domingo, 30 de octubre de 2011

Generación Espontánea ¦ Dios creó el Universo 🌌 mediante la llamada "Generación Espontánea", y no fue creado por la "NADA" que no existe, según las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero.

Stephen Hawking NUNCA Probó sus Teorías del Universo. Todas fueron especulaciones, hipótesis o especulaciones NUNCA PROBADAS, y que nunca han dejado de ser teorías y nunca se podrán probar.... Pues el Espiritismo Verdadero reveló nuevas verdades espirituales sobre éste tema. Además, Él creía en la NADA, NIHILISTA y la "Generación Espontánea" dos conceptos diametralmente opuestos a la existencia de Dios y los Espíritus. Contrarios un término del otro, porque el decir que creía en la NADA significa que Dios no existe, pero Dios creó todo, mediante la Generación Espontánea ... Los nuevos descubrimientos del Telescopio 🔭 Espacial, James Webb, se puede decir que se tienen que corregir todos los textos que hablan sobre la Creación del Universo, según lo expresó el cientifico Dr. MICHIO KATU... 

 Comentario y Opinión Personal de Frank Montañez, SEPC, Soy Espírita por Convicción. 


0 

Añadir un comentario


¿Quieres saber lo que han dicho los Espíritus?, pero lo cierto es que El Universo lo creó DIOS y no fue creado de la NADA, empecemos por éso.

Al actualizar éste contenido se han publicado nuevos artículos cientificos sobre los descubrimientos del Telescopio 🔭 Espacial, James Webb, 21 de junio 23 y el 3 de julio del 2023, con relación al tema "La Creación del Universo 🌌" .

Stephen Hawking nunca pudo reconocer cómo el Fluido Cósmico Universal, porque nunca leyó los Libros Codificados por Allan Kardec y por tanto no consideró la Creación del Universo, de acuerdo al Espiritismo Verdadero, como instrumento de Dios para crear el Universo actuante. 8-4-13. 

Él, Stephen Hawking, creía en la NADA, que no existe, y en la "Generación Espontánea" como justificación de la Creación del Universo. La Creación del Universo, éste es un Resume lógico del tema de la Creación, según expresado en el libro de Obras Póstumas de Allan Kardec, en los capítulos iniciales...  y también se incluye la referencia de éste tema en el libro de Génesis Espiritista, codificado, escrito y publicado por Allan Kardec el 6 de enero de 1868, en París 🗼, Francia 🇫🇷.  Aquí se explica la lógica de la Creación, según el Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo... 

El Telescopio Espacial "James Webb"  acaba de demostrar que el 'Big Bang' no fue el comienzo... (Se refiere al comienzo o creación del Universo Actuante, 21 junio 2023)

Los descubrimientos del Telescopio Espacial Willam Webb son espectaculares para éste momento de la Historia de la humanidad. 
Publicado, Hoy día (21 de junio del 2023),

Te invito a ver y compartir el vídeo sobre éste... 

Michio Kaku Breaks In Tears: "They Lied To Us Since 1931!", 28/mayo/2023 okp23 💞  
________________________
https://www.youtube.com/embed/IbukDfZ-3y8i

Soy Frank MontanezSoy Espírita por Convicción y no por imposición SEPC, estoy bien contento con haber dedicado 13 años de mí vida a estudiar las enseñanzas del Espiritismo Verdadero Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo. Durante los ultimos años, he contribuido con divulgar el Espiritismo con artículos publicados en mí blog y con vídeos publicados en YouTube y Facebook sobre el tema del las Teorías cientificas basadas erróneamente en que la NADA existe y fue responsable de la creación del Universo. Errorrrr!!! 

La "NADA", según el Espiritismo Verdadero no EXISTE. 

Hoy día (21 de junio del 2023), surge la noticia, contundente, cientifica y basada en hechos reales, que ésas teorías del "Big Bang" eran meras especulaciones, según los descubrimientos del Telescopio Espacial "James Webb" ...

El siguiente es el enlace de éste contenido sobre el tema de los descubrimientos del Telescopio Espacial "James Webb" que ha demostrado que la Teoría del Big Bang, no es correcta

https://soyespirita.blogspot.com/2023/06/el-telescopiojames-webbacaba-de.html

Soy Frank Montanez, Soy Espírita por Convicción y no por imposición SEPC, comparto ésta gran noticia cientifica, en que el Tescopio Espacial "James Webb", ha descubierto cientificamente que la Teoría del "Big Bang" se equivocó, sobre la Creación del Universo... 

https://soyespirita.blogspot.com/2023/06/el-telescopiojames-webbacaba-de.html



Te invito a ver y compartir mí vídeo sobre éste... 

 TEMA : James Webb Just Detected A Huge Structure Older Than The Universe!, publicado el 21 de enero 2023, en YouTube

James Webb Just Detected A Huge Structure Older Than The Universe!, okp23💞  
James Webb Just Detected A Huge Structure Older Than The Universe!, publicado el 21 de junio del 2023. okp23 💞  
________________________
https://www.youtube.com/embed/wjNWxNnWZag

Brian Cox: “James Webb Telescope Just Proved Big Bang Wasn't The Beginning"...

https://youtu.be/viA291-voOc

https://youtube.com/watch?v=viA291-voOc&feature=share

Enlace a mís articulos y vídeos que he publicado en los pasados 13 años en YouTube y Facebook... 

 

Enlaces del Big Bang Theory, según el Espiritismo Verdadero Moralizador y el Consuelo de los Afligidos al Mundo 

____________________



Ésta es la Teoría del Big Bang, pero inicialmente, el concepto del Universo emergiendo de la nada. Parecía escandaloso a muchos científicos, y dudaron en aceptarlo.

El famoso físico Brian Cox rechaza enérgicamente la teoría del Big Bang y dice que nada puede surgir de la nada.  Lo que es más fascinante es que el telescopio🔭 James Webb ha hecho un descubrimiento asombroso que prueba que el Big Bang no fue el comienzo del Universo.  Nuestro canal se basa en hechos, rumores y ficción.
___________________

This is the Big Bang Theory, but initially, the concept of the Universe emerging from nothing seemed outrageous to many scientists, and they hesitated to accept it. Famous physicist Brian Cox strongly rejects the Big Bang Theory and says that nothing can emerge from nothing. What's more fascinating is that the James Webb Telescope has made an astounding discovery that proves that the Big Bang wasn't the beginning of the Universe. Our channel is based on facts, rumors & fiction.
_____________________

Comparto contigo hoy (2 de junio 2023), toda ésta información de Educación Espírita, para que la guardes y la tengas de referencia y para decirle a los Espiritualistas de Fe Ciega Religiosa y con especial énfasis a los Espiritualistas Racionalistas Laicos que estaban equivocados. Ninguna de éstas dos (2) facciones de Espiritualistas que se hacen llamar Espiritistas, ya sea Cristianos Racionalistas Laicos como los mal llamados también Espiritistas Kardecianos o Kardecistas, ellos, nunca defendieron al Espiritismo Verdadero y sus enseñanzas Moralizadoras y de Consuelo a los Afligidos en el Mundo 🌏. 

