viernes, 4 de abril de 2014

Palingenesia No se debe confundir con Reencarnación ni con “Renacimiento Budista”. NO SON LOS MISMOS TÉRMINOS… Tampoco la Palingenesia, está avalada en los libros codificados que sostienen las enseñanzas del Espiritismo Verdadero. Palingenecia es un concepto contrario al ESPIRITISMO.

Renacer no es lo que describe la Reencarnación, el Espiritismo NO enseña el Renacimiento del Alma 
 Ver "CEPA sustituye la Reencarnación por Palingenesia, sin ningún aval espiritual, Soy Espírita" en YouTube 


Renacimiento y
Reencarnación
 son términos  contrarios. 
El Alma Inmortal, nunca renace, porque es inmortal, y nunca muere ni renace, sólo reencarna en nuevos cuerpos, todas las veces que sea necesario. Renacer se refiere al término Palingenesia, que no es lo mismo y en efecto es contrario a la Reencarnación.

0 

Añadir un comentario

Revisado y actualizado en: 6/27/21

_______________________________

La Confederación Espírita Panamericana, CEPA, ya habían renunciado a los postulados del Espiritismo. 

Renunciaron a las enseñanzas del Espiritismo, cuándo firmaron el Pacto Áureo con la Federación Espírita de Brasil FEB en el año 1949 y con la publicación de sus dos (2) Cartas de Posicionamientos publicadas en el año 2010 y 2012, reiteradas cada dos años desde entonces.

Éstos son enlaces que he publicado sobre la Confederación Espírita Panamericana de Brasil, CEPA... 

Allan Kardec ya sabía que los racionalistas, no hacían oraciones, y los delató en la Revista Espírita de 1866 /Enero.

La Confederación Espírita Panamericana de Brasil 🇧🇷, llamada comúnmente la CEPA que aglomera los llamados Racionalistas Laicos del Espiritismo, renunciaron a las enseñanzas y creencias del Espiritismo, al publicar 2 Cartas de Posicionamientos (Año 2010 y 2012). Ambas cartas declaran que ellos tienen derecho a pensar 🤔 diferente y por eso cambiaron las enseñanzas del Espiritismo, con sus "Opiniones Personales", aisladas, que el Espiritismo no  puede ser responsable. https://soyespirita.blogspot.com/2020/05/la-confederacion-espirita-panamericana.html

Los Espiritistas Verdaderos, No creemos en Decretos, Pactos, Fe ciega, Un Espírita no tiene necesidad ni de DECRETOS ni de PACTOS, y vive su vida con fe razonada. https://soyespirita.blogspot.com/2014/02/un-espirita-no-tiene-necesidad-de.html 

Éste es un análisis de la Carta de Posicionamientos de la Confederación Espírita Panamericana de Brasil CEPA. En mis argumentos establezco que la CEPA, al participar en el Pacto Áureo con la Federación Espírita de Brasil FEB en el año 1949, se valió de Espíritus encarnados inferiores, porque en el Espiritismo, los Pactos sólo lo realizan Espíritus inferiores e impuros. Añadiendo a eso, con la publicación de 2 Cartas Apócrifas de Posicionamientos una en el año 2012 y la otra en el año 2012, renunciaron a las creencias y enseñanzas del Espiritismo. Invalidar! on la "Eterna Verdad" que el Espiritismo Verdadero ha proclamado desde su fundación y publicación del libro de los Espíritus en el año 1857. No tienen fuerza Moral para exigir ninguna actualización a las enseñanzas del Espiritismo, que sólo lograría invalidar la Eterna Verdad, inspiración divina con "Opiniones Personales", aisladas en la que el Espiritismo no se hace responsable.

Muchos se comunican conmigo para preguntarme si la CEPA predica Espiritismo, y lamentablemente debo decir que ellos nunca han sido Espiritistas, sino Espiritualistas. y éso es una realidad... 

Hoy se hacen pasar como Espiritista, y son en realidad Espiritualistas, enemigos de las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo.

Ver "CEPA sustituye la Reencarnación por Palingenesia, sin ningún aval espiritual, Soy Espírita" en YouTube 
Ver "CEPA sustituye la Reencarnación por Palingenesia, sin ningún aval espiritual, Soy Espírita" en YouTube 
frank5028, okp22 💞 

La "Palingenesia" de los Espiritualistas Racionalistas Laicos y Ateos que significa "RENACIMIENTO DEL ALMA", es contrario a las enseñanzas y creencias del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo. 

El Espiritismo se sostiene con los fundamentos de la Reencarnación para el progreso de la humanidad y no con la "Palingenesis" que promueven los Racionalistas laicos y ateos, de la Organizacion mundial CEPA, Confederación Espírita Panamericana de Brasil 🇧🇷 . Ellos renunciaron a los postulados, creencias y enseñanzas del Espiritismo Verdadero, Moralizador y Consolador. 

Ellos renunciaron a las enseñanzas del Espiritismo, cuándo firmaron el Pacto Áureo con la Federación Espírita de Brasil FEB en el año 1949 y con la publicación de sus dos (2) Cartas de Posicionamientos publicadas en el año 2010 y 2012, reiteradas cada dos años desde entonces.

El Espiritismo no se sostiene con "Opiniones Personales" adversas y aisladas, que el Espiritismo no se puede hacer responsable, de los que renuncian infamemente a las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo. 

El Espiritismo es la Doctrina de los Espíritus y no de éstas organizaciones apócrifas constituidas con Espiritualistas Racionalistas Laicos y Ateos como lo es la "Confederación Espírita Panamericana de Brasil", la CEPA que creen en el "Renacimiento" o Palingenesis, y no en la "Reencarnación". 

Los Espiritistas Verdaderos no estamos de acuerdo a la sustitución de la creencia en la "Reencarnación" con la "Palingenesia".


Un Espírita debe ser capaz de poder entender la diferencia entre lo que es la Reencarnación y lo que es el Renacimiento hinduista.  El Espiritismo cree y sustenta la Reencarnación, pues al creer que el Alma es Inmortal, la reencarnación es el proceso lógico para lograr el adelantamiento espiritual Moral e Intelectual, hacía su perfección. 

Durante el proceso reencarnatorio se logran reparar las faltas cometidas de un pasado, eso es expiación o limpieza del Alma Inmortal. Que tendrá su oportunidad de irse depurando. Sin embargo otras religiones no ven la reencarnación, la inmortalidad el Alma ni la razón del sufrimiento del mismo modo.  Por lo tanto un Espírita debe comprender la diferencia que existe.  

Los hinduistas no creen en la reencarnación sino en el renacimiento.  Por lo tanto expongo ante ustedes que es el renacimiento según el hinduismo.

El Espiritismo presenta la Reencarnación de una manera coherente y sustentada con evidencias científicas y mediante innumerables comunicaciones Mediúmnicas. 

El Budismo es una religión con conceptos de la antigüedad que no creen en la reencarnación, sino que creen en el Renacimiento. Ésto hace que que el Alma muera en cada encarnación, contrario a la perspectiva de que el Alma es inmortal y que nunca morirá, es una clara contradicción con las enseñanzas del Espiritismo Verdadero. 

Los fundamentos Budistas, son tácitamente en contraposición de lo que postula el Espiritismo. El propósito de esta reflexión es el de la educación espirita.  Cada cual tiene el derecho y la oportunidad de decidir en qué creer y por consiguiente dirigir sus pasos en la vida para lograr su adelantamiento espiritual  a través de una Transformación Moral.

La Reencarnación es algo vital en nuestra Filosofía Espírita, el tratar de atemperar esto con lo que enseñan otras religiones, corren el riesgo de que su adelantamiento espiritual sea modificado y por consiguiente ser detenido.

El lograr entender que el modificar el comportamiento hacia uno de bien común, permite el adelantamiento individual del Espíritu, según indicado por los Espíritus Superiores y Puros, en el contenido de los Libros Codificados por Allan Kardec.

El entender la diferencia entre lo que es el Renacimiento según la religión Budista y lo que es la Reencarnación según el Espiritismo, ayuda a corregir el camino hacia el progreso del Espíritu.

Por lo tanto te invito a ver mi artículo en mi blog que explica que es el Renacimiento Budista......



_______________________
Puedes compartir este contenido con tus amigos y familiares, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook e INSTAGRAM....rrecuerda que Reencarnacion es contrario al renacimiento budista.


No debe confundirse el "Renacimiento Budista" con la "Reencarnación del Espiritismo Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo 🌍, el Verdadero Espiritismo." 

Es muy diferente, porque el renacimiento no te conduce al "Nirvana", como es la "Reencarnación Espiritista" , que te conduce a la extinción del proceso reencarnatorio, que logra que finalmente no volvemos a Reencarnar cuando se alcanza llegar a ser Puros Espíritus...
_______________________
Te invito a compartir éste contenido con tus amigos y familiares, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook e INSTAGRAM... recuerda, el Espiritismo Verdadero no habla de Renacimiento Budista "...


Éstos son mis enlaces de refutacion al concepto de "Palingenesis" o "Renacimiento" en el Espiritismo.

PALINGENESIS es Renacimiento del Alma, no es lo mismo que la Reencarnación ... 

Confederación Espírita Panamericana de Brasil, CEPA... 

Se incluyen las Cartas de Posicionamientos de la CEPA... 

Pacto Áureo, ¿Qué es eso, en el Espiritismo?

Los Espiritistas Verdaderos no tienen necedidad de realizar Pactos con nadie...

______________________

Te invito a compartir éste contenido con familiares y amigos, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook e INSTAGRAM, recuerda que el Espiritismo cree y enseña el Dogma de la Reencarnación, y no cree en los Pactos entre los Espiritistas, que son considerados como acuerdos entre Espíritus inferiores (Libro de Los Espíritus, #549 y #550). 



   Palingenesia  procede de las palabras griegas "palin" (de nuevo) y "Génesis", (nacer). significa  Renacer

   El Alma o Espíritu, según el Espiritismo Moralizador y Consolador, es inmortal, no puede renacer, porque cambia por completo al Espiritismo y sus creencias. Por lo tanto, el concepto de Palingenesia es contrario a las ENSEÑANZAS del Espiritismo, que se refiere al fundamento del Espiritismo que es la Reencarnación. El que trata de sustituir la reencarnación con renacimiento, está en contra de las enseñanzas del Espiritismo, por lo tanto no puede llamarse un Espiritista Verdadero.



   El decir que el Alma renace, es decir que el Alma borra todas las faltas o imperfecciones que ha adquirido antes, a través de múltiples encarnaciones que deben ser espiadas. Palingenesia niega la expiación del Alma. Es un escape que hoy utilizan los racionalistas, porque ellos no aceptan los sufrimientos. Si no hay sufrimiento no se adelanta el Alma, es decir, no progresa, porque no liquida las imperfecciones del pasado, el Espíritu no progresa.

Alma (2) Inmortal Espírita, es inmaterial, es preexistente y siempre sobrevive a la muerte física del cuerpo. El Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo que se sostiene con los contenidos de los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec, define ¿Qué es el Alma?, es el Elemento Vital definido en el Espiritismo, establece la razón de la Existencia del Alma Inmortal, prexisten e inmaterial que es lo mismo que el Espíritu. Se define además, porque existe el Alma y dónde es localizada en el cuerpo físico. El Espiritismo se sostiene en sus creencias en la Existencia del Alma Inmortal e inmaterial. El que predique algo diferente a lo que dijeron los Espíritus y que además, quedó por escrito, no son considerados Espiritistas, sino Espiritualistas que no es lo mismo.

Alma 1

Alma 2
________________________________________

Expiación ==== SUFRIMIENTO, causado por las faltas cometidas del pasado...!!! 

El Libro del Cielo y el Infierno y la justicia divina, codificado, escrito y publicado por Allan Kardec en el año 1865. El codigo Penal de la vida futura, capítulo VII... 

5º.) El sufrimiento es inherente a la imperfección, así como el goce lo es a la perfección, de modo que el alma es portadora de su propio castigo o su propia recompensa dondequiera que se encuentre, sin necesidad de un lugar circunscrito. El Infierno está donde existen almas que sufren, así como el Cielo se encuentra en todas partes donde hay almas felices.

6º.) El bien y el mal que hacemos son el resultado de las cualidades, buenas o malas, que poseemos. No hacer el bien cuando podemos es, por lo tanto, el resultado de una imperfección. Si toda imperfección es una fuente de sufrimiento, el Espíritu debe sufrir no sólo por el mal que hizo, sino además por todo el bien que habría podido hacer y no hizo durante la vida terrenal.

7º.) El Espíritu sufre por el mal que hizo, de manera que, como su atención se mantiene constantemente dirigida hacia las consecuencias de ese mal, él comprende mejor sus inconvenientes y es impulsado a corregirse.

8º.) Dado que la justicia de Dios es infinita, tanto el bien como el mal son considerados rigurosamente. De ese modo, así como no existe una sola mala acción, un solo pensamiento malo que no dé lugar a consecuencias fatales, tampoco hay una sola acción buena, un solo impulso bondadoso del alma, un solo ínfimo mérito que se pierda, incluso en los seres más perversos, puesto que esas acciones constituyen un indicio de su progreso.

9º.) Toda falta cometida, todo mal realizado constituye una deuda contraída que deberá pagarse. Si no lo es en una existencia, lo será en la siguiente o en las siguientes, pues todas las existencias son solidarias entre sí. Aquel que salda su cuenta en una existencia no tendrá necesidad de pagar una segunda vez.

10º.) El Espíritu sufre la consecuencia de sus imperfecciones, ya sea en el mundo espiritual o en el corporal. Todas las miserias, todas las vicisitudes que se padecen en la vida corporal tienen origen en nuestras imperfecciones, son expiaciones de faltas cometidas tanto en la presente como en anteriores existencias. Por la naturaleza de los padecimientos y las vicisitudes de la vida corporal, se puede deducir la naturaleza de las faltas cometidas en una existencia anterior, así como las imperfecciones que las originaron.

11º.) La expiación varía según la naturaleza y la gravedad de la falta; de modo que la misma falta puede determinar expiaciones diferentes, según las circunstancias atenuantes o agravantes en que fue cometida.

¿Por qué sufrimos tanto en la vida? Te preguntas ¿Por qué Dios me ha abandonado? Pero, ¿Sabes qué?, tú mismo elegiste las pruebas....

Expiación significa sufrimiento, porque hiciste sufrir a otros en el pasado... y es justo que repares tús faltas del pasado contra otros, sufriendo lo mismo que le hiciste sufrir, sino, ¿Donde estaría la justicia en la reparacion?

La esencia de este ítem nos da una miriada de Temas de reflexión en el Espiritismo.

https://soyespirita.blogspot.com/2019/07/la-expiacion-consiste-en-los.html

https://soyespirita.blogspot.com/2011/11/la-resignacion-sin-murmuracion-y-sin.html

¿Que significa la Resignación, sin Murmuración en el Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo?...  se incluye del CAPÍTULO VIII, "Expiaciones terrestres", la historia de Juliana-María, la Mendiga... 

El Libro del Cielo y el Infierno, Expiación significa sufrimiento, porque hiciste sufrir a otros en el pasado... Te invito a leer y compartir éste contenido del libro del Cielo y el, codificado, escrito y publicado por Allan Kardec items #16, #17 y su nota incluida de Allan Kardec [23]...

12º.) No existe una regla absoluta ni uniforme en cuánto a la naturaleza y la duración del castigo. La única ley general es que toda falta será penada y toda buena acción será recompensada según su valor.

