jueves, 30 de octubre de 2014

¿Deseas que hablemos de la Biblia? Te invito al análisis con los siguientes temas de reflexión.

Temas de la Biblia.
Si te motivas a que hablemos sobre la Biblia que estas defendiendo, luego que leas estos artículos con vídeo, con mucho gusto te contesto. Es necesario argumentar temas cuando se conocen los temas. Aparentemente no conoces ni has interpretado la Biblia. Te invito a que reflexiones y te comuniques y hablemos. Pero si no lees mis temas de la Biblia, no estoy en disposición a discutir algo tan claro en mi mente, que la biblia no fue inspirada por Dios y fue escrita por personas que utilizaron el nombre de Dios, pero no el mensaje consolador de Dios, creador del Universo.

No es posible que Dios siendo perfecto, inspirara los hechos que se contradicen en TODA la Biblia. Es una evidencia más que la Biblia fue escrita por hombres imperfectos. Aunque quisiéramos creer que el mensaje es de bien, podemos constatar que no solamente existen contradicciones, sino que el mensaje es de amenazas, condenación y presentan a Dios como ruin, perverso, vengador, celoso y fuego consumidor. (Vea el siguiente articulo sobre el Dios que escribió la Biblia)

Por lo tanto, es tiempo de evaluar la Biblia con justa razón y lógica.

Un excelente ejemplo de contrariedad es El Éxodo, tema preponderante en la Biblia, no hay forma de corroborarlo en la historia de la humanidad.  No existe evidencia de que El Éxodo existió. 

Veamos este vídeo de la prestigiosa organización: "National Geographic" de USA. 



https://youtu.be/YJf-JDILaJk


Aunque la Biblia ha tenido una gran influencia en la humanidad, no existe corroboración extra bíblicos que corroboren sus historias, mitos o fabulas. No existen pruebas históricas de que la biblia dice la verdad, solo una fe ciega. La mayor parte del Libro de Génesis en la Biblia se compone de mitos y de historias inventadas. No se han encontrado hechos históricos que corroboren a Génesis. Esa ausencia de pruebas físicas e históricas hacen que los estudiosos o expertos consideren la Biblia en una “Hipótesis documental”.


https://youtu.be/PVf6RPkfO_A

Las contracciones son muchas, por ejemplo la Biblia dice en un capitulo que el diluvio duró 40 días y 40 noches, pero en el siguiente capítulo habla que 
duró 150 días. Para comprobar que las aguas habían bajado, Noe suelta una paloma, pero en la frase anterior, envía un cuervo. Hay dos historias distintas del diluvio mezcladas en la misma página.  Estas contradicciones aparecen en toda la Biblia, dando lugar a que la Biblia fue escrita por diferentes hombres y da lugar a lo llamado como “Hipótesis Documental”.

Todo indica que fueron 4 grupos de escribas que contribuyeron a cambiar y a añadir lo que creían era lo que ellos creían más apropiado.

El Contrato de la Alianza entre Dios y Abraham, con el propósito de que adoraran a un solo Dios, en un tiempo que imperaba el paganismo o culto a muchos dioses. Esto implicaría que Dios, no existió antes de Abraham.

El Espiritismo no considera los Pactos entre Dios y los hombres, y menos entre un grupo demarcado de entre los demás. Esa demarcación no es conforme a lo que el Espiritismo enseña, por lo tanto es algo que fue añadido a la Biblia. (Vea Minuto 9:00 del vídeo Documental incluido). 

Esta alianza indicó que Israel es el Pueblo elegido por Dios. ¿Qué Dios puede separar a los hombres, entre elegidos y no elegidos? No existe evidencia de que esto sea cierto, ni justo. Pues Dios no hace separaciones entre los hombres y los pueblos. 

El Libro de Los Espíritus, articulo #842, indica: 
Puesto que todas las doctrinas abrigan la pretensión de ser la única expresión de la verdad, ¿por qué signos podremos reconocer a aquella que tenga el derecho de presentarse como tal? “ “- Será la que haga más hombres de bien y menos hipócritas, vale decir, más hombres que practiquen la ley de amor y caridad en su mayor pureza y en su más amplia aplicación. Por ese indicio reconoceréis que una doctrina es buena, pues toda doctrina que tenga por resultado sembrar la discordia y establecer demarcaciones entre los hijos de Dios no puede ser sino falsa y perniciosa.”
El Éxodo, es el acontecimiento más discutido en la Biblia, pero no existe evidencia física de que eso existiera. La Biblia relata que Moisés llevó al pueblo, unos 600,000 hombres mujeres y niños en su salida de Egipto, y vagaron por 40 años en el desierto, pero los arqueólogos no han encontrado pruebas de una migración de tantas personas ni han encontrado aún, yacimientos que comprueben que haya existido evidencia de que esto ocurrió jamás. 

Simplemente no hay pruebas del Éxodo en ningún sitio. (Vea minuto 21:00 del vídeo documental incluidos, la “National Geographic”).

¿Como puedes convencerme que un Dios Perfecto e Inmutable, puede escribir o inspirar un documento con tantos errores y contradicciones?, pues seria entonces que el concepto que tu tienes de Dios es uno que no es perfecto y que es mutable.

Frank Montañez



La Prohibición de Moises no se refiere al Espiritismo
http://soyespirita.blogspot.com/2011/03/que-se-refiere-la-biblia-en-cuanto-la.html


El DIOS de la Biblia, supuestamente inspirada por Dios, lo describe como uno que: Tortura, Viola, Asesina, Promueve el Genocidio, Miente, es Vengador, Celoso y Fuego Consumidor. 
Pues esta así expresado en la Biblia, entonces ¿es eso lo que le debo poner atención y hacerlo mi modo de vivir? - Mi contestación es NO, debo procurar tener un comportamiento de Bien Común para mi y mis semejantes.


