sábado, 31 de agosto de 2013

MELANCOLÍA Y TRISTEZAS son OBSESIONES SUBYUGANTES QUE DEBEN SER neutralizadas o erradicadas del pensamiento LO ANTES POSIBLE. AMBOS TÉRMINOS SE DIFERENCIAN una de la otra.

Toda "Tristeza" debe ser neutralizada con el Rechazo severo de quién está sufriendo de ésto. Son Espíritus inferiores que provocan ésa sensación. Se incluye además, los nuevos hallazgos de la ciencia en cuánto a que las químicas del cerebro cómo la "Serotonina", no tienen nada que ver con las mal llamadas "Depresiones" mentales ... 

El siguiente es el enlace de éste contenido 

Melancolías son consideradas tristezas del Alma Encarnada, las TRISTEZAS en general son ocasionadas por Espíritus Vengativos Obsesores... 

   Las Melancolías son tristezas del Espíritu encarnado, se torna melancólico por sentirse frustrado encerrado en el cuerpo que le sirve de cárcel, ése pensamiento lo producen también los espíritus obsesores que producen la tristeza, y las Obsesiones simples, de fascinación o subyugantes, que son los llamados "Trastornos Mentales" creados por la Psiquiatría en la rama de las ciencias aplicadas. 

    Es del mismo modo, que ambas condiciones pueden ser erradicadas o neutralizadas de la mente, imponiendo la voluntad y el rechazo en las  comunicaciones en la mente, la diferencia es que la Melancolía es atribuida al mismo Espíritu encarnando que se siente motivado a ése pensamiento y se ha creído que no tiene otra alternativa, mientras que las tristezas las ocasiona el Espíritu Obsesor, que es exterior para herir al Espíritu Encarnado, y son por lo regular venganzas de Espíritus Obsesores de previas encamaciones. 

Ambas condiciones son pensamientos que se producen en la mente, y ambas condiciones, melancolías o tristezas, deben ser Rechazadas de tú mente con severidad. (Libro de Los Médiums, #249).

Como Espiritista Verdadero debes saber la diferencia.  La Melancolía, es la aflicción del Alma Inmortal encarnada que se entristece por estár encerrada en el cuerpo físico que le sirve de cárcel. Ambas se consideran ser estados depresivos. Las depresiones se dividen en dos (2); en Melancolías y en Tristezas, que son aflicciones, son reflejos de la tristeza del Alma, que todos debemos rechazar con severidad.


    Éstas aflicciones no son provocadas por químicas desorganizadas en el cerebro humano, como la serotonina, sus causas no son orgánicas o patológicas, sino espirituales.

Comprobado, el origen de la depresión no es causada por un desbalance químico en el cerebro humano...
Salud - ¿El origen de la depresión es como nos lo habían contado?

https://www.france24.com/es/programas/salud/20220801-el-origen-de-la-depresi%C3%B3n-es-como-nos-lo-hab%C3%ADan-contado

Cae un mito: la depresión no es causada por un desbalance químico

https://www.ejecentral.com.mx/cae-un-mito-la-depresion-no-es-causada-por-un-desbalance-quimico/

El pasado 20 de julio 2022, Joanna Moncrieff y un equipo de investigadores publicaron una contundente investigación en la revista científica Molecular Psychiatry que cuestiona severamente la teoría de que la depresión es causada por bajos niveles de serotonina. La investigación ha llamado la atención de los medios tradicionales y de las personas que están en tratamiento con antidepresivos. Para evitar confusiones, la propia autora ha publicado un nuevo artículo en su blog que explica qué quieren decir los nuevos hallazgos y sus implicaciones. El artículo fue publicado en inglés, pero lo hemos traducido para que más personas puedan acceder a ésta valiosa información. 

***

Por Joanna Moncrieff

Tabla de contenido

La investigación sobre la serotonina

Lo que se ha dicho a la gente sobre la serotonina y la depresión

Qué hacen los antidepresivos

Cómo afectan los antidepresivos a las personas

¿Qué causa la depresión?

¿Cómo debemos ayudar a las personas con depresión?

Qué hacer si está tomando antidepresivos

Durante décadas se ha dicho a la gente que la depresión es causada por una deficiencia de serotonina. Esta fue la razón detrás de la introducción de los antidepresivos ISRS (Inhibidor Selectivo de la Recaptación de Serotonina) en la década de 1990, que se pensaba que funcionaban aumentando los bajos niveles de serotonina. Nuestra investigación no muestra evidencia de baja serotonina en la depresión, lo que sugiere que los antidepresivos no funcionan de la manera en que se creía.

Hay otras explicaciones sobre cómo los antidepresivos afectan a las personas y por qué pueden ser útiles, que no tienen que ver con revertir las anomalías cerebrales subyacentes y tienen diferentes implicaciones. Medicamentos como los antidepresivos cambian la química normal del cerebro y esto afecta al estado de ánimo y el comportamiento de las personas. Las emociones contundentes tanto negativas como positivas de SSRI, por ejemplo, y ésto puede proporcionar alivio a las personas que están agudamente angustiadas o infelices. Los antidepresivos también actúan induciendo esperanza y optimismo (el efecto placebo). Sin embargo, a largo plazo, estos efectos pueden no ser tan útiles, y también hay efectos nocivos del uso a largo plazo, como la dependencia y la abstinencia. La gente necesita esta información para tomar decisiones debidamente informadas sobre si tomar o no antidepresivos. Si las personas deciden que les gustaría detenerlos, deben discutir esto con su médico y hacerlo lenta y gradualmente siguiendo las pautas recientes.