17º.) El arrepentimiento puede producirse en todas partes y en cualquier momento. Si es tardío, el culpable sufrirá durante mucho más tiempo. La expiación consiste en los padecimientos físicos y morales que son la consecuencia de la falta cometida, sea en la vida presente o después de la muerte, en la vida espiritual, o bien en una nueva existencia corporal, hasta que los últimos vestigios de la falta hayan desaparecido. La reparación consiste en hacer el bien a aquél a quién se había hecho daño. Quién no repara sus errores en ésta vida, por debilidad o mala voluntad, en una existencia posterior volverá a ponerse en contacto con las mismas personas a quienes perjudicó, y en condiciones elegidas por él mismo, a fin de demostrarles su dedicación y hacerles tanto bien como mal les haya hecho. No todas las faltas acarrean un perjuicio directo y efectivo. En ese caso, la reparación se verifica sí se lleva a cabo lo que debía hacerse y no se hizo, sí se cumplen los deberes que se descuidaron o despreciaron, y las misiones en las que se fracasó; sí se practica el bien que compense el mal que se hizo, es decir, cuándo se es humilde sí se ha sido orgulloso, amable sí se ha sido cruel, caritativo; sí se ha sido egoísta, benévolo si se ha sido perverso, trabajador; sí se ha sido ocioso, útil; sí se ha sido inútil, mesurado; si se ha sido disoluto, ejemplar; sí se ha sido rebelde, etc. Así progresa el Espíritu, aprovechando su propio pasado. [23]

Item #17, Nota añadida y atribuida a Allan Kardec [23] La necesidad de la reparación es un principio de rigurosa justicia, y se puede considerar como la verdadera ley de rehabilitación moral de los Espíritus. Hasta el momento, es una doctrina que ninguna religión ha proclamado. Con todo, algunas personas la rechazan porque encuentran más cómodo librarse de sus malas acciones con un simple arrepentimiento, mediante la ayuda de algunas fórmulas que sólo cuestan unas pocas palabras. Cómo creen que con eso han cumplido, sólo más adelante verán que no era suficiente. Podríamos preguntarles sí el principio del que se valen también ha sido consagrado por la ley humana, y sí la justicia de Dios puede ser inferior a la de los hombres. Más aún, les preguntaríamos sí se darían por satisfechas en caso de que un individuo que abusó de su confianza se limitará a decirles que lo lamenta infinitamente. ¿Por qué retrocederían ante una obligación que todo hombre honesto se impone como deber, y que cumple en la medida de sus fuerzas?

_____________________

La esencia de este ítem nos da una miriada de Temas de reflexión en el Espiritismo.

https://soyespirita.blogspot.com/2019/07/la-expiacion-consiste-en-los.html

https://soyespirita.blogspot.com/2011/11/la-resignacion-sin-murmuracion-y-sin.html

_________________________

Sí deseas compartir este contenido sobre el Sufrimiento de las expiaciones, según el Espiritismo, te invito a copiar el siguiente enlace, y lo pegas en tú muro de la página de Facebook... recuerda que todo sufrimiento es vinculado a faltas cometidas en ésta existencia y a previas existencias.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=5107148036013732&id=100001557580199

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2980404712021419&id=100001557580199

Tema importante para los Espiritistas Verdaderos. Expiación significa sufrimiento, SIEMPRE, SIEMPRE, pero SIEMPRE.

"Dime cuánto sufres hoy y te diré cuánto hiciste sufrir a otros en tús vidas o existencias anteriores. La reencarnacion significa progreso y lumpieza de las faltas cometidas por el Alma de previas existencias...!!! ♥ ♥ ♥" 

_______________
   Negar las faltas cometidas del pasado y empezar de nuevo sin expiar o reparar todas las faltas cometidas,  es perder el tiempo en cada existencia. Los que predican esa aberración Espiritual, ésta "Basura Espiritual" no es Espiritista, ni adelantan sus Espíritus ni dejan que otros progresen, tampoco.


   El proceso expiatorio, ayuda al Espíritu a conseguir su meta de convertirse en Puro y Perfecto que y ya no estaría propenso a nuevas encarnaciones. 


   La reencarnación es para progreso del Espíritu. Sin reencarnación el Espíritu no puede adelantar o progresar moral e intelectualmente. Los sufrimientos en el proceso de expiar las imperfecciones del Alma, forma parte de su definición. 


    Los sufrimientos en cada existencia cuándo el Alma reencarna, está muy bien definido en el Libro del Cielo y el Infierno en el Capitulo VII, en la explicación de del Código Penal de Vida Futura, artículos 1 al 33.  Específicamente el numeral 1, dice lo siguiente: 
1º.) El alma o Espíritu sufre en la vida espiritual las consecuencias de todas las imperfecciones de las que no se desembarazó durante la vida corporal. Su estado, feliz o desdichado, es inherente a su grado de pureza o de imperfección.
   Es decir, el sufrimiento, en cada existencia es inherente a las faltas cometidas anteriormente. No se es feliz plenamente en cada existencia, pues la felicidad que se busca alcanzar es la felicidad eterna y permanente, en el seno de Dios, ya como Espíritu Perfecto y Puro.

    Hacer el bien, ocasiona que la acción sea resultante en el adelanto moral e intelectual del Espíritu. Hacer el mal, resulta en no progresar o adelantar el Espíritu, en detener el adelanto individual hasta que la falta haya sido reparada a través de la Expiación.  Las penas futuras según el Espiritismo, te ilustra el proceso para llegar hasta la reparación de las faltas cometidas. Este es un tema de suma importancia para los Espiritistas, porque saben de antemano, qué ocurre cuando se cometen faltas que deberán ser reparadas, para lograr progreso del Espíritu.

Libro el Cielo y el Infierno,
    Las penas futuras según el Espiritismo La carne es débil • Bases de la doctrina espírita acerca de las penas futuras • Código penal de la vida futura.

   El Capítulo VII, Ítem #17, explícitamente expone:

17. ° El arrepentimiento puede tener lugar en todas partes y en cualquier tiempo; si es tardío, el culpable sufre mucho más tiempo. Consiste la Expiación en los sufrimientos físicos y morales, que son consecuencia de la falta cometida, sea en esta vida, o después de la muerte en la vida espiritual, sea en una nueva existencia corporal hasta que queden borradas las huellas de la falta. La reparación consiste en hacer bien a aquel a quién se hizo daño. Aquel que no repare en esta vida las faltas cometidas, por impotencia o falta de voluntad, en una existencia ulterior, se hallará en contacto con las mismas personas a quienes habrá perjudicado y en condiciones escogidas por él mismo, que le faciliten probarles la buena voluntad de hacerles tanto bién como mal les había hecho antes. Todas las faltas no ocasionan siempre un perjuicio directo y efectivo; en este caso, la reparación se verifica, haciendo aquello que debía hacerse y no se ha hecho, cumpliendo los debares descuidados o desconocidos, las misiones en que se ha faltado; practicando el bién en contra del mal hecho anteriormente, esto es, siendo humilde, si antes era orgulloso, dulce si fue duro, caritativo si fue egoísta, benévolo si fue malévolo, laborioso si fue perezoso, útil si fue, inútil, sobrio si fue disoluto, de buen ejemplo, si fue malo, etc. Así es cómo el espíritu progresa, aprovechando su pasado (1). 

(1) La necesidad de la reparación es un principio de rigurosa justicia, que puede considerarse como la verdadera ley de rehabilitación moral de los Espíritus. Es una doctrina que ninguna religión ha proclamado aún. Sin embargo, algunas personas la rechazan; porque hallarían más cómodo borrar sus malas acciones con un sencillo arrepentimiento, que no cuesta más que palabras ayudadas por algunas fórmulas; libres son de creerse satisfechas; más tarde verán si esto les basta. Pregunteseles si ese principio no está consagrado por la ley humana, y si la justicia de Dios es inferior a la de los hombres. ¿Se darían por satisfechos de un individuo que, habiéndoles arruinado por abuso de confianza, se limitase a decir que lo siente infinitamente? ¿Por qué retroceden ante una obligación, que todo hombre honrado se cree en el deber de cumplir en la medida de sus fuerzas? Cuando esta perspectiva de la reparación se inculque en la creencia de las masas, será un freno mucho más poderoso que el del infierno y de las penas eternas; porque se refiere a la actualidad de la vida, y el hombre comprenderá la razón de ser de las circunstancias penosas en que se encuentra colocado.

    La expiación consiste en los sufrimientos físicos y morales, que son consecuencia de la falta cometida, sea en esta vida, o después de la muerte en la vida espiritual, sea en una nueva existencia corporal hasta que queden borradas las huellas de la falta. La reparación consiste en hacer bien a aquel a quién se hizo daño.

    Es decir que todas las faltas se expian o reparan precisamente con los Espíritus de otras existencias agraviados, lo cual es difícil de entender, y se sale de nuestra comprensión, pero no hay nada imposible para los Espíritus. Entonces, es además justo que se reparen las faltas con aquellos Espíritus que sufrieron

   El resumen del Código Penal de la Vida Futura lo encontramos en el Libro del Cielo y el Infierno, artículo último del Código Penal de la Vida Futura, que lee como sigue:


33º.) A pesar de la diversidad de clases y grados de sufrimiento de los Espíritus, el código penal de la vida futura puede resumirse en estos tres principios:
1. El sufrimiento es inherente a la imperfección.

2. Toda imperfección, así como toda falta que de ella deriva, es portadora de su propio castigo, a través de sus consecuencias naturales e inevitables, así como la enfermedad deriva de los excesos, y el tedio de la ociosidad, sin que haya necesidad de una condena especial para cada falta e individuo.

3. Como todo hombre puede liberarse de las imperfecciones mediante su voluntad, también puede anular los males que derivan de ellas, y de ese modo asegurarse la felicidad futura. Esta es la justicia divina: a cada uno según sus obras, tanto en el Cielo como en la Tierra.

   Es muy claro que si la reencarnación no existiera, no habría la oportunidad de reparar, EXPIAR faltas cometidas, y ese proceso es siempre de sufrimiento, y los argumentos que la Palingenesia puede borrar es completamente falso y pernicioso. Es engañar a las personas con falsas enseñanzas que no emanan del Espiritismo. 

    Los nuevos adeptos del Espiritismo, deben saber que para que cambios doctrinarios en específico se realicen, se deben seguir las instrucciones de los Espíritus y Allan Kardec en la introducción del Libro de Génesis, cuando se define lo que es una "Opinión Personal


   Sin embargo el Espiritismo se considera una "Eterna Verdad", lo cual significa que la "Eterna Verdad", NUNCA, pero NUNCA podrá CAMBIARSE. SE CONSTITUYE EN UNA "VERDAD ABSOLUTA", QUE SÓLO DIOS PUEDE CAMBIAR, Y ÉL NO LO HARÍA, PORQUE SERÍA ENTRAR EN CONTRADICCIÓN.

El Bien Común, la Moral Espírita y La Ley Natural de Dios, que es la "Palabra de Dios", y es la "Eterna Verdad" es lo mismo y es lo que rige a la humanidad de todo el universo. 

. El contenido de los Libros Codificados por Allan Kardec, es el  Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo 🌍, el Verdadero Espiritismo y está escrita en la conciencia, y está escrita como la "Verdad Eterna" del Espiritismo, en la llamada Tercera Revelación Espírita en contenidos de los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec. 

Ésto quiere decir que todo Espíritu Encarnado ya tiene intuición de lo que es Bueno y lo que es Malo, antes de reencarnar, porque ya está escrito en su conciencia. Y durante la vida encarnada tiene los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec, para verificarla. Nada justifica las contradicciones en cuánto al cumplimiento de la Ley de Dios, por falta de conocimiento, ésa información además, de diferenciar a un Espíritu Malo de uno Bueno, también ayuda a que los Espiritistas sean Verdaderos ayudados por su conciencia.


Te invito a compartir éste contenido con familiares y amigos, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook e INSTAGRAM, recuerda recuerda que la Ley Natural de Dios, es la "Palabra de Dios", y es la "Eterna Verdad" en el Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo... 


Muchos Espiritualistas que no saben o no entienden que el Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo se sostiene con la "Eterna Verdad Absoluta", definida en el libro de Génesis Espiritista, codificado, escrito y publicado por Allan Kardec el 6 de enero del 1868, y se ríen diciendo que nadie tiene la VERDAD ABSOLUTA. 

Pero esos que así dicen, nunca han sido Espiritistas. Nunca leyeron el tema del Bien y el Mal en el libro de los Espíritus, items #614 al #646..., entonces no leyeron el item #615. ¿Es eterna la ley de Dios?
- Es eterna e inmutable, como Dios mismo. 86

MUNDO NORMAL PRIMITIVO
84. ¿Los espíritus constituyen un mundo separado y distinto del que vemos?
«Si, el de los espíritus o inteligencias incorporales».

85. ¿Cuál es principal en el orden de las cosas, el mundo espiritista, o el corporal?
«El espiritista, que preexiste y sobrevive a todo».

86. ¿Podria dejar de existir o no haber existido nunca el mundo corporal, sin que sealterase la esencia del mundo espiritista?
«Sí, pues son independientes, aunque su correlación es, empero, incesante; porque el unoreacciona perennemente en el otro».
________________

ITEM# 616. ¿Ha podido Dios prescribir a los hombres, en una época lo que les hubiera prohibido en otra?
- Dios no puede equivocarse. Son los hombres los que están obligados a cambiar sus leyes, por ser ellas imperfectas. Pero las leyes de Dios son perfectas. La armonía que rige al universo material y al universo moral está basada sobre las leyes que Dios estableció de toda eternidad.

Por eso los Espiritualistas se ríen de las
creencias de los Espiritistas porque no reconocen la Ley Natural, inmutable y absoluta. ¿Qué más pruebas se necesitan? 

Tema : El Bien y el Mal... 

No hay tal guerra entre el Diablo y Dios, pues el dispuesto Diablo no existe, no se trata de eso. Sólo los religiosos definen el Bien y el Mal, como una guerra entre un ángel caído que se rebeló, un embuste religioso, y que quiso ser igual a Dios y en contra de lo establecido por Dios. Falso de toda falsedad. Pues el plan de Dios a la humanidad no fue ilustrar el concepto de bien y el mal como una lucha sin lógica. Dios es omnipotente, nadie puede pelear contra Dios, y no necesita sustentar su deidad con una figura maligna como la del Diablo o Satanás o la existencia del Infierno donde el castigo eterno de los malos no tiene una puerta al arrepentimiento. Sería como encontrar una falla al plan perfecto de Dios. 

Pero es el concepto del que es parte del plan divino, y está expuesto en el Libro de los Espíritus como parte de la Ley Divina o Natural de Dios. Porque encarnamos con el propósito supremo de hacer el bien y no hacer lo malo.

Dios nunca contemplo que el mal fuera parte del plan divino.  Pero los hombres fueron los que motivados por sus orgullos y egoísmos lograron que el mal existiera.  El hombre es desdichado porque se ha apartado del bien haciendo el mal.

Esta reflexión tiene el propósito de que podamos entender el plan de Dios hacía la humanidad para lograr su progreso, y ésto se hará sólo cuando el hombre se disponga a hacer el bien, pero hacer el bien común que es la Moral que Jesús nos enseñó.

El Libro de Los Espíritus dice:
¿Qué es la ley Natural de Dios?

614. ¿Qué se debe entender por la ley natural?
- La ley natural es la ley de Dios. Es la única verdadera para la felicidad del hombre. Le indica lo que debe hacer o no hacer, y sólo es desdichado porque de ella se aparta.

615. ¿Es eterna la ley de Dios?
- Es eterna e inmutable, como Dios mismo.86

616. ¿Ha podido Dios prescribir a los hombres, en una época lo que les hubiera prohibido en otra?
- Dios no puede equivocarse. Son los hombres los que están obligados a cambiar sus leyes, por ser ellas imperfectas. Pero las leyes de Dios son perfectas. La armonía que rige al universo material y al universo moral está basada sobre las leyes que Dios estableció de toda eternidad.

II.- Conocimiento de la ley natural
619. ¿Ha dado Dios a todos los hombres los medios de conocer su ley?
- Todos pueden conocerla, pero no todos la comprenden. Los que la comprenden mejor son los hombres de bien y los que quieren buscarla. No obstante, todos la comprenderán algún día, porque es preciso que el progreso se cumpla.

621. ¿Dónde está escrita la ley de Dios?
- En la conciencia.

622. ¿Ha dado Dios a ciertos hombres la misión de revelar su ley?
- Por cierto que sí. En todo tiempo ha habido hombres que recibieron esa misión. Son Espíritus superiores que encarnan con el objeto de hacer adelantar a la humanidad.

623. Los que han pretendido instruir a los hombres en la ley de Dios, ¿no se han engañado a veces, y no los han extraviado frecuentemente con principios falsos? 
«Los que no estaban inspirados por Dios y que por ambición se han atribuido una misión que no tenían, pudieron ciertamente extraviarlos. No obstante, como eran en definitiva hombres de genio, en medio de los mismos errores que han enseñado, se encuentran con frecuencia grandes verdades». 