¿Por qué se expían las faltas cometidas del pasado? - Soy Espírita

Soy Espírita por Convicción…

Olvido del Pasado
Libro de Los Espíritus
Ítem #392 - #399

Ítem #394, El Espíritu contesta lo siguiente:
“Pero hay otros mundos en los que sus habitantes, pese a hallarse, como has dicho, en mejores condiciones que vosotros, no por eso dejan de sufrir grandes pesares e incluso desgracias. Estos no aprecian su felicidad, por el hecho mismo de que no tienen el recuerdo de un estado aún más desdichado. No obstante, si no la aprecian como hombres, lo hacen como Espíritus.”

ERASTO.

“Este artículo es de referencia, para utilizarlo en ocasiones que personas que defienden que la Biblia es inspirada por Dios, que no se equivoca y que es infalible. Pues yo creo en un Dios diferente, porque el Dios de la Biblia no puede ser tan perverso."

sábado, 25 de octubre de 2014

A los Detractores del Espiritismo

Sugiero a los amigos Espiritas, que se siente asediados por detractores del Espiritismo que confunden el Espiritismo con “Mercaderes Espirituales”, que en realidad no son Espiritistas que le pueden contestar del siguiente modo cuando publican mentiras del Espiritismo. Siéntete libre en modificar este escrito, que solo ilustra una manera de contestar sus argumentos. 

Los católicos se han dedicado a cambiar el Espiritismo en conceptos engañosos y alejados de la realidad del Espiritismo. Si consideras el siguiente extracto como una contestación respetuosa pero a la misma vez clara de lo que es el Espiritismo.

Copia desde aquí ----à
A los Detractores del Espiritismo:
¡Qué pena que usted no conozca nada del Espiritismo? Y que se hace eco de aquellos que evalúan al Espiritismo como una Superstición.  La superstición se basa en la ignorancia y en creencias sin base alguna. Usted confunde el Espiritismo, con hechicería, brujería, adivinación y con Mercaderes Espirituales” que nada hacen para el adelantamiento del Alma encarnada.

Creemos en el Mensaje Consolador de Jesús de Nazareth (No le hagas a nadie lo que no te gustaría te hagan a ti), y creemos en el Alma Inmortal.

Le invito a leer de la Filosofía Espírita, pero sin perjuicios, y con el interés de saber la verdad sobre el Espiritismo. Los que se hacen llamar Espiritistas y cobran dinero por sus actividades, o que realizan actividades en contra de los demás han usurpado el nombre de Espiritistas para solo decir que se comunican con los Espíritus. Y sí; se comunican con Espíritus, pero son Espíritus de un nivel inferior, con falta de conocimiento Espiritual, no han leído los libros codificados por Allan Kardec a partir del año 1857.

¿Qué es el Espiritismo?
"El Espiritismo es la ciencia que trata sobre el origen y el destino de los espíritus y las relaciones que pueden establecer con el hombre. El espiritismo es la filosofía que resulta de estas relaciones, y el resultado de estas comunicaciones que se constituyen en hechos demostrados." 
El confundir los términos de Espiritismo con la hechicería, la brujería o la adivinación, demuestra que usted no sabe nada del Espiritismo.

La Prohibición de Moisés en el antiguo testamento, no se refería al Espiritismo, sino a agoreros, y pitonisas. Las palabras “Espiritismo” y “Médiums” fueron creadas por primera vez en la publicación del Libro de Los Espíritus en 1857, por lo tanto, la Biblia no puede referirse al Espiritismo en la prohibición de Moisés, hace más de 3,000 años.

Sugiero la lectura: Prohibición de Moises en la Biblia  http://soyespirita.blogspot.com/2011/03/que-se-refiere-la-biblia-en-cuanto-la.html

"El Espiritismo es una ciencia puramente filosófica; No sólo no es una religión, y No debe tener ningún carácter religioso. Cada oración aceptada y cada deseo dictado en las reuniones tiende a mantener la superstición y la religión". (Revista Espírita 1866). Por lo tanto los Espiritistas evitamos esta forma de orar religiosa.

Los Espiritistas “NO SOMOS MERCADERES ESPIRITUALES”, no tenemos interés económico, porque los Buenos Espíritus dijeron, “Ten presente que los Espíritus buenos sólo asisten a quienes sirven a Dios con humildad y desinterés…”

"Se es espiritista por el solo hecho de simpatizar con los principios de la doctrina y de conformar a ella la conducta. Es una opinión como otra cualquieraque cada uno ha de tener el derecho de profesar, como se tiene el de ser judío, católico, protestante, furierista, sansimoniano, volteriano, cartesiano, deísta y hasta materialista".

"El Espiritismo proclama la libertad de conciencia como un derecho natural y la reclama para los suyos como para todo el mundo. Respeta todas las convicciones sinceras, pidiendo para sí la reciprocidad.", 
Allan Kardec, Obras Póstumas

Del mismo modo que usted puede reclamar su modo de pensar y creer, nosotros los Espiritistas, deseamos que también se nos respete lo que queremos creer y practicar.

