domingo, 23 de junio de 2013

Caso de Anorexia Nerviosa: Muere joven por negarse a recibir tratamiento médico por motivos religiosos

Este caso de Anorexia Nerviosa, es un ejemplo de que todavía no se puede evitar las consecuencias de esta enfermedad que puede ser tratada por El Espiritismo.  Ni la religión ni la ciencia pueden reconocer que la naturaleza de este desorden es una Obsesión Subyugante, que puede ser curada.
20 de junio de 2013 - Insólitas, - Servicios Combinados

Publicado en el Periódico el Vocero de Puerto Rico

“Hasta el último instante de su vida teníamos la fe de que ella sería restaurada”.


Antonella / Foto: Gentileza nuevotribuno.blogspot.com.ar

Una joven de 18 años que padecía anorexia nerviosa murió en tras rechazar el tratamiento médico por cuestiones religiosas, informaron fuentes policiales.
María Antonella Mirabelli falleció el viernes pasado en Rosario del Tala, en Argentina.
Voceros policiales revelaron que ese día recibieron una llamada telefónica en la que les informaban que la chica se encontraba descompuesta, pero cuando el médico policial llegó al domicilio de la joven, constató que Antonella estaba muerta.

Hace dos meses, mediante un oficio judicial, y a pedido del padre, la joven fue internada en el Hospital San Roque de Rosario del Tala debido a que se había agravado su estado de salud, ya que padecía anorexia nerviosa, señalaron las fuentes.

Sin embargo, la chica no pudo ser tratada porque sus familiares maternos lograron sacarla de ese instituto, luego de discusiones y agresiones contra los trabajadores del hospital, argumentando que tenían “comunicación directa con Dios”, añadieron los informantes.

Algunas semanas más tarde, otro oficio obligó a internar a la chica para someterla a un tratamiento en el hospital de salud mental Luis Ellerman, pero la curación tampoco se logró porque Antonella se fugó del establecimiento con la ayuda de su madre.

Anoche, la madre de la joven, identificada como Verónica Rodríguez Roca, publicó una carta en la que señaló que su hija “permaneció firme en su fe hasta el momento de su partida”.
En el escrito, la mujer recalcó que su fe “no está fundada en sabiduría de hombre sino en el poder de Dios; la ciencia de lo alto que sana, que libra al hombre y limpia el pecado en Cristo”.
“Hasta el último instante de su vida teníamos la fe de que ella sería restaurada, como en otras circunstancias el Señor la había librado de esquizofrenia y trombosis. Pero la voluntad del Señor no fue la del anhelo de nuestro corazón sino que ella tenía que partir”, añadió en su misiva la madre de María Antonella.

En tanto, la abuela de la chica, Cielo Roca, advirtió que “no todo el mundo entiende nuestra fe” y sostuvo que “los médicos están para la gente que no cree verdaderamente en Dios, y hay que decir que hay gente que va al médico y se muere igual”.
Fuente: Télam



Invito a leer mi articulo sobre este tema:



viernes, 14 de junio de 2013

Si no cobro por ser Médium ¿De qué voy a Vivir?

ESPIRITISMO ES BIEN COMÚN, PERO NO TIENE PRECIO, ES UNA PUERTA ABIERTA AL ARREPENTIMIENTO Y AL ADELANTO INDIVIDUAL DE TU ESPÍRITU



Publicado  por 
Revisado y actualizado en :12/03/20

El Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador, es el Verdadero Espiritismo va en dirección opuesta al Materialismo...

Cuándo se consultan adivinos, los supuestos adivinos, dicen que ellos no adivinan, sino que ven lo que ocurrirá. Es un juego de palabras, pero significa lo mismo. Es precisamente éso lo que no está bien en el Espiritismo. Pues el conocer el principio de las cosas o adivinar el porvenir o lo que va a ocurrir, se consideran "Secretos de Dios". [vea ítem #300, Libro de los Médiums, y el ítem #868, libro de los Espíritus]

Entonces, la adivinación no tiene el concurso de los buenos Espíritus. Sólo Espíritus imperfectos e impuros son los que se envuelven en estas actividades, que no son aprobadas por Dios. 

