martes, 14 de julio de 2015

Los Espíritus Puros y Perfectos ya no están propensos a nuevas reencarnaciones. - - ¿Dónde viven los Espíritus Puros y Perfectos, en el Mundo Espiritista ?... Muchos preguntan sí los Espíritus habitan lugares circumscritos. Pero ellos viven en nuestros entornos, en el mundo invisible de los Espíritus, por éso están y estarán junto a nosotros, al alcance de nuestros 💭 pensamientos, SIEMPRE...

¿Donde está ése lugar en el UNIVERSO 🌌? Es ahí , en ése lugar que vivirán la VIDA ETERNA y ése lugar está localizado en nuestro entorno, junto a Dios. Dios vive en los Fluidos Cósmicos Universales y Vitales, en nuestro entorno al toque de nuestros pensamientos.

El siguiente es el enlace de éste contenido sobre el tema de definir el lugar circunscrito donde residen los Espíritus en el mundo Espiritista... 

Enlace correcto del tema de los ESPÍRITUS PUROS y PERFECTOS, segun citados en los 5 Libros Codificados por Allan Kardec... .
https://soyespirita.blogspot.com/2015/01/espiritus-puros-segun-los-5-libros.html

Los Espíritus encarnados, tienen el propósito Supremo de convertirse en Puros Espíritus, para así vivir en el "Seno de Dios", que es dónde viven los Espíritus Puros y Perfectos.

Ése lugar del Universo es llamado el "Seno de Dios", por lo tanto ya no están sujetos a nuevas reencarnaciones…y siempre están al alcanse de nuestros pensamientos.

No existen Ciudades Espirituales, ni las Colonias Espirituales de Chico Xavier y André Luíz. Todo éso fueron Mentiras, Embustes, MISTIFICACIONES, de la  descripción del Mundo Espiritista. Es falsa y perniciosa. 
JESÚS EL NAZARENO NI ERA PURO Y, NI ERA DIOS, en su ÚLTIMA encarnación hace 21 siglos, pues Él mismo lo dijo, que sólo era hijo, y que sólo, existe un Dios. 

Jesús es parte esencial de las ENSEÑANZAS del Espiritismo. Todas sus ENSEÑANZAS, forman parte de la Educación Espírita. Deseamos que todos los Espíritus encarnados y desencarnados, aprendan las enseñanzas del Espiritismo a través de las ENSEÑANZAS de Jesús el Nazareno, pero Jesús ni era Dios, ni tampoco era Puro y Perfecto cuando nació en Nazareth, hace 21 siglos. 

Agregar leyenda

¿Qué debemos entender cuándo se dice que los Espíritus puros están reunidos en el  “Seno de Dios” y ocupados en cantar sus alabanzas? 
Definición de “seno” = regazo, espacio sobre las piernas donde simbólicamente se da amparo, protección, consuelo, etc., «que Dios loacoja en su seno»;
La Educación Espírita, requiere estudio, para entender los términos espirituales. Darle el sentido que se merece lo que Espíritus Puros y Perfectos nos dijeron por escrito a través del codificador, Allan Kardec. 

El término “Seno de Dios” es un concepto que tiende a que visualicemos un lugar circunscrito a donde son enviados y donde viven los Espíritus Puros y Perfectos que alcanzaron la suma de la perfección de que es capaz la criatura. 


Es estar muy cercanos a Dios. Y es precisamente frente a Dios a que esta expresión se refiere. Para eso verificamos qué querían decir los Espíritus con estar en el “Seno de Dios”. Encontramos la respuesta en el ítem #969 del Libro de Los Espíritus, que compartimos en este articulo a continuación.


Notese que en ningun momento los Espíritus se refirieron ni a "colonias" , ni al "UMBRAL".  Obviamente no se puede conceptualizar a un Espiritu Puro y Perfecto estar en un UMBRAL, que significa un lugar de atraso espiritual o inferior. Sino que se habla del "Seno de Dios", un lugar muy próximo a Dios, que  hasta pueden ver a Dios. No se habló tampoco de "Nosso Lar", que ha sido un invento de un Espiritu mentor que se trata de hacer ver en el Espiritismo que este lugar existe. Pero "Nosso Lar", nunca existió.  Por lo tanto los Espiritistas de Verdad, no deben confundir a "Nosso Lar" con el "Seno de Dios", porque "Nosso Lar" no existe.