James Webb Just Detected A Huge Structure Older Than The Universe!, publicado el 21 de junio del 2023.

https://youtu.be/wjNWxNnWZag

https://youtube.com/watch?v=wjNWxNnWZag&feature=share

Te invito a ver y compartir mí vídeo sobre éste... 

 TEMA : James Webb Just Detected A Huge Structure Older Than The Universe!, publicado el 21 de junio 2023,en YouTube

James Webb Just Detected A Huge Structure Older Than The Universe!publicado el 21 de junio 2023.okp23💞  
James Webb Just Detected A Huge Structure Older Than The Universe!, publicado el 21 de junio del 2023. okp23 💞  
________________________
https://www.youtube.com/embed/wjNWxNnWZag

Hay que corregir TODOS los textos que hablan del Origen del Unverso... 









Te invito a ver y compartir éste otro vídeo sobre éste tema, publicado el 3 de julio del 2023... Se tienen que corregir todos los libros textos sobre el Origen del Universo.. 

 TEMA : The Big Bang Was Wrong  - James Webb Telescope Detects a Structure that ... Publicado 3/jul/23, en YouTube

The Big Bang Was Wrong  - James Webb Telescope Detects a Structure that ...3/jul/23💞  
The Big Bang Was Wrong  - James Webb Telescope Detects a Structure that ...3/jul/23, okp23 💞  
________________________
https://www.youtube.com/embed/mvpbZGwZ6_4

____________________________

Entonces, es menester, hablar de la "NADA", que el Espiritismo Verdadero Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo niega que exista... 

NADA es Panteísmo (significa Materialismo Puro), según el Espiritismo no es lo mismo que Panenteísmo. Los materialistas, creen en el "Nihilismo".
"Nihilista" es la persona que no se inclina ante ninguna autoridad, que no acepta ningún principio como artículo de fe..."
Definición del Novelista ruso Iván Turguénev en su novela Padres e Hijos (1862).

Los Espiritistas Verdaderos no ceemos que existe la NADA, sino que creemos en la Existencia de Dios. El "Nihilismo" es partidario de las ideas vitalistas y lúdicas, de deshacerse de todas las ideas preconcebidas para dar paso a una vida con opciones abiertas de realización, una existencia que no gire en torno a cosas inexistentes, es decir en la "Metafisica". El Libro de los Espíritus, define la "Metafisica como  :

Soy Frank Montanez, SEPC, Soy Espírita por Convicción, no creo en  el "Nihilsmo" o la "Nada" como una sustitución de Dios...

Éstas son DEFINICIONES IMPORTANTES. DIOS no es "Panteísta" (Significa Un TODO), es "Panenteísta" (Significa Dios está sobre TODO, porque él lo creó TODO en el Universo), léelo en el libro de los Espíritus, ítem #27, por lo tanto DIOS no es un Espíritu, porque Él creó los Espíritus. Éstos conceptos son explicados en éste artículo... Además, en éste artículo, se incluye información de Giordano Bruno, Panteísta, video de la NADA, Teoría Shumman, y Baruch Spinoza, otro filosofo que creía en el "Panteismo"... ...

Panteísmo y Panenteísmo... no es lo mismo. El Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador, considera el "Panteísmo" cómo la definición del "Materialismo Puro"

https://soyespirita.blogspot.com/2015/03/el-dios-del-espiritismo-es-panteista.html

A los que creen en La NADA, se les llama "Nihilistas", éso es Materialismo Puroes un concepto llamado Panteísmo ...

"Nihilismo", es la creencia de que la NADA Existe, y éso niega la existencia de Dios en el Universo. Porque decir que existe la NADA, es negar que Dios y los Fluidos Cósmico Universales Vitales existen, llenan ése espacio, ése modo de pensar, le dan la espalda a Dios declarando que Dios no existe, porque que la NADA sustituye a Dios ..." 

La mayoría de los seres humanos, no pueden aceptar que la NADA no Existe, porque no entienden que Dios llena la NADA de los cientificos.

Las Teorías Cientificas y Religiosas que creen las teorías de "Big Bang", y otras teorías materialistas de la creacion del Universo, la "NADA", que no pueden explicar como la razón de la creación del Universo.

Dios no está considerado en el "Nihilismo", éso hace que los que creen que la NADA existe, éso los hace materialistas.

Frank Montanez, SEPC, 
Soy Espírita por Convicción 

"EL Nihilismo, niega la existencia de Dios en el Universo. Porque decir que existe la NADA, es negar que Dios y sus Fluidos Cósmico Universales Vitales existen, en ese lugar que existe Dios y los Espíritus, entonces, sería decir que Dios no existe, porque existe la NADA, pero la NADA, nadie la define!!!! ..." 
Frank Montañez, SEPC, 
Soy Espírita por Convicción 

La NADA no existe, se incluye en el vídeo de referencia otros temas como la explicación de la teoría Shumman, Los Falsos Profetas y la revelación dada por los Espíritus a Laura con relación a la NADA, y las Mistificaciones.

http://soyespirita.blogspot.com/2018/05/este-art-i-culo-y-video-de-educacion.html

Panteísmo no es lo mismo que Panenteísmo. Éstas son DEFINICIONES IMPORTANTES en el Espiritismo. ¿DIOS es Panteísta (Un TODO), o  "Panenteísta" (Que está sobre TODO, porque él lo creó TODO en el Universo) o es DIOS un Espíritu? Éstos conceptos son explicados en éste artículo...

Panteismo es Materialismo puroen el Espiritismo Verdadero...

Éste es el enlace de la NADA...
http://soyespirita.blogspot.com/2015/03/el-dios-del-espiritismo-es-panteista.html

Dios es INCREADO, porque es ETERNO. Por lo tanto Dios no es Espíritu, porque Él creó los Espíritus.
https://soyespirita.blogspot.com/2021/02/dios-es-increado-porque-es-eterno-el.html
_____________________



Ésto es Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo... Te invito a conocer el Espiritismo, según las instrucciones de Dios a los Espíritus, presididos por el Espíritu de Verdad a Allan Kardec...

