viernes, 31 de agosto de 2012

Psicografia para un Llamado al Estudio Científico de la Obsesión Subyugante y el Sonámbulismo

Psicografía dictada a Frank Montañez el 31 agosto 2012, a las 2:25 am Indiana, Estados Unidos, con Texto Perfumado

La siguiente Psicografía me fue dictada esta madrugada en mi casa en Estados Unidos.  No pude resistir la emoción de la visita espiritual de Espíritus Superiores que llenaron mi espacio y su presencia me llenó de mucha felicidad que causaron innumerables lagrimas de felicidad. La comparto con ustedes en mi muro y en las páginas que publico. Si sientes que este mensaje profundo a un llamado a que profesionales de la Salud den un paso adelante y se dispongan a estudiar y a divulgar por medio de la Educación, estudios en áreas de la Anorexia Nerviosa para progresar y erradicar los Espíritus imperfectos en el campo de Obsesión Subyugante y en el Sonambulismo que expone el comportamiento del Alma

Este esfuerzo es para dominio público, no necesita pedirme permiso para publicarlo en su Muro. Recomiendo que si decides publicarlo en tu muro, copies también esta nota introductoria para que se entiendan los propósitos. Me alegra saber que contribuyes junto a mí a la Divulgación Espírita a la Humanidad.  

El siguiente Vídeo Complementario expresa el contenido de la psicografia y por su puesto la opinión que vierto al respecto.







************************

Llamado al Estudio Científico de la Obsesión Subyugante y el Sonámbulismo

                Es tiempo que los profesionales de la Salud en los campos de la psicología, sociología, psiquiatría, endocrinología, y la neurología den muestra de compromiso con la humanidad haciendo estudios avanzados en condiciones como la Anorexia Nerviosa y el Sonámbulismo.

                Que condiciones nerviosas ocasionadas por la influencia de Espíritus obsesores subyugantes para los casos de desordenes mentales en el comportamiento humano y el estudio del comportamiento del Alma en los casos de Sonámbulismo. El mundo espiritual está listo para asistir aquellos que sientan este llamado de Caridad Humana. 

                Los tiempos están listos para que den las pasos necesarios para que el Espiritismo tome lugar de Ciudadanía y de un modo preponderante logre que la atención de la comunidad científica vea el aspecto espiritual de una manera seria y parte integral del desarrollo humano. Ha llegado el momento de que se allanen los obstáculos producidos por el escepticismo, la religiosidad y los comportamientos materialistas humanos y dé paso al desarrollo espiritual científico. Ya el momento de las manifestaciones espirituales serán tomados en un segundo plano y dé paso al desarrollo científico con bases espirituales. Como parte del adelanto de la humanidad, deberá desarrollarse el estudio científico de las causas y los remedios a obsesiones que atacan a los seres humanos y que deben ser atendidos para ayudar al adelantamiento espiritual mediante la educación.

                Los comportamientos del Alma mediante el estudio del sonambulismo podrá explicar cómo el mundo espiritual se desarrolla en los entornos de los seres humanos. Los profesionales de la salud que han sido expuestos al conocimiento espiritual contenidos en la Codificación Espírita lograrán activar el interés y los deseos de desarrollar el Bien Común mediante los progresos científicos en las áreas mencionadas. Estaremos apoyando esos esfuerzos con la participación de Espíritus Superiores y Puros debidamente autorizados por Dios Todopoderoso.

Psicografía dictada a Frank Montañez el 31 agosto 2012

“Es tiempo que los profesionales de la Salud en los campos de la psicología, sociología, psiquiatría, endocrinología, y la neurología den muestra de compromiso con la humanidad haciendo estudios avanzados en condiciones como la Anorexia Nerviosa y el Sonámbulismo.

Qué condiciones nerviosas ocasionadas por la influencia de Espíritus obsesores subyugantes para los casos de desordenes mentales en el comportamiento humano y el estudio el comportamiento del Alma en los casos de Sonambulismo. El mundo espiritual está listo para asistir aquellos que sientan este llamado de Caridad Humana.

Los tiempos están listos para que den las pasos necesarios para que el Espiritismo tome lugar de Ciudadanía y de un modo preponderante logre que la atención de la comunidad científica vea el aspecto espiritual de una manera seria y parte integral del desarrollo humano.

Ha llegado el momento de que se allanen los obstáculos producidos por el escepticismo, la religiosidad y los comportamientos materialistas humanos y se dé paso al desarrollo espiritual científico. Ya el momento de las manifestaciones espirituales serán tomados en un segundo plano y se dé paso al desarrollo científico con bases espirituales. Como parte del adelanto de la humanidad, deberá desarrollarse el estudio científico de las causas y los remedios a obsesiones que atacan a los seres humanos y que deben ser atendidos para ayudar al adelantamiento espiritual mediante la educación.

Los comportamientos del Alma mediante el estudio del sonambulismo podrá explicar cómo el mundo espiritual se desarrolla en los entornos de los seres humanos. Los profesionales de la salud que han sido expuestos al conocimiento espiritual contenidos en la Codificación Espírita lograrán activar el interés y los deseos de desarrollar el Bien Común mediante los progresos científicos en las áreas mencionadas. Estaremos apoyando esos esfuerzos con la participación de Espíritus Superiores y Puros debidamente autorizados por Dios Todopoderoso.

Psicografía dictada a Frank Montañez, Espíritu Sebastián
el 31 de agosto de 2012,
a las 2:25 am en Indiana, Estados Unidos.
Texto Perfumado.



1,408 23 ene 14

Reflexión Final

        Muchos no me conocen, pero eso no es importante. Esta comunicación psicográfica donde mi Espiritu Guia nos indica que demos pasos hacia lograr que el Espiritismo se desarrolle a una estatura de ciudadanía mediante el desarrollo científico de Estudios en áreas donde las Obsesiones Subyugantes abaten a la Humanidad.  

         La mayoría de los Comportamientos Humanos donde la violencia, y los llamados "Trastornos Mentales", que en realidad son "Obsesiones Subyugantes en el Espiritismo, afectan a un gran número de seres humanos.  Es tiempo de que el Espiritismo tome un "roll" o posición preponderante en el mundo científico para que estos flagelos se entiendan y se erradiquen de los entornos humanos.

        Del mismo modo deben iniciarse estudios del comportamiento del Alma mediante el estudio a fondo del Sonambulismo.  Este es un gran laboratorio humano para entender los comportamientos del Alma.  Este llamado no debe tomarse a la ligera, pues los Espíritus Superiores y los Puros han ofrecido su participación con el debido permiso de un Dios Todopoderoso.

        Algo de tan grande relevancia deberá ser confirmada en los diferentes idiomas y en los diferente lugares del planeta.  Espero que esta iniciativa sea un precursor para desarrollar la Caridad Humana, para ayudar a las víctimas de las Obsesiones Subyugantes y que se pueda entender como el Alma se comporta en su travesía hacia la Moralización que nos conduce al Bien Común.

        Esperemos pues, que los Espíritus Superiores nos ayuden para contribuir en el Adelantamiento de nuestros Espíritus y de la humanidad, objetivo que todos tenemos en nuestra encarnación.  No hay duda que esto ayudará al desarrollo de la Regeneración  de la Humanidad.


REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN
  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec
  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec
  • Obras Póstumas, Allan Kardec
  • Génesis – Allan Kardec
  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec
  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec



Frank Montañez
No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank

NOTA Importante:
Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado.  Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.
Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:
Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com
Nombre del Artículo:
Fecha Publicado:
Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.



Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:



5 Libros de La Codificación Espírita escritos por Allan Kardec, son los siguientes
  • Los Espíritus – (18 abril 1857)
  • Los Médiums – (Enero 1861)
  • Evangelio Según El Espiritismo (Abril 1864)
  • Cielo y el Infierno (1° Agosto 1865)
  • Génesis (Enero 1868)
Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.

Audio Libros en Español GRATUITOS
Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación. 

¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!


Libros Digitales Gratuitos

Otros Libros de Interés Espirita






Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.
________________________________________
NOTA ACLARATORIA:

Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec.  Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto.  Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda.

No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet.  Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión.  Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.

Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.

Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.

Revisado en: 1/23/14

miércoles, 29 de agosto de 2012

El Espiritismo no realiza, ni practica RITUALES Religiosos de ningún tipo. El Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo, es el Verdadero Espiritismo no tiene ninguna de las actividades de rituales religiosos, de la brujería, de la hechicería, de la Santería, de la Religión de UMBANDA, ni de ningún método de ADIVINACIÓN conocido.

El siguiente es el enlace de éste contenido sobre el tema de que el Espiritismo no enseña que creas en "Rituales"... 