Comenzaremos con verificar donde se utiliza este término por primera vez en los Libros Codificados, y lo encontramos en la descripción  de Espíritus Puros, ítem § 113. En la Escala Espírita.

El libro de Los Espíritus nos da información sobre el “Seno de Dios” a continuación:

Ítem § 113. Primera y única clase. – Han recorrido todos los grados de la escala y se han despojado de todas las impurezas de la materia. Alcanzaron la suma de la perfección de que es capaz la criatura, razón por la cuál ya no habrán de sufrir pruebas ni expiaciones. Cómo no se encuentran sujetos a la reencarnación en cuerpos perecederos, realizan la vida eterna en el  “Seno de Dios”. Gozan de una dicha inalterable, porque no están sujetos a las necesidades ni a las vicisitudes de la vida material. Con todo, ésa dicha no consiste en una ociosidad monótona que transcurre en perpetua contemplación. 

Son los mensajeros y los ministros de Dios, cuyas órdenes ejecutan para mantener  la armonía universal. Dirigen a los Espíritus inferiores a ellos, los ayudan a perfeccionarse y les asignan su misión. Asistir a los hombres en sus padecimientos, incitarlos al bien o a la expiación de las faltas que los alejan de la felicidad suprema,  es para ellos una grata ocupación. Se los designa a veces con los nombres de ángeles, arcángeles o serafines.

Los hombres pueden entrar en comunicación con ellos, pero muy presuntuoso sería el que pretendiese tenerlos constantemente a sus órdenes.

Libro de los Espíritus... 
Ítem § 969. ¿Qué debemos entender cuando se dice que los Espíritus puros están reunidos en el  “Seno de Dios” y ocupados en cantar sus alabanzas?
“Es una alegoría que representa la comprensión que ellos tienen de las perfecciones de Dios, porque lo ven y lo comprenden. Con todo, no hay que interpretarla más literalmente que a  muchas otras. Todo en la naturaleza, desde  el grano de arena, canta, es decir, proclama el poder, a sabiduría y la bondad de Dios. Pero no creas que los Espíritus bienaventurados se encuentran en estado de contemplación por toda la eternidad. Sería una felicidad estúpida y monótona. Además, sería la felicidad del egoísta, puesto que su existencia constituiría una inutilidad sin término. Esos Espíritus ya no sufren las tribulaciones de la existencia corporal, lo cual es de por sí un goce. Por otra parte, como hemos dicho, conocen y saben todas las cosas. Aprovechan la inteligencia que han adquirido para contribuir al progreso de los otros Espíritus. Esa es su ocupación y, al mismo tiempo, un goce.”

Ítem § 985. La reencarnación del alma en un mundo menos grosero, ¿es una recompensa?
“Es la consecuencia de su purificación. Porque a medida que los Espíritus se purifican, encarnan  en mundos cada vez más perfectos, hasta que se hayan despojado por completo de la materia y limpiado todas sus manchas, para gozar eternamente de la felicidad de los Espíritus puros en el “Seno de Dios”.

En los mundos en que la existencia es menos material que en la Tierra, las necesidades son menos groseras y menos intensos los padecimientos físicos. Los hombres ya no conocen las pasiones malas, que en los mundos inferiores siembran la enemistad entre ellos. Dado que no hay ningún motivo de odio ni de celos, viven en paz los unos con los otros, porque practican la ley de justicia, amor y caridad. No conocen las dificultades ni las preocupaciones engendradas por la envidia, el orgullo y el egoísmo, los cuales constituyen el tormento de nuestra existencia terrenal. (Véanse los §§ 172 y 182.) 
Encarnación en los diferentes mundos.

Ítem § 172. Nuestras diferentes existencias corporales, ¿se llevan a cabo todas en la Tierra?
“No todas, sino en los diferentes mundos. La existencia en la Tierra no es la primera ni la última, pero sí una de las más materiales y más alejadas de la perfección.56

56 [La mayoría de los traductores presentan esta oración en plural, pese a que en el original francés figura en singular. Esto último es lo correcto, puesto que recién en las respuestas del siguiente parágrafo se informa que los Espíritus pueden encarnar más de una vez en el mismo planeta; entre ellos, en la Tierra.]