El Espiritismo Verdadero, es de "Orden Divino", es una "Revelacion Divina", es la "Palabra de Dios", expresada en los Libros Codificados por Allan Kardec...

Éso es el, Espiritismo Verdadero Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo, nada que ver con la Brujería, la Hechicería, recetas de Santeros, Santería ni Adivinación del porvenir.

La Generación Espontánea, ¦ Dios creó el Universo mediante la llamada "Generación Espontánea", y no fue creado por la "NADA" que no existe. Entonces, León Denís, estaba fanfarreando, confundiendo a los Espiritistas, que utilizan ésta frase sin sentido Espírita. 

Stephen Hawking NUNCA Probó sus Teorías del Universo. Todas fueron especulaciones, hipótesis o especulaciones NUNCA PROBADAS, y que nunca han dejado de ser teorías y nunca se podrán probar.... Pues el Espiritismo reveló nuevas verdades sobre éste tema. Además, creía Él en la NADA, NIHILISTA y la "Generación Espontánea" dos conceptos diametralmente opuestos a la existencia de Dios y los Espíritus.

Comentario y Opinión Personal de Frank Montañez, SEPC, Soy Espírita por Convicción.  

(Éste tema es CAVIAR, sobre la Generación Espontánea y la NADA...) 

Frank Montanez, SEPC, 
Soy Espírita por Convicción... 
21 de enero 2023... 


Verifica, que lo que te han dicho los religiosos de fe ciega no era cierto. Le toca hoy, a tú Espíritu encarnado, educarse, para restaurar su camino torcido.

El Espiritismo Verdadero es una "Revelación Divina", ven, descubrelo...

"La Verdad Eterna del Espiritismo y la Verdad en General, no puede tener ni una sola mentira, ni blancas, ni pequeñas o mentiras sanas, porque la mentira borra la Verdad, lo cuál significa que nunca fue una Verdad auténtica y verdadera..." 

Frank Montanez, SEPC,
Soy Espírita por Convicción...
14 de diciembre del 2022
21 de enero 2023

Comparte, éste contenido, te invito a compartir el siguiente enlace...



Hay revelaciones apócrifas y mentirosas, pero también las hay serias y verdaderas. El carácter esencial de la Revelación Divina es el de Verdad Eterna. Toda revelación factible de error o sujeta a modificaciones no emana de Dios.
[Libro Génesis , Cáp 1, ítem §10]

Frank Montanez, SEPC,
Soy Espírita por Convicción...
5 de noviembre 2022


Comparte éste conocimiento nuevo para tí, no te arrepentirás ...


Las teorías cuánticas todas puramente materialistas y especulativas, sobre éste tema, ya están puestas en duda por los cientificos ante las dudas de la naturaleza de la "Materia Oscura", o "Dark Matter" que el Espiritismo Verdadero, la define como el Fluido Cósmico Universal

Tengo Dos (2) vídeos publicados de éste tema :

El concepto de Dios es increado, siempre existió. La Generación Espontánea es entonces, el hacer visible mediante el Fluido Cósmico Universal la materia ordinaria y darle forma a lo que ya existía. Por tanto el "Nihilismo y la La Generación Espontánea no es lo mismo. 


“S o y . E s p í r i t a”: Los Fluidos y la Materia Oscura QUINTA ESENCIADA - Naturaleza y propiedades de los fluidos: Elementos Fluídico


_________________________

Stephen Hawking, además de no creer en DIOS, creía en la NADA… eso es lo que se le llama el *** Nihilismo***, que es creer que la NADA existe. Pero Stephen Hawking, también creía en la Generación Espontánea, dos (2), conceptos contrarios entre sí.

Pero la Nada no Existe, porque eliminaría la posibilidad de que Dios Existe. 

Éste es el enlace de la NADA... o el NIHILISMO


https://youtu.be/dTGg2Qfk-uY 👌♥️♥️♥️

Te invito a ver y compartir mí vídeo sobre éste... 

Soy Espírita Angel Alberto Serrano Villar, okp21 💞  
________________________

Dios es INCREADO, porque es ETERNO. Por lo tanto Dios no es Espíritu, porque Él creó los Espíritus. 

Tres alternativas: la NADA, la Absorción, o la INDIVIDUALIDAD del ALMA antes y despues de la muerte,

La NADA no existe, se incluye en el vídeo de referencia otros temas como la explicación de la teoría Shumman, Los Falsos Profetas y la revelación dada por los Espíritus a Laura con relación a la NADA, y las Mistificaciones.


>Creer en la NADA, es NIHILISMO, es negar a Dios y el Infinito. La Nada no existe, ésa es una enseñanza del Espiritismo Verdadero... porque Dios existe y la nada no existe...

"EL Nihilismo, niega la existencia de Dios en el Universo. Porque decir que existe la NADA, es negar que Dios y sus Fluidos Cósmico Universales Vitales existen..." 



Frank Montañez, SEPC, 
Soy Espírita por Convicción 
21 de enero 2023 
____________________________

Toda la información que sobre el tema de la NADA, se encuentra diseminado a través de los Los Libros Codificados por Allan Kardec o la llamada Codificación Espírita 

Libro de Los Espíritus, CAPÍTULO III
ESPACIO UNIVERSAL
35. ¿El espacio universal es infinito o limitado?
«Infinito. Suponle límites, ¿qué habria más allá? Sé que ésto confunde la razón, y sin embargo, la razón te dice que no puede ser de otro modo. Lo mismo sucede con lo infinito en todas las cosas. En vuestra pequeña esfera no podéis comprenderlo».

Sí se supone un límite al espacio, por lejano que pueda concebirlo el pensamiento, la razón dicé quemás allá de él existe algo, y así de grado en grado. hasta el infinito; porque, aunque ése algo fuese el vacio absoluto, sería también el espacio.

36. ¿Existe en alguna parte del espacio universal el vacío absoluto?
«No, nada hay vacío, puesto que lo que lo está para tí se encuentra ocupado por unamateria que se sustrae a tús sentidos y a tús instrumentos».

CREACIÓN

Formación de los mundos. -Formación de los seres vivientes. -Población de la Tierra.
Adán. -Diversidad de las razas humanas. -Pluralidad de mundos. -Consideraciones y
concordancias bíblicas respecto de la creación

FORMACIÓN DE LOS MUNDOS
El universo comprende la infinidad de mundos que vemos y que no vemos, todos los seres animados einanimados y todos los astros que se mueven en el espacio, como también los fluidos que lo llenan.

