muerte de Jesús, no fue por la cruz, sino la lanza que le fue encrestada en su corazón específicamente a la hora del atardecer después de la puesta del sol ya programada. O sea, a Jesús lo mataron con premeditación y alevosía, y asi se zafaban de un molestoso para los Sacerdotes miembros del Sanedrín.

*** Alguien tenía que dar forma a esta mentira de que Jesús había muerto por los pecados del hombre y que era el Cristo, Mesías esperado por el pueblo Judío. Ese fue Pablo el Apóstol. Escribía mucho de Jesús, pero solo lo menciono en 15 ocasiones como Jesús, pero más de 400 veces como el Cristo.

*** La vida de Jesús importaba muy poco, lo que realmente importaba era la historia de su muerte en la Cruz. Porque con la sangre derramada de Jesús, se establecía una nueva alianza entre los Judíos y Dios, un nuevo testamento que les permitiría extenderse por todo el mundo. (Mistificación).

*** Pablo era descendiente y Tenia línea directa con el Rey Herodes, y se formo en el templo de Jerusalén, bajo la tutela del Sacerdote Gamaliel, perseguidor y asesino de los verdaderos seguidores de Jesús.

*** Cuando pablo estuvo preparado para transmitir el mensaje partió para Damasco, después de votar a favor de la sentencia a Muerte del apóstol Esteban.

*** Este sacrificio humano sello el compromiso de Pablo con su Dios.


*** Entonces con el tiempo esta gran Mentira se expandió como pólvora por todo el mundo. Ya estaba el tablero de ajedrez conformado, y solo necesitaba expandir el concepto de Jesús como el Mesías prometido. Proclamando la llegada del Mesías por segunda vez y el fin de los tiempos. Mateos 24 - "Entonces, aparecerá en el cielo la señal del hijo del hombre, y verán al hijo del hombre que vendrá por nubes del cielo. o en Marcos 13, Tesalonicenses 4, arrebatados.



Comentarios de amigos:
IRIS DE LA ROSA ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Cristo no era Jesús el Nazareno o el Mesías de Naz...": 
Saludos Frank. Añado esta información obtenida del internet para su análisis y observación. 
El Mesías es una figura que, con carácter profético, empieza a surgir en Israel en torno al siglo V antes de Cristo. Este personaje sería un hombre que con la ayuda de Yahveh y por vías militares, sería capaz de instaurar el Reino de Dios en la Tierra. Un Reino de carácter puramente terrenal, que supondría la plena felicidad y prosperidad económica de todos los judíos, que vivirían, bajo la ley de Dios, en un país temido por todos sus enemigos.
El historiador Flavio Josefo, en su obra Las guerras de los judíos, (un documento histórico imprescindible para conocer el Israel de la época), nos habla de hasta once personajes que, desde la muerte de Herodes el grande (protagonista del legendario pasaje de la matanza de los inocentes) hasta la gran sublevación de los judíos contra los romanos, en el año 66 d.C., anunciaban la inminente llegada del Reino de Dios. Jesús era sólo uno de tantos. 
La muerte de Jesús en la cruz parecía ser incompatible con la idea de que éste fuese el verdadero Mesías. Las iglesias de corte paulino (fundadas a partir de las doctrinas de Pablo de Tarso) tuvieron que sortear este inconveniente y explicar cómo podían seguir considerando Mesías a alguien que obviamente había fracasado, y había sido ajusticiado humillantemente. Para explicarlo, se recurrió a una ligera modificación del significado mesiánico: se borró el tinte claramente político y militar de éste término, y se pasó a afirmar que el Reino de Dios estaba en los cielos. Jesús pasaba así a ser el hijo de Dios, enviado por su Padre para morir en la cruz, y redimir de este modo los pecados de los hombres.
Para los judíos, que seguían viendo en la figura del Mesías a un caudillo militar, y en el Reino prometido de Dios, un reino terrenal, esta idea era intolerable, y desde entonces desmintieron radicalmente la posibilidad de que ese Jesús pudiese ser el verdadero enviado de Yahveh. A finales del siglo I, los grupos que seguían repensando a Jesús y la teología relacionada, llegaron a afirmar que Jesús ya no era simplemente un hombre, sino que se trataba del hijo de Dios. Fue entonces cuando los judíos los acusan de ser diteístas (creer en dos dioses en lugar de sólo uno) y los expulsan del templo, condenándolos y marcando una división que dura hasta hoy. Gracias Iris de la Rosa, excelente comentario que haré parte de mis escritos.

   Los 5 Libros Codificados, que constituye las bases del Espiritismo Moralizador y Consoladorno mencionaron el término Jesucristo, sino separaron el nombre de Jesús y Cristo. Al referirse a Jesús o a Cristo, no utilizaron el nombre de Jesucristo. En este artículo se reseñan que las referencias al término Jésus-Christ, separado por un guión, pero no aparece en ninguno de los 5 Libros Codificados el término Jesucristo, adoptado por los cristianos, queriendo hacer ver que Jesús y Cristo  es lo mismo. 

   Pero sabemos que no lo es, por eso los Espíritus, pudiendo hacerlo, separaron los términos Jesús y Cristo. Veamos TODAS las referencias encontradas en los 5 libros codificados con relación a Jésus-Christ en este articulo.

   Mi posición ha sido clara, y es que Jesús y el Cristo de la Biblia y los cristianos no son lo mismos términos, y lo puedo probar con el contenido de los Libros Codificados, que a pesar de que el nombre Jesús y Cristo se mencionan en innumerables citas, nunca se encontró el termino Jesucristo sin el guion de separación. 