Cuándo lo espiritual es visto de igual modo que lo que es material, justificas el cobrar dinero como algo lógico y razonable, pues piensas que de algo vas a vivir. Personas nobles y de buenos sentimientos deben ser lógicos y razonables también. 

Uno vende una mercancía que es algo material y por consiguiente también obtenido por un precio. 

Uno puede cobrar por su trabajo de haber obtenido un título, pero un mensaje espiritual es gratuito, no pagas por nada que los Espíritus comparten. Sí se cobra ñpor lo que no te ha costado nada, que es espiritual y no material, se le ha puesto precio a lo que no tiene precio y no le cuesta nada a los adivinos que venden esa información ℹ.  Eso es ser materialista y no Espiritual. Si se vende un mensaje recibido por los Espíritus y que no te ha costado nada obtenerlo, es como vender algo que no te pertenece. Sí la persona decide consultarte o no, esto sí es un problema serio, pues estás logrando que personas acudan a recibir un mensaje espiritual que no tiene precio y que es dado por espíritus impuros, porque ningún espíritu bueno dá esos mensajes que atenta con el libre albedrío de nadie. 

https://youtu.be/-_yvxrsSU9k

!Ah; que justificas el hecho que tienes que pagar por tener un lugar que te cuesta pagar, para poder dar el 
servicio! , esto no es justificación alguna para vender un mensaje mediúmnico que nada cuesta obtener y has decidido vender. 

Puedes vender mercancía, pero no vender una comunicación espiritual. Porque no se estaría interesado en lo espiritual, sino en lo material, esto constituye ser un Mercader Espiritual. Cuándo se vende un producto físico, se vende por la certeza que cumplirá el propósito por lo cual fue vendido, y deberá tener sus garantías de que lo que se supone sea el producto cumpla su propósito. Pero un mensaje Espiritual no tiene garantía alguna que se cumpla. 



Si eres un médico o un profesional, vendes tús conocimientos que adquiriste pagando primero por aprender. Pero el mensaje espiritual es dado gratuitamente. Si la iglesia vende un rito, que nada mueve el mundo espiritual, lo hace, pero es en términos Espirituales que nada hace con los buenos espíritus, que no consideran los rituales, sino una forma de violar el "libre albedrío" de los que pagan por esos servicios. 

El "libre Albedrío" se afecta cuando, mediante un mensaje Espiritual que tiene que ver con el futuro, hace que la persona haga decisiones que de otro modo si no tuviera la información, debería tomar por su propia intuición. 


En el momento de tomar la decisión, lo debe hacer en bien común, así cumple con el propósito mayor de ésta existencia, pero sí su decisión es motivada por celos infundados por ejemplo, ésa comunicación dada no es buena pues es de por cierto de Espíritus impuros que se dedican a éso y provocaría tal vez una tragedia. 

Sí el mensaje espiritual que se pretende vender es relacionado a un futuro o a un porvenir y que además viola el Libre Albedrío, ése mensaje no es proveniente de Buenos Espíritus que no les interesa el mal, y un mensaje de ésa naturaleza que pueda provocar ésa adivinación del futuro, siempre es de Malos Espíritus. 

¿Cuántos adivinos le dicen a sus clientes por dinero, que su pareja tiene una relación con un amigo o con su 
jefe, y ésto ha ocasionado una tragedia?. ¿Cuántos adivinos le dice a sus clientes que "DEBEN" invertir o comprar y éstos violando su poder de decisión y siguen las supuestas buenas informaciones pagadas pueden resultar en la ruina de la persona.


Siempre una consulta Mediúmnica del futuro, mezcla lo material con lo Espiritual, éso es ser un “Mercader Espiritual”. 