624. ¿Cuál es el carácter del verdadero profeta?
«El verdadero profeta es un hombre de bien inspirado por Dios. Puede conocérsele por sus palabras y por sus hechos. Dios no puede servirse de los labios del mentiroso para enseñar la verdad».

625. ¿Cuál es el tipo más perfecto que Dios ha ofrecido al hombre, para que le sirviese de guía y modelo? 
«Contemplad a Jesús». 

Jesús es para el hombre el tipo de la perfección moral a que puede aspirar la humanidad en la tierra. Dios nos lo ofrece como el modelo más perfecto, y la doctrina que enseñó es la más pura expresión de su ley; porque estaba animado del espíritu divino y es el ser más puro que ha venido a la tierra. Si algunos de los que han pretendido instruir al hombre en la ley de Dios lo han extraviado a veces con principios falsos, es porque ellos mismos se han dejado dominar por sentimientos demasiado terrestres, y por haber confundido las leyes que rigen las condiciones de la vida del alma con las que rigen la vida del cuerpo. Muchos han dado como leyes divinas las que sólo eran leyes humanas, creadas para favorecer las pasiones y dominar a los hombres. 

626. ¿Las leyes divinas y naturales sólo han sido reveladas a los hombres por Jesús, y antes de él no las conocieron más que por intuición? 
«¿No hemos dicho que están escritas en todas partes? Los hombres que han meditado sobre la sabiduría han podido, pues, comprenderlas y enseñarlas desde los más remotos siglos, y con su enseñanza, aunque incompleta, han preparado el terreno para recibir la semilla. Estando escritas las leyes divinas en el libro de la naturaleza, el hombre ha podido conocerlas, cuando ha querido buscarlas, y por esto los preceptos que ella consagra han sido proclamados en todas las épocas por los hombres de bien, y por esto también se encuentran sus elementos en la doctrina moral de todos los pueblos que han salido de la barbarie, aunque incompletos o alterados por la ignorancia y la superstición». 

627. Puesto que Jesús enseñó las verdaderas leyes de Dios, ¿cuál es la utilidad de la enseñanza dada por los espíritus? ¿Tienen algo nuevo que enseñarnos? 
«La palabra de Jesús era a veces alegórica y en forma de parábola; porque hablaba con arreglo a los tiempos y lugares. Hoy es preciso que la verdad sea inteligible para todos. Es necesario explicar y desarrollar esas leyes, puesto que hay pocas personas que las comprendan y menos aún que las practiquen. Nuestra inisión es la de impresionar los ojos y los oídos para confundir a los orgullosos y desenmascarar a los hipócritas, a los que practican las exterioridades de la virtud y de la religión para encubrir sus vicios. La enseñanza de los espíritus debe ser clara e inequívoca, a fin de que nadie pueda pretextar ignorancia y de que sea posible a cada uno juzgarla y apreciarla con su propia razón. Estamos encargados de preparar el reino del bíen anunciado por Jesús, y por esto no ha de ser lícito que pueda cada cual interpretar la ley de Dios a gusto de sus pasiones, ni falsear el sentido de una ley que es toda amor y caridad». 

628. ¿Por qué la verdad no ha sido puesta siempre al alcance dé todo el mundo? 
«Es preciso que todo llegue a su tiempo. La verdad es como la luz, a la cual es necesario acostumbrarse poco a poco, pues de otra manera deslumbra». 
«Nunca ha sucedido que Dios haya permitido al hombre recibir comunicaciones tan completas e instructivas como las que hoy recibe. Como sabéis, habla en los antiguos tiempos algunos individuos que poseían lo que consideraban como una ciencia sagrada, y de la cual hacían un misterio para los que reputaban profanos. Por lo que conocéis de las leyes que rigen esos fenómenos, debéis comprender que no recibían más que algunas verdades diseminadas en medio de un conjunto equívoco y emblemático la mayor parte de las veces. Sin embargo, para el hombre estudioso no hay ningún sistema filosófico antiguo, ninguna tradición, ni ninguna religión que deba despreciarse; porque todo contiene gérmenes de grandes verdades que, aunque parezcan contradictorias entre sí, aunque esparcidas en medio de infundados accesorios, son fáciles de coordinar, gracias a que el Espiritismo os da la clave de una multitud de cosas que, hasta ahora, pudieron pareceros irracionales, y cuya realidad os es demostrada actualmente de un modo irrecusable. No dejéis, pues, de tomar en esos materiales asuntos de estudio, puesto que son muy abundantes y pueden contribuir notablemente a vuestra instrucción». 

EL BIEN Y EL MAL 

629. ¿Qué definición puede darse de la moral? 
«La moral es la regla para portarse bien, es decir, la distinción entre el bien y el mal. Está fundada en la observación de la ley de Dios. El hombre se porta bien cuando todo lo hace con la mira y para bien de todos; porque entonces observa la ley de Dios». 

630. ¿Cómo puede distinguirse el bien del mal? 
«El bien es todo lo que está conforme con la ley de Dios, y el mal todo lo que de ella se separa. Así, pues, hacer el bien es conformarse con la ley de Dios; hacer el mal es infringirla». 

631. ¿El hombre tiene por si mismo medios de distinguir lo que es bueno de lo que es malo? 
«Sí, cuando cree en Dios y quiere saberlo. Dios le ha dado la inteligencia para discernir lo uno de lo otro». 

632. El hombre sujeto al error como está, ¿no puede equi vocarse en la apreciación del bien y del mal, y creer que obra bien cuando en realidad obra mal? 
«Jesús os lo dijo: mirad lo que quisierais que se os hiciese o no se os hiciese; todo se reduce a esto. No os engañaréis nunca». 

633. La regla del bien y del mal que podría llamarse de reciprocidad o de solidaridad, no puede aplicarse a la conducta del hombre para consigo mismo. ¿Le sirve la ley natural de regla para esa conducta y de guía seguro? 
«Cuando coméis mucho os indigestáis. Pues bien, Dios es quién os da la medida de lo que os es necesario, y cuándo la traspasáis, sois castigados. En todo sucede lo mismo. La ley natural traza al hombre el limite de sus necesidades, y cuando lo salva, es castigado con el sufrimiento. Sí el hombre escuchase en todo, esa voz que le dice basta, se excusan a la mayor parte de los males que achacan a la naturaleza». 

634. ¿Por qué está el mal en la naturaleza de las cosas? Hablo del moral. ¿No podría Dios haber creado a la humanidad en mejores condiciones? 
«Ya te lo hemos dicho: Los espíritus fueron creados sencillos e ignorantes. (115) Dios dejaal hombre la elección del camino, y tanto peor para él, si toma el malo, pues será más larga superegrinación. Si no existiesen montes, el hombre no podría comprender que se puede subiry bajar, y sí no existiesen rocas, no comprendería que hay cuerpos duros. Es preciso que elespíritu adquiera experiencia, y para ello ha de conocer el bien y el mal. De aquí que hayaunión entre el espíritu y el cuerpo». (119). 

635. Las diferentes posiciones sociales crean nuevas necesidades que no son las mismas para todos los hombres. ¿Parece, pues, que la ley natural no es una regla uniforme? 
«Las diferentes posiciones son naturales y están conformes con la ley del progreso, lo que no quebranta la unidad de la ley natural que se aplica a todos. Las condiciones de la existencia del hombre cambian según los tiempos y los lugares, y resultan de ello necesidades diferentes y posiciones sociales apropiadas a éstas necesidades. Puesto que semejante diversidad está en el orden de las cosas, es conforme a la ley de Dios, que no deja de ser una en su principio. A la razón toca distinguir las necesidades reales de las ficticias o de convención. 

636. ¿El bien y el mal son absolutos para todos los hombres? 
«La ley de Dios es igual para todos; pero el mal depende especialmente de la volúntad de hacerlo. El bien siempre es bien y el mal es siempre mal, cualquiera que sea la posición del hombre. La diferencia está en el grado de responsabilidad». 

637. ¿El salvaje que, cediendo a su instinto, se alimenta de carne humana, es culpable? 
«He dicho que el mal depende de la voluntad. Pues bien, el hombre es más culpable, cuanto mejor sabe lo que hace». Las circunstancias dan al bien y al mal una gravedad relativa. El hombre comete a veces faltas, que no por ser consecuencia de la posición en que le ha colocado la sociedad, son menos reprensibles; pero la responsabilidad está en proporción de los medios que tiene de comprender el bien y el mal. Así es que el hombre ilustrado que comete una simple injusticia es más culpable ante Dios que el salvaje ignorante que se entrega a sus instintos. 

638. El mal parece a veces ser una consecuencia de la fuerza de las cosas, y tal sucede, por ejemplo, en ciertos casos, cuándo es necesaria la destrucción hasta de nuestro prójimo. ¿Puede decirse entonces que hay infracción de la ley de Dios? 
«Aunque necesario, no deja de ser un mal; pero semejante necesidad desaparece a medida que el alma se purifica pasando de una existencia a otra, y entonces el hombre es más culpable, cuándo falta, porque comprende mejor». 

639. El mal que hacemos, ¿no es a menudo resultado de la posición que nos han creado los otros hombres, y quienes son en éste caso los más culpables? 
«El mal recae en quién lo causa. Así el hombre que es llevado al mal por la posición que le han creado sus semejantes, es menos culpable que los que lo han causado; porque cada uno sufrirá la pena no sólo del mal que haya hecho, sino que también del que haya provocado». 

640. El que no hace el mal, pero que se aprovecha del que otro ha hecho, ¿es culpable en el mismo grado? 
«Es como si lo cometiera, porque el que se aprovecha participa de él. Quizá hubiese retrocedido ante la ejecución; pero, sí encontrándola realizada, la aprovecha, es porque la aprueba y porque hubiese hecho otro tanto, si hubiese podido, o si se hubiese atrevido». 

641. ¿El deseo del mal es tan reprensible como el mal mismo? 
«Según y cómo: hay virtud en resistir voluntariamente al mal cuyo deseo siente, sobre todo cuándo se tiene posibilidad de realizarlo. Pero sí sólo se deja de hacer por falta de ocasión, se es culpable».

642. ¿Basta no hacer mal para ser grato a Dios y asegurar su posición futura? 
«No; es preciso hacer el bien según la posibilidad; porque cada uno responderá de todo el mal que haya sido hecho a consecuencia del bien que no haya hecho».

643. ¿Hay personas que por su posición no tengan posibilidad de hacer el bien? 
«No hay nadie que no pueda hacer el bien, sólo el egoísta carece siempre de ocasión. Basta estar en relación con otros hombres para tener ocasión de hacer el bien, y cada día de la vida ofrece la posibilidad todo el que no esté cegado por el egoísmo; porque hacer el bien no consiste únicamente en ser caritativo, sino en ser útil con arreglo a la posibilidad, siempre que vuestro socorro pueda ser necesario». 

644. El centro en que se encuentran ciertos hombres, ¿no es para ellos el primitivo origen de muchos vicios y crímenes? 
«Sí; pero también esta es una prueba escogida por el espíritu en estado de libertad, quién ha querido exponerse a la tentación para adquirir mérito resistiéndole».

645. Cuando el hombre está en cierto modo sumergido en la atmósfera del vicio, ¿no viene a ser el mal para él una atracción casi irresistible? 
«Atracción, sí; irresistible, no; porque en medio de esa atmósfera de vicio encuentras a veces grandes virtudes. Éstos son espíritus que han tenido fuerzas para resistir, y que al mismo tiempo han tenido la misión de ejercer una buena influencia en sus semejantes». 

646. El mérito del bien que se hace, ¿está subordinado a ciertas condiciones, o de otro modo, hay diferentes grados en el mérito del bien? 
«El mérito del bien está en la dificultad, y no lo hay en hacerlo sin trabajo y cuándo nada cuesta. Dios atiende más al pobre que parte su único pedazo de pan, que no al rico, que sólo da lo superfluo. Jesús lo dijo con motivo del donativo de la viuda».

Resumen :

La Ley Natural de Dios, es única, Inmutable, perfecta y absoluta...



    Los que han querido sustituir la Reencarnación con Palingenesia, se olvidaron de leer la Introducción del Libro de Génesis y el Capítulo I, donde se establece que no se pueden hacer cambios a lo especificado en el contenido específico en los contenidos de los libros codificados, con "Simples Opiniones", aisladas, que el Espiritismo no puede ser responsable debe ser a través de la convocatoria de los Espíritus que dictaron los contenidos, que sería específicamente el Espíritu de Verdad,. 

    En el capitulo I donde se habla de que el Espiritismo es de origen divino, lo cual lo convierte en una Eterna Verdad, que es absoluta, no propensa a cambios por simples opiniones personales.


   Así, teniendo claro estos puntos, se evitan malos entendidos y confusión. Me refiero a que en el Espiritismo no se puede cambiar ningún concepto específico por "Opiniones Personales", y mucho menos un concepto fundamental como lo es la Reencarnación Espírita.


   Cito a continuación toda la introducción del Libro de Génesis Espiritual a continuación: 



INTRODUCCIÓN A LA PRIMERA
Libro de Génesis Espiritual
EDICIÓN, PUBLICADA EN
ENERO DE 1868.
Esta nueva obra constituye un paso adelante en el terreno de las consecuencias y las aplicaciones del espiritismo. Conforme lo indica su título, tiene como objetivo el estudio de tres puntos hasta ahora diversamente interpretados y comentados: el Génesis, los milagros y las predicciones, en sus relaciones con las nuevas leyes que se deducen de la observación de los fenómenos espíritas.
Dos elementos, o si se quiere, dos fuerzas rigen el universo: el elemento espiritual y el elemento material. De la acción simultánea de esos dos principios resultan fenómenos especiales, que se tornan naturalmente inexplicables si se prescinde de uno de ellos, del mismo modo que la formación del agua sería inexplicable si no se tomara en cuenta uno de sus elementos constituyentes: el oxígeno o el hidrógeno.
Al demostrar la existencia del mundo espiritual y sus relaciones con el mundo material, el espiritismo proporciona la explicación de una inmensidad de fenómenos que no se han comprendido, y que por eso mismo han sido considerados inadmisibles por parte de cierta clase de pensadores. Esos hechos abundan en las Escrituras, pero sus comentadores no han conseguido llegar a una solución racional, pues ignoraban la ley que los rige. Ubicados en dos campos opuestos, han girado siempre dentro del mismo círculo de ideas: los unos menospreciando los datos positivos de la ciencia, los otros sin considerar el principio espiritual.
Esa solución se encuentra en la acción recíproca del espíritu y la materia. Es verdad que ella quita a la mayoría de esos hechos su carácter sobrenatural. Pero ¿qué vale más: admitirlos como resultado de las leyes de la naturaleza, o rechazarlos por completo? Su rechazo absoluto acarrea la negación de la base misma del edificio, mientras que, admitidos de ese modo, apenas suprimiendo lo accesorio, la base queda intacta. Por eso el espiritismo conduce a tantas personas a la creencia en verdades que no hace mucho consideraban meras utopías.
Esta obra es, pues, como ya lo hemos dicho, un complemento de las aplicaciones del espiritismo, desde un punto de vista especial. Los materiales estaban listos, o al menos elaborados desde hace mucho tiempo, pero aún no había llegado el momento de que fueran publicados. Era preciso, en primer lugar, que las ideas que debían servirles de base llegaran a la madurez y, además, que se tomara en cuenta la oportunidad de las circunstancias. El espiritismo no tiene misterios ni teorías secretas; todo en él debe ser dicho con claridad, a fin de que todos puedan juzgarlo con conocimiento de causa. No obstante, cada cosa debe llegar a su tiempo, para que llegue con seguridad. Una solución dada a la ligera, antes de que la cuestión se elucide por completo, sería más una causa de retroceso que de avance. En la que aquí tratamos, la importancia del asunto nos imponía el deber de evitar toda precipitación.
Antes de que entremos en materia, nos ha parecido necesario definir claramente los roles respectivos de los Espíritus y de los hombres en la elaboración de la nueva doctrina. Esas consideraciones preliminares, que apartan de ella toda idea de misticismo, constituyen el objeto del primer capítulo, titulado: Caracteres de la revelación espírita. Solicitamos que se atienda con seriedad ese punto, porque en cierto modo allí está el nudo de la cuestión.
Sin perjuicio de la parte que toca a la actividad humana en la elaboración de esta doctrina, la iniciativa pertenece a los Espíritus, pero no constituye la opinión personal de ninguno de ellos. La doctrina no es, ni puede dejar de ser, más que el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de los Espíritus. Sólo bajo esta condición podemos denominarla doctrina de los Espíritus. De lo contrario, sería apenas la doctrina de un Espíritu, y sólo tendría el valor de una opinión personal.
Generalidad y concordancia en la enseñanza, tal es el carácter esencial de la doctrina espírita, la condición misma de su existencia, de donde resulta que todo principio que no haya recibido la consagración del control de la generalidad no puede ser considerado parte integrante de esa misma doctrina, sino una simple opinión aislada cuya responsabilidad el espiritismo no puede asumir.
Esa concordancia colectiva de la opinión de los Espíritus, sometida además al criterio de la lógica, constituye la fuerza de la doctrina espírita y asegura su perpetuidad. Para que ella cambiara, sería necesario que la universalidad de los Espíritus cambiara de opinión, y que ellos acudieran un día para decir lo contrario de lo que dijeron anteriormente. Dado que la doctrina tiene su fuente de origen en la enseñanza de los Espíritus, para que desapareciera sería necesario que los Espíritus dejaran de existir. Eso es también lo que hará que el espiritismo prevalezca sobre los sistemas personales, pues estos no poseen raíces en todas partes.
El Libro de los Espíritus ha visto consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo general. En abril de 1867 cumplió su primer decenio. En ese lapso, los principios fundamentales, cuyas bases había asentado, fueron sucesivamente completados y desarrollados en virtud de la enseñanza progresiva de los Espíritus. Ninguno ha sido desmentido por la experiencia. Todos, sin excepción, han permanecido en pie, más vivos que nunca, mientras que de las ideas contradictorias que algunos han intentado oponerle, ninguna prevaleció, precisamente porque en todas partes se enseñaba lo contrario. Ese es un resultado característico que podemos proclamar sin vanidad, pues jamás nos hemos atribuido el mérito de ello.
Los mismos escrúpulos han regido la redacción de nuestras demás obras, de modo que con absoluta verdad pudimos incluir en sus títulos la expresión según el espiritismo, porque estábamos seguros de su conformidad con la enseñanza general de los Espíritus. Lo mismo ocurre con esta, que por motivos semejantes podemos presentar como complemento de las precedentes, con excepción, sin embargo, de algunas teorías aún hipotéticas, que hemos tenido cuidado de indicar como tales, y que deben ser consideradas simples opiniones personales, hasta tanto sean confirmadas o rechazadas, a fin de que no pese sobre la doctrina espírita la responsabilidad de ninguna de ellas.
Asimismo, los lectores asiduos de la Revista Espírita ya deben de haber notado, bajo la forma de esbozos, la mayoría de las ideas desarrolladas en esta obra, conforme lo hemos hecho con las anteriores. A menudo la Revista representa para nosotros un terreno de ensayo, destinado a sondear la opinión de los hombres y de los Espíritus sobre algunos principios, antes de admitirlos como partes constitutivas de la doctrina.