   Los Espíritus no quisieron esta controversia, porque sabían que los dos términos significaban lo mismo para esas generaciones.  No era el momento de iniciar esa controversia. Hasta en estos detalles los Espíritus se preocuparon para garantizar que el Espiritismo no fuera rechazado por conceptos doctrinarios. Las mentes no estaban preparadas para desvirase del propósito de poder entregar toda la revelación Espirita. Es por eso que el capitulo XV del Libro de Génesis deja claro que los propósitos de esta obra de los Libros Codificados no pretendía, establecer la naturaleza de Jesús. De hecho el original francés se menciona a Cristo
Nota de Frank Montanez: (Original Frances, dice en el capitulo XV: 2. — Sans rien préjuger sur la nature du Christ, qu'il n'entre pas dans le cadre de cet ouvrage d'examiner, en ne le considérant, par hypothèse, que comme un Esprit supérieur, on ne peut s'empêcher de reconnaître en lui un de ceux de l'ordre le plus élevé, et qu'il est placé parses vertus bien au-dessus de l'humanité terrestre.
Pero, la traducciones en Portugués y todas en Español cambiaron el término Jesús por Jesucristo. Veamos. la traducción de la Sociedad Barcelonesa (1871)...
Naturaleza de JesúsGénesis Capitulo XV, #2 2.—Sin prejuzgar nada acerca de la naturaleza de Jesucristo, lo cual no entra entre los asuntos que nos hemos propuesto tratar en esta obra, y no considerándole, por hipótesis, sino como un Espíritu superior; no puede dejarse de reconocer en él uno de los del orden más elevado y que por sus virtudes está muy por encima de la humanidad terrestre. Por los inmensos resultados que ha producido su encarnación en este mundo, no pudo menos de ser aquella una de esas misiones que sólo se confían a los mensajeros directos de la Divinidad, para el cumplimiento de sus designios. Suponiendo que no fuese Dios mismo sino un enviado de Dios para trasmitir su palabra, sería más que un profeta porque sería un Mesías divino.
____________________________________________

   Esto es un tema relevante para los Espiritistas Verdaderos, no es ni debe ser un tema polémico, usted lo puede creer o no, el interés es la Educación Espírita. Si su orientación es ver al Espiritismo Moralizador y Consolador como una religión, y su creencia es que Jesús y el Cristo es lo mismo, tiene la oportunidad de exponer sus argumentos a lo que usted cree.

   El siguiente enlace te explica en detalles las grandes referencia entre Jesús y el Cristo.  El mayor obstáculo a los cuales nos enfrentamos es que los que llegaron y se apoderaron del Espiritismo Moralizador y Consolador, luego de que Allan Kardec desencarnara el 31 de marzo de 1869, eran Católicos disidentes y por más de 149 años (1869 hasta el ano 2018), hicieron todo lo posible en hacer el ESPIRITISMO una Religión que no es ni se puede probar con el contenido de los Libros Codificados

   Las enseñanzas del Espiritismo Moralizador y Consolador se vieron afectadas por el sistema religioso católico, y la diferencia entre Jesús y Cristo, nunca significó motivo de análisis o discusión.

   No se dieron cuenta que los Espíritus separaron estos 2 nombres Jesús y  Cristo.     


   Sin embargo, en el Espiritismo, es muy fácil establecer las diferencias del Jesús, nacido en Nazaret, que también es reconocido en el Libro del Evangelio de Lucas en el Capitulo 1 y 2, con el Cristo nacido en Belén. VEA este enlace, en que los ESPÍRITUS demuestran que las palabras de Jesús no indicaban su naturaleza divina.

   Claramente, se establece que Jesús nació en Nazaret, Israel.  Pero no quiero utilizar este artículo para sólo debatir esas diferencias, de contradecir la tradición y así darles  oportunidad a los religiosos fascinados a decir que no están de acuerdo y quieran seguir utilizando la Biblia que se equivoca, como la única referencia para sustentar sus argumentos. 


   En el Espiritismo, podemos establecer la diferencia entre Jesús y el Cristo, sencillamente demostrando que Jesús nació en Nazareth, según las  ENSEÑANZAS DEL ESPIRITISMO en los Libros Codificados y no en Belén, donde los Cristianos hacen creer que nació Jesús, con propósitos de establecer que Jesús era del linaje de David, el Rey de Israel. 

   El capitulo XV del Libro de Génesis, artículo #2, nos dice que Jesús encarnado era un Espíritu SUPERIOR, y sabemos la diferencia entre un Espíritu Superior y un Espíritu Puro y Perfecto.
2.—Sin prejuzgar nada acerca de la naturaleza de Cristo, lo cual no entra entre los asuntos que nos hemos propuesto tratar en esta obra, y no considerándole, por hipótesis, sino como un Espíritu superior; no puede dejarse de reconocer en él uno de los del orden mas elevado y que por sus virtudes está muy por encima de la humanidad terrestre. Por los inmensos resultados que ha producido su encarnación en este mundo, no pudo menos de ser aquella una de esas misiones que sólo se confían a los mensajeros directos de la Divinidad, para el cumplimiento de sus designios. Suponiendo que no fuese Dios mismo sino un enviado de Dios para trasmitir su palabra, sería más que un profeta porque seria un Mesías divino.
   Si Jesús era un Espíritu Superior, y no puro y perfecto, esto lo diferencia del Cristo nacido en Belén, que los cristianos consideran a Jesús como Cristo y por lo tanto Dios, y como rey de los judíos, parte de la trinidad cristiana (Padre, hijo y Espíritu Santo), perdonador o redentor de los pecados del hombre, el Mesías prometido según los judíos, el animal que lo convirtieron como  sacrificio de un cordero, que era capaz de perdonar los pecados de los hombre, a través del derramamiento de su sangre. Esas enseñanzas  de  Cristo, no son parte de las enseñanzas del Espiritismo. Por lo tanto, no se debe confundir a Jesús el Nazareno con el Cristo de los cristianos.

