domingo, 25 de septiembre de 2011

Oración por Colombia


Pidamos a Dios por los Colombianos que sufren de secuestros en este país.


Nota Actualizada 2/11/12


He incluido estos desgarradores pedidos de ayuda de Dios a estas Familias que sufren en Colombia, no he incluido nombres para no comprometer a nadie.



  • Querido amigo, espero que todo este muy bien por alla, quiero pedirte un gran favor y es que me ayudes a orar por la niña ANA MARÍA , ella fue secuestrada en el 2004 cuando apenas tenia cuatro años,su padre pago el rescate y nunca se la devolvieron, el año pasado sus padres recibieron prueba de supervivencia, ellos nos piden que les ayudemos a orar para que su hija regrese a su hogar si DIOCITO lo permite, gracias mi querido amigo y que Dios te bendiga siempre, por favor manda este SOS a todos tus amigos, gracias.
  • QUERIDO AMIGO, ESPERO QUE ESTÉS MUY BIEN, TE MANDO EL NOMBRE DEL PADRE DE LA NIÑA, EL SE LLAMA --------------, EN ESTE MOMENTO SE DIRIJE A ENCONTRARSE CON LA GUERRILLA CERCA A LA SELVA AMAZONICA, ELLOS LO LLAMARON AYER, Y LE EXIGEN MAS DINERO, MI HERMANO LE ESTA TRATANDO DE CONSEGUIR EN ESTOS MOMENTOS ALGO PARA MANDARLE, AYÚDAME A PEDIRLE A DIOS LA PROTECCION PARA EL, Y PARA SU HIJITA. MUCHAS GRACIAS MI HERMOSO HERMANO Y AMIGO. ESTA SEMANA NO TE PUDE CONTESTAR PORQUE ESTE APARATO SE TRABO.



Este es un caso real, ¿y como no nos vamos a condoler con un pedido desesperado como este?


Veamos el Vídeo sobre este tema a continuación:








**************************************************



Muchos amigos de Colombia se han comunicado con "Soy Espirita", muy preocupados por lo que pasa en su país. He sentido la necesidad de que elevemos una oración por este hermoso país. Creemos firmemente en la misericordia de Dios y de que podemos acudir a él en nuestras necesidades. En estos momentos la Guerrilla tiene secuestrados familiares de amigos, están desesperados por no tener los recursos para lograr la liberación de sus hijos en cautiverio.  Por lo tanto ¿Qué podemos hacer por estas familias? Sino orar para que sean liberados y que los que están haciendo estas cosas cesen y desistan.


EL LIBRO DE LOS MÉDIUMS Nos indica lo siguiente:

331: Una reunión es un ser colectivo cuyas cualidades y propiedades son la resultante de todas las de sus miembros, y forman como un manojo; así, pues, este manojo tendrá tanta más fuerza cuanto más homogéneo sea. Si se ha comprendido bien lo que se ha dicho (núm. 282, pregunta 5ª) sobre la manera que los Espíritus son advertidos de nuestro llamamiento, se comprenderá fácilmente el poder de la asociación del pensamiento de los asistentes. Si el Espíritu es de algún modo herido por el pensamiento como nosotros lo somos por la voz, uniéndose veinte personas con la misma intención, necesariamente tendrán más fuerza que una sola; pero para que todos estos pensamientos concurran a un mismo fin, es menester que vibren unísonos; que se confundan por decirlo así, en uno solo; lo que no puede tener lugar sin el recogimiento.


La Codificación Espírita nos habla de que uniéndose todos al unísono con la misma intención, necesariamente tendrán más fuerza que una sola.  Entendiendo esta verdad y viendo que lo que pedimos es el bien común, acudimos todos al unísono para que los buenos espíritus y con el cuidado de Dios, este país sea tocado.  Hoy la guerrilla a comenzado unos movimientos que están preocupando la población inocente y están siendo perturbados por acciones provenientes por sectores que buscan adelantar sus propios intereses, y que constituyen actos que no necesariamente son de bien común¿pero quien soy yo para juzgar eso?. Eso algo regional, pero el bien común aplica a toda la humanidad.  Todo acto que sea de bien común, es lo agrada a Dios.