Contenido atribuido a Allan Kardec, 
Nota: Allan Kardec nunca firmó sus notas ni sus escritos.
_____________________________    
El Alma o Espíritu reencarna en cada existencia. El renacer es una forma de tratar de que se entienda que no venimos a sufrir en una existencia, porque los sufrimientos se cancelan o se borran al renacer. El sufrir las expiaciones es lo que todos tienen que experimentar. Cuando el Alma alcanza la perfección espiritual, ya no reencarna más, y así llega a su NIRVANA, es decir se apaga la reencarnación, y es a lo que todos aspiramos. No es que se apaga la vida del Espíritu, porque el Espíritu es inmortal, sino que se extingue la necesidad de reencarnación.

   La Palingenesia no Adelanta el Espíritu, no te conduce a extinguir la necesidad de la Reencarnación, y lo mas importante, no es una enseñanza del Espiritismo.


   Existe una gran diferencia entre los términos:


NO SON LOS MISMOS TÉRMINOS...
______________________

   No se debe confundir Palingenesia con Reencarnación. Ni transmigración con Trascendencia.   Palingenesia.  procede de las palabras griegas "palin" (de nuevo) y "Génesis" (nacer).  Significa Renacer. El Alma o Espíritu, según el Espiritismo, es inmortal, no puede renacer. Por lo tanto, el concepto de Palingenesia es contrario a las ENSEÑANZAS del Espiritismo. 

   La palabra palingenesia es un término que corresponde a conceptos análogos en historia de la ley, filosofía, teología, política y biología. Supone que el Alma renace, pero no tiene responsabilidad con faltas cometidas en vidas anteriores, eso evita el sufrimiento que está implícito en la "Reencarnación". 

   Esto es un modo cómodo de pensar que no existimos para sufrir. Pero este modo de pensar no cambia la realidad espiritual de la reencarnación. Esto es un intento de actualizar, modificar y distorsionar las ENSEÑANZAS del Espiritismo. 


   Esta doctrina apócrifa, plantea o presupone, sin ningún aval o autorización espiritual, constituyéndose en una "Opinión Personal", aislada, que el Espiritismo no puede responsabilizarse. Expone "que cada ser vivo cumple un ciclo de existencia, comprendido desde el nacimiento, pasando por su existencia, luego su muerte, hasta la"Reencarnación." (?????). 

   En algunos casos también se la ha denominado «eterna recurrencia». Esta doctrina, plantea que dicho ciclo se repite una y otra vez, asegurando la "continuidad de los seres", pero eso no es parte de las enseñanzas del Espiritismo.

   La Reencarnación Espirita se refiere a reencarnar el Alma en cuerpos diferentes, y que fue creada por Dios una sola vez y constituyéndose en Alma Inmortal, manteniendo esta misma Alma su individualidad en cada nueva reencarnación, si el Alma renaciera, implicaría que renace una nueva Alma en cada nacimiento, e implicaría  que dejó atrás todas las faltas cometidas en vidas anteriores. El Espiritismo enseña que el Alma es Inmortal, que nunca morirán, entonces este concepto de Palingenesis, niega la inmortalidad del Alma, una ENSEÑANZA fundamental del Espiritismo. 

    Para los seres humanos nacer, es una indicación de "nacimiento único", sin ningún vinculo a otras vidas. Es una forma de hacer creer que es una nueva vida que nace, sin ninguna responsabilidad a faltas cometidas en vidas pasadas, eso no es lo que el Espiritismo enseña, que es un mismo Espíritu que reencarna muchas veces hasta alcanzar la pureza espiritual. No permitas que te confundan.  

    Sí; reencarnamos para progreso, mediante el adquirir conocimientos, reconocer que el bien es preferible al mal, y desde ese momento, lograr reducir el tiempo de Expiación y reparación de faltas cometidas del pasado. Pero la Palingenesis pretende evitar la responsabilidad Expiación y reparación de faltas o imperfecciones del pasado. el Alma en el concepto de Palingenesia, ¿Donde empieza aprender? Entonces desde donde empieza su proceso de MEJORAMIENTO ESPIRITUAL SI EN CADA RENACIMIENTO SE BORRA EL PASADO.

    No se pueden borrar las faltas cometidas en vidas anteriores, las faltas cometidas en existencias pasadas deben ser expiadas y reparadas. Ese proceso de Expiación y Reparación te conduce al arrepentimiento, así se logra activar el Adelanto del Espíritu. [vea el libro del Cielo y el Infierno, capítulo 7 (VII), ítems #16, #17 y #18].  

    El proceso de Expiación, no es reconocido por las Organizaciones mundiales de raciocinio Laico, y que dicen ser Espiritistas. Es por eso que los mencionamos, porque por muchísimos años, se desvincularon de las ENSEÑANZAS del Espiritismo y hoy día tratan de que los nuevos adeptos del Espiritismo, se confundan y acepten sus ENSEÑANZAS como si fuera Espiritismo, en contra de las enseñanzas del Verdadero Espiritismo. En realidad son Espiritualistas que no practican ni creen en las ENSEÑANZAS del Espiritismo. 

    El sufrir por la Expiación de faltas cometidas es el fundamento más importante del Espiritismo. Nadie puede decir que es un adepto del Espiritismo, y negar que se borren de las ENSEÑANZAS del Espiritismo. Para expiar las faltas cometidas en vidas pasadas, se requiere reparar cada imperfección o falta cometidas, y sufrir, y pagar por lo que le hicimos sufrir a otros. "Dime cuanto sufres y te diré cuanto hiciste sufrir a otros". ( Vea el (Código penal de la vida futura - Las penasfuturas según el Espiritismo – Libro del Cielo y el Infierno, Capitulo VII).

    "Reencarnamos",  para aprender, pero la prioridad es reparar las faltas cometidas del pasado. Se reparan las faltas cometidas, mediante la Expiación y el hacer el bien común o practicar la Moral EspíritaEl decir que la Palingenesia sustituye la Reencarnación, como un mecanismo de formación intelectuafectivo para experimentar múltiples vivencias, es querer distorcionar los propósitos de la reencarnación según lo expone el Espiritismo. 

    El Alma o el Espíritu, que son lo mismo, son inmortales, y no es posible que renazcan de nuevo, pues implicaría que no son inmortales. En total desacuerdo de las ENSEÑANZAS y la lógica del Alma Inmortal

    Es huir de la responsabilidad que nos provoca reencarnar.  Implica que la palingenesis hace que el Alma o Espíritu al renacer en cada existencia, no tiene que expiar faltas cometidas, porque comienza una nueva vida, y termina su existencia, para renacer sin responsabilidad del pasado, entonces las faltas o imperfecciones de la existencia presente, automáticamente se borran como arte de magia en esa existencia.  

    Si no tuviéramos faltas cometidas a reparar, no tendríamos razón de reencarnar, no se necesitaría nuevas existencias para expiar y reparar, pues sería no reconocer que debamos reparar y expiar faltas cometidas del pasado.

    Entonces no lograríamos adelanto Moral, pues el Espíritu no adelanta manteniendo los malos comportamientos, el Egoísmo, el Orgullo y el materialismo.  Y eso no seria una razón para reencarnar. ESO NO ES LO QUE EL ESPIRITISMO ENSEÑA. NO SON ESPIRITISTAS VERDADEROS LOS QUE PREDICAN ESA ABERRACIÓN DOCTRINAL. 

JUSTICIA DE LA Reencarnación, según el Libro de Los Espíritus .. 

171. ¿En qué se funda el dogma de la reencarnación?
«En la justicia de Dios y en la revelación; porque, como lo repetimos siempre, un buen padre deja siempre a sus hijos una puerta abierta al arrepentimiento. ¿No te dice la razón que seria injusto privar irremisiblemente de la dicha eterna a todos aquellos, cuyo mejoramiento no ha estado en su mano? ¿Por ventura todos los hombres no son hijos de Dios? Sólo entre los hombres egoístas impera la iniquidad, el odio implacabley las perlas irremisibles».

    Todos los espíritus tienden a la perfección, y Dios les proporciona medios de conseguirla por las pruebas de la

vida corporal; pero en su justicia les permite que cumplan en nuevas existencias lo que no pudieron hacer o terminar en la prueba anterior.
     
     No estaría conforme nl con la equidad, ni con la hondad de Dios el castigar eternamente a los que han podido encontrar obstáculos ajenos de su voluntad, y en el mismo medio en que viven, que retarden su perfeccionamiento. Si la suerte del hombre quedase irrevocablemente decidida después de la muerte, Dios no habría pesado las acciones de todos con la misma balanza, ni los habría tratado con imparcialidad.

    La doctrina de la reencarnación, que admite muchas existencias sucesivas, es la única conforme con la idea que nos formamos de la justicia de Dios, respecto de los hombres que ocupaban una condición moralninferior, la única que puede explicarnos el porvenir y basar nuestras esperanzas, puesto que nos proporciona medios de enmendar nuestras faltas por nuevas pruebas. La razón así lo índica y asi nos lo enseñan los espíritus.


    El hombre que tiene conciencia de su inferioridad halla en la doctrina de la reencarnación una consoladora esperanza. Si cree en la justicia de Dios, no puede esperar que será eternamente igual a los que han obrado mejor que él. La idea de que su inferioridad no le deshereda para siempre del bien supremo, y de que podrá lograrlo con nuevos esfuerzos, le sostiene, alentando su ánimo. ¿Quién es el que al terminar su vida, no se conduele de haber adquirido demasiado tarde la experiencia de que no puede

aprovecharse? Pues esta experiencia tardia no se pierde, y será empleada con provecho en una nueva vida.
______________________________

    Aprendemos con las vidas materiales que la reencarnación nos brinda, como ley natural de progreso espiritual, pero es con el propósito máximo de progreso Espiritual, no puede existir el progreso, si no se satisfacen las deudas pasadas. La palingenesis es una excusa para evitar decir que se sufre por expiar faltas cometidas del pasado. Eso no es Espiritismo. 


    Cuando el Alma Inmortal reencarna continúa evolucionando, siempre mejorando, nunca jamás retrogradando, hasta apagar el proceso reencarnatorio al alcanzar la pureza y perfección espiritual, mientras que la Palingenesia se refiere a renacer en cada existencia, o sea en cada existencia nace una nueva Alma, olvidando o evitando la Expiación. Esto es muy serio, y es en contra de las ENSEÑANZAS del Espiritismo. Esto es una completa aberración en el Espiritismo


    ENTONCES, EL Alma NO PODRÍA, DE ACUERDO A ESTE CONCEPTO DE PALINGENESIA, REPARAR NINGUNA FALTA DE OTRAS Encarnaciones, porque simplemente todo quedó atrás en el Olvido, cuando el 
Alma R E N A C E. Eso no es una enseñanza del Espiritismo. ESTO ES CONSIDERADO "PANTEÍSMO", o materialismo Puro en el Espiritismo


     Entonces, en este CAMBIO o sustitución de la reencarnación por palingenesia, la CEPA logra que se borren todas la faltas cometidas de repente, para  no tener que sufrir, porque ellos la “Confederación Espírita Panamericana, (CEPA)”, decidieron que no era la reencarnación, lo correcto, indicando así, que DIOS y los Espíritus de la Codificación, se equivocaron y es ahora que "ellos" toman control para corregir ese error porque Dios y los Espíritus se equivocaron, y porque asumen que son los dueños del Espiritismo. Vea la Carta de Posicionamientos de la CEPA de septiembre del 2012 Aquí.
CEPA –Palingenesia no es Reencarnación
   Con esto, renunciaron al Espiritismo. Porque el Espiritismo, SÓLO reconoce como adeptos suyos a los que practican sus enseñanzas (Obras Póstumas, de Allan Kardec), y no a los que las cambian, por "opiniones personales".  Es aquí una fragante discrepancia con las enseñanzas del Espiritismo, no avalado por los Espíritus.

    Se tira por el piso todas las consideraciones de la reencarnación. Es como eliminar el Capítulo el VII del Libro,  El Cielo y el Infierno (libro Codificado), que habla del Código Penal de la Vida futura. Precisamente, en este capítulo, no se menciona nada del concepto "Renacimiento", para evitar sufrimientos, pero sí; se explica detalladamente "Reencarnación" y se justifica el sufrir por las faltas cometidas del pasado. 

    La Confederación Espírita Panamericana (CEPA), dicen ser representantes del Espiritismo Científico, Racionalista y Laico, pero en realidad pretenden modificar los postulados y las enseñanzas del Espiritismo, porque no está de acuerdo a sus. Opiniones Personales", que no son ENSEÑANZAS del Espiritismo. ¿Con que autoridad espiritual?  Ellos ya sustituyeron la "Reencarnación Espírita"  por Palingénesis, con las pretendidas justificaciones, de que tienen derecho a pensar diferente y que NO existimos para sufrir, ni para expiar ni reparar, no lograr arrepentimiento. Por lo tanto, no hay nada para expiar, fundamento de las creencias del Espiritismo. No me explico, porque quieren seguir haciendo creer que son Espiritistas. 