   Pues aquí se trata de la perspectiva Espiritista y no la del cristianismo. Por el otro lado el Cristo nacido en Belén para conveniencia de los cristianos, y verificando las características del Cristo Resucitado, perdonador de Pecados, el supuesto Mesías prometido de los Judíos, y el Dios/hijo de la trinidad cristiana, podemos darnos cuenta que el Cristo no era Jesús el nacido en Nazareth. No es lo mismo al Jesús que conocemos que fue encarnado, y éste es el propósito de este artículo.

Jesús
   Hoy sabemos e identificamos a Jesús que nació en Nazareth, encarnó en un cuerpo físico, característica no permitida a Espíritus Puros y Perfectos, según explicado en el Libro de Los Espíritus cuando se habla de la Escala Espirita. Los Espíritus Puros y Perfectos no están propensos a nuevas  encarnaciones, articulo 113, Libro de los Espíritus. Jesús no es Dios, no es el Mesías prometido según los judíos, Jesús nació en Nazareth, cerca del Mar de Galilea. No era el redentor de pecados que indica la Biblia. No era Puro y Perfecto, el Espiritismo lo presenta como un Espíritu Superior (Genesis, capitulo 15, item #2). Jesús no era el rey de los Judíos. Por lo tanto Jesús no era el CristoJesús no resucitó, el Espiritismo dijo que el cuerpo de Jesús no Resucitó y su cuerpo fue convertido a un cuerpo fluidificó luego de la Crucifixión, pues el cuerpo de Jesús nunca apareció, y así consta en los 4 Evangelios de la Biblia. Si no hay cuerpo físico, no puede haber resurrección que nunca ha ocurrido.

   Cristo era el nombre para el ungido, el mesías prometido, el perdonador de pecados, el Rey de Los Judíos, que de hecho nunca fue, Cristo lo hacen que naciera en Belén, para hacer creer que era del linaje de David. El era un redentor de pecados y que resucitó, apareciéndose a los discípulos en 5 ocasiones después de su Crucifixión. Pero esto no lo enseña el Espiritismo. Si no hay cuerpo físico, no puede haber resurrección que nunca ha ocurrido.

Resumen: Jesús y el Cristo son dos conceptos diferentes.

Jésus—Christ, no es Jesucristo según el criterio del Espiritismo

   Jésus—Christ, separados por un guión, es el término que se utiliza en los 5 libros codificados de Allan KardecJesucristo, no aparece en ninguno de los Libros originales en francés. Todos los 5 Libros Codificados muestran que los Espíritus se expresaron en términos separados a Jésus—Christ, y no como Jesucel criterio del Espiritismo, expresadristo, sin guión de separación. Esto sustenta mis argumentos de que Jesús y el Cristo son dos conceptos diferentes en el Espiritismo". Frank Montañez, Soy Espírita por convicción, 25 de junio del 2018.

   Ahora bien, Los Libros Codificados en el original francés, separa el nombre de Jesús  y el de Cristo. Mostrare en este articulo, TODAS las referencia con relación a Jesús-Cristo en los 5 libros codificados. Aunque aparecen el nombre de Jesús separado del nombre de Cristo, no se habla en ninguno de Los Libros Codificados el nombre de Jesucristo. Los que son Espiritualistas en el Espiritismo no quieren reconocer la obvia diferencia,

   Veamos a continuación el término Jésus-Christ, donde aparece en los 5 Libros Codificados.

Libro de Los Espíritus
436 LIVRE IV. — CHAP. II.
(( Graviter vers l'unité divine, tel est le but de l'humanité ; pour y atteindre , trois choses sont nécessaires : la justice, l'amour et la science ; trois choses y sont opposées et contraires : l'ignorance, la haine et l'injustice. Eh PEINES ET 

JOUISSANCES FUTURES. 437 

bien ! je vous le dis en vérité, vous mentez à ces principes gération de sa sévérité; vous la compromettez double ment en laissant pénétrer dans l'Esprit de la créature qu'il y a en elle plus de clémence, de mansuétude, d'a mour et de véritable justice que vous n'en attribuez à l'être infini ; vous détruisez même l'idée de l'enfer en le rendant ridicule et inadmissible à vos croyances, comme  l'est à vos coeurs le hideux spectacle des bourreaux , des bûchers et des tortures du moyen âge! Quoi donc! Est-ce quand l'ère des représailles aveugles est à jamais bannie des législations humaines que vous espérez la maintenir  dans l'idéal? Oh! croyez-moi, croyez-moi, frères en Dieu et en Jésus-Christ, croyez-moi, ou résignez-vous à laisser périr entre vos mains tous vos dogmes plutôt que de les laisser varier , ou bien revivifiez-les en les ouvrant aux  bienfaisantes effluves que les Bons y versent en ce moment. L'idée de l'enfer avec ses fournaises ardentes, avec ses chaudières bouillantes, put être tolérée, c'est-à-dire pardonnable dans un siècle de fer; mais au dix-neuvième, ce n'est plus qu'un vain fantôme propre tout au plus à effrayer les petits enfants, et auquel les enfants ne croient plus quand ils sont grands. En persistant dans cette my thologie effrayante, vous engendrez l'incrédulité, mère de toute désorganisation sociale; car je tremble en voyant tout un ordre social ébranlé et croulant sur sa base faute de sanction pénale. Hommes de foi ardente et vive, avantgarde du jour de la lumière , à l'oeuvre donc ! non pour
maintenir des fables vieillies et désormais sans crédit, mais pour raviver, revivifier la véritable sanction pénale, sous des formes en rapport avec vos moeurs, vos sentiments et les lumières vos sentiments et les lumières.
« Qu'est-ce en effet dqeuevolterecoéuppoaqbulee.? Celui Celui qui, par un

438 LIVRE IV. — CHAP. II.

écart , par un faux mouvement de l'âme s'éloigne du but de la création, qui consiste dans le culte harmonieux dubeau, du bien, idéalisés par l'archétype humain, par l'Homme-Dieu, par Jésus-Christ.

