domingo, 18 de diciembre de 2011

Cultos Religiosos Letales para La Humanidad, Algunos ya han Tomado Muchas Victimas, CUIDADO

Muchos Cultos Religiosos han ocasionado ya la muerte a sus seguidores, que han creído en sus falsas predicas, que colocan a Dios como uno Injusto, Parcial, Vengativo y Despiadado, y aun Así siguen a sus lideres ciegamente, sin evaluar la lógica de sus mensajes erróneos....
El siguiente es el enlace de éste contenido sobre el tema de Cultos Religiosos Letales... 
_________________________
Los Espíritus Inferiores e Impuros, han estado por generaciones engañando, minando las mentes de incautos a lograr conducirlos a pensamientos en contra de la razón y la lógica. De hecho a los malos espíritus les domina la mentira y el lograr que aquellos desprevenidos, puedan ser inducidos al error y a su propia destrucción mediante Obsesiones Espirituales que laceran a los seres humanos y los hace infelices, desviándolos del Bien Común.

Estos Malos Espíritus, su primordial propósito es conducir a los obsesionados de un modo u otro a su propia destrucción. Utilizarán cualquier recurso de convencimiento para lograr que aquéllos que están indefensos en cuánto a que no tienen un conocimiento razonable de la bondad de Dios, a que le crean las ideas erradas de la realidad humana.

Ésta reflexión pretende ilustrar lo que ya es historia, y sí de alguna manera lograr despertar las mentes a la realidad, a la cordura, al  Bien Común  y al reconocimiento de las grandezas de Dios que en nada son el ejemplo para éstos autodenominados Dioses o los autollamados escogidos para ser líderes espirituales y que en realidad son "Mercaderes Espirituales", alejados del bien común.

Mercaderes Espirituales, Mercaderes de la Prosperidad de hoy día, en realidad son Estafadores de la Fe, fueron sacados del templo con violencia por Jesús pero personalmente creo, que éso no pudo ocurrir como dice la biblia de los cristianos, sino que Jesús el nacido en Nazareth, pudo utilizar el ejemplo de los Mercaderes en el templo, como algo que no se debería hacer, pero no tratarlos con violencia. Y los que escribieron la biblia, lo hicieron creer que Jesús le dió latigazos a los mercaderes del templo. En nada ése comportamiento humano podría haber sido adjudicado al carácter y comportamiento conocido de Jesús, que era el de mansedumbre, no violencia y mucho amor para los demás de Jesús, nacido en Nazareth.
Soy Espírita por Convicción...

El Libro de Génesis Espiritista, se refiere a ellos como :  La Religión, es un instrumento de Dominación así lo enseña el Espiritismo, que la religión es colmada de intolerancia, y dice explicitamente así :

"... la religión cristiana no se ha visto más que las otras al abrigo de ésta plaga de parásitos impostores, sobre cuyo particular nos remitimos y llamamos muy particularmente la atención de nuestros lectores..."

https://soyespirita.blogspot.com/2012/11/mercaderes-espirituales.html

______________________________

Te invito a compartir éste contenido con familiares y amigos, recuerda que el Libro de Génesis Espiritista, los describe como Instrumentos de Dominación

Te invito a ver y compartir mí vídeo sobre éste... 

 TEMA : Falsos Profetas identificados, les tiendo la mano para que adelanten sus Espíritus, Frank Montañez Soy Espírita por Convicción, en YouTube

Éste vídeo fue publicado en el canal de Frank Montañez Soy Espírita por Convicción y no por Imposición SEPC, en YouTube, el día 4 de octubre del año 2015. okp24💞  
Éste vídeo fue publicado en el canal de Frank Montañez Soy Espírita por Convicción y no por Imposición SEPC, en YouTube, el día 4 de octubre del año 2015. , okp24 💞  
________________________


El Libro de Los Espíritus nos dice en la pregunta #624:
624. ¿Cuál es la característica del auténtico profeta?
- El profeta verdadero es un hombre de bien inspirado por Dios. Se puede reconocerlo en sus palabras y en sus actos. Dios no puede servirse de los labios del mentiroso para enseñar la Verdad.
Este es un buen indicio para identificar los falsos profetas, es pura lógica y razón. No tengo que citar la Biblia para sustentar este punto, este argumento por si mismo se defiende sólito.  Para ser considerado un verdadero profeta de DIOS, nunca debe haber mediado una mentira en estos hombres.


Presento dos consolas de videos, una dedicada a lo más relevante publicado a través de los años con relación a los diferentes líderes de sextas en nuestros tiempos. Líderes como José de Jesús Miranda, (Autodenominado Dios), Jim Jones (Jonestown) Masacre de Guyana, David Koresh (Waco Texas),  Marshall Applewhite (Heavens Gate), Charles Manson y otras sectas que lograron la destrucción de sus miembros, por medio del suicidio, método predilecto de los malos espíritus para concluir sus maquinaciones.  Todas las referencias que he usado son ya publicadas en Wikipedia, los videos ya están publicados en Youtube.




Consola de Vídeos #1 - Movimiento Religioso Creciendo en Gracia
Jim Jones (Jonestown - 1978, 903 Personas se suicidaron), Davis Karesh (Davidian, WACO, texas, 69 muertes por suicidio), Marshall Applewhite, El Grupo de sus alumnos se suicidaron), Adolfo de Jesús Constanzo (Brujeria y Sacrificios Humanos), Harold Camping (Intento de suicidios y enormes perdidas materiales por sus seguidores), Charles Manson (Récord de homicidios y crímenes atachadas a sus creencias), 


Consola de Vídeos #1
MusicPlaylistView Profile




Comencemos con el movimiento religioso "Creciendo en Gracia", dirigido por su carismático Líder, Dr. José Luis de Jesús Miranda. continuación lo que se ha publicado en Wikipedia sobre este personaje, que además de mentir con llamarse Dr., que no lo es y qué ha cambiado durante todo su ministerio en casi todo lo que hoy dice que es. Si lo vemos a la luz de lo que debe ser un Profeta, no creo que cuadre con lo que debe ser la verdad si evaluamos lo que ha salido de sus labios.



Dr. José Luis de Jesús Miranda
José Luis de Jesús Miranda – Jesucristo Hombre
De Wikipedia, la enciclopedia libre.
(n. 22 de abril de 1946 en PoncePuerto Rico) es un ex-presidiario y polémico líder religioso puertorriqueño, fundador y presidente de Creciendo en Gracia (Ministerio Internacional Creciendo en Gracia.), una secta que enseña lo que denominan la "doctrina de la Gracia"; su sede central está en Miami, Florida.
De Jesús afirma ser tanto Jesucristo en la tierra, como el Anticristo ya que exhibe un tatuaje de la marca "666" en su antebrazo izquierdo.
Dada su gran pasión mediática, su estilo de vida distante de lo que se esperaría de un dirigente religioso y lo controversial de sus planteamientos, en donde no pocas veces ataca las diferentes creencias y organizaciones religiosas existentes, hay quienes afirman que es "el más falso profeta"[1] Se ha referido a sí mismo como "Jesucristo Hombre" que se traduce a "El hombre Cristo Jesús".[2] [3]
  • De Jesús Miranda es llamado por sus seguidores con diferentes apelativos, entre ellos: El AnticristoEl DoctorDiosApóstolPapáJesucristo Hombre, y principalmente Papi.
Consola de Vídeos #2, Dr. José de Jesús Miranda.