 Revisado en: 12/5/13, 3/9/21, 8/13/21

0 

Añadir un comentario

El Espiritismo no menciona los rituales, pero habla de sacrificios de todo tipo, lo cuál es lo mismo que rituales. El Verdadero Espiritismo, le DECIMOS No a todo tipo de Rituales. El Espiritismo no hace Misas Espirituales, no tiene Bóbedas Espirituales, ni sesiones Mediúmnicas para consultar a muertos, rituales de cordón que promueve ataduras y menos realiza regresiones a vidas pasadas, para satisfacer la curiosidad del principio de las cosas y menos para aceptar adivinaciones del futuro a través de Profecías del Futuro

Éstas actividades son realizadasñ por el resultado de la superstición, la ignorancia y la religiosidad de fe ciega. 

Ninguna de éstas actividades son parte de las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo. Éstas actividades de sacrificios, no son agradables a Dios, y siempre son realizadas por Espiritualistas religiosos de fe ciega y supersticiosos, pero los Espiritistas Verdaderos no tienen necesidad de ritos que arrestan el Libre Albedrío o el libre Pensar. Los llamados sacrificios de plantas, animales o seres humanos, no son ni logicos ni racionales a la luz del Espiritismo. Sólo los Es, justifican éstas actividades.

Le recomiendo que sí usted realiza ésas actividades tóxicas y de invitación a Malos Espíritus perversos, que son atraído os por ésas actividades.  

Salga de ésas actividades Espiritualistas, dañinas y tóxicas. Descubre el Verdadero Espiritismo Moralizador y Consolador al mundo. 

https://soyespirita.blogspot.com/2012/08/no-los-rituales.html

"Digo No a cualquier ritual de  sacrificio de Niños,  de Animales o de cualquier tipo, que atente contra lo creado por Dios, pues es perverso e incoherente"  

Frank Montañez

El Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo, es el Verdadero Espiritismo define los RITUALES como Sacrificios, que siempre están vinculados a los rituales religiosos. Así lo podemos leer en el libro de los Espíritus... 

II. LEY DE ADORACIÓN 255
Objeto de la adoración 255
Adoración externa 256
Vida contemplativa 257
De la oración 258
Politeísmo 261
Sacrificios

CAPITULO II
LEY DE ADORACIÓN

Objeto de la adoración. - Adoración externa. -Vida contemplativa. - De la oración.
- Politeísmo. - Sacrificios.

OBJETO DE LA ADORACIÓN
649. ¿En qué consiste la adoración?
«Es la elevación del pensamiento a Dios. Por medio de la adoración se aproxima el alma a Él».

650. ¿La adoración es resultado de un sentimiento innato, o producto de una enseñanza?
«Sentimiento innato como el de la Divinidad. La conciencia de la propia debilidad induce al hombre a inclinarse ante aquel que puede protegerle».

651. ¿Ha habido pueblos desprovistos de todo sentimiento de adoración?
«No, porque nunca ha habido pueblos ateos. Todos comprenden que hay por encima de ellos un Ser supremo».

652. ¿Puede considerarse que la adoración tiene su origen en la ley natural?
«Está en la ley natural, puesto que es resultado de un sentimiento innato en el hombre, y por esto se la encuentra en todos los pueblos, aunque bajo diferentes formas».

ADORACIÓN EXTERNA
653. ¿Necesita la adoración de manifestaciones externas?
«La verdadera adoración reside en el corazón. Siempre que hagáis algo, pensad que el Señor os está mirando» 

653a. -¿La adoración externa es útil?
«Sí, cuando no es un vano simulacro. Siempre es útil dar buenos ejemplos: pero lós que sólo lo hacen por afectación y amor propio y cuya conducta desmiente la piedad aparente, dan más bien mal ejemplo que bueno, y causan más mal del que creen».

654. ¿Da preferencia Dios a los que le adoran de tal o cual manera?
«Dios prefiere a los que le adoran desde lo intimo del corazón con sinceridad, haciendo el bien y evitando el mal, a aquellos que creen honrarle con ceremonias que no les hacen mejores para con sus semejantes.

»Todos los hombres son hermanos e hijos de Dios, quien llama así a todos los que siguen sus leyes, cualquiera que sea la forma en que las exprese.

»El que sólo tiene apariencias de piedad es un hipócrita, y aquel cuya adoración no pasa de ser afectada y está en contradicción con su conducta, da mal ejemplo.

»El que hace profesión de adorar a Cristo y es orgulloso, envidioso, celoso, duro e implacable para con los otros o ambicioso de los bienes de éste mundo, es religioso, os lo aseguro, de boca y no de corazón. Dios que todo lo ve dirá:

El que conoce la verdad es cien veces más culpable del mal que hace que el salvaje ignorante del desierto, y será castigado con arreglo a éste principio el día del juicio. Sí al pasar un ciego tropieza con vosotros, le disculpáis: pero sí es un hombre que tiene completa vista, os quejaréis y con razón.

»No preguntéis, pues. sí existe una forma de adoración más conveniente que otra: porque es lo mismo que preguntar sí es más grato a Dios que se le adore antes en éste que en aquél idioma. Vuelvo a deciros, que sólo por la puerta del corazón se elevan hasta él los cánticos».

655. ¿Es, pues, censurable uno porque practique una religión en la cual no cree en el fondo de su alma, cuándo se hace por humano respeto y para no escandalizar a los que piensan de distinto modo?
«En ésta cómo en otras muchas cosas, la regla es la intención. El que no tiene otra mira que respetar las creencias ajenas, no hacen mal, y procede mejor que el que las ridiculice, porque éste no sería caritativo; pero el que las practica por interés y ambición, es despreciable a los ojos de Dios y de los hombres. No pueden ser gratos a Dios aquéllos que sólo aparentan humillarse ante él para captarse la aprobación de los hombres».

656. ¿La adoración en común es preferible a la individual?
«Los hombres reunidos por la comunidad de pensamientos y sentimientos tienen más fuerza para atraerse a los espíritus buenos. Lo mismo sucede cuándo se reúnen para adorar a Dios. Más no creás por ésto que sea menos buena la adoración particular puesto que cada uno puede adorar a Dios pensando en Él».

VIDA CONTEMPLATIVA
657. Los hombres que se entregan a la vida contemplativa, sin hacer mal alguno y sólo pensando en Dios, ¿son meritorios a sus ojos?
«No; porque sí no hacen mal, tampoco hacen bién y son inútiles y dejar de hacer bien es ya un mal. Dios quiere que se piense en él: pero no quiere que sólo en él se piense, porque ha señalado al hombre deberes que cumplir en la tierra.

El que se consume en la meditación y en la contemplación nada meritorio hace para Dios; porque su vida es completamente personal e inútil a la humanidad, y Dios le pedirá cuentas del bien que no haya hecho». (640)

640. El que no hace el mal, pero que se aprovecha del que otro ha hecho, ¿es culpable en el mismo grado?
«Es cómo si lo cometiera, porque el que se aprovecha participa de él. Quizá hubiese retrocedido ante la ejecución; pero, si encontrándola realizada, la aprovecha, es porque la aprueba y porque hubiese hecho otro tanto, sí hubiese podido, o si se hubiese atrevido».

https://soyespirita.blogspot.com/2012/08/no-los-rituales.html

¿Cuál es la Definición de Ritual? Según Wikipedia

Primero quiero compartir éste Vídeo Complementario sobre éste :
 
El Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo no tiene necesidad de realizar RITUALES, ni sacrificios de ningún tipo. “S o y . E s p í r i t a” opina sobre éste tema de los "RITUALES : El Espiritismo no realiza, ni practica RITUALES Religiosos de ningún tipo. El Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo, es el Verdadero Espiritismo y no tiene ninguna de las actividades de rituales religiosos, de la brujería, de la hechicería, de la Santería, de la Religión de UMBANDA, ni de ningún método de ADIVINACIÓN conocido. El Espiritismo no menciona los rituales, pero habla se sacrificios de todo tipo, lo cuál es lo mismo. El Verdadero Espiritismo, le DECIMOS No a todo tipo de Rituales. El Espiritismo no realiza Misas Espirituales, no tiene Bóbedas Espirituales, ni sesiones Mediúmnicas para consultar a muertos, rituales de cordón que promueve ataduras y menos realiza regresiones a vidas pasadas, para satisfacer la curiosidad del principio de las cosas y menos para aceptar adivinaciones del futuro a través de Profecías del Futuro. Éstas actividades son realizadas por el resultado de la superstición, la ignorancia y la religiosidad de fe ciega. Ninguna de éstas actividades son parte de las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero. Éstas actividades de sacrificios, no son agradables a Dios, y siempre son realizadas por Espiritualistas religiosos de fe ciega y supersticiosos, pero los Espiritistas Verdaderos no tienen necesidad de ritos que arrestan el Libre Albedrío o el libre Pensar. Los llamados sacrificios de plantas, animales o seres humanos, no son ni lógicos ni racionales a la luz del Espiritismo. Sólo los Espiritualistas, justifican éstas actividades. Le recomiendo que sí usted realiza ésas actividades tóxicas y de invitación a Malos Espíritus perversos, que son atraídos por ésas actividades, no lo siga haciendo, éso no es conformes a las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero.  Salga de ésas actividades Espiritualistas, dañinas y tóxicas. Descubre el Verdadero Espiritismo que es Moralizador y Consolador al mundo.
  https://soyespirita.blogspot.com/2012/08/no-los-rituales.html "Digo No a cualquier ritual de sacrificio de Niños,  de Animales o de cualquier tipo, que atente contra lo creado por Dios, pues es perverso e incoherente"  Frank Montañez, SEPC, Soy Espírita por Convicción... 
 ______________________________________ 

Te invito a compartir éste contenido con familiares y amigos, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook e INSTAGRAM.... https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=4422586167803259&id=100001557580199 

 Ver mí vídeo sobre éste tema : "Sacrificios son Rituales, el Espiritismo no está de acuerdo a NINGÚN Ritual y menos de cualquier sacrificio, sea de plantas, de sangre, de humanos, de animales, simbólicos, de piedras o de cualquier tipo, Soy Espírita" en YouTube

El Pase Magnético no es una LIMPIA ESPIRITUAL, ni puede considerarse un Ritual Religioso - Soy Espírita... 