NINGÚN ESPÍRITU BUENO Y NOBLE DARÁ MENSAJES MEDIÚMNICOS PARA SER VENDIDO POR EL PECIO DE UNA MONEDA, NI ESTARÁ EN LOS LUGARES EN QUE ESTO SE HACE. 
EL ESPIRITISMO ENSEÑA Ésto ASÍ. Esta en cada cuál dirigir su vida y hacer y tomar sus decisiones como mejor le dicte su conciencia. 

Sí usted no está de acuerdo, es su perfecto derecho en virtud a su Libre Albedrío, pero el ESPIRITISMO ES MUY CLARO EN ÉSTE TEMA.

Por lo tanto, el buen consejo es el dejar la adivinación y dedicarse a otra cosa. Los buenos Espíritus te guiarán a dedicar la vida en otra cosa.  

Sí deseas crecer en el espíritu, así se nos enseña por el Espiritismo y no es por conveniencia de los que no creen en los Espíritus, sino en sus propios intereses, cada cuál decide. 

Deseo que esto se miré como un modo de mejorarnos como personas, en ver el mundo espiritual en términos espirituales y no en términos materiales. 

Ayudemos a los demás, sí es el deseo, pero no violando reglas espirituales que nada tienen que ver con el Materialismo. Puedes dedicarte a un negocio de mercancías que no sean Espirituales y todo le irá bien. No serás un imán de Malos Espíritus y le harás mucho bien a los que se acerquen a tí.

Eso es actuar en Bien Común, que es actuar en Moral. Es tiempo de reflexionar en lo que creíamos no era nada o era simplemente una diversión como lo consideran los grandes medios de comunicación masiva que se benefician de hacer que las personas reciban esta información, pero no es una diversión, porque logra cambiar las actitudes y logra hacer más mal que bien en los seres humanos, no era nada el vender lo espiritual, pero sí lo es. 

Causa faltas, a la persona que vende la Mediúmnidad y al que por ignorancia acuden pagando por estos servicios. Siempre se justificara, en decir que es lo que ellos pueden ver y no es Adivinación. 
______________________________________
Eres Noble y crees que no haces mal, Sí; así debe ser, ¿pero en lo espiritual que?...

Pero dándole un matiz positivo a este tema. ¿Por qué luchas tanto contra esto que ha sido comunicado por el mundo espiritual a través el Espiritismo, al fin y al cabo es tu Adelanto Espiritual el que esta en juego. El que seas mejor hoy de lo que fuiste ayer. En nada te denigra las enseñanzas que hoy puedes ver que da el Espiritismo.

Tu deseas lo mejor para tí y los tuyos, para tus hijos para tus padres para los amigos que amas. ¿Por qué ves que este comportamiento de bien en cuanto a las comunicaciones Espirituales que no deben venderse por dinero, pueda ser algo malo para ti?

Es el tiempo a que veas el Espiritismo como el consolador prometido, la herramienta que te guía a un puerto seguro, que demuestra el gran amor infinito que Dios tiene para ti y para mí.

El Espiritismo te hace bien a tu vida, quita tu pensamiento material y verás al Espiritismo como lo que realmente es; una herramienta de producir un amor inefable en ti. Caminemos juntos, yo tiendo mi mano y espero que seas más feliz cada día, haciendo las cosas bien.

Es por eso que aparece en el contenido del Libro del Evangelio según el Espiritismo el capítulo CAPÍTULO XXVI, 
Dad gratuitamente lo que recibís gratuitamente.
La Filosofía Espírita nos indica que no debemos dar lugar a ningún tipo de predicción, y actos como los siguientes son actos de adivinación:
::: La Astrología o usar los HORÓSCOPOS (a través de los astros),
::: El Tarot (a través de las cartas),
::: La Cartomancia (a través de las cartas),
::: La Quiromancia (a través de los manos),
::: La Nigromancia (a través de los "muertos"),
::: La Cafemancia (a través del café y otras infusiones),
::: La Cleromancia (a través de conchas, piedras y huesecillos).
::: La Mediúmnidad por dinero.
::: O cualquier arte de adivinación no tiene que ver nada con el Espiritismo. Pues DIOS lo prohíbe y fue indicado por Los Espíritus Superiores muy claramente en la Codificación Espirita como cualquier acto donde se interfiera con el Libre Albedrío  no debe se practicado.
    El Horóscopo es una práctica adivinatoria tambien, y es de por si un medio de adivinación que fue expuesto claramente por Allan Kardec como un medio de adivinación y por ello atenta contra el Libre Albedrío de los Individuos y que da lugar a que los malos espíritus se aprovechen a ocasionar obsesiones espirituales.