MusicPlaylistView Profile

Desarrollo

Primeros años

Nació el 22 de abril de 1946, en PoncePuerto Rico, en el matrimonio conformado por la abnegada católica Ana Luisa Miranda y el alcohólico machista José Antonio de Jesús. De Jesús Miranda, fue criado en la pobreza de un barrio bajo, en su natal Ponce, bajo la práctica de la Iglesia católica.
A los 14 años se vuelve adicto a la heroína y comienza a robar para financiarse su drogodependencia. A los 18 años cayó preso por hurto[4] en su patria Puerto Rico.
En 1966, contando 20 años, a su salida de prisión se involucra en la actividad cristiana llamada ‘Reto Adolescente’, haciéndose bautizar en la Iglesia Pentecostal. Luego de unos años abandono a los pentecostales, viajo a MassachusettsEstados Unidos e ingresó a la Iglesia Bautista del Sur, convirtiéndose en un predicador bilingüe. En 1971 a sus 25 años se casaría con Nydia Vélez, su primera esposa. Exitoso predicador bautista, fue nombrado Director Asistente del Departamento de Evangelismo de la Junta Misionera Bautista.


De Jesús asegura que estando en Lawrence (Massachusetts), en el año de 1973, tuvo una experiencia sobrenatural que le marcaría de por vida y sería su gran influencia por el resto de existencia. En 1979, a la edad de 33 años decide abandonar la Iglesia Bautista del Sur y regresar con su familia a su natal Ponce en Puerto Rico, donde establece una pequeña congregación cristiana.


En 1986 se radica en MiamiFlorida, donde inicio un programa radial cristiano y una congregación en Hialeah de 600 personas, a la que en 1988 llamo ‘Creciendo en Gracia’, proclamándose como Apóstol.


Como predicador cristiano de 'Creciendo en Gracia' en 1993 dijo que era un ángel de Dios, en 1997 le afirmo a su congregación que él era la encarnación del Apóstol Pablo, dos años más tarde, en 1999 aseguro que él era el Espíritu Santo, momento en el cual se le separaron Nydia de Jesús Vélez, su primera esposa, y 8 de sus 9 hijos, quienes se mudaron a GuaynaboPuerto Rico, donde establecieron un nuevo ministerio llamado ‘Reinando en Vida’, donde enseñan que es necesario salir de Creciendo en Gracia y no creer que José Luis de Jesús Miranda sea Jesucristo, para progresar espiritualmente.

Autoproclamación como Jesucristo

En el 2002 formaliza su unión con la colombiana Josefina Torrez Logreira. En el 2005, con ocasión del Seminario Mundial de Creciendo en Gracia en Venezuela, se autoproclamaría Jesucristo. A partir de este momento, al estilo de la técnica de propaganda por el hecho, organiza una serie de operativos en donde, sus seguidores con pancartas y arengas insultantes, interrumpen cultos y celebraciones religiosas tanto protestantes, católicas como judías, especialmente en el sur de los Estados Unidos y diversos países de América Latina; las acciones contra los cultos, en varios casos se tornaron violentas, logrando, con los disturbios, un gran cubrimiento mediático.

Jesucristo y Anticristo

A principios del 2007, a través de Internet, él reconoció las reclamaciones de los demás, sobre que él era el Anticristo, y explicó que el término es cierto. Se aplica porque la gente ya no seguía las "enseñanzas judías" de Jesús de Nazaret, sino que más bien seguirían las enseñanzas del Apóstol Pablo a través de Jesús. Según Miranda, el "Anticristo" significa "no seguir a Jesús de Nazaret como vivió en sus días de carne".[1] [5] Mientras Miranda predicaba por Internet ser el anticristo, exponía ante las cámaras su antebrazo tatuado con el 666. Fue así como sus seguidores fueron animados a ponerse tatuajes "666" en sus cuerpos.[6] Miranda (que predica que el Demonio fue destruido) explica que no es el signo del Diablo, pero si el número del Anticristo.


En ese mismo año el Dallas Morning News reportó que De Jesús "predica a los seguidores en unos 35 países, sobre todo en América Latina, y tiene 287 programas de radio y una hora de televisión en español de la red 24."[7]
A raíz de los constantes escándalos protagonizados por sus seguidores, en ataques (algunos violentos) a diferentes organizaciones religiosas legalmente establecidas, Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua declararon al puertorriqueño José Luis de Jesús Miranda, ya de 61 años, persona no grata, prohibiendo su entrada en sus territorios, por considerar su conducta y predicación contrarias a las sanas costumbres de convivencia en sociedad.
A mediados de 2007, en medio de mutuas acusaciones de infidelidad, se hace público su divorcio con su segunda esposa, Josefina Torrez Logreira.
De Jesús aparece en el año 2008 en el documental Religulous como ejemplo de las sectas fraudulentas.


A finales de 2008 un juez de circuito de Miami-Dade condeno a José Luis de Jesús Miranda a pagarle a su anterior esposa Josefina Torrez, 2 millones 200 mil dólares estadounidenses en dinero en efectivo, adicionales a 642.000 dólares en propiedades. Además el juez declaro a de Jesús Miranda en desacato por negarse a pagarle a Torrez 15.000 dólares mensuales para su manutención.
En 2009, el segundo al frente de 'Creciendo en Gracia' después de José Luis de Jesús, el pastor Carlos Cesteros, Jr. quien ostentaba el título de Obispo de Obispos, máxima posición que podia obtener alguien diferente a Miranda dentro de la organización y era su mano derecha, después de 20 años de permanecer en el ministerio "Creciendo en Gracia", empieza a invitar a las personas (“los bendecidos”) a salir de dicho ministerio y buscar al verdadero Cristo resucitado que está en los cielos.

Actualidad

Miranda y sus seguidores celebran la navidad cada año el 22 de abril, ya que éste es el día en que Miranda nació y por lo tanto, afirman que es el "verdadero" día de la navidad.[1] [8]


De Jesús y sus seguidores aseguran que no morirán, y por el contrario esperan que en junio de 2012 sufran una transformación, en donde sus cuerpos serian mudados en cuerpos inmortales, lo cual les permitiría vivir para siempre, volaran, traspasaran paredes, entre otros súper poderes; en dicho momento los seguidores de Miranda gobernarían el planeta con él como presidente de todas las naciones, todo lo cual a la vista de todas las personas.[9]


En su Cuartel General de Miami, el número de personas que se congregan bajo, de las 600 de la primera reunión en 1986, a 500 hoy día. Y a nivel mundial su organización ha descendido de 35 países, a 25 naciones con locales de Creciendo en Gracia, donde únicamente predica Miranda a través de vídeo.
De Jesús continua haciendo el pago de 144.000 dólares anuales como pensión a su primera esposa y 180.000 dólares anuales como pensión para su segunda esposa.

Estilo de vida

Luego de dos divorcios, con denuncias de continuo adulterio de su parte, hechas por sus ex-cónyuges; ahora vive en Amor Libre con Lizbeth, una joven 40 años menor que él.


Acude a sitios nocturnos donde consume bebidas alcohólicas (whisky) y fuma públicamente, llegando a expresar desde el púlpito de su organización religiosa que la cocaína colombiana es la más bella del mundo.[10]


Lleva un estilo de vida abiertamente ostentoso, en donde entre otras cosas gasta dinero apostando en los casinos, todo lo cual es a cargo del Ministerio que dirige.
Amante de los escándalos, por la propaganda gratuita que le proporcionan, recibe constantes críticas; ante los reproches, Miranda explica que el pecado no existe, que él vino precisamente a liberar al mundo del concepto de pecado, que la única falta grave es abandonar el Ministerio Creciendo en Gracia y no aceptar sus enseñanzas; que en su condición de ‘Jesucristo Hombre’ los lujos y deleites de que disfruta son pocos para lo que se merece.




***
Jim Jones (Pastor)
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Jim Jones
Jim Jones (Líder Religioso)
James Warren Jones (IndianaEE. UU.13 de mayo de 1931 – † JonestownGuyana18 de noviembre de 1978), más conocido como Jim Jones, fue un estadounidense que fundó la secta Templo del Pueblo en el año 1953, fusionando creencias del cristianismo con doctrinas del comunismo, e instando a sus seguidores a crear una comunidad autoexcluida del resto de la sociedad.
Jim Jones cometió suicidio intencional masivo con veneno (limonada mezclada con cianuro) el 18 de noviembre de 1978, en una granja aislada del grupo llamada Jonestown (en inglés ciudad de Jones), localizada en el noroeste de Guyana, cerca al puerto de Kaituma. En ese mismo acto, con ayuda de los demás líderes del Templo del Pueblo, Jones incitó (y en algunos casos obligó) al resto de sus seguidores a suicidarse con él, pereciendo en total 913 individuos, incluyendo unos 270 niños.