El Espiritismo es una bella Filosofía de Bien Común, que no le hace mal a nadie. Ninguno de los Libros Codificados presenta a Dios como la biblia presenta a Dios.  Veamos lo que dice La Biblia de las Américas (LBLA):
·         DIOS Acepta LA VIOLACIÓN O el RAPTO: Zacarías 14:1-2, 2 Samuel 12:11, Deuteronomio 22:28-29.
·         DIOS Acepta y promueve La ESCLAVITUD – SLAVERY:, Levítico 25:44-46, Éxodo 21:7, 1 Pedro 2:18, Éxodo 21:20-21.
·         Dios Acepta LA TORTURA: Apocalipsis 9:4-6, Apocalipsis 20:10-15,
·         Dios Acepta EL ABUSO INFANTIL: Génesis 22:2-10, Éxodo 12:29, 2 Reyes 2:23-24, Salmos 137:9, Jeremías 19:9,
·         Dios Induce a SACRIFICIOS HUMANOS Y DE ANIMALES: Éxodo 20:24, Hebreos 9:22, Éxodo 32:27-29,
·         Dios Induce el ROBAR: 1 Reyes 22:23, 2 Tesalonicenses 2:11,
·         Dios es Fuego Consumidor, según la Biblia...: Éxodo 24:17, Deuteronomio 4:24, Isaías 33:14, Hebreos 12:29, Hebreos 12:28-29.
·         La Biblia dice que DIOS ES CELOSO y Vengador: Éxodo 20:4-6, Éxodo 34:14, Deuteronomio 5:9, Deuteronomio 6:15, Nahúm 1:2.
·         Dios Vengador y Destructor: Nahúm 1:2, Job 12:6, 2 Samuel 14:11, Romanos 13:4, Romanos 13:3-5

Le invito a conocer del Espiritismo, que no es como usted lo ha tratado de expresar en este artículo.



ß----------Copia Hasta aquí

Viajes ASTRALES, bicorporeidad, desdoblamiento, no lo hagas. ¿Puede un Médium morir al lograr un desdoblamiento, o un viaje Astral?

Publicado  por 
Revisado y actualizado en :12/15/20

La contestación a esa pregunta es SÍ, y asi lo dice el Libro de Los Espíritus : #442. Si se abandonara al extático a sí mismo, ¿podría su alma dejar el cuerpo en forma definitiva?
“Sí, puede morir. Por eso es preciso atraer su atención mediante todo lo que pueda ligarlo a la Tierra, y especialmente haciéndole comprender que si rompiera la cadena que lo retiene en el mundo, esa sería la manera más segura de no quedarse allá, donde ve que sería dichoso.”
______________________
Muchos me llaman para preguntar cómo explicar o qué hacer cuándo han experimentado el llamado DESDOBLABIENTO del Espíritu, o viajes Astrales. Es decir, que han tenido la experiencia de que su Espíritu se desprende de su cuerpo, y pueden ver el cuerpo físico que se queda acostado mientras duermen, y su Espíritu se eleva y observa su propio cuerpo. 


______________________________
Te invito a compartir éste contenido con tus amigos y familiares, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook e INSTAGRAM...


Mi recomendación es que se eduque el Espíritu, y dejar la curiosidad de experimentar con éstas actividades. Personalmente considero estar en desventaja cuando salgo del cuerpo y me encuentro en el Mundo de los Espíritus, pero en desventaja lidiando con Espíritus Impuros no Evolucionados. 

   Es así que se expresa en el artículo #455, del libro de Los Espíritus:

   El éxtasis es el estado en que la independencia del alma y del cuerpo se manifiesta del modo más sensible y se hace hasta cierto punto palpable.
   En el sueño y en el sonambulismo el alma vaga por los mundos terrestres; en el éxtasis penetra en un mundo desconocido, en el de los espíritus etéreos con los cuales se comunica, sin poder, empero, salvar ciertos límites que no podría franquear sin romper completamente los lazos que le unen al cuerpo. Un brillo resplandeciente, nuevo del todo la rodea, armonías desconocidas en la tierra la arrebatan, y la penetra un bienestar indefinible: goza anticipadamente de la beatitud celeste y puede decirse que pone un pie en el umbral de la eternidad.
___________________________________
Entonces, nuestro lugar es en la existencia que nos ha tocado vivir.  Los Espíritus advirtieron que se podía perder la vida en el estado de Éxtasis. Por lo tanto, mi educación es que no seas curioso, es tiempo de la Educación Espírita y procura ser mejor cada día, hacer el bien y adelantar el Espíritu.

Muchos que nunca tuvieron educación Espírita previa, no tienen ningún conocimiento del mundo de Los Espíritus, y nunca han leído los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec, consideran que eso es algo insólito, y lo primero que pasa por sus mentes es que tienen que escribir un libro para contar su historia. Hasta se convierten a la iglesia y viajan con gastos pagos y visitan muchos lugares dando conferencias. 

   Creen que esa experiencia los hace merecedores de decirle a todos que fueron al cielo y hasta que hablaron con Jesús, otros hablan de que hablaron con Dios en esa experiencia de desdoblamiento. Pero en realidad es que esa es una capacidad mediúmnica que permite que el Espíritu encarnado pueda desdoblarse y así entrar al mundo de los Espíritus.

   Los llamados parasicólogos, los llamados metafísicos, y astrólogos sacan dinero en conferencias o escribiendo libros para hablar de este tema. Ninguno de ellos tienen conocimiento espiritual que los oriente que estas actividades, pueden ocasionar la muerte, como lo expresa el Libro de Los Espíritus, cuándo habla sobre este tema.

Te invito a ver y compartir mí vídeo sobre éste... 

Carleen Branstetter , okp21 💞  
________________________

El  Libro de los Espíritus habla del Éxtasis, en los artículos #439 al #446. : 

Libro de los Espíritus : Éxtasis

439. ¿Qué diferencia hay entre el éxtasis y elsonambulismo?
“El éxtasis es un sonambulismo más depurado. El alma del extático es aún más independiente.” 

