lunes, 30 de mayo de 2011

El Trabajo Dignifica – Consejos prácticos que te pueden ayudar a obtener un Trabajo - El trabajo constituye una ley de la Naturaleza, por lo mismo que es una necesidad, y la civilización obliga al hombre a más trabajo, por cuánto aumenta sus necesidades y sus goces. ¿Por qué el trabajo es impuesto al hombre? - Es una consecuencia de su naturaleza corporal. Constituye una expiación y al mismo tiempo un medio para perfeccionar su intelecto. A no ser por el trabajo, el hombre permanecería en la infancia de la inteligencia. Por eso sólo debe su alimento, seguridad y bienestar a su trabajo y actividad. Al que es demasiado frágil de cuerpo Dios le ha concedido la inteligencia para que supla con ella su debilidad. Pero se trata siempre de un trabajo.

2 

Ver comentarios

Revisado y actualizado en : 2/10/21



El trabajo constituye no sólo lo que garantiza el vivir en la sociedad de una manera digna, sino que es la parte más importante del ser humano. Sentirse útil y capaz, hace que un individuo pueda transitar por la vida confiado y con ilusiones.  Nada más gratificante que poder decidir por tener cosas necesarias en la vida y obtener el confort que todos aspiran.  Mientras se lucha en la vida por un trabajo digno y también, bien remunerado es el afán de todos.  Pero, es importante entender que el trabajo es una Expiación, que todos deben tener.  No importa la estrata social, el trabajo debe ser digno y el vehículo apropiado a transitar por la vida. Entonces, Dios ha permitido que el trabajo se un instrumento de Expiar faltas cometidas en el pasado, por lo tanto, el que no tengas un trabajo digno hoy, no significa que nunca tendras uno. Lucha por abrir esa puerta 🚪 que te está esperando, esa puerta es la oportunidad de obtener ese trabajo que anhelas y mereces para poder cumplir tu misión de Expiacion

Ésta reflexión, tiene la finalidad de verificar lo que nuestra Filosofía Espírita, que está contenida en los Libros Codificados por Allan Kardec tiene que decir con relación a esta Ley de la Naturaleza, La Ley del Trabajo y también contribuir con un granito de arena a como lidiar en términos prácticos con esta situación, a veces agobiante.

Muchos de mis amigos de Soy Espírita en Facebook”, se encuentran sumidos en dificultades económicas, casi insalvables, de la noche a la mañana ya no tienen trabajo.   Y éste cambio súbito de algo no esperado ocasiona mucho sufrimiento y desasosiego.

Hay que estar bastante bien fundamentado en lo que se cree espiritualmente hablando, para poder lograr vencer la adversidad con éxito. La Fe razonada, con raíz nos ayuda a entender que somos nosotros los que decidimos mal, y muchas veces nos pasa lo que nos pasa. 

Definición de Fe Razonada y Fe Ciega, según el Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo. El mundo regenerado, prevalecerá la Fe Razonada, sobre la Fe Ciega... Soy Espírita...  En el siguiente enlace te explico la diferencia entre Fe Razonada y Fe Ciega... 


La buena noticia es que cuándo no sabemos qué hacer, siempre tenemos a nuestro Espíritu Protector y Guía al alcance de nuestro pensamiento. 


Hace 5 años...


"El Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo logra cimentar tú lógica y razón en principios fundamentados en las leyes naturales que DIOS 2 creo. Por lo tanto tú fe razonada esta sustentada por la lógica y la razón sustentada por lo que has leído en los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec. 

Cuando tú Fe Razonada, te guía hacía el Bien Común, muchas piedras de tropiezo, esconden todo lo que hará que pierdas el ánimo,  pero qué bello saber que tú Espíritu Protector y Guía, que es un Espíritu Superior,  próximo a convertirse en un Espíritu Puro y Perfecto, está a tú lado, ayudándote en alejar los malos Espíritus, que no pueden resistir a los Espíritus Superiores.  

Entonces, no temas por los embates que otros provocan en sus trayectorias de vida,  y que a veces tratan de tocarte. 

Lo que tú ya sabes, es que te esfuerzas en salir adelante y cada paso es despejado,  porque ves tú meta, allí en el horizonte. 

Continúa caminando, no te detengas, porque cada paso que das, logras avanzar. Los buenos Espíritus que están a tú lado saben darte Consuelo, saben darte buenas insinuaciones, anda, camina...  que el que se detiene, no progresa, pero el que sigue adelante llega a la meta, más rápido de lo que te imaginas. 

Te toca a tí 👨 hacer dos cosas importantes;  caminar y rechazar las tristezas,  los aparentes imposibles, "Obstáculos que vences al seguir caminando, y tú propio negativismo." 

Cuándo veas a los que se quedan distraídos en el camino,  precisamente detenidos,  porque nadie les dijo que hacer el bien, requiere determinación a caminar y a rechazar lo que no te deja caminar (tristezas, frustraciones,  incomprensión, odios, orgullos, materialismo,  egoísmos, rabias, cólera, intolerancia,  venganzas...), enséñales a que sigan caminando, porque el que se detiene, no progresa; pero sí ya sabes eso, 

¿Porqué te detienes?,  ¡Si ya comenzaste a caminar, y pronto llegarás a la meta.! 

Tú puedes, y en esta carrera, solo tú puedas dar los pasos. 

Recibe Fluidos Cósmicos Universales y Vitales , acéptalos y no desvíes tú mirada de tú meta,  que es tú adelanto espiritual. 

La próxima vez que pensamientos que has dejado que lleguen a tú mente y hayan hecho nido,  insinuando que no lograrás continuar,  Dile a ese pensamiento, 

"Tú, pensamiento inicuo, es el que te quedarás rezagado y olvidado; tú eres el que te quedarás atrás en el camino,  porque yo seguiré caminando hacia mí meta. [Libertad espiritual, perfección de mí Espíritu, paz interior, encuentro con mis seres amados que ya habían,  partido, comprensión, justicia, AMOR UNIVERSAL] 

¡ES BELLO SABER QUE SÍ; SE PUEDE, LLEGARÉ A MIS METAS EN ESTA EXISTENCIA, CAMINARÉ, Y SEGUIRÉ CAMINANDO...! 



Frank Montañez, 1:15pm, 7 de mayo 2015.
___________________
Miremos este tema desde 2 puntos de vista. Uno de una persona que no conoce nuestra filosofía o el Verdadero Espiritismo y otro desde el punto de vista de un Espírita VerdaderoLos Espiritistas Verdaderos, son considerados como "Fruta Madura", porque practican las enseñanzas y creencias del Espiritismo Moralizador y Consolador, el Verdadero Espiritismo , y porque sienten esa necesidad interior. 

http://soyespirita.blogspot.com/2018/02/lo-que-es-fruta-madura-en-el-espiritismo.html

Luego les daré algunos consejos prácticos para que te prepares en las estrategias de lanzarte a la búsqueda de ese trabajo que deseas y mereces.

Primero como una persona que no conozca nuestra Filosofía Espírita debe considerar lo siguiente:

·        El trabajo es una expiación, y ¿Qué significa que el trabajo es una expiaciónPues encarnamos con el propósito de venir a expiar las faltas cometidas en el pasado.  Pues aunque para algunos el trabajar es un placer, el trabajo tiene el propósito de lograr obtener ingresos a cambio de nuestro esfuerzo físico o mental.  Éste esfuerzo propio, es la de transitar por la vida enfrentándonos a los retos y las pruebas que nos hemos impuestos. El modo de realizar el trabajo, es de por si una prueba en realizarlo de una manera digna y moral. Lo que decidamos hacer está ligado al Libre Albedrío del Ser humano.

·    Todos tienen derecho a un trabajo digno que le permita desarrollarse como ser humano, obteniendo remuneración para sostenerse y sostener a su familia.

·    La decisión de que al obtener ese tan deseado modo de sostener su vida, depende del  Libre Albedrío  del que le contrata y el de el que realiza el trabajo.  Si el que le contrata toma la decisión de despedirlo, puede que sea injusto o no.  Si es injusto, este tendrá una falta que deberá pagar en su momento, si el despido es justificado, algo debe haberlo ocasionado de tu parte.