    Todo lo que se hace con propósitos de decir o pronosticar el futuro son actividades que interfieren con el Libre Albedrío de los seres Humanos. Pues todo ser humano debe ser capaz de tomar sus propias decisiones en la vida con voluntad y con tesón mientras su alma esta encarnada, para lograr así con su Adelantamiento Espiritual, que es para lo que ha encarnado.
I - ¿Porque nuestra filosofía no está de acuerdo en cuanto a conocer el futuro o el porvenir?
Resumamos este tema en varios importantes subtemas que están muy lejos de ser de entreteniendo o diversión:
Definir porque nuestra filosofía no está de acuerdo en cuanto a conocer el futuro o el porvenir.
  • Porque no se debe cobrar por estos servicios, si los mismos son obtenidos gratuitamente.    
  • Las comunicaciones que estos mercaderes espirituales venden, no provienen de Espíritus Buenos y Elevados, sino de espíritus Inferiores o no Moralizados.

     En estos lugares te hablan bonito, te mencionan a Jesús y también te dicen que creen en Dios, y te dan la confianza que necesitas para acercarte y ellos venderte los servicios.

    El Libro de GÉNESIS, escrito por Allan Kardec nos dice lo siguiente:
LAS PROFECÍAS SEGÚN EL ESPIRITISMO en el Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec, y en el CAPÍTULO XVI, en la sección Teoría de la Presciencia, nos dice lo siguiente con relación al conocimiento del porvenir:

    Si no lo hace así, es porque el conocimiento del porvenir resultaría perjudicial para el hombre, dificultará su libre albedrío.
II - ¿Por qué no se debe cobrar por estos servicios, si los mismos son obtenidos gratuitamente?
Veamos lo que dice el Libro del Evangelio Según el Espiritismo, en el Capítulo XXVI. Nota: Puedes obtener este libro también dando Clic en el siguiente enlace: Evangelio Según El Espiritismo, ahora bien uniendo varios extractos de estos libros podemos llegar a conclusiones.

CAPÍTULO XXVI
Dad gratuitamente lo que recibís gratuitamente
Don de curar. - Oraciones pagadas. - Mercaderes echados del templo. - Mediumnidad Gratuita.

Don de curar
1. Sanad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, lanzad demonios;
"graciosamente recibisteis, dad graciosamente".
Así, pues, el que no tenga de qué vivir, que busque recursos por otra parte y no en la Mediúmnidad; que no consagre en ello, si es necesario, sino el tiempo de que pueda disponer materialmente. Los espíritus ya tomarán en cuenta su sacrificio y abnegación, mientras que se retirarán de los que esperan hacer de esto un negocio.

Libro de Los Médiums... Segunda Parte
Capítulo (28), XXVIII (304 - 313)...
CHARLATANISMO 62 Y ARTIMAÑAS
Médiums interesados. – Fraudes espíritas.