 Los Pases de Reiki, no son los mismos que los Pases Espíritas. NO LOS RECOMIENDO SIN QUE MEDIE LA MORALIZACIÓN DEL ESPÍRITU OBSESOR, no tiene nada que ver con el Espiritismo. Dar un pase de Reiki, no es como dar Pases Magnéticos en el Espiritismo con el fin de desalojar un Mal Espiritu Obsesor, eso no es ESPIRITISMO, es como dar LATIGAZOS MAGNÉTICOS al Espíritu Obsesor. https://soyespirita.blogspot.com/2019/03/pases-de-reiki-no-tiene-nada-que-ver.html 

El Pase Magnético no es una LIMPIA ESPIRITUAL, ni puede considerarse un Ritual Religioso - Soy Espírita https://soyespirita.blogspot.com/2013/08/el-pase-magnetico-no-es-una-limpia.html __________________________ 

 Te invito a compartir éste contenido con familiares y amigos, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook, así nos ayudas a la divulgacion de las enseñanzas y creencias del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo... Recuerda que puedes compsrtir este contenido copiando el siguiente enlace... https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3901377173257497&id=100001557580199

Definamos que significan los Rituales... 
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Un ritual es una serie de acciones, realizadas principalmente por su valor simbólico. Son acciones que están basadas en alguna creencia, ya sea por una religión, por una ideología política, un acto deportivo, por las tradiciones, por los recuerdos, la memoria histórica de una comunidad. El término "rito" proviene del latín ritus.

Los rituales se realizan por diversas razones, tales como la adoración de un dios (lo que correspondería un ritual religioso), un festejo nacional (como la independencia de un país), la muerte de un miembro de la comunidad (como un entierro). Es necesario diferenciar entre un ritual y una acción cotidiana que se repite desde hace mucho tiempo, por ejemplo: luego de levantarse a la mañana abrir las ventanas. Los rituales son conjuntos de acciones que están relacionados a creencias, por lo tanto, son acciones especiales, diferentes a las ordinarias, aún cuando se puedan practicar a diario. Los rituales responden a una necesidad, la de realizar alguna creencia, en el caso de los religiosos para pedirle a un dios mejores cosecha, caza abundante, etc.; o responden a una costumbre como los cotidianos.

En psicología el término "ritual" en ocasiones se refiere a una acción o serie de acciones que una persona realiza en un contexto dado que no tienen otro propósito o razón aparente. El término puede referirse especialmente a comportamientos compulsivos de personas que padecen el trastorno obsesivo-compulsivo. Sigmund Freud comentó que los rituales eran actividades que permitían a los individuos que las practicaban liberar sus tensiones. Al revisar los comportamientos religiosos, Freud notó que tenían un efecto catártico y de ahí provenía su intensidad.

Los rituales pueden tener múltiples objetivos, por ejemplo; la veneración de una deidad, el rechazo a una fuerza que se considera maligna o perjudicial o como recordatorio de momentos agradables, como sucede en las fiestas de cumpleaños. Los rituales son prácticas que han acompañado al humano toda su existencia, en la época actual permanecen como sucede en las prácticas políticas, deportivas y recreativas.

Sin embargo, los rituales efectuados en Mesoamérica, en los que se involucraban sacrificios humanos, sorprendieron enormemente a los conquistadores de América, quienes extinguieron estos rituales con la evangelización. El sacrifio en la actualidad tiene otras connotaciones, tales como "sacrificar el presente por un futuro mejor".

Se ha asociado a los rituales con la brujería y las procesiones. Sin embargo, los rituales son prácticas más amplias.

En Europa

Artículo principal: Europa.
Se tienen registros de rituales en Europa realizado por los celtas, una antigua cultura que se caracterizaba por adorar y venerar a la naturaleza. La mayor parte de los rituales que realizaron fueron dedicados a ella. Esta civilización escogía como escenario siempre locaciones como bosques y montañas. Los sacerdotes celtas, por su parte, convivían con la flora y la fauna y conocían los secretos de cada animal y cada planta. Las velas eran la herramienta fundamental para todos los rituales célticos.

Año Nuevo Druida

Artículo principal: Druida.
Era uno de los rituales más conocidos de la cultura celta. Iniciaba el 27 de diciembre y finalizaba el 29 del mismo mes. En éste rito buscaban armonizar las fuerzas de la naturaleza mediante el uso de agua de rosas, velas violetas y miel. Para realizar este ritual, los druidas se bañaban con el agua de rosas y la miel unas horas antes de la puesta del sol del 27 de diciembre. Terminado el baño, se vestían con túnicas negras y entraban a los bosque más profundos para poder estar rodeados de naturaleza y poder llevar a cabo una suerte de meditación a fin de entrar en contacto con ella.
El 28 de diciembre repetían el itinerario del día anterior. Pero una vez que estaban en el interior del bosque, encendían cuatro velas:
  • La roja: simbolizaba el amor.
  • La verde: permitiría que todas las decisiones tomadas para año nuevo fueran correctas.
  • La azul: para que la tranquilidad acompañara a la cultura.
  • La amarilla: para la prosperidad.
El 29 de diciembre, los druidas se levantaban temprano y se bañaban en el agua de rosas y la miel. El resto del día lo dedicaban a la caza de un jabalí para la cena de fin de año. Los lugares de búsqueda del animal eran realizados caminando en el bosque y en el mismo sitio en que la ceremonia se había realizado el día anterior.

Para la cultura celta, el jabalí era el animal elegido porque poseía una gran carga mística y energética. Cuando se visualizaba al animal debía cazársele sin emplear ningún tipo de arma. Al capturarlo, debía ser colocado bajo el fuego de las cuatro velas del día anterior.

Actualmente, este rito se sigue practicado.

De la adolescencia a la adultez

Otro de los ritos más practicados por la cultura celta era el de la búsqueda de la sabiduría dentro de uno mismo. Era un rito muy practicado por los jóvenes que salían de la pubertad y debían de convertirse en hombres.

Este rito requería del uso de símbolos, talismanes, velas, hierbas, entre otras cosas. El rito consistía básicamente en que el ejecutante se retirara a algún bosque por algunos días (generalmente una semana).
La razón por la que los jóvenes se retiraban al bosque era porque entraban en contacto con los seres elementales, que les ayudaban a pasar de la adolescencia a la adultez. Algunos de estos seres eran: elfos, duendes, gnomos, hadas y ninfas. Estos representaban, para los celtas, la escencia de la magia y de su cultura. Dichos seres eran los guardianes de la naturaleza y por ello se encontraban presentes en todos los ritos mágicos practicados por la cultura celta.

Del Primer día de Mayo

Era un rito romano. Como su nombre lo indica, el primero de mayo salían de la ciudad los jóvenes, y danzando al son de sus instrumentos, se dirigían al bosque. Allí, cogían ramas con las cuales ornamentaban las puertas de las casas en que habitaban sus familiares y amigos. En las susodichas residencias se les servían deliciosos manjares. Los danzantes iban vestidos con hojas verdes.
En su origen, estas danzas eran inocentes, hasta que se degeneraron y fueron prohibidas por Tiberio. Posteriormente se rescató esta actividad, dando lugar a la tradición de sembrar árboles cada primero de mayo.

En Asia

Artículo principal: Asia.
Actualmente, en el continente asiático se practican algunos ritos:

Año Nuevo Chino

Artículo principal: Año Nuevo Chino.