Actividades en EEUU
Jones nació en el Estado de Indiana, hijo de campesinos de origen galés y escocés; en su edad adulta Jones declaraba ante sus seguidores tener ancestros de la tribu india cheroqui, pero nunca pudo probar esta afirmación. En su juventud vivía atraído por la religión y por la labor de pastores y predicadores, lo cual no le impidió unirse en 1951 al Partido Comunista de los Estados Unidos. Tras casarse con la enfermera Madeleine Baldwin en 1949, y terminar sus estudios universitarios, Jones se unió como auxiliar de una iglesia metodista en 1952 y estudiar para convertirse en pastor, fundó en Indianápolis una congregación religiosa afiliada al moviomiento pentecostal, llamada Templo del Pueblo.

Era el año 1955 y Jones manifestó desde el inicio su rechazo al racismo haciendo abierto proselitismo entre la comunidad negra de su ciudad, y dando a sus seguidores negros un tratamiento similar al de sus feligreses blancos. Al mismo tiempo mostraba su adhesión al comunismo y su admiración por el autoritarismo, exigiendo obediencia ciega a sus seguidores. No obstante mantener sus ideas políticas, Jones empezó a alejarse del Partido Comunista de EEUU cuando varios líderes de éste empezaron a criticar las políticas de Stalin.

Durante la década de 1960, al tiempo que dirigía obras de beneficencia en favor de drogadictos y personas sin hogar y apoyaba el movimiento de derechos civiles en favor de la población negra, Jones entró en pugna con otras denominaciones religiosas protestantes debido a su abierta filiación comunista, al punto de rechazar la Biblia y proclamar que él mismo era una divinidad al mismo nivel que Jesucristo. En 1965 Jones ordenó a su comunidad (formada por unas 140 personas) a dirigirse a California para centrar allí su afán proselitista y crear una comunidad agraria autárquica cerrada al resto de la sociedad, estableciéndose en la localidad de Ukiah.

En vista que la nueva ubicación dificultaba a Jones la captación de nuevos adeptos, éste ordenó a sus seguidores dirigirse a Los Angeles y San Francisco en 1972, estableciendo en esta última ciudad su sede principal. Desde esa fecha Jones empezó a ganar gran fama en San Francisco, relizando "curaciones por la fe" y asombrando al público con su disciplinada congregación religiosa basada en la doctrina comunista. En esa época Jim Jones y su esposa Madeleine, tenían un hijo biológico y habían adoptado a seis niños más, de diversas razas, para fundar así su "familia del arcoiris" como forma de predicar contra el racismo. A mediados de la década de 1970 poco más de la mitad de seguidores de Jones (unas 3000 peronas) eran de raza negra.

Presionado por denuncias de prensa sobre explotación laboral contra sus seguidores, golpizas feroces, y amenazas para las familias o individuos que intentasen abandonar la comunidad, Jones afrontó opiniones adversas de la prensa de San Francisco. No obstante, importantes líderes locales como el alcalde George Moscone y el concejal Harvey Milk manifestaron su apoyo a Jim Jones alegando la firme lucha de Jones contra el racismo y la discriminación. Inclusive, gracias a las obras de beneficencia emprendidas por Jones, el alcalde Moscone le encargó la administración de las viviendas construidas con fondos municipales (la San Francisco Housing Authority) en 1975.

Al hacerse más crítica la opinión pública contra Jones, éste partió apresuradamente a Guyana en junio de 1977, siendo seguido pocas semanas después por casi 900 feligreses.

Suicidio masivo en Guyana
Los miembros del grupo siguieron a Jim Jones desde Estados Unidos hasta la selva de Guyana, donde, según la doctrina de salvación de su líder, se edificaría en realidad un paraíso en la Tierra, lejos de Estados Unidos y de la sociedad capitalista. Allí Jones compró al gobierno de Guyana una amplia propiedad rural donde edificó una comunidad llamada Jonestown, recibiendo allí a casi 900 seguidores suyos llegados desde EEUU. Se considera que Jones eligió Guyana debido a ser un país de habla inglesa (facilitando las comunicaciones), con una población mayoritariamente de raza negra (lo cual excluía toda discriminación hacia sus seguidores negros), y con un gobierno seguidor de doctrinas socialistas (que por lo tanto no impediría operar al comunista Templo del Pueblo).
Jones, quien hacía tiempo que había creado una atmósfera de miedo y permanente amenaza externa, empezó a fomentar entre sus adeptos una sensación del "fin de mundo" sosteniendo que el Apocalipsis era un evento cercano y que el Anticristo estaba encarnado en el capitalismo que ansiaba destruir la congregación.

Fue uno de los peores casos de suicidio colectivo en la historia de la humanidad, eliminándose 900 personas. En noviembre de 1978 viajó a Guyana el congresista estadounidense Leo J. Ryan, acompañado de periodistas y algunos disidentes de la secta, con el fin de acudir a Jonestown para consultar si algunos feligreses de Jones deseaban abandonar la secta. Ryan quería investigar también si eran ciertas las noticias sobre abusos sexuales de mujeres de la secta por parte de Jones, golpizas a los descontentos, explotación laboral, libertad y torturas a niños.

Jones (que ocultaba su cara tras unas gafas oscuras ante sus seguidores) intentó impedir la visita, pero al fracaso se vio en la obligación de organizar una gran fiesta en donde inicialmente el ambiente parecía de armonía. "Aquí hay gente que cree que esto [en la colonia], es lo mejor que jamás le haya pasado en la vida", afirmó Ryan. Los miembros de la secta lo recibieron con aplausos frenéticos el 17 de noviembre de 1977. Sin embargo, a la mañana siguiente, antes de que Ryan regresara, el ambiente cambió. Algunos pocos seguidores pidieron abandonar la comunidad junto con Ryan. Jones, lo consideró una traición imperdonable. "No pueden irse, ustedes son mi pueblo", les gritó Jones con desesperación a los que querían irse. Al notar que los descontentos se retiraban hacia la pista de aterrizaje para seguir a Ryan, los hombres de confianza de Jones abrieron fuego contra Ryan y sus acompañantes cuando se disponían a abordar un pequeño avión. El político había sido atacado por un miembro de la secta con un cuchillo, y otras cinco personas fueron asesinados a balazos, algunos de ellos a quemarropa. Los seguidores descontentos fueron forzados a volver a Jonestown en la mañana del 18 de noviembre.

Tim Carter, un ex miembro de la secta, en la película "Jonestown", de Stanley Nelson, decía que por lo menos no hay duda de que los aproximadamente 250 bebés, niños y jóvenes muertos fueron asesinados. James decía que "la muerte sólo era el tránsito a otro nivel" y "esto no es un suicidio, sino un acto revolucionario". El mismo 18 de noviembre Jones reunió a los líderes de la congregación y advirtió que tras el asesinato del congresista Ryan las fuerzas del fascismo destruirían inevitablemente al Templo del Pueblo, por lo cual ordenó ese mismo día el suicidio masivo de todos los integrantes de la secta que se hallaban en Jonestown.

Jim Jones fue encontrado muerto de una herida de escopeta en la cabeza entre los 909 cadáveres hallados en Jonestown. La mayoría de sus seguidores había muerto envenenado con cianuro, por lo cual se considera oficialmente que, en medio de la histeria suicida, Jones pidió a uno de sus seguidores que lo asesinase en lugar de cometer suicidio.

A Jim Jones le sobrevivieron tres de sus hijos adoptivos, Stephan , Jim Jr. y Tim, que se hallaban en Georgetown, la capital de Guyana, como parte del equipo de basquetbol del Templo del Pueblo.