Amigos de Colombia se han comunicado para pedir oración por Colombia, unos porque sus tierras son afectadas por el progreso y como consecuencia se afecta la flora y la fauna, otros porque la guerrilla se está movilizando y temen por sus vidas.  Yo no soy de Colombia, pero si siento gran preocupación, entonces lo que humildemente puedo aportar es una oración a Dios, para que comisione los buenos espíritus en la ayuda y el alivio del dolor humano en este hermoso pais.


Todos los que se sientan motivados a unirse conmigo en esta oración, pueden hacerlo.


       OH’ Dios inmensamente bueno, justo y misericordioso, te pedimos Hoy por este hermoso país de Colombia en estos momentos difíciles. Te pedimos tu permiso para que Buenos y Elevados Espíritus ayuden a las familias victimas de violencia y secuestros desmedidos que causan tanto dolor. Comisiona tus Buenos Espíritus para aliviar a los afectados y para ayudar a recapacitar aquellos que cometen estos actos, a que se tornen al dialogo y a la compasión humana. 


Permite que sean liberados los cautivos y que no sea necesario pagar rescates ni que las vidas de los cautivos sean tocadas.

Tu nos has confirmado que donde 2 o más se unen al unísono, esta oración genera una fuerza increíble en el mundo espiritual donde tu resides. Sentimos la necesidad de que nuestros hermanos de Colombia sientan paz y seguridad.  No venimos a pedir por cosas materiales, sino por lo espiritual, por el bien común que es la Moral , por la compasión humana que nos inculco Jesús con su ejemplo. Permite que los secuestradores recapaciten y consideren la regla de oro: 


"No le hagas a nadie lo que no te gustaría te hicieran a ti", 


de eso se trata, no agredir para no ser agredidos, no matar para que no exista la retaliacion, ser razonable y benévolos, es con eso que se pueden lograr progresos entre las relaciones de los seres humanos.


Sabemos que los Espíritus Buenos y Puros les es permitido tocar nuestro interior y provocarnos paz y sosiego cuando lo necesitamos para soportar las pruebas. 


Estamos caminando hacia la Moral, y eso nos hace no quedarnos callados cuando existe miedo e inseguridad en nuestros propios hogares, porque otros, que por sus orgullos e intereses materiales les conducen por malos caminos y provocan temor.  Permite que esta oración rompa corazones endurecidos, que provoque compasión en las mentes de aquellos que infieren mal a sus semejantes. Que este acto de oración, sea el detonador a ver la solución de los problemas de la humanidad eliminando la Violencia y Secuestros que producen tanto dolor al país de Colombia.  Así lo pedimos y que así sea.

***********************************

Espero a los amigos de Colombia que puedan sentir alivio que será provocado por los Buenos y Puros Espíritus. Me agradaría que aquellos que no conocen nuestra Filosofía Espírita, pudieran acercarse para buscar respuestas a las preguntas más importantes que todos deben tener:
 
¿De dónde venimos?
¿Por qué estamos Aquí?
¿Hacia dónde nos dirigimos luego de desencarnar?

Sin duda, podrán conocer una verdad y una realidad que nuestra Filosofía Espírita te puede ofrecer hoy.




______________________________________

Frank Montañez
“Soy Espírita”
Director de la Página
No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank

NOTA Importante:
Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado.  Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.

Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:

Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com
Nombre del Artículo:
Fecha Publicado:

Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.

Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados:

¿Cómo se alimenta Dios?
¿Qué es el Remordimiento?
Fallidas predicciones de que el mundo se va acabar
¿Qué es La Triada espirita?
Humildad es una Virtud olvidada!
¿Podemos orar a los Espíritus? No, se pide permiso a Dios primero SIEMPRE
Cultos Religiosos Letales a la Humanidad
¿Qué es la limosna?


Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.



Revisado en: 2/11/12

Originado en: 9/25/11

visitas

sábado, 24 de septiembre de 2011

Dios no necesita que un ser Malévolo como el diablo o Satanás que denigra el infinito Amor de Dios hacia la humanidad.


Darle validez al diablo o a Satanás, es negar el amor infinito de Dios. Han sido los hombres hipócritas los que hicieron de un Dios justo un Dios ruin y vengativo, y que creen serle agradables mediante las abominaciones que en su nombre se cometen. 


