viernes, 24 de junio de 2011

OBSESIÓN EN LA MEDIUMNIDAD

OBSESIÓN EN LA MEDIUMNIDAD
Publicado: abril 7, 2011 por rinconesprita
OBSESIÓN EN LA MEDIUMNIDAD


Este es un artículo publicado por el Médium Carlos A. Bacelli abril 7, 2011, lo he evaluado nuevamente a la luz de las enseñanzas del Espiritismo Verdadero, ya que me di cuenta que esta basado en falsos conceptos del autor y de Espíritus guías que he descubierto han sido enemigos del Espiritismo. Todas las referencias de Carlos A. Baccelli, son falsas. Para efectos de este análisis, he añadido mis comentarios, para exponer la información incorrecta sobre la mediumnidad, expresada por Carlos A. Baccelli.

Lo consideré correcto, cuando no tenía los conocimientos apropiados para evaluar la información, pero hoy 25 de noviembre del año 2019, me retracto de lo que expresé previamente. Carlos A. Baccelli, es y sigue siendo un Espiritualista religioso, seguidor de Chico Xavier y de Espíritus, que le sigue llamando benefactores, pero que nunca fueron ni son EVOLUCIONADOS.

Demuestro con esto, que el adquirir conocimientos a través de la lectura de los Libros Codificados por Allan Kardec, nos permiten no caer en los engaños de los Espiritualistas, cual consideré uno muy bien redactado, pero que a través de mis estudios de los contenidos de los libros codificados, me he dado cuenta que todo lo que Carlos A. Baccelli, expone es falso y se ha demostrado mostrado utilizar la Mediumnidad de la Psicografía, con las prácticas fraudulentas de lecturas fría, o Cartas Marcadas. Es un "Charlatán del Espiritismo", un Espiritualista enemigo de las enseñanzas del Espiritismo Verdadero.

Doy gracias a mis Espíritus Guías a llevarme por el camino del conocimiento, con la lectura de los libros codificados.

Por tanto he seguido compartiendo este contenido, con el propósito de Educar en mi blog, dando todo el crédito por su autoría al autor del mismo, Carlos A. Baccelli. De modo que dejo claro, que tengo derecho a rectificar mis comentarios, una vez me he dado cuenta de lo errado que ha sido esta referencia, y que se demuestra como un ejemplo de lo que es "Basura Espiritual", cuyo contenido es Apócrifo en contradicción a las enseñanzas del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo.
____________________
En el número de los escollos que presentan la práctica del Espiritismo, es preciso colocar, en primera línea, la obsesión, que quiere decir el imperio que algunos espíritus saben tener sobre ciertas personas.

La mediúmnidad ejercida con responsabilidad jamás conduce a la obsesión.

La obsesión, casi siempre, es un problema Karmico (1) que la mediúmnidad bien orientada auxilia a resolver.

Cuanto mayor es el valor de la tarea que un médium desempeñe en el mundo, mayor será la persecución que las huestes invisibles de las tinieblas le moverán, tanto mayor también será la tutela que los Benefactores Espirituales le consagrarán.(2)

El medianero al servicio de Cristo no tendrá razón de sentirse apenas a merced de los adversarios de la tarea ennoblecedora que ejecutan: los Mensajeros del Bien no lo abandonan y permanecen tomando las providencias necesarias a fin de ampararlo en el cumplimiento del deber cotidiano.

La falta de vigilancia del médium (3) abre brechas en sus defensas, haciéndolo más accesible a las influencias negativas, porque todo es simplemente una cuestión de sintonía (4).

Los Espíritus Amigos carecen del concurso del médium para obrar en beneficio del propio médium que necesitan socorrer. (5) Cuando el médium no les ofrece siquiera, una mínima condición de sintonía,(4) a través de la oración, del pensamiento elevado o de la voluntad de mejorar, es como alguién llamado a remover un pesado obstáculo, sin manos para efectuarlo…

Llevando en las manos el foco resplandeciente de la mediúmnidad, el médium, donde estuviera, se sentirá rodeado por las tinieblas del preconcepto y de la incredulidad, del escarnio y de la tentación que habrán de tramar siempre para eclipsar la Luz de que se hace emisario. (6)

No obstante es imprescindible perseverar. (6).

¡A pesar de todas las luchas que encare, el médium no debe retroceder, convencido de que, iluminando caminos, terminará por iluminarse a sí mismo! (7).

“La obsesión presenta caracteres diversos que es necesario distinguir, y que resultan del grado de obligaciones y de la naturaleza de los efectos que producen.”

La obsesión cármica (8) es un laberinto que solamente el tiempo conseguirá deshacer.

Compararíamos la obsesión temporal (9) a la invasión de moscas atraídas por una herida sin ninguna condición de asepsia. Pero la obsesión cármica (8), cuyas causas tienen raíces en las experiencias pasadas, se asemejaría a una herida pustulosa necesitando cuidados específicos para cicatrizarse. (9).

Casi todos somos víctimas de procesos obsesivos esporádicos, (10) oportunistas, que permitimos se instalen en nosotros por nuestra falta de vigilancia cotidiana (3), pero, igualmente, no somos pocos los que padecemos obsesiones cárnicas (8), alimentadas por el odio secular de los que hicimos mal en otras existencias, plantando en sus almas los espinos con que ahora nos hieren.