Médiums interesados...
304. Como todo puede convertirse en objeto de explotación, no habría nada de extraño en el hecho de que también se quisiera explotar a los Espíritus. Falta saber cómo lo tomarían ellos, en caso de que se intentara llevar a cabo ésa especulación. Diremos, en principio, que nada se prestaría mejor al charlatanismo y a las artimañas que semejante empresa. Así como hay falsos sonámbulos, también es probable que haya falsos médiums, y en mayor cantidad que aquellos. Éste simple hecho sería motivo suficiente para que desconfiáramos. El desinterés, en cambio, es la respuesta más categórica que se puede dar a aquellos que sólo ven en los fenómenos una hábil maniobra. El charlatanismo desinteresado no existe. ¿Cuál sería, entonces, el objetivo de aquéllos que empleasen el engaño sin provecho, sobre todo cuándo su notoria honorabilidad los colocara por encima de toda sospecha?
Sí bien la ganancia que un médium podría extraer de su facultad constituye un motivo de sospecha, ésa circunstancia no prueba, de por sí, que ésa sospecha tenga fundamento. Él podría tener una verdadera aptitud y actuar de muy buena fe, incluso sí se hiciera retribuir. En ése caso, veamos sí se puede esperar, razonablemente, algún resultado satisfactorio.

62 En el original: charlatanisme. Este término alude a la explotación de la creduli-
dad pública. (N. del T.)

305. Sí se ha comprendido bien lo que hemos expresado acerca de las condiciones necesarias para que una persona sirva de intérprete a los Espíritus Buenos; las numerosas causas que pueden apartarlos; las circunstancias que, independientemente de su voluntad, suelen ser un obstáculo para que se hagan presentes; en una palabra, todas las condiciones morales que ejercen una influencia sobre la naturaleza de las comunicaciones, ¿cómo es posible suponer que un Espíritu, por poco elevado que sea, se encuentre a toda hora del día a las órdenes de un empresario de sesiones, y sometido a sus exigencias, para satisfacer la curiosidad del primer cliente que aparezca? Se sabe de la aversión de los Espíritus a todo lo que huela a codicia y egoísmo, y el poco caso que hacen de las cosas materiales. ¿Cómo es posible, entonces, pretender que ellos ayuden a comerciar con su presencia? La razón rechaza
ésa idea, y sería preciso conocer muy poco la naturaleza del mundo espírita para creer que éso sea posible. No obstante, como los Espíritus frívolos son menos escrupulosos, y sólo buscan la ocasión para divertirse a expensas de nosotros, de ahí resulta que, sí no somos engañados por algún falso médium, existen muchas probabilidades de que alguno de ésos Espíritus lo haga. Éstas reflexiones permiten que se comprenda el grado de confianza que se debe dispensar a las comunicaciones de ésta índole. Por lo demás, ¿de qué servirían hoy los médiums pagos, toda vez que, sí uno mismo no posee la facultad mediúmnica (Desarrollada), puede encontrarla en algún miembro de la familia, entre los amigos o conocidos?

306. Los médiums interesados no son únicamente aquellos que exigen una retribución fija. El interés no siempre se traduce en la expectativa de una ganancia material, sino también en las ambiciones de toda clase, sobre las que se puedan fundar esperanzas personales. Ése es uno de los defectos que los Espíritus burlones saben captar muy bien, y del que se aprovechan con una habilidad y una astucia realmente notables, para lo cuál fomentan engañosas ilusiones en aquéllos que se colocan bajo su dependencia.

En resumen, la Mediúmnidad es una facultad que se concede para el bien, y los Espíritus Buenos se apartan de cualquiera que pretenda convertirla en un trampolín para alcanzar todo aquello que no corresponda a los designios de la Providencia. El egoísmo es la plaga de la sociedad. Los Espíritus buenos lo combaten, y no es lícito suponer que ellos estén a su servicio. Ésto es tan racional que sería inútil insistir más sobre ése punto.

307. Los médiums de efectos físicos no se encuentran en la misma categoría, dado que ésos efectos son producidos generalmente por Espíritus inferiores, menos escrupulosos. No decimos que ésos Espíritus sean necesariamente malos, porque se puede ser un simple cargador y al mismo tiempo un hombre muy honesto. Pero sí un médium de ésa categoría quisiera explotar su facultad, encontraría Espíritus que lo asistirían sin demasiada repugnancia. No obstante, también ahí se presenta otro inconveniente.