37. ¿Ha sido creado el universo, o bien es eterno como Dios?
«No cabe duda que no ha podido hacerse por sí sólo, y sí fuese eterno como Dios, nosería obra de Dios».

La razón nos dice que el universo no ha podido hacerse a sí mismo y que, no pudiendo ser obra delacaso, debe serlo de Dios.

38. ¿Cómo creó Dios el universo?
«Para servirme de una expresión: con su voluntad.  Nada pinta mejor ésa voluntad
omnipotente que éstas bellas palabras del Génesis: dijo Dios: Hágase la luz, y la luz fue
hecha».

39. ¿Podemos conocer el modo cómo fueron formados los mundos?
«Todo lo que puede decirse y comprenderéis vosotros, es que los mundos se forman por
la condensación de la matena diseminada en el espacio».

40. ¿Los cometas son, como actualmente se cree, un pirincipio de condensación de la
materia y mundos en vía de formación?
«Es cierto: lo absurdo es creer en su influencia. Hablo de la que vulgarmente se lesatribuye; porque todos los cuerpos celestes tienen una parte de influencia en ciertos fenómenos fisicos».

41. ¿Puede desaparecer un mundo completamente formado y ser de nuevo diseminada en el espacio la materia que lo forma?
«Sí; Dios renueva los mundos como renueva los seres vivientes».

42. ¿Podemos conocer la duración de la formación de los mundos: de la Tierra, por
ejemplo?
«No puedo decírtelo; porque sólo el Creador lo sabe, y muy loco sería el que pretendiese
saberlo, o conocer el número de siglos de esa formación».

Tema de la NADA... 

Éste es el enlace de la NADA... 

Dios es INCREADO, porque es ETERNO. Por lo tanto Dios no es Espíritu, porque Él creó los Espíritus. 


Ver "Sólo espíritus puros  tienen la misión de transmitir la palabra de  DIOS," en YouTube, 
Angel alberto serrano villar

Temas de éste video: 
*** Espiritismo es la "Palabra de Dios" , 

*** "La "NADA", 


*** "Resonancia Shumman", 

*** "Falsos Profetas dicen adivinaciones"...

*** "Falsas Profecías de Chico Xavier que ya sabíamos que Chico Xavier" era un Falso Profeta... (Éste vídeo tiene éstos temas que serán divididos en vídeos más cortos) 

___________________________

Fluido Cósmico Universal, Lo que Stephen Hawking nunca ha considerado de la creación del Universo 8-4-13-Soy Espirita

https://soyespirita.blogspot.com/2011/10/lo-que-stephen-hawking-nunca-ha.html
_________________________
El Fluido Cósmico Universal, Stephen Hawking nunca lo conoció y por tanto no consideró la Creación del Universo, como instrumento de Dios para crear el Universo actuante. 8-4-13. Él creía en la NADA, que no Existe, y en la "Generación Espontánea" como justificacion de la creación. Éstos términos niegan la existencia de Dios, son términos ateos, que se contradicen con la la existencia de Dios omnipotente ... Ya que Dios y los Espíritus desencarnados ocupan el espacio de la NADA...
- Soy Espírita por Convicción... :

https://soyespirita.blogspot.com/2011/10/fluido-cosmico-universal-lo-que-stephen.html

Ésas Teorías Cuánticas, puramente materialistas y especulativas, no pueden excluir los Fluidos Cósmicos Universales y Vitales impregnados de Dios que el espiritismo define como "Materia Oscura" o "Dark Matters". 

Éstas Teorías especulativas del Big Bang, Universos Paralelos, e incluso "Expansión dinamica del universo", niegan la existencia de Dios, y justifican sin pruebas cientificas de la existencia de la NADA, como un principio especifico. Sin embargo el Espiritismo Verdadero, niega categoricamente la existencia de la "NADA", que también la negación explícita del "Infinito" y la posibilidad de nunca han tenido principio materializado, tirando por tierra que la Materia no puede crearse ni destruirse. 

Por lo tanto sería inconcebible según la ciencia, la Existencia de un Dios Increado, porque ha existido siempre.

DIOS es INCREADO ????, cómo la Materia, y ésto merece también explicación , que aún no existe... 

Nadie creó a Dios, Él es INCREADO, porque es ETERNO. Lo conocemos por sus atributos. Nadie creó a Dios, el Espiritismo Verdadero enseña que Dios es Eterno, es decir no ha tenido principio ni tendrá fin. Éste contenido también te explica lo que es la "NADA", que no existe, porque Dios es lo que conocemos cómo la "NADA"... un estado puramente inmaterial
Soy Espírita por Convicción...

Dios es INCREADO, porque es ETERNO. Tampoco, Dios es Espíritu...

El libro de Génesis Espiritista, libro codificado, escrito y publicado por Allan Kardec el 6 de enero de 1868, en París 🗼, Francia 🇫🇷, dice en Capítulo 2, ítem §10 dice lo siguiente :

§ 10. —Dios es eterno, es decir que no ha tenido principio ni tendrá fin. Sí hubiera tenido principio, es que habría salido de la NADA; pero ésta NADA, que es una pura abstracción del entendimiento, nada puede producir; o bien habría sido creado por otro ser anterior, y entonces éste otro ser sería Dios. Sí se le supusiera un principio o un fin, se podría concebir otro que hubiese existido antes que él o que pudiese existir después de él, y así siguiendo hasta lo infinito....

También el libro de Génesis, Capítulo 2, ítem § 23, dice que Dios no es Espíritu :
"... En una palabra, entre los Espíritus y Dios media la distancia que de lo finito a lo infinito, y por consecuencia, inconmesurable."

https://soyespirita.blogspot.com/2021/02/dios-es-increado-porque-es-eterno-el.html

Nadie creó a Dios, Él es INCREADO, porque es ETERNO. Lo conocemos por sus atributos.

Nadie creó a Dios, el Espiritismo Verdadero enseña que Dios es Eterno, es decir no ha tenido principio ni tendrá fin.

Éste contenido también te explica lo que es la "NADA", que no existe, porque Dios es lo que conocemos que existe dónde está la NADA, se le llama erroneamente cómo la "NADA"...

Frank Montañez, SEPC,
Soy Espírita por Convicción y no por imposición...
25 de noviembre 2022

La Existencia de Dios es subordinada a creer en Dios a través de sus ATRIBUTOS. 