Todo y cualquier proceso obsesivo, por más extraña que nos parezca semejante afirmación, es un proceso pedagógico natural, y casi inevitable, que la Vida nos lleva a cambiar valores, fortaleciéndonos mutuamente (11) – obsesores y obsesados – en el caldo hirviente del sufrimiento que jamás es unilateral. (12).

Todo obsesor, por más endurecido que se revele, sufre con el mal de que se hace agente, tanto como todo obsesado, por más compasión que nos inspire, sufre las consecuencias de su propio desatino en el dolor que haya esparcido alrededor de sus pasos. (13).

La obsesión cármica (8), propiamente considerada, no es extraño que se arrastre por siglos y envuelva una serie de factores que no pueden ser menospreciados. Todo proceso obsesivo que así se caracterice, engloba en su contexto un grupo de almas que se mueven como piezas en un tablero de ajedrez… reaccionando psíquicamente, nada hay que afecte a uno de sus integrantes que no repercuta sobre los demás; por eso la solución de un problema de obsesión cármica (8) requiere un trabajo que abarque más, casi siempre relacionando componentes más allá de los que directamente se revelen envueltos en la trama.

La obsesión cármica (8) es una “victoria prometedora” (14) que, bajo pretexto reclama un rescate en los tribunales de la Divina Justicia, la cual ordena la revisión del proceso que la desencadenó. (15). Y esto sólo se hará posible por la inversión de los polos emotivos, o sea: odio convertido en amor, mal en bien, orgullo en humildad…(16).

Una obsesión temporal (9) puede transformarse en un caso de obsesión cármica, (8) ya que el karma (8) no es solamente el de ayer es el de hoy también. (17). Si recogemos lo que plantamos, no podemos olvidar que continuamos sembrando lo que inevitable segaremos.(18).

La Obsesión Simple (19) tiene lugar cuando un espíritu malhechor se impone a un médium, se inmiscuye, de mala forma, en las comunicaciones que recibe, le impide comunicarse con otros espíritus y sustituye a aquellos que son invocados.” (19a).

Todo médium, en la tarea a que se dedique puede sufrir interferencias de carácter obsesivo, empañándole el brillo. La interferencia obsesiva (9) a que nos referimos, en muchos medianeros ocurre de forma intermitente, (9) o sea, en crisis más o menos periódicas, quitándoles la confianza indispensable junto a los compañeros.

El médium que, del punto de vista emocional y doctrinario, hoy esté bien, y mañana no está, no inspira confianza en los comunicados de los cuales se haga intérprete por parte de los Mensajeros de la Vida Mayor (22). Podrá hasta operar con relativa desenvoltura, intermediando espíritus infelices, pero no siempre estará apto para reflejar el pensamiento que proviene de las Esferas Superiores. (22).

Hasta cierto punto, la interferencia obsesiva es normal en casi todo medianero aún en lucha con las propias imperfecciones, pero cuando ella se demore o se vuelva, digamos, repetitiva, (23) la facultad mediúmnica “enferma” y reclama tratamiento. (24).

El tratamiento del médium cuya mediúmnidad se encuentra “enferma”, (24) a semejanza del lecho del río repleto de piedras revolviendo las aguas, debe empezar con el propio médium, concienciándose de la necesidad de la “suspensión temporal” (25) de sus facultades, a fin de que la sintonía (4) establecida con los espíritus perturbadores se deshaga…(26)

Como escribió Kardec, la obsesión propiamente dicha se caracteriza por la tenacidad (9) del espíritu obsesor que, en síntesis, se encuentra obsesado por la idea fija del mal.

“Se puede, pues, estar engañado sin estar obsesado; la obsesión está en la tenacidad (9) del espíritu del cual no se puede desembarazar.”

La obsesión, por tanto, no es algo pasajero, es una situación persistente, (9) como una molestia que exige un prolongado tratamiento.

El médium, sin que esté obsesado, puede ser molestado por espíritus adversarios del ideal que abraza o por espíritus ociosos y livianos que a él se aproximen, sin una causa definida. (27).

¡Existen, más allá de la tumba, espíritus necesitados que se apegan a los encarnados, notadamente a los médiums que, no es de extrañar, pasan inclusive, a admirar, experimentando una agradable sensación en su compañía! (28).

Esos espíritus, que aún no consiguieron emanciparse de la psicosfera del planeta, se sienten seguros al lado de los médiums y, casi siempre, sin la autocrítica necesaria, quieren participar de sus actividades doctrinarias, (28) entrometiéndose en la “sintonía” (4) que los compañeros de la mediúmnidad, a su vez, no logran establecer de manera imperturbable con los canales superiores de la Espiritualidad… (22)

Esos espíritus, solícitos, imaginándose investidos de una condición espiritual que están lejos de poseer, pueden presentarse a través de nombres pomposos o incluso como venerables figuras de la Historia que ellos mismos crean haber sido. (22).

Semejantes comunicaciones, cuando ocurren, no deben ser despreciadas por los estudiosos de la mediúmnidad, porque encierran una gama preciosa de lecciones sobre la personalidad del comunicante, aumentando sus conocimientos en torno del universo psicológico de las almas. (29 espontánea prohibido)

Es prácticamente imposible meter en un libro todas las emociones del espíritu, esté él en el cuerpo físico o fuera de él; por eso, todo lo que se refiera a la Vida Espiritual, por más absurdo que parezca a los hombres, no debe ser considerado o tomado como ficción, por cuanto las condiciones de existencia que imaginamos en las otras dimensiones no son siquiera un pálido reflejo de la diversidad infinita que la vida se desdobla en las múltiples moradas del Padre. (30).