Es como darle validez a lo que te dice un vecino perverso, y no hacerle caso a lo que te dice un Padre amoroso y bondadoso que lo que quiere es el bien para tí. Pero si quieres ser religioso, y no ver la grandeza de Dios en tu vida, pues te satisface mas, creer y darle más crédito a una fabula, y esa es tu decisión.



Vea mi articulo sobre este tema:  El Diablo, Satanás o el Demonio no existe

Yo Amo a Dios con todas mis fuerzas y digo que el mal representado por el Diablo no EXISTE, ni tiene lógica ni razón de ser. Aceptar una mentira como esta es hacer a Dios mentiroso y ruin.  Los que justifican la existencia del Diablo son unos hipócritas, según dijeron los Espíritus que dictaron La Codificación Espírita hace 154 años, y además lo hacen porque nunca le han creído a Dios.  Ven a Dios está muy lejos y porque no lo ven ni lo sienten, prefieren creer a una fabula de mal gusto. Y se han acostumbrado a creer en la figura de Dios, y no creerle a Dios en la intimidad de su amor infinito. Pienso que muchos dicen en sus adentros, “!Como nunca he visto a Dios, aunque creo en Dios, y el Diablo si se manifiesta, y eso sí lo puedo ver, pues prefiero creer que existe para asegurarme que de que no me toca, pues Dios, al final me comprenderá!”.



Y si el Diablo no existe, ¿que son las manifestaciones, donde se observan posesión y comportamientos que lucen que son como diabólicas?. Algunos ejemplos son:

  • Posesiones de personas cuyo comportamiento cambia, y en ocasiones se revuelcan por el suelo.
  • Cuando hay manifestaciones físicas en ocasiones hay que atar a los afectados y estos pueden expeler espuma por la boca.
  • En ocasiones se introducen en el interior de las personas.
  • Las personas pueden hablar en lenguas extrañas, y no comprensibles.
  • La personalidad de las personas cambia, como si fuera otra persona y su voz cambia también, demostrando un comportamiento maligno y desafiante.
  • Su lenguaje es uno muy soez y tiende a ser un lenguaje lujurioso y ofensivo. 
  • En ocasiones se materializan y pueden tener aspecto de demonios.
  • Que los sacerdotes que realizan exorcismo, presentan los clavos que salen de la boca de los poseídos, (Según los Sacerdotes, que lo muestran en los vídeos que incluyo en este articulo) por demonios como prueba del que el diablo existe.

En fin todos estos comportamientos tienden a justificar a los ignorantes del mundo espiritual como uno atribuido al Diablo, pero esto no prueba su existencia. Nuestra filosofía espirita lo explica como manifestaciones inducidas por espíritus malos, no moralizados o impuros y que son muy astutos que sabiendo que las personas tienden a temerle a la figura del Diablo, hacen lucir a todos que son demonios.  Entonces es que debemos tomar las cosas por lógica.

El Libro de los Medíums, nos ilustra la definición del "Fluido Cósmico Universal" en los siguientes términos. Aquí se explica como espíritus impuros e inferiores y son siempre los que producen los fenómenos físicos utilizando el "Fluido Cósmico Universal". Veamos lo que dijeron los mismos espíritus de La Codificación Espírita sobre estos fenómenos físicos:


8. ¿Cómo un Espíritu puede operar el movimiento de un cuerpo sólido?
- Combina una parte de fluido universal con el fluido que despide el médium apropiado a este efecto.

9. ¿Los Espíritus levantan la mesa con ayuda de sus miembros solidificados de cierto modo?
-Esta respuesta no conducirá todavía a lo que deseáis. Cuando una mesa se mueve bajo vuestras manos, el Espíritu evocado va a tomar en el fluido universal de qué animarla de una vida ficticia, La mesa preparada de este modo el Espíritu la atrae y la mueve bajo la influencia de propio fluido desprendido por su voluntad. Cuando la mesa que quiere poner en movimiento es demasiado pesada para él, llama en su ayuda a los Espíritus que se encuentran en las mismas condiciones que él. En razón de su naturaleza etérea, el Espíritu propiamente dicho no puede obrar sobre la materia grosera sin intermediario, esto es, sin el lazo que une a la materia; este lazo, que constituye lo que vosotros llamáis el periespíritu, os da la llave de todos los fenómenos espiritistas materiales. Creo haberme explicado bastante claro para hacerme comprender.