·    DIOS nunca es responsable que hayas perdido tu trabajo, pues los resultados han sido producto de tu propio comportamiento o ejecución o simplemente otros factores económicos que no tienes control.. 

·    El DIABLO, tampoco es responsable, puesto que el Diablo, ni Satanás existen, lo que existen son Espíritus Inferiores o Espíritus Impuros, que si son de alguna manera responsables al aprovechar su falta de Moral y ocasionar situaciones que le hayan ocasionado que hayas perdido tu trabajo.

·    Tú tienes derecho a obtener un nuevo trabajo, solo debes rectificar tus errores que ocasionaron la pérdida de tu empleo y debes hacer un esfuerzo adicional para lograr obtener otro trabajo.

·    Nunca te quedes sentado esperando que el trabajo te llegue a sus manos.  Deberás, ser diligente en continuar tocando puertas hasta que una puerta de oportunidad se abra para ti.

·    Debes considerar seriamente que la pérdida de tu trabajo pudo haber sido el resultado de la falta de Moral, de acuerdo a tus actuaciones que provocaron esto.  AUNQUE, para nada podemos generalizar indicando que la razón de la pérdida del trabajo de una persona haya sido debido a la falta de Moral u ocacionado por su culpa, pero también puede haber sido por otras razones nada que ver con tú desempeño, sino por alguna cuestión financiera de la empresa que te contrataba.  En cuyo caso, es una prueba que habéis de vencer con valentía y resignación. No hay otra forma de visualizarlo.

Nuestra Filosofía Espírita, enfatiza en la Transformación Moral del individuo.  Y esta forma de vida, significa para ti una oportunidad de hacer las cosas bien, enfocado en hacer lo correcto. 

Segundo, Me refiero ahora a los amigos Espiritas que han sufrido con las pérdidas de sus trabajos.

·         El trabajo es una expiación, lo explicaremos más adelante.

·         Todos tienen derecho a un trabajo digno que le permita al ser humano desarrollarse obteniendo remuneración para sostenerse y sostener a su familia.

·         Cuando el resultado de la perdida de trabajo, se deba a cualquier razón excepto a la Moral, entonces la concentración debe concentrarse, en no quedarse sentado, esperando por el nuevo trabajo.  Deben ser también diligentes, y seguir tocando las puertas que se necesiten hasta que una se abra, con ayuda d en nuestros Espíritus Protectores y nuestras oraciones.

·         Nuestra confianza debe siempre estar en Dios, y con la certeza en que no estamos solos pasando esta nueva prueba de la pérdida del trabajo.

Quiero presentar a continuación lo que nuestra Filosofía Espírita tiene que decirnos con relación a la Ley Universal del Trabajo.

En El Libro de los Espíritus, veamos desde la pregunta # 674 hasta la pregunta # 685, en el CAPÍTULO III, vemos:

Vídeo de introducción a este importante tema:


2.- LEY DEL TRABAJO
I.- Necesidad del trabajo

674. La necesidad del trabajo ¿es una ley de la Naturaleza?
- El trabajo constituye una ley de la Naturaleza, por lo mismo que es una necesidad, y la civilización obliga al hombre a más trabajo, por cuanto aumenta sus necesidades y sus goces.

675. ¿Sólo debemos entender por trabajo las ocupaciones materiales?
- No: el Espíritu trabaja, como el cuerpo. Toda ocupación útil es un trabajo.

676. ¿Por qué el trabajo es impuesto al hombre?
- Es una consecuencia de su naturaleza corporal. Constituye una expiación y al mismo tiempo un medio para perfeccionar su intelecto. A no ser por el trabajo, el hombre permanecería en la infancia de la inteligencia. Por eso sólo debe su alimento, seguridad y bienestar a su trabajo y actividad. Al que es demasiado frágil de cuerpo Dios le ha concedido la inteligencia para que supla con ella su debilidad. Pero se trata siempre de un trabajo.

Comentario de Frank:
          Si el trabajo constituye una expiación, lo cual tiene lógica, porque el que trabaja en conciencia de sostener su familia y proveer el sustento necesario para vivir en esta sociedad, no realiza su trabajo con dignidad, pues al cambiar la naturaleza del trabajo y lo relaciona con su orgullo, su codicia, su egoísmo o su falta de compasión, se constituye entonces en una falta que debe ser expiada.  ¿Y cómo puede ocurrir esto? Pues no todos realizan lo importante de un trabajo digno, que requiere todo nuestro esfuerzo en realizarlo de una manera digna, pero deciden actuar en inmoralidad. A continuacion varios sencillos ejemplos de lo que estoy tratando de decir:

Yo ilustraría esto de una manera muy sencilla:

…. Un Medico, que ordena una operación que no es necesaria por el solo hecho de lograr crear un ingreso adicional a su fortuna, ¿Será esto un ejemplo de como un profesional, además de no dignificar su trabajo, utiliza su posición para  beneficio propio, y actúa en inmoralidad.?

….Un Abogado, que defiende un acusado sabiendo que es culpable, pero en lugar de defenderlo, con un genuino interés en tratar de demostrar que es inocente y que este acusado pueda tener la oportunidad que se descubra que en realidad es inocente, pero sin el mínimo interés de defender los mejores intereses de su cliente, opta por cobrar un precio por sus servicios más elevado de lo usual, utilizando la situación para justificar solo su beneficio personal. ¿ Será esto un ejemplo de como un profesional, además de no dignificar su trabajo, utiliza su posición para beneficio propio, y actúa en inmoralidad.?

….Un Ingeniero, o un Arquitecto, a los que se le asignan un trabajo de construcción, en vez de utilizar los materiales apropiados, conforme al diseño de construcción, luego de acordado el proyecto, optan por utilizar los materiales más económicos para beneficiarse y no para asegurarse de que la seguridad pueda poner en riesgo la vida de seres humanos. ¿Será esto un ejemplo de como un profesional, además de no dignificar su trabajo, utiliza su posición para beneficio propio, y actúa en inmoralidad.?

….Un trabajador de una fábrica, un trabajador común, que se le ha contratado para realizar una labor digna por un pago justo, opta por no realizar el trabajo asignado y decide tomar ventaja de su posición, robando el tiempo no realizando la labor asignada u ocasionando que se demore en realizar el trabajo un mayor tiempo, haciendo más costoso el trabajo asignado. Y además de robar tiempo, opta además por robar materiales o información. O sea que realiza todo aquello por lo cual no fue contratado. ¿Será esto un ejemplo de como un trabajador, además de no dignificar su trabajo, utiliza su posición para beneficio propio, y actúa en inmoralidad.?

Puedo mencionar infinidad de ejemplos en que se decide no DIGNIFICAR el trabajo que se le ha encomendado hacer, dando lugar a una actuación inmoral que en vez de ser una expiación. Se convierte en una falta. Que deberá ser expiada en la vida presente o en otra Encarnación.

677. ¿Por qué la Naturaleza provee por sí misma a todas las necesidades de los animales?
- Todo trabaja en la Naturaleza. Los animales lo hacen como tú, pero su tarea, del mismo modo que su inteligencia, se limita al cuidado de su propia conservación. He aquí por qué a ellos el trabajo no les reporta progreso, mientras que en el hombre tiene una doble finalidad: la conservación del cuerpo y el desarrollo del pensamiento, que es también una necesidad y que lo eleva por encima de sí mismo. Cuando digo que la labor de los animales se limita al cuidado de su propia conservación, entiendo con ello el fin que se proponen al trabajar. Pero son ellos sin saberlo, y aun proveyendo a sus necesidades materiales, agentes que secundan los designios del Creador, y su tarea no deja por eso de cooperar al objetivo último de la Naturaleza, aunque con harta frecuencia no descubráis vosotros su resultado inmediato.