Estamos envueltos en un proceso de educación reciproca en el que somos, al mismo tiempo, maestros y aprendices uno de otros.

No hay nadie sin alguién a quién deba extender las manos, en el auxilio de que igualmente se revele necesitado.


¡Benefactores de hoy –obsesores de ayer, obsesores de ahora – benefactores de mañana! Pensemos así, y las dificultades que enfrentemos serán reducidas a sus dimensiones reales.reales. (22)


Espíritu Odilón Fernández


Médium Carlos A. Bacelli


Una respuesta de Soy Espirita


  1. en abril 9, 2011 a 7:31 pm | Responder Soy Espirita


Excelente artículo sobre la obsesión escrito por Carlos A. Barcelli, están muy bien hilvanadas las ideas y concuerdo con todo lo expresado. Considero que la vigilancia del Medium a la cual te refieres en el artículo no es otra cosa que es con el énfasis y el enfoque a la práctica de moral en cada momento, para así atajar todo mal pensamiento que quiera hacer nido. Aunque puede resultar un poco contradictorio, porque si el pensamiento está centrado a la conducta Moral, obviamente un pensamiento contrario inducido por algún espíritu inferior no debe tener lugar. Pero como bien dices, puede aunque sea esporádicamente presentarse un mal pensamiento y en ese momento debemos estar como un guerrero listo a bloquear el pensamiento de plano, antes que trate con sus persistencias colarse inadvertidamente.


Somos seres imperfectos y estamos propensos en cada instante a ser atacados. Aunque muchos que ya conocen la filosofía Espirita piensan que si esto ocurre es porque algo está ocurriendo en nuestro comportamiento que da lugar a estos toques de Espíritus inferiores, creo que no es así. Porque al no ser perfectos todavía, vivimos en un mundo real donde todo espíritu imperfecto habita y nuestro deber es el de bloquear todo mal pensamiento inmediatamente. Puedo ilustrarlo de la siguiente manera, cuando caminamos a través de la lluvia, las gotas de agua van a estar acechando en todo momento para mojarnos, entonces nos protegemos con una cobertura para bloquear la lluvia para que no logre empaparnos y esa cobertura es la Moral.



Así visualizo yo el mundo espiritual en que nos encontramos. Así pues que decir que podamos ser atacados por estos bajos espíritus no necesariamente implica que estemos haciendo algo malo.


Este artículo es muy ilustrativo y me agrada el énfasis en que el Médium debe siempre estar alerta y sintonizado con el comportamiento moral que debe sostener nuestras vidas.
Comparto con ustedes una serie de videos relacionados a La Obsesión desde la Perspectiva Espirita, que he publicado en mi Blog, Soy Espirita. Espero sea un recurso adicional útil para los nuevos en la filosofía Espirita.
La Obsesión desde la Perspectiva Espirita


Deseo mucha luz y paz y todos los buenos deseos de nuestros Espíritus Buenos y Elevados.




Esta fue mi respuesta a este excelente artículo, espero que esta reflexión nos ayude a la educación con relación a este delicado tema.






REFERENCIAS:


OBSESIÓN EN LA MEDIUMNIDAD
abril 7, 2011 por rinconesprita
OBSESIÓN EN LA MEDIUMNIDAD


 









REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTE COMENTARIO
·         El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec
·         El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec
·         Génesis, Allan Kardec
_______________________





Director de la Página







No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank

NOTA Importante:
Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado.  Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.

Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:

Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: wwww.soyespirita.blogspot.com .
Nombre del Artículo:
Fecha Publicado:

Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.

Del Libro: QUÉ ES EL ESPIRITISMO

Allan Kardec se encargo de dejar en claro la diferencia entre la locura patológica y la obsesión. En si libro ¿Qué es el Espiritismo?, lo estableció sin lugar a dudas.

“No debe confundirse la locura patológica, con la obsesión. Ésta no procede de ninguna lesión cerebral, sino de la subyugación ejercida por los espíritus maléficos sobre ciertos individuos, y tiene, a veces, las apariencias de la locura propiamente dicha. Esta afección, que es muy frecuente, es independiente de la creencia en el Espiritismo y ha existido en todos los tiempos. En este caso, la medicina general es impotente y hasta nociva. El Espiritismo, haciendo conocer esta nueva causa de turbación en el estado del ser, ofrece, al mismo tiempo, el medio de curarla obrando no en el enfermo, sino en el Espíritu obsesor. Es el remedio y no la causa de la enfermedad.

Escollos de los médiums
70. Uno de los mayores escollos de la Mediúmnidad es la obsesión, es decir, el dominio que pueden ejercer ciertos espíritus sobre los médiums, imponiéndoseles con nombres apócrifos e impidiéndoles comunicar con otros espíritus. Es al mismo tiempo un escollo para el observador novicio e inexperto que, no conociendo los caracteres de este fenómeno, puede ser engañado por las apariencias, como el que, no sabiendo medicina, puede hacerse ilusiones sobre la causa y la naturaleza del mal. Si en este caso es inútil el estudio anticipado al observador, al médium le es indispensable, porque le proporciona medios de prevenir un inconveniente que podría tener para él consecuencias desagradables. Por esta razón no recomendaremos nunca bastante el estudio, antes de entregarse a la práctica. (El Libro de los Médiums, cap. XXIII.)