Ítem § 182. ¿Podemos conocer con exactitud el estado físico y moral de los diferentes mundos?
“Nosotros, los Espíritus, sólo podemos responder conforme al grado en que os encontráis. Es decir que no debemos revelar esas cosas a todos, porque no todos están en condiciones de comprenderlas, y eso los turbaría.”

A medida que el Espíritu se purifica, el cuerpo que lo reviste también se acerca a la naturaleza espírita. La materia se torna menos densa, ya no se arrastra penosamente por la superficie del suelo, las necesidades físicas son menos groseras y los seres vivos no tienen necesidad de destruirse mutuamente para alimentarse. El Espíritu es más libre y tiene, respecto de las cosas lejanas, percepciones que desconocemos. Ve con los ojos del cuerpo lo que nosotros sólo vemos con el pensamiento. La purificación de los Espíritus se refleja en el perfeccionamiento moral de los seres en que están encarnados. Las pasiones animales se debilitan y el egoísmo da lugar al sentimiento fraternal. Así, en los mundos superiores a la Tierra no se conocen las guerras. Los odios y las discordias allí no tienen objeto, porque nadie piensa en hacer daño a su semejante. La intuición que tienen de su porvenir y la seguridad que les confiere una conciencia exenta de remordimientos, hacen que la muerte no les cause ninguna aprensión: la ven llegar sin temor, como una simple transformación. La duración de la vida en los diferentes mundos parece ser proporcional al grado de superioridad física y moral de los mismos, lo cual es absolutamente racional. Cuanto menos material es el cuerpo, menos expuesto se encuentra a las vicisitudes que lo desorganizan. Cuanto más puro es el Espíritu, menos son las pasiones que lo consumen. Es otro de los beneficio de la Providencia, que de ese modo quiere a de breviar los padecimientos.
_____________________________________

, 173. El alma, en cada nueva existencia corporal, ¿pasa de un mundo a otro, o puede cumplir muchas existencias en el mismo planeta?
“Puede volver a vivir muchas veces en el mismo planeta, si no estuviera suficientemente adelantada para pasar a un mundo superior.”

[173a] – Así pues, ¿podemos reaparecer muchas veces en la Tierra?
“Por supuesto.”

[173b] – ¿Podemos volver a ella después de haber vivido en otros mundos?
“Seguramente. Es posible que hayáis vivido ya en otras partes y también en la Tierra.”

174. ¿Es una necesidad volver a vivir en la Tierra?
“No; pero si no adelantáis podéis ir a otro mundo que no sea mejor, o que sea peor que ella.”

175. ¿Hay alguna ventaja en volver a vivir en la Tierra?
“Ninguna ventaja en particular, a menos que sea para cumplir en ella una misión. En ese caso, se adelanta allí como en otras partes.”

[175a] – ¿No seríamos más dichosos si permaneciéramos como Espíritus?
“¡No, no! Quedaríamos estacionarios, y lo que queremos es adelantar hacia Dios.”

176. Los Espíritus, después de haber estado encarnados en otros mundos, ¿Pueden encarnar en este, si no lo han hecho nunca antes?
“Sí, como vosotros podéis encarnar en los demás. Todos los mundos son solidarios: lo que no se lleva a cabo en uno se cumple en otro.”

[176a] – Así pues, ¿hay hombres que están en la Tierra por primera vez?
“Los hay muchos y en diversos grados.”

[176b] – ¿Se puede reconocer, mediante algún signo, a un Espíritu que está por primera vez en la Tierra?
"Eso no seria de ninguna utilidad"

177. Para llegar a la perfección y a la dicha suprema, que es el objetivo final de todos los hombres, ¿debe el Espíritu pasar por la serie de todos los mundos que existen en el universo?
“No, porque hay muchos mundos que están en el mismo grado, y en ellos el Espíritu no aprendería nada nuevo.”

[177a] – ¿Cómo se explica, entonces, la pluralidad de sus existencias en el mismo planeta?
“Puede encontrarse cada vez en posiciones muy diferentes, que son para él otras tantas ocasiones de adquirir experiencia.”