678. En los mundos más perfeccionados ¿está también sometido el hombre a la misma necesidad del trabajo?
- La índole del trabajo es relativa a la naturaleza de las necesidades. Cuanto menos material son éstas, tanto menos material es el trabajo. Pero no creas por eso que el hombre permanezca allí inactivo e inútil. La ociosidad sería un tormento en vez de representar un beneficio.

679. El hombre que posee bienes suficientes para asegurar su subsistencia ¿queda libre de la ley del trabajo?
- Del trabajo material, quizá sí, pero no de la obligación de hacerse útil según sus posibilidades, de perfeccionar su inteligencia o la de los demás, lo cual constituye asimismo un trabajo. Si el hombre a quien Dios ha deparado bienes suficientes para asegurar su subsistencia no está obligado a ganarse el pan con el sudor de su frente, la obligación de ser útil al prójimo es tanto mayor para él cuanto que la parte que le ha sido asignada de antemano le concede más tiempo libre para hacer el bien.

680. ¿No hay hombres que están impedidos de trabajar en cualquier actividad y cuya existencia es inútil?
- Dios es justo. Sólo condena a aquel cuya vida es voluntariamente inútil, porque ése vive a expensas del esfuerzo ajeno. Él quiere que cada cual se torne útil con arreglo a sus facultades. (Ver párrafo 643).

643. ¿Hay personas que, debido a la posición en que se hallan, no tengan posibilidad de practicar el bien?
- No existe nadie que no pueda hacer bien. Sólo el egoísta no encuentra jamás ocasión para ello. Basta estar en relación con otros hombres para hallar oportunidades de realizar el bien, y cada día de la vida concede esta posibilidad a quienquiera no esté cegado por el egoísmo. Porque practicar el bien no es sólo ser caritativo, sino además útil, en la medida del poder que se tenga, cada vez que nuestra ayuda pueda resultar necesaria.

681. La ley natural ¿impone a los hijos la obligación de trabajar para sus padres?
- Ciertamente, del mismo modo que los padres deben trabajar para sus hijos. Por eso Dios ha hecho del amor filial y del amor paterno un sentimiento natural, a fin de que, mediante este mutuo afecto, los miembros de una misma familia sean inducidos a ayudarse recíprocamente. Es lo que con sobrada frecuencia se olvida en vuestra sociedad actual. (Ver parágrafo 205). 

205. A los ojos de ciertas personas la doctrina de la reencarnación parece destruir los lazos de familia al hacerlos remontarse más allá de su actual existencia.
- Los amplía, no los destruye. Fundándose el parentesco en afectos anteriores, los vínculos que unen a los miembros de una misma familia son menos precarios. La doctrina de la reencarnación aumenta los deberes de la fraternidad, ya que en vuestro vecino o servidor puede encontrarse un Espíritu que ha estado unido a vosotros por los lazos de la sangre.

205 a. Sin embargo, disminuye la importancia que algunos atribuyen a la filiación, puesto que se puede haber tenido por padre a un Espíritu que haya pertenecido a otra raza, o que viviera en una situación completamente distinta.
- Es cierto, pero esa importancia se basa en el orgullo. Lo que la mayoría honra en sus antepasados son los títulos, el rango, la fortuna. Uno que se ruborizaría por haber tenido como abuelo a un honrado zapatero, se jactaría en cambio sí descendiera de un gentil-hombre libertino. Pero, por más que digan o hagan, no impedirán que las cosas sean como son, porque Dios no ha fundamentado sobre la vanidad de ellos las leyes de la Naturaleza.  

II.- Límite del trabajo, descanso
682. Siendo una necesidad el descanso después del trabajo, ¿no es una ley natural?
- Sin lugar a dudas, el reposo sirve para reparar las energías del cuerpo, y es asimismo necesario para conceder un poco más de libertad a la inteligencia, a fin de que ésta se eleve por encima de la materia.

683. ¿Cuál es el límite del trabajo?
- El límite de las fuerzas. Por lo demás, Dios deja libre al hombre.

684. ¿Qué pensar de aquellos que abusan de su autoridad para imponer a sus subordinados un exceso de trabajo?
- Es ésa una de las peores acciones. Todo hombre que tenga el poder de impartir órdenes es responsable del exceso de tarea que imponga a sus subordinados, porque está transgrediendo la ley de Dios. (Véase párrafo 273).

273. Un hombre que pertenezca a una raza civilizada ¿podría, por expiación, reencarnar entre salvajes?
- Sí, pero depende del género de expiación. Un amo que haya sido duro con sus esclavos podrá convertirse a su vez en esclavo y sufrir los malos tratos que haya infligido. El que daba órdenes en una época puede, en nueva existencia, obedecer a aquellos mismos que se humillaban ante su voluntad. Se trata de una expiación si abusó de su poder, y Dios puede imponérsela. Por otra parte, un Espíritu bueno podrá también escoger una existencia en la que influya sobre esos pueblos y los haga adelantar, en cuyo caso es una misión.  

685. ¿Le asiste al hombre el derecho al descanso en su vejez?
 - Sí, sólo está obligado según sus fuerzas.

685 a. Pero ¿qué recurso queda al anciano que, teniendo necesidad de trabajar para vivir, no puede hacerlo?
- El fuerte debe trabajar para el débil. Si éste no posee familia, la sociedad debe hacerse cargo de él. Es la ley de Caridad.

COMENTARIO DE ALLAN KARDEC:

No basta decir al hombre que tiene que trabajar, precisa además que aquel que debe ganarse el sustento con su labor encuentre ocupación, y es esto lo que no siempre sucede. Cuando la falta de trabajo se generaliza, toma las proporciones de una plaga, como la miseria. La ciencia económica busca remedio a esto en el equilibrio entre producción y consumo, pero dicho equilibrio, aun suponiendo que sea posible, tendrá siempre intermitencias, y durante tales intervalos el trabajador debe seguir viviendo. Un elemento hay que no se ha puesto suficien-temente en la balanza, y sin el cual la ciencia económica no pasa de ser una teoría: ese elemento es la educación. No la educación intelectual, sino la educación moral. Ni tampoco aquella educación moral que se obtiene por medio de los libros, sino la que consiste en el arte de modelar caracteres, la que forma hábitos. Porque la educación es el conjunto de los hábitos adquiridos. Si se piensa en la masa de individuos que son arrojados a diario en el torrente de la población, sin principios, sin frenos y librados a sus propios instintos, ¿debemos asombrarnos de las desastrosas consecuencias que de ello resultan? Cuando el arte de la educación sea conocido, comprendido y llevado a la práctica, el hombre incorporará al mundo hábitos de orden y de previsión.

 ______________________________________________
Reflexión Final:

Se me parte el corazón a la distancia cuando oigo historias de amigos que han perdidos sus trabajos, o su sustento de vida.  Es para preocuparse sobremanera, pues la mayoría no están preparados para cuando ese momento llega. Mi grano de arena en consejo, es no desesperarse y comenzar hacer un plan de acción que identifique aquellas áreas en las cuales eres competente y así enfocarte a fin de que logres abrir esa puerta cerrada, pero que Dios te ayuda abrir. 

La mayoría la tristeza y el desanimo les tratan de ganar la batalla.  Es momento de no que darte sentado. levántate temprano y sal de tu casa y esmerare en tocar puertas, no importa que te la cierren en la cara. La ley de probabilidades dice que si tocas 10 puertas buscando una oportunidad, al menos una que se abra te demuestra que valió la pena no quedarse en la casa sin hacer nada.  Si no hubieras salido a tocar las puertas, nunca ninguna se hubiera abierto, pues si la ley de probabilidad si aplica.