440. El Espíritu del extático, ¿penetra realmente en los mundos superiores?
“Sí, los ve y comprende la dicha de quienes habitan en ellos. Por eso querría permanecer allí. Sin embargo, hay mundos inaccesibles a los Espíritus que no están suficientemente purificados.” 

441. Cuando el extático manifiesta el deseo de abandonar la Tierra, ¿Habla con sinceridad? Además, ¿no lo retiene el instinto de conservación?

74 [Esta remisión fue incluida por el autor en la Fe de erratas que figura al final de la 5.a edición, de 1861.] 

“Eso depende del grado de purificación del Espíritu. Si ve que su posición futura es mejor que su vida presente, se esfuerza por cortar los lazos que lo sujetan a la Tierra.” 

442. Si se abandonara al extático a sí mismo, ¿podría su alma dejar el cuerpo en forma definitiva?
“Sí, puede morir. Por eso es preciso atraer su atención mediante todo lo que pueda ligarlo a la Tierra, y especialmente haciéndole comprender que si rompiera la cadena que lo retiene en el mundo, esa sería la manera más segura de no quedarse allá, donde ve que sería dichoso.” 

443. Hay cosas que el extático pretende ver y que, evidentemente, son el producto de una imaginación afectada por las creencias y prejuicios terrenales. Lo que ve, pues, ¿no es real?
“Lo que ve es real para él. No obstante, como su Espíritu se halla siempre bajo la influencia de las ideas terrenales, puede verlo a su manera, o mejor dicho, puede expresarlo en un lenguaje adecuado a sus prejuicios y a las ideas con que fue educado, o a las vuestras, a fin de darse a entender mejor. En este sentido, sobre todo, puede cometer errores.” 

444. ¿Qué grado de confianza se puede asignar a las revelaciones de los extáticos?
“El extático puede equivocarse con mucha frecuencia, especialmente cuando quiere penetrar lo que debe permanecer como un misterio para el hombre, pues en ese caso se abandona a sus propias ideas, o bien se convierte en juguete de Espíritus embusteros que aprovechan su entusiasmo para fascinarlo.” 

445. ¿Qué consecuencias pueden extraerse de los fenómenos del sonambulismo y del éxtasis? ¿No serían una especie de iniciación en la vida futura?
“Es, mejor dicho, la vida pasada y la vida futura lo que el hombre entrevé. Que estudie esos fenómenos y encontrará en ellos la solución de más de un misterio que su razón trata en vano de develar.”

446. Los fenómenos del sonambulismo y del éxtasis, ¿podrían conciliarse con el materialismo?
“El que los estudie de buena fe y sin prevención no puede ser materialista ni ateo.”   

   Sonambulismo, Éxtasis y Doble Vista en el Espiritismo – Soy Espírita ¿Que debe saber un Médium sobre el Sonambulismo a fin de evitar contratiempos en la asistencia de los que son Sonámbulos?… 

   Este es un tema relegado por los Espíritas que no leen los Libros de Libros 📚 Codificados originales por Allan Kardec y por la Ciencia que nunca ha reconocido que la condición Sonambúlica, ni es una enfermedad, ni es un trastorno, ni es una condición alejada de lo espiritual.  Probaremos que es una condición que debe ser muy apreciada y es un privilegio el ser Sonámbulo porque permite a la persona con esta condición visitar el mundo espiritual con su Alma, sin haber desencarnado aún.  Este modo de ver el Sonambulismo, como un laboratorio para la ciencia que desee estudiar el comportamiento del Alma.  El Alma se comporta durante el estado Sonambúlico como pez en el agua, es el momento que el Alma puede estar emancipada en el mundo espiritual, visitando lugares y esferas que solo le es permitido visitar al momento en que ha desencarnado.  

   Durante ese proceso, logra ver, sentir y se relaciona con otros Espíritus en el mundo espiritual. Este estado de sonambulismo, puede en raras ocasiones llegar a un Éxtasis que puede motivar que esa Alma desee quedarse en ese lugar espiritual, y es aquí donde es necesario lograr que la persona se mantenga atachada al cuerpo, sin que se rompa el lazo fluídico. Es por esto muy importante entender esta condición desde el punto de vista espiritual. Hablemos un poco sobre el Estado de "Extasis".  

    Para lograr adelantamiento Espiritual, se requiere educar el Espíritu. El desdoblamiento, no es una enseñanza en el Espiritismo Moralizador y Consolador, el Espiritismo Verdadero. Se advierte sobre el Éxtasis, y se advierte lo que puede ocurrir, si se logra llegar al Éxtasis. Cada cual puede considerar los viajes astrales, como agradables. Pero, veamos una situación. Un jardinero le asigna un trabajo, a uno de sus trabajadores y se le dan unos instrumentos de trabajo para específicamente hacer un trabajo con los instrumentos que le fueron dados. Pero el trabajador, en vez de utilizar los instrumentos para el trabajo que se le asignó, los utiliza para agredir al Jardinero que le dio el trabajo. 