Libro de Los Médiums
   SECONDE PARTIE. — crue. xxxi.
[X Je viens, moi, ton Sauveur et ton juge; je viens, comme autrefois, parmi les fils égarés d’lsraël; je viens appor ter la vérité et dissiper les ténèbres. Écoutez-moi. Le spi—ritisme, comme autrefois ma parole, doit rappeler aux matérialistes qu’au-dessus d’eux règne l’immuable vérité: Dieu bon, le Dieu grand qui fait germer la plante et qui soulève les flots. J’ai révélé la doctrine divine; j’ai, comme un moissonneur, lié en gerbes le bien épars dans l’huma nité, et j’ai dit: Venez à moi, vous tous qui souffrez! Mais les hommes ingrats se sont détournés de la voie droite et large qui conduit au royaume de mon Père, et ils se sont égarés dans les âpres sentiers de l’impiété. Mon Père ne veut pas anéantir la race humaine; il veut, non plus par des prophètes, non plus par des apôtres, il veut que vous aidant les uns les autres, morts et vivants, c’est—à-dire morts selon la chair, car la mort n’existe pas, vous vous secouriez, et que la voix de ceux qui ne sont plus se fasse entendre encore pour vous crier : Priez et croyez! car la mort est la résurrection, et la vie, l’épreuve choisie pendant laquelle vos vertus cultivées doivent grandir et se développer comme le cèdre.
. Croyez'aux voix qui vous répondent : ce sont les âmes elles-mêmes de ceux que vous évoquez. Je ne me communique que rarement; mes amis, ceux qui ont assisté à mavie et à ma mort sont les interprètes divins des volontés
de mon Père.
Hommes faibles qui croyez à l’erreur de vos obscures intelligences, n’éteignez pas le flambeau que la clémence
I
DISSERTATIONS SPIRITES. 475
divine place entre vos mains pour éclairer votre route et vous ramener, enfants perdus, dans le giron de votre Père. Je vous le dis, en vérité, croyez à la diversité, à la multiplicité des Esprits qui vous entourent. Je suis trop ton ché de compassion pour vos misères, pour votre immense faiblesse, pour ne pas tendre une main secourable aux malheureux égarés qui, voyant le ciel, tombent dans
l’abîme de l‘erreur. Croyez, aimez, comprenez les vérités qui vous sont révélées; ne mêlez pas l’ivraie au bon grain, les systèmes aux vérités.
Spiritès! aimez-vous, voilà le premier enseignement; instruisez-veus, voilà le second. Toutes vérités se trouvent dans le christianisme; les erreurs qui y ont pris racine sont d’origine humaine; et voilà qu’au delà du tombeau
que vous croyiez le néant, des voix vous crient : Frères! rien ne périt; Jésus—Christ est le vainqueur du mal, soyez les vainqueurs de l’impiété.
Remarque. Cette communication, obtenue par un des meil leurs médiums 'de la société spirite de Paris, est signée d'un nom que le respect ne nous permet de reproduire que sous toutes réserves, tant serait grande l’insigne faveur de son authenticité, et parce qu’il en a été trop souvent abusé dans des communica
tions évidemment apocryphes; ce nom est celui de Jésus de Nazareth. Nous ne doutons nullement qu’it ne puisse se manifester; mais si les Esprits vraiment supérieurs ne le font que dans des circonstances exceptionnelles, la raison nous défend de croire que I’Esprit pur par excellence réponde à l'appel du premier
Venu; il y aurait. dans tous les cas, profanation à lui attribuer'
un langage indigne de lui. C’est par ces considérations que nous nous sommes toujours abstenu de rien publier qui portàt ce nom; et nous croyons qu’on ne saurait être trop circonspect dans les publications de ce genre, qui n’ont d’authenticité que pour l’amour-propre , et

476 SECONDE PARTIE. — CHAP. xxxr.

dont le moindre inconvénient est de fournir des armes aux ad versaires du spiritisme. , Comme nous l’avons dit, plus les Esprits sont élevés dans la
hiérarchie, plus leur nom doit être accueilli avec défiance; il faudrait être doué d’une bien grande dose d’orgueil pour se flat ter d’avoir le privilége de leurs communications, et se croire digne de converser avec eux comme avec ses égaux. Dans la communication ci-dessus, nous ne constatons qu’une chose, c’est la supériorité incontestable du langage et des pensées, laissant
à chacun le soin de juger si celui dont elle porte le nom ne la désavouerait pas. - Sur

Libro del Evangelio según el Espiritismo
Capítulo I
   SADUCÉENs, secte juive qui se forma vers l'an avant Jésus-Christ ; ainsi nommée de Sadoc , son fondateur. Les Saducéens ne croyaient ni à l'immor talité de l'âme, ni à la résurrection, ni aux bons et mauvais anges.

   EssÉNIENs ou EssÉENs, secte juive fondée vers l'an 150 avant Jésus-Christ, au temps des Machabées, et dont les membres, qui habitaient des espèces de monastères, formaient entre eux une sorte d'association
morale et religieuse.

Capítulo VI
   Spirites ! aimez-vous, voilà le premier enseignement; instruisez-vous, voilà le second. Toutes vérités se trouvent dans le Christianisme; les erreurs qui y ont prisracine sont d'origine humaine; et voilà qu'au delà du tombeau que vous croyiez le néant, des voix vouscrient : Frères ! rien ne périt; Jésus-Christ est le vain queur du mal, soyez les vainqueurs de l'impiété. (L'EsPRIT DE VÉRITÉ. Paris, 1860).