178. Los Espíritus, ¿pueden volver a vivir corporalmente en un mundo relativamente inferior a aquel en que ya vivieron?
“Sí, cuando tienen que cumplir una misión para ayudar al progreso. En ese caso, aceptan con alegría las tribulaciones de dicha existencia, porque les proporcionan un medio para adelantar.”


Nota de Frank: "Cuando Jesús el Nazareno encarnó hace 21 siglos, lo hizo con una misión, como un Mesías Divino, según lo indica el Libro de Génesis Espiritual, escrito por Allan Kardec. Pero Jesús nunca fue una excepción a la regla espiritual en cuanto a la progresión de los Espíritus. Él  cumplió con todas las características de un Espíritu Superior, no perfecto, que logró alcanzar la pureza Espiritual luego de su última  encarnación.  Jesús no era Puro y Perfecto antes de su última encarnación como algunos han querido hacer ver.


El Génesis - Capítulo XV, Superioridad de la naturaleza de Jesús

Ítem #2. Sin prejuzgar acerca de la naturaleza de Cristo, cuyo examen no está incluido en el objeto de esta obra, y a partir de la hipótesis que lo considera apenas un Espíritu superior, no podemos dejar de reconocer que Él es uno de los Espíritus del orden más elevado, que por sus virtudes se encuentra muy por encima de la humanidad terrestre.

Entonces, está claro que Jesús, no fue una excepción a la Regla  Espiritista, no era Puro y Perfecto antes de encarnar, sino un Espíritu "Superior", porque los Espíritus  Puros ya no reencarnan más.  
 
https://youtu.be/NgUkpMgnYOI


El Ítem #30, Capitulo. #1, Carácteres de la revelación Espírita, Libro del Génesis, establece que Jesús no fue una excepción a la regla Espiritual de progresión de los Espíritus. Dice Génesis y cito lo siguiente:

"Sabe que no hay criaturas desheredadas o menos dotadas que otras, que Dios no crea seres privilegiados exentos del trabajo que les es impuesto para progresar; que no hay seres perpetuamente destinados al mal y al sufrimiento; que los que son designados demonios son espíritus atrasados e imperfectos que dañan en el estado de espíritus como lo hacían cuando eran hombres, pero que adelantarán y mejorarán; que los ángeles, o espíritus puros, no son seres privilegiados en la Creación, sino espíritus que han alcanzado su meta, después de haber recorrido el camino del progreso; que no hay creaciones múltiples ni categorías diferentes entre los seres inteligentes, sino que toda creación surge de la ley de unidad que gobierna al Universo y que todos los seres gravitan hacia una meta común: la perfección, sin que unos sean favorecidos a expensas de los demás, pues todos son hijos de sus obras. (Génesis - CAPÍTULO I, Caracteres de la revelación espírita Ítem #30.)"

Por lo tanto, Jesús cumplió su misión con la humanidad, y en ese caso, aceptó con alegría las tribulaciones de dicha existencia, porque le proporcionó un medio para adelantar su espíritu. Un Espíritu que encarna y acepta las tribulaciones de esa existencia, evidencia la condición de Jesús, que no era perfecto aun, y no podía ser una excepción a la regla espiritual como lo publicó Emmanuel en su Libro psicografiado por Chico Xavier, el Consolador

En este libro cito el ítem #243, donde Emmanuel dijo que Jesús era una excepción a la regla. Esto se debe considerar como una Opinión Personal, aislada, que el Espiritismo no puede hacerse responsable.
Específicamente en el Libro el Consolador de Emmanuel, Psicografiado por Chico Xavier en la Página #75, dice lo siguiente:

Primero que Jesús era una excepción a la regla Espiritual, que todos los Espíritus caen o retrogradan excepto Jesús que era una excepción a la regla.

243.- ¿Todos los Espíritus que pasaron por la Tierra tuvieron las mismas características evolutivas, en lo que se refiere al problema del dolor?Todas las entidades encarnadas en el orbe terrestre son Espíritus que se rescatan o aprenden en las experiencias humanas, después de las caídas del pasado, con excepción de Jesús - Cristo, fundamento de toda la verdad en este mundo, cuya evolución se verificó en línea recta hacía Dios, y en cuyas manos angélicas reposa el gobierno espiritual del planeta, desde sus inicios. De manera que no podemos tomar como un hecho lo dicho por Emmanuel y aceptado por Chico Xavier, que nunca lo desmintió.