El Médium de efectos físicos, del mismo modo que el de comunicaciones inteligentes, no ha recibido su facultad para emplearla conforme le plazca. Se le ha dado con la condición de que haga buen uso de ella, de modo que, sí abusa de ésa facultad, se le puede retirar, o puede volverse en contra de él, porque en definitiva los Espíritus inferiores se encuentran a las órdenes de los Espíritus superiores.

Los Espíritus inferiores se complacen en engañar, pero no les agrada ser engañados. Sí bien se prestan de buen grado a las bromas, a las curiosidades, porque les gusta divertirse, también es cierto que, como a los demás Espíritus, no les satisface que los exploten, ni servir de comparsas para que la recaudación aumente. A cada instante demuestran que tienen voluntad propia, y que proceden cuándo y como mejor les parece. Ésto hace que el Médium de efectos físicos se encuentre aún menos seguro que el Médium Escribiente, en lo que respecta a la regularidad de las manifestaciones. Pretender producirlas en días y horas determinados sería dar pruebas de la más profunda ignorancia. ¿Qué se hace, entonces, para ganar dinero? Se simulan los fenómenos. Ésto puede suceder no sólo con quienes hacen de ello un oficio declarado, sino también con las personas aparentemente simples, que descubren que ése medio es más fácil y cómodo que trabajar. Sí el Espíritu no produce ningún fenómeno, se suple su falta: ¡La Imaginación es tan fecunda cuándo se trata de ganar dinero! Dado que el interés constituye un motivo legítimo de sospecha, nos da derecho a un riguroso examen, con el cuál nadie podrá ofenderse si no quiere que ésa sospecha quede justificada. No obstante, la desconfianza es tan legítima en ése caso, como ofensiva cuándo se trata de personas honestas y desinteresadas.

308. La facultad Mediúmnica, incluso restringida a las manifestaciones físicas, no ha sido otorgada al hombre para que la exhiba en los escenarios de las ferias, y quién pretenda tener a los Espíritus bajo sus órdenes, para mostrarlos en público, con toda razón puede ser sospechoso de charlatanismo o de prestidigitación más o menos hábil.

Téngase presente ésto cada vez que aparezcan anuncios de presuntas sesiones de espiritismo o de espiritualismo a tanto por persona, como también el derecho que el público adquiere al comprar su entrada.

De todo lo expuesto, concluimos que el desinterés más absoluto es la mejor garantía contra el charlatanismo. Sí bien el desinterés no siempre asegura la autenticidad de las comunicaciones inteligentes, quita a los Espíritus malos un poderoso medio de acción, y cierra la boca a ciertos detractores.

309. Resta lo que podríamos denominar artimañas de aficionado, es decir, los fraudes inocentes cometidos por algunos bromistas. Sin duda, es posible practicarlos como pasatiempo, en reuniones frívolas y banales, pero nunca en reuniones serias, dónde sólo se admiten personas serias. Además, siempre es posible que alguna persona se dé el gusto de cometer una mistificación momentánea, pero sería necesario que estuviera dotada de singular paciencia para representar ése papel durante meses y años, y durante varias horas consecutivas cada vez. Sólo algún interés podría alimentar ésa perseverancia, y el interés, repetimos, justifica todas las sospechas.

310. Quizás se alegue que un médium que consagra todo su tiempo al público, en bien de la causa, no puede hacerlo gratuitamente, puesto que necesita vivir. Pero ¿lo hace en bien de la causa o para su propio bien? ¿No será, en realidad, porque ve en éso un oficio lucrativo? A ése precio siempre encontraremos personas dedicadas. Ese Médium, ¿no tiene otro negocio a su disposición? No nos olvidemos de que los
Espíritus, sea cual fuere su superioridad o su inferioridad, son las almas de los muertos, y si consideramos que tanto la moral como la religión prescriben como un deber que se respeten los despojos mortales, mayor aún será la obligación
de respetar a los Espíritus.