Rituales con curas de Feng Shui

Artículo principal: Feng Shui.
Se recomienda realizar estos ritos al inicio de cualquier ciclo, en especial en el año nuevo. Puede usarse también para la apertura de u negocio o para inaugurar una casa. Pueden ser llevados a cabo en cualquier momento en que se inicia algún acontecimiento especial, para augurar bendiciones y buena suerte.

Para traer abundancia

Un tazón grande se llena de arroz y se vacía cinabrio o jusha y 99 gotas de alcohol. Se mezcla con el dedo y se bendice. Posteriormente se recorre la casa esparciendo la mezcla por todos lados, pronunciando bendiciones de prosperidad y buenos augurios.

Para la protección de la casa

Se requiere de cinabrío o jusha y 99 gotas de alcohol. Después de mezclar con el dedo, se dibujan tres puntos en la puerta en posición vertical al lado de la cerradura por la parte interna, con el dedo medio.

Para la protección personal

Se realiza en el lecho de la persona. Con la mezcla anterior debe dibujarse un círculo rojo y al centro un círculo, de forma tal que se asemeje a una moneda china. Dicho dibujo se realiza en la parte trasera de la cama, por lo que queda oculto.

Para mejorar las finanzas

Se deposita en un sobre rojo la mezcla para traer abundancia. Mientras se mezcla, debe visualizarse lo que se desea y luego colocar tres, seis o nueve monedas chinas. Esta ofrenda debe colocarse en un sitio donde se guarde el dinero.

Para evitar fugas económicas

Debe prepararse la mezcla de los procedimientos anteriores. Es un método que busca sellar el sanitario, que es considerado como área negativa. La cura puede aplicarse, además, a coladeras o desagües.

En África

Artículo principal: África.
Los ritos más conocidos en África fueron los de la civilización egipcia. En donde se destacan:

Ritual del amor

Este rito continúa siendo realizado. Para realizarlo, el atardecer esideal. La protagonista en este rito será Hathor, la diosa del amor egipcia. Si una persona busca amor, sea conocido o desconocido, las oraciones u ofrendas del enamorado o enamorada serían dedicadas a esta diosa.
El primer paso del rito consiste en purificar la habitación en que se realizaría el acto. Para ello se enciende un incienso, cuyo aroma sea de sándalo o de rosa, olores de magia para el amor.

En segundo lugar, deben ser cogidas algunas piezas de fruta como ofrenda a Hathor. Cerezas, manzanas y uvas son colocadas en un cuenco de madera oscura. Deben ser colocadas cerca del incienso. Una vez finalizado el ritual, estas frutas deben comerse.

Una vela roja será colocada también junto al cuenco de fruta y el incienso. La vela debe ser encendida antes de la puesta del sol. Poco a poco se dará forma a un altar con una estatua de la diosa.

Debe despejarse la mente y pensar mucho en la persona de la que se está enamorado o enamorada. En un papel debe escribirse el nombre de la persona a la que se ama, doblarse siete veces hasta formar un cuadrado pequeño. Debe dejarse cinco minutos en la mano derecha, apretando con fuerza mientras se piensa en el ser amado. Transcurrido el tiempo, se desdoblará y pasará por el hilo de humo producido por el incienso, diciendo las siguientes frases:
  1. Que le guste como soy.
  2. Que se fije en mí.
  3. Que me regale unas palabras amables.
  4. Que su alma se una a la mía para siempre.
  5. Que le hagan saber que mi amor le pertenece.
  6. Que nuestro amor sea eterno.
Estas palabras se dirán con cada pasada del papel por el hilillo de humo del incienso, siete veces. Luego se dirige el papel a la diosa y se pone bajo su figura por siete días.
Finalizado el lapso, se quema el papel y se une con las cenizas del incienso que previamente se han guardado y se guarda todo en una tela de color rojo que se amarra con cordón dorado. El envoltorio se guarda entonces en el sitio que la persona considera como el más íntimo.
El envoltorio no debe sacarse hasta que la petición se haya cumplido. Cuando eso suceda, se abre en un lugar alto y se esparcen las cenizas. Posteriormente se se encenderá un incienso de flor de loto y se dará gracias a la diosa Hathor.
El ritual no puede durar más de media hora.

Momificación

Artículo principal: Momificación.

Ritos sociales

Son ritos que tienen como fin cumplir las leyes de los antepasados. Pero para ello se establecen ciertas prohibiciones, que forman parte de la conducta de los susodichos:
  • En el dominio de la alimentación: está prohibido el consumo del animal del grupo al que se está ligado: el león para los diaras, el cocodrilo para los traorés, el antílope para los Soo está proscrito para las mujeres y los niños de Gabón. Los jóvenes eves tienen vedado el consumo del mono y en Gabón los enfermos de pian tienen prohibido ingerir bananas.
  • En el terreno de la sexualidad: queda prohibido mantener relaciones sexuales con una mujer que tenga la menstruación, aquella que esté encinta desde hace varios meses o con la que amamanta. Algunas mujeres se convierten en tabú debido a su estatus social.
  • En la multitud de los gestos: en las monarquías sagradas, no debe notarse que el monarca tiene necesidades orgánicas. No se le debe de ver comiendo, se ignora si se tiene el pelo cortado o no. No deben escucharse palabras de las cuales no se es destinatario. A las mujeres se les prohíbe escuchar palabras de la circuncisión o aquellas que acompañen a determinados ritos. A otra se les prohibe decir groserías o injurias contra la madre y los sacerdotes.
  • La muerte: es la irrupción más allá del mundo de los vivos y contamina todo cuanto se le acerca. En Gabón, el viudo o viuda eran, en otro tiempo, purificados radicalmente: eran encerrados en una choza a la cual se le prendía fuego. Cuando el cautivo huía del lugar, quedaba purificado. Los diolas niegan la muerte y la toman como broma, pero entre los kisisi se hace necesaria la purificación de todo lo que se encontraba en la estancia en donde tuvo lugar el deceso.
  • La esterilidad: debe ser reparada porque trastorna el ritmo de su vida. Interrumpe la rueda de las generaciones hasta que el celibato haya perdido valor.

Ritos de protección

En ellos, es necesario proteger el trabajo y practicar ritos antes de iniciar labores agrícolas, antes de recoger las cosechar. Debe pedirse perdón antes de cultivar la tierra, antes de sacrificar a un animal o antes de talar un árbol.

Ritos de regeneración

También es necesario regenerar el mundo en intervalos de 60 años. Cada periodo, los dogón inician un ritual ambulante que recorre todos los poblados del Acantilado de Bandiagra y devuelve la juventud al universo. Cada año, en el solsticio de verano, los swazis realizan una gran ceremonia en la que el soberano o actor principal pone en escena las aguas del mundo, el fuego y los frutos en la tierra.

La muerte de un rey, aun siendo por causas naturales, obliga a una regeneración. Para ello, la tradición impuso un ritual de inversión iniciado desde el anuncio del deceso. Mandan a los esclavos al libertinaje hasta que de este desorden surge el deseo de un nuevo orden y una autoridad tranquilizadora. Esta situación ha sido observada en República del Congo y en Benín.

Cuándo grupos sociales pasan por momentos difíciles, se deben promover ritos para mantener la paz y así asegurar la supervivencia. Mediante este ritual, los miembros de la sociedad toman conciencia de los valores que unen a su grupo.

Ritos de curación

La enfermedad en un individuo se concibe como "la ruptura en el equilibrio de la persona y en los procesos de ajuste personal". Se considera la enfermedad como una fuerza dañína y negativa. En Malí se cree al enfermo atacado por un brujo. Si la infección es benigna y conocida, el enfermo se cuida solo, pero si se presentan síntomas alarmantes, se debe consultar a un adivino antes de ofrecer sacrificios o realizar ofrendas.

En América

Artículo principal: América.
Los pueblos americanos realizaban rituales distintos a los de los otros continentes. Los ritos más conocidos de América son los que se llevaban a cabo en Mesoamérica (actual México), con objeto de venerar a los dioses.
Los pueblos de Mesoamérica era politeístas.

Sacrificios humanos

Fue una de las principales características de los rituales mesoamericanos. En estos rituales se ofrecía sangre de los sacrificados a los dioses. Generalmente los sacrificados eran prisioneros de guerra. Los mexicas o aztecas practicaban el sacrificio humano debido a que, en su mito fundador, el dios Huitzilopochtli les ordenaba sacrificar a su hermana Coyolxauhqui, por haberlo traicionado.

Los mexicas obtenían prisioneros de guerra mediante las Guerras Floridas, enfrentamientos planeados por ambos bandos que tenían como objetivo la captura de prisioneros que luego serían sacrificados ante los dioses. Sin embargo, dichas guerras tenían requisitos: los guerreros debían ser hombres cuya falta no perjudicara de ninguna manera a su grupo y debían llevarse a cabo los enfrentamientos después de la recolección y almacenamiento de granos.