Claramente este Ítem #178 corrobora que se puede aceptar las tribulaciones en la encarnación para adelantar su Espíritu. Jesús, cumplió su misión y también expió y así, cuando fue muerto en la cruz, logró alcanzar la pureza espiritual, pues su cuerpo desapareció mientras estaba custodiado por soldados romanos con la piedra que cerraba su salida y estaba sellada por el sello romano. Este hecho fue corroborado por los 4 evangelios de la Biblia.


[178a] – ¿Eso no puede suceder también por expiación? ¿No puede Dios enviar Espíritus rebeldes a mundos inferiores?
Los Espíritus pueden permanecer estacionarios, pero no retroceden. En ese caso, su castigo consiste en no adelantar y en recomenzar, en el medio que conviene a su naturaleza, las existencias que emplearon mal.”

[178b] – ¿Cuáles son los Espíritus que deben recomenzar la misma existencia?
“Los que fracasan en su misión o en sus pruebas.”

179. Los seres que habitan en cada mundo, ¿llegaron todos al mismo grado de perfección?
“No; es como en la Tierra: los hay más o menos adelantados.”

180. Al pasar de este mundo a otro, ¿conserva el Espíritu la inteligencia que tenía aquí?
Sin duda. La inteligencia no se pierde, pero el Espíritu puede no contar con los mismos medios para manifestarla. Eso depende de su superioridad y del estado del cuerpo que tomará.” (Véase Influencia del organismo.)57
57367 y siguientes.]

Influencia del organismo.

367. Cuando se une al cuerpo, ¿se identifica el Espíritu con la materia?
 “La materia es tan sólo la envoltura del Espíritu, así como la ropa es la envoltura del cuerpo. Cuando se une al cuerpo, el Espíritu conserva los atributos de su naturaleza espiritual.”

181. Los seres que habitan en los diferentes mundos, ¿tienen cuerpos semejantes a los nuestros?
“Tienen cuerpos, sin duda, porque es necesario que el Espíritu esté revestido de materia para obrar sobre la materia. No obstante, esa envoltura es más o menos material según el grado de pureza al que llegaron los Espíritus. En eso consiste la diferencia entre los mundos que debemos recorrer, porque hay muchas moradas en la casa de nuestro Padre y, por lo tanto, muchos grados. Algunos lo saben y tienen conciencia de ello en la Tierra, pero otros no lo saben en absoluto.”

182. ¿Podemos conocer con exactitud el estado físico y moral de los diferentes mundos?
“Nosotros, los Espíritus, sólo podemos responder conforme al grado en que os encontráis. Es decir que no debemos revelar esas cosas a todos, porque no todos están en condiciones de comprenderlas, y eso los turbaría.”

A medida que el Espíritu se purifica, el cuerpo que lo reviste también se acerca a la naturaleza espírita. La materia se torna menos densa, ya no se arrastra penosamente por la superficie del suelo, las necesidades físicas son menos groseras y los seres vivos no tienen necesidad de destruirse mutuamente para alimentarse. El Espíritu es más libre y tiene, respecto de las cosas lejanas, percepciones que desconocemos. Ve con los ojos del cuerpo lo que nosotros sólo vemos con el pensamiento. La purificación de los Espíritus se refleja en el perfeccionamiento moral de los seres en que están encarnados. Las pasiones animales se debilitan y el egoísmo da lugar al sentimiento fraternal. Así, en los mundos superiores a la Tierra no se conocen las guerras. Los odios y las discordias allí no tienen objeto, porque nadie piensa en hacer daño a su semejante. La intuición que tienen de su porvenir y la seguridad que les confiere una conciencia exenta de remordimientos, hacen que la muerte no les cause ninguna aprensión: la ven llegar sin temor, como una simple transformación. La duración de la vida en los diferentes mundos parece ser proporcional al grado de superioridad física y moral de los mismos, lo cual es absolutamente racional. Cuanto menos material es el cuerpo, menos expuesto se encuentra a las vicisitudes que lo desorganizan. Cuanto más puro es el Espíritu, menos son las pasiones que lo consumen. Es otro de los beneficio de la Providencia, que de ese modo quiere abreviar los padecimientos.