Artículo recomendado: No hay evidencia de que la depresión sea causada por insuficiencia de serotonina

La investigación sobre la serotonina...  La semana pasada publicamos una revisión sistemática en una revista llamada  >Molecular Psychiatry que reunió la evidencia de todas las principales áreas de investigación sobre las conexiones entre la serotonina y la depresión (puedes encontrar el artículo aquí).

Descubrimos que ninguna de éstas áreas de investigación mostró evidencia convincente de que la "Depresión" sea causada por un bajo nivel de "Serotonina". De hecho, había poca evidencia de alguna anomalía de la serotonina en personas con depresión.

El hecho de que esta investigación haya tenido una cobertura tan amplia muestra lo impactante que es éste hallazgo para muchísimas personas. Un presentador de televisión dijo que “Te hará explotará la cabeza” Ésto se debe a que el mensaje de que la depresión es causada por un desequilibrio químico, y más específicamente por la falta de serotonina, ha sido ampliamente publicitado durante muchos años.

Antes de ir más lejos, para aquellos que no me conocen, soy profesora en el University College de Londres y mi interés de larga data es entender la naturaleza y la acción de las drogas psiquiátricas. También trabajo en el Servicio Nacional de Salud  cómo psiquiatra consultor y lo he hecho durante 30 años más o menos. Veo a personas con depresión y ocasionalmente prescribo medicamentos después de una cuidadosa consideración.

Lo que se ha dicho a la gente sobre la serotonina y la depresión... 

La idea de que la serotonina podría estar involucrada en la depresión se propuso por primera vez en la década de 1960 y se conoció como la teoría de la serotonina de la depresión. El mensaje público comenzó en la década de 1990, cuando la industria farmacéutica estaba comercializando su nueva gama de medicamentos antidepresivos, los ISRS   (inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina) como el Prozac. La serotonina es lo que se llama neurotransmisor, que es una sustancia química que ayuda a transmitir impulsos eléctricos en el sistema nervioso. 

Además del cerebro, está presente en el intestino y en las plaquetas sanguíneas (pequeños fragmentos de células implicados en la coagulación). Los antidepresivos ISRS aumentan la disponibilidad de serotonina en las sinapsis del cerebro (los huecos entre las células nerviosas adyacentes dónde los impulsos se transfieren de un nervio a otro) a corto plazo al inhibir la acción de la proteína transportadora de serotonina que transporta la serotonina fuera de la sinapsis.

Así que se le dijo a la gente en los comerciales de televisión (en países como los Estados Unidos que tienen publicidad “directa al consumidor”), y en los sitios de Internet establecidos por compañías farmacéuticas que están disponibles en todo el mundo, que la depresión fue, o puede ser, causada por bajos niveles de serotonina, y que los antidepresivos podrían ayudar a normalizarlos.

Normalmente, no se proporcionaban otras explicaciones. También hubo una gran campaña de promoción dirigida a los médicos. A los médicos se les dio mercancía gratuita, como bolígrafos y tazas que mantenían el nombre del fármaco en sus mentes, y se les ofreció una lujosa hospitalidad, a veces incluyendo viajes gratuitos a conferencias en lugares atractivos y exóticos. Este nivel de soborno flagrante disminuyó en la década de 2000, pero el marketing había logrado establecer la idea de que la depresión es causada por un desequilibrio químico como un hecho en la mente de gran parte de la profesión médica y de la población en general.

La Angustía, o la mal llamada   "Depresión  Mental", la CIENCIA lo conoce, erroneamente como Trastorno Mental, no son Enfermedades del Alma, porque el Alma no se enferma ni adquiere enfermedades porque mo es de origen Patológico...

Muchos me llaman y el problema común es básicamente lo mismo. La pregunta es que sí se puede Curar la Angustía o Depresion Mental. La Angustía, o la mal llamada "Depresión  Mental" no son Enfermedades del Alma, por lo tanto no se curan o auto curan, sino que se pueden erradicar sus influencias negativas, sí; pueden ser erradicadas de la mente.
Revisado y actualizado en : 12/28/14, 2/18/21
0 

Añadir un comentario

El Pensamiento puede ser nuestro mejor amigo como el peor enemigo. Lo que aceptes en tú mente, es lo que logrará que el estado de ánimo que se relaciona con la Auto Estima, sea de Felicidad o Angustia. 

Hablemos sobre la Auto Estima o el nivel de animo en que te encuentras. La auto estima, es decir el modo que tú mismo, te ves ante las circumstances que te ha tocado vivir, es muy importante, para superar cualquier crisis y una manera de lograr el Adelanto Moral de tú Espíritu.

http://soyespirita.blogspot.com/2018/06/tu-auto-estima-puede-mejorarse-mediante.html

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3137015213027034&id=100001557580199

Auto Estima puede mejorarse mediante El Espiritismo Moralizador y Consolador – Soy Espírita.

Ver mí video sobre este tema: "Tú Auto Estima puede mejorarse mediante El Espiritismo Moralizador y Consolador, que es el Espiritismo Verdadero" – Soy Espírita" en YouTube... 

Te invito a ver y compartir mí vídeo sobre éste... 

Mickey Owsley, okp21 💞  
________________________


Se logra cuándo tú Espíritu está como "Fruta Madura" en búsqueda de que los Buenos Espíritus llenen los espacios creados por la religión, el egoísmo, el orgullo y el materialismo que puedes liberar con tú comportamiento, es momento de crear lugar dentro de tí, y llenarlos con un comportamiento y deseos de Bien Común y así elevar tú autoestima.

Seas religioso, ateo o Espiritualista, el ser positivo es lo mejor que te puede ocurrir. De hecho las estadísticas nos dicen que los ateos son muy propensos a quitarse la vida, cuando tienen baja estima de sí mismos.