   Pero eso no son justificacaciones válidas, son sólo "Opiniones Personales", que el Libro de Génesis en su introducción les coloca un candado. Las "Opiniones Personales", no pueden cambiar lo específico en el Espiritismo, y se constituyen como opiniones simples, aisladas, que el Espiritismo no reconoce. 

   Ellos, los de la CEPA, pueden predicar lo que deseen, pero no en nombre del Espiritismo, esto es un acto fragante en contra de las enseñanzas del Espiritismo. Solo los detractores del Espiritismo niegan los postulados y ENSEÑANZAS del Espiritismo, de esta manera tan notoria.  

   Lo estaremos repitiendo a los nuevos adeptos del Espiritismo, que esta organización cambió las enseñanzas fundamentales, sin ningún aval o consentimiento Espiritual. Se necesita convocar a los Espíritus, para que cambios tan importantes, se asuman unilateralmente. Y los que defendemos las creencias del Espiritismo, en los contenidos de los libros codificados tenemos el derecho de descubrir a los que dicen mentiras y son hipócritas (vea el libro El Evangelio según el Espiritismo, capítulo X, ítem #21).  

    ¿Hasta dónde llega el Orgullo y el Egoísmo, de querer cambiar algo que no les pertenece?  De no reconocer la autoridad espiritual de los contenidos de los libros codificados, que es una inspiración divina, que se constituye en el Espiritismo como una "Verdad eterna" (vea ítem #10, capítulo I, "Carácteres de la Revelación Espírita"). 

    Renunciaron al Espiritismo en el momento que dejaron de predicar las enseñanzas del Espiritismo, y establecieron Cartas de Posicionamientos. Con las justificaciones de que no venimos a sufrir en cada existencia y a que tienen derecho a pensar diferente. No han entendido lo que significa sufrir por las faltas que cometieron contra otros en encarnaciones anteriores. No tienen ninguna responsabilidad para adelantar sus Espíritus. Y promulgan que sus adeptos y seguidores pierdan el tiempo en cada existencia en un concepto de Palingénesis, sin responsabilidad en la expiación de las faltas cometidas. ESO NO ES ESPIRITISMO. Eso es una Infamia en contra de las enseñanzas del Espiritismo. 

    Se pretende que el ALMA renazca, sin compromiso de reparar las faltas cometidas a otros, en vidas pasadas. Se pretende que se nazca nuevamente sin responsabilidad de sus actos pasados, para evitar el sufrimiento, y que al término de cada existencia, el Alma termina sin faltas a tener que expiar en futuros Renacimiento, sin ninguna responsabilidad espiritual.

    ESO NO ES ESPIRITISMO Y TAMPOCO ES UNA OPCIÓN EN EL ESPIRITISMO.

¡Cuidado no es lo mismo!. No debería haber ninguna confusión de estos 2 términos en el Espiritismo.

¡CUIDADO!!!!!

La "Palingenesia" no lleva el Alma a alcanzar a su perfección Espiritual o su "Nirvana".

¡CUIDADO!!!!!

Para algunos, en la Palingenesia, el alma nunca alcanza el nirvana que la liberaría de la reencarnación. Dependiendo de cada contexto religioso, el nirvana tiene diferentes implicaciones. Las dos religiones más importantes respecto a su influencia en Occidente  son la del hinduismo y la budista (fundada por el Buda Gautama). Nirvana significa literalmente "apagado", como en una vela. Nirvana implicaría el apagar el proceso reencarnatorio luego de innumerables encarnaciones y el haber logrado cumplir la expiación de T O D A S las faltas o imperfecciones cometidas del pasado. El término "Nirvana", no es un término Espírita, pero explica, que para dejar de reencarnar, se llega al Nirvana, liquidando todas las deudas de faltas cometidas del pasado. 

La Reencarnación en términos del Espiritismo, se logra alcanzar concluir con la reencarnación al alcanzar la perfección y pureza del Espíritu, luego de lograr expiar, y reparar todas las faltas cometidas. Una razón muy concluyente, para no comparar la Palingenesia con la reencarnación. Pues la Palingenesia se circunscribe a un ciclo eterno que no conduce a perfección del Espíritu, nunca "apaga" la reencarnación.

El Espiritismo se sostiene con los Libros Codificados (5 obras Básicas).  Vea en el siguiente enlace Las obras básicas de la Codificación Espirita y en ningún momento se refiere a la "palingenesia".

    La palingenesia o palingenesis, habla de un volver a nacer y esto no se refiere a la reencarnación donde el espíritu encarna en un nuevo cuerpo, sino que se refiere a un volver a nacer en algo superior.

    ¡ CUIDADO !. La Palingenesia la han introducido, en el Espiritismo como concepto, y ésto no es lo mismo a “Reencarnación” término discutido ampliamente en el Libro de Los Espíritus. 
En filosofía, la Palingenesia denota en un sentido más amplio la teoría (por ejemplo de los pitagóricos) de que el alma humana no muere con el cuerpo sino que nace otra vez en nuevas encarnaciones. Sería así equivalente a la metempsicosis. Plutarco (45–125 d. C.) hablaba de palingenesia con respecto a la transmigración  de las almas (la reencarnación al estilo hindú)
    A los nuevos adeptos del Espiritismo es menester indicar, que existe una organización mundial, en el Espiritismo, conocida como la CEPA - Confederación Espirita Panamericana5 que cambió por Palingenesia   la Reencarnación Espirita, sin ningún aval Espiritual, en su Cartera de Posicionamiento, de Septiembre del 2012, y ratificada luego. 

    La Confederación Espírita Panamericana C.E.P.A. ya tiene la siguiente carta de posicionamiento publicada en relación a cambiar el concepto Espiritista de “Reencarnación” por “Palingenesia". Los siguientes 10 puntos, publicados en la 2nda Carta de Posicionamientos de la CEPA, los he listado textualmente. 

    Ninguno de éstos argumentos están de acuerdo al Espiritismo, ni justifican el sustituir con un término contrario a la "Reencarnación de la Carne Espírita".


    Los participantes del XXI Congreso Espírita Panamericano de CEPA, que tuvo como tema central Perspectivas Contemporáneas de la Teoría Espírita de la Reencarnación, realizado en la ciudad de Santos, San Pablo, Brasil, del 5 al 9 de Setiembre de 2012, emiten la presente Declaración, a partir de propuestas, ideas y conceptos expuestos y debatidos en el referido evento:


Veamos esos artículos en contra de las creencias del Espiritismo, empecemos con el #1. Es menester añadir mis argumentos a cada uno de ellos. 


1. Las estadísticas demuestran que la creencia en la reencarnación o su aceptación como hipótesis científico-filosófica gana expansión en todos los continentes, independientemente de las tradiciones culturales y religiosas de sus respectivos pueblos y naciones. 


[Nota de Frank Montañez, #1, : "La Reencarnación no es una hipótesis. Además no es producto tradiciones culturales y religiosas de sus respectivos pueblos y naciones, sino una Ley Natural creada por Dios. Una "Eterna Verdad", sin la cual el Espíritu, nunca podría lograr progresar, expiando las faltas cometidas.] 


2. Episodios cada vez más frecuentes de recuerdos espontáneos de probables vidas pasadas, especialmente en niños, así como el uso de la hipnosis regresiva y experiencias Mediúmnicas que acceden a presuntas vidas anteriores de la actual existencia física, ofrecen hoy un rico manantial de estudios aptos para fortalecer fácticamente la teoría reencarnacionista.


[Nota de Frank Montañez, #2, : "El uso de hipnosis regresiva provocadas, para reprogramar la mente, es en total desacuerdo a las creencias del Espiritismo. Esto es intervenir con el Libre Albedrío, ley Natura fundamental del Espiritismo. Esto es así, debido a que buscar el principio de las cosas y develar el porvenir está prohibido en el Espiritismo. Decir el pasado o el futuro, ambas constituyen revelar los "Secretos de Dios" (Libro de Los Médiums, ítem #300)]. 


3. La aceptación de la hipótesis palingenésica, especialmente a partir de la perspectiva racional y filosófica, apoyada en indicios y/o evidencias que se verifican en el campo de la ciencia experimental, vienen al encuentro de las propuestas fundamentales del Espiritismo, enunciadas en las obras básicas de Allan Kardec y en obras complementarias de filósofos, científicos, estudiosos, escritores y pensadores que, después de él, vienen desarrollando una teoría espírita con una perspectiva progresista, laica y libre-pensadora.


[Nota de Frank Montañez, #3, : "Falso, el aceptar el concepto de Renacimiento del Espíritu, no esta definido, ni aceptado en ninguno de los Libros Codificados por Allan Kardec. El aceptar la Palingenecia para sustituir la Reencarnación Espírita, es dar una estacada por la espalda al Espiritismo Verdadero. Los Racionalistas no tienen la encomienda de los Espíritus, y menos el aval de Dios para modificar el concepto de Reencarnación, por el concepto de Renacimiento de la Palingenesis. Aquí vemos la mano peluda, de querer cambiar las enseñanzas específicas, incluidas en la Eterna Verdad", por SIMPLES OPINIONES, aisladas, que el Espiritismo no se hace responsable, y tampoco es de los Racionalistas laicos, está potestad de mutilar las enseñanzas del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo]. 


4. Como resultado de esta seria y fecunda labor, es posible, en el presente estadio cultural de la humanidad, presentar la teoría reencarnacionista espírita como un nuevo paradigma filosófico y científico que merece la valoración, el estudio, la profundización de la investigación y la aplicación práctica en todas las áreas del conocimiento y del hacer humano.


[Nota de Frank Montañez, #4, : "No puede existir en el Espiritismo ningún nuevo paradigma que i valide las enseñanzas y creencias del Espiritismo, sin el aval de Dios ni los Espíritus que no fueron convocados. Las" Simples Opiniones", aisladas, pueden hacer cambios de esta naturaleza. La mera justificación de tener el derecho a pensar diferente, no puede ser utilizado para corromper las enseñanzas del Espiritismo. El Espiritismo no se sostiene con hipócritas, que dicen ser Espiritista, y apuñala al Espiritismo por la espalda. Serán los genuinos Espiritistas que le dirán en la cara a la CEPA y a todos aquellos que engañan y defraudan en el Espiritismo. Los Racionalistas Laicos, están perdiendo el tiempo, pues los Espiritistas que ya son "Fruta Madura", no aceptamos estas patrañas, mistificador as de los hipócritas que nunca han respetado al Espiritismo.] 


5. Para que la teoría espírita de la reencarnación pueda, efectivamente, ser asimilada como un nuevo paradigma filosófico y científico, entretanto, será necesario ofrecerlo a la cultura humana, no como un dogma religioso, sino como un conocimiento capaz de dotar al individuo y a la sociedad de responsabilidad personal y colectiva sobre el progreso individual y social.


[Nota de Frank Montañez, #5, : "Falso y pernicioso, nadie puede cambiar la" Eterna Verdad"del Espiritismo, no existen paradigmas, apócrifos a las enseñanzas del Espiritismo.] Ninguno de los que promueve los supuestos paradigmas, tienen el respaldo de los Espíritus, ni de Dios. Nadie puede cambia la "Eterna Verdad" que procla el Espiritismo Verdadero, porque sería decir que Dios, los Espíritus y Allan Kardec mintieron al publicar los libros codificados, SE LES HIZO TARDE, ya nunca podrán lograr sus objetivos. Pues los, Espiritista Verdaderos, defendemos


6. Resáltese que, a partir de la visión genuinamente espírita, la reencarnación no es un fin en sí misma. Al contrario, es un medio idóneo, necesario, insustituible, incluido en un proceso multifacético, dinámico, ya que es parte integrante de los mecanismos de la evolución, principio científico consagrado por la modernidad;


 [Nota de Frank Montañez #6, "Claro que es un fin en sí misma, sin reencarnación, no existiría la "Expiacion", no habría adelanto del Espíritu, y eso sería desastroso para el plan divino del progreso de la humanidad. ¿Cómo permanecer callado, ante este ataque frontal a las creencias del Espiritismo?. ¿Cómo no decir a estos enemigos aserrimos de las enseñanzas del Espiritismo que están en lo incorrecto, y que no tienen ninguna oportunidad de lograr sus objetivos]. 


7. A la luz de la filosofía espírita, la reencarnación puede ser vista como un poderoso instrumento de búsqueda de la justicia social, reduciendo, progresivamente, las desigualdades y las injusticias sociales. Éstas, jamás deben ser interpretadas como consecuencias de una presunta voluntad divina, sino como resultado del orgullo, del egoísmo y del menosprecio de las leyes naturales, a partir de las cuales, se estructura la propuesta ética Espírita.


[NOTA de Frank Montañez #7: "Ésta es una gran contradicción, pues la reencarnación es fundamento de la "Eterna Verdad", por lo tanto la justificación a este enunciado es una clara contradicción a las creencias del Espiritismo. Es claro la negación de los Racionalistas Laicos con la "Inspiración Divina", con esa posición niegan que el Espiritismo sea "Palabra de Dios", incluyente, que todos tienen derecho a disfrutar esta bella filosofía de bien común. Nunca Dios pensó que el Espiritismo tenía que tener barreras, demarcatorias. No existen barreras de Laicismo en el Espiritismo, es injusto y no es lo que Dios quiere para el progreso de la humanidad. Está demostrado en muchos países que los que profesan la religión laica, son los mismos cristianos católicos, cque siguen siendo religiosos. El Espiritismo no tiene ese problema, porque los propósitos del Espiritismo son nobles y no excluyen a nadie).


8. A diferencia de antiguas creencias, como la metempsicosis, o de algunas concepciones todavía vigentes en doctrinas reencarnacionista que se dicen inspiradas en el cristianismo, en el hinduismo o en otras concepciones religiosas del mundo actual, la palingenesia espírita defiende que el espíritu reencarna para progresar y no para pagar culpas. Por esto, la visión reencarnacionista espírita es esencialmente pedagógica, ejerciendo un importante rol en la progresiva educación del espíritu inmortal. 


[NOTA de Frank Montañez #8: "Nota de Frank:" Esta concepción errada de la palingenesia para sustituir la  reencarnación esta en contra de los 36 artículos del Capitulo VII, del Libro el Cielo y el Infierno. [Código penal de; Vida Futura]. La interpretación y justificación de la Palingenesia por parte de la  Organización de la C.E.P.A, rompe con el concepto de "Reencarnación", negando la "Expiación", en el Espiritismo. Esto no es Espiritismo lo que pretende la CEPA. Esto es sencillamente modificar los conceptos específicos que solo lo pueden hacer aquellos que no predican Espiritismo. (Vea el articulo: "Causas anteriores de las aflicciones, ¿Por qué sufrimos?", donde se explica las razones por las cuales se reencarna y se establece la Expiación, concepto fundamental del Espiritismo. Los Espiritistas Verdaderos, no estamos de acuerdo a que ninguna Organización o Consorcio, cambie ni actualice conceptos específicos del Espiritismo. Los Espiritualistas lo pueden hacer sin el aval de los Espíritus, sino vinculan o no mencionan que es Espiritismo. Este enunciado es también una contradicción a las creencias de Espiritismo, pues la Palingenesia es sinónimo a Renacimiento, lo cual es contrario a la Reencarnación Espíritista. El Espíritu no renace jamás. La Reencarnación no es un invento del Cristianismo, ni del hinduismo, sino que es parte de la Inspiración de Dios (Génesis, capítulo 1, ítem #10). Esta concepción errada de la "Palingenesia" para sustituir la  Reencarnación, está en contra de los 36 artículos del Capítulo VII, del Libro el Cielo y el Infierno. [Código penal de la Vida Futura]. La interpretación y justificación de la Palingenesia por parte de la Organización de la C.E.P.A, rompe con el concepto de "Reencarnación", negando la "Expiación", en el Espiritismo. Esto no es Espiritismo, y no se justifica en decir una mentira, decir que la Reencarnación es un invento de los cristianos o los Hinduista, lo que pretende es hacer creer que la Reencarnación es un concepto equivocado en el Espiritismo. 