Observación. – Llamamos la atención sobre esta primera frase: “Esta respuesta no conducirá todavía a lo que deseáis”. El Espíritu había comprendido perfectamente que todas las preguntas precedentes solo se hacían para llegar a ésta; e hizo alusión a nuestro pensamiento que esperaba en efecto, otra respuesta, esa es la confirmación de nuestra idea sobre la manera con que el Espíritu hace mover las mesas.

10. Los Espíritus que él llama en su ayuda, ¿le son inferiores? 
¿Están bajo sus órdenes?
-Iguales casi siempre; muchas veces vienen por sí mismos.

11. ¿Todos los Espíritus son aptos para producir los fenómenos de este género?
Los Espíritus que producen esta clase de efectos son siempre Espíritus inferiores que no están aún enteramente desprendidos de toda influencia material.

12. Nosotros comprendemos que los Espíritus superiores no se ocupen de cosas inferiores a su esfera; pero preguntamos si en razón de estar más desmaterializados, tendrían la potencia de hacerlo, si lo quisieran hacer.
-Tienen la fuerza moral, como los otros tienen la fuerza física; cuando tienen necesidad de esta fuerza, se sirven de los que la poseen. ¿No se os ha dicho que se sirven de Espíritus inferiores, como lo hacéis vosotros con los cargadores?

Observación. – Se ha dicho que la densidad del periespíritu si puede expresarse así, varía según el estado de los mundos, parece que varía también, del mismo modo según los individuos. En los Espíritus avanzados moralmente, es más sutil y se acerca al de los Espíritus elevados: en los Espíritus inferiores al contrario, se aproxima a la materia, y es la que hace que estos Espíritus de baja clase, conserven tan largo tiempo las ilusiones de la vida terrestre; piensan y obran como sí aún estuvieran vivos; tienen los mismos deseos, y casi se podría casi decir, la misma sensualidadEsta grosería del periespíritu dándole más “afinidad” con la materia hace a los Espíritus inferiores más propios para las manifestaciones físicas. Por la misma razón un hombre de mundo acostumbrado a los trabajos de inteligencia, cuyo cuerpo es débil y delicado, no puede levantar un bulto pesado como un mozo de cordel. La materia en él es de cierto modo menos compacta, los órganos menos resistentes; tiene menos fluido nervioso. El periespíritu siendo al Espíritu lo que el cuerpo es al hombre, y su densidad estando en razón de la inferioridad de lo Espíritu, reemplaza en él la fuerza muscular, esto es, le da sobre los fluidos necesarios para las manifestaciones, una potencia mayor que la que podrían tener aquellos cuya naturaleza es más etérea. Si un Espíritu elevado quiere producir tales efectos, hace lo que hacen entre nosotros las gentes delicadas: lo manda a hacer por un “Espíritu del oficio”.

NOTA DE FRANK: Muy importantes este concepto que explica cómo se comportan los espíritus inferiores en sus manifestaciones que lo tildan de ser producidas por Satanás. Poner un asterisco a este conocimiento. Los Sacerdotes Exorcistas, no conocen el mundo espiritual y amparados con el nombre de Jesús, pretenden decir que tienen el poder de sacar esos espiritus, y estos se burlan de ellos en todo momento, a raíz de este circo, han montado su defensa de la existencia del Diablo

13. Si nosotros hemos comprendido bien lo que habéis dicho, el principio vital reside en el fluido universal; el Espíritu toma en ese fluido la envoltura semi-material que constituye su periespíritu y por medio de este fluido obra sobre la materia inerte.
-Sí; esto es, que él anima la materia de una especie de vida ficticia: la materia se anima de la vida animal. La mesa que se mueve bajo vuestras manos vive, como el animal; obedece por sí misma al ser inteligente. No es éste el que la empuja como el hombre hace con un fardo; cuando la mesa se levanta, no es que el Espíritu la levante a fuerza de brazos es la mesa animada que obedece a la impulsión dada por el Espíritu.