71. La obsesión presenta tres grados bien caracterizados: la obsesión simple, la fascinación y la subyugación. En la primera, el médium tiene conciencia perfecta de que no obtiene nada bueno; no se hace ilusión alguna sobre la naturaleza del Espíritu que se obstina en manifestársele y de quién desea deshacerse. Este caso no ofrece ninguna gravedad: es un sencillo contratiempo y el médium queda libre cesando de escribir momentáneamente. El Espíritu, cansado de que no se le oiga, acaba por retirarse. La fascinación obsesional es mucho más grave, porque el médium está completamente fascinado. El Espíritu que le domina se apodera de su confianza hasta paralizar su propio juicio respecto de las comunicaciones, y hasta hacerle encontrar sublime lo más absurdo. El carácter distintivo de este género de obsesión es el de provocar en el médium una excesiva susceptibilidad, haciéndole que no encuentre bueno, justo y verdadero, más que lo que él escribe, y rechazar, hasta tomar con desagrado, todo consejo u observación crítica. Le induce también a malquistarse con sus amigos antes de convenir en que es engañado, a concebir celos de los otros médiums, cuyas comunicaciones son juzgadas mejores que las suyas, a querer imponerse en las reuniones espiritistas, de las que se aleja cuando no puede dominar. Llega en fin a sufrir una dominación tal, que el Espíritu puede arrastrarle a las más ridículas y comprometedoras determinaciones.

72. Uno de los caracteres distintivos de los malos espíritus es el de imponerse; dan órdenes y quieren ser obedecidos. Los buenos no se imponen nunca: dan consejos, y si no se les escucha, se retiran. De esto resulta que la impresión de los malos espíritus es casi siempre penosa, fatiga y produce una especie de malestar; a menudo provoca una agitación febril, movimientos bruscos y desenfrenados; la de los buenos espíritus es, por el contrario, apacible, suave y produce un verdadero bienestar.

73. La subyugación obsesional, designada en otro tiempo con el nombre de posesión, es una coacción física producida siempre por espíritus de la peor especie y que puede hasta neutralizar el libre albedrío. Se limita, a menudo, a simples impresiones desagradables; pero provoca a veces movimientos desordenados; actos de insensatez, gritos y palabras incoherentes o injuriosas cuya ridiculez conoce de vez en cuando, aunque sin poder evitarlas, aquel que es víctima de semejante situación. Este estado difiere esencialmente de la locura patológica, con la cual se la confunde sin motivo, porque no presentan ninguna lesión orgánica, y siendo diferente la causa, los medios curativos deben ser otros. Aplicando gárgolas y tratamientos corporales, se logra hacer a menudo una verdadera locura de lo que era una causa moral.

74. En la locura propiamente dicha la causa del mal es interior. Es preciso, pues, procurar restablecer el organismo a su estado normal; en la subyugación la causa del mal es exterior, y es preciso librar al enfermo de un enemigo invisible, oponiéndole no remedios, sino una fuerza moral superior a la suya. La experiencia prueba que en semejante caso los exorcismos no han producido nunca ningún resultado satisfactorio, y que más bien han agravado que mejorado la situación. Indicando la verdadera causa del mal, sólo el Espiritismo puede dar los medios para combatirlos. Es preciso, en cierto modo, educar moralmente al espíritu obsesor, y por consejos sabiamente dirigidos se logra hacerle mejor y renunciar voluntariamente a atormentar al enfermo, quedando así libre el paciente. (El Libro de los Médiums, núm. 279.)

279. El ascendiente sobre los Espíritus inferiores sólo se ejerce a través de la superioridad moral. Los Espíritus perversos reconocen la autoridad de los hombres de bien. En cambio, contra quien sólo les opone la energía de la voluntad, que es una especie de fuerza bruta, los Espíritus perversos luchan y suelen ser los más fuertes. En cierta ocasión, alguien trataba de dominar a un Espíritu rebelde mediante la exclusiva acción de su voluntad, y recibió la siguiente respuesta: Déjame en paz con esos aires de fanfarrón, pues no vales más que yo. ¿Qué se diría de un ladrón que predicase moral a otro ladrón? Algunos se asombran de que el nombre de Dios, invocado contra los Espíritus malos, por lo general no produzca ningún efecto.

San Luis explicó la causa de ese hecho en la respuesta siguiente:
“El nombre de Dios sólo ejerce influencia sobre los Espíritus imperfectos cuando aquel que lo pronuncia puede valerse de ese nombre con autoridad, en función de las virtudes que posee. Cuando lo pronuncia alguien que no tiene ninguna superioridad moral, es una palabra como cualquier otra. Lo mismo sucede con las cosas sagradas, con las que se trata de dominar a esos Espíritus. El arma más poderosa se vuelve inofensiva en manos inexpertas o incapaces de manejarla.”