   Entonces, todos pensarían que eso estuvo mal. Pues lo mismo ocurre con las ENSEÑANZAS del Espiritismo que son instrumentos que Dios nos dio en los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec  por Allan Kardec para educar el Espíritu y obtener su adelanto Espiritual, y en vez de eso, se utilizan los instrumentos que le dieron para hacer todo lo contrario para lo que le fue dicho utilizará los instrumentos, los utilizó incorrectamente, se lo merece  sin permiso al mundo de los Espíritus, y sin tener, ascendencia moral adquirida se trata de enfrentar a los malos Espíritus, y no sabe cómo vencerlos o neutralizar los. Regresa de ese viaje, perturbado, y derrotado. Al que tenga oídos, podrá entender mis palabras. Hablaremos de este tema, en nuestro próximo programa. Según lo expresa el Libro del Evangelio según el Espiritismo. Muchos amigos practican el desdoblamiento como instrumentos de relajación. Se desprenden del cuerpo, y visitan el mundo de los Espíritus. Allí se encuentran con otros Espíritus buenos y malos, pero no está preparado aún para neutralizar los malos Espíritus y ellos, los malos Espíritus, se aprovechan de la situación para agredirte, y lo hacen sin compasión alguna.  Entonces, la moraleja de esto es, "Procura adelantar tu Espíritu, primero antes de enfrentar a malos Espíritus. O sea, estas tratando de dominar un mal espíritu en su propio terreno, cuando aún, no dominas las circunstancias de tu vida. 😄😁😂 Muy peligroso.!!!!
 ____________________
   ¿Quieres hablar de "Viajes Astrales"?, dime ¿Que es el "ÉXTASIS", en el Espiritismo? No recomiendo los "Viajes Astrales", ni los desdoblamiento provocados ni por supuestas armonías, ni inducidos por pases magnéticos. ¡CUIDADO! Eso no se sostiene en los libros codificados. La curiosidad mató al gato. Todo desdoblamiento involuntario en el sueño, puede ser controlado, mediante la voluntad, luego que ocurra la primera vez. No juegues con esto. Los Espíritus nos advirtieron de los peligros de desconectarse fatalmente del cuerpo, en un Éxtasis. Si no conoce el tema, no este publicando sobre los "Viajes Astrales" o "Desdoblamiento del Espíritu", Eso demuestra ignorancia Espiritual de los curiosos. El Sonambulismo es una condición que entendiéndola, logra que la persona tenga experiencias importantes en su desarrollo espiritual y añade experiencias por adelantado de lo que ocurrirá cuando desencarne y abandone su cuerpo en el momento de que llegue a la muerte corporal. He copiado literalmente lo que las fuentes que cito han publicado.  

   No hago comentarios intercalados, pero claramente se han creado Mitos sobre el Sonambulismo. Obedece a mi entender a que la ciencia, nunca ha considerado el mundo espiritual como una fuente de información valiosa que explique las actividades espirituales que nos rodean.  Es como si un velo se encargara de evitar ver más allá de la realidad espiritual. Lo único que me consuela es que el conocimiento espiritual se le añadirá a todos aquellos que ya estén listos como una fruta madura a punto de desprenderse de su tallo y esto ha estado sucediendo con científicos que poco a poco lograran descorrer el velo a su debido tiempo.   “El Sonámbulo tiene el Privilegio de ver el Mundo Espiritual con los Ojos del Alma”. Frank Montañez, 29 de julio de 2012         

   En este Artículo evaluaré para ustedes lo que dicen los científicos en la rama de psicología, de una manera somera y lo que dice “Wikipedia”, luego usted evaluará la información en su totalidad para discernir los mitos de las realidades del Sonambulismo.  
      
   Para desarrollar este tema y lograr los siguientes objetivos, incluyo para referencia 4 vídeos complementarios que te ayudarán a comprender mejor este tema. Utilizaré lo que nos dicen los Libros que están contenidos en La Codificación Espírita, escrita por Allan Kardec a partir del año 1857, con la publicación del Libro de Los Espíritus. Objetivos que quiero alcanzar con este articulo: Discernir o separar en lo que son Mitos y lo que son realidades. Establecer claramente que el Sonambulismo es provocado claramente por Espíritus y que es ocasionado por las almas encarnadas de los seres humanos. Definir claramente que no es una enfermedad que requiera tratamiento. Que no se necesita de medicamentos químicos para lidiar con el Sonambulismo. Dar un entendimiento espiritual y lógico para beneficio de los que son Sonámbulos y para los familiares. Definir las líneas de demarcación en la cual Médiums instruidos puedan contribuir al desarrollo de esta Mediúmnidad. Definir los Viajes Astrales, o desdoblamiento espiritual, de acuerdo a las enseñanzas del Espiritismo. Abrir las puertas a la Ciencia para que consideren que estudiar el Sonambulismo es una gran oportunidad para estudiar el Alma encarnada de los hombres. Explicar que es una condición espiritual de una gran importancia para el desarrollo del individuo. El tratamiento médico que se ha pretendido aplicar a esta condición, al no considerar el origen espiritual, puedan explicar el origen y naturaleza de esta condición.