*******
David Koresh
De Wikipedia, la enciclopedia libre

David Koresh
David Koresh (17 de agosto de 1959 - 19 de abril de 1993) o Vernon Wayne Howell de nacimiento, fue el líder de los Davidianos, una secta religiosa, quienes lo consideraban su profeta final. Howell cambió legalmente su nombre a David Koresh el 15 de mayo de 1990. Un asalto en 1993 por la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos estadounidense y el posterior asedio por el FBI terminó con el incendio y total destrucción del rancho de los Davidianos, ubicado en las afueras de Waco, en el condado de McLennan en Texas. Koresh, junto con 54 adultos y 21 niños fueron encontrados muertos después del incendio.

Primeros años
Koresh nació en HoustonTexas. Hijo de una madre soltera de 14 años llamada Bonnie Sue Clark1 y de Bobby Howell, de 20 años. La pareja nunca se casó. Dos meses antes de que Koresh naciera, su padre conoció a otra adolescente y abandonó a Bonnie Sue. Koresh nunca conoció a su padre y su madre empezó a convivir con un alcohólico violento.1 En 1963, la madre de Koresh abandonó a su novio y dejó a su hijo de cuatro años bajo el cuidado de su madre, Earline Clark. Bonnie Sue Clark regresó cuando Koresh contaba con siete años, después de haberse casado con un carpintero llamado Roy Haldeman, con quien tuvo un hijo llamado Roger, quien nació en 1968.

Koresh describió su infancia como solitaria y se ha sostenido que, cuando tenía ocho años de edad, fue violado por un grupo de muchachos mayores.1 Disléxico y con un pobre desempeño académico, Koresh abandonó los estudios secundarios en el penúltimo año; sin embargo, a los 11 años de edad, había memorizado por completo el Nuevo Testamento.1 Cuando tenía 19 años, Koresh tuvo una relación con una muchacha de 15 años, quien quedó embarazada.1 Koresh declaró haber nacido nuevamente cristiano en la Convención Bautista del Sur y pronto se unió a la iglesia a la que asistía su madre, la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Allí se enamoró de la hija del pastor y mientras oraba en busca de guía, presuntamente abrió los ojos y encontró la Biblia abierta en el Libro de Isaías 34, en la que leyó que a nadie le debía faltar una compañera; convencido de que se trataba de una señal de Dios, se acercó al pastor y le dijo que Dios quería que tomara a su hija como esposa. El pastor lo echó y, como persistió acosando a su hija, lo expulsó de la congregación.1

En 1981, Koresh se mudó a Waco, en el condado de McLennan en Texas, donde se unió a los Davidianos, un grupo religioso que se originó de un cisma en los años 1950 de la Vara del Pastor, a su vez miembros expulsados de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en los años 1930. Los Davidianos habían establecido su sede en un rancho a unos 15 kilómetros a las afueras de Waco, el cual fue llamado Centro Monte Carmelo (en referencia al Monte Carmelo bíblico) en 1955.

Ascenso como líder de los Davidianos
En 1983, Koresh empezó a afirmar que había recibido el don de la profecía. Se especula que Koresh habría iniciado una relación sexual con Lois Roden, la profetisa y líder de la secta que tenía 76 años para entonces.2 Koresh justificó su relación al sostener que Dios lo había elegido para engendrar un hijo con ella, quien se convertiría en el Elegido.1 Roden permitió a Koresh comenzar a enseñar su propio mensaje, lo que originó controversia en el grupo. El hijo de Lois Roden, George Roden, pretendía ser el próximo líder del grupo y consideró que su posición de liderazgo estaba amenazada por Koresh. Ofendido por la relación de Koresh con su anciana madre, presentó una demanda en una corte federal en que alegaba que Koresh había violado a Lois y le había lavado el cerebro al volverla en su contra.2 Cuando Koresh anunció que Dios lo había instruido para que se casara con Rachel Jones (quien desde entonces añadió Koresh a a su nombre), hubo un corto período de calma en Monte Carmelo. En la lucha por el poder, George Roden, quien alegaba tener el apoyo de la mayoría del grupo, forzó a Koresh a su grupo fuera de la propiedad a punta de armas. Debido a estos disturbios, un grupo liderado por Charles Joseph Pace se separó de los Davidianos y se mudó a GadsenAlabama.

Koresh y unos 25 seguidores acamparon en Palestine, a 140 kilómetros de Waco, donde vivieron bajo duras condiciones en vehículos y tiendas de campaña durante los siguientes dos años. Durante este tiempo, Koresh emprendió el reclutamiento de nuevos seguidores en California, el Reino UnidoIsrael y Australia. En 1985, Koresh viajó a Israel, donde dijo tuvo una visión de que era el Ciro II el Grande moderno. El fundador del movimiento davidiano, Victor T. Houteff, quería ser el instrumento de Dios y establecer un reino Davidiano en Jerusalén. Por lo menos hasta 1990, Koresh creyó que el lugar de su martirio sería Israel; pero, para 1991, estaba convencido de que su martirio sería en los Estados Unidos. En lugar de Israel, creía que las profecías de Daniel serían cumplidas en Waco y que el Centro Monte Carmelo era el reino Davidiano.3

En PalestineTexas, Koresh «trabajó para que todos estuvieran forzados a depender de él y solo de él. Todos los vínculos previos, familiares o de otro tipo, no significaban nada. Su razonamiento era que si no tenían a nadie de quien depender, estaban forzados a depender de él y eso los hizo vulnerables.»4 Para esta época, ya había empezado a dar el mensaje de su propia misión mesiánica, proclamando que era «el hijo de Dios, el Cordero que abriría los siete sellos3
Lois Roden falleció en 1986. Hasta entonces, Koresh había estado predicando que la monogamia era la única forma de vida, pero de repente anunció que la poligamia le estaba permitida. En marzo de 1986, Koresh tuvo relaciones sexuales por primera vez con Karen Doyle, de 14 años de edad,5 a quien tomó como su segunda esposa. En agosto de 1986, Koresh comenzó una relación secreta con Michele Jones, la hermana menor de su esposa, de 12 años de edad. En septiembre de 1986, Koresh empezó a predicar que tenía derecho a tener 140 esposas, 60 mujeres como sus «reinas» y 80 como concubinas, sobre la base de su interpretación del Cantar de los Cantares, bíblico.4



Asedio de Waco
Artículo principal: Asedio de Waco
Koresh había llegado a dirigir su secta a través del matrimonio con Rachel Jones (14 años), hija de uno de los dirigentes de la misma y al que arrinconó enseguida, sustituyéndolo en la cima jerárquica. De todas partes llegaban nuevos adeptos ganados por la persuasiva doctrina de un David Koresh que estaba armado hasta los dientes dentro de lo que sería su gran mausoleo en Waco. Previamente había efectuado compras de armas por valor de más de 250.000 dólares, según él para estar preparados llegado el momento del acoso del «Mal».
En vísperas de la tragedia, y en el que sería su último refugio, Koresh había reunido junto a él a numerosos adultos pero también a un buen número de niños, y con unos y otros, se dispuso a convertir en un fortín inexpugnable el rancho Monte Carmelo. El primer encontronazo había tenido lugar el 28 de febrero, cuando las autoridades, tardíamente preocupadas por el cariz que tomaba el asunto, decidieron pasar a la acción, acusando a los davidianos de tenencia masiva de armas y de abusos sexuales para con los niños que mantenían a su lado. Recibidos a tiros, los agentes contestaron de igual manera, produciéndose entonces un primer balance de cuatro agentes muertos y una decena de sectarios abatidos.

El final tuvo lugar el día 19 de abril. Cuando los asaltantes lograron abrirse camino por entre las llamas que ya consumían el edificio del rancho, ante su vista aparecieron confundidos y mezclados los cuerpos carbonizados de la mayoría de los seguidores de Koresh, incluido este mismo, que presentaba un solo disparo en la frente.