"Dios, 1, lo conocemos por sus atributos... (Incluye mi psicografia sobre Dios). "
https://soyespirita.blogspot.com/2011/12/dios-que-quieres-saber-sobre-dios.html

"Dios, 2, Análisis del Capítulo 2, Libro de Génesis... Éste artículo incluye todo el contenido del capítulo 2... "
https://soyespirita.blogspot.com/2018/04/analisis-del-capitulo-2-completamente_63.html

"Dios, 3, es Justo, Puro, Perfecto, inmensamente Bueno, Único, Inmaterial, Inmutable, nunca jamás Ruín, despiadado, Vengativo e Injusto."
https://soyespirita.blogspot.com/2013/10/d-ios-es-justo-puroperfecto.html

Dios, 4, no le da Profecías a ningún Espíritu Encarnado que no sea Puro y Perfecto, ni a Pastores religiosos que dicen  que son Profetas de Dios. 
https://soyespirita.blogspot.com/2020/11/dios-no-le-da-profecias-ningun-pastor.html

Dios 5, está impregnado en el aire que respiras... 
https://soyespirita.blogspot.com/2017/01/dios-psicografia-dada-el-27-de-octubre.html

Dios es INCREADO, porque es ETERNO. Por lo tanto Dios no es Espíritu, porque Él creó los Espíritus.
https://soyespirita.blogspot.com/2021/02/dios-es-increado-porque-es-eterno-el.html

El siguiente es el enlace de éste contenido : https://soyespirita.blogspot.com/2021/02/dios-es-increado-porque-es-eterno-el.html

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Te invito a ver y compartir éste vídeo de "Neil deGrasse Tyson - Is The Big Bang Theory Wrong?" en YouTube...
25 de noviembre 2022.

Los cientificos empiezan a dudar de la teoría del "Big Bang", teoría puramente materialista, sin lugar a la explicacion de la "Materia Oscura", la lñamada "Dark Matter", que saben que existe, pero no pueden explicar, aún.

El Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo, no respalda ninguna Teoría de Universos Paralelos que asuma que el Alma pueda ser didida en Múltiples Universos, ésas son teorías especulativas que no se han podido probar, aún !!!

El Espiritismo Verdadero, no es una Teoría, ni una hipótesis porque se constituyen en hechos demostrables. Las teorías de Mecánica Cuántica, según la perspectiva del Espiritismo, son sólo especulaciones del comportamiento de la Materia Oscura y no considera las propiedades de la Materia Oscura, quintaesenciada para ser contraparte a las teorias cuánticas y no la consideran en sus especulaciones teóricas.

Las Teorías del Big Bang y la Teoría de Universos Paralelos, cómo ejemplo, deben seguir consideradas cómo especulaciones, teorías no probadas, con defectos cuánticos.
Soy Espírita por Convicción... :

https://youtu.be/qrGAYn76_sc

Te invito a ver y compartir mí vídeo sobre éste... 

Neil deGrasse Tyson, okp21 💞  
_______________________

Ver "BIG Bang Theory, is just a Theory, proof of nothing..." en YouTube...

https://youtube.com/playlist?list=PLFiHKumztAXCAPeaWBSX7RybhCqaEr8g4

Ver "BIG Bang Theory, is just a Theory, proof of nothing..." en YouTube, frank5028, okp21

https://youtube.com/playlist?list=PLFiHKumztAXCAPeaWBSX7RybhCqaEr8g4, frank5028, okp21

Ver "Neil deGrasse Tyson - Is The Big Bang Theory Wrong?" en YouTube... https://youtu.be/qrGAYn76_sc 25 de noviembre 2022.

Te invito a ver y compartir mí vídeo sobre éste... 

 TEMA : Neil deGrasse Tyson - Is The Big Bang Theory Wrong?,

Neil deGrasse Tyson, famoso Astrónomo Americano, okp22💞  
, Neil deGrasse Tyson, famoso Astrónomo Americano, okp22 💞  
________________________
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ Ver "What Happened At The Beginning Of Time? - with Dan Hooper" en YouTube https://youtu.be/dB7d89-YHjM

Te invito a ver y compartir mí vídeo sobre éste... 

 TEMA : What Happened At The Beginning Of Time? - with Dan Hooper,

Dan Hooper, famoso Astrónomo Americano, okp22💞  
, Dan Hooper, famoso Astrónomo Americano, okp22 💞  
________________________
 Ver "BIG Bang Theory, is just a Theory, proof of nothing..." en YouTube, Carleen Branstetter, okp21

 https://youtube.com/playlist?list=PLFiHKumztAXCAPeaWBSX7RybhCqaEr8g4, Carleen Branstetter, okp21

 TEMA : "BIG Bang Theory, is just a Theory, proof of nothing..."... 

importante: "BIG Bang Theory, is just a Theory, proof of nothing..."

" en YouTube, frank5028, okp21
 
________________________

Ver "BIG Bang Theory, is just a Theory, proof of nothing..." en YouTube, Carleen Branstetter, okp21

https://youtube.com/playlist?list=PLFiHKumztAXCAPeaWBSX7RybhCqaEr8g4

frank5028, okp22

https://soyespirita.blogspot.com/2012/03/fisica-cuantica-o-mecanica-cuantica-no.html


son términos ateos, que se contradicen con la la existencia de Dios omnipotente ... Ya que Dios y los Espíritus desencarnados ocupan el espacio de la NADA... 

Ya los científicos están despertando con Stephen Hawking, pues ya se dieron cuenta que cometió muchos errores, y mi opinión personal es que NUNCA probó nada de lo que decía, sólo teorías no probadas.

Comparto un articulo de la BBC de Londres, que avala mís argumentos...

___________

Dos (2) vídeos publicados de éste tema :

Fluido Cósmico Universal, Lo que Stephen Hawking nunca ha considerado de la creación del Universo 8-4-13-Soy Espirita

https://soyespirita.blogspot.com/2011/10/lo-que-stephen-hawking-nunca-ha.html
_________________________
El Fluido Cósmico Universal, Stephen Hawking nunca lo conoció y por tanto no consideró la Creación del Universo, como instrumento de Dios para crear el Universo actuante. 8-4-13. Él creía en la NADA, que no Existe, y en la "Generación Espontánea" como justificacion de la creación. Éstos términos niegan la existencia de Dios, son términos ateos, que se contradicen con la la existencia de Dios omnipotente ... Ya que Dios y los Espíritus desencarnados ocupan el espacio de la NADA...
- Soy Espírita por Convicción... :

Éste es el enlace de éste contenido... 

https://soyespirita.blogspot.com/2011/10/fluido-cosmico-universal-lo-que-stephen.html

Por qué algunos científicos creen que Stephen Hawking estaba equivocado... 

Por qué algunos científicos creen que Stephen Hawking estaba equivocado

Por BBC Mundo
15 de marzo, 2018

Hawking murió el martes a los 76 años.
Sus ideas fueron más allá de las estrellas, hasta el lejano lugar del espacio-tiempo donde comenzó todo.