CHAPITRE XIII. - QUE LA MAIN GAUCHE

   Le vraichrétien ne voit que des frères dans ses semblables, et avant de secourir celui qui est dans le besoin, il ne consulte ni sa croyance, ni son opinion en quoi que ce soit, Suivrait-il le précepte de Jésus-Christ, qui dit d'aimer même ses ennemis, s'il repoussait un malheureux, parce que celui-ci aurait une autre foi que la sienne? Qu'il le secoure donc sans lui demander aucun compte de sa conscience, car si c'est un ennemi de la religion, c'est le moyen de la lui faire aimer; en le repoussant, on la lui ferait haïr. (SAINT LoUIs. Paris, 1860.)

CHAPITRE XXVIII.
   Bons Esprits, faites que ces paroles trouvent accès dans cette âme encore arriérée, afin qu'elles l'aident à se rapprocher de Dieu. Nous vous en prions au nom de Jésus-Christ, qui eut un si grand pouvoir sur les mau vais Esprits.

Libro El Cielo y el Infierno

CHAPITRE IX
8. — Telle a été pendant longtemps la croyance sur ce point. Aujourd'hui, on dit : 1
« Dieu, qui est la bonté et la sainteté par essence, k ne les avait point créés mauvais et malfaisants. Sa
« main paternelle, qui se plaît à répandre sur tous ses
« ouvrages un reflet de ses perfections infinies, les avait
« comblés de ses dons les plus magnifiques. Aux qua-
<i lités suréminentes de leur nature, elle avait ajouté
1 Les citations suivantes sont extraites du mandement de Mgr
le cardinal Gousset, cardinal-archevêque de Reims, pour le ca
rême de 1865. En raison du mérite personnel et de la position de
l'auteur, on peut les considérer comme la dernière expression de
l'Eglise sur la doctrine des démons.

132 CHAPITRE IX

« les largesses de sa grâce: elle les avait faits en tout
« semblables aux Esprits sublimes qui sont dans la
« gloire et la félicité ; répartis dans tous leurs ordres
« et mêlés à tons leurs rangs, ils avaient la même fin
« et les mêmes destinées ; leur chef a été le plus beau
« des archanges. Ils auraient pu, eux aussi, mériter
« d'être confirmés à jamais dans la justice et admis à
« jouir éternellement du bonheur des cieux. Cette fa
« veur dernière aurait mis le comble à toutes les autres
« faveurs dont ils étaient l'objet ; mais elle devait être
« le prix de leur docilité, et ils s'en sont rendus indi
« gnes ; ils l'ont perdue par une révolte audacieuse et
« insensée.
« Quel a été l'écueil de leur persévérance? Quelle
« vérité ont-ils méconnue ? Quel acte de foi et d'ado-
« ration ont-ils refusé à Dieu? L'Eglise et les annales de
« l'histoire sainte ne le disent pas d'une manière positive ;
« mais il paraît certain qu'ils n'ont acquiescé ni à la h médiation du Fils de Dieu pour eux-mêmes, ni à
« l'exaltation de la nature humaine en Jésus-Christ.
« Le Verbe divin, par qui toutes choses ont été faites,
« est aussi l'unique médiateur et sauveur, au ciel et sur
« la terre. La fin surnaturelle n'a été donnée aux anges
« et aux hommes qu'en prévision de son incarnation et
« de ses mérites ; car il n'y a aucune proportion entre
« les oeuvres des Esprits les plus éminents et cette ré-
« compense, qui n'est autre que Dieu lui-même ; nulle
« créature n'aurait pu y parvenir sans cette interven-
« tion merveilleuse et sublime de charité. Or, pour
« combler la distance infinie qui sépare l'essence di-
« vine des ouvrages de ses mains, il fallait qu'il réunît
« dans sa personne les deux extrêmes, et qu'il associât
LES DÉMONS 133
« à sa divinité la nature de l'ange ou celle de l'homme ;
« et il fit choix de la nature humaine.
« Ce dessein, conçu de toute éternité, fut manifesté
« aux anges longtemps avant son accomplissement;
« l'Homme-Dieu leur fut montré dans l'avenir comme
« Celui qui devait les confirmer en grâce et les intro-
« duire dans la gloire, à condition qu'ils l'adoreraient
« sur la terre pendant sa mission, et au ciel dans les
i< siècles des siècles. Révélation inespérée, vision ravis-
« santc pour les coeurs généreux et reconnaissants,
« mais mystère profond, accablant pour les Esprits
« superbes ! Cette fin surnaturelle, ce poids immense
« de gloire qui leur était proposé ne serait donc point
« uniquement la récompense de leurs mérites person-
« nels ! Jamais ils ne pourraient s'en attribuer à euxh
mêmes les titres et la possession ! Un médiateur entre
« eux et Dieu, quelle injure faite à leur dignité! La
« préférence gratuite accordée à la nature humaine,
« quelle injustice ! quelle atteinte portée à leurs droits!
« Cette humanité, qui leur est si inférieure, la verront-
« ils, un jour, déifiée par son union avec le Verbe, et
« assise à la droite de Dieu, sur un trône resplendissant?
« Consentiront-ils à lui offrir éternellement leurs hom-
«" mages et leurs adorations?
« Lucifer et la troisième partie des anges succombè-
« rent à ces pensées d'orgueil et de jalousie. Saint
« Michel et avec lui le plus grand nombre s'écrièrent :
« Qui est semblable à Dieu? Il est le maître de ses
« dons et le souverain Seigneur de toutes choses.
« Gloire à Dieu et à l'Agneau qui sera immolé pour
« le salut du monde ! Mais le chef des rebelles, ou-
« bliant qu'il était redevable à son Créateur de sa no