¿Qué se diría de alguién que para ganar dinero exhumara un cuerpo de la tumba y lo exhibiese, dado que ése cuerpo puede provocar curiosidad? ¿Es menos irrespetuoso exhibir el Espíritu que exhibir el cuerpo, con el pretexto de que resulta curioso ver cómo actúa un Espíritu? Y nótese que el precio de la entrada se corresponderá con los trucos que ése Espíritu haga y con el atractivo del espectáculo. Por cierto, aunque en vida hubiese sido un comediante, nunca habría sospechado que después de su muerte hallaría un director que, para su propio beneficio, lo
hiciera representar una comedia gratuitamente.

No debemos olvidarnos de que las manifestaciones físicas, del mismo modo que las manifestaciones inteligentes, sólo son permitidas por Dios a los fines de nuestra instrucción. (Ojo, no se refiere a las Manifestaciones Espontáneas)

311. Si hacemos a un lado éstas consideraciones morales, no dudamos en absoluto de la posibilidad de que haya Médiums Interesados que, al mismo tiempo, sean honrados y escrupulosos, porque en todas las profesiones hay personas honestas. Sólo nos referimos al abuso. Con todo, por los motivos que hemos expuesto, es necesario admitir que el abuso se halla más justificado entre los Médiums Pagos que entre los que, dado que consideran la facultad mediúmnica como una gracia, sólo la emplean para prestar servicio.

El grado de confianza o de desconfianza que se debe dispensar a un médium pago depende, ante todo, de la estima que nos inspiren tanto su carácter como su moralidad, además de las circunstancias. El Médium que, con un objetivo eminentemente serio y útil, esté impedido de emplear su tiempo de otra manera y, por ése motivo, se vea exonerado, no debe ser confundido con el Médium Especulador, es decir, con aquél que por decisión premeditada convierte a la mediumnidad en un negocio. Por consiguiente, según sea el motivo y el objetivo del médium, los Espíritus pueden condenarlo,
absolverlo e incluso asistirlo. Ellos juzgan más la intención que el hecho material.

312. No forman parte del mismo caso los sonámbulos que utilizan su facultad de un modo lucrativo. Aunque ésa explotación esté sujeta a abusos, y aunque el desinterés constituya la mayor garantía de sinceridad, la situación de ellos es diferente, puesto que los que actúan son los propios Espíritus de los sonámbulos. Por consiguiente, éstos se encuentran siempre a su disposición y, en realidad, sólo se explotan a
sí mismos, puesto que son libres de disponer de su persona como mejor les convenga, mientras que los Médiums Especuladores explotan a las almas de los difuntos. (Véase el § 172, Médiums sonámbulos.)

313. No ignoramos que nuestra severidad para con los médiums interesados subleva a todos aquellos que explotan o están tentados de explotar éste nuevo negocio, y los transforma en nuestros enemigos encarnizados, así como a sus amigos, que naturalmente hacen causa común con ellos. Nuestro consuelo consiste en pensar que los mercaderes a los que Jesús expulsó del templo tampoco veían al Maestro con buenos ojos. También se oponen a nosotros las personas que no consideran este asunto con la misma gravedad. Sin embargo, nos consideramos con derecho a tener una opinión y a emitirla. No obligamos a nadie a que la adopte. Sí la inmensa mayoría coincide con ella, será porque aparentemente la consideran justa. No vemos, en efecto, cómo se podría demostrar que hay menos posibilidades de que se cometan fraudes y abusos en la especulación que en el desinterés. En lo que a nosotros respecta, sí nuestros escritos han contribuido a arrojar el descrédito sobre la Mediúmnidad Interesada, tanto en Francia como en otros países, creemos que ése es uno de los mayores servicios que ésos escritos han prestado al espiritismo serio.




      REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN

El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec
El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec
Obras Póstumas, Allan Kardec
Génesis – Allan Kardec
El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec
El Libro de Los Médiums – Allan Kardec



Frank Montañez
“Soy Espírita”
Director de la Página
No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank

NOTA Importante:
Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado.  Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.
Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:

Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com
Nombre del Artículo:
Fecha Publicado:

Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.





widgeo.net
Revisado en: 9/5/17, 10/03/19



visitas

New


INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Puerto Rico