Desde una silla de ruedas, prisionero de su propio cuerpo, Stephen Hawking, fallecido el martes a los 76 años, trató como pocos de llegar con su mente al punto todavía incomprensible en que el universo comenzó a tener sentido.

Durante años, sus postulados teóricos y su posición ante la vida le ganaron la admiración no solo de la comunidad científica mundial, sino de miles de personas que, gracias a él, comprendieron que la física era menos complicada y más apasionante de lo que proponían los aburridos libros escolares.
Pero a lo largo de los años, sus teorías también fueron -y todavía son- sometidas constantemente al cuestionamiento científico.

Muere Stephen Hawking, el físico británico que revolucionó nuestra manera de entender el universo

La vez que Stephen Hawking reconoció que se equivocó (y perdió una apuesta)

“Debemos tener en cuenta que muchos de los logros de Hawking se presentaron desde el mejor escenario teórico y con las mejores formas de cálculo de su momento histórico”, le dice a BBC Mundo Neil Turok, director del Instituto Perimeter, un renombrado centro de física teórica con sede en Canadá.

“Pero la ciencia avanza y los postulados de Hawking también tendrán que ser revisados”, sostiene quien fuera amigo del físico británico y uno de sus principales “rivales” teóricos.
De acuerdo con el experto, Hawking diseñó alguna de las teorías “más hermosas y profundas” sobre el Universo, pero también opina que muchas de ellas no resistirán una revisión científica a posteriori.

“Muchas de sus ideas vivirán por siempre. Aunque es cierto que algunos detalles de sus teorías y algunas de sus concepciones precisan ser corregidos de forma matemática o ser verificadas con experimentos”, sostiene.

10 frases memorables del científico sin voz que tenía mucho que decir

Qué es la “radiación de Hawking” y por qué no le valió el premio Nobel al físico británico

De hecho, esa es una de las causas que explican por qué Hawking, pese a ser uno de los científicos más conocidos y respetados del mundo, nunca ganó el Nobel de Física: sus teorías todavía no han podido ser probadas empíricamente y no alcanzan una aceptación universal en el mundo académico por la falta de evidencias experimentales de la mayoría de ellas.

Entre sus detractores. muchos señalan también que las peculiares condiciones en las que vivió el físico durante años, debido a su enfermedad, fueron aprovechadas para construir una especie de mito o “icono pop” en torno a él.

El propio científico cuestionó en un documental sobre su vida (El universo de Stephen Hawking) si su popularidad se debía a su condición física o a sus teorías.

“A veces me pregunto si soy tan famoso por mi silla de ruedas y mis discapacidades o por mis descubrimientos”, confesó.

Y si bien casi nadie pone en duda sus méritos científicos, muchos expertos también reconocen que entre sus más famosas teorías también existen muchos “agujeros negros”.
Pero ¿cuáles son algunos de los argumentos de los científicos que consideran que Hawking estaba equivocado?

La guerra del tiempo

Junto a James Hartle, Hawking ideó a inicios de la década de 1980 una de las teorías más desconcertantes sobre el origen del cosmos.
Lo denominaron el “estado de Hartle-Hawking” y ha sido, hasta hoy, uno de los principios fundamentes para entender la física teórica y la cosmología.

“Plantea, básicamente, que el Universo no tiene origen como nosotros lo entendemos, ya que no tenía no límites iniciales en el tiempo ni el espacio”, le explica Hartle a BBC Mundo.

La visión que propusieron ambos es que, de hecho, tanto el tiempo, como el espacio y la materia irrumpieron juntos a la vez con el Big Bang.

El día en que Stephen Hawking organizó una fiesta a la que nadie fue

La vez que Stephen Hawking reconoció que se equivocó (y perdió una apuesta)

La idea era que la explosión surgió de algo que llamaron “singularidad”, un punto tan pequeño y denso que las propias leyes de la física no pueden describirlo.

El concepto fue descrito en el libro “Una breve historia del tiempo”, el bestseller de Hawking que constituye uno de los textos científicos más leídos desde fines del siglo XX: se estima que ha vendido más de 10 millones de copias en todo el mundo.

Algunos argumentan que presentó complejos argumentos científicos de una forma simple y atractiva… pero quienes lo han leído saben que en realidad no es así.

La visión que propusieron ambos es que tanto el tiempo, como el espacio y la materia irrumpieron juntos a la vez con el Big Bang.

De hecho, el renombrado crítico Paul Gray asegura que el libro es casi incomprensible para personas de todos los ámbitos de la vida fuera de la física teórica.

Lo que sucede, según el especialista de la revista Time, es que “la gente compra el libro por muchas razones: o quieren leerlo, piensan que deben leerlo o quieren impresionar a las personas haciéndoles creer que lo han leído. Si realmente lo leen es una pregunta completamente diferente”.

El periodismo libre necesita de sus lectores.
Sigamos contando las historias que importan.

Lo cierto es que el texto ayudó a convertir a Hawking en uno de los físicos más conocidos del mundo.
Pero muchos de sus postulados allí también generan dudas.

Las dudas de los orígenes

En una investigación titulada No Smooth Beginnings for Spacetime (2017) (“Sin unos inicios fáciles del espacio-tiempo”), Turok y otros dos colegas del Instituto Perimeter reexaminaron la investigación de Hawking en libro con nuevas técnicas matemáticas… y la pusieron en tela de juicio.

“Hawking tenía una teoría muy bonita sobre el Big Bang. Pero recientemente, hemos introducido nuevas técnicas de cálculo, que son muy poderosas, y han revelado algunos fallos en sus propuestas”, explica Turok.

De acuerdo con el experto, las nuevas técnicas mostraron que las energías dentro de ese universo fluctuarían e inmediatamente se destruirían a sí mismas, algo que la teoría del físico británico no contempla.

Stephen Hawking creía que el Universo evoluciona según unas leyes bien establecidas.
“En mi opinión, sus visiones en este sentido se prestan automáticamente a ser corregidas, sobre todo en sus detalles y en las herramientas que utilizó, que han sido superadas por el tiempo“, sostiene.

“Pero mi idea es que las ideas de Stephen serán reivindicadas, pero en una manera mucho más simple de la que incluso él mismo logró proponer”, añade.

Las ondas de los orígenes

Pero los supuestos “errores teóricos” asociados al Big Bang no quedaron ahí.
Uno de los postulados de Hawking sostiene que la explosión habría generado peculiares ondas gravitacionales, uno de los fenómenos predichos por Einstein, pero que él también asoció a la explosión original.