183. Al pasar de un mundo a otro, ¿pasa el Espíritu por una nueva infancia?
“La infancia es en todas partes una transición necesaria; pero no en todas partes es tan torpe como entre vosotros.”

184. El Espíritu, ¿puede elegir el nuevo mundo en que habrá de habitar?
“No siempre, pero puede solicitarlo, y lo obtendrá si lo merece; porque los mundos sólo son accesibles a los Espíritus de acuerdo con su grado de elevación.”

[184a] – Si el Espíritu no pide nada, ¿qué es lo que determina el mundo en que habrá de reencarnar?
“Su grado de elevación.”

185. El estado físico y moral de los seres vivos, ¿es perpetuamente el mismo en cada mundo?
“No, los mundos también se encuentran sujetos a la ley del progreso. Todos comenzaron, como el vuestro, por un estado inferior. La propia Tierra experimentará una transformación semejante: se convertirá en un paraíso terrenal cuando los hombres sean buenos.”

Así, las razas que actualmente pueblan la Tierra desaparecerán algún día y serán reemplazadas por seres cada vez más perfectos. Esas razas transformadas sucederán a la actual, como esta ha sucedido a otras más groseras aún.

186. ¿Existen mundos en los que el Espíritu, cuando deja de habitar en un cuerpo material, no tiene otra envoltura más que el periespíritu?
“Sí, e incluso esa envoltura se vuelve tan etérea que para vosotros es como si no existiera. Ese es el estado de los Espíritus puros.”

[186a] – De ahí parece resultar que no hay un límite preciso entre el estado de las últimas encarnaciones y el de Espíritu puro.
“Ese límite no existe. La diferencia entre ambos estados desaparece poco a poco, por lo que se vuelve imperceptible, como la noche que se diluye ante las primeras luces del día.”

187. La sustancia del periespíritu, ¿es la misma en todos los mundos?
“No, es más o menos etérea. Al pasar de un mundo a otro, el Espíritu se reviste con la materia propia de cada uno de ellos, lo que se opera con la rapidez del relámpago.”

188. Los Espíritus puros, ¿Habitan en mundos especiales o se encuentran en el espacio universal sin estar más vinculados a un mundo que a otro?
“Los Espíritus puros habitan en mundos determinados, pero no están confinados en ellos como los hombres en la Tierra. Con más facilidad que los demás Espíritus, pueden estar en todas partes.”58

58 Según los Espíritus, de la totalidad de los mundos que componen nuestro sistema planetario, la Tierra es uno de aquellos cuyos habitantes se encuentran menos adelantados física y moralmente. Marte seria mas inferior aun, y Júpiter muy superior en todos los aspectos. El Sol no sería un mundo en el que habitan seres corporales, sino un lugar de reunión de los Espíritus superiores, que desde allí irradian con el pensamiento hacia los otros mundos, a los que rigen por intermedio de Espíritus menos elevados, con los cuales se comunican a través del fluido universal. En cuanto a su constitución física, el Sol seria un foco de electricidad. Todos los soles parecerían estar en la misma situación. El volumen de cada mundo y su distancia del Sol no tienen ninguna relación necesaria con su grado de adelanto, pues, al parecer, Venus está más adelantado que la Tierra, y Saturno menos que Júpiter. Muchos Espíritus, que en la Tierra animaron a personas conocidas, han manifestado que están reencarnados en Júpiter, uno de los mundos más cercanos a la perfección. Nos hemos asombrado al ver en ese planeta tan adelantado a hombres a quienes la opinión no colocaría en este mundo al mismo nivel. Eso no debe sorprendernos si consideramos, en primer lugar, que algunos Espíritus que habitan en ese planeta han podido ser enviados a la Tierra para cumplir en ella una misión que, desde nuestro punto de vista, no los ubicaba en la primera fila. En segundo lugar, que entre su existencia terrestre y la de Júpiter, es posible que esos Espíritus hayan tenido otras intermedias en las cuales mejoraron. Por último, que en ese mundo, al igual que en el nuestro, hay distintos grados de desarrollo, y de uno a otro grado puede existir una distancia semejante a la que separa entre nosotros al salvaje del hombre civilizado. Así pues, del hecho de habitar en Júpiter no se sigue que se esté al nivel de los seres más adelantados, como tampoco se está al nivel de un sabio del Instituto por el hecho de vivir en París. Las condiciones de longevidad tampoco son en todas partes las mismas que en la Tierra. Las edades no se pueden comparar. Una persona que falleció hace algunos años, al ser evocada dijo que hacía seis meses que estaba encarnada en un mundo cuyo nombre desconocemos. Interrogada acerca de la edad que tenía en ese mundo, respondió: “No puedo precisarla, porque nosotros no contamos el tiempo como vosotros. Además, el modo de vida no es el mismo: aquí nos desarrollamos mucho más rápido. Por lo tanto, aunque hace solo seis de vuestros meses que estoy aquí, puedo decir que, en cuanto aInteligencia, tengo treinta años de la edad que contaba en la Tierra”.
¿Qué dijeron los Espíritus en cuanto a la vida en Júpiter? 
 http://soyespirita.blogspot.com/2013/04/que-dijeron-los-espiritus-sobre-vida-en.html