_________________________________________
RESUMEN TEÓRICO DEL SONAMBULISMO, DEL ÉXTASIS
Y DE LA DOBLE VISTA
#455. Los fenómenos del sonambulismo natural se producen espontáneamente y son independientes de toda causa externa conocida; pero en ciertas personas dotadas de una organización especial, pueden ser provocados artificialmente por la acción del agente magnético.
   El estado designado con el nombre de sonambulismo magnético no difiere del sonambulismo natural más que, en que el uno es provocado al paso que el otro es espontáneo.
   El sonambulismo natural es un hecho notorio que nadie piensa poner en dula, a pesar de los maravillosos fenómenos que ofrece. ¿Qué tiene, pues, de más extraordinario o de más irracional el sonambulismo magnético, porque es producido artificialmente como otras tantas cosas? Se dice que los charlatanes lo han explotado; razón de más para no abandonarlo en sus manos. Cuando la ciencia se lo haya apropiado, el charlatanismo tendrá mucho menos crédito en las masas; pero en el ínterin como el sonambulismo natural o artificial es un hecho, y como contra éste no son posibles razonamientos, se acredita a pesar de la mala voluntad de algunos, y hasta en la misma ciencia, en la cual entra por una multitud de puertecillas, en vez de hacerlo por la principal. Mas cuando haya penetrado del todo, preciso será concederle derecho de ciudadanía.
   Para el espiritismo, el sonambulismo es algo más que un fenómeno fisiológico, es una luz que refleja en la psicología. En él se puede estudiar el alma; porque se presenta a las claras, y uno de los fenómenos que la caracterizan es la clarividencia independiente de los
órganos ordinarios de la vista. Los que impugnan el fenómeno, se fundan en que el sonámbulo no ve siempre y a voluntad del experimentador, como con los ojos. Pero, ¿hemos de admirarnos de que, siendo diferentes los medios, no sean los mismos los efectos? ¿Es racional el pedir efectos idénticos, no existiendo el instrumento? El alma tiene sus propiedades como el ojo las suyas, y debe juzgárselas en sí mismas y no por analogía.
   La causa de la clarividencia del sonámbulo magnético y del sonámbulo natural es idénticamente la misma: es un atributo del alma, una facultad inherente a todas las partes del ser incorporal que reside en nosotros y que no tiene más limites que los señalados a la misma alma. Ve todos los puntos a donde puede transportarse su alma, cualquiera que sea la distancia.
   En la vista a distancia el sonámbulo no ve las cosas desde el punto donde está su cuerpo, y como por un efecto telescópico. Las ve presentes, y como si estuviese en el lugar donde se encuentran; porque allí está en realidad su alma, y por esto su cuerpo está como anonadado y parece hallarse privado de sentimiento hasta que el alma vuelve a posesionarse de él. Esta separación parcial del alma y del cuerpo es un estado anormal que puede durar más o menos, pero no indefinidamente; motivo por el cual el cuerpo experimenta fatiga después de cierto tiempo, sobre todo cuando el alma se consagra a un trabajo activo.
   No estando circunscrita la vista del alma o del espíritu y no teniendo lugar determinado, queda explicado el por qué los sonámbulos no pueden señalarle órgano especial. Ven, porque ven, sin saber cómo ni por qué, no teniendo para ello como espíritus lugar determinado la vista. Si se refiere a su cuerpo, paréceles que ese lugar está en los centros en que es mayor la actividad vital, principalmente en el cerebro, en la región epigástrica, o en el órgano que, según ellos, es el punto de unión más tenaz entre el espíritu y el cuerpo.
   La potencia de la lucidez sonambúlica no es indefinida. Hasta el espíritu completamente libre está limitado en sus facultades y en sus conocimientos según el grado de perfección a que ha llegado, y lo está más, cuando está ligado a la materia cuya influencia siente. Esta es la causa de que la clarividencia sonambúlica no es universal, ni infalible. Menos puede aún fiarse en su infalibilidad, cuando se la aparta del fin que se ha propuesto la naturaleza, y se la constituye en objeto de curiosidad y de experimentación.
   En el estado de desprendimiento en que se encuentra el espíritu del sonámbulo entra más fácilmente en comunicación con los otros espíritus desencarnados o encarnados. Estableciese esta comunicación por medio del contacto de los fluidos que componen los periespíritu y sirven de conductores al pensamiento como el hilo eléctrico. El sonámbulo no necesita, pues, de que el pensamiento sea articulado por la palabra: lo siente y lo adivina, lo cual le hace eminentemente impresionable y accesible a las influencias de la atmósfera moral en que se halla colocado. Por esto también un concurso numeroso de espectadores, y especialmente de curiosos más o menos malévolos, perjudica esencialmente el desarrollo de sus facultades, que se repliegan, por decirlo así, en sí mismas, y no se despliegan con completa libertad más que en la intimidad y en un centro simpático. La presencia de personas malévolas o antipáticas produce en él, el mismo efecto del contacto de la mano en la sensitiva.
   El sonámbulo ve a la vez su espíritu y su cuerpo. Son, por decirlo así, dos seres que le representan la doble existencia espiritual y corporal que se confunden, por lo tanto, por los lazos que los unen. No siempre se da el sonámbulo cuenta de esta situación, y semejante dualismo hace que hable a menudo de él como de un extraño, y es que tan pronto el ser corporal habla al espiritual, como el espiritual al corporal.
   El espíritu adquiere un aumento de conocimientos y de experiencia en cada una de sus existencias corporales. Los olvida parcialmente durante su encarnación en una materia demasiado grosera; pero los recuerda como espíritu. Por esto ciertos sonámbulos revelan conocimientos superiores a su grado de instrucción y hasta su aparente capacidad intelectual.
   La inferioridad intelectual y científica del sonámbulo estando despierto, nada prejuzga, pues, sobre los conocimientos que pueda revelar en estado lúcido. Según las circunstancias y el fin que nos propongamos, puede tomarlos de su propia experiencia. de la clarividencia de las cosas presentes o de los consejos que de otros espíritus recibe; pero como el suyo puede estar más o menos adelantado, puede decir cosas más o menos exactas.
   Por los fenómenos del sonambulismo ya natural, ya magnético, la providencia nos da la prueba irrecusable de la existencia e independencia del alma, y nos hace asistir al sublime espectáculo de su emancipación, abriéndonos de este modo el libro de nuestro destino.
   Cuando el sonámbulo describe lo que ocurre a distancia, es evidente que lo ve, y no con los ojos del cuerpo; se ve a sí mismo, se siente transportado, hay, pues, allí algo suyo, y no siendo este algo su cuerpo, no puede ser otra cosa que su alma o su espíritu. Mientras el hombre se extravía entre las sutilezas de una metafísica abstracta e ininteligible, corriendo en busca de las causas de nuestra existencia moral, Dios pone diariamente en sus manos y ante sus ojos, los más sencillos y patentes medios para el estudio de la psicología experimental.
   El éxtasis es el estado en que la independencia del alma y del cuerpo se manifiesta del modo más sensible y se hace hasta cierto punto palpable.
   En el sueño y en el sonambulismo el alma vaga por los mundos terrestres; en el éxtasis penetra en un mundo desconocido, en el de los espíritus etéreos con los cuales se comunica, sin poder, empero, salvar ciertos límites que no podría franquear sin romper completamente los lazos que le unen al cuerpo. Un brillo resplandeciente, nuevo del todo la rodea, armonías desconocidas en la tierra la arrebatan, y la penetra un bienestar indefinible: goza anticipadamente de la beatitud celeste y puede decirse que pone un pie en el umbral de la eternidad.
   En el estado de éxtasis es casi completo el anonadamiento del cuerpo, no goza, por decirlo así que de la vida orgánica, y se conoce que no está unida a él el alma más que por un hilo que bastaría a romper definitivamente un esfuerzo más.
   En semejante estado desaparecen todos los pensamientos terrestres para ceder su puesto al sentimiento puro que es la misma esencia de nuestro ser inmaterial. Entregado totalmente a esta sublime contemplación, el extático considera la vida como una parada momentánea. Los bienes y los males, las alegrías groseras y las miserias de este mundo no son más que incidentes fútiles de un viaje, de cuya terminación se consideraría feliz.
   Sucede con los extáticos lo mismo que con los sonámbulos: su lucidez puede ser más o menos perfecta y su mismo espíritu es más o menos apto para conocer y comprender las cosas, según que sea más o menos elevado. A veces es en ellos mayor la exaltación que la lucidez verdadera, o por mejor decir, su exaltación perjudica a la lucidez, y por esto sus revelaciones son con frecuencia una mezcla de verdades y errores, de cosas sublimes y de cosas absurdas y hasta ridículas. Los espíritus inferiores se aprovechan a menudo de esa exaltación, que siempre es causa de debilidad, cuando no se sabe dominarla para gobernar al extático, y a este fin toman a sus ojos apariencias que mantienen sus ideas y preocupaciones vulgares. Este es un escollo; pero todos los extáticos no son iguales, y tócanos a nosotros juzgar fría-mente y pesar sus revelaciones en la balanza de la razón.
   La emancipación del alma se manifiesta a veces en estado de vela, y produce el fenómeno designado con el nombre de doble vista, que da a los que de ella están dotados la facultad de ver, de oír o sentir más allá del límite de nuestros sentidos. Perciben las cosas de todos los puntos a que el alma extiende su acción, y las ven, por decirlo así, a través de la vista ordinaria y como por una especie de espejismo.
   En el momento en que se produce el fenómeno de la. doble vista, el estado físico esta sensiblemente modifícado, hay algo de vaguedad en los ojos, miran sin ver, y toda la fisonomía refleja una especie de exaltación. Se prueba que los órganos de la vista son extraños al fenómeno; porque la visión persiste, a pesar de cerrar los ojos.
   Esta facultad parece a los que de ella gozan, natural como la de ver, y es para ellos un atributo de un ser que no les parece excepcional. Sucede lo más comúnmente el olvido a esta lucidez pasajera, cuyo recuerdo más y más vago, concluye por borrarse como el de un sueño.
   La potencia de la doble vista varía desde la sensación confusa, hasta la percepción clara y neta de las cosas presentes o ausentes. En estado rudimentario da a ciertas personas el tacto, la perspicacia y una especie de seguridad en sus actos, que puede llamarse la exactitud del golpe de vista moral. Más desarrollada, despierta el presentimiento, y más aún, ofrece los acontecimientos realizados o a punto de realizarse.
   El sonambulismo natural y artificial, el éxtasis y la doble vista son variedades o modificaciones de una misma causa. Estos fenómenos, lo mismo que los sueños, son naturales, y por esto han existido en todas las épocas. La historia nos dice que fueron conocidos, y hasta explotados, desde la más remota antigüedad, y en ellos se encuentra la
explicación de una multitud de hechos que las preocupaciones han hecho considerar como sobrenaturales.
_______________________________________