Cuando alguién deja un trabajo, porque los despiden o porque simplemente decidió a moverse a otro mejor, surge una oportunidad para otro que esta buscando. O sea es una cadena.
Sin duda, toda nuestra vida esta influencia por nuestro trabajo, la manera en que vivimos depende del tipo de trabajo que hacemos y en como vivimos.  Cuando no valoramos el trabajo que realizamos, las consecuencias son muy dolorosas. Siendo el trabajo una expiación, debemos ser muy diligente en que luego que lo obtenemos, y que luchamos con nuestro comportamiento Moral, para mantenerlo.  Va a depender a nuestro Libre Albedrío y a nuestro comportamiento Moral o sea de Bien Común lo que va a determinar la permanencia en el trabajo.
Pero situaciones inesperadas pueden ocasionar que se pierda el trabajo que tanto has protegido, y como Espírita, no debemos desesperarnos y perder la cordura y la resignación.  Algunos Espiritas, cuando pierden sus trabajos, reaccionan como si no tuvieran esperanzas, pues se han acostumbrado a no preocuparse y se han creído que nunca estarían en una situación de pérdida de empleo.  Es el momento de actuar conforme a nuestra filosofía. No debemos temer, porque sabemos que siempre tenemos la oportunidad de que se nos abran puertas.  Debemos dar un ejemplo de resignación y entereza Moral. Pues nuestra confianza está en que hemos actuado como corresponde.
Finalmente, todos cometemos el error de que cuando tenemos problemas en nuestra vida le damos más importancia a lo pasado que ya nada podemos hacer, y que lo único que nos ocasiona es depresión, y tristeza o miramos que nos va a pasar en el futuro si no tenemos trabajo, también esto ocasiona ansiedad y tristeza. 

Por lo tanto la regla de oro, según Allan Kardec es que nuestra concentración debe ser en el presente, que es lo que podemos cambiar, pues ni el pasado, unido a las lamentaciones de lo que no hicimos para evitar la pérdida del empleo como lo que va a pasar en el futuro, que es el resultado de lo que podemos hacer en el presente.
Termino diciendo que no se debe menospreciar el trabajo que tenemos, no importa lo sofisticado o lo insignificante que sea, siempre el trabajo digno y la manera que lo protejamos con nuestras actuaciones, dependera que podamos mantenerlo o no en la mayoria de las ocasiones.
EL TRABAJO ES UNA LEY UNIVERSAL AL CUAL TODOS TENEMOS DERECHO, Y SI LO REALIZAMOS UTILIZANDO LOS MAS ALTOS VALORES MORALES, SEREMOS MAS QUE AFORTUNADOS EN DISFRUTARLO Y SERA NUESTRO SUSTENTO EN ESTA VIDA. 
Toda ocupación útil es un trabajo.  Puedes desempeñar un trabajo sencillo o insignificante y eso sigue siendo un trabajo.  Muchas veces hacemos trabajo de divulgación, aunque no es remunerado económicamente, si lo es en satisfacción y en logros espirituales.  No debemos menospreciar el trabajo que nos ha tocado, si el deseo de que sea diferente es tan grande, pues no está mal que explores en obtener mayor educación o algún grado universitario que te ayude a mejorar las condiciones de trabajo a uno más a tono a tus deseos.  Todo esto es razonable y está bien hacerlo, pues el progreso es algo que todos debemos procurar.
Pero el tomar ventajas, hacer trampas, actuar con doble sentido a sabiendas de la decepción, eso no es apropiado y una persona con Moral no debe prestarse a realizar cosas que sean contrario a la dignidad. Si en estos momentos estas actuando de una manera no correcta y tienes un buen trabajo, no lo arruines con tu comportamiento, piensa que lo conserves actuando bien y responsablemente.

Basta ya que las grandes empresas que se han beneficiado toda la vida de los trabajadores, ahora piensen egoístamente y en sus propias riquezas y hayan detenido el emplear buenos empleados disponibles para que se active nuevamente el crecimiento de la humanidad.  El no contratar pensando en economizar y aprovecharse de la situación económica mundial, es un cuchillo de doble filo. Si no contratas empleados, la economía no mejorara. Es Causa y Efecto, sencillo, ninguna ciencia. Seamos menos materialistas, seamos realistas para que se active una economía en la cual todos tengan trabajo y se beneficien mutuamente. ¿QUE ESTAS ESPERANDO, TU QUE TIENES LA CAPACIDAD DE EMPLEAR PERSONAL?, no sea que tú mismo estés provocando tu misma crisis.
Posiblemente estás sin trabajo, y te gustaría recibir ayuda para poder escribir un Resume o una Hoja Vital, hay unos magníficos recursos en el Internet que de una manera gratuita te proporsionan como preparar estas hojas de vida y como preparar cartas de presentación para acompañar tu Hoja de Vida.  
Tenemos por ejemplo a “Monster.com” y “CareerPath.com” entre otros.
  __________________________________________________
REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN

·         El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec
  ·         Monster.com
  ·         Careerpath.com

miércoles, 25 de mayo de 2011

El fin del Mundo sera el 2011 o 2012 - NINGUNO DE LOS DOS - NO TEMAS SERAN DESMENTIDOS

Nada ocurrió el día 21 de Mayo del 2011, y Podriamos resumir esta falsedad despues de no cumplirse las predicciones del fin del mundo con lo siguiente:
  • No hay reconocimiento de su error en la predicción. A pesar que el responsable de esta falsa, ya se había equivocado en el 1994 diciendo las mismas erróneas predicciones. Ahora pretende justificar el no haber ocurrido nada de que le creamos que será el 21 de Octubre de 2011. HASTA CUANDO ESTAREMOS OYENDO ESTAS FALCEDADES QUE ENGAÑAN A MILES.
    • Los vídeos que usé de referencia para escribir esta reflexión desaparecieron como arte de magia de Youtube, fueron eliminados sin dejar ningún rastro ni explicación alguna, ¡qué pena que no tuvieron la valentía de enfrentar su responsabilidad al publicar falsedades que lo único que hicieron fue perturbar la paz de aquellos que habían considerado sus predicciones como algo serio!.
    • Este es un gran ejemplo de la irresponsabilidad de publicar cosas con el único propósito de crear expectativas y confusión sin bases lógicas ni espiritual y que afectan el Libre Albedrío de los seres humanos.
    •  Amigos, debemos siempre tener presente que todo aquello que se publica con el propósito de la expectativa sin ninguna base lógica y en este caso espiritual y que causan preocupación e incertidumbre nunca procederán de Espíritus Puros que son los llamados a transmitir los mensajes de Dios. Todo debe RESISTIR EL ANÁLISIS, LA LÓGICA Y LA RAZÓN. Todo lo que se aleje de esta premisa no viene de Dios.


2.Esto fue una gran oportunidad de aceptar que se equivocaron y que el Rapto de la iglesia había sido una falacia y una mala interpretación de la biblia, que no tiene lógica ninguna de acuerdo a la naturaleza de DIOS Mismo.

3.Que lo único que logró fue meterle miedo a millares de millones de personas por muchos años que cedieron su libre albedrío creyendo en falsas predicciones sobre el porvenir.

4.Teniendo la gran oportunidad de rectificar el error y aceptar que se equivocaron, porque rectificar es de sabios, no lo han hecho aún.  Este es un claro comportamiento egoísta, lejos del Bien Común o Moral

5.Pero si su actuación es la de no aceptar su equivoco, son expuestos a que su orgullo y obstinación son más que la razón. Los cuales son los grandes males de esta sociedad.

6.DIOS NO ACEPTA EL DECIR EL PORVENIR NI HACER PREDICCIONES DEL FUTURO, PORQUE INTERVIENE CON EL LIBRE ALBEDRÍO DE LOS INDIVIDUOS, PUES TODOS LOS SEGUIDORES DE ESTA FALSA PREDICCION, DEJARON SUS EMPLEOS, INVIRTIERON GRADES CANTIDADES DE DINERO PARA SOSTENER ESTE GRAN ERROR AFECTANDO SUS FAMILIAS Y SU MODO DE VIDA, QUE SOLO CUMPLÍA EL PROPÓSITO DE INSINUAR QUE DIOS ES UN DIOS QUE CASTIGA Y NO TIENE COMPASIÓN DE AQUELLOS QUE TODAVÍA NO HAN CAMBIADO SU COMPORTAMIENTO.

Muchos perdieron los ahorros de una vida siguiendo esta falsa predicción incumplida. Este solo hecho es un ejemplo de lo perjudicial que puede ser el hacer predicciones del porvenir o el futuro.