Con la llegada y evangelización de los conquistadores españoles en tierras mesoamericanas se prohibió que dichos ritos continuaran efectuándose, debido a que se consideraba "algo obra del diablo" Pedro de Alvarado, que había sido encargado de los asuntos de la conquista por Hernán Cortes, llevó a cabo una gran matanza en el Templo Mayor, bajo el argumento anterior.

Ofrendas

Se trata de una señal de veneración a un dios o como petición. Pueden ser pedestales con la figura del dios, mesas o muebles adornados, entre otros tipos de ofrendas.
Actualmente, continúan realizándose ofrendas. En América, se realizan en México las ofrendas de Día de Muertos, ofrendas que tienen como objetivo permitir a los familiares o amigos difuntos de los practicantes el retorno de una noche el mundo de los vivos y gozar así del deleite de la comida y la bebida. En este rito se acostumbra también colocar fotos de los difuntos.

Exorcismo

Artículo principal: Exorcismo.

Otros ritos

Para la buena suerte con champán

El champán es un bebida alcohólica a la que se le ha asociado con la buena suerte. Invita a la misma con sus burbujas.

Cuando se brinda, el que ofrenda vuelca sus mejores deseos, que se vehiculizan a través de las burbujas de la bebida.
Un elaborado rito es el siguiente:
Se necesita de una copa de champán y una vela. Debe llenarse la copa con champán y encender la vela. Se coloca una música suave y agradable para el ejecutante. El que realiza el rito debe sentarse en un sillón.

La luz de la vela debe estar en tu ángulo de visión, sin que se deba cambiar este para ver la llama. La copa debe estar al alcance de la mano. Además, la luz de la vela debe atravesar la copa, de forma que el champán pueda apreciarse iluminado por la llama.

El ejecutante debe observar las burbujas del champán y pensar que cada una es algo que la vida va a ofrecerle. Debe pensar en cada uno de sus deseos y volcarlos uno por uno en la copa. Una vez terminados todos, debe beberse el champán lentamente y dejar que la vela arder hasta que se extinga.

Brindis de fin de año

La noche del 31 de diciembre, se acostumbra brindar en familia para traer prosperidad y dicha para el año entrante. Para ello, antes el jefe de familia dice algún discurso y promueve el brindis a las doce de la noche.

Las doce uvas

En la misma fecha y a la misma hora, los invitados a la cena de fin de año consumen doce uvas, una por cada uno de los meses del siguiente año. Este rito tiene la misma finalidad que el anterior.

Las maletas

Para asegurar muchos viajes en el nuevo año, las personas colocan en la puerta de su casa algunas maletas[cita requerida].

Rituales modernos y de actualidad

En la actualidad se siguen realizando múltiples rituales. En especial, cabe destacar los rituales relacionados a los ámbitos políticos y deportivos. Las ceremonias realizadas en los inicios de cursos escolares, los conciertos, la apertura de las Olimpiadas o los desfiles son ejemplos de rituales actuales. En todos ellos se hace referencia a un conjunto de creencias (un buen inicio, la competencia, la hermandad, la lucha, la protesta). Emile Durkheim, sociológo, destacó que los rituales no eran prácticas antiguas, sino que también existían en su tiempo (y en cualquiera). Además, recalcó que no eran propios del ámbito religioso, sino que se extendían a otros rubros, denominándolos rituales seculares, en donde destacaba los rituales de grandes colectividades, como los festejos nacionales. Victor Turner, antropólogo, destacó que los rituales tienen varias dimensinoes y que incluso los rituales religiosos tenían expresiones políticas. También los medios de comunicación colectiva, tales como la televisión o el cine, han posibilitado una nueva serie de prácticas, tanto en la difusión de los rituales ya existentes, como en la creación de nuevos rituales. James Lull habla acerca de un espacio sacro en el que se coloca a los aparatos y una organización para mirarlos, además del acompañamiento de ciertas comidas, bebidas y actitudes.

Rituales en la cultura

  • En La vuelta al mundo en ochenta días, durante su paso por Suez, Philleas Fogg y su criado Juan Picaporte se topan con una procesión de brahmanes que tiene como objetivo la realización del ritual sutty, un sacrificio humano voluntario, en la que la sacrificada es emborrachada con zumo de cáñamo y de opio.
  • En Don Juan Tenorio, de José Zorrilla, cuando don Juan es asesinado, se encuentra en el otro mundo con la estatua de don Gonzalo, que le muestra una especie de ceremonia que se prepara para enviarlo al infierno.
  • En El burgués gentilhombre, de Moliére, el señor Jourdain es convertido en Mamamouchi (paladín) por algunos criados luego de una fingida ceremonia.
  • En Las Crónicas de Narnia, de C. S. Lewis, los enemigos de los narnianos, los calormenos, adoran y veneran a un dios con cabeza de buitre y cuatro brazos, sacrificando hombres en su altar.
  • En Macbeth, de William Shakespeare, las tres brujas realizan un ritual en el que Macbeth habla con los genios, los señores de las brujas. Las hechiceras añaden, entre otras cosas, entrañas de sapo, piel de víbora, sangre de mono y miembros humanos.
  • En Harry Potter y el cáliz de fuego, el vasallo de Lord Voldemort, Petter Pettigrew, realiza un ritual en el que involucra el hueso del padre de Voldemort, su propia carne y la sangre del enemigo de su señor. Dicho rito tiene como objetivo la resurrección de su señor.
  • La película El exorcista muestra el ritual mediante el cual es expulsado un espíritu maligno.
  • En la saga Child´s Play, el asesino Charles Lee Ray realiza un ritual para transferir su alma a un muñeco, pidiéndole ayuda al dios ficticio Damballa.
  • La película The Road to El Dorado muestra en varias ocasiones sacrificios otorgados a los dioses. Uno de ellos ofrece utensilios de oro puro mientras que otros dos ofrecen un sacrificio humano.
  • En la película Jimmy Neutrón: El niño genio (película), los extraterrestres secuestran a los humanos en la Tierra para ofrecerlos como tributo a su dios: Poultra.

Referencias




Diferentes imágenes de Rituales:









El Sacrificio de Niños en Uganda, África:

La inmensa mayoría de los que puedan leer esta reflexión ignoran que estos actos de cobardía moral, de injusticia social, de atrocidad humana, de horror, de insensatez atado al orgullo humano aún existe y tiene lugar en estos momentos en el mundo civilizado en que vivimos.  En Uganda, país del tercer mundo y por encargo de gente rica y poderosa utilizan estos RITUALES vergonzosos con la única justificación de que sacrificando niños inocentes puedan tener suerte en los negocios y ser prósperos. 

¿PERO AL PRECIO DE NIÑOS INOCENTES SACRIFICADOS VILMENTE? ¿Dónde ESTA LA HUMANIDAD?

La campaña del gobierno de Uganda y de las ONG contra el sacrificio de menores. La práctica va en aumento a medida que la gente la solicita en su creencia de que los puede enriquecer o bañar de bienes de consumo que se han vuelto codiciados con el desarrollo de Uganda.

Estos hechos criminales fueron puestos a la luz pública por el reportaje que incluyo de la BBC Noticias.  Uno de sus reporteros valientemente logró exponer esta barbarie del Siglo 21.

No existe, ni existirá jamás justificación para tan horrendos crímenes. No solo quiero exponer esta desgarradora noticia sin mencionar lo que la Codificación Espirita ya expresó sobre esto hace más de 150 años. 

Veamos primero la noticia tal cual fue publicada ayer en el mundo, por la BBC Mundo.










 Miércoles, 12 de octubre de 2011
Reproductor multimedia
En los pueblos y las comunidades rurales en los alrededores de Kampala, la capital de Uganda, están atemorizados.
Padres y maestros vigilan de cerca a los niños en edad escolar, amenazados por una tradición religiosa que había sido olvidada pero ha vuelto a resurgir.

Algunos ugandeses creen que sacrificar niños les traerá prosperidad y buena salud, y algunos brujos han convertido esa antigua creencia en negocio.

Algunos vecinos han descubierto niños mutilados en sus campos, víctimas de una moda de sacrificios humanos que, según corroboró la BBC, la policía se demora en investigar.

Alan, de nueve años, es una de las pocas víctimas que sobreviven al ritual juju. Sólo en su aldea han desaparecido más niños que el total de víctimas que reconocen las autoridades en todo el país.
Vea en este video de BBC Mundo el reportaje encubierto que realizaron los periodistas de la BBC en Uganda.


El siguiente es el articulo escrito de esta triste historia.


Jueves, 7 de enero de 2010 - 18:03 GMT
Brujos muestran una de las ceremonias como las que antes practicaban.
En una investigación acerca de los sacrificios humanos en Uganda, la BBC escuchó testimonios de primera mano que indican que los asesinatos rituales de niños son más comunes que lo que las autoridades locales admiten.