El Espiritismo, te ayuda a fortalecerte en esta area de comportamiento. Te presento este vídeo para motivarte a que puedas adelantar tú Espíritu. Te predicamos un Espiritismo Moralizador y Consolador que te ayuda a superarte en la vida.

La Obsesión de tú Espíritu, sea Simple, Fascinante como Subyugante puede erradicarse y neutralizarse permanentemente no puede curarse, porque no es una enfermedad, es un Estado Mental, siempre provocado por un Espíritu Obsesor, infame.

Lo que tú entiendes como Cura y Auto Cura, no aplica a tú Estado de Animo.   Es por eso que trabajar primero en la AUTO Estima, elevarla para bien, es el primer paso.

http://soyespirita.blogspot.com/2018/06/tu-auto-estima-puede-mejorarse-mediante.html
____________________


Te invito a ver y compartir el siguiente vídeo : "¿El origen de la depresión es como nos lo habían contado?" en YouTube

https://youtu.be/zKO7pBfSqQQ

Te invito,  también a ver y compartir mí vídeo sobre éste... 

okp22  💞  
________________________
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ Ver "La depresión NO es causada por un desequilibrio químico y no sabemos si los ANTIDEPRESIVOS funcionan" en YouTube https://youtu.be/L2rIs73022s

Te invito,  también a ver y compartir mí vídeo sobre éste... 

okp22  💞  
________________________
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ Ver "¿Un 'desequilibrio químico' en el cerebro provoca la depresión? Tal vez no" en YouTube https://youtu.be/8BqZcn73gAo

Te invito,  también a ver y compartir mí vídeo sobre éste... 

okp22  💞  
________________________
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ 

    En ésta Entrevista con el Dr Fred Baughman, Neurólogo, se deja muy claro que ningún Trastorno Mental, inventado por los Psiquiatras, es producido por ningun desorden químico en el cerebro. Veamos el vídeo.
 

Aquí a continuación, se muestra un extracto del vídeo "Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad: 100% Fraude" por el Dr. Fred A. Baughman Jr., Neurólgo y Neurólogo Infantil.
 

    Los Trastornos Mentales, son un fraude de la Psiquiatría. Veamos el vídeo que los descubre como falsos diagnósticos de Trastornos Mentales.
 

    El término ADHD es un Fraude, esto es lo que se llama, trastorno de déficit de atencion. Veamos la explicación de quien invento esta enfermedad que no existe.  No es una condición orgánica o patológica. Veamos el vídeo:
 

    Aquí mostramos a Divaldo Pereira Franco un  expositor del Espiritismo, mundialmente conocido, y que en realidad no representa los intereses del Espiritismo, el Verdadero Espiritismo. El Trastorno Bipolar, Divaldo le llama "Trastorno de Afectividad", y la denomina como una enfermedad. Sin ningun aval científico ni espiritual. Ya Allan Kardec había hablado de las Obsesiones Subyugantes, en el Libro "Que es El Espiritismo".  Veamos este vídeo en que Divaldo Pereira Franco hace alarde de conocer el tema.
 

    Divaldo Pereira Franco ha demostrado ser un enemigo de las enseñanzas del Espiritismo, obviando por completo lo que los Libros Codificados, el Libro de Los Mediums y el Libro de "Que es el Espiritismo", artículos #70 hasta #78, que lo discuto más adelante en este artículo.

    Estos pensamientos, que proceden del alma inmortal encarnada, debido a su condición de estar atrapada en el cuerpo físico, son motivados por Espíritus Impuros e Inferiores, que neutralizamos sus influencias, rechazándolos con severidad, pues no somos juguetes de los Malos Espíritus. Te invito a leer del Libro de Los Médiums, donde ... (Libro de Los Mediums, articulo #249).

Acerca de la obsesión...

 #249. Los medios de combatir la obsesión varían de acuerdo con el carácter que esta adopte. En realidad, no existe peligro para el médium que está persuadido de que se halla en relación con un Espíritu mentiroso, como ocurre en la obsesión simple, que noes más que un hecho desagradablete lo dice para el médium. No obstante,  precisamente porque le resulta desagradable, el Espíritu tiene un motivo más para obstinarse en molestarlo. En ese caso, debemos  hacer dos cosas esenciales: primero, mostrar al Espíritu que no nos engaña y que le será imposible seducirnos; segundo,  agotar su paciencia, mostrándonos más pacientes que él. Cuando el Espíritu se haya convencido de que pierde el tiempo, acabará por retirarse, como hacen los entrometidos a quienes no se les presta atención.

Sin embargo, ésto no siempre es suficiente, y puede tomar largo tiempo liberarse, pues hay Espíritus obstinados, para los cuales meses y años poco significan. Además, el médium debe hacer un llamado fervoroso a su ángel bueno, así como a los Espíritus buenos por los que siente simpatía, a fin de rogarles que lo asistan. En cuanto al Espíritu obsesor, por malo que sea, hay que tratarlo con severidad, pero al mismo  tiempo con benevolencia, y derrotarlo mediante un buen comportamiento, orando por él. Si es realmente perverso, al principio se burlará, pero al moralizarlo con perseverancia concluirá por enmendarse. Se trata de emprender una conversión: tarea muchas veces penosa, ingrata, incluso desagradable, pero cuyo mérito radica en la dificultad que ofrece. Con todo, si se lleva a cabo de manera correcta, siempre  brindará la satisfacción de haber cumplido con un deber de caridad y, con frecuencia, la de haber hecho que un alma descarriada vuelva al camino del bien. 

Muchos no saben diferenciar los Buenos Espíritus de los Malos Espíritus. Aquí defino el comportamiento de los Malos Espíritus.