75. Ordinariamente la subyugación obsesional es individual; pero cuando una muchedumbre de malos espíritus se cierne sobre una población, puede tener un carácter epidémico. Un fenómeno de esta naturaleza tuvo lugar en tiempo de Cristo. Sólo una poderosa superioridad moral podía abatir aquellos seres malhechores, designados entonces con el nombre de demonios, y devolver la calma a sus víctimas. (1)

76. Un hecho importante, que debemos considerar, es que la obsesión es independiente de la Mediúmnidad, y que se la encuentra en todos los grados, principalmente en el último, en una multitud de individuos que nunca han oído hablar de Espiritismo. En efecto, habiendo existido en todo tiempo los espíritus, han debido ejercer en todo tiempo la misma influencia. La Mediúmnidad no es una causa, sino una manera de manifestarse aquélla, por lo cual puede decirse con certeza, que todo el médium obsesado ha debido sufrir de algún modo, y a menudo en los actos más vulgares de la vida, los resultados de esta influencia, y que sin la Mediúmnidad se traduciría por otros efectos atribuidos a menudo a esas enfermedades misteriosas, que resisten a todas las investigaciones de la medicina. Por la Mediúmnidad el Espíritu malhechor descubre su presencia; sin la Mediúmnidad es un enemigo oculto del que no se sospecha.

77. Los que no admiten nada fuera de la materia no pueden admitir causas ocultas; pero cuando la ciencia haya salido de la vía materialista, reconocerá en la acción del mundo invisible que nos rodea y en medio del cual vivimos, una potencia que reacciona tanto sobre las cosas físicas como sobre las morales. Este será un nuevo sendero abierto al progreso y la clave de una multitud de fenómenos mal comprendidos.

78. Como la obsesión no puede ser nunca producto de un buen Espíritu, es punto esencial el de saber conocer la naturaleza de los que se presentan. El médium no instruido puede ser engañado por las apariencias, mientras que el que está prevenido espía las señales menos sospechosas, y el Espíritu concluye por alejarse cuando ve que nada consigue. El conocimiento anticipado de los medios de distinguir los buenos de los malos espíritus es, pues, indispensable al médium que no quiere exponerse a ser cogido en el lazo. No lo es menos para el simple observador, que puede por este medio apreciar el valor de lo que ve u oye. (El Libro de los Médiums, cap. XXIV.)
1. Una epidemia semejante se cebó durante muchos años en un lugar de la Alta Saboya.

RESUMEN: En la locura propiamente dicha la causa del mal es interior. Es preciso, pues, procurar restablecer el organismo a su estado normal; en la subyugación la causa del mal es exterior, y es preciso librar al enfermo de un enemigo invisible, oponiéndole no remedios, sino una fuerza moral superior a la suya.

Nota de Frank:
“El mejor antidepresivo es hacer ejercicio, así que levántese de su silla y haga ejercicio que ese es el mejor antidepresivo. No cuesta nada, es saludable y no tiene efectos secundarios. Nos han engañado toda la vida, Has malgastado tu dinero, y hoy estas peor tomando pastillas anti depresivos. Mira lo que dice una profesional de la Salud, Doctora que trabajó por 15 años con la industria farmacéutica, exponiendo el fraude. No seas más una víctima. Haz ejercicio y cúrate tu mismo.”


Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados:


Revisado en: 11/24/11
visitas

martes, 14 de junio de 2011

¿Deben los Espíritas inmiscuirse en la Política Partidista de los países o gobiernos?. ¿Que opinas tu?

¿Debemos los Espíritas inmiscuirnos en la Política Partidista de los países o gobiernos?.

 
Lee esta reflexión y evalúa que opino en cuanto a este tema.  Naturalmente esto es mi humilde opinión que no debe representar la opinion de los demás Espíritas, ni es lo que la Codificación Espíritas pueda exponer, excepto el concepto de La Moral, en lo cual sostengo esta reflexión.

Muchos creen que el ser parte de la política activa partidista es un deber.  Y eso nos impone pensar en ¿Que sería apropiado y en que no lo sería Grandes líderes consideran que sí; es importante que se considere este un paso a dar en nuestras vidas, pero es que si analizamos las consecuencias en nuestro desarrollo espiritual, encontramos en el camino muchos tropiezos que atentan contra la Moral o Bien Común Nos damos cuenta que dista mucho de nuestros principios básicos de lo que representa La Moral en nuestras vidas, luego de haber activado nuestro adelantamiento espiritual.

El que tratemos de justificar que si; estamos en una posición política de poder político, podríamos cambiar el modo de pensar a un pensamiento de moral y de bien a los demás Se oye muy loable y altruista, pero sí lo analizamos profundamente, en la práctica, estas actividades lejos de ayudarnos en nuestro crecimiento espiritual, atentan a que nuestros logros en moral se cancelen y nos expone a que cometamos errores que se convertirán en faltas que se irán acumulando en nuestro Karma o La Causa y Efecto de nuestras faltas cometidas..


Esto se logra si vemos que este ambiente no moralizado en general nos sumerge en situaciones que nosotros los Espíritas no podemos armonizar con lo que sabemos es importante para nuestro crecimiento espiritual.  Si la participación es en términos de liderazgo y como consecuencia se hacen promesas falsas con el solo propósito de lograr apoyo en las elecciones.  Eso sería un acto inmoral también.