El siguiente video de CBS, reportando el que no fué cumplido esta predicción, y de una manera sarcástica y escéptica reportan lo que ahora viene a ser la tercera predicción de Harold Camping.














Simplemente resaltamos y actualizamos esta reflexión para que quede establecido sin lugar a dudas que debemos ser más objetivos con los propósitos de Dios para la humanidad. Podemos aprender de estas experiencias, si ves lo que otros como nosotros podemos aportar a tu conocimiento, pues sabemos el plan de Dios el cual fue revelado por espiritus buenos y elevados hace 154 años atrás.

El predecir el futuro o el porvenir no es agradable a Dios, y asi fue expresado por espiritus Elevados y registrados en los libros de la codificación.


Específicamente, lo siguiente es lo que Dios opina sobre este tema.










LAS PROFECÍAS SEGÚN EL ESPIRITISMO en el Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec, y en el CAPÍTULO XVI, en la sección Teoría de la Presciencia, nos dice lo siguiente con relación al conocimiento del porvenir:






"Si no lo hace así, es porque el conocimiento del porvenir resultaría perjudicial para el hombre, dificultaría su libre albedrío."

Es tiempo de que el que lee estas líneas, consideren que nuestra filosofía Espirita es una de bien común que la definición de la MORAL. Que creemos en un Dios justo e inmensamente bueno que no rechaza, ni tiene preferidos y mucho menos desea aniquilar la raza humana como dice Harold Camping.

QUE RECONOCE NUESTRA NATURALEZA HUMANA, NO PERFECTA Y QUE TENEMOS LA JUSTA OPORTUNIDAD DE RECTIFICAR NUESTROS CAMINOS SIN EL TEMOR INFUNDADO DE SER ANIQUILADOS POR DIOS.

Permítenos presentarte esta Filosofía Espírita hermosa, que no tiene nada que ver con hechicería ni brujerías, que nuestro genuino interés es el de activar el crecimiento espiritual mediante la Transformación Moral del Individuo.

Si decides hoy considerar una filosofía que resalte los valores humanos, que lucha tenazmente por erradicar el orgullo, la codicia y el egoísmo del ser humano, podrás experimentar la gran felicidad de descubrir el gran amor, caridad y compasión que tú eres capaz de brindar a los seres humanos que te rodean. Logrando así convertirte en un ser humano excepcional y de valores.

A continuación verás lo que habiamos publicamos días antes del día del susodicho Fin del Mundo y la destrucción de los seres vivientes, que nunca ocurrió ni ocurrirá jamás, que había sido predicho por aquellos que no han reconocido el verdadero amor de Dios hacia la humanidad.

PUBLICACION REALIZADA ANTES DEL DIA 21 DE MAYO DEL 2011 a continuacion...


El fin del mundo será en el 2011

Rotulos en toda la nacion
El mundo terminará en el 2011 y no en el 2012 como dictan supuestamente las profecías mayas, al menos es lo que afirma el ex ingeniero y estudioso de la biblia Harold Camping.


Para Harold Camping la teoría de que el Apocalipsis llegará en el 2012 es “como un cuento de hadas” ya que la fecha no tiene respaldo de las sagradas escrituras. Según este estudioso la mala interpretación de las escrituras mayas y la película 2012 son los responsables de este error de números.

Harold Camping estudio la Biblia por casi 70 años y dice haber creado un sistema de cálculos matemáticos que le sirven para descubrir las profecías ocultas dentro de las sagradas escrituras. Harold Camping afirma que el fin del mundo llegará el 21 de mayo 2011.

Pero he aquí que esta no es la primera predicción de Camping, años atrás dijo que el 6 de septiembre de 1994 se produciría el día del juicio final…. Harold afirmó que había cometido un error de cálculos pero que ahora está 100% seguro de su profecía.

Para Camping cada palabra de la Biblia tiene un significado. El número 5 es “expiación”, 10 “completo” y 17 “el cielo”.
Y a partir de -dudosos- cálculos llega a su fecha estipulada como el día del Juicio.


Estas declaraciones por parte de Harold Camping están levantando polvareda y muchas personas expresan su opinión contraria acotando que sus cálculos son infundados, pero curiosamente y muy a pesar de haber fallado ya una vez con sus afirmaciones del fin del juicio, posee una multitud de seguidores que se expresan su ansiedad por la llegada del Cristo y consecuentemente, el fin del mundo como lo conocemos.

______________________

Los siguientes 2 videos expresan nuestra opinión con relación a este controvertido tema:


Video Clip 1 de 2 


Video Clip 2 de 2



He comenzado esta reflexión con algo anunciado por “Family Radio de Oakland”, una organización evangélica religiosa. Ellos por medio de su
Dirigente el ex ingeniero y estudioso de la biblia Harold Camping, que ha indicado que el Arrebatamiento de la iglesia será el día 21 de mayo de 2011, solo escasamente 10 días a partir de la publicación de esta reflexión.

Muchos ya han dejado sus trabajos, han sacado a sus hijos de la escuela dándole instrucciones en sus casas, en fin tomando decisiones en sus vidas de acuerdo a lo que estas personas le han dicho. Sin lugar a dudas una intervención del Libre Albedrío de los individuos. Porque con sus enseñanzas logran influenciar en decisiones de las vidas de sus seguidores. De resultar cierto sus argumentos, lógico sería pensar que si lograron un bien común que es nuestra definición de Moral.

Estos argumentos del arrebatamiento de la iglesia según el libro de apocalipsis lo cual también asume el regreso de Jesús a la tierra utiliza los siguientes versículos de la Biblia, según expuesto por los que han publicado vídeos sobre este tema:

Referencias utilizadas que estan utilizando para sustentar sus argumentos:

·Mateo 12, v, 41 - Gente de Nínive se volvió a Dios en el tiempo de Jonás.

·Mateo 12, v, 42 – Reina del Sur, Reina de Sava su cuerpo saldrá de su tumba como cuerpo espiritual glorificado?

·2 Crónicas 20 – Batallas Fisicas.

·Apocalipsis 16 – Batalla de Armagedón, lo que sucederá el día del arrebatamiento.

·Cuerpos resucitados?


Puedes creer que con tan solo unos cuantos versículos de la Biblia se puede poner en entredicho la intensión de Dios hacia la Humanidad, hay que estar enajenado de la realidad para suponer esto. Nuestra Filosofía Espírita, evalúa todas las referencias de la Biblia sobre lo que dijo Jesús con relación a este tema. En la codificación, los espíritus explicaron con lujo de detalles la realidad y la verdad en todas estas alusiones del fin del mundo. Invito a que lean todos los 5 libros de la codificación que se los facilitamos de forma gratuita aquí en nuestro blog. Desgargas de Libros de la Codificacion GRATIS, haga clic AQUI.
Como resultado de esta fallidas interpretación ya muchas personas han tomado decisiones drásticas en sus vidas como lo siguiente: que muchos adultos ya no van a la iglesia, y sus hijos no asiste ya a la escuela recibiendo sus enseñanzas en sus hogares y no en escuelas formales.Ellos sustentan que el mundo se va acabar y ya no están comprando casas y muchos hasta han dejado sus trabajos.Ellos dicen que han interpretado la Biblia muy bien. Que el Plan de Salvación se terminará, el día del Juicio Final llegará y todos serán aniquilados para siempre por el fuego.