Los Malos Espíritus, Espíritus Impuros, Imperfectos, son clasificados como Espíritus Obsesores, Detractores del Espiritismo, son Los "Perturbadores" o "Malos Espíritas", como los llamaba Allan Kardec, son Verdaderos Detractores del Espiritismo que pisotean las Enseñanzas y Creencias del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo. Son los que es preciso descubrir y desembarazarse cuánto antes de ellos.

https://soyespirita.blogspot.com/2015/08/perturbadores-o-malos-espiritas-de-los.html

Sí deseas saber cuales son los Buenos Espíritus, son los Espíritus Evolucionados...

Los Espíritus EVOLUCIONADOS o Espíritus ENTENDIDOS, son SIEMPRE BUENOS, no MISTIFICAN NUNCA, no se CONTRADICEN, ni IMPONEN sus criterios, eso lo hacen SÓLO; los Espíritus MALOS, IMPUROS e IMPERFECTOS.

Por lo tanto, los Espíritus Malos no pueden llamarse Espíritus BENEFACTORES y menos EVOLUCIONADOS en el Espiritismo. La Definición de Malos Espíritus, no incluye a los Espíritus EVOLUCIONADOS o ENTENDIDOS, que están bien definidos en el libro de Los MÉDIUMS y el Libro de Los Espíritus.

https://soyespirita.blogspot.com/2019/06/espiritus-evolucionados-en-el.html

_________________________

Asimismo, conviene interrumpir toda comunicación escrita tan pronto como se compruebe que procede de un Espíritu malo que no quiere entrar en razón, a fin de no darle el placer de que lo escuchen. En ciertos casos, puede incluso ser conveniente que el médium deje de escribir durante algún tiempo, lo que se determinará de acuerdo con las circunstancias. No obstante, si bien el médium escribiente puede evitar esas conversaciones absteniéndose de escribir, no sucede lo mismo con el médium auditivo, a quien el Espíritu obsesor persigue, a veces, a cada instante, con sus expresiones groseras y obscenas, y que ni siquiera dispone del recurso de taparse los oídos. Por lo demás, es preciso reconocer que algunas personas se divierten con el lenguaje vulgar de esa clase de Espíritus, a los que alientan y provocan al celebrar sus tonterías, en vez de imponerles silencio y moralizarlos. Nuestros consejos no pueden aplicarse a los que quieren ahogarse.

    Es importante señalar que la aflicción  del Alma se le llama "Melancolía", y el dolor que provoca, ataca los pensamientos de las personas.  La tristeza que ataca la mente, también, sabemos que la ocasionan Espíritus  Impuros e Imperfectos y Obsesores.

    Ambas condiciones, la melancolía y la tristeza surgen de igual modo,  ambas son condiciones que se inician en la mente,  ambas tienen la intención de afligir a las almas encarnadas, y ésos pensamientos pueden ser neutralizadas, así lo expresa el Libro de Los Espíritus, articulo #469: 

"Haced el bien y poned toda vuestra confianza en Dios para lograrlo. Así rechazaréis la influencia de los Espíritus inferiores y destruiréis el imperio que ellos quieren ejercer sobre vosotros..." 
(Éso lo encontramos en Libro de los Espíritus, artículo #469: 
#469. ¿De qué modo podemos neutralizar la influencia de los Espíritus malos? “Haced el bien y poned toda vuestra confianza en Dios para lograrlo. Así rechazaréis la influencia de los Espíritus inferiores y destruiréis el imperio que ellos quieren ejercer sobre vosotros. Guardaos de escuchar las sugestiones de los Espíritus que provocan malospensamientos, fomentan la discordia entre vosotros y excitan las pasiones malas. Desconfiad, sobre todo, de los que exaltan vuestro orgullo, porque os atacan por el lado débil. Por eso Jesús os hace decir en la oración dominical: Señor, no nos dejes caer en la tentación,más líbranos del mal.” 

Aquí está la contestación a tantas preguntas que nos hacemos con las aflicciones de la vida. Échale mano, a éstas palabras sabías, de un Espíritu Protector Superior. Las encontramos en el Evangelio según el Espiritismo, CAPÍTULO V, Bienaventurados los afligidos ...

Melancolía

Item # 25. ¿Sabéis por qué una vaga tristeza se apodera a veces de vuestros corazones y os hace encontrar la vida tan amarga? 

Es vuestro espíritu que aspira a la felicidad y a la libertad, y pegado al cuerpo que le sirve de prisión, hace vanos esfuerzos para salir de él. Pero viendo que son inútiles, cae en el  desaliento, e influyendo en el cuerpo, se apodera de vosotros la languidez y el abatimiento y una especie de apatía, que hace que os consideréis desgraciados. Creedme, resistid con energía ésas impresiones que debilitan en vosotros la voluntad. Ésas aspiraciones hacía una vida mejor, son innatas en el espíritu de todos los hombres, pero no las busquéis en la tierra, y ahora que Dios os envía a sus espíritus para instruiros en la felicidad que os reserva, esperad con paciencia al Ángel de la libertad que debe ayudaros a romper los lazos que tienen cautivo vuestro espíritu. Pensad que tenéis que cumplir durante vuestra prueba en la tierra una misión que no sabéis, ya consagrándoos a vuestra familia, ya llenando diversos deberes que Dios os ha confiado. Y si en el curso de esta prueba y cumpliendo vuestra tarea, véis caer sobre vosotros los cuidados, las inquietudes y los pesares, sed fuertes y valerosos para soportarlos. Arrastradlos denodadamente porque  son de corta duración y deben conduciros junto a los amigos que lloráis, que se alegrarán de vuestra llegada entre ellos, extendiéndoos los brazos para conduciros a un lugar en el que no tienen acceso los pesares de la tierra. (Francisco de Genève. Bordeaux). 