Si se realizan promesas que pueda tener el apoyo público y sea como la que hizo el Presidente de EU, Barac Obama en 2008 de su intención de matar a Osama Bin Laden, lo podemos ver en el siguiente vídeo:

Video 1


"... we will kill Bin Laden", 
"... vamos a matar a Bin Laden",



El próximo video muestra el anuncio del presidente de EU, cumpliendo su promesa, donde anuncia que Bin Laden fue muerto. Vea el siguiente vídeo:

Video 2


MISION CUMPLIDA....!!!!!!  ??????

Entonces, crees que una persona con principios Espíritas, donde el no matarás es uno de los principios fundamentales, pues el respeto a la vida es algo que Dios nos enseña.  O se es Moral o NO se es. Aunque aparentemente sea justificado el hecho, la realidad es que no debemos matar a nadie, solo Dios es el que puede quitar la vida, y en efecto no lo hace, pues respeta el Libre Albedrío del ser humano.

Uno de los fundamentos de nuestra Filosofía Espírita  es el respeto al Libre Albedrío del ser humano. Esto es algo que no se debe interferir bajo ninguna circunstancia, pues La Codificación Espírita lo enfatiza claramente y ha sido respetado por Dios durante toda la existencia de la humanidad, pues al tratar de interferir en esto, va en contra de nuestros principios básicos.  Esto se logra al tratar de interferir en las decisiones de las personas en los órdenes de sus vidas.  


Si se trata de interferir en este proceso, tratando de utilizar una agenda que cumple con tratar de que las personas piensen de acuerdo a las enseñanzas de una filosofía en específico o una ideología política, es interferir en el libre pensamiento de cada cual. 

Nuestra Filosofía Espírita, no impone nuestra filosofía, sino que es a través de la educación, y del proponer un comportamiento Moral que podemos divulgar nuestra filosofía y entonces por convicción propia y utilizando El Libre Albedrío es que se activa el adelantamiento espiritual a lo cual todos aspiramos. 


Esto para nada es imponer a nadie que piense igual a nosotros. Así que mucho cuidado!!!,  si los principios de cualquier filosofía sugiere que la acción política como paso obligado para la toma de los gobiernos del Mundo, es un objetivo, pues considero que esto no es acorde al libre pensar de cada cual.  Ningún postulado de cualquier hombre puede ir por encima de las leyes morales y naturales de Dios.  Otra vez debemos usar la lógica y la razón en nuestra toma de decisiones en la vida.

Mi opinión es que Nosotros los Espíritas, No debemos inmiscuirnos en la política activa partidista. Porque cuartamos el derecho de los individuos su derecho a decidir o a ejercer su Libre Albedrío, que es muy esencial en el crecimiento espiritual de cada quien.  

Según Kardec, ni a los espíritus buenos y puros les es permitido intervenir en el Libre Albedrío de cada individuo. ¿Y cómo se puede lograr que usted intervenga en el Libre Albedrío de cada cual?  Se logra cuando a través de falsas promesas se logra intervenir en el Libre Albedrío de los que creyendo en que la promesa de campaña se pueda cumplir y los beneficie, deciden tomar la decisión de votar por el que presenta esta promesa.  Esta acción interfiere directamente con el Libre Albedrio.

Todos sabemos que la mayoría de los que están en la política activa no les importa la Moral. De hecho la Moral en ocasiones es la última prioridad.  Entonces tratando de hacer las cosas correctas, muchas veces no es lo que los seguidores cercanos a los candidatos persiguen. 

Eso no quiere decir que debemos dejar de ejercer nuestro derecho ineludible del sufragio o ejercer el voto por la preferencia que queramos, es muy apropiado decidirse por un bando que represente nuestra forma de pensar, pero podemos  influenciar a los demás dando un ejemplo de Moral y buen comportamiento hacia nosotros mismos y hacia los demás que es el Bien Común y nunca se debe imponer a nadie que piense como nosotros pensamos.

El dirigir una nación o un partido político es una tarea para aquellos que lo sientan, pero un Espirita comprometido con la Moral, se contaminaría con el materialismo que esto conlleva y con acciones inmorales que se generan cuando se hacen promesas que en ocasiones no se pueden cumplir, pero que se considera que son promesas que harán al electorado decidir por un candidato en preferencia de otro, mediante el engaño. 


Esto ocurre en los pueblos democráticos y civilizados, y al tratar de cambiar actitudes estaríamos comprometiendo los estandartes de nuestra Filosofía Espírita, que no detendría las acciones inmorales de aquellos que no son morales, pero si inescrupulosos motivados por su comportamiento materialista y codicioso, que son áreas que no están de acuerdo a nuestra Filosofía Espírita.

Pero en países, donde el sistema político no es democrático pero religioso o autoritarios, es más propenso a que la inmoralidad si sea lo que predomine. 


Porque aunque sea un estado religioso que se rige por conceptos de alta religiosidad, no necesariamente cumple con nuestros postulados Morales que promueven el Bien Común.
El mejor ejemplo lo tenemos en los resultados desastrosos que experimentan los países que son gobernados por religiosos, que cuando su fe es atacada por aquellos que no piensan igual a ellos, optan inmediatamente por matar a los que están en desacuerdo con sus creencias acusándolos de traición, y sabemos que la traición se paga con la vida.  