Se utiliza ademas las Profesias de Therese Newman - Santa de Iglesia Catolica, esta misma persona hizo la siguiente prediccion la cual nunca se cumplio:

  • Las profecías de Therese Newman cuando le preguntó a un GI estadounidense si los Estados Unidos nunca serían destruidos o invadió en la guerra, su respuesta fue: "No, pero al final de este siglo América será destruido económicamente por una serie de desastres naturales". 
  • María Julia Jahenny - Santa Iglesia Catolica, es otra de las que predicen el fin del mundo, pero sin ningún detalle de dia u hora.
  • Zecharia Sitchin – The End of Days.
  • Todavía no lo han visto.
  • John Couch Adams 1848 - Vio perturbaciones en el Planeta Urano? Son masas que se acercan a un objeto haciendo que tenga perturbaciones. Sin tener la tecnología que tenemos hoy dia, ni los telescopios espaciales que nada han detectado, es referido por los que dicen que el mundo sera destruido en el 2012.
  • Todos serán aniquilados por siempre por el fuego. Es una de las expresiones.
  • 1905 Percival Nowell, astrologo , decía que Neptuno tenia también perturbaciones.
  • 1930 Clayton Bawell, descubre Pluton, pero este planeta no tiene la masa suficiente para producir esas perturbaciones.
  • 1983, el 31 de diciembre El Washington Post , publicó:Mystery Heavenliiy Body Discovered, as large as Jupiter, Prostar, gemelo del Sol.
  • 1992 – La Nasa ANUNCIA "Largest known trans-Neptunian objects (TNOs)".
  • Otras referencias para utilizadas en estas posiciones son las siguientes:Lo siguiente son alguno de los Videos publicados como referencia a las dos predicciones, Recomendamos que los vean para que tengan de primera mano y así se puede tener un panorama en general
Video #1

BIBLIA REVELA MAYO 21 2011 DIA DEL RAPTO, RETORNO DEL SEÑOR JESUCRISTO


Fin del Mundo 2011

Actualizado : 8 de Agosto de 2011
Video eliminado sin explicación alguna. No dieron la cara, ¡qué pena!, era una gran oportunidad de disculparse públicamente y reconocer su error, hubiese sido un acto MORAL




Comentarios de este vídeo:
Ya no asisten a la iglesia, y sus hijos no asisten ya a la escuela y reciben enseñanzas en su hogar. Si el mundo se va acabar que hacemos compramos, Interpretación de la biblia muy bien, Plan de Salvación se terminara, El día del Juicio llegara, Todos serán aniquilados para siempre por el fuego.


Mas pruebas infalible Mayo 21 2011 Parte 1
Actualizado : 8 de Agosto de 2011
Video eliminado sin explicación alguna. No dieron la cara, ¡qué pena!, era una gran oportunidad de disculparse públicamente y reconocer su error, hubiese sido un acto MORAL

365.2422 DIAS EN = 1 Año Completo

Video #3

MAS PRUEBAS INFALIBLE MAYO 21 2011 PARTE 2

Actualizado : 8 de Agosto de 2011
Vídeo eliminado sin explicación alguna. No dieron la cara, ¡qué pena!, era una gran oportunidad de disculparse públicamente y reconocer su error, hubiese sido un acto MORAL




Vídeo #4

Actualizado : 8 de Agosto de 2011
Video eliminado sin explicación alguna. No dieron la cara, ¡qué pena!, era una gran oportunidad de disculparse públicamente y reconocer su error, hubiese sido un acto MORAL





Video #5




Actualizado : 8 de Agosto de 2011
Video eliminado sin explicación alguna. No dieron la cara, ¡qué pena!, era una gran oportunidad de disculparse públicamente y reconocer su error, hubiese sido un acto MORAL





·Familia Radio de Oakland


Video #6


Video eliminado sin explicación alguna. No dieron la cara, ¡qué pena!, era una gran oportunidad de disculparse públicamente y reconocer su error, hubiese sido un acto MORAL



Video eliminado sin explicación alguna. No dieron la cara, ¡qué pena!, era una gran oportunidad de disculparse públicamente y reconocer su error, hubiese sido un acto MORAL





__________________________________________

Vamos a revisar lo que los Espíritus nos revelaron en la codificación hace más de 150 años con relación a este tema y como los Espíritus utilizando las referencias de Biblia, nos dan su opinión.



Quiero comenzar diciendo que el libre albedrio de los seres humanos que es defendido por las leyes Morales y con la comunicación obtenida por los espíritus; no acepta estos argumentos en lo absoluto.El tratar de persuadir a las personas que tomen decisiones en sus vidas tan drásticas, atenta contra esta ley moral.


Debemos evaluar lo que se nos dice, no con una fe ciega sino con cordura y con razonamiento lógico.



El Libro de Génesis, uno de los 5 Libros de la Codificación nos dice:


Señales precursoras


47. “Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino. Y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores” (San Mateo, 24:6 a 8).

50. “E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.


“Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.


“Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.



Comentario de Allan Kardec: Esta expresión: la abominación desoladora, no sólo no tiene sentido, sino que se presta al ridículo. La traducción de Osterwald dice: “La abominación que causa la desolación”, lo que es muy diferente; el sentido deviene perfectamente claro, ya que se comprende que las abominaciones traigan consigo a la desolación como castigo. Cuando Jesús dice que la abominación llegará al lugar santo, la desolación también allí irá, será una señal de que los tiempos están próximos. [N. de A. Kardec.]

51. “Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre” (San Marcos, 13:32).


53. “Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.


Comentario: Y a raíz de lo que se espera para el dia 21 de mayo del 2011, que no ocurrirá, “El Amor de Muchos se Enfriara”.


El Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con gran majestad, rodeado por sus ángeles y con sonido de trompetas, les parecía mucho más imponente que un ser investido solamente de poder moral. Por eso, los judíos, que esperaban en el Mesías al rey de la Tierra, al más poderoso de todos los reyes, para colocar a su nación a la cabeza y elevar nuevamente el trono de David y Salomón, no quisieron reconocerlo en el humilde hijo del carpintero, sin autorización material.


Comentario de Allan Kardec: No obstante, ese pobre proletario de Judea se convirtió en el más grande entre los grandes. Conquistó con su autoridad moral más reinos que los potentados más poderosos. Sólo con su palabra y algunos miserables pescadores, revolucionó al mundo y a él deberán los judíos su rehabilitación. Jesús estaba en lo cierto cuando, a la pregunta de Pilato: “¿Eres tú rey?, respondió: “Tú lo dices.”


55. Es notable que, entre los antiguos, los temblores de tierra y el oscurecimiento del Sol eran accesorios obligatorios de todos los acontecimientos y presagios siniestros. Se encuentran estas señales en ocasión de la muerte de Jesús, de César y en una innumerable cantidad de circunstancias de la historia pagana. Si esos fenómenos se hubiesen producido tan frecuentemente como se los relata, no es posible que los hombres no hubieran conservado el recuerdo por tradición. En este relato se agregará que las estrellas caen del cielo, como para testimoniar a las generaciones futuras más cultas de que se trata de una ficción, ya que hoy sabemos que las estrellas no pueden caer.

56. No obstante, bajo esas alegorías se esconden grandes verdades. Primero, se anuncian las calamidades de todo tipo que conmoverán a la Humanidad y la diezmarán. Calamidades engendradas por la lucha suprema entre el bien y el mal, entre la fe y la incredulidad, entre las ideas progresistas y las ideas retrógradas; en segundo término, la difusión, en toda la Tierra, del Evangelio restablecido en su pureza primitiva; y en tercer término, el reino del bien, que será el de la paz y la fraternidad universales y que surgirá del código de moral evangélica puesto en práctica por todos los pueblos. Será verdaderamente el reino de Jesús, ya que él presidirá su establecimiento, pues los hombres vivirán bajo la égida de su ley. Reinado de felicidad, puesto que él dice: “Después de los días de aflicción vendrán los días de alegría.”


57. ¿Cuándo se cumplirán esas cosas? “Nadie lo sabe -dice Jesús-, ni el Hijo. Pero cuando llegue el momento, los hombres lo sabrán por las señales precursoras. Esas señales no se hallarán ni en el Sol, ni en las estrellas, sino en el estado social y en los fenómenos más morales que físicos, que podemos en parte deducir de sus alusiones.


Es muy cierto que ese cambio no podía operarse en vida de los apóstoles, pues de ser así Jesús no lo hubiera ignorado. Por otra parte, tal transformación no podía llevarse a cabo en algunos pocos años. Sin embargo, les habla como si fuesen a ser testigos de ello, puesto que, en efecto, ellos podrán revivir en esa época y trabajar en tal renovación. En una ocasión habla de la suerte próxima de Jerusalén, en otra toma ese hecho como punto de comparación con el porvenir.