Einstein (una vez más) tenía razón: la detección de la cuarta onda gravitacional que confirma uno de los postulados fundamentales de la Teoría de la Relatividad

LIGO, el revolucionario laboratorio que escucha lo que ocurre en el universo

Sin embargo, según Turok, los nuevos cálculos y las nuevas comprensiones sobre la estructura del Universo no le dan la razón en ese punto.
“Mi teoría y los cálculos que hemos realizado no predicen estas ondas asociadas al Big Bang”, señala.

El físico, quien compartió cátedra con Hawking en la Universidad de Cambridge, opina que estos fallos en su teoría se deben a que cuando su colega ideó estas aproximaciones al origen del universo, aún no existían las herramientas y métodos de cálculo que existen en la actualidad.
“Sus ideas en este caso también son resultado del tiempo y del estado de la ciencia en que se produjeron” señala.

El misterio de los agujeros negros

Intentar entender la evolución de los agujeros negros desde la física cuántica fue otra de las obsesiones de Hawking desde la década de 1970.

El científico tomó como base los estudios de Einstein para lograr una descripción de estas regiones del espacio donde la cantidad de masa concentrada es tan grande que no existe la posibilidad de que nada escape de su poderosa atracción gravitacional.

“Creo que mi mayor logro será que los agujeros negros no son completamente negros”, dijo el físico el año pasado a la BBC. 

Y es que, según Hawking, estas regiones con un fuerte campo gravitatorio emiten energía, pierden materia y pueden, incluso, desaparecer.

Renata Kallosh, física teórica y amiga cercana de Hawking, explica a BBC Mundo que este hallazgo fue una combinación revolucionaria de la relatividad general de Einstein y la teoría del campo cuántico.

Sin embargo, el postulado también generó dudas en el campo científico.
“Esta evaporación de los agujeros negros es un hecho que hoy ningún físico cuestionaría, sin embargo, no queda no queda claro cómo el estado de la materia que Hawking computó es modificado“, le explica a BBC Mundo Eva Silverstein, profesora de cosmología y física teórica de la Universidad de Stanford, en EE.UU.
“Los cálculos, experimentos y observaciones realizadas después muestran que la información debe salir de los agujeros, pero los cálculos de Hawking no demuestran cómo eso ocurre. La dinámica de las radiaciones es modificada de alguna manera por ciertos eventos que no se explican dentro de sus cálculos”, añade.

No queda claro cómo la información escapa de los agujeros negros.

Y es que, según la teoría inicial de Hawking, la información se pierde en los agujeros negros y no se conserva en la radiación que éstos emiten.

El debate en éste sentido condujo a una controversia científica en la que participaron científicos de todo el mundo y conllevó a que el propio Hawking reconociera en 2004 que se había equivocado.

Propuso entonces que el horizonte de los agujeros negros fluctuaba y, por lo tanto, dejaban escapar información.
______________________

Hablemos de mí tema:
Fluido Cósmico Universal
Principio vital = Fluido Universal = Vida Material

Stephen Hawking, además de no creer en DIOS, creía en la NADA… éso es lo que se le llama el 
*** Nihilismo***, que es creer que la NADA existe. Pero Stephen Hawking, también creía en la Generación Espontánea, dos (2), conceptos contrarios entre sí. El Espiritismo enseña que no existe la nada, eso quiere decir que lo que existe, siempre ha existido. El concepto de Dios es increado, siempre existió. La Generación Espontánea es entonces, el hacer visible mediante el Fluido Cósmico Universal la materia ordinaria y darle forma a lo que ya existía. Por tanto el "Nihilismo" y la La Generación Espontánea no es lo mismo.

El siguiente es el enlace de todo éste contenido, para que se utilice de referencia por los estudiosos y adeptos del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador... 

La NADA no existe, NIHILISMO, Espiritismo es la "Palabra de Dios, Dios es Increado, Panteísmo y Panenteísmo, Resonancia Shumman, Falsos Profetas dicen adivinaciones, Falsas Profecías de Chico Xavier que ya sabíamos que Chico Xavier era un Falso aprofeta 2014... 

Éste es el enlace de la NADA... http://soyespirita.blogspot.com/2015/03/el-dios-del-espiritismo-es-panteista.html 

Dios es INCREADO, porque es ETERNO. Por lo tanto Dios no es Espíritu, porque Él creó los Espíritus. https://soyespirita.blogspot.com/2021/02/dios-es-increado-porque-es-eterno-el.html 

Tres alternativas: la NADA, la ABSORCION, o la INDIVIDUALIDAD del ALMA antes y despues de la muerte., 

¿Cómo encaja el concepto de la NADA, con las Pruebas de la Existencia de Dios?

La NADA no existe... Creer en la NADA, es negar a Dios y el Infinito. La NADA no existe, ésa es una enseñanza del Espiritismo Verdadero... Ya que Dios existe y es Eterno, inmutable, Increado, hace que la NADA no exista, porque es Dios el que ocupa el espacio de la NADA ...

Pero, los cientificos no entienden que justificar la NADA, es negar que Dios existe...

Frank Montanez, SEPC, Soy Espírita por Convicción...

EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS
PRUEBAS DE LA EXISTENCIA DE DIOS

4. ¿Dónde puede encontrarse la prueba de la existencia de Dios?
«En axioma que aplicáis a vuestras ciencias: no hay efecto sin causa. Buscad la causa de
todo lo que no es obra del hombre, y vuestra razón os contestará.

Para creer en Dios, basta pasear la vista por las obras de la creación. El universo existe; luego tiene una causa. Dudar de la existencia de Dios equivaldría a negar que todo efecto procede de una causa, y sentar que la nada ha podido hacer algo.
El Libro de LOS ESPÍRITUS, § 4

§ 8. ¿Qué debe pensarse de la opinión que atribuye la formación primera a una combinación fortuita de la materia, ésto es, al acaso?
«¡Otro absurdo! ¿Qué hombre de sano juicio puede considerar el acaso como un ser
inteligente? Y además, ¿qué es el acaso? Nada».