Un medico brujo nos condujo a su santuario secreto y afirmó que tiene clientes que habitualmente capturan niños, y le traen su sangre y órganos para "alimentar a los espíritus".

Por otro lado, un brujo retirado que hoy por hoy hace campaña para poner fin a los sacrificios infantiles, confesó por primera vez haber matado a unas 70 personas, entre ellas su propio hijo.
Contra el sacrificio

·         Vea el drama en imágenes


Contra el sacrificio
El gobierno de Uganda le dijo a la BBC que los sacrificios humanos están en aumento y, de acuerdo a la Fuerza nacional Contra Sacrificios Humanos, los crímenes se vinculan con los niveles crecientes de desarrollo y prosperidad, puesto que es creencia popular que las prácticas de brujería le ayudan a la gente a hacerse rica.
Durante la investigación, presenciamos la quema ritual del santuario de un brujo especialmente prolífico a manos de activistas opositores a los sacrificios de niños en el norte del país.
El médico brujo aceptó dejar en su cueva sagrada objetos ceremoniales, como caparazones y pieles de animales, para que quedaran reducidos a cenizas, tras renunciar para siempre a practicar sacrificios.
Nos explicó que sus clientes acudían a él cuando buscaban fortuna.
"Capturan niños ajenos. Traen sus corazones y su sangre para ofrecérselos a los espíritus... los traen en pequeñas latas, que colocan debajo de los árboles donde escuchan las voces de los espíritus", dijo.
Cuando le preguntamos con qué frecuencia venían estos clientes, aseguró que "en promedio tres veces por semana, con todo lo que los espíritus les piden…".
Antes de que el santuario fuera pasto de las llamas, vimos un vaso con sangre y lo que parecía ser un hígado fresco, aunque no fue posible confirmar que fueran restos humanos.
Extorsión
El médico brujo negó haber participado directamente en sacrificios o haberlos incitado, afirmando que los espíritus se comunican directamente con sus clientes.

Muchas familias temen por sus hijos.
Según le dijo a la BBC, cobraba unos US$260 por "consulta", aunque la mayor parte del dinero iba a parar a manos de su "jefe", un superior inmediato en la red nacional de médicos brujos.
Muchas familias temen por sus hijos.
El director de la Fuerza nacional contra sacrificios humanos y tráfico de personas, Moisés Binoga, de la policía ugandesa, dijo conocer a ese "jefe" al que el brujo se refería; aparentemente forma parte de una de las cinco o seis bandas de brujos del país.
"Los superiores extorsionan a los brujos de menor rango porque trafican en cosas ilegales", explicó.
Binoga dijo que la policía abrió 29 casos de homicidio en 2009 en los que las víctimas parecen haber sido sacrificadas como parte de un ritual, lo que representa un aumento con respecto a 2007, cuando hubo tres casos.
"Además tenemos cerca de 120 niños y adultos desaparecidos, de quienes no hemos sabido nada. No podemos descartar que hayan sido víctimas de un sacrificio humano", agregó.
Pero los activistas contrarios a los sacrificios humanos afirman que las cifras son mucho mayores, ya que muchas desapariciones no se denuncian a la policía.
Activistas
Polino Angela, un brujo retirado convertido a la causa de los activistas contra los sacrificios humanos, dice haber convencido a unos 2.400 ex colegas de abandonar el negocio, desde que él mismo se arrepintiera en 1990.
Las penas retroactivas sólo traerían problemas… Si podemos persuadir a los ugandeses de cambiar, sería mucho mejor que regresar al pasado

James Nsaba Buturo, ministro de
 Ética  e Integridad de Uganda
Angela explicó que se inició en los sacrificios humanos en una ceremonia de brujos en el país vecino, Kenia, donde sacrificaron a un niño de 13 años.
"Le clavaron un cuchillo en el cuello, y luego lo abrieron todo hacia abajo; y así, todo abierto, me lo pusieron encima", dijo.
Cuando regresó a Uganda le dijeron que matara a su propio hijo, de 10 años.
"Engañé a mi esposa y me aseguré de estar solo con el niño. Una vez que lo tuve en el suelo, usé un gran cuchillo como guillotina", afirmó.
Cuando se le preguntó si teme que lo procesen por confesar el homicidio de 70 personas, dijo:
"He estado en todas las iglesias, y me conocen como un guerrero en la lucha por el fin de la brujería que practica sacrificios humanos, así que pienso que eso debería eximirme y exonerarme".
El ministro de Ética e Integridad de Uganda, James Nsaba Buturo, cree que "las penas retroactivas sólo traerían problemas… Si podemos persuadir a los ugandeses de cambiar, sería mucho mejor que regresar al pasado".
Los activistas de organizaciones de protección a los niños, como Facilitación de la Paz y el Desarrollo (FAPAD) o la Red Africana para la Prevención y la Protección contra el Abuso Infantil y la Negligencia (ANPPCAN), han denunciado los casos recientes de asesinatos rituales y piden que una nueva legislación regule las prácticas de los llamados "curanderos tradicionales".
"Como si viniera del fin del mundo"
En algunos casos contra presuntos médicos brujos que enfrentarán juicio a finales de año, la policía utilizará el testimonio de niños que pudieron sobrevivir a su secuestro.
Uno de ellos es Mukisa, de tres años de edad, a quien dejaron por muerto luego de que un asaltante le rebanara el pene.
Sobrevivió gracias a la veloz intervención de unos cirujanos. Mukisa dijo luego haber sido mutilado por un vecino, quien se sabe tiene un santuario.
Su madre le dijo a la BBC: "Cada vez que lo miro me pregunto qué será de él en el futuro. Un hombre sin pene. ¿Cómo lo mirará el resto de la comunidad? Sus partes no son las de un hombre ni las de una mujer. Cuando recuerdo su parto, totalmente normal, y pienso cómo ha quedado ahora, es como si viniera el fin del mundo".


En una investigación acerca de los sacrificios humanos en Uganda, la BBC escuchó testimonios de primera mano que indican que los asesinatos rituales de niños son más comunes que lo que las autoridades locales admiten.



Un medico brujo nos condujo a su santuario secreto y afirmó que tiene clientes que habitualmente capturan niños, y le traen su sangre y órganos para "alimentar a los espíritus".


Las penas retroactivas sólo traerían problemas. Por otro lado, un brujo retirado que hoy por hoy hace campaña para poner fin a los sacrificios infantiles, confesó por primera vez haber matado a unas 70 personas, entre ellas su propio hijo. 


Las penas retroactivas sólo traerían problemas… Si podemos persuadir a los ugandeses de cambiar, sería mucho mejor que regresar al pasado.

FIN DEL ARTICULO





Veamos, pues, lo que la Codificación Espirita por medio de los Libros nos indicaron con relación a este tema.

Veamos de imágenes de diferentes tipos de Rituales que existen hoy día.

El Libro de los Espíritus

VI.- Sacrificios
669. La práctica de los sacrificios humanos se remonta a la más distante antigüedad. ¿Cómo pudo el hombre ser inducido a creer que semejantes cosas pudiesen agradar a Dios?
- En primer lugar, porque no comprendía a Dios como fuente de bondad. En los pueblos primitivos la materia predomina sobre el Espíritu. Se entregan a los instintos de la bestia; de ahí que, por regla general, sean crueles, pues el sentido moral no se ha desarrollado aún entre ellos. En segundo lugar, los hombres primitivos debían creer, naturalmente, que una criatura animada valía mucho más, a los ojos de Dios, que un cuerpo material. Es lo que les llevó a inmolar al principio, animales y más tarde a seres humanos, puesto que, conforme a su falsa creencia, pensaban que el valor del sacrificio estaba en relación con la importancia de la víctima ofrendada. En la vida material, como la mayoría de vosotros lo hacéis, si ofrecéis un obsequio a alguien escogeréis siempre uno de valor tanto más alto cuanto más amistad y consideración queráis testimoniar a la persona que es destinataria del mismo. Lo propio debía ocurrir con aquellos hombres ignorantes, con respecto a Dios.

669 a. Así pues, ¿los sacrificios animales fueron anteriores a los de los seres humanos?
- A no dudarlo.

669 b. Según esta explicación, los sacrificios humanos no habrían sido originados por un sentimiento de crueldad…
- No, sino por una falsa idea de ser grato a Dios. Ved a Abraham. En consecuencia, los hombres han abusado de ellos al inmolar a sus enemigos, inclusive a sus enemigos personales. Además, nunca exigió Dios sacrificios, ni de animales ni de hombres. No puede ser honrado mediante la inútil destrucción de sus propias criaturas.