http://soyespirita.blogspot.com/2015/11/sonambulismo-extasis-y-doble-vista-en.html

   Mi recomendación es que se eduque el Espíritu, y dejar la curiosidad de experimentar con estas actividades. Personalmente considero estar en desventaja cuando salgo del cuerpo y me encuentro en el Mundo de los Espíritus, pero en desventaja lidiando con Espíritus Impuros

   Es así que se expresa en el artículo #455, del libro de Los Espíritus:

   El éxtasis es el estado en que la independencia del alma y del cuerpo se manifiesta del modo más sensible y se hace hasta cierto punto palpable.
   En el sueño y en el sonambulismo el alma vaga por los mundos terrestres; en el éxtasis penetra en un mundo desconocido, en el de los espíritus etéreos con los cuales se comunica, sin poder, empero, salvar ciertos límites que no podría franquear sin romper completamente los lazos que le unen al cuerpo. Un brillo resplandeciente, nuevo del todo la rodea, armonías desconocidas en la tierra la arrebatan, y la penetra un bienestar indefinible: goza anticipadamente de la beatitud celeste y puede decirse que pone un pie en el umbral de la eternidad.___________________________________
Entonces, nuestro lugar es en la existencia que nos ha tocado vivir.  Los Espíritus advirtieron que se podía perder la vida en el estado de Éxtasis. Por lo tanto, mi educación es que no seas curioso, es tiempo de la Educación Espírita y procura ser mejor cada día, hacer el bien y adelantar el Espíritu.

viernes, 24 de octubre de 2014

¿Qué son los ESPÍRITUS ERRANTES?