El balance final de muertos dentro de Monte Carmelo fue de 69 adultos y 17 menores, muchos de ellos calcinados. La versión oficial de la policía hablaría de que fueron los mismos davidianos los que provocaron el incendio en un aquelarre de suicidio colectivo. Otras fuentes se refirieron, por el contrario, a vuelcos de las tanquetas federales que habrían provocado la inflamación del queroseno y, a su vez, habrían trasladado las llamas al interior del rancho.

Legado
David Koresh fue enterrado en el Memorial Park Cemetery, en TylerTexas.
El asalto de Monte Carmelo y el incidente de Ruby Ridge de 1992 fueron citados por Timothy McVeigh y por Terry Nichols como motivaciones para el atentado de Oklahoma City. El acto terrorista llevado a cabo el 19 de abril de 1995 coincidió con el segundo aniversario del asedio de Waco.
En 2004, el Chevrolet Camaro de Koresh, de 1968, que había sido dañado por los militares durante el asalto, fue vendido por 37.000 dólares en una subasta.6
El 23 de enero de 2009, la madre de Koresh, Bonnie Clark Haldeman, fue apuñalada hasta morir en Chandler (Texas). Su hermana, Beverly Clark, fue procesada por el asesinato.7



*****

Adolfo de Jesús Constanzo
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Adolfo de Jesús Constanzo (1 de noviembre de 1962 - 6 de mayo de 1989). Fue un asesino en serie, su sobrenombre fue el de "El padrino de Matamoros" y "El Narcosatanico de Matamoros"

Vida temprana
Constanzo nació en MiamiFloridaEstados Unidos. Su madre, Delia Aurora Gonzales del Valle fue una inmigrante cubana viuda. Tuvo a Adolfo a la edad de 15 años y tendría eventualmente tres hijos de diferentes padres. Ella emigró a San JuanPuerto Rico, después de que su primer esposo muriera, y volvió a casarse allí. Constanzo fue bautizado como católico y sirvió como monaguillo, pero también fue influenciado por su madre en el culto denominado Palo Mayombe. La familia regresó a Miami en 1972, y su padrastro murió al poco tiempo dejando a la familia con algo de dinero. Su madre pronto volvió a casarse, y su nuevo padrastro se vio involucrado en el ocultismo y el tráfico de drogas.

Ambos, Constanzo y su madre, fueron arrestados numerosas veces por crímenes menores como robovandalismo, y "farderismo"(robo a comercios, ocultando mercancías entre sus vestimentas). Se graduó en la secundaria, pero fue expulsado del bachillerato. Su madre creía que él tenía habilidades psíquicas por, supuestamente, haber predicho el intento de asesinato del ex presidente de Estados Unidos Ronald Reagan en 1981.

Ya adolescente, se hizo amigo de un sacerdote del rito Palo Mayombe, quien le enseñó las habilidades necesarias para ser un narcotraficante y estafador para una carrera "encaminada hacia la maldad".

Madurez
Constanzo visitó la Ciudad de México, subsistiendo como lector de cartas de tarot. Ahí reclutó a dos jóvenes: Martín Quintana Ramírez y Omar Orea Ochoa, para que fungieran como sus sirvientes, amantes y discípulos. Constanzo regresó a Miami por un espacio de tiempo corto, pero regresó nuevamente a México a mediados de 1984. Sobre los siguientes años se convertiría en el líder de un poderoso culto que tenía a capos del narco, músicos famosos e incluso oficiales de policía bajo su mando. El culto establecido en Matamoros, en la región fronteriza de México, vendía drogas, desplegaba ceremonias ocultas y, para fines de 1987, secuestraba y asesinaba personas para usarlos en sacrificios humanos. Estas víctimas cayeron junto con los rivales del culto y de las drogas.

Cuando un turista americano, de 21 años de edad y de nombre Mark Kilroy, desapareció en Matamoros durante el período de vacaciones de la primavera en 1989, la policía local enfrentó la presión de las autoridades de Texas y se dio a la tarea de investigar su paradero. Pronto descubrieron el culto de Constanzo por accidente (bajo circunstancias inenarrables en una investigación contra el tráfico de drogas) y, después de arrestar a miembros de su secta, rápidamente descubrieron que eran responsables del asesinato de Kilroy. Más y más miembros del culto de Constanzo fueron detenidos hasta que, el 6 de mayo del mismo año, lo acorralaron a él y a cuatro de sus seguidores (dos de ellos eran Martín y Omar) en un costoso departamento de la Ciudad de México. Determinado a no ir a prisión, Constanzo ordenó a sus seguidores lanzar puñados de dólares para distraer a los policías. Después de un par de horas de enfrentamiento, Contanzo, decidido a no ir a prisión, ordenó a uno de los discípulos para que le disparara a él y a Quintana. 


Cuando la policía finalmente irrumpió, Constanzo y Quintana ya habían muerto. Sara Aldrete se declaró inocente y una víctima de la situación, la policía acreditó su complicidad con Constanzo, ya que era su amante y cómplice criminal. Fue sentenciada a purgar una condena de más de 600 años de prisión por su participación en el culto, los secuestros y los asesinatos.

Posibles cómplices
  • Abel Lima "El sodomita de Iztapalapa" Quien ahora se le atribuyen los secuestros en carretilla.
  • Rubén Estrada "Patitas cortas"
  • Christian Campos "El Panzas"
  • Emmanuel Romero "El trompas"
  • Saúl Sánchez "El Macaco"
  • Ricardo Peña "El cepillín"
  • Lilia Valle "La lavandera"
Enlaces externos

***

Magdalena Solís

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Magdalena Solís (¿década de 1930's o 1940's?-†¿?) fue una asesina en serie y líder sectaria mexicana, conocida como "la Gran Sacerdotisa de la Sangre". Fue responsable de 8 asesinatos, cometidos en la pequeña comunidad de "Yerba Buena", cerca a la ciudad de Monterrey, en el estado mexicano de Nuevo León. Es uno de los pocos casos documentados de asesinas en serie (mujeres) que tuvieron una clara motivación sexual (era una criminal sexual). 

Perfil psiquiátrico

Magdalena, provenía de una familia de escasos recursos y, muy probablemente, disfuncional. Aparentemente, comenzó a ejercer el oficio de la prostitución a temprana edad; oficio en el que laboraría hasta su unión, junto con su hermano Eleazar Solís (quien también fungía como su proxeneta), a la estafa y secta de Santos y Cayetano Hernández, en 1963. Trás su ingreso a la secta, Magdalena Solís desarrolló una grave psicosis teológica (era una fanática religiosa, sufría de delirios religiosos y delirios de grandiosidad, además de una marcada perversión sexual que se expresaba en el consumo de la sangre (vampirismo) de sus víctimas y en el terrible sadismo con el que perpetró sus crímenes (veáse: sadomasoquismo), y también prácticas de incestofetichismopedofiliaastenolagnia y autagonistofilia).

La secta de los Hnos. Hernández

A finales de 1962 y principios de 1963, los hermanos Santos y Cayetano Hernández, un par de delicuentes de poca monta, idearon una estafa, que ellos creyeron era brillante y sería la solución a todos sus problemas monetarios. Llegaron al pequeño pueblo de "Yerba Buena",-una comunidad marginada del norte de México, con un poco más de 50 habitantes, todos ellos sumidos en la pobreza extrema y en su mayoría analfabetas,-y se autoproclamaron profetas y sumos sacerdotes de los "poderosos y exiliados dioses incas".


Les dijeron que: "los dioses Incas, a cambio de adoración y tributos, les otorgarían tesoros escondidos en las cuevas de las montañas aledañas al poblado,(lugar donde también realizaban sus ritos); y que pronto vendrían a reclamar la potestad sobre su antiguo reino, y castigarían a los incrédulos."
Los Hernández eran unos completos ignorantes, porque los "dioses incas" pertenecen a la mitología prehispánica de Perú (entonces, ¿a qué "antiguo reino" iban a regresar?... Hubiera sido más lógico que hubieran dicho que eran los dioses aztecas). Pero muchos de los habitantes de Yerba Buena, presos de la ignorancia y la miseria, creyeron en tal absurdo. Así los Hdez., fundaron una secta relativamente nutrida; exigieron a los adeptos tributos económicos y sexuales (tanto a mujeres como a hombres). Los Hdez., pasaron de ser unos simples ladronzuelos a estafadores y esclavistas sexuales, organizaban orgías durante las cuales usaban narcóticos.