__________________________________________________________
Conclusión a este tema: 

Era Jesús el Nazareno, un Espíritu Superior, no era Puro y Perfecto cuando encarnó hace 21 siglos.


Esta claro en este artículo, que Jesús cuando encarnó en cuerpo físico, no era Puro y Perfecto, hace 21 siglos, sino que era en efecto, un Espíritu Superior (según el Libro de Génesis, Capítulo XV, Ítem #2. y Superior en la Escala Espirita),de acuerdo a la descripción de un Espíritu Superior y un Espíritu Puro y Perfecto.

Se ha demostrado que Jesús, no era Puro y Perfecto, por eso sufrió como cualquier Mortal. También me apoya la Escala Espirita, en el Libro de Los Espíritus, ítem #113.

Primer orden.- Espíritus Puros.

112. Caracteres generales.- Influencia nula de la materia. Superioridad intelectual y moral absoluta en comparación con los Espíritus de los otrosórdenes.

113Primera y única clase.Han recorrido todos los grados de la escala y se han despojado de todas las impurezas de la materia. Alcanzaron la suma de la perfección de que es capaz la criatura, razón por la cual ya no habrán de sufrir pruebas ni expiaciones. Como no se encuentran sujetos a la reencarnación en cuerpos perecederos, realizan la vida eterna en el “Seno de Dios” Gozan de una dicha inalterable, porque no están sujetos a las necesidades ni a las vicisitudes de la vida material. 

Con todo, esa dicha no consiste en una ociosidad monótona que transcurre en perpetua contemplación. Son los mensajeros y los ministros de Dios, cuyas órdenes ejecutan para mantener la armonía universal. Dirigen a los Espíritus inferiores a ellos, los ayudan a perfeccionarse y les asignan su misión. Asistir a los hombres en sus padecimientos, incitarlos al bien o a la expiación de las faltas que los alejan de la felicidad suprema, es para ellos una grata ocupación. Se los designa a veces con los nombres de ángeles, arcángeles o serafines. Los hombres pueden entrar en comunicación con ellos, pero muy presuntuoso sería el que pretendiese tenerlos constantemente a sus órdenes.

Ahí dice que los Espíritus Puros y Perfectosno están sujetos a nuevas reencarnaciones.

Si Jesús hubiese sido un Espíritu Perfecto y Puro, al momento de reencarnar, invalidará toda la Tercera Revelación Espírita. Los Libros Codificados serian una farsa, y no tendríamos Espiritismo.

Todos los argumentos de "Emmanuel, Espíritu inferior y contradictor del Espiritismo", que fungía como Espíritu Mentor de Chico Xavier, son mentiras, misticismos que no puede probarse espiritualmente.

Nadie validó esa mentira. Los Espíritus, no sometieron esta información del "Libro el Consolador", ítem #243 a ninguna validación Espiritual.

En este libro cito el ítem #243, donde Emmanuel dijo que Jesús era una excepción a la regla. Esto se debe considerar como una Opinión Personal, aislada, que el Espiritismo no puede hacerse responsable. Emmanuel se contradice, con el articulo #30, Capirtulo 1, Libro de Génesis.

Específicamente en el Libro el Consolador de Emmanuel, Psicografiado por Chico Xavier en la Página #75, dice lo siguiente:

Primero que Jesús era una excepción a la regla Espiritual, que todos los Espíritus caen o retrogradan excepto Jesús que era una excepción a la regla.