 
Nota de Frank Montañez: Si este contenido del #26, lo divides y lo separas en ideas, lo podrás  comprender mejor.  Es así que se hizo fácil lograr disfrutar este mensaje.
  • Es vuestro espíritu que aspira a la felicidad y a la libertad, y pegado al cuerpo que le sirve de prisión, hace vanos esfuerzos para salir de él.
  • Pero viendo que son inútiles, cae en el desaliento, e influyendo en el cuerpo, se apodera de vosotros la languidez y el abatimiento y una especie de apatía, que hace que os consideréis desgraciados.
  • Creedme, resistid con energía esas impresiones que debilitan en vosotros la voluntad. Esas aspiraciones hacia una vida mejor, son innatas en el espíritu de todos los hombres, pero no las busquéis en la tierra, y ahora que Dios os envía a sus espíritus para instruiros en la felicidad que os reserva, esperad con paciencia al Ángel de la libertad que debe ayudaros a romper los lazos que tienen cautivo vuestro espíritu.
  • Pensad que tenéis que cumplir durante vuestra prueba en la tierra una misión que no sabéis, ya consagrándoos a vuestra familia, ya llenando diversos deberes que Dios os ha confiado.
  • Y si en el curso de esta prueba y cumpliendo vuestra tarea, véis caer sobre vosotros los cuidados, las inquietudes y los pesares, sed fuertes y valerosos para soportarlos.
  • Arrastradlos denodadamente porque son de corta duración y deben conduciros junto a los amigos que lloráis, que se alegrarán de vuestra llegada entre ellos, extendiéndoos los brazos para conduciros a un lugar en el que no tienen acceso los pesares de la tierra. 
El motivo de la Melancolía, reside en el Alma que se siente atrapada en su propio cuerpo físico. Eso debe ser entendido, para así aprender a controlarlo o neutralizarlo.

También veamos lo que nos dice en el siguiente artículo, "Pruebas voluntarias. - "El verdadero silicio"
26. Preguntáis si os es permitido aligerar vuestras propias pruebas; esta pregunta tiene relación con esta otra: Al que se ahoga, ¿le es permitido el que procure salvarse?, 
Al que se clave una espina, ¿sacársela? Al que está enfermo, ¿llamar al médico? Las pruebas tienen por objeto ejercitar la inteligencia, del mismo modo que la paciencia y la resignación; un hombre puede nacer en una posición penosa y embarazosa, precisamente para obligarle a buscar los medios de vencer las dificultades. El mérito consiste en soportar sin murmurar las consecuencias de los males que no se pueden evitar, en perseverar en la lucha, en no desesperarse si no se sale bien del negocio; pero no en el abandono, que sería más bien pereza que virtud. Naturalmente esta pregunta conduce a esta otra. Puesto que Jesús  dijo:  "Bienaventurados los afligidos", ¿hay mérito en proporcionarse aflicciones agravando sus pruebas con sufrimientos voluntarios? A esto contestaré muy claro. Si hay un gran mérito cuando los sufrimientos y las privaciones tienen por objeto el bien del prójimo, porque es la caridad por el sacrificio; no, cuando no tienen otro objeto que uno mismo, porque eso es un egoísmo fanático. Aquí debe hacerse una gran distinción; en cuanto a vosotros, personalmente, contentáos con las pruebas que Dios os envía, y no aumentéis la carga, ya de por sí muy pesada a veces: aceptadlas sin murmurar y con fe; es todo lo que El os pide. No debilitéis vuestro cuerpo con privaciones inútiles y maceraciones sin objeto porque tenéis necesidad de todas vuestras fuerzas para cumplir vuestra misión de trabajo en la tierra. Torturar y martirizar voluntariamente vuestro cuerpo, es contravenir a la ley de Dios, que os da los medios de sostenerle y fortificarle; debilitarlo sin necesidad, es un verdadero suicidio. Usad, pero no abuséis, tal es la ley; el abuso de las mejores cosas, lleva consigo mismo el castigo en sus consecuencias inevitables. Otra cosa es con respecto a los sufrimientos que uno se impone para el alivio del prójimo. Si sufrís frío y hambre para calentar y alimentar al que tiene necesidad y por lo cual vuestro cuerpo padece, este es un sacrificio que Dios bendice. Vosotros, los que dejáis vuestros perfumados tocadores para ir a las infectadas bohardillas a llevar el consuelo; vosotros, los que ensuciáis vuestras delicadas manos curando llagas; vosotros, los que os priváis de le sueño para velar a la cabecera del enfermo que es vuestro hermano en Dios; vosotros en fin, los que gastáis vuestra salud en la práctica de las buenas obras, ya tenéis vuestro silicio, verdadero silicio de bendición, porque los goces del mundo no han secado vuestro corazón, no os habéis dormido en el seno de las voluptuosidades enervadoras de la fortuna, sino que os habéis hecho los ángeles consoladores de los pobres desheredados. Mas vosotros, los que os retiráis del mundo para evitar sus seducciones y vivir en el aislamiento ¿para qué servís en la tierra? ¿En dónde está vuestro valor en las pruebas, puesto que huís de la lucha y evitáis el combate? Si queréis un silicio, aplicadlo a vuestra alma y no a vuestro cuerpo; mortificad vuestro espíritu y no vuestra carne; azotad vuestro orgullo, recibid las humillaciones sin quejaros, martirizad vuestro amor propio; sed fuertes contra el dolor de la injuria y de la calumnia, más punzante que el dolor corporal. Ese es el verdadero silicio cuyas heridas os serán tomadas en cuenta, porque atestiguarán vuestro valor y vuestra sumisión a la voluntad de Dios. (Un Ángel Guardián. París, 1863).
Sin duda alguna, estos dos (2) artículos nos dan contestaciones serias a este tema que aflije a muchos.