No hay tales demonios, lo que si hay que hacer es la divulgación de la existencias de espíritus de diferentes niveles de conocimiento y adelantamiento espiritual.

Pero nuestro tema hoy es el que la lógica y la razón no sustenta la existencia de un ser malévolo y que sea solo dedicado al mal.

Lo que pasa es que el desconocimiento de la existencia de los espíritus y al no saber que existen espíritus tan malos que se comportan así, y que cuando se confabulan con las almas no moralizadas de los individuos, que en si son almas propensas, porque son débiles, ellos al ser malévolos por naturaleza se aprovechan. Entonces, estos malos espíritus, como saben que tú crees en el diablo, te hacen ver que si existen, y lo que hacen es reírse de tu ignorancia.

Un a persona de ascendencia moral, nunca puede ser posesionada por un espíritu impuro e inferior.  Es como si este personaje ridículo y falso pudiera dominar a un espíritu bueno y puro. Esto nunca ha ocurrido ni ocurrirá, jamas. Solo ignorantes del mundo espiritual se inventan tales fabulas para confundir y sustentar al susodicho diablo.

Solo espíritus de naturaleza maligna no moralizados, son los diablos espirituales y que eran así cuando estaban encarnados. ¿Cuántos encarnados que no tienen rabos, cuernos o estridentes están a nuestro alrededor?

Deja de pensar que el mal representado por un ser ficticio puede más que un Dios Inmensamente Bueno y Misericordioso. Ese pensamiento es poner dudas en la Existencia de Dios. Muchos dicen para sustentar la existencia del Diablo y yo te digo, eso es lo que este mal espíritu pone en tu mente y tu se lo crees por no creer en los Espíritus. Pero crees en los Espíritus cuando se refieren al diablo, pero no crees en los espíritus cuando te digo que Jesús es un espíritu puro, cuando te menciono que Moisés y Elías que son espíritus, hablaron con Jesús en Mateo 17, o que Samuel era espíritu cuando habló con Saúl, en el antiguo testamento en 2 de Samuel.
Pero tal vez prefieres creer en los santos de la Iglesia o en Vírgenes, no una, sino cientos de vírgenes que también son espíritus. Pero no quieres creer que existen Espíritus Buenos y Puros, como lo ilustra la Codificación Espírita en la Escala Espírita:



La siguiente Escala Espirita nos ilustra el Orden y
Clasificación de los Espíritus de acuerdo al
Libro de Los Espíritus
Orden Clase y Características de los Espíritus
Grado
Clasificación de Los Espíritus
Características de los Espíritus
Puros
Puros
Ministros de Dios
Superiores
Buenos
Ciencia + sabiduría + bondad
Prudentes
Buenos
Conocimiento + buen juicio
Sabios
Buenos
Conocimiento científico
Benévolos
Buenos
Bondad + conocimiento limitado
Golpeadores
Impuros
Aptitud para efectos materiales
Neutros
Impuros
Ni buenos ni malos
Seudo-sabios
Impuros
Conocimiento + orgullo
Ligeros
Impuros
Ignorancia + malicia
10°
Impuros
Impuros
Inclinación por el mal





Concéntrate en hacer el bien y verás que los resultados de lo que haces nunca más exaltará la idea del diablo. Concéntrate en el bien común y podrás ver a Dios en todas tus acciones y mejor aún, que tus remordimientos que siempre son producto de lo mal que haces en la vida, desaparecerán. El remordimiento, es un indicio de que tu alma en tu interior te grita que has estado actuando mal, por eso la figura del mal se acrecienta en tus pensamientos.

Los religiosos te dicen y con frecuencia oigo lo siguiente: “¡Si no te arrepientes el diablo te va llevar!, También se dice: “Dios te castigara”, cuando Dios ni Castiga ni premia al ser humano y tu lo compras porque nadie te había dicho que el diablo es una falacia, creada para que tu vayas a la iglesia a refugiarte y que ese diablo no te pueda tocar, y cuantas iglesias se han derrumbado y se han matado todos los que allí están. No te vayas lejos, en Job se derrumbó la casa y todos los hijos de Job perecieron, pues no es ahí donde está la protección que necesitas, si no en hacer el bien, no importa a quien. Ahí está Dios a tu lado ayudándote y Dios es tu única protección.