670. Los sacrificios humanos, cuando se llevaban a cabo con una intención piadosa, ¿han podido a veces ser agradables a Dios?
- No, jamás. Pero Dios toma en cuenta la intención. Por su ignorancia, los hombres podían creer que realizaban un acto laudable al inmolar a uno de sus semejantes. En este caso, Dios sólo reparaba en el pensamiento y no en el hecho. Al evolucionar, los hombres debían reconocer su error y reprobar esos sacrificios que no podrían ser admisibles para los Espíritus esclarecidos. Y digo esclarecidos, porque los Espíritus se hallaban entonces envueltos por el velo de la materia. Pero, merced a su libre arbitrio, podían tener una vislumbre de su origen y de su objetivo, y muchos comprendían ya por intuición el mal que estaban cometiendo, aunque no por ello dejaban de ejecutarlo para satisfacer sus pasiones.

671. ¿Qué debemos pensar de las denominadas “guerras santas”? Ese sentimiento que lleva a los pueblos fanáticos a exterminar, con miras a ser gratos a Dios, la mayor cantidad de aquellos que no comparten sus creencias, ¿tendría el mismo origen que el que los incitaba antaño a sacrificar a sus semejantes?
- Son empujados por los malos Espíritus, y al hacer la guerra al prójimo van contra la voluntad de Dios, quien ha dicho que se debe amar al prójimo como a sí mismo. Puesto que todas las religiones – o, más bien, todos los pueblos- adoran a un mismo Dios (sea cual fuere el nombre que le den), ¿por qué han de librar a sus semejantes una guerra de exterminio, debido a que su creencia es distinta o no ha alcanzado todavía el grado de progreso de la religión de los pueblos esclarecidos? Los pueblos son excusables por no creer en la palabra de Aquél que estaba animado por el Espíritu de Dios y que fue enviado por Él, sobre todo aquellos que no lo vieron ni fueros testigos de sus hechos. ¿Cómo queréis que crean en esa palabra de paz cuando vais a ofrecérsela vosotros con el arma en la mano? Tienen ellos que instruirse, y nos toca tratar de hacerles conocer su doctrina mediante la persuasión y la dulzura, y no por la fuerza y el derramamiento de sangre. La mayoría de vosotros no creéis en las comunicaciones que los Espíritus mantenemos con algunos mortales. ¿Cómo pretenderéis entonces que los extraños os crean vuestra palabra, cuando vuestros actos están desmintiendo la doctrina que predicáis?

672. La ofrenda a Dios de los frutos de la tierra, ¿tenía más mérito a sus ojos que el sacrificio de animales?
- Ya os respondí al deciros que Dios tomaba en cuenta la intención y que el hecho en sí era de escasa importancia para Él. No cabe duda de que resultaba más grato a Dios ver que le ofrendaban los frutos de la tierra y no la sangre de las víctimas inmoladas. Como os lo hemos dicho y lo repetimos de continuo, la oración que se pronuncia en los hondones del corazón es cien veces más placentera a Dios que todas las ofrendas que pudierais hacerle. Reitero que la intención lo es todo y el hecho nada significa.

673. ¿No habría un medio de lograr que tales ofrendas fuesen más agradables a Dios, consagrándolas al alivio de aquellos que carecen de lo necesario? Y en tal caso, el sacrificio de animales, realizado con una finalidad útil, ¿no sería meritorio, en tanto era abusivo cuando no servía para cosa alguna o sólo beneficiaba a personas que lo poseían todo? ¿No habría algo de realmente piadoso en el hecho de dedicar a los pobres las primicias de los bienes que nos concede Dios en la Tierra?
- Siempre bendice Dios a los que realizan el bien. Aliviar a los menesterosos y dolientes es el mejor medio de honrarlo. No afirmo con esto que Dios desapruebe las ceremonias que lleváis a efecto para rezarle, pero hay allí mucho dinero que podría emplearse de una manera más útil que como se hace. Dios gusta de la sencillez en todo. El hombre que se consagra a las exteriorizaciones y no al corazón es un Espíritu con miras estrechas. Juzgad si Dios ha de reparar más en la forma que en el fondo.

El Cielo y el Infierno o la Justicia Divina según el Espiritismo - Allan Kardec

CAPÍTULO VI
Doctrina de las penas eternas
Origen de la doctrina de las penas eternas

8. Todas las religiones primitivas, de acuerdo con el carácter de los pueblos, tuvieron dioses guerreros que combatieron mandando los ejércitos. El Jehová de los hebreos les daba mil medios para exterminar a sus enemigos, les premiaba con la victoria o les castigaba con la derrota. Según la idea que se formaba de Dios, se creía honrarle o aplacarle con la sangre de los animales o de los hombres. De aquí proceden los sacrificios sangrientos que tan importante papel hicieron en todas las religiones antiguas. Los judíos habían abolido los sacrificios humanos. Los cristianos, a pesar de la enseñanza de Cristo, creyeron por mucho tiempo honrar al Creador entregando por millares a las llamas y a los tormentos a aquellos que llamaban herejes. Eran, bajo otra forma, verdaderos sacrificios humanos, puesto que lo hacían para mayor gloria de Dios, y con acompañamiento de ceremonias religiosas. Hoy mismo invocan todavía al Dios de los ejércitos antes del combate, y le glorifican después de la victoria, y esto, muchas veces por las causas más injustas y más anti cristianas.

El Cielo y el Infierno o la Justicia Divina según el Espiritismo - Allan Kardec
CAPÍTULO XI
De la prohibición de evocar a los muertos

En este capítulo, Isaías se dirige a los babilonios, bajo la figura alegórica de "la virgen hija de Babilonia, hija de los caldeos" (v. 1). Dice que los encantadores no impedirán la ruina de su monarquía. En el capítulo siguiente, se dirige directamente a los israelitas.
“Venid aquí, vosotros, hijos de una adivina, raza de un hombres adúlteros y de una mujer prostituta. ¿Con quién os habéis divertido? ¿Contra quién habéis abierto la boca y lanzado vuestras lenguas agudas? ¿No sois hijos pérfidos y vástagos bastardos? ¿Vosotros que buscáis vuestro consuelo en vuestros dioses, bajo todos los árboles cargados de ramas, que sacrificáis vuestros niños en los torrentes, bajo las rocas salientes? Habéis puesto vuestra confianza en las piedras del torrente. Habéis derramado licores, para honrarlas, les habéis ofrecido sacrificios. ¿Después de esto, mi indignación no se inflamará?” (Cap. LVII, v. 3. 4, 5 y 6).

Estas palabras no dejan duda. Prueban claramente que en aquel tiempo las evocaciones tenían por objeto la adivinación y que se comerciaba con ellas. Estaban asociadas a las prácticas de la magia y de la hechicería, y aun acompañadas de sacrificios humanos. Moisés tenía, pues, razón en prohibir esas cosas y en decir que Dios las tenía en abominación. Hasta la Edad Media se perpetuaron estas prácticas supersticiosas. Pero hoy la razón les hace justicia, y el Espiritismo ha venido a demostrar el fin exclusivamente moral, consolador y religioso de las relaciones de ultratumba.

Desde luego que los espiritistas no sacrifican los niños y no derraman licores para honrar a los dioses; que no preguntan ni a los astros, ni a los muertos, ni a los augures para conocer el porvenir que Dios ha ocultado sabiamente a los hombres; que repudian todo tráfico de la facultad que algunos han recibido de comunicar con los espíritus.

Que no son movidos por la curiosidad ni por la concupiscencia, sino por un sentimiento piadoso y por el único deseo de instruirse, de mejorarse, y de aliviar a las almas que sufren.

"La prohibición de Moisés no les concierne de ningún modo. Esto es lo que habrían visto los que la invocan contra ellos si hubieran profundizado mejor el sentido de las palabras bíblicas. Habrían reconocido que no existe ninguna analogía entre lo que pasaba entre los hebreos y los principios del Espiritismo. Además, el Espiritismo condena precisamente lo que motivaba la prohibición de Moisés. Mas cegados por el deseo de encontrar un argumento contra las nuevas ideas, no han advertido que este argumento es completamente falso."
_____________________________________________

Reflexión Final:

Nuestra Filosofía Espirita de bien común repudia con todas nuestras fuerzas morales estas atrocidades; bajo ninguna circunstancia se podría considerar estos actos criminales como aceptables.  Denunciamos estas practicas como inconcebibles en una sociedad civilizada, como la que vivimos hoy.  Solo seres desprovistos de toda humanidad y de naturaleza prehistórica podría ver esto como practicas normales sin consecuencias espirituales.  Esto es un ejemplo deplorable de lo que los Malos espíritus son capaces de hacer.


Ley de Causa y Efecto

Esta Ley justa y necesaria, nos indica que toda acción, todo pensamiento y yo añado toda intensión conlleva una reacción.  Si las intensiones son que alguien sacrifique un niño, para que a través de un ritual, su sangre y sus partes sean ofrecidas en sacrificios para que un mal espíritu le conceda bienes materiales y prosperidad, esto tiene su reacción en el mundo espiritual.  