8
134 CHAPITRE IX

m blesse et de ses prérogatives, n'écouta que sa témé-
» rité, et dit : «C'est moi-même qui monterai au ciel;
« j'établirai ma demeure au-dessus des astres; je
« m'assiérai sur la montagne de l'alliance, aux flancs de
« l'Aquilon; je dominerai les nuées les plus élevées,
« et je serai semblable au Très-Haut.» Ceux quiparta-
« geaient ses sentiments accueillirent ses paroles par
« un murmure d'approbation ; et il s'en trouva dans
« tous les ordres de la hiérarchie ; mais leur multitude
« ne les mit point à l'abri du châtiment. »

LES DÉMONS t ll

15. — Ce n'est [pas tout. « Dieu permet qu'ils occu
pent encore une place dans cette création, dans les re
lations qu'ils devaient avoir avec l'homme et dont ils
font le plus pernicieux abus. » Dieu pouvait-il ignorer
l'abus qu'ils feraient de la liberté qu'il leur accorde ?
Alors pourquoi la leur accorde-t-il ? C'est donc en con
naissance de cause qu'il livre ses créatures à leur merci,
sachant, en vertu de sa toute-prescience, qu'elles suc
comberont et auront le sort des démons. N'avaient-elles
pas assez de leur propre faiblesse, sans permettre
qu'elles fussent excitées au mal par un ennemi d'au
tant plus dangereux, qu'il est invisible ? Encore, si le
châtiment n'était que temporaire et si le coupable pou
vait se racheter par la réparation ! Mais non : il est con
damné pour l'éternité. Son repentir, son retour au
bien, ses regrets sont superflus.
Les démons sont ainsi les agents provocateurs pré
destinés à recruter des âmes pour l'enfer, et cela avec
la permission de Dieu, qui savait, en créant ces âmes,
le sort qui leur était réservé. Que dirait-on, sur la terre,
d'un juge qui en userait ainsi pour peupler les pri
sons? Étrange idée qu'on nous donne de la Divinité,
d'un Dieu dont les attributs essentiels sont la souve
raine justice et la souveraine bonté ! Et c'est au nom
de Jésus-Christ, de celui qui n'a prêché que l'amour,
la charité et le pardon, qu'on enseigne de pareilles
doctrines-! 11 fut un temps où de telles anomalies pas
saient inaperçues; on ne les comprenait pas, on ne
les sentait pas ; l'homme, courbé sous le joug du
despotisme, soumettait sa raison en aveugle, ou plu
tôt abdiquait sa raison; mais aujourd'hui l'heure de
l'émancipation a sonné : il comprend la justice, il la

142 CHAPITRE IX

veut pendant sa vie et après sa mort ; c'est pourquoi il
dit : « Cola n'est pas, cela ne se peut pas, ou Dieu n'est
pas Dieu ! »

Libro de Génesis.
Capítulo 1, 
22. —Jesü-Cristo, tomando de la ley antigua lo que es divino y eterno, y desechando lo que era transitorio, puramente disciplinario y de concepcion humana, añade la revelacion de la vida futura, de que Moisés no habia hablado, y la de las penas y recompensas que aguardan al hombre despues de la muerte.

{Véase la Revsta Espirita 1861 p.p. 90 y 280.)
__________________

Capitulo XI
4l. — L'impossibilité devient encore plus évidente sil'on admet, avec la Genèse, que le déluge a détruit tout
le genre humain, à l'exception de Noé et de sa famille,
qui n’était pas nombreuse, l‘an du monde 1656, soit 2348
ans avant Jésus—Christ. Ce ne serait donc, en réalité, que
de Noé que daterait le peuplement du globe ; or, vers
cette époque, l‘histoire désigne Mémés comme roi d’É
’ gypte. Lorsque les fHébreuk s’établirent dans ce dernier
pays, 642 ans après le déluge, c‘était déjà un puissant
empire qui aurait été peuplé, sans parler des autres con
trées, en moins de six siècles, par les seuls descendants
de Noé, ce qui n’est pas admissible.
Remarquons, en passant, que les Égyptiens accueilli rent les Hébreux comme des étrangers ; il serait étonnant qu’ils eussent perdu le souvenir d‘une communauté d’origine aussi rapprochée, alors qu‘ils conservaient religieusement les monuments de leur histoire.
____________________________________________
Conclusión:
Jésus—Christ, separados por un guión, es el término que se utiliza en los 5 libros codificados de Allan Kardec, Jesucristo, no aparece en ninguno de los Libros originales en francés. Todos los 5 Libros Codificados muestran que los Espíritus se expresaron en términos separados a Jésus—Christ, y no como Jesucristo, sin guión de separación. Esto sustenta mis argumentos de que Jesús y el Cristo son dos conceptos diferentes en el Espiritismo". Frank Montañez, Soy Espírita por convicción, 25 de junio del 2018.