Esa cadena de creencias, que por tu irresponsabilidad de no analizar, y aceptar lo que los mercaderes espirituales te inculcan en tu mente, para lograr de ti los intereses económicos que sustentan sus vida majestuosas y de lujo. Estos mercaderes espirituales, les conviene que tu le tengas temor al Diablo, pues eso hace que te refugies bajo sus alas.



Pero no pretendo que cambies tu opinión por lo que dicen mis palabras. Si no, tú mismo, analiza por un momento y verás que la figura de Dios te iluminará con su amor, basta con que cierres tus ojos por unos momentos y preguntes:

¿Eso que dice Frank, es cierto?

¿Es cierto que el diablo no existe?

¿Es cierto que tu oh Dios me amas por lo que soy y me proteges?.

Espera la contestación, y veras la luz. Hasta que no veas esa luz hermosa, seguirás viendo al diablo.  Si dejas de ser religioso por un momento, las escamas caerán de tus ojos.



Pero Frank ¡Es que la Biblia lo dice!, Y yo te digo, ¿acaso la Biblia no se equivoca? Porque, en la Biblia tienes cosas hermosas y de motivación como la vida y enseñanzas de Jesús, pero tiene también ilustrados errores que no pasan el tamiz de la razón y la lógica. Y eso te lo dejo de tarea, cuando puedas venir a decir, “Frank la Biblia es perfecta no se equivoca”, y yo te diré, todavía tienes escamas en tus ojos y eso te lo dejo a tu discreción, no pretendo discutir aquí excepto que no tiene lógica la existencia de un ser que solo hace mal eternamente, que eso que le llaman Diablo no existe excepto en la mente de los que lo dicen. Eso lo dijeron los mismos espíritus de la codificación cuando Allan Kardec le hizo la siguiente pregunta:




Los Espíritus Elevados de La Codificación Espirita le contestaron a Kardec, en el Libro de Los Espíritus lo siguiente:




131. ¿Hay demonios, en el sentido que se da a esta palabra?

- Si los hubiera, serían obra de Diosy ¿sería Dios justo y bueno si hubiese creado Seres eternamente consagrados al mal y desdichados? Si existen demonios, los hay en tu mundo inferior y en otros similares donde ellos residen. Han sido los hombres hipócritas los que hicieron de un Dios justo un Dios ruin y vengativo, y que creen serle agradables mediante las abominaciones que en su nombre se cometen.



Hay quien dice que Jesús venció al Diablo en la Cruz del Calvario, pero siguen luchando con lo que dicen es el Diablo., ¿Y en qué quedamos, fue vencido en la cruz del Calvario o no?, Y no solo le temen, si no que lo exaltan diciendo que existe y que su poder no puede ser vencido por Dios. Y no solo dicen que existe,  sino que es el Príncipe de este mundo. Esto se contradice e indica una enajenación espiritual bien craza expuesta libremente por sacerdotes católicos y por otros evangélicos. Estas aseveraciones no me las he inventado yo, véanlo ustedes mismos en los videos que les presento a continuación.

Consola de Videos de “Soy Espírita”
El Diablo No Existe - Videos Variados
A continuación es la consola para videos de ‘Soy Espírita”. Los videos que contiene, pueden ser vistos uno detrás del otro en secuencia o al azar según el caso. Usted puede escoger el video que desea ver de los que ya están incluidos o simplemente ver el que esta posicionado. Acuérdese de dar clic en la flecha que apunta hacia abajo en el pequeño recuadro localizado al lado izquierdo en el encabezamiento de la consola. Así hace que la imagen sea agrandada. Es muy fácil
MusicPlaylistView Profile


Un 30% de la Unión Europea le temen al Diablo.Te invito a que veas mi video donde explico mi posición al respecto:







Te invito a conocer una realidad que dice que Dios es bueno y nunca dejará que un ser tan malévolo te toque. Tu lo decides hoy, y nadie te lo prohíbe, porque tienes “Libre Albedrio o Libre Voluntad de decisión en la vida”…..