Aquí se esta operando lo siguiente,el que da la orden ejecuta su intensión y paga por esta atrocidad, comete falta y el que ejecuta esta acción tambien comete falta. Son faltas dobles cuando las consecuencias afectan a terceros.  

Al ocurrir esta cadena de eventos se activa en el mundo espiritual un sistema de retribución a los que cometen estas faltas. Porque No queda ninguna falta sin expiación según nos indicaron los Espíritus de La Codificación Espirita . Si el que ordena estas atrocidades de sacrificios, cree que sus hijos o lo que más protege en la vida no se afecta, pues esta equivocado,  aunque momentáneamente no se ven los resultados pero eventualmente, las enfermedades, los accidente los afectaran o en esta vida o en una futura reencarnación.  Así es la Ley de Causa y Efecto.

En las nuevas reencarnaciones estarán a la vista y atachadas a estas vidas, innumerables penas, pues es justo que lo malo que se hace, se pague igual que el mal que se ocasionó.  De manera que es tiempo de ver la vida desde un punto de vista de igual retribución de los males que se ocasionan.

A veces me aflijo, pero he aprendido que con afligirse no es lo que Dios quiere, sino que luchemos con dar a conocer estos actos despreciables, para que nunca un hijo nuestro o cualquiera que adquiere el conocimiento de hacer bien por mal; no justifique ninguno de sus actos pensando que atrocidades como esta son agradables a Dios.  Y que menos aun justifican que obtener buena suerte o bienes materiales en esta vida, puedan ser a condición de sacrificios de niños inocentes.  Y que estos ACTOS DESAGRADABLES SON INDUCIDOS POR MALOS ESPÍRITUS INMORALES.   

Los espíritus que se agradan de que se les rinda cualquier tipo de ritual o sacrificio, son espíritus impuros o malos espíritus, y los que sabiendo que estos actos no son agradables a Dios y que son a su vez inmorales, están cometiendo faltas que han de acumularse para tener que ser expiadas.

Yo sé que hay muchos que leen estas reflexiones, y realizan todo tipo de rituales, justificándose que lo tienen que hacer para gradar a estos espíritus impuros no moralizados y que se han constituidos sus dioses.  Deben saber que en realidad necesitan modificar sus comportamientos hacia el bien común y esto se hace a traves de la moralizacion que es un proceso donde las acciones y los pensamientos se tornen hacia el bien común.  Siempre se tiene la oportunidad de elegir hacer bien o mal. Solo el bien puede cubrir el mal. 

Ningún sacrificio humano o animal, o ningún ritual le agrada a Dios, solo a espíritus que han suplantado el lugar de Dios en sus vidas con espíritus orgullosos y perversos. Solo hay que evaluar que Dios nunca actuaría así como estos espíritus impuros lo hacen. 

Y cuando el espíritu te amenaza que si no haces eso que te piden tu hagas, te dicen que se vengaran de ti; ahí mismo, debes reconocer que es un espíritu impuro y debes ser valiente en retirarte de esas practicas paganas y ademáarrepentirte para lograr caminar hacia el bien, que es a lo único a lo que hemos venido a esta existencia, y no es otra cosa que practicar el bien en este mundo.

Es tiempo de dejar de jugar con el mundo espiritual, porque estas faltas que se cometen a sabiendas, logran atrasar al que lo hace increíblemente, haciendo que luego tengan que pagar por los males cometidos y la expiación sea mucho más terrible y acompañados de mucho más dolor de lo que infringen sus actos hoy.  Pues es lo justo y esto resume la Ley de Causa y Efecto.

En esto Dios si está muy claro, pues todo aquel que utilizando todas sus facultades y su Libre Albedrío, y luego de conocer que habiendo estado expuestos a la información que divulgamos de bien común, haciendo el mal, retrasarán su progreso espiritual. 

Y todo el mal que se le hace a otros se tendrá que expiar para eso es Causa y Efecto, pero si seguimos la Moral de Jesús que no es otra cosa que:

NO LE HAGAS A NADIE LO QUE NO TE GUSTARÍA TE HICIERAN A TI

podrás entonces activar el adelantamiento espiritual, a lo que todos tenemos derecho.

Si se le quita los hijos a alguien hoy en un ritual de esta naturaleza, lo que implícitamente indica es que se tendrías que aceptar que seria justo se lo hicieran también a el. Y tarde o temprano ocurrirá peor y es que tal vez una enfermedad terminal de momento surja, un familiar que se ama mucho muera en un accidente o una muerte súbita, en fin, diferentes maneras surgirán para que se expié la falta cometida. 

En este reportaje se expone, que los que incitan a estos horribles actos de sacrificios, están de acuerdo a que se sacrifique otros niños siempre y cuando no permiten que sus hijos sean los sacrificados.  Sin embargo, cuando les toque pagar las faltas cometidas, entonces serán sus propios hijos los que serán afectados, aquí o en la próxima existencia.  Quizás no con prácticas tan crueles, pero si; con enfermedades y accidentes. Y la pérdida de esos seres queridos será tan doloroso como el dolor que le hacen a los niños y a sus familiares hoy o peor.

NINGÚN BUEN ESPIRITU NECESITA DE RITUALES, NI DE SACRIFICIOS, NI DE ACTOS INMORALES.  PERO LOS ESPÍRITUS IMPUROS LO QUE SI NECESITAN ES ARREPENTIRSE DE SUS MALOS ACTOS PARA PODER LOGRAR SU ADELANTAMIENTO ESPIRITUAL   


_____________________________________


Contra el sacrificio

·         Vea el drama en imágenes



La pequeña Robina reposa ahora en una tumba frente a la choza de sus padres.

Un aviso de un curandero tradicional al lado de la carretera despliega un muy moderno
 número de teléfono celular. La curandería y brujería tradicional dependen de la naturaleza y los espíritus.
La brujería utiliza el sacrificio humano para aplacar a los espíritus malvados.


Estudiantes reciben enseñanza en lo profundo de un bosque en las afueras de Kampala. El Dr. Ssekagya quiere que el gobierno establezca un sistema de licenciatura para los curanderos tradicionales con el propósito de ilegalizar y marginar la brujería. Estos estudiantes han alcanzado el segundo nivel.

Shafik (en el medio), de diez años, fue secuestrado y llevado a un santuario
para ser "sacrificado".  Los cuchillos estaban listos. Pero cuando vieron que
era circuncidado consideraron que ya no era suficientemente "puro" y lo dejaron ir.
 Ahora vive escondido.

Este es el momento cuando un brujo (en camisa café) abandona la
práctica bajo la guía del ex hechicero y activista, Polino Angela.

En el norte del país la gente continúa traumatizada tras décadas de guerra durante
la cual el Ejército de Resistencia del Señor raptaba menores para abusar de ellos como niños soldados.

El Dr. Yahya Ssekagya (de blanco), un odontólogo licenciado, también administra una escuela de curandería tradicional. Los objetos en el centro, desde la cabeza de un cocodrilo hasta las hojas secas, tienen diferentes significados y usos en las curas.

A Mukisa -de tres años- lo raptaron y le cortaron los genitales para utilizarlos
 en brujería. Él vive ahora alejado de su madre Perus y padre Godfrey,
ya que necesita constante atención médica en la capital.

Le incendian el santuario como parte de una ceremonia que lo aparta de la brujería.
El brujo confesó haber utilizado partes del cuerpo humano que la gente le llevaba tres veces a la semana.


Los estudiantes más avanzados aprenden a comulgar con los espíritus. En un trance profundo, el hombre de camisa blanca está a punto de morder un trozo de madera al rojo vivo. Después, poseído por el espíritu de un mono, escala hasta al copa de un árbol.
Estos niños son vecinos o familiares del mutilado Mukisa. Algunos padres optan ahora por perforar agujeros en las orejas de las niñas o circuncidar a sus hijos porque estas marcas se interpretan como “impurezas” que los hacen no aptos para el sacrificio.

_



REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN
  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec
  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec
  • Obras Póstumas, Allan Kardec
  • Génesis – Allan Kardec
  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec
  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec



Frank Montañez
No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank

NOTA Importante:
Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado.  Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.
Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:
Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com
Nombre del Artículo:
Fecha Publicado:
Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.



Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:


5 Libros de La Codificación Espírita escritos por Allan Kardec, son los siguientes
  • Los Espíritus – (18 abril 1857)
  • Los Médiums – (Enero 1861)
  • Evangelio Según El Espiritismo (Abril 1864)
  • Cielo y el Infierno (1° Agosto 1865)
  • Génesis (Enero 1868)
Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.

Audio Libros en Español GRATUITOS
Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación. 

¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!


Libros Digitales Gratuitos

Otros Libros de Interés Espirita






Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.
________________________________________
NOTA ACLARATORIA:

Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec.  Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto.  Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda.

No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet.  Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión.  Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.

Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.

Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.

visitas
Revisado en: 12/5/13

New


INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Puerto Rico