El culto permaneció así funcionando sin problema durante un tiempo, despúes de este tiempo, los creyentes comenzaron a impacientarse al no ver cumplirse las promesas. Entonces, idearon un plan, fueron a Monterrey, en busca de prostitutas que quisieran formar parte de la farsa, ahí contactaron a Magdalena y su hermano, quienes accedieron.


Durante un ritual, presentaron,-con ayuda de un truco de magia barato: una cortina de humo,-a Magdalena Solís como la reencarnación de una diosa. Con lo que nadie contaba es que Magdalena se lo creería.

Crímenes


Poco despúes de entrar a la secta, Magdalena tomó el mando. Para ese entoces 2 adeptos, hartos de los abusos sexuales, quisieron abandonar la secta, los demás creyentes presos del miedo, los acusaron ante "los sumos sacedotes", la condena de Solís fue clara: pena de muerte. Los dos infortunados, fueron linchados por los aterrados adeptos.

"El ritual de la sangre."

Posterior a estos dos primeros asesinatos, como es característico de los asesinos en serie, sus crímenes evolucionaron, se tornaron más violentos. Aburrida de las simples orgías, comenzó a exigir sacrificios humanos. Ideó, un "ritual de la sangre": El sacrificado (que era siempre un miembro disidente), era brutalmente golpeado, quemado, cortado y mutilado por todos los miembros del culto. 


Posteriormente, se le practicaba una sangría, la víctima era desangrada hasta morir. La sangre se depositaba en un cáliz mezclada con sangre de pollo (el ritual también incluía sacrificios animales y el uso de narcóticos como marihuana y peyote); y basándose en elementos, ahora sí, de la mitología azteca"la sangre era el único alimento digno para los dioses, a través de ella preservaba su inmortalidad, "la diosa" necesitaba beber sangre para mantenerse eternamente joven."


Solís, bebía del cáliz y despúes daba a beber a los sacerdotes (los Hnos. Hernández y Eleazar Solís) y, finalmente daba a los demás miembros, supuestamente esto les otorgaba poderes extra-naturales.
Las carnicerías duraron seis semanas continuas del año de 1963, periodo en el cual 4 personas murieron de esta terrible forma.

Últimas víctimas

Era una noche del mes de Mayo de 1963, cuando un joven de 14 años de edad, vecino de la localidad, Sebastián Guerrero, deambulaba por las cercanías de las cuevas en donde la secta de Solís realizaba sus ritos. Atraído por las luces y los ruidos que salían de una de las cuevas, entró a husmear; se encontró con un terrible espectáculo, en silencio observó la atroz masacre que sufrió una pobre y desconocida víctima.


Aterrado, corrió más de 25 Km., desde Yerba Buena hasta la localidad de Villa Gran, lugar donde se encontraba la estación de policías más cercana. Exhausto y todavía en estado de shock, no acertó en dar ninguna otra descripción del "grupo de asesinos, que presas del éxtasis, se aglutinaban para beber sangre humana", que "vampiros".


Los oficiales se rieron de las declaraciones balbuceantes de Guerrero, las tomaron como los delirios de un muchacho perturbado o drogado. A la mañana siguiente, un oficial,-el investigador Luis Martínez,-lo escoltó a su casa y de paso podría mostrarle "donde había visto a los vampiros." Ese fue el último día que Sebastián Guerrero y Luis Martínez fueron vistos con vida.

Aprehensión y condena

La policía consternada por las desapariciones de Guerrero y Martínez, tomaron el caso en serio, se comenzó a hablar de una "secta satánica". El 31 de Mayo de 1963, la policía en conjunto con el ejército desplegaron un operativo en Yerba Buena. Detuvieron a Magdalena y Eleazar Solís en una finca de la localidad, tenían en su poder una considerable cantidad de marihuana. Santos Hernández murió abatido por las balas de la policía al resistirse al arresto. Cayetano Hernández fue víctima de sus propias mentiras: fue asesinado por uno de los miembros locos de la secta, llamado Jesús Rubio, que ante la crisis quiso poseer una parte del cuerpo de un sumo sacerdote para "protegerse".


En pesquisas posteriores se encontraron, primeramente, los cádaveres descuartizados de Sebastián Guerrero y Luis Martínez, cerca a la finca donde fueron detenidos los hermanos Solís,-a este último se le había extirpado el corazón, al estilo de los sacrificios aztecas,-después fueron hallados los cuerpos, también descuartizados, de las otras 6 personas, en las inmediaciones de las cuevas.


Magdalena y Eleazar Solís fueron condenados a 50 años de prisión, por tan solo 2 homicidios,-los de Guerrero y Martínez,-no se les pudo comprobar su participación en los otros 6 asesinatos porque todos los miembros del culto detenidos se negaron a declarar.


Muchos de los miembros de la secta murieron abatidos en el tiroteo con la policía, ya que, armados se atrincheraron en las cuevas. Los que fueron detenidos, fueron condenados a 30 años de prisión por 6 cargos de asesinato en la modalidad de "homicidio en grupo o pandilla, o linchamiento", su condición de analfabetismo y pauperrismo sirvieron de atenuantes. No fue hasta años después que algunos ex-miembros de la secta hablaron de los horrores del culto.




***
Charles Milles Manson
(Cincinnati12 de noviembre de 1934) es un estadounidense, acusado de diversos crímenes en los que nunca estuvo presente, no pudiendo ser comprobada su participación en ellos, pero aún así siendo condenado. Fundador y líder de "La Familia", grupo que perpetró varios asesinatos, entre ellos, el macabro asesinato de Sharon Tate (pareja de Roman Polanski) y sus invitados en su residencia de Beverly Hills el 9 de Agosto de 1969. Cumple condena desde 1971, tras ser condenado a Cadena Perpetua como instigador de estos crímenes.

Primeros años

Infancia

Charles Milles Manson nace el 12 de noviembre de 1934 en CincinnatiOhio, hijo ilegítimo de una niña de 17 años llamada Katheleen Maddox. Su primera historia infantil no es muy típica: "Cuentan que mamá estaba en un café una tarde. Yo estaba en su regazo. La camarera entre bromas dijo que me compraría. 'Una jarra de cerveza y es tuyo', dijo mamá. La camarera trajo la cerveza y mamá salió del lugar sin mí. Días después, mi tía tuvo que buscar a la camarera por todo el pueblo para traerme de regreso".

Primeros delitos

Se sabe que su primer robo a mano armada fue en 1947 a los trece años a una tienda de comida. Después de este incidente, Manson fue encerrado en un instituto del cual escapó cuatro días después junto a otro muchacho. En el camino Manson y su amigo cometieron otros dos delitos a mano armada.

Primer arresto

En 1951, tras una serie de arrestos y fugas, Charles Manson fue enviado a prisión por conducir un vehículo robado. Al final de 1952 había ocho cargos contra él. Fue transferido a otra prisión y liberado en 1954 por buen comportamiento. En 1954, y con diecinueve años de edad, Manson se casa con Jean Willis, una enfermera de diecisiete años. De ella tendría su primer hijo.

Segundo arresto

Volvió a ser arrestado más tarde por robo de vehículos. En 1958 quedó en libertad provisional, pero fue arrestado nuevamente en 1961 por falsificación de cheques. Poco tiempo después, ya divorciado de su primera mujer, se casa con la prostituta Candy "Leona" Stevens. De ese matrimonio nace Charles Luther Manson, su segundo hijo conocido. Por aquella época, y nuevamente en la cárcel, comienza su formación esotérica y posteriormente a utilizar conceptos de la filosofía oriental. Manson había pasado la mayor parte de su vida adulta en prisión, principalmente por robo de vehículos y fraude, aunque también fue acusado de proxenetismo.