243.- ¿Todos los Espíritus que pasaron por la Tierra tuvieron las mismas características evolutivas, en lo que se refiere al problema del dolor?Todas las entidades encarnadas en el orbe terrestre son Espíritus que se rescatan o aprenden en las experiencias humanas, después de las caídas del pasado, con excepción de Jesús - Cristo, fundamento de toda la verdad en este mundo, cuya evolución se verificó en línea recta hacia Dios, y en cuyas manos angélicas reposa el gobierno espiritual del planeta, desde sus inicios. De manera que no podemos tomar como un hecho lo dicho por Emmanuel y aceptado por Chico Xavier, que nunca lo desmintió.

Claramente este Ítem #178 corrobora que se puede aceptar las tribulaciones en la encarnación para adelantar su Espíritu. Jesús, cumplió su misión y también expió y así, cuando fue muerto en la cruz, logró alcanzar la pureza espiritual, pues su cuerpo desapareció mientras estaba custodiado por soldados romanos con la piedra que cerraba su salida y estaba sellada por el sello romano. Este hecho fue corroborado por los 4 evangelios de la Biblia.

Sólo ha sido la Opinión Personal de un Espíritu, contradictor del Espiritismo. Ni Chico Xavier, ni el llamado Benefactor, Espíritu Mentor y Chico Xavier sobre colocar a Jesús como una excepción a la regla espiritual, (Según el Libro de Génesis Espiritual, Capítulo I, Ítem #30).

El Génesis - Capítulo I
Caracteres de la REVELACIÓN ESPÍRITA

30. El espiritismo, que parte de las propias palabras de Cristo, como este partió de las de Moisés, es una consecuencia directa de la doctrina cristiana. A la idea vaga de la vida futura agrega la revelación de la existencia del mundo invisible que nos rodea y puebla el espacio, y con eso determina en forma precisa la creencia; le da un cuerpo, una consistencia, una realidad en el pensamiento. Define los lazos que unen el alma al cuerpo, y levanta el velo que ocultaba a los hombres los misterios del nacimiento y de la muerte.

Mediante el espiritismo el hombre sabe de dónde viene, hacia dónde va, por qué está en la Tierra, por qué sufre transitoriamente, y ve por todas partes la justicia de Dios. Sabe que el alma progresa sin cesar, a través de una serie de existencias sucesivas, hasta que haya alcanzado el grado de perfección que la aproxima a Dios. Sabe que todas las almas, como tienen un mismo punto de origen, son creadas iguales, con la misma aptitud para progresar, en virtud de su libre albedrío; que todas son de la misma esencia, y que no existe diferencia entre ellas, salvo en cuanto al progreso realizado; que todas tienen el mismo destino y alcanzarán la misma meta, más o menos rápidamente, conforme su trabajo y buena voluntad.

Sabe que no existen criaturas desheredadas, ni más favorecidas unas que otras; que Dios no privilegió la creación de ninguna de ellas, ni a nadie dispensó del trabajo impuesto a las otras para que progresen; que no hay seres perpetuamente consagrados al mal y al sufrimiento; que aquellos a los que se designa con el nombre de demonios son Espíritus imperfectos y que todavía están atrasados, que practican el mal en el estado de Espíritus como lo practicaban cuando eran hombres, pero que adelantarán y se perfeccionarán; que los ángeles o Espíritus puros no son seres aparte en la Creación, sino Espíritus que llegaron a la meta, después de haber recorrido palmo a palmo el camino del progreso; que de tal modo no hay creaciones múltiples ni diferentes categorías entre los seres inteligentes, sino que toda creación es el resultado de la gran ley de unidad que rige el universo; sabe, por último, que todos los seres gravitan hacia un fin común, que es la perfección, sin que unos sean favorecidos a expensas de otros, pues todos son hijos de sus propias obras.

Por lo tanto, no existe evidencia de que  Jesús, el Nazareno, era Puro y Perfecto  cuándo encarnó hace 21 siglos, sino que tenía todas las características de un  Espíritu Superior.  

1 comentario:

  1. Muy buena información, me ayudo a comprender cosas qué todavía no entendía. Gracias !!

    ResponderEliminar

New


INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Puerto Rico