Nuestras luchas son de Espíritu a Espíritu...
Del Libro: QUÉ ES EL ESPIRITISMO

   Allan Kardec se encargó de dejar en claro la diferencia entre la locura patológica y la obsesión Subyugante. En su libro ¿Qué es el Espiritismo?, lo estableció sin lugar a dudas.

    “No debe confundirse la locura patológica, con la obsesión. Ésta no procede de ninguna lesión cerebral, sino de la subyugación ejercida por los espíritus maléficos sobre ciertos individuos, y tiene, a veces, las apariencias de la locura propiamente dicha. Esta afección, que es muy frecuente, es independiente de la creencia en el Espiritismo y ha existido en todos los tiempos. En este caso, la medicina general es impotente y hasta nociva. El Espiritismo, haciendo conocer esta nueva causa de turbación en el estado del ser, ofrece, al mismo tiempo, el medio de curarla obrando no en el enfermo, sino en el Espíritu obsesor. Es el remedio y no la causa de la enfermedad.

Escollos de los médiums... 

Ítem #70. Uno de los mayores escollos de la Mediúmnidad es la obsesión, es decir, el dominio que pueden ejercer ciertos espíritus sobre los médiums, imponiéndoseles con nombres apócrifos e impidiéndoles comunicar con otros espíritus. Es al mismo tiempo un escollo para el observador novicio e inexperto que, no conociendo los caracteres de este fenómeno, puede ser engañado por las apariencias, como el que, no sabiendo medicina, puede hacerse ilusiones sobre la causa y la naturaleza del mal. Si en este caso es inútil el estudio anticipado al observador, al médium le es indispensable, porque le proporciona medios de prevenir un inconveniente que podría tener para él consecuencias desagradables. Por ésta razón no recomendaremos nunca bastante el estudio, antes de entregarse a la práctica. (El Libro de los Médiums, cap. XXIII.)

Item #71. La obsesión presenta tres grados bien caracterizados: la obsesión simple, la fascinación y la subyugación.  En la primera, el médium tiene conciencia perfecta de que no obtiene nada bueno; no se hace ilusión alguna sobre la naturaleza del Espíritu que se obstina en manifestársele y de quién desea deshacerse. Éste caso no ofrece ninguna gravedad: es un sencillo contratiempo y el médium queda libre cesando de escribir momentáneamente. El Espíritu, cansado de que no se le oiga, acaba por retirarse. La fascinación obsesional es mucho más grave, porque el médium está completamente fascinado. El Espíritu que le domina se apodera de su confianza hasta paralizar su propio juicio respecto de las comunicaciones, y hasta hacerle encontrar sublime lo más absurdo. El carácter distintivo de este género de obsesión es el de provocar en el médium una excesiva susceptibilidad, haciéndole que no encuentre bueno, justo y verdadero, más que lo que él escribe, y rechazar, hasta tomar con desagrado, todo consejo u observación crítica. Le induce también a malquistarse con sus amigos antes de convenir en que es engañado, a concebir celos de los otros médiums, cuyas comunicaciones son juzgadas mejores que las suyas, a querer imponerse en las reuniones espiritistas, de las que se aleja cuando no puede dominar. Llega en fin a sufrir una dominación tal, que el Espíritu puede arrastrarle a las más ridículas y comprometedoras determinaciones.

Item # 72. Uno de los carácteres distintivos de los malos espíritus es el de imponerse; dan órdenes y quieren ser obedecidos. Los buenos no se imponen nunca: dan consejos, y sí no se les escucha, se retiran. De ésto resulta que la impresión de los malos espíritus es casi siempre penosa, fatiga y produce una especie de malestar; a menudo provoca una agitación febril, movimientos bruscos y desenfrenados; la de los buenos espíritus es, por el contrario, apacible, suave y produce un verdadero bienestar.
    73. La subyugación obsesional, designada en otro tiempo con el nombre de posesión, es una coacción física producida siempre por espíritus de la peor especie y que puede hasta neutralizar el libre albedrío. Se limita, a menudo, a simples impresiones desagradables; pero provoca a veces movimientos desordenados; actos de insensatez, gritos y palabras incoherentes o injuriosas cuya ridiculez conoce de vez en cuando, aunque sin poder evitarlas, aquel que es víctima de semejante situación. Este estado difiere esencialmente de la locura patológica, con la cual se la confunde sin motivo, porque no presentan ninguna lesión orgánica, y siendo diferente la causa, los medios curativos deben ser otros. Aplicando gárgolas y tratamientos corporales, se logra hacer a menudo una verdadera locura de lo que era una causa moral.
    74. En la locura propiamente dicha la causa del mal es interior. Es preciso, pues, procurar restablecer el organismo a su estado normal; en la subyugación la causa del mal es exterior, y es preciso librar al enfermo de un enemigo invisible, oponiéndole no remedios, sino una fuerza moral superior a la suya. La experiencia prueba que en semejante caso los exorcismos no han producido nunca ningún resultado satisfactorio, y que más bien han agravado que mejorado la situación. Indicando la verdadera causa del mal, sólo el Espiritismo puede dar los medios para combatirlos. Es preciso, en cierto modo, educar moralmente al espíritu obsesor, y por consejos sabiamente dirigidos se logra hacerle mejor y renunciar voluntariamente a atormentar al enfermo, quedando así libre el paciente. (El Libro de los Médiums, núm. 279.) 
279. El ascendiente sobre los Espíritus inferiores sólo se ejerce a través de la superioridad moral. Los Espíritus perversos reconocen la autoridad de los hombres de bien. En cambio, contra quien sólo les opone la energía de la voluntad, que es una especie de fuerza bruta, los Espíritus perversos luchan y suelen ser los más fuertes. En cierta ocasión, alguien trataba de dominar a un Espíritu rebelde mediante la exclusiva acción de su voluntad, y recibió la siguiente respuesta: Déjame en paz con esos aires de fanfarrón, pues no vales más que yo. ¿Qué se diría de un ladrón que predicase moral a otro ladrón? Algunos se asombran de que el nombre de Dios, invocado contra los Espíritus malos, por lo general no produzca ningún efecto.