Nacimiento de "La Familia"

Fue liberado en marzo de 1967 y se trasladó a San Francisco, donde reunió a un grupo de seguidores a los que se referiría como «La Familia». Poco después volvió a trasladarse, esta vez a Los Ángeles, con «La Familia».

Relación con Dennis Wilson y Terry Melcher

Manson publicó el álbum Lie el 6 de marzo de 1970 (grabado entre septiembre de 1967 y agosto de 1968) para poder financiar su defensa. Una de las canciones del álbum había sido grabada previamente por los Beach Boys, uno de cuyos miembros, Dennis Wilson, había sido colaborador cercano de «La Familia». El trabajo es una mezcla entre folk y country. Este disco contenía el sencillo Look at your game girl, canción donde Manson suena muy inspirado cantando solamente con su guitarra no tan afinada. Este tema, fue versionado años más tarde por los Guns N' Roses en su álbum The Spaghetti Incident?.

Helter Skelter

Manson reinterpretó el sentido del Álbum blanco, de The Beatles, publicado en 1968: los negros iniciarían una guerra civil contra los blancos, de la que saldrían vencedores. Más tarde, incapaces de gestionar su victoria, buscarían el consejo de «La Familia».

Crímenes de "La Familia"

Asesinatos en Cielo Drive, 10050

La noche del sabado 9 de agosto de 1969Charles WatsonPatricia KrenwinkelSusan Atkins y Linda Kasabian entraron en la residencia número 10050 de Cielo Drive en Beverly HillsCalifornia, y las acólitas de Manson mataron salvajemente a Sharon Tate, la mujer de Roman Polanski, que estaba embarazada de ocho meses, recibiendo dieciséis puñaladas, de las cuales once eran como tortura y cinco de ellas, según el forense, mortales de necesidad. Dejándola morir desangrada, la colgaron del techo junto a Jay Sebring. Sus otros invitados, Abigail Folger y Voytek Frykowski, fueron apuñalados en los jardines exteriores de la mansión.


Antes de entrar, habían disparado dando muerte al joven Steven Parent, que abandonaba la casa en ese momento. Linda Kasabian, seguidora de "La Familia", recibió más tarde inmunidad por dar información contra el grupo.
Se ha especulado mucho sobre el móvil de este crimen, que aún hoy no está demasiado claro. En principio se dijo que la elección de la casa había sido casual. Se sabe que Manson ya había estado en aquella mansión por lo menos en dos ocasiones.


Se dice que el posible móvil fue el rodaje de la película de Roman Polanski Rosemary's Baby. El director había sufrido amenazas de grupos esotéricos de la época a causa del rodaje, ya que trataba un tema polémico como era la práctica del satanismo entre las personas de la elite estadounidense y el advenimiento de un hijo del diablo al igual que Dios envió a Jesús a la Tierra.
Al abandonar la casa, Susan Atkins empapó con sangre de Sharon Tate una toalla y la usó para escribir en el exterior de la puerta principal la palabra "pig" ("cerdo").


Posteriormente se dijo que el móvil de los asesinatos tenía que ver con una venganza personal contra el peluquero de Sharon Tate, Jay Sebring, quién habría pagado a un par de mujeres (supuestas seguidoras de Manson) para que se dejaran "humillar sexualmente" por Sebring. En venganza, los miembros de La Familia, se dirigieron al lugar dónde se encontraba el peluquero y, confundiendo a Tate como una amante, decidieron darle muerte ante él.

Asesinato de los LaBianca

La noche siguiente, Manson entró en la casa del empresario Leno LaBianca y su mujer Rosemary en las afueras de Los Ángeles. Tras asegurarles que él no les haría daño, los ató y dejó entrar a Tex, Patricia Krenwinkel y Leslie Van Houten quienes mataron a la pareja, apuñalándolos hasta morir.
En las paredes aparecieron escritas con sangre las frases "Rise"(Alzaos),"Helter Skelter"(nombre de una conocida canción de The Beatles y que se refiere a un apocalipsis mundial) y "Death to pigs" (Muerte a los cerdos).

Proceso judicial

Investigación

Miembros de "La Familia" habían sido ya responsables del asesinato de Gary Hinman, un profesor de música, y se les creía autores de otros muchos asesinatos.

Arresto

Manson no había estado presente en los asesinatos, pero fue sentenciado por conspiración el 25 de enero de 1971 y, el 29 de marzo del mismo año, a pena de muerte. Esta sentencia fue más tarde conmutada por cadena perpetua después de que la Corte Suprema de California aboliera la pena de muerte en ese estado.

Período posterior al juicio

Atentado contra el presidente Ford

El 5 de septiembre de 1975, otro miembro de "La Familia", Lynette "Squeaky" Fromme, intentó asesinar, sin conseguirlo, al presidente Gerald Ford.

Años recientes

El 25 de septiembre de 1984, Jan Holmstron, un hare krishna de 36 años, parricida y consumidor de LSD, convicto en la misma prisión que Manson (California Medical Facility, en Vacaville), trató de quemarlo vivo vertiéndole un bote de solvente para pintura y prendiéndole fuego. A pesar de sufrir quemaduras de segundo y tercer grado en el 20% de su cuerpo, Manson se recuperó de las heridas.


Aún después de estar condenado al encierro de por vida, periódicamente el nombre de Charles Manson llega a los periódicos de todo el mundo. De vez en cuando consiente que algún periodista o incluso alguna televisión le visite en su "retiro involuntario del mundo", como ocurrió en febrero de 1987 con una cadena de televisión estadounidense de gran audiencia donde declaró que no tenía nada de que arrepentirse.

Manson en la cultura popular

Manson como músico

La relación de Manson con la música va desde el terreno personal hasta las influencias e interpretaciones que el recogió. Dennis Wilson, integrante de los Beach Boys, fue miembro del grupo cercano a Manson. Wilson colaboró con él musicalmente cuando grabó su primer disco, Lie (1970), buscando reunir fondos para su defensa judicial. Compartieron fiestas eternas adornadas con mucha droga y muchas mujeres.


Con Los Beatles el cruce es más bien simbólico: Dentro del mismo Álbum Blanco, está la canción Piggies, fue interpretada como una burla a la clase dirigente.
Manson ha inspirado a otros músicos. Entre los músicos que se han declarado admiradores de las ideas de Manson figuran Johnny Ramone, de The Ramones, y Chris Holmes (que fue guitarrista de W.A.S.P.)[cita requerida]. Otra inclusión de Manson como símbolo de la cultura popular se da con Bono de U2, quien antes de entonar Helter Skelter para el documental Rattle and hum se burla de Manson, y prosigue a interpretar la canción.


Leonard Cohen hace referencia a Manson en su canción titulada "The Future", que forma parte de la banda sonora de la película de Oliver Stone Natural Born Killers. El grupo Paradise Lost le dedicó la canción "Forever Failure", incluida Draconian Times. El grupo Suicidal Tendencies lo nombra en la canción "You can't bring me down" del álbum Lights...Camera...Revolution!. El grupo de hardcore estadounidense Christ On Parade escribió sobre él la canción "Everyone's Crazy", incluyendo al final un fragmento de una entrevista que le realizaron en 1986.
En 2010, Manson (también llamado Taker) decidió publicar un álbum de estudio, (posiblemente, el último álbum de su carrera) titulado "Air" a referencia al Aire y a su "ATWA" (Air, Trees, Water, Animals), unas siglas que él mismo inventó, y que la banda estadounidense de Metal AlternativoSystem Of A Down grabó y compuso un tema titluado "ATWA" a referencia a las siglas inventadas por Charles, tema incluido en su álbum del 2001 titulado Toxicity, pudiendo este, ser el mejor álbum de la agrupación. El álbum de Manson publicado en 2010, "Air" contiene aproximadamente 12 canciones en las que habla sobre los derechos, lo que él mismo desea, el significado del "ATWA", en alusión al Aire, titulo del mismo disco. El álbum fue un relativo fracaso comercial, fue una simple recopilación de temas y de pensamientos compuestos por el mismo Charles Manson en prisión, unas grabaciones totalmente orgánicas.