11 comentarios:

  1. Saludos Frank. Añado esta información obtenida del internet para su análisis y observación.
    El Mesías es una figura que, con carácter profético, empieza a surgir en Israel en torno al siglo V antes de Cristo. Este personaje sería un hombre que con la ayuda de Yahveh y por vías militares, sería capaz de instaurar el Reino de Dios en la Tierra. Un Reino de carácter puramente terrenal, que supondría la plena felicidad y prosperidad económica de todos los judíos, que vivirían, bajo la ley de Dios, en un país temido por todos sus enemigos.
    El historiador Flavio Josefo, en su obra Las guerras de los judíos, (un documento histórico imprescindible para conocer el Israel de la época), nos habla de hasta once personajes que, desde la muerte de Herodes el grande (protagonista del legendario pasaje de la matanza de los inocentes) hasta la gran sublevación de los judíos contra los romanos, en el año 66 d.C., anunciaban la inminente llegada del Reino de Dios. Jesús era sólo uno de tantos.
    La muerte de Jesús en la cruz parecía ser incompatible con la idea de que éste fuese el verdadero Mesías. Las iglesias de corte paulino (fundadas a partir de las doctrinas de Pablo de Tarso) tuvieron que sortear este inconveniente y explicar cómo podían seguir considerando Mesías a alguien que obviamente había fracasado, y había sido ajusticiado humillantemente. Para explicarlo, se recurrió a una ligera modificación del significado mesiánico: se borró el tinte claramente político y militar de éste término, y se pasó a afirmar que el Reino de Dios estaba en los cielos. Jesús pasaba así a ser el hijo de Dios, enviado por su Padre para morir en la cruz, y redimir de este modo los pecados de los hombres.
    Para los judíos, que seguían viendo en la figura del Mesías a un caudillo militar, y en el Reino prometido de Dios, un reino terrenal, esta idea era intolerable, y desde entonces desmintieron radicalmente la posibilidad de que ese Jesús pudiese ser el verdadero enviado de Yahveh. A finales del siglo I, los grupos que seguían repensando a Jesús y la teología relacionada, llegaron a afirmar que Jesús ya no era simplemente un hombre, sino que se trataba del hijo de Dios. Fue entonces cuando los judíos los acusan de ser diteístas (creer en dos dioses en lugar de sólo uno) y los expulsan del templo, condenándolos y marcando una división que dura hasta hoy.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches Hermano Montañez, Interesantes escritos y aportes, mi opinión en cuanto a este tema a mi parecer es que en la biblia, tanto en el Antiguo como en el Nuevo testamento hubo alteraciones de los escritos a conveniencias de grupos étnicos y religiosos de la época, por eso pienso que la búsqueda espiritual solo en la biblia deja a muchos en una gran confusión y con mas interrogantes y dudas que repuestas. El Espiritismo es diferente al conocerlo y estudiarlo se siente mejor orientación para definir puntos como el verdadero propósito de la Vida, la inmortalidad del alma, la Reencarnación que resulta indiscutible desde el punto de vista espiritual y lógico de la Justicia e Dios, y muchos otros puntos sin embargo hay algo que a mi me genera una interrogante y quisiera preguntarte a ti que dedicas mas tiempo que yo al estudio de la filosofía espirita.
    Como tu señalas los inicios de la Fe Cristiana muchas veces se basaron en fundamentos tergiversados como lo del Cristo redentor de los Pecados, el hijo unigénito y otras cuestiones que están ligadas a su vez con verdades sobre las Leyes de Dios Estas creencias mezcladas de medias verdades y mentiras tuvieron y siguen teniendo una propagación tan extensa a nivel mundial que muchos incluyéndome vivimos largo tiempo en estas dogmas y te confieso que al ojear la biblia siento como si la conociera de siempre, también recientemente estuve a un paso de divorciarme ya que mi esposa comenzó a participar en una religión cristiana protestante y lo del divorcio no porque yo haya sido bautizado católico sino por la Fe que el espiritismo ha despertado en mi.
    Por eso Mi interrogante se plantea en cuanto al Espiritismo esclarecedor de la verdad de las cosas yo percibo que su propagación no es tan extensa ni rápida como lo ha hecho y sigue haciendo el Cristianismo ya sea Católico o Protestante este Ultimo aquí en Venezuela tiene un auge creciente creo que casi desplaza o alcanza a los seguidores de la fe católica y me sorprendo como la gente se sigue sumando a esas filas que si bien no todo lo que siguen es malo como por ejemplo el poder de la oración, el perdón de las faltas, el amor al prójimo, etc, continúan con creencias como lo del Diablo reclutador de ejércitos, la Salvación de algunos y la perdición eterna de muchos yo le digo a mi esposa simpatizante de los protestante que entonces todos Los Chinos Arderán en el infierno pues de un millón 400 mil chinos solo el 4% sera salvo por ser cristiano y la mayoría de estos chinos cristianos se perderán también por ser mayormente católicos ya que según los protestantes estos también se perderán por adorar imágenes. Yo casi me avergüenzo de admitir el Espiritismo como creencia pues en la localidad donde vivo no hay ningún grupo que se dedique a este estudio, en un tiempo me reuní con unos seguidores de la Filosofía y al año de estudio hubo que reiniciarlo por que la mayoría de los que habían iniciado el curso de principiantes abandonaron el estudio yo al poco tiempo abandone también claro desde el punto de vista grupal en lo individual lo sigo a un tiempo lo descuido un poco y luego lo vuelvo a retomar.
    (continua en otra..

    ResponderEliminar
  3. Lo que también abunda en mi entorno social, comunidad vecinos y compañeros de trabajo y pudiera decir que en el país es una creencia espiritual y que algunas veces le dicen espiritismo es a lo que se conoce como santería y que aumenta su numero de seguidores de una manera sorprendente, yo me refiero a esto como una epidemia de santeros y evangélicos, ambos rivalizan, los santeros se reconocen porque los que inician se visten todo de blanco, los evangélicos porque al hablar todo es referido a la gracia de Jesús el que dio su sangre para limpiar los pecados del mundo y que Dios mando a su único hijo para salvarnos, que los que le siguen han sido tocados por el Espíritu Santo y que la única verdad a seguir esta en la Biblia.
    Por su parte en el Espiritismo codificado no veo el avance que hay en las creencias mencionadas, el mayor auge que he visto en El Espiritismo al parecer ocurre en Brasil donde muchas personas siguen Un tipo de Espiritismo que incluso en ocasiones llaman Cristiano y que parece algo divorciado del Codificado y por lo que he leído en alguno de tus artículos presenta varias fallas en muchos de sus conceptos.
    Por favor si puedes darme una respuesta o redactar un articulo referente a esta inquietud que me sirva de instrucción a mi y a cualquier simpatizante del espiritismo que tenga también estas interrogantes te lo agradecería en el Alma, muchos Saludos..