San Luis explicó la causa de ese hecho en la respuesta siguiente:

“El nombre de Dios sólo ejerce influencia sobre los Espíritus imperfectos cuando aquel que lo pronuncia puede valerse de ese nombre con autoridad, en función de las virtudes que posee. Cuando lo pronuncia alguien que no tiene ninguna superioridad moral, es una palabra como cualquier otra. Lo mismo sucede con las cosas sagradas, con las que se trata de dominar a esos Espíritus. El arma más poderosa se vuelve inofensiva en manos inexpertas o incapaces de manejarla.”

    75. Ordinariamente la subyugación obsesional es individual; pero cuando una muchedumbre de malos espíritus se cierne sobre una población, puede tener un carácter epidémico. Un fenómeno de esta naturaleza tuvo lugar en tiempo de Cristo. Sólo una poderosa superioridad moral podía abatir aquellos seres malhechores, designados entonces con el nombre de demonios, y devolver la calma a sus víctimas. (1)
    76. Un hecho importante, que debemos considerar, es que la obsesión es independiente de la Mediúmnidad, y que se la encuentra en todos los grados, principalmente en el último, en una multitud de individuos que nunca han oído hablar de Espiritismo. En efecto, habiendo existido en todo tiempo los espíritus, han debido ejercer en todo tiempo la misma influencia. La Mediúmnidad no es una causa, sino una manera de manifestarse aquélla, por lo cual puede decirse con certeza, que todo el médium obsesado ha debido sufrir de algún modo, y a menudo en los actos más vulgares de la vida, los resultados de esta influencia, y que sin la Mediúmnidad se traduciría por otros efectos atribuidos a menudo a esas enfermedades misteriosas, que resisten a todas las investigaciones de la medicina. Por la Mediúmnidad el Espíritu malhechor descubre su presencia; sin la Mediúmnidad es un enemigo oculto del que no se sospecha.
    77. Los que no admiten nada fuera de la materia no pueden admitir causas ocultas; pero cuando la ciencia haya salido de la vía materialista, reconocerá en la acción del mundo invisible que nos rodea y en medio del cual vivimos, una potencia que reacciona tanto sobre las cosas físicas como sobre las morales. Este será un nuevo sendero abierto al progreso y la clave de una multitud de fenómenos mal comprendidos.
    78. Como la obsesión no puede ser nunca producto de un buen Espíritu, es punto esencial el de saber conocer la naturaleza de los que se presentan. El médium no instruido puede ser engañado por las apariencias, mientras que el que está prevenido espía las señales menos sospechosas, y el Espíritu concluye por alejarse cuando ve que nada consigue. El conocimiento anticipado de los medios de distinguir los buenos de los malos espíritus es, pues, indispensable al médium que no quiere exponerse a ser cogido en el lazo. No lo es menos para el simple observador, que puede por este medio apreciar el valor de lo que ve u oye. (El Libro de los Médiums, cap. XXIV.)
1. Una epidemia semejante se cebó durante muchos años en un lugar de la Alta Saboya.

RESUMEN: En la locura propiamente dicha la causa del mal es interior. Es preciso, pues, procurar restablecer el organismo a su estado normal; en la subyugación la causa del mal es exterior, y es preciso librar al enfermo de un enemigo invisible, oponiéndole no remedios, sino una fuerza moral superior a la suya.

Nota de Frank:
“El mejor antidepresivo es hacer ejercicio, así que levántese de su silla y haga ejercicio que ese es el mejor antidepresivo. No cuesta nada, es saludable y no tiene efectos secundarios. Nos han engañado toda la vida, Has malgastado tu dinero, y hoy estas peor tomando pastillas anti depresivos. Mira lo que dice una profesional de la Salud, Doctora que trabajó por 15 años con la industria farmacéutica, exponiendo el fraude. No seas más una víctima. Haz ejercicio y cúrate tu mismo.”


    Entonces; amigos Espíritas, estamos olvidando que los supuestos "Trastornos Mentales", no lo son, son enfermedades mentales inventadas por los psiquiatras, &Lo vimos en los vídeos anteriores, presentados en este articulo) sino que son "Obsesiones Espirituales" y el Espiritismo tiene la forma de tratar y erradicar las Obsesiones.

    Cualquier Espírita que niegue las herramientas que ofrece el Espiritismo como las que menciono a continuación, le hacen un flaco servicio de divulgación del Espiritismo:

    Todas estas actividades, nos ayudan en la erradicación de las Obsesiones Espirituales:
  • La Moralización, del individuo, es decir que logre decidir en hacer el Bien Común.
  • El fortalecimiento de la Voluntad del Obsesado para decirle "Basta ya al Espíritu Obsesor",
  • El recurso de Oración Magnética Mental, para fortalecer la Voluntad y para incentivar las buenas insinuaciones.
  • La Educación Espírita tanto al Obsesor como al obsesado,
  • Educación de los familiares o co-dependientes de los obsesados.
    Estos recursos serán lo que logran erradicar la Obsesión Espiritual
        La informacióaquí publicada tiene el propósito de sustentar mi mensaje de que los llamados "Trastornos Mentales", que los médicos no pueden determinar que los produce y como se curan, y que el Espiritismo por más de 157 años tiene la informacion de que es lo que produce los llamados "Trastornos Mentales" y además, sabemos como mediante terapias basándonos en la "Voluntad" del individuo, puedan aliviarse estas condiciones que sabemos son "Obsesiones Espirituales.