Tenemos el caso del Pastor Evangélico Yousef Nadarkhanirecientemente, sentenciado a muerte en Irán, un país dirigido por un Gobierno Religioso y que no acepta libertad de Culto.  Veamos lo que dice este articulo: 

Irán no debe ejecutar Pastor Cristiano 

Yousef Nadarkhani

Tomar acción sobre este tema
Pastor Nadarkhani Yousef se convirtió al cristianismo a los 19 años. Fue condenado a muerte por "" apostasía "," 
por la Audiencia Provincial de Rasht, en septiembre de 2010 sobre la base de los escritos religiosos de clérigos chiíes. En junio de 2011, la Corte Suprema de Irán decidió que un tribunal inferior debería volver a examinar algunos vicios de procedimiento en el caso y que la sentencia debe ser revocada si se retractó de su fe cristiana. Se negó a hacerlo ante el tribunal el 29 de septiembre. Desde entonces, los medios de comunicación iraníes han sugerido que fue condenado a muerte por "" la violación y la corrupción "," no la apostasía, y hasta que no fue condenado a muerte en todo. Leer más »
Descargue la versión imprimible: PDF | RTF
































Entonces porque no nos dedicamos a llevar un mensaje que no sea adulterado por intereses de la mayoría que no han sido moralizados para entender nuestra filosofía. Aportamos más al bien común comportándonos bien, dando ejemplo y demostrando lo importante que es la Transformación Moral del individuo. 


Uploaded by on Mar 22, 2012


 

TESTEMUNHO DE YOUSEF NADARKHANI (CONDENADO À MORTE NO IRÃ)  




Miguel Vives dijo lo siguiente en la introducción de su libro Guía Práctica del Espiritista: Dercarga Gratis de La Guia Practica del Espiritismo de Miguel Vives



"No soy escritor, pero sí soy médium; así es que nunca podré tener la pretensión de haber hecho nada bueno por mí sólo, sino que, si alguna cosa sale de mi pluma y merece la aprobación de mis hermanos, será y es de los buenos espíritus que me asisten; todo cuanto se note y se haya notado de deficiente en lo que he escrito y escriba, es obra de mi inteligencia; pero mis hermanos espiritistas, que tan indulgentes han sido conmigo, espero continuarán siéndolo como hasta ahora, y sabrán distinguir entre lo bueno que se debe a los espíritus y lo insuficiente mío." Miguel Vives

Menciono este pensamiento de Miguel Vives para ilustrar que en ocasiones vertimos una opinión, y que esa opinión debe ser analizada con la razón y la lógica para poder distinguirla de nuestros propios pensamientos imperfectos de aquellos que fluyen de los Espíritus.  Esto nos da la libertad de expresar nuestras opiniones a cualquier tema.

Muchos grupos filosóficos han manifestado entre sus sus postulados es el de perseguir en convertirse en candidatos políticos en los gobiernos del mundo. El principio de estos postulados no es otro que el de una forma democrática influir en el libre albedrio de los seres humanos y eso específicamente interfiere con las leyes universales de moral.

Si añadimos el interés material para beneficio propio de los que se dedican a la política, vemos que el orgullo, la codicia, el materialismo dominan las acciones de estas personas no moralizadas.  Entonces ¿como un Espírita puede lidiar con estos ambientes?, si el propósito de estar envueltos en estas actividades no son en la idea de ser moralizados sino seguir siendo inmorales con sus aptitudes.  ¿Para que entonces un Espírita va a envolverse en este proceso?. 

Algunas personas integras que desean ayudar desinteresadamente a sus semejantes mediante su posición política, aunque son pocos, tarde o temprano sus buenas intenciones serán minadas con la fuerza de la oposición a la Moral.  


Deberá entonces saber ¿que decidir?, para sus propias vidas antes de contaminarse y ser seducidos por el poder.  Ya aquí, opera el libre albedrío nuevamente, yo solo expongo una realidad, y no trato de cambiar los pensamientos ni los deseo de nadie, en lo absoluto.  Cada uno es digno de pensar como mejor considere prudente.

___________________________________________________
REFLEXION FINAL:

Puedo resumir mi opinión y añado los siguientes comentarios a este tema.

1.   Estoy muy de acuerdo en se participe en el proceso político de cualquier país o gobierno, pero solo desde la perspectiva de uno con derecho al voto o sufragio de acuerdo a las propias convicciones políticas.

2.   Si creo el que se debe escoger un partido que represente los mejores intereses, y por consiguiente votar, no abstenerse al voto.

3.  Creo que inmiscuirse en los asuntos que conciernen y opinar y defender la posición política en cualquier situación, política o no, tambien es correcto.

4.   Pero no tratar de usar una posición política para obligar a otros que no piensan igual, a que tengan que tomar decisiones en esos términos. Todo el mundo debe actuar libremente.  Y nuestra filosofía espirita nunca impone sus creencias.

5.   Convencer a otros sobre lo que uno pueda creer está bien, pero debe ser por medio del ejemplo resultado de la Transformación Moral que sustenta el buen comportamiento en la vida.  

6.   No se necesita de una posición política para demostrar que estamos en lo correcto y que actuamos en bien común.

7.   ¿Que ocurre cuando promesas de campaña no se cumplen?, ¿será esto un reflejo de inmoralidad?. Especialmente si se miente con solo fines políticos o demagógicos.

8.   Cuando se promete matar en público a un terrorista o a cualquier ser humano, como ocurrió con Obama y que en este caso, el Presidente si; cumplió su promesa, se propone entonces que sera mejor; cumplir una promesa vs. Ser inmoral al matar a alguien.  