58. ¿Será el fin del mundo lo que Jesús anuncia con su segunda venida, así como cuando dice: “Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, [...] y entonces vendrá el fin”?


No es lógico suponer que Dios destruirá el mundo precisamente en el momento en que éste entrará en la vía del progreso moral por la práctica de las enseñanzas evangélicas. Nada, por otra parte, en las palabras de Cristo, da señales de una destrucción universal, que, bajo tales condiciones, no sería justificable.


La práctica generalizada del Evangelio acarreará una mejora en el estado moral de los hombres, lo cual establecerá el reinado del bien y producirá la caída del reino del mal. Cristo hace alusión al fin del viejo mundo, de ese mundo gobernado por los prejuicios, el orgullo, el egoísmo, el fanatismo, la incredulidad, la rapacidad y todas las malas pasiones, cuando dice: “Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones. Y entonces vendrá el fin.” Pero ese fin ocasionará lucha, y esa lucha generará los males que él profetiza.






“Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán”




59. “Y en los postreros días, dice Dios, derramaré de mi espíritu sobre toda carne, y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; vuestros jóvenes verán visiones, y vuestros ancianos soñarán sueños; y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días derramaré de mi espíritu, y profetizarán” (Hechos de los Apóstoles, 2:17 y 18; y Joel, 2:28 y 29).

60. Si se considera el estado actual del mundo físico y del mundo moral, las tendencias, las aspiraciones, los presentimientos de las masas, la decadencia de las viejas ideas que se debaten en vano desde hace un siglo contra las ideas nuevas, no podremos dudar de que un nuevo orden de cosas se prepara y que el viejo mundo toca a su fin.


Si hoy, suprimiendo la parte alegórica de ciertos cuadros y escrutando el sentido íntimo de las palabras de Jesús, comparamos la situación actual con los tiempos descritos por él, deduciendo que éstos deben indicar la era de la renovación, no se puede negar que muchas de sus profecías se están cumpliendo, por lo que podemos inferir que nos aproximamos a los tiempos anunciados, suposición confirmada en todos los puntos del planeta por los espíritus que se manifiestan.


61. Tal como ha sido tratado (cap. I, n.º 32) el advenimiento del Espiritismo, coincidiendo con otras circunstancias, lleva adelante una de las más importantes profecías de Jesús, por la influencia que debe forzosamente ejercer sobre las ideas. Por otra parte, él es anunciado claramente en los Hechos de los Apóstoles: “Y en los postreros días, dice Dios, derramaré de mi espíritu sobre toda carne, y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán.”


Es el anuncio inequívoco de la vulgarización de la Mediúmnidad, que se revela en nuestros días en individuos de toda edad, sexo y condición y, en consecuencia, de la manifestación universal de los espíritus, ya que sin espíritus no habría médiums. Tal cosa, se dice: llegará en los postreros días. Ahora bien, ya que no llegamos al fin del mundo, sino, por el contrario, a su regeneración, debemos entender tales palabras como: los postreros días del mundo moral que termina (El Evangelio según el Espiritismo, cap. XXI).


El juicio final


62. “Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo en cuanto lo hicisteis a uno de estos hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis. Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. Entonces también le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis. E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna” (San Mateo, 25:31 a 46 y El Evangelio según el Espiritismo, cap. XV).


63. El bien debe reinar sobre la Tierra, pero para ello es preciso que los espíritus endurecidos en el mal, y que podrían ocasionar disturbios, sean excluidos de ella. Dios les dio el tiempo suficiente en ella para mejorar. Pero habiendo llegado el momento en que este planeta debe elevarse en la jerarquía de los mundos, por el progreso moral de sus habitantes, la estancia como espíritus y como encarnados les será prohibida a quienes no hayan aprovechado las instrucciones que incluso recibieron de él. Serán exiliados en mundos inferiores, como lo fueron en otra época sobre la Tierra los componentes de la raza adámica, al paso que serán reemplazados por espíritus superiores a ellos. Esta división será presidida por Jesús, y ella es descrita por estas palabras del juicio final: “Los buenos pasarán a mi derecha, y los malos a mi izquierda” (cap. XI, n.º 31 y ss.).



64. La doctrina de un juicio final, único y universal, poniendo punto final para siempre a la Humanidad, repugna a la razón, en el sentido de que implicaría la inactividad de Dios durante la eternidad que precedió a la creación de la Tierra y durante la eternidad que seguirá a su destrucción. Surge una pregunta, ¿de qué utilidad sería entonces el Sol, la Luna y las estrellas que, según el Génesis, fueron hechos para iluminar a nuestro mundo? Sorprende que una obra tan inmensa haya sido levantada por tan poco tiempo y en beneficio de seres destinados, en su mayor parte y anticipadamente, a los suplicios eternos.






65. Materialmente, la idea de un juicio único era, hasta cierto punto, admisible para quienes no buscaban la verdad de las cosas, cuando se creía que la Humanidad entera se hallaba exclusivamente sobre la Tierra y que todo, en el Universo, había sido hecho para sus habitantes. Es inadmisible desde que se sabe que hay miles de mundos parecidos que perpetúan a las humanidades por toda la eternidad, y entre los cuales la Tierra es un punto imperceptible de los menos importantes.


Este solo nos hace ver que Jesús tenía razón cuando decía a sus discípulos: Hay muchas cosas que no puedo deciros porque vosotros no las comprenderíais”, ya que el progreso de las ciencias era indispensable para una interpretación depurada de ciertas palabras suyas. Seguramente los apóstoles, San Pablo y los primeros discípulos hubieran establecido diferentes dogmas de haber poseído los conocimientos astronómicos, geológicos, físicos, químicos, fisiológicos que hoy se tienen. Por eso Jesús aplazó para después el complemento de sus instrucciones y anunció que todas las cosas serían restablecidas.



66. Moralmente, un juicio definitivo y sin posibilidad de apelar es inconciliable con la bondad infinita del Creador, a quien Jesús nos lo presenta siempre como un buen padre que deja constantemente abierta la puerta para el arrepentimiento y con sus brazos prontos para recibir al hijo pródigo. Si Jesús hubiera entendido el juicio de esa forma, habría desmentido sus propias palabras.

Y además, si el juicio final debiese sorprender a los hombres de improviso, en sus labores habituales y a las mujeres encintas, nos preguntamos: ¿con qué objeto Dios no hace nada injusta ni inútilmente, haría nacer niños y crearía almas nuevas en ese instante supremo, al término fatal de la Humanidad, para hacerlas comparecer en el juicio en el momento de salir del seno materno, es decir, antes de haber tomado conciencia de sí mismas, mientras que otras tuvieron miles de años para reconocerse? ¿De qué lado, izquierdo o derecho, pasarán esas almas que no son aún ni buenas ni malas y a quienes están vedadas todas las vías ulteriores del progreso, ya que la Humanidad dejará de existir? (cap. II, n.º 19).


Quienes satisfacen su razón con tales creencias, que las conserven: es su derecho, nadie intentará violentarlos; pero que tampoco encuentren incorrecto que no todos compartan su opinión.

67. El juicio, por vía emigratoria, tal cual se le definió en el n.º 63, es racional. Se asienta sobre la justicia más rigurosa, ya que deja al espíritu su libre arbitrio por toda la eternidad y no supone privilegios para nadie. Implica que Dios entregó a todas sus criaturas una aptitud idéntica para el progreso y que la destrucción misma de un mundo, que acarrea la destrucción del cuerpo, no interrumpe el avance progresivo del espíritu. Tal es la consecuencia natural de la pluralidad de mundos y de la pluralidad de existencias.


De acuerdo con esta interpretación, la calificación de juicio final no es exacta, ya que los espíritus comparecen ante tribunales semejantes en cada renovación del mundo que habitan, hasta haber alcanzado un cierto grado de perfección. No hay, en realidad, un juicio final, pero hay juicios generales en todas las épocas de renovación parcial o total de la población de los mundos, como consecuencia de los cuales se verifican grandes emigraciones e inmigraciones de espíritus.