§ 13. Cuando decimos que Dios es eterno, infinito, inmutable, inmaterial, único, omnipotente, soberanamente justo y bueno, ¿tenemos idea, perfecta de sus atributos?
«Desde vuestro punto de vista, sí porque creéis abarcarlo todo; pero sabed que hay cosas
superiores a la inteligencia del hombre más inteligente, y para las cuáles carece de
expresiones vuestro lenguaje, limitado a vuestras ideas y sensaciones. La razón os dice, en efecto, que Dios debe tener ésas perfecciones en grado supremo; porque, sí careciese de una sola de    ellas, o sí no las poseyese en grado infinito, no sería superior a todo, ni Dios, por lo tanto. Para ser superior a todas las cosas, Dios no ha de experimentar vicisitud alguna, ni tener ningúna de las imperfecciones que puede concebir la imaginación »

Dios es eterno; porque, sí hubiese tenido principio, hubiera salido de la nada, o hubiese sido creadopor un ser anterior. Así es como, de grado en grado, nos remontamos al infinito y a la eternidad.

Es inmutable; porque, sí estuviese sujeto a cambios, ninguna estabilidad tendrían las leyes que rigen el universo.

Es inmaterial; es decir, que su naturaleza difiere de lo que llamamos materia, pues de otro modo no sería inmutable; porque estaría sujeto a las transformaciones de la materia.

Es único; porque, sí hubiese muchos dioses, no habría ni unidad de miras, ni unidad de poder en el gobierno del universo.

Es omnipotente; porque es único. Si no tuviese el poder soberano, habría algo más poderoso que él o tan poderoso como él; no habría hecho todas las cosas, y las que no hubiese hecho, serían obra de otro Dios.

Es soberanamente justo y bueno. La sabiduría providencial de las leyes divinas se reveía así en las máspequerias, como en las más gran

_____________________

Éste es el enlace del rema, la NADA...
http://soyespirita.blogspot.com/2015/03/el-dios-del-espiritismo-es-panteista.html

Dios es INCREADO, porque es ETERNO. Por lo tanto, Dios no es Espíritu, porque Él creó los Espíritus.
https://soyespirita.blogspot.com/2021/02/dios-es-increado-porque-es-eterno-el.html

==============================
La NADA no existe, Se incluye otros temas cómo la explicación de la teoría Shumman, Los Falsos Profetas y revelación dada a Laura con relación a la NADA, y las Mistificaciones.

Ninguno de lo argumentos de que Dios no existe, se pueden probar, la Metafísica es todo lo que está antes o después de la Materia, pero nunca se podido probado éso, ni el mismo Aristoteles lo probó, a pesar que es mencionado bastante por los auto llamados Metafisicos.

, porque para la Metafísica de Aristóteles, existe la NADA, porque todo tiene que tener un principio y un fin. Entonces, no es eso lo que enseña el Espiritismo que Establece que DIOS es INCREADO, que siempre ha existido.

http://soyespirita.blogspot.com/2018/05/este-art-i-culo-y-video-de-educacion.html

Libro el Cielo y el Infierno...
El libro el Cielo y el Infierno, según el Espiritismo ...Capítulo 1

El porvenir y la nada

10. Aparte de que esos sistemas no satisfacen ni la razón ni las aspiraciones del hombre, de ellos derivan, como puede observarse, dificultades insuperables, pues son impotentes para resolver todas las cuestiones de hecho a que dan lugar. El hombre tiene, pues, tres alternativas: la nada, la absorción, y la individualidad del alma antes y después de la muerte.

La lógica nos conduce de modo irresistible a la última de éstas creencias, (individualidad del alma antes y después de la muerte) que ha constituido la base de todas las religiones desde que el mundo existe. Así como la lógica nos guía hacia la individualidad del alma, también nos indica ésta otra consecuencia: el destino de cada alma depende de sus cualidades personales, pues sería irracional admitir que el alma atrasada del salvaje, así como la del hombre perverso, estuvieran en el mismo nivel de la del científico y la del hombre de bien. Según la justicia, las almas deben ser responsables de sus actos. No obstante, para que sean responsables es preciso que sean libres de elegir entre el bien y el mal. Sin el libre albedrío existe la fatalidad, y ante la fatalidad no podría haber responsabilidad.

Tres alternativas: la NADA, la ABSORCION, o la INDIVIDUALIDAD del ALMA antes y después de la muerte.,

95. ¿La envoltura semimaterial del espíritu afecta formas diferentes, y puede ser perceptibles ?
«Sí, la forma que plazca al espíritu, y así es cómo se os aparece de vez en cuándo, ora en sueños, ora estando despiertos, y como puede tomar una forma visible y hasta palpable».

Además, habría que admitir que ésta materia, que puede ser percibida por nuestros sentidos, es el propio principio inteligente, lo que no es más racional que confundir al cuerpo con el alma, o la vestimenta con el cuerpo. En cuánto a la naturaleza íntima del alma, nada sabemos.

Cuándo se afirma que el alma es inmaterial, éso se debe entender en un sentido relativo, no en sentido absoluto, pues la inmaterialidad absoluta sería la nada. Ahora bien, el alma o Espíritu es algo.

Ésto significa que su esencia es de tal modo superior que no presenta ninguna analogía con lo que denominamos materia, de modo que, para nosotros, es inmaterial (Véase El Libro de los Espíritus, § 23 y 82).

§ 23,

§ 82,

Ver "Sólo espíritus puros  tienen la misión de transmitir la palabra de  DIOS," en YouTube,
Angel alberto serrano villar

La NADA no existe, se incluye en el vídeo de referencia otros temas como la explicación de la teoría Shumman, Los Falsos Profetas y la revelación dada por los Espíritus a Laura con relación a la NADA, y las Mistificaciones.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=4099944616734084&id=100001557580199

Creer en la NADA, es NIHILISMO, es negar a Dios y el Infinito. La Nada no existe, ésa es una enseñanza del Espiritismo Verdadero... porque Dios existe y ocupa lo que los que no entiende éste tema y que creen  en la NADA, no entiende
la nada no existeporque Dios está ahi...

"EL Nihilismo, niega la existencia de Dios en el Universo. Porque el decir que existe la NADA, es negar que Dios y sus Fluidos Cósmico Universales Vitales existen, que reciden en la llaamaada NADA..."

Frank Montañez, SEPC,
Soy Espírita por Convicción... 

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=4099944616734084&id=100001557580199

"EL Nihilismo, niega la existencia de Dios en el Universo. Porque decir que existe la NADA, es negar que Dios y sus Fluidos Cósmico Universales Vitales existen..."

Creer en la NADA, es NIHILISMO, es negar a Dios y el Infinito, porque es Dios quién existe y NO la NADA.

"EL Nihilismo, niega la existencia de Dios en el Universo. Es un pensamiento Materialista, porque decir que existe la NADA, es negar que Dios y sus Fluidos Cósmico Universales Vitales  existen, y que todo fue creado por la NADA, y no por Dios...."

Frank Montañez, SEPC, 
Soy Espírita por Convicción

New


INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Puerto Rico