La CEPA, lo que quiere es destruir las creencias del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo.    
     Ésto es sencillamente modificar los conceptos específicos que sólo lo pueden hacer aquellos que no predican Espiritismo. (Vea el artículo : "Causas anteriores de las aflicciones, ¿Por qué sufrimos?", donde se explica las razones por las cuales se reencarna y se establece la Expiación, concepto fundamental del Espiritismo.)   
    Los Espiritistas Verdaderos, no estamos de acuerdo a que ninguna Organización o Consorcio, cambie ni actualice conceptos específicos del Espiritismo.   
    Los Espiritualistas pueden decidir a no ser Espiritistas, y no tener el aval de los Espíritus, pero no pueden cambiar las creencias del Espiritismo Verdadero. Ellos renunciaron a llamarse Espiritistas, pueden decir y tratar de justificar ser Espiritualistas, pero no vincular o no mencionar que esos misticismos son parte de las enseñanzas del Espiritismo. Todo ese esfuerzo es el de confundir y decepcionar a los nuevos adeptos. [termina la Nota del artículo #8: Frank Montañez]

9. Plenamente identificados con las propuestas contemporáneas de preservación de los recursos naturales indispensables para la vida saludable presente y futura, los espíritas deben promover constantes esfuerzos en pro de una teoría espírita reencarnacionista sustentable, capaz de contribuir a la concientización de la Humanidad en el sentido de evitar el consumismo excesivo y la falsa prosperidad. 


[NOTA de Frank Montañez, #9: "Falso de toda falsedad, la reencarnación, sólo la regula Dios, no una organización de Espiritualistas orgullosos que se creyeron con los atributos de Dios, para cambiar la inspiración divina, la" Eterna Verdad"del está bella filosofía del Espiritismo." 


10. La visión palingenésica espírita, en fin, libera al espíritu del dogmatismo religioso y de cualquier postura sectaria. Construidas a partir de las propuestas contenidas en la obra de Allan Kardec y de sus interlocutores espirituales, y permanentemente perfeccionable por la contribución progresista y libre-pensadora que resulta del intercambio entre la Humanidad encarnada y desencarnada, es, al entender de los espíritas aquí reunidos, eficiente instrumento de auto conocimiento, de educación y de progreso ético individual y colectivo. Identificada con las leyes naturales, especialmente con los valores de Justicia, Amor y Caridad, que la sintetiza, la reencarnación, tal como fue sistematizada en la teoría espírita, contiene, de esta forma, elementos de convicción científica, filosófica y ética de carácter universal. Gracias a su visión reencarnacionista, basada en la evolución y el progreso, puede el espiritismo ofrecer a la humanidad, en este momento histórico, un nuevo paradigma capaz de acercar culturas y hermanar pueblos, en favor del Progreso, la Paz y la Fraternidad.


[Nota de Frank Montañez #10: "Esta percepción de la Palingenesia, para proteger el concepto reencarnatorio, se constituye como una" Opinión Personal", aislada que el Espiritismo no puede responsabilizarse. Es además una falta de respeto a Allan Kardec y al Espiritismo Verdadero y al expresar lo siguiente los descubre como enemigos de las enseñanzas del Espiritismo, veamos:  

    "La visión palingenésica espírita, en fin, libera al espíritu del dogmatismo religioso y de cualquier postura sectaria. Construidas a partir de las propuestas contenidas en la obra de Allan Kardec y de sus interlocutores espirituales, y permanentemente perfeccionable por la contribución progresista y libre-pensadora que resulta del intercambio entre la Humanidad encarnada y desencarnada." Esto no es una justificación conforme con las enseñanzas del Espiritismo. 

Santos, São Paulo, Brasil, 9 de Setembro de 2012.


(Vea la introducción del libro de Génesis, donde se define lo que es una Opinión   Personal, http://soyespirita.blogspot.com/2015/06/que-es-una-opinion-personal-en-el.html]

[Terminó la Nota #10: Frank Montañez].



    Todo pretendido cambio a lo ya establecido en los Libros Codificados, se consideran como “Simples Opiniones”.  Los Espiritistas defendemos la integridad del Los Libros Codificados. No se evoluciona el Espiritismo, cambiando su esencia, lo dicho por los Espíritus a través de Espíritus Puros y perfectos y la participación de Espíritus Superiores a Allan Kardec, publicada en los Libros Codificados por una "Simple Opinión" en el Espiritismo según se define a continuación.

Ver "CEPA sustituye la Reencarnación por Palingenesia, sin ningún aval espiritual, Soy Espírita" en YouTube 




Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx Xxxxxxxxxxxxxxxxx 

    Esta posición de la CEPA, al cambiar el concepto de Reencarnación Espirita por Palingenesia, interfiere con la sana doctrina del Espiritismo, específicamente con el Código Penal de la vida futura que dice lo siguiente:

33º.) A pesar de la diversidad de clases y grados de sufrimiento de los Espíritus, el código penal de la vida futura puede resumirse en estos tres principios:
1. El sufrimiento es inherente a la imperfección. 
2. Toda imperfección, así como toda falta que de ella deriva, es portadora de su propio castigo, a través de sus consecuencias naturales e inevitables, así como la enfermedad deriva de los excesos, y el tedio de la ociosidad, sin que haya necesidad de una condena especial para cada falta e individuo.
3. Como todo hombre puede liberarse de las imperfecciones mediante su voluntad, también puede anular los males que derivan de ellas, y de ese modo asegurarse la felicidad futura.Esta es la justicia divina: a cada uno según sus obras, tanto en el Cielo como en la Tierra.
    De modo que la justificación de la CEPA, para sustituir la  "Reencarnación  Espirita" con "Palingenesia", no esta avalado por el Espiritismo, ni por los  Espíritus que dictaron la tercera revelación espirita a Allan Kardec. 

    Tampoco se justifica el evadir el sufrimiento como consecuencias de las imperfecciones o faltas cometidas según el libro el Cielo y el Infierno, Capitulo VII.  

    Los Espiritistas Verdaderos, no aceptamos este cambio en el Espiritismo, solo los Espiritualistas, que no son Espiritistas, pueden realizar estos cambios, y no tienen el aval espiritual para proclamar este cambio como parte del Espiritismo.


    Los amigos de la CEPA, no han entendido los Carácteres de la Tercera Revelación Espirita, consideran que erróneamente, que el contenido de los Libros Codificados tenían que incluir todo el conocimiento humano de las ciencias. Si fuera así, la informacion espiritual contenida en los libros codificados, no tendría ningún valor para la humanidad. El conocimiento científico humano, es parte de la elaboración del hombre con los ingredientes espirituales. Es ahí que se extraviaron en la interpretación de esta bella filosofía del Espiritismo.
_______________________________


Ver vídeo de la "CEPA que sustituye la Reencarnación por Palingenesia, sin ningún aval espiritual, Soy Espírita" en YouTube. 
    Esta organización Espiritualista, llamada la CEPA, Confederación Espírita Panamericana de Brasil, sustituyó por escrito, el concepto de REENCARNACIÓN por Palingenesis, en contradicción a las creencias del Espiritismo. ahora se pasa por Espiritistas racionalista laicos. Renunciaron al Espiritismo, cuando publicaron y ratificaron desde el año 2012 la carta de Posicionamientos negando la Reencarnación, una enseñanza fundamental del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo.   

SI SIENTES QUE ESTE CONTENIDO AYUDA A NUESTRA BELLA FILOSOFÍA,  POR FAVOR COMPARTE,  TODO ESTE COMENTARIO Y EL ENLACE.  POR FAVOR NO COMPARTAS SOLO EL ENLACE SINO TODO ESTE COMENTARIO INCLUIDO. 
(http://soyespirita.blogspot.com/2014/04/no-se-debe-confundir-palingenesia-con.html) -  copia todo Hasta aquí, y compártelo.
________________________

Este vídeo complementario explicó mi posición, sobre este tema:
 


    Libro de Génesis - Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868
“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una opinión personal. 
El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.
Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”
Contenido atribuido a Allan Kardec, 
Nota: Allan Kardec nunca firmó sus notas ni sus escritos.
_______________________________________
¡CUIDADO!!!!!

La Palingenesia no lleva el Alma a alcanzar su perfección Espiritual. 

¡CUIDADO!!!!!

Palingenesia según diferentes diccionarios:













Palingenesia \Pal`in*ge*ne"si*a\, n. 

The Collaborative International Dictionary of English. 2000.
[NL.] 
 See {Palingenesis}. [1913 Webster]

Look at other dictionaries:

  • Palingenesia — Saltar a navegación, búsqueda La palabra palingenesia es un término que corresponde a conceptos análogos en historia de la ley, filosofía, teología, política y biología. Procede de la palabras griegas palin (de nuevo) y génesis (nacer). Esta… …   Wikipedia Español
  • Palingenesia — Palingenesia. Monographien und Texte zur klassischen Altertumswissenschaft (vormals Palingenesia. Schriftenreihe für klassische Altertumswissenschaft) ist eine altertumswissenschaftliche Schriftenreihe, die von Christoph Schubert herausgegeben… …   Deutsch Wikipedia
  • palingenesia — ˌpalə̇njə̇ˈnēzh(ē)ə noun ( s) Etymology: Medieval Latin, from Greek, from palin again + genesia : palingenesis * * * ‖ palingenesia (ˌpælɪndʒɪˈniːsɪə) …   Useful english dictionary
  • palingenesia — (Del gr. palin, otra vez + genesis, acción de engendrar.) ► sustantivo femenino 1 Retorno a la vida, renacimiento de los seres. 2 FILOSOFÍA Teoría religiosa y filosófica según la cual se produce una reaparición periódica de los mismos… …   Enciclopedia Universal
  • PALINGENESIA —    name equivalent to new birth, and applied both to regeneration and restoration, of which baptism in the former case is the symbol; in the Stoic philosophy it is preceded by dissolution, as in the rejuvenescence process of MEDEA (q.v.) …   The Nuttall Encyclopaedia
  • Palingenesisis a concept of rebirth or re creation, used in various contexts in philosophy, theology, politics, and biology. Its meaning stems from Greek palin, meaning again, and genesis, meaning birth. In biology, it is another word for recapitulation the… …   Wikipedia

  • Hermetismo — Para el movimiento literario, véase Hermetismo (literatura). «Hermética» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Hermética (desambiguación). El hermetismo es un conjunto de creencias filosóficas y religiosas, basadas principalmente en… …   Wikipedia Español
  • palingenésico — ► adjetivo De la palingenesia. * * * palingenésico, a adj. De [la] palingenesia. * * * palingenésico, ca. adj. Perteneciente o relativo a la palingenesia. * * * ► adjetivo Relativo a la palingenesia …   Enciclopedia Universal

  • Álvaro d'Ors — Nacimiento …   Wikipedia Español
  • palingénésie — * * * palingénésie [ palɛ̃ʒenezi ] n. f. • 1546; bas lat. palingenesia, du gr.; cf. palin et génésie ♦ Philos. Chez les stoïciens, Retour périodique éternel des mêmes événements. Adj. PALINGÉNÉSIQUE , 1665 . ♢ Didact. Renaissance des êtres ou des …   Encyclopédie Universelle.
    La palabra palingenesia es un término que corresponde a conceptos análogos  en historia de la leyfilosofíateologíapolítica y biología.  Procede de la palabras griegas palin (de nuevo) y génesis (nacer). 
"Esta doctrina plantea que cada ser vivo cumple un ciclo de existencia, comprendido desde el nacimiento, pasando por su existencia, luego su muerte, hasta la reencarnación. En algunos casos también se la ha denominado «eterna recurrencia». La doctrina plantea que dicho ciclo se repite una y otra vez, asegurando la continuidad de los seres."
En filosofía
  • En la India se habla de la reencarnación con el término sánscrito samsara (‘vagabundeo’ del alma de un cuerpo a otro).
  • El sánscrito (संस्कृतम् saṃskṛtam) es una lengua clásica de la India, además de una de las lenguas indoeuropeas más antiguas documentadas, después del hitita y el griego micénico. El sánscrito se usa actualmente como lengua litúrgica en el hinduismo, el budismo y el jainismo. Hoy en día es uno de los 22 idiomas oficiales de la India, utilizado con propósitos particulares y en menor medida como lengua vehicular de cultura. Su posición en la cultura de la India y del sudeste asiático es similar a la del latín y el griego en Europa. Literalmente quiere decir ‘perfectamente hecho’: sam: ‘completamente’; kritá: ‘hecho, obra’ (de la raíz kri; está emparentado con la palabra karma: ‘acción’, y con el latín crīmen: ‘hecho discernible’). Se escribe en el silabario devanagari. El sánscrito se utiliza principalmente como lengua ceremonial en los rituales hindúes, en la forma de himnos y mantras. Su forma preclásica, el sánscrito védico (la lengua ritual de la religión védica), es uno de los miembros más antiguos de la familia indoeuropea. En este idioma fueron escritos todos los textos clásicos del hinduismo. Su texto más antiguo conocido es el Rig-veda (‘conocimiento sagrado sobre himnos’, que contiene 1028 himnos en alabanza a los dioses). También es la lengua del yoga. Por su importancia religiosa, los primeros gramáticos indios, como Pánini (520-460 a. C.), lo analizaron exhaustivamente. La mayoría de los textos sánscritos que se conservaron hasta la actualidad fueron transmitidos oralmente (con métrica y ritmo nemotécnicos) durante varios siglos, hasta que fueron escritos en la India medieval.
  • Los griegos la simbolizaban con el ave fénix.
  • Esta doctrina puede rastrearse desde los estoicos, que usaban el término para referirse a la recreación del universo por el Demiurgo (dios creador), después de su absorción dentro de sí mismo.1
  • Los neoplatónicos también admitían una palingenesia universal.
  • En algunas teorías filosóficas, está relacionada con la ekpirosis, comprendiendo a la palingénesis como el renacimiento que sigue al fin de la existencia producido por una conflagración final.2 Así, Filón creía que Noé y sus hijos habían sido los impulsores de una renovación o renacimiento de la Tierra.1
  • Cicerón (10643 a. C.) utilizaba esta palabra para explicar su propio retorno desde el exilio.1
  • En filosofía, la palingenesia denota en un sentido más amplio la teoría (por  ejemplo de los pitagóricos) de que el alma humana no muere con el cuerpo sino que nace otra vez en nuevas encarnaciones. Sería así equivalente a la metempsicosis Plutarco (45–125 d. C.) hablaba de palingenesia con respecto a la transmigración  de las almas (la reencarnación al estilo hindú). 
  • Transmigración es la moción o peregrinación del Espíritu de un cuerpo-y-alma a otro, "moción" que tiene lugar necesariamente siempre que un tal vehículo compuesto muere o se genera otro, de la misma manera que el agua podría verterse de una vasija en el mar, y ser introducida después en otra, con lo cual sería siempre "agua", pero nunca, excepto en la medida en que la vasija parece imponer una identidad y una apariencia pasajera a sus contenidos, un "agua" propia.[1]Lo que se entiende por la pupu es un cambio de estado o de nivel de referencia que excluye por definición la idea de un retorno a un estado o nivel que ya ha sido pasado. La transmigración del Atman "individual" (el alma) sólo puede distinguirse como un caso particular de la transmigración del Paramatman (el Espíritu, el Brahman), para lo cual, no obstante, puede probarse deseable emplear algún término tal como "peregrinación".[2]La transmigración es algo así como el viaje que realiza el Espíritu a través de las diversas formas de vida a las que anima momentáneamente, mientras dura su vida, para luego retirarse sin sufrir cambio alguno. Es el Espíritu, quien alimenta la chispa divina de la vida que está ubicada en el ventrículo más recóndito del corazón o guhâ (refiriéndose al centro del ser individual, tradicionalmente simbolizado por este). Se confunde frecuentemente con la metempsicosis, diferenciándose de esta en que involucra al ser real y no sólo la herencia directa o indirecta de las características psicofísicas del difunto.[3]También se le confunde constantemente con la reencarnación, llegando a considerase sinónimos, siendo la transmigración el paso del ser a otros estados de existencia, que están definidos por condiciones enteramente diferentes de aquellas a las cuales está sometida la individualidad humana (con la sola restricción de que, mientras se trate de estados individuales, el ser está revestido siempre de una forma, pero que no podría dar lugar a ninguna representación espacial u otra, más o menos modelada sobre la de la forma corporal); quien dice transmigración dice esencialmente cambio de estado,[4] en cambio en la reencarnación se vuelve generalmente al mismo estado humano, no así en la falsa creencia sobre la metempsicosis, donde se puede encarnar en minerales, vegetales o animales. Se suele contraponer al dogma cristiano de la resurrección de la carne.
  • Los druidas (sacerdotes galos) creían a su vez que después de un determinado número de revoluciones de siglos, el universo quedaría disuelto o destruido por el agua y el fuego y luego renacería de sus cenizas.[cita requerida]
  • Robert Burton (1577-1640), en su Anatomy of Melancholy (Anatomía de la melancolía, 1628), escribió: «Los pitagóricos defendían la metempsicosis y la palingenesia, en que las almas van de un cuerpo a otro».
  • El italiano Giambattista Vico (1668-1744) enseñó a su vez en su teoría de los círculos, una doctrina análoga.3
  • En cambio el término tiene un sentido más estrecho en el sistema de Schopenhauer (1788-1860), quien lo aplicaba a su doctrina de que la voluntad no muere sino que se manifiesta otra vez fresca en nuevos individuos.
  • De esta manera repudiaba la metempsicosis primitiva que creía en la reencarnación del alma individual.
    Así, algunos diferencian la palingenesias de la reencarnación, diciendo que esta última implica la existencia de un alma eterna.
La palingenesias podría considerarse una doctrina paralela a la reencarnación, aunque algunos creen que en la palingenesias el alma nunca alcanza el nirvana que la liberaría de la reencarnación.
Nirvana (espiritualidad)

Estatua de Buda Sakyamuni, de la dinastía Tang, en la provincia de Hebei.
En la filosofía shramánica, nirvana es el estado de liberación tanto del sufrimiento (dukkha) como del ciclo de renacimientos. Es un concepto importante en el hinduismojainismo y budismo y suele alcanzarse mediante diferentes prácticas y técnicas espirituales.