    Aunque es una promesa cumplida y tiene la aprobación de la mayoría de los votantes, no significa que como Espíritas estemos de acuerdo, porque las consecuencias son inmorales y muy en contra de nuestra Filosofía Espírita.  Cuando se pertenece a una organización Política que practica este modo de hacer política, exige que debes estar de acuerdo  o no a esta política publica.  


    Si estás de acuerdo a esto, sabes que estás en contra de nuestros postulados de moral, y estarias actuando en inmoralidad lo cual serian faltas a tu Karma o La Ley de Causa y Efecto que define nuestras Faltas Morales que hay que expiar, pero si decides a que NO estás de acuerdo por tus convicciones morales, pues no serás aceptado en esa colectividad política y te harán que renuncies a tu posición.  


    Un ejemplo claro lo fue el caso de Francisco I. Madero de Méjico cuando fue Presidente de la República, que fue asesinado por sus propios allegados.


    Entonces porque poner esfuerzo, tiempo, en ocasiones dinero con unos esfuerzos que no te llevaran a nada.  Sería estúpido continuar con este comportamientos si nuestro interés es el actuar bien en Moral y correctamente.


ESTA ES MI HUMILDE OPINIÓN, PUEDO ESTAR INCORRECTO, PERO SIENTO MUCHA ARMONÍA CON ESTA POSICIÓN.  

Esto es solo mi opinión y no la de nadie más, o sea ni mi escuela Espirita ni ninguna otra persona tiene que concurrir con esta opinión sobre este tema, solo uso la La Codificación Espírita como la que sustenta y justifica nuestros comportamientos Morales.  Como mi propósito es educar, pongo a la disposición de cada cual el tomar la decisión que más considere apropiada, entonces esta postura, para nada interfiere con el Libre Albedrío de nadie, solo la razón y la lógica son los elementos que deben imperar.


Yo personalmente, debo proteger mis logros morales, y si el inmiscuirme en la política activa representa para mí, el poner en riesgo mi crecimiento espiritual, pues entonces porque ponerlo en riesgo, pues decido no hacerlo. Porque sé que al actuar en inmoralidad, mi Karma o La Ley de Causa y Efecto que define nuestras Faltas Morales que hay que expiar extenderá mi tiempo y me tomará más tiempo poder progresar espiritualmente.
Usted decide por su vida, yo solo le ofrezco una reflexión y expongo lo que yo haría. Usted puede estar o no de acuerdo y yo cumplo mi misión de divulgación de una filosofía de vida en la que trato de añadir educación. Pues mi único interés es ayudar a mis amigos con la revelación que he recibido.  


Para nada deseo imponer, solo proponer unos conceptos que para mí crecimiento espiritual han funcionado muy bien. Pero nunca pretenderé Jamás, interferir en su libre albedrío o su voluntad, usted decide por usted mismo, los resultados de sus decisiones afectaran su Karma o La Ley de Causa y Efecto que define nuestras Faltas Morales que hay que expiar en esta existencia.  


No permita jamás que nadie decida por usted.  Si usted desea envolverse en ambientes no moralizados, aunque sus intenciones sean nobles, tenga cuidado en no contaminarse por cuestiones de orden material o por codicia a obtener beneficios con engaños o ventajas económicas injustas y en contra de los demás, ya que el balance de logros morales podría tornarse nulo, o sea perdió su tiempo es en esta existencia.
Si le hace sentido lo que digo, pues pida dirección espiritual y actué como más pueda convenirle y que sus logros morales si ha adquirido alguno, no sean afectados. Yo se que muchos que se benefician de la política, porque ya tienen sus puestos en algún gobierno, son nobles seres humanos en búsqueda constante del bien comúndeberán solo tomar esta reflexión como una alerta para que cuando se le propongan cosas inmorales se acuerde que su moral esta en juego y que le costará cientos de año poder expiar faltas que cometa. 


Podrán decir que no dejaran nunca lo que hacen, porque esto le representa su modo de sustento en esta vida, entonces le recomiendo procure actuar en Moral de ahora en adelante. Si logra tener éxito, muy bien para usted, créame le deseo lo mejor.  Acuérdate que esto es solo mi humilde opinión, bajo ninguna circunstancia pretendo intervenir en tu Libre Albedrío


SOLO ES UNA REFLEXIÓN QUE NO PROPONE NADA ILEGAL O EN DETRIMENTO DE TI COMO CIUDADANO RESPONSABLE QUE LUCHA POR QUE LAS INSTITUCIONES DEMOCRÁTICAS Y NOBLES PREVALEZCAN EN TODO LUGAR.  TAL VEZ ESTE MODO DE PENSAR TE AYUDE A QUE TU TRABAJO SEA DE AHORA EN ADELANTE EN MAYOR GRADO DE HONRADEZ Y DECENCIA, SI ESO OCURRE MI PROPÓSITO DE EDUCACIÓN SERA MAS QUE RECOMPENSADO.


JESUS DIJÓ:


"DAR AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS."


____________________________________
REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN

·         El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

·         El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

·         Génesis, Allan Kardec

________________________________________


Frank Montañez
“Soy Espírita”
Director de la Página
No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank

NOTA Importante:
Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado.  Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.

Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:

Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com
Nombre del Artículo:
Fecha Publicado:

Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.





Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:


Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.



Revisado en:7/14/12
visitas

New


INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Puerto Rico