        Esto no aplica a personas que por sus convicciones religiosas, no permiten ayuda y cierran sus mentes a sus creencias y por lo tanto no ejerce su buena voluntad para ayudarse en el tratamiento de desobsesion la "Voluntad" y su deseo de hacer el bien son los elementos necesarios para lograr éxito.


        Pero si la persona tiene una condición de incapacidad fisica que imposibilita ayudarlo porque no puede razonar por si mismo por su grado de retardación mental, esto no es una Obsesión, entonces solo nos queda la fe razonada y el deseo infinito que todo Espirita debe tener para ayudar en compasión a sus semejantes, y es en amor que tambien podemos obtener resultados en beneficio de ellos. No todos los que que tienen incapacidades  físicas están  obsesionados.  


        Nuestra información se ofrece voluntariamente a los interesados, no existe ninguna motivación económica, es solo educacion gratuita. que bajo ninguna  circunstancia, yo; el Autor de este articulo, ni induzco, ni instruyo, ni solicito, ni menos obligo a que las personas que son tratadas con medicamentos antidepresivos, dejen de tomar sus medicamentos, tampoco a que no se sigan las instrucciones médicas a los que están en tratamientos con profesionales cualificados en los diferentes países. Solo les sugiero, rechazar con su voluntad la influencia de esos Malos Espíritus, y que a la vez hayan conformado su comportamiento hacia el Bien Común.  Todo individuo que voluntariamente acceda a comenzar a entender el mundo Espiritual, mediante la educacion Espirita, podrá tener éxito en esta busque de su libertad espiritual. 


        La informacion incluida aquí para indicar lo que se ha publicado sobre los llamados "Trastornos Mentales" ha sido extraída de lo que ya esta públicamente publicado en las redes sociales como, Wikipedia, Youtube, Facebook, o reportes publicados sobre el tema.


       Dado que la informacion compartida en los vídeos que produzco, como en los artículos que publico son gratuitos al publico, son accesible del mismo modo gratuito a los interesados.  Son innumerable los casos que voluntariamente han considerado estos recursos y el porcentaje de éxito es extraordinario y positivo.




        Lo que aquí presentamos son hechos que han sido fuentes de publicaciones ya plenamente difundidos en el mundo de las comunicaciones.


        Algunos argumentos que he hecho referencia son:

    • "No existen pruebas contundentes que establezcan la relación de los niveles de "Serotonina" con los llamados "Trastornos Mentales".
    • No se le requiere a ningun paciente a ser sometido a pruebas de laboratorio que determinen los niveles de "Serotonina" que se puedan conectar con las enfermedades que se mencionan, antes de ser sometidos a un régimen de medicamentos.
    • Testimonios grabados en vídeos de médicos que certifican que no existe causas ni cura a las enfermedades mentales catalogadas como "Trastornos Mentales" listados en el DSM, Manual de Enfermedades Mentales.
    • Las advertencias de efectos secundarios mencionadas en mi vídeo y en este articulo, son listadas como efectos secundarios a los pacientes que consumen estos medicamentos antidepresivos.
    • Las personas que deciden ejercer su voluntad, utilizando su "Libre Albedrío"lo hacen voluntariamente, cuando desean ser aliviados ellos mismos, siempre tienen la opción de continuar con su régimen de pastillas que ellos mismos hayan decidido dejar de consumir, por falta de dinero o por cualquier otra causa y las misma opciones de visitar su medico las veces que lo deseen.
    • Las referencias del Espiritismo que usamos para aliviar a los que padecen las "Obsesiones Espirituales", están a la disposición gratuitas al alcance de todos los interesados.
    • Las terapias que recomiendo se resumen en lo siguiente:
        Toda persona de cualquier parte del mundo que desee esta informacion, la puede obtener en mis artículos y en mis vídeos

    New


    INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

    Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

    Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
    Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

    Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



    5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


    5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





    Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

    Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

    Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

    Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


    Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

    • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
    • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
    Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

    Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


    Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


    Los cogimos con las manos en la masa.



    Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
    Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


    ####### Traducción al Español #######
    Pagina 1

    LA GÉNESIS

    MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
    SEGÚN EL ESPIRITISMO
    EDICIÓN FINAL

    El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

    Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

    La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

    Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

    No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

    Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

    1 


    http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

    Seguir a Frank en Facebook

    ¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

    ¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
    Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

    Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

    “Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

    Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


    Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

    Mensajes en Fotos


    Body

















    1/15/16

    Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









    • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



    • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



    • Oración Magnética Mental. (Grupales),



    • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



    • Educación Espirita.


    Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



    Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






    Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








    Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











    Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












    REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



    • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

    • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

    • Obras Póstumas, Allan Kardec

    • Genesis

    • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

    • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











    Frank Montañez

    “Soy Espírita”

    Director de la Página


    Soy Espirita en Facebook

    Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

    Blog de Soy Espirita

    soyespirita@yahoo.com

    "Soy Espirita" en Twitter

    "Soy Espirita" en Google +

      No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





    NOTA Importante:




    Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




    Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




    Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




    Nombre del Artículo:


    Fecha Publicado:


    Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






    Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































    Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




    Audio Libros en Español GRATUITOS




    Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





    ¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





    Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


    Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




    Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


    ________________________________________




    NOTA ACLARATORIA:





    Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





    • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

    • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













    No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




    Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




    Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































    Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





    Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



    De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




    Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


    “A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





    Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


    Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

    Firmado por Allan Kardec.






    El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


    Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


    La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


    1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






    Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



    En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



    EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



    El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


    Obras Póstumas – Allan Kardec







    TODOS SOMOS MÉDIUMS





    Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




    Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




    Channing






    Libro de Los Mediums - Capt. XVII


    Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


    Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


    "Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


    San Luis






    Mapa de Visitas

    Horarios en comparación a Puerto Rico