Reflexión Final:


En esa madrugada del día 27 de octubre de 2011, espíritus elevados me visitarón y me dictarón la oración que hoy comparto con ustedes, esta me fue dictada palabra por palabra, no ha sido cambiada de lo que esta en mi psicografia :


“El Principio de todas las cosas ha sido Dios, inteligencia máxima y perfecta cuya grandeza se basa en el bien en todos los sentidos, el Amor y deseo del bien. El principio vital y fluidos universales que se comportan en la vida del mismo modo que en el universo actuante, todo es relativo a las circunstancias que se tengan que ajustar, ahí estriba su inteligencia que procede de Dios de una manera dinámica. Dios está en todo y gobierna todos los movimientos existentes”
Psicografiado por Frank Montañez, 10/27/11, 2am


Esta visitación espiritual, tuvo lugar con mucha algarabía, podía casi tocar los espíritus que se paseaban por mi casa. Los veía moviéndose, me sentí importante, viendo que una miríada de elevados espíritus se habían dado cita a la misma vez en el mismo lugar. Lo único que yo decía era, ¿Por qué me han escogido a mí a un mensaje tan sublime de la existencia de Dios? No lo puedo comprender. Me fue contestado, 


"El tiempo te dará la contestación, pero ahora escribe ese artículo como te lo estamos indicando".

Lo expresado por estos espíritus nos despierta a una realidad de lo complicado que es Dios para los seres humano. No estaremos preparados para todas las incógnitas de como Dios hace las cosas y lo complejo de la realidad de Dios.  No pretendo explicar lo complejo de la existencia de Dios, pero acepto que creo en su existencia y que me sera develado lo que no se en su momento.

Tal vez los escépticos dirán todo lo que les viene a la mente decir para negar estas palabras y la existencia de Dios. Personalmente, pedí o solicité que de una manera u otra el que leyera este articulo experimentara las mismas sensaciones que he tenido, dando confirmación a este mensaje espiritual de Espíritus Elevados.  Si has leído este articulo con detenimiento, recibirás las mismas vibraciones que yo he recibido.  Eso me da mucha alegría, pues estamos hablando de algo fundamental al conocimiento humano y es menester que sea considerado como serio y de alto contenido espiritual para los que puedan beneficiarse de esta revelación.

Si crees o no a lo que he expuesto, no es importante, pero si eres Espírita, serás tocado hasta las lágrimas cuando tengas acceso a leer este artículo en lo relacionado a la grandeza de Dios.

No puede mi mente dar cabida a una mentira como es la existencia del Diablo, que después de tantos años sospechándolo, ahora realizo la realidad de que un Dios inmensamente bueno, omnipotente, poderoso y justo nunca hubiera creado una figura tan ruin y despiadada como es la figura del Diablo.  ¿Como es posible que se pueda destinar al infierno a un ser humano por haber cometido algunos errores en una vida condenándolo sin ninguna puerta al arrepentimiento? Eso no tiene lógica. 

Y si vemos crudamente la realidad humana que no es perfecta, esto implicaría que casi toda la raza humana perecería en el infierno, y para que le serviría esto al Diablo. ¿Cual entonces seria el reino del Diablo en la tierra, si ningún ser humano es perfecto, pues todos serian condenados mediante este pensamiento estúpido e incoherente a un lago de fuego y azufre por toda la eternidad?  

Ya estamos bastante grandecitos para creer estos cuentos de mal gusto. Es la Era del Espíritu, es el tiempo de la lógica y la razón. El continuar pensando que el diablo existe es perpetuar tus propia penas, alejándote de Dios, pues esto es decir que Dios es mentiroso. Se que lo que digo le incomoda a mucha gente que cree en la fabula de la existencia del Diablo o Satanás, pero quedarme cayado no abriría los ojos de muchos que las escamas de la mentira le han segado su entendimiento. 


La Doctrina de la Existencia del Diablo o Satanás, ha hecho gran daño a la humanidad por generaciones, pero que exista quien la perpetué, es un daño mayor.  



________________________________________________

Frank Montañez
“Soy Espírita”
Director de la Página
No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank

NOTA Importante:
Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado.  Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.

Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:

Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com
Nombre del Artículo:
Fecha Publicado:

Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.



Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados:


Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.
__________________

Revisado en: 1/15/12
________________________________
Tags: El Diablo, Satanás, No Existe El Diablo ni Satanás


New


INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Puerto Rico