La banda sueca de power metal Dragonland incluye grabaciones en audio de las frases de Manson en su canción "Calling My Name" del álbum Starfall (2004). Al inicio de la canción se puede escuchar la voz de Manson, así como en la parte intermedia de la misma.


El músico Brian Hugh Warner inspiro su nombre artístico en la modelo y actriz Marilyn Monroe, asi como en Charles Manson; creando así su nombre artístico Marilyn Manson.
La banda de Groove metal norteamericana Machine Head, introduce una parte del testimonio de Charles Manson en el inicio de su canción Death Church, pudiéndose oír con una voz distorsionada y difícilmente entendible. Dice así: "Is it a conspiracy that the music is telling the youth to rise up against the establishment because the establishment is rapidly destroying things? Is that a conspiracy? The music speaks to you every day, but you are too deaf, dumb, and blind to even listen to the music. . . It is not my conspiracy. It is not my music. I hear what it relates. It says "Rise," it says "Kill." Why blame it on me? I didn't write the music. . . . [1]

Documentales

Helter skelter (1976) Helter skelter (1976)
También conocido como:
  • Latinoamérica: "Los crímenes del clan Manson"
  • Oeste de Alemania : "Helter Skelter - Die Nacht der langen Messer"
  • Dinamarca: "Manson kulten"
  • Estados Unidos (USA): "Massacre in Hollywood"
  • Finlandia:"Verinen veljeskunta"
Manson Superstar: El Anticristo (1989)
Helter Skelter (2004) (Una nueva toma sobre los asesinatos de la "Familia Manson" basado en la vivencia de Charles Manson [1]
Leslie, my name is evil (2010) Charles Manson (2010), docudrama emitido por History Channel



***
Heaven's Gate (secta)
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Marshall Applewhite
Heaven’s Gate (‘puerta del Cielo’ en inglés) fue una religión ovni liderada por Marshall Applewhite (1931–1997) y Bonnie Nettles (1928–1985). El fin de esta secta coincidió con el paso del cometa Hale-Bopp, el cual se consideró un acontecimiento en 1997. Applewhite convenció a 39 de sus seguidores a suicidarse de manera que sus almas subirían a una nave espacial que ellos creían que se encontraba detrás del cometa. Este tipo de creencias ha llevado a algunos observadores a tildar a este grupo como un tipo de religión ovni.

Los integrantes de esta secta suponían que eran extraterrestres. Entregaron sus pertenencias; los hombres de la secta se dejaron castrar. En vísperas de su suicidio, bebieron jugo de limón a fin de purificar su cuerpo.

Los 39 cadáveres fueron encontrados el 26 de marzo de 1997 en una localidad del municipio Rancho Santa Fe, al norte de San Diego, en el estado de California. Su muerte la causó una sobredosis del conocido barbitúrico llamado fenobarbital mezclado con jugo de manzana y vodka.

Tras su muerte, los medios publicaron un vídeo, en el que aparecieron todos los cadáveres acomodados en literas, cubiertos con cobijas púrpuras y calzados con zapatillas nuevas marca Nike. Todos portaban también equipaje y dinero como "derechos de alquiler" para su cuerpo, que lo contemplaron ellos, como "contenedor" para sus almas tipo ovni.

Enlaces externos

***

Reflexión Final


Puedo continuar mencionado ejemplos de Falsas Sectas y Lideres Religiosos que su comportamiento en común tienen los mismos objetivos: Decepción, engaño, autoproclamación de que son los escogidos, Materialismo, aislamiento, proponen a Dios como Parcial, despiadado, injusto interesado en liquidar a los que no piensan igual a sus creencias.


Como evaluar a sus seguidores es complicado y solo los eruditos de la medicina pueden evaluar sus comportamientos. Nosotros los Espiritas indicamos que todos son inducidos por comportamientos egoístas, orgullosos, codicia, venganza, despiadados, materialistas y perversos.


Puedes argumentar lo que quieras, pero todos son afines con lograr la destrucción de los otros seres humanos que no piensan igual a ellos. Hay que levantar una Bandera Roja y doble falta a todos ellos. Los seguidores, son instrumentos de estos líderes carismáticos, pero ellos actúan utilizando El Libre Albedrío, aunque manipulados por los lideres, pero al fin y a la postre son ellos mismos los que se inmiscuyen y caen en sus redes.


Solo a través de la educación sobre el Bien Común, es que se logrará que muchos sean rescatados, pero las ataduras al materialismo los logra atrapar como ramas verdes a sus troncos, nuestro reto es el lograr a través de la Educación Espírita, que las frutas maduren y puedan caer de sus tallos naturalmente.


No debemos sentirnos frustrados o tristes en que muchos no quieran oír nuestro mensaje restaurador, pues van a sucumbir a las maquinaciones de estos carismáticos lideres envueltos con palabras bonitas, pero con segundas intensiones SIEMPRE. 

Tu responsabilidad en esta vida, es el lograr activar tu adelantamiento espiritual, llegado el momento. Y este momento hoy te lo traemos a tu consideración.  Nuestra Filosofía Espírita, tiene consecuencias Morales, ven y descubre nuestras verdades espirituales. Lograrás vencer los flagelos de la humanidad como lo son el Orgullos, el Egoísmo y el materialismo extremo. Tú decides, para eso Dios te dio tu Libre Albedrío, o tu libre voluntad de decisión en la vida.
****************


Referencias – Jim Jones
  • Reiterman, Tim and John JacobsRaven: The Untold Story of Rev. Jim Jones      and His PeopleDutton, 1982. ISBN 0-525-24136-1.
Referencias – David Koresh
1.    a b c d e f g Wilson, Colin (2000) (en inglés)The Devil's Party, Londres: Virgin Books, ISBN 1-85227-843-9
2.    a b Nossiter, Adam. "Warning of Violence Was Unheeded After Cult Leader's Gun Battle in '87", The New York Times, 10 de marzo de 1993
4.    a b SamuelsonEric (1993) (en inglés)Subject: Initial Waco Chronology (Part 1/2)AustinTexashttp://www.skepticfiles.org/waco/batf.htm
6.    Hart, Lianne. «Puny market for Davidian muscle car / David Koresh's pride and joy fails to excite many bidders», The San Francisco Chronicle, 26 de septiembre de 2004.
7.    ReuterMolly. «Mother of David Koresh identified as murder victim», KLTV, 24 de enero de 2009. Consultado el 30 de octubre de 2010 (en inglés).
Enlaces externos – David Koresh


Referencias – Dr. José Luis de Jesús Miranda

1.       ↑ a b c Arian Campo-Flores (11-10-2007). «He Calls Himself God». Newsweek. Archivado desde el original, el 2010-05-23. Consultado el 23-05-2010.
2.        «'Scarborough Country' for August 25». MSNBC (28 de agosto de 2006). Consultado el 22-02-2007.
3.        «The Man Who Claims To Be Jesus». CBS 4 (12 de septiembre de 2006). Consultado el 22-02-2007.
4.        «Crowd Packs Amphitheater For Man Claiming He's Jesus Christ Reincarnated». local6.com (6 de mayo de 2007). Consultado el 07-05-2007.
5.        «Miami Church Brands Members With '666' Tattoos». FOX News (24 de febrero de 2007). Consultado el 04-03-2007.
6.        «CNN.com Video», CNN. Consultado el 7 de mayo de 2010.
7.        «Miami-based 'Antichrist' banned from Guatemala». DMN (22 de abril de 2007). Consultado el 25-04-2007.

_________________________________________

Frank Montañez
“Soy Espírita”
Director de la Página
No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank

NOTA Importante:
Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado.  Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.

Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:

Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com
Nombre del Artículo:
Fecha Publicado:

Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.

  
Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados:

__________________

Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.

New


INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Puerto Rico