Etimología

Nirvana significa literalmente "apagado", como en una vela.1
En otros idiomas se dice:
  • निर्वाण (nirvāṇa), en escritura devanagari (del sánscrito);
  • णिव्वाण (nirvāṇa), en prákrito
  • निब्बान, (nibbāna); en pali;
  • 涅槃 (nièpán), en chino;
  • 涅槃 (nehan), en japonés;
  • นิพพาน (nibpan), en tailandés.
  • 열반 (yŏlban), en coreano;

Definición

    En el contexto religioso, este término pasa a aplicarse en las religiones surgidas en India como el hinduismobudismojainismo, para así indicar un estado de cese de la actividad mental corriente y que significará una liberación espiritual, el estado de felicidad supremo. Dependiendo de cada contexto religioso, el nirvana tiene diferentes implicaciones. Las dos religiones más importantes respecto a su influencia en Occidente son la hinduista y la budista (fundada por el Buda Gautama).

    En todas estas religiones, la palabra nirvana tiene connotaciones de quietud y paz. La persona que experimenta el nirvana se compara con un fuego apagado cuando su provisión de combustible se ha extinguido. En todas ellas también este combustible sería la falsa idea del Yo, que causa (y es causada por) el deseo, la necesidad, la conciencia, el nacimiento, la muerte, la codicia, el odio, la confusión, la ignorancia. Entonces el nirvana no sería un sitio ni un estado, sino una verdad absoluta que debe ser experimentada.

    Según sus practicantes, la experiencia del nirvana es posible mediante:
  • el trabajo y el estudio de uno mismo,
  • las prácticas en sí (sin necesidad de un contenido religioso),
  • la metafísica.
    Cada uno de estos senderos considera que es el único que permite alcanzar el nirvana y considera que los demás senderos son seudorreligiosos y dirigidos por maestros o gurús falsos.

El nirvana en el hinduismo

    El nirvana es el estado transcendente libre de sufrimiento y de la existencia fenoménica individual; es la experiencia religiosa más identificada con el budismo. La palabra procede de un verbo que significa enfriarse o apagarse, como el final de una vela. La connotación es que sólo en el nirvana están extinguidas las llamas de la lujuria, el odio, la codicia y la ignorancia. En estado de nirvana se rompe el ciclo de la transmigración, que de otra manera sería eterno. Su naturaleza ha sido muy debatida por el pensamiento occidental, algunos de cuyos investigadores sostienen que implica una total aniquilación aunque otros lo interpretan como beatitud eterna. Ambos puntos de vista son problemáticos en ocasiones, ya que el nirvana es indescriptible y sólo puede conocerse desde su experiencia.
    En el hinduismo se habla de la unión con el uno absoluto (Brahman), por tanto aunque el nirvana apunta a un mismo suceso de paz interior, no se debe considerar exactamente con las mismas consecuencias que en el budismo, ya que de hecho el budismo redefinió el concepto de nirvana según sus propios postulados. Cada una por tanto tiene su propio marco religioso.
    El hinduismo utiliza el término nirvana en su contexto de mokṣa (liberación del samsara o del ciclo de nacimientos y muertes repetidos), en el que el alma o ātmān se fundirá con la divinidad o lo absoluto. Esta liberación es por tanto una fusión del alma con la divinidad.
   A su vez dentro del hinduismo este concepto de liberación es concebido de manera diferente por los distintos credos (dárśanas) hindúes
   Los vaishnavas (vishnuistas, o devotos del dios Vishnú) consideran que mokṣa no implica la fusión monista del alma dentro de Dios, sino la aceptación del alma para servirlo. Por eso en el vaishnavismo no se desea realmente abandonar la reencarnación, sino servir a Dios, aunque sea sufriendo en este mundo lejos de él.

El nirvana en el budismo

    Siddhartha Gautama se refería al nirvana de la siguiente manera: «Hay, monjes, una condición donde no hay tierra, ni agua, ni aire, ni luz, ni espacio, ni límites, ni tiempo sin límites, ni ningún tipo de ser, ni ideas, ni falta de ideas, ni este mundo, ni aquel mundo, ni sol ni luna. A eso, monjes, yo lo denomino ni ir ni venir, ni un levantarse ni un fenecer, ni muerte, ni nacimiento ni efecto, ni cambio, ni detenimiento: ese es el fin del sufrimiento.» (Udana, VIII, 2)

    Como no se puede definir el nirvana con palabras, se lo suele delimitar por lo que no es:
  • No es la existencia común a la que está sujeto el ser humano.
  • No tiene principio ni fin (no se encuentra dentro del tiempo medible).
  • No se puede generar o fabricar.
  • No tiene dualidad, por lo que no puede ser descrito con palabras.
  • No es un estado subjetivo de conciencia.
  • No está condicionado a nada o por nada.
  • No es ningún tipo de desarrollo o conversión.
  • No tiene partes o etapas que se puedan distinguir unas de otras.
    Buda Gautama redefinió la consecución del nirvana presente en el hinduismo mediante un proceso de meditación en el que se analiza el cuerpo y la mente como carentes de una individualidad intrínseca. En ese proceso existe un vacío de individualidad (śūnyatā) de todo lo presente en el cuerpo y mente del sujeto. Esta falta de una individualidad es también común en todos los fenómenos del universo.
    Al igual que en el hinduismo, la realización del nirvana budista implica la liberación definitiva del sufrimiento de la existencia o de los diferentes estados de reencarnación a los que todos los seres están sujetos. Pero en el budismo esta idea será llevada hasta sus últimas consecuencias. La diferencia en el contexto hinduista es que esto ocurre por la unión a un absoluto (Brahman) a semejanza de lo que expone la mística de las religiones teístas occidentales.
    La afirmación de que el budismo considera el nirvana como lo opuesto al samsāra (el mundo tal como lo vivimos ahora) no es correcta desde el punto de vista de la doctrina budista, toda vez que dioses y hombres están sujetos al karma y Buda expresó la liberación final de dioses y hombres en medio del mundo de los fenómenos. Por lo tanto, se distanció de ese estado de absorción en la divinidad o unión a un absoluto como vía de liberación definitiva tal como estaba presente en el hinduismo.
    Śūnyatā es por tanto la naturaleza final de la realidad según el budismo y que Buda aplicó a cualquier estado de conciencia y existencia concebibles. En el budismo también aparece la idea de parinirvāṇa o liberación definitiva tras la muerte. El budismo mahāyāna de Asia Oriental entiende el nirvana no como un objetivo externo sino como el encuentro con la naturaleza más profunda de uno mismo, que solo necesita ser reconocida. Se refieren a él como hermandad budista, condición intrínseca, y vacío.

El nirvana en el jainismo

Agregar leyenda


Imagen del nirvana de Mahavira procedente del Kalpasutra. En ella se aprecia el Siddhashila, lugar al que acuden las almas de los que logran el nirvana. En el jainismo se refiere a la liberación de las ataduras del karma. Cuando un ser humano como un Tirthankara se libera de sus karmas finaliza su experiencia en el mundo logrando el nirvāṇa. Técnicamente, el final del período de vida es llamado nirvana en tanto que ha acabado la existencia terrenal y ha alcanzado la liberación. El Moksa sería entonces la liberación que sigue al nirvana. Así tendríamos un primer paso, el nirvana, que realiza el Arhat y que solo después y mediante el Moksa pasa a convertirse en siddha, el liberado.
    Los jainas celebran el Diwali como el día en que Mahavira logró su nirvana. El Kalpasutra narra detalladamente el nirvana de Mahavira.2

En política
   Flavio Josefo (38-101) utilizó este término para referirse a la restauración nacional del pueblo judío.
En su estudio sobre el fascismo, el politólogo  académico Roger Griffin (1948) utilizó la palabra palingénesis para referirse al fascismo (al que definió como un «ultranacionalismo palingenético»). La considera un elemento central de las ideologías fascistas, y la describe como «el nucleo mítico de la ideología fascista».

   Los mejores ejemplos de esto se pueden encontrar tanto en la Italia fascista como en la Alemania nazi. Benito Mussolini (1883-1945) buscaba establecer una línea palingenética entre su régimen como una segunda encarnación del Imperio Romano, mientras que Adolf Hitler (1889-1945) veía su tercer Reich (la Alemania nazi) como la tercera encarnación palingenética del Sacro Imperio Romano Germánico (Primer Reich) y el Imperio Alemán de Otto Bismarck (Segundo Reich).

En biología

   En la biología moderna (por ejemplo, en Haeckel y Fritz Müller), se utiliza el término palingénesis para denotar la reproducción exacta de los aspectos ancestrales de la herencia, como opuesto a la cetogénesis, en el cual las características heredadas son modificadas por el medio ambiente.

En geología
    En la geología, la palingénesis es el fenómeno por el cual —en las zonas profundas de la litósfera— las rocas que ya se habían solidificado retornan al estado fundido.

Notas
1.      Saltar a:a b c Según la Wikipedia en inglés.
2.     Volver arriba George BoasDictionary of the history of ideas. EE. UU.: University of Virginia Library. Consultado el 21 de septiembre de 2007. Citado en la Wikipedia en italiano.
3.     Volver arriba Según el Diccionario enciclopédico popular ilustrado Salvat. España: 1906-1914.


palingenesis


Ads
3 Early Signs of Dementia
w3.blaylockwellness.com
Doctor: Know These 3 Warning Signs You’re About to Suffer Dementia
Free Online Dictionary
www.freedefinitionnow.com
Check Spelling & Find Word Definitions Instantly-Get Free App!

pal·in·gen·e·sis

[pal-in-jen-uh-sis] Show IPA
noun
1.
rebirth; regeneration.
2.
Biology .
a.
embryonic development that reproduces the ancestral features of the species (opposed to cenogenesis ).
b.
Obsolete . the supposed generation of organisms from others preformed in the germ cells.
3.
baptism in the Christian faith.
4.
the doctrine of transmigration of souls.

Origin:
1615–25;  < Neo-Latin  < Greek pálin  again + génesis genesis


pal·in·ge·ne·si·an [pal-in-juh-nee-zhee-uhn, -zhuhn] Show IPA , pal·in·ge·net·ic [pal-in-juh-net-ik] Show IPA , adjective
pal·in·ge·net·i·cal·ly, adverb

Dictionary.com Unabridged
Based on the Random House Dictionary, © Random House, Inc. 2014.
Cite This Source

Link To Palingenesis


REENCARNACIÓN en el Espiritismo tampoco NO ES LO MISMO QUE EL RENACIMIENTO EN EL BUDISMO. 

   A continuación las marcadas diferencias que no deben dar lugar a confusiones en el Espiritismo.  Sin lugar a dudas las diferencias son muy marcadas.
        
   Un Espírita debe ser capaz de poder entender la diferencia entre lo que es la Reencarnación y lo que es el Renacimiento Budista.  El Espiritismo cree y sustenta la Reencarnación, pues al creer que el Alma es Inmortal, la Reencarnación es el proceso lógico para lograr el adelantamiento espiritual hacia su perfección. El Renacimiento Budista como concepto, no cree en la inmortalidad del Alma y el Espiritu. 

   En el budismo se prefiere el término "renacimiento" en vez de "reencarnación", debido a que no afirma la existencia de un alma perdurable que pueda transmigrar. Así, el renacimiento en el budismo no es igual que la reencarnación en el hinduismo. Para entender el renacimiento es necesario entender también el concepto de anatta.  En el renacimiento budista, el proceso del karma hará que la existencia de seres conscientes se manifieste, pero no existe un alma o espíritu eterno

Durante el proceso reencarnatorio se logran reparar las faltas cometidas de un pasado, eso es expiación o limpieza del Alma Inmortal. Que tendrá su oportunidad de irse depurando. Sin embargo otras religiones no ven la Reencarnación, la inmortalidad el Alma ni la razón del sufrimiento del mismo modo.  Por lo tanto un Espírita debe comprender la diferencia que existe. Los Budistas no creen en la Reencarnación sino en el Renacimiento. Por lo tanto expongo ante ustedes que es el Renacimiento según el Budismo.

    El Espiritismo presenta la Reencarnación de una manera coherente y sustentada con evidencias científicas y mediante innumerables comunicaciones Mediúmnicas.  El Budismo es una religión con conceptos de la antigüedad que no creen en la reencarnación, sino que creen en el Renacimiento.

    Los fundamentos Budistas, son tácitamente en contraposición de lo que postula el Espiritismo. El propósito de esta reflexión es el de la educación Espirita.  Cada cual tiene el derecho y la oportunidad de decidir en qué creer y por consiguiente dirigir sus pasos en la vida para lograr su adelantamiento espiritual  a través de una Transformación Moral.

    La Reencarnación es algo vital en nuestra Filosofía Espírita, el tratar de atemperar esto con lo que ense
ñan otras religiones, corren el riesgo de que su adelantamiento espiritual sea modificado y por consiguiente ser detenido.

    El lograr entender que el modificar el comportamiento hacia uno de bien común, permite el adelantamiento espiritual según indicado por los Espíritus Superiores y Puros. El entender la diferencia entre lo que es el Renacimiento según la religión Budista y lo que es la Reencarnación según el Espiritismo, ayuda a corregir el camino hacia el progreso espiritual. 

   El Alma no renace, Reencarna, pues el Alma es Inmortal. No te confundas. El Alma nace una sola vez, cuando Dios la creo, de ahí en adelante, el Alma solo reencarna. La Palingenesia, evita que se expien faltas del pasado, pues lo que ocurre es un renacimiento, no una continuidad de vidas sucesivas.

   ¿Qué hace la diferencia entre el Espiritismo del Budismo en los siguientes tópicos?
Inmortalidad del Alma:

Sufrimientos:
  • Además, el Budismo considera el sufrimiento no como la causa de faltas cometidas en encarnaciones anteriores, como lo postula el Espiritismo, sino como algo que se tiene que tener en la vida, sin justificación alguna es causado por cualquier movimiento de la voluntad es karma aunque no sea consciente.
Karma o Causa y Efecto:
  • El funcionamiento del karma es extremadamente complejo en el Budismo; su resultado exacto y preciso es imposible de predecir y no siempre se manifiesta de manera inmediata, ya que su maduración depende de las circunstancias. El karma tampoco es una explicación a la mala fortuna, debido al gran número de variables y fuerzas involucradas. En el Espiritismo la aplica Ley de Causa y Efecto, esta bien definido, sin sorpresas. La causa de lo que provoca los sufrimientos son el resultado de las faltas en comportamientos del pasado.  Si se sufre es porque se hizo sufrir primero.
   Por lo tanto el Budismo no es igual al Espiritismo, tampoco. No importa la justificación o los lindos mensajes de sabiduría de Buda.  Los mensajes bonitos de Buda tampoco adelantan el espíritu, pues si no se reparan las faltas cometidas, y el comportamiento no se dirige hacia el bien común como definición de vida, y no se reencarna, entonces no hay progreso espiritual.