ESPÍRITUS ERRANTES

de Susana Gomez
24 de octubre de 2014 a la(s) 18:49

Libro de Los Espíritus
223 – ¿El alma se reencarna inmediatamente después de su separación del cuerpo?
– Algunas veces reencarna de inmediato, pero con más frecuencia después de intervalos más o menos largos. En los mundos superiores la reencarnación es casi siempre inmediata. Siendo menos grosera la materia corporal, el Espíritu encarnado goza allí de casi todas sus facultades de Espíritu y su estado normal es el de vuestros sonámbulos lúcidos.
224 – ¿En qué se convierte el alma en los intervalos de las encarnaciones?
– En un Espíritu errante que aspira a su nuevo destino.– ¿Cuál puede ser la duración de esos intervalos?– Desde algunas horas a algunos millares de siglos. Por lo demás, hablando con exactitud, no hay límite extremo señalado para el estado errante, que puede prolongarse mucho tiempo; pero nunca es perpetuo, pues el Espíritu puede siempre, tarde o temprano, volver a empezar una existencia que sirve para purificar sus existencias anteriores.– ¿Esta duración está subordinada a la voluntad del Espíritu, o puede serle impuesta como expiación?«Es consecuencia del libre albedrío. Los espíritus saben perfectamente lo que hacen; perolos hay también para quienes aquélla es un castigo impuesto por Dios. Otros piden la prolongación de semejante estado para proseguir ciertos estudios que sólo los espíritus errantes pueden hacer con provecho».
225. ¿La erraticidad es en si misma señal de inferioridad del espíritu?
»No; porque hay espíritus errantes de todos los grados. La encarnación es un estado transitorio, como tenemos dicho, y en estado normal el espíritu está desprendido de la materia».
226. ¿Puede decirse que todos los espíritus que no están encarnados están errantes?
«Los que se han de reencarnar, sí; pero los espíritus puros que han llegado a la perfección, no están errantes: su estado es definitivo». Bajo el aspecto de las cualidades intimas, los espíritus son de diferentes órdenes o grados que sucesivamente recorren, a medida que se purifican. Por su estado, pueden estar: encarnados, es decir, unidos a un cuerpo; errantes, es decir, separados del cuerpo material y esperando una nueva encarnación para mejorarse, y pueden ser espíritus puros, es decir, perfectos y sin necesidad de nuevas encarnaciones.
227. ¿De qué modo se instruyen los espíritus errantes, pues sin duda no lo hacen de la misma manera que nosotros?
- Estudian su pasado y buscan los medios de elevarse. Ven,  observan lo que ocurre en los lugares que recorren. Escuchan los  discursos de los hombres esclarecidos y los consejos de los Espíritus  más elevados que ellos, y esto les da ideas que no tenían.
228. ¿Conservan los Espíritus algunas de las pasiones humanas?
- Los Espíritus elevados, al perder su envoltura, sólo conservan  las pasiones del bien. Pero los Espíritus inferiores continúan con las  malas. De lo contrario pertenecerían a la primera jerarquía.
229. ¿Por qué los Espíritus, al dejar la Tierra, no se liberan de todas  sus malas pasiones, puesto que ven sus inconvenientes?
- Tienes en ese mundo a personas que son envidiosas en  extremo: ¿crees acaso que tan pronto como lo abandonan pierden ese defecto? Les queda, luego que parten de la Tierra, sobre todo a  aquellos que han alimentado pasiones muy intensas, una especie de  atmósfera que los circunda y les comunica todas esas cosas nocivas,  porque el Espíritu no está desprendido por completo. Sólo por  momentos entrevé la verdad, como para señalarle el buen camino.
230. ¿Progresa el Espíritu en estado errante?
- Puede mejorar mucho, pero siempre según sean su voluntad y  su deseo. Mas es en la existencia corpórea donde pone en práctica las  nuevas ideas que ha adquirido.
231. Los Espíritus errantes ¿son dichosos o desventurados?
- Más o menos, conforme a su mérito. Sufren pasiones cuyo resabio han conservado, o son felices, según estén más o menos desmaterializados. En estado errante, el Espíritu entrevé lo que le  falta para ser dichoso, y entonces busca los medios de alcanzarlo. Pero no siempre se le permite reencarnar a voluntad, y esto  constituye un castigo.
232. En estado errante ¿pueden los Espíritus ir a todos los mundos?
- Según: cuando el Espíritu ha dejado el cuerpo no se halla por  eso enteramente desprendido de la materia y pertenece aún al mundo  en que ha vivido, o a un mundo de igual grado, a menos que en el  transcurso de su vida se haya elevado, y en esto reside el objetivo a  que debe tender, sin lo cual no se perfeccionaría jamás. Sin embargo, puede trasladarse a ciertos mundos superiores, pero en tal caso estará  allí como un extranjero. No hace más que entreverlos, si así vale decirlo, y eso es lo que le infunde el deseo de perfeccionarse para ser  digno de la felicidad que allí se goza y poder habitarlos más tarde.
233. Los Espíritus ya depurados ¿vienen a los mundos inferiores?
- Lo hacen con frecuencia, a fin de ayudarles a progresar. A no  ser por ellos, esos mundos se encontrarían librados a sí mismos, sin  guías que los dirigieran.

*** LIBRO DE LOS ESPIRITUS - ALLAN KARDEC

New


INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Puerto Rico