    ResponderEliminar
  4. Un error de transcripción que me di cuenta después de publicar, la cantidad de habitantes de China es de aproximadamente Un Mil Cuatrocientos Millones (1.400.000.000) aproximadamente que según la estimación cristiana protestante arderán en el infierno por toda la eternidad...

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches acabo de leer el Articulo "las profecias de chico xavier y encontre bastantes respuestas a las preguntas realizadas y pienso que debo continuar mis estudios de Los libros Codificados que me faltan leer como La Genesis y Obras Póstumas reconozco haberme desviado un poco con las lecturas de Chico Xavier, Enmanuel y Andre Luiz aunque sus cuestiones difieren en muchos puntos de los libros codificados espero haber sacado lo bueno o lo mejor de estas lecturas pero en verdad desconocía esta faceta fatalista del médium Chico, y me alegra saber que el Espiritismo no llegara a toda la humanidad en forma abrupta y visceral sino de forma gradual y paulatina y que las profecias apocalipticas no tienen cabida en la Justicia de Dios en la Tierra, al leer esto siento mucha tranquilidad pues muchas veces me he preguntado a mi mismo ¿Sera que a nadie le importa el Espiritismo? como algo que mi conciencia me señala como verdadero y justo puede ser despreciado e ignorado por tantos, muchas veces he sentido que sigo este camino en Soledad y esto a veces me desmotiva pero al leer estas lineas mencionada en tu articulo del Libro Obras postumas siento un nuevo aliento e impulso que me motiva a seguir estudiando y saber que mi tiempo para trabajar en post de la verdad aun no ha llegado pero se acerca, gracias por tus aportes Frank, magnifico blog..

    ResponderEliminar
  6. Espiritas no creen en Las Leyes dadas por Dios a Moisés en mte. Sinaí.No creen en Los Profetas. No creen en la Salvación que trae Jesús por su Sacrificio en la cruz. No creen que Ieshua es el Yo Soy que dijo ser, es decir, Dios. No aceptan Su Palabra. No confían en Él y no lo obedecen. Resumiendo: no lo conocen. Y por lo tanto están perdidos. Pero muy orgullosos de seguir a entidades del bajo astral que los guían dulce y seductoramente al abismo, cerrándoles la Puerta del Cielo. (y estos guías sí conocen quién es Ieshua, y lo rechazan, porque son del Ha-Satan). Otro movimiento del Anticristo para controlar disidentes que no escuchan al Padre que está en secreto, Creador del Cielo y la lTierra.

    ResponderEliminar
  7. Me aburre un poco la gente con la actitud de "no conoces a Jesús, a Cristo o hasta a Dios". Terminan siendo más místicos de lo que pretenden atribuirle al espiritismo, cuya racionalidad los agobia. Dejen el misticismo y aprendan a reconocer la grandeza de Jesús en su mensaje y dejen de una buena vez el mito y el juicio permanente. Su mensaje es claro y lógico, no le den más vueltas y dedíquense a cumplir su mensaje... bórrense esa conspiración mística satánica, esa búsqueda incesante de la prosperidad material en la tierra. Más obras y menos "fe ciega". Un abrazo fraternal a todos y que Dios nos bendiga e ilumine nuestra razón. Recuerden que mientras luchemos por desterrar al enemigo interno que es el egoismo y ser cada vez mejores con el prójimo, sin discriminar, más avanzamos... convenzamos a los ateos, que si están perdidos por la vida. Creemos en el mismo Dios, aunque con ciertos matices irrelevantes para el mientras cumplamos su ley.

    ResponderEliminar
  8. Saludos don Frank, creo que el amor de Dios me coloco en su pagina, ya que estudiando lo relacionado con los demonios, me intrigaba saber como estos habían entrado en el endemoniado Gadareno...eso me llevo querer saber mas de los ángeles buenos y malos en algunos capítulos. Y el temor se me fue cuando leí Colosenses 1:16. Pero surgieron otras preguntas, alguna de las cuales he encontrado respuesta y entendimiento en algunos de sus vídeos..pero como usted me entenderá practico la religión evangélica y esta ya ha ejercido, alguna influencia en mi. Pero en mi interior se que hay mucho mas para mi, y para poder servirle ha Dios como el manda. le agrade seria una guianza de como empezar a ser espirita.Muchas gracias por su respuesta.de los que habla la biblia. Y me intrigaba mucho por que el Señor usa la palabra espíritus

    ResponderEliminar
  9. De donde sacaron tantas barbaridades?
    Es q escribió esto sabe el significado de la palabra Cristo?

    ResponderEliminar
  10. Que tonterías tengo que leer.... Ahora resulta que usted, desbanca la historia del cristianismo y el cometido de Jesucristo porque lo dicen los espíritas, o porque lo dice usted. Jesús es el elegido, es el Mesías, el Salvador del mundo, es el Cristo ungido que vino al mundo con una misión y fue Salvar al Hombre. O también sus teorías locas van a negar la vida y obra de Jesús !? Su ministerio y sus obras?
    En fin, lamentable leer tanto disparate junto

    ResponderEliminar
  11. DIOS PADRE,DIOS HIJO Y DIOS ESPÍRITU SANTO LO PERDONEN.

    ResponderEliminar

New


INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Puerto Rico