   Le toca a cada cual decidir qué es lo que hace que su espíritu adelante, definitivamente y creo firmemente que el Espiritismo sí logra llevar al adelantamiento espiritual del ser humano y progreso de la humanidad.


   La reencarnación alcanzaría su "NIRVANA" en el Espiritismo, cuando alcanza el Alma Inmortal la pureza y perfección Espiritual, es ahí donde concluye el proceso reencarnatorio en el Espiritismo. Ni el término "Renacimiento", ni la "Palingenesia" alcanzaría su Nirvana jamás.

¿QUE ES LA REENCARNACIÓN en el Espiritismo?


   La Reencarnación, sí EXISTE y tiene un propósito en el Plan Universal de la Humanidad.

   Veamos ahora lo que es en nuestra Filosofía Espírita y que tiene que decir con relación a la Reencarnación...

   Como paso lógico hacia la educación que es lo más importante en la divulgación de nuestra filosofía, no podemos dejar de publicar sobre a Reencarnación.  Hoy día los que se volcán a los Cultos Religiosos que lo que promueven es la Prosperidad y que como consecuencia de no conocer la realidad del Alma Inmortal, niegan el proceso reencarnatorio y ceden a los caprichos de los Mercaderes Espirituales.  

   Estos Mercaderes Espirituales, su único propósito en la vida, es el beneficio propio y el enriquecimiento   ilícito, aprovechando la necesidad de los que con esperanza de que les vaya ir mejor en la vida, caen  inmisericordemente. 

    Cada cual tiene derecho a ejercer el Libre Albedrío  que el mismo Jesús nos indicó por medio de sus enseñanzas de Bien Común debíamos acatar. Por lo tanto cada cual puede decir lo que quiera, y el decir que el Espiritismo con el concepto de la Reencarnación no es valido, es faltar a la verdad espiritual.

    Cuando Jesús nos enseñó que no le hiciéramos a nadie lo que no nos gustaría nos hicieran a nosotros mismos, estaba indicando que teníamos la voluntad de hacer el bien o el mal por nuestra propia decisión.  Porque no hay forma de tener una acción si no es primero decidido en nuestro interior o en nuestras intenciones, para luego actuar. Por eso Dios es muy enfático en decir que lo que importa son las intensiones de nuestras acciones. 

   Entonces, si el Libre Albedrío es esencial en los comportamientos humanos y además, el Alma es Inmortal, nada más lógico que la reencarnación para que el Alma encarnada pueda progresar permitiendo que se adelante gradualmente luego de cada reencarnación. Y entonces...
¿Qué es la Reencarnación según Nuestra Filosofía Espírita?
  • ¿Por qué Reencarnamos?
  • ¿Qué importancia tiene?
  • ¿Qué son las faltas que se comenten?
  • ¿Qué es la ley de Causa y Efecto?
  • ¿Por qué paso por pruebas en la vida?
  • ¿Qué es el Alma?
  • ¿Por qué el Alma es Inmortal?
  • ¿Qué Pasa con los niños después de la Muerte Orgánica?
    La mayoría de los que corren detrás de milagros y prodigios y a las predicas de Prosperidad, no saben o no entienden lo importante de la Reencarnación en nuestras vidas.  Al no considerar que la Reencarnación es real y que como consecuencia de nuestras Almas Inmortales, tenemos la oportunidad de espiar nuestros errores y no estar condenados a una muerte eterna o en el infierno o en el cielo. Ninguno de estos 2 conceptos son reales, pues ¿para que se necesita un infierno o un cielo si la naturaleza del Alma es Inmortal?, nunca morirá jamás…

    Entonces al no conocer esta verdad, sus mentes son amoldadas a lo que Los Mercaderes Espirituales de nuestros tiempos tienen que decir de una manera subliminal, “Vamos a ser prósperos, primero porque eso es lo que Dios quiere, pues luego de la muerte no se necesita el dinero pero aquí en lo terrenal si es necesario”.  Y esto no es agradable a Dios, por que este comportamiento encierra en si: “Orgullo, Egoísmo, Avaricia, CodiciaMaterialismos” y todo alejado del Bien Común, que es lo que hace del ser humano uno noble y de principios.  Entonces No dejemos de darle la importancia debida a este término de la Reencarnación.

    Ni la Reencarnación, ni todas las leyes espirituales establecidas por DIOS, no están en discusión de si existen o no. Si lo crees o no, no es importante, pues Dios las estableció y ahí están  El no va a cambiarlas o modificarlas de acuerdo a nuestras creencias o no. Lo que si podemos hacer es tratar de entender los propósitos de la razón de nuestras existencias. Si crees o no, en nada cambiaran de por si, pero si logras entenderlas y aceptarlas, por seguro ocasionarán un cambio radical en tus comportamientos y en tus acciones, que es lo que Dios mira en ti.

    Yo te digo, quita la venda religiosa que te han impuesto, y medita si hace lógica o no el que la Reencarnación es correcto o no, o si existe o no. Ese análisis te ayudará en tu crecimiento espiritual.

    Vea nuestro Vídeo Complementario sobre este tema de La Reencarnación a continuación 





En el Resumen de la enseñanza de los Espíritus, en el Libro:

El Espiritismo en su Más Simple Expresión, escrito por Allan Kardec, nos dice lo siguiente desde el Ítem #12 al Ítem #20.

12. El perfeccionamiento del Espíritu es fruto de su propio esfuerzo; no pudiendo, en una sola existencia corpórea, adquirir todas las cualidades morales e intelectuales que deben conducirlo al objetivo, él lo alcanza por una sucesión de existencias, en cada una de las cuales da algunos pasos adelante en el camino del progreso.

13. En cada existencia corporal el Espíritu debe llevar a cabo una labor en proporción con su grado de desarrollo; cuanto más ruda y trabajosa sea tanto mayor será el mérito en cumplirla. De esta manera, cada existencia es una prueba que lo acerca al objetivo. El número de esas existencias es indeterminado. Depende de la voluntad del Espíritu  abreviarlo esforzándose activamente por su perfeccionamiento moral; del mismo modo que depende de la voluntad del obrero, que debe entregar un trabajo, el disminuir la cantidad de días que emplea en hacerlo.

14. Cuando una existencia fue mal empleada y sin provecho para el Espíritu, debe recomenzarla en condiciones más o menos penosas, debido a su negligencia y su mala voluntad; del mismo modo, en la vida, se puede ser constreñido a hacer al día siguiente, lo que no se hizo en la víspera o a rehacer lo que se hizo mal.

15. La vida espiritual es la vida normal del Espíritu y es eterna; la vida corpórea es transitoria y pasajera: no es sino un instante en la eternidad.

16. En el intervalo de sus existencias corpóreas, el Espíritu está errante. La Erraticidad no tiene una duración determinada; en ese estado, el Espíritu es feliz o infeliz; según el buen o mal empleo que hizo de su última existencia; él estudia las causas que apresuraron o retardaron su adelanto; toma las resoluciones que procurará poner en práctica en su próxima encarnación y escoge, él mismo, las pruebas que cree más apropiadas para su evolución; pero en algunas ocasiones se equivoca o sucumbe, porqueno mantiene, como hombre, las resoluciones que había tomado como Espíritu.

17. El Espíritu culpable es castigado con sufrimientos morales en el mundo de los Espíritus y con penas físicas en la vida corpórea. Sus aflicciones son consecuencias de sus faltas, vale decir, de sus infracciones a la ley de Dios; de esta manera constituyen, a la vez, una expiación del pasado y una prueba para el porvenir; así es que el orgulloso puede tener una existencia de humillaciones; el tirano una de servidumbre y el mal rico una de miseria.

18. Hay mundos apropiados a los diferentes grados de adelanto de los  Espíritus y donde la existencia corporal se encuentra en condiciones muy diferentes. Cuanto menos avanzado es el Espíritu, tanto más pesado y material es el cuerpo con que se reviste; a medida que se purifica, pasa a mundos superiores moral y físicamente. La Tierra no es ni el primero ni el último, pero, sí, uno de los más atrasados.

19. Los Espíritus culpados están encarnados en los mundos menos avanzados donde expían sus faltas por las tribulaciones de la vida material. Esos mundos son para ellos verdaderos purgatorios, pero de donde depende de ellos salir, trabajando por su perfeccionamiento moral. La Tierra es uno de esos mundos.

20. Siendo Dios, soberanamente justo y bueno, no condena a sus criaturas a castigos perpetuos por faltas transitorias; les ofrece en todo momento medios para progresar y reparar el mal que pudieron hacer. Dios perdona, pero exige el arrepentimiento, la reparación y el retorno al biende suerte que la duración del castigo es proporcional a la persistencia del Espíritu en el mal; en consecuencia, el castigo sería eterno para aquel que permaneciese eternamente en el mal camino; pero, desde que la claridad del arrepentimiento entra en el corazón del culpado, Dios extiende sobre él su misericordia. Así, El Espiritismo en su Más Simple Expresión la eternidad de las penas debe ser entendida en el sentido relativo y no en el sentido absoluto. Este resumen  es muy importante en este tema de la Reencarnación porque resume todo lo que debemos saber sobre el tema. 



La Reencarnación es para mejorar y adelantar nuestro espíritu, y las faltas cometidas deberán ser expiadas para que este proceso se active y continúe. No es correcto decir que no hay que sufrir o no hay que expiar, pues sería completamente en contra de lo que los Espíritus Superiores y Puros nos dejaron saber a través de lo dictado a Allan Kardec.  Esta  muy bien definido en la Filosofía Espirita estos conceptos de expiación de pruebas y los propósitos esenciales de la reencarnación.

A continuación voy a exponer lo que nos dice la Codificación Espírita de una manera muy clara, sobre  este tema muy importante, además, podrán ver las diferentes definiciones de diferentes fuentes a manera de comparación. Esto hace que este artículo sea un poco extenso. Pero vamos a concentrarnos en lo que dijeron los Espíritus Superiores y Puros a través de Allan Kardec en el Libro de Los Espíritus y El Libro de Los Médium preponderantemente. 

Los Espiritas creemos de una manera inequívoca que el Espíritu progresa luego de cada reencarnación, y nunca jamás un espíritu es retrogrado en su comportamiento reencanatorio, ni menos aun reencarna en un animal o en una cucaracha como los detractores de nuestra filosofía tratan de explicar la Reencarnación para hacer desistir a los que desean conocer sobre nuestra Filosofía de Bien Común

Estos que así se expresan, demuestran no tener ningún conocimiento de nuestra filosofía, y son desmentidos por los mismos que se acercan para conocer el mundo espiritual a través de nuestra filosofía.

Cuando las personas que han sido invadidos por falsas definiciones de lo que es la reencarnación y porque reencarnamos, deciden de una manera determinante que lo que La Filosofía Espírita expone si tiene lógica y razón de ser.  Entonces aquellos que trataron de tergiversar lo correcto que es la reencarnación, terminan siendo ridiculizados.

En fin estas y otras interrogantes están definidas en esta reflexión. Quiero hacer una aclaración aquí. Debido a lo importante de este tema, he decidido copiar literalmente lo que los Espíritus Superiores le contestaron a Allan Kardec, el codificador en cuanto a este tema. Luce un poco extenso, pero si te interesa este tema, no es prudente resumir lo que dijeron los Espíritus Superiores. Tarde o temprano lo leerás en el Libro de Los Espíritus, pues te lo hacemos cómodo y servirá de motivación a continuar leyendo este hermoso Libro de Los Espíritus.

Toda la información aquí contenida ha sido sustraída del Libro de Los Espíritus, escrito por Allan Kardec en el 1857. Para los que por primera vez están expuestos a la codificación que hizo Allan Kardec  podrán darse cuenta que se componen de preguntas realizadas por Allan Kardec a los Espíritus Superiores y las contestaciones dadas por ellos. 

Nota aclaratoria, a continuación antes de exponer lo que nos dice la Codificación Espirita de una manera muy clara sobre este tema muy importante, podrán ver las diferentes propuestas de diferentes fuentes y de diferentes creencias religiosas.  Esto expone que la manera en que se define la reencarnación no es la manera que los Espíritus Superiores nos hicieron saber en la Codificación Espírita. 

Los Espíritas creemos de una manera inequívoca que el Espíritu progresa luego de cada reencarnación, y nunca jamás un espíritu es retrogrado en su comportamiento reencarnatorio, ni menos aun reencarna en un animal o en una cucaracha como los detractores de nuestra filosofía tratan de explicar la Reencarnación para hacer desistir a los que desean conocer sobre nuestra Filosofía de Bien. 

Estos que así se expresan, demuestran no tener ningún conocimiento de nuestra filosofía, y son abatidos  por los mismos que se acercan para conocer el mundo espiritual a través de nuestra filosofía, haciendo que estos sean el ridículo ante ellos mismos, por haber hablado de algo que no saben.



Conclusión:

La "Reencarnación" según definido por el Espiritismo no es lo mismo al término "Palingenesia", ni metempsicosis ni tampoco transmigración.  Ya he definido lo que es "Palingenesia" y no es lo mismo a Reencarnación.


Este término es parte del Espiritismo y nadie lo puede cambiar sin ningún aval espiritual, y cuando eso ocurre, se considera como una "Simple Opinión". Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una "Simple Opinión", aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.

Los Espiritistas creemos en la Reencarnación, según expresado en el Libro de Los Espíritus. El Alma es creada por Dios una sola vez, se establece como inmortal de acuerdo a la ley natural y reencarna hasta alcanzar la perfección o pureza espiritual.

Los sufrimientos causados por las faltas cometidas, son parte esencial del proceso de expiación, pues, ¿Dónde estaría la justicia?

No se puede cambiar lo que pertenece a los Espíritus.  El espiritismos es de la humanidad y conceptos específicos no están sujetos a cambio. 

La La Confederación Espírita Panamericana C.E.P.A, puede hacer los cambios que consideren necesarios, pero no en nombre del Espiritismo, sino en nombre del Espiritualismo.

Los nuevos adeptos del Espiritismo, les exhortamos a mantener claro los fundamentos del Espiritismo. Los organismos o consorcios que dicen ser espiritistas, lo son siempre y cuando se mantengan arraigados a los conceptos ya definidos por escrito en los libros Codificados y en la literatura fidedigna que Allan Kardec anexo y que son un eco de los contenidos de los Libros Codificados.

La palabra o concepto “Espiritismo”, fue inventada y publicada por primera vez en el Libro de Los Espíritus, en su publicación en el año de 1957.  Nadie puede cambiar ni actualizar los conceptos específicos como lo es la “Reencarnación” en el Espiritismo.

Todos los que actualicen esos términos, deberán ser considerados como Espiritualistas, no Espiritistas. La bella filosofía del Espiritismo, ya tiene claramente explicado, como considerar las “Opiniones Personales”.  Claramente es visto en este deseo e intención de cambiar el concepto “Reencarnación” en el Espiritismo por parte de la organización de la CEPA, como una “Opinión Personal” aislada, de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.

Los nuevos adeptos al Espiritismo, pueden sentirse conformes, con los postulados que el Espiritismo presenta, y no permitir que supuestas actualizaciones del Espiritismo, se constituyan como “Modificaciones” no avaladas por los Espíritus que dictaron la Codificación.

No es difícil entender que el Espiritismo, no puede ser modificado con el pretexto de actualización.  Todos tienen el derecho de actualizar el Espiritismo, pero no como derecho a que sea aceptado.

Frank Montañez, Espiritista


Copyright Disclaimer Under Section 107, 108 of the Copyright Act 1976, 

 "Uso JUSTO del contenido discutido aquí"... 

Descargo de responsabilidad de derechos de autor en virtud de la sección 107, 108 de la Ley de derechos de autor de 1976, se permite el "uso justo" para fines tales como críticas, comentarios, informes de noticias, enseñanza, becas e investigación.  El uso justo es un uso permitido por la ley de derechos de autor que de otro modo podría infringir.  El uso personal, educativo o sin fines de lucro inclina la balanza a favor del uso justo.


á é í ó ú ñ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

New


INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Puerto Rico