También Génesis nos dice en el
CAPÍTULO XVIII

Los tiempos han llegado Señales de los tiempos


1. Los tiempos señalados por Dios han llegado, nos dicen por doquier, van a cumplir grandes acontecimientos para la regeneración humana. ¿En qué sentido debemos entender estas palabras proféticas? Para los incrédulos, carecen de valor. En su concepto, son sólo la expresión de una creencia pueril y sin fundamento. Para la mayoría de los creyentes, encierran algo de místico y sobrenatural que les parece una señal precursora de cambios en las leyes naturales. Ambas interpretaciones son igualmente erróneas: la primera, en cuanto implica una negación de la Providencia; la segunda, en cuanto esas palabras no anuncian una perturbación de las leyes de la Naturaleza, sino su cumplimiento.



2. Todo es armonía en la Creación. Todo revela una previsión que no se desmiente ni en las cosas pequeñas ni en las grandes. En principio, debemos apartar toda idea caprichosa inconciliable con la sabiduría divina. Y en segundo término, si nuestra época está marcada por el cumplimiento de ciertas cosas, es porque tienen su razón de ser en la marcha general del conjunto.



Una vez sentado este principio, diremos que nuestro planeta, así como todo lo que existe, está sujeto a la ley del progreso. Progresa físicamente por la transformación de los elementos que lo componen y, moralmente, por la depuración de los espíritus encarnados y desencarnados que lo pueblan. Estos dos progresos se relacionan y avanzan paralelamente, puesto que la perfección de la habitación está en relación con la del habitante. Físicamente el planeta sufrió transformaciones, constatadas por la ciencia, que lo hicieron habitable por seres cada vez más perfeccionados. Moralmente, la Humanidad progresa por el desarrollo de la inteligencia, el sentido moral y la dulcificación de las costumbres. Al mismo tiempo que el mejoramiento del globo se opera bajo el imperio de las fuerzas materiales, los hombres cooperan mediante el empeño de sus inteligencias: sanean las comarcas insalubres, vuelven las comunicaciones más fáciles y la tierra más productiva.


Ese doble progreso se verifica de dos modos: el uno, lento, gradual e insensible. El otro, caracterizado por cambios más bruscos, con cada uno de los cuales se opera un movimiento ascensional más rápido que marca con caracteres ostensibles los períodos progresivos de la Humanidad. Esos movimientos, subordinados en los detalles al libre albedrío de los hombres, son, en cierto modo, fatales en el conjunto, porque se encuentran sometidos a leyes, como los que se operan en la germinación, crecimiento y madurez de las plantas. Por ese motivo el movimiento progresivo es a veces parcial, es decir, limitado a una raza o nación, y otras es general.


El progreso de la Humanidad, de acuerdo con lo dicho, se efectúa en virtud de una ley. Ahora bien, como todas las leyes de la Naturaleza son obra eterna de la sabiduría y presciencia divinas, todo lo que es afecto de esas leyes es el resultado de la voluntad de Dios y no de una voluntad accidental y caprichosa.


Es el producto de una voluntad inmutable. Por lo tanto, desde el momento en que la Humanidad está madura para ascender un grado, se puede establecer que los tiempos señalados por Dios han llegado, como se puede decir también que tal estación ha llegado por la madurez que se observa en los frutos.






También el 5to Libro de la codificación;


El Cielo Y el Infierno, dice lo siguiente:


La Providencia ha querido que la nueva revelación no sea privilegio de nadie, sino que tenga sus órganos por toda la Tierra, en todas las familias, tanto en los grandes como en los pequeños.



Según estas palabras que hoy cumplen los médiums de nuestros días: “Y acontecerá en los postreros días -dice el Señor- que yo derramaré de mi espíritu sobre toda carne, profetizarán vuestros hijos, vuestras hijas y vuestros mancebos verán visiones, vuestros ancianos soñarán sueños. Y ciertamente en aquellos días derramaré de mi espíritu sobre mis siervos y sobre mis siervas y profetizarán” (Hechos de los apóstoles, Cáp. II, v. 17 y 18).


Mas declara también: Habrá falsos Cristos y falsos profetas (El Evangelio según el Espiritismo, Cáp. XXI).


Pues estos últimos tiempos han llegado ya. No el fin del mundo material, como se ha creído, sino el fin del mundo moral, es decir, la era de la regeneración.



El Libro de los Espíritus, también parte de la Codificación nos dice lo siguiente:





Planeta X

Además búsquedas delPlaneta X
Después de 1978, un número de astrónomos mantuvo la búsqueda de planeta x de Lowell, convencido de que, puesto que Plutón no era un candidato viable, un invisible décimo planeta debe han sido perturbar los planetas exteriores.[29] En la década de 1980 y 1990, Robert Harrington llevó una búsqueda para determinar la causa real de las aparentes irregularidades.[29] Calculó que cualquier planeta x sería de aproximadamente tres veces la distancia de Neptuno del sol; sería su órbita muy excéntrica y fuertemente inclinado a la eclíptica — la órbita del planeta sería en aproximadamente un ángulo de 32 grados desde el plano orbital de los otros planetas.[30] Esta hipótesis se encontró con una recepción mixta. Señaló el escepticismo de planeta x que Brian Marsden, de Minor Planet Center la Universidad de Harvard señaló que estas discrepancias son cien veces más pequeñas que el observado por Le Verrier y podría ser debido a un error de observación.[31] En 1972, Joseph Brady del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore estudió las irregularidades en el movimiento del cometa Halley. Brady dijo que podría haber sido causadas por un planeta del tamaño de Júpiter más allá de Neptuno que se encuentra en una órbita retrógrada alrededor del sol. Sin embargo, defensor de Marsden y planeta x p. Kenneth Seidelmann atacó la hipótesis, mostrando que el cometa Halley aleatoriamente y irregularmente expulsa chorros de material, causando cambios a su propia trayectoria orbital, y que tal un objeto masivo como planeta x de Brady habría afectado gravemente a las órbitas de los planetas conocidos del exterior.[32] Mientras que su misión no implica una búsqueda de planeta X, el IRAS espacio titulares Observatorio hizo brevemente en 1983 debido a un "objeto desconocido" que al principio fue descrito como "posiblemente tan grande como el planeta gigante Júpiter y posiblemente tan cerca a la tierra que sería parte de este sistema Solar".[33] Sin embargo, más análisis revelan que de varios objetos no identificados, nueve eran las galaxias distantes y el décimo fue "cirros interestelar"; no se encontró que los cuerpos del Sistema Solar.[34] En 1988, Jackson y Killen estudiaron la estabilidad de la resonancia de Plutón con Neptuno, poniendo a prueba "Planeta X-es" con masas diferentes y a varias distancias de Pluto. Plutón y de Neptuno órbitas son en una resonancia 3: 2, lo que evita la colisión o incluso los enfoques estrechos, independientemente de su separación en la dimensión de z. Se constató que la masa del objeto hipotético tenía superior a 5 masas de tierra para romper la resonancia; Sin embargo, el espacio de parámetros es muy grande y una gran variedad de objetos podría haber existido más allá de Plutón, sin perturbar la resonancia. Órbitas de cuatro pruebas de un planeta Plutón-trans se han integrado con interés para cuatro millones de años a fin de determinar los efectos de éste sobre la estabilidad de la 3 de Neptuno-Plutón: resonancia 2. Planetas más allá de Plutón con masas de 0,1 m y 1.0 masas de tierra en órbitas en AU 48.3 y 75,5, respectivamente, no molestar la resonancia 3: 2. Prueba de planetas de 5 masas de tierra con ejes distancia de 52,5 y 62,5 AU interrumpen la libración de cuatro millones de años de argumento de Plutón de perihelio.[35]


Planetas más allá de Neptuno, Planeta X refutado por la comunidad cientifica, este planeta no existe ni nunca existio.


Harrington demostrables murieron en enero de 1993, sin haber encontrado planeta x. [36] seis meses antes, Myles Standish utilizó datos de sobrevuelo de 1989 del Voyager 2 de Neptuno, que había revisado la masa del planeta total hacia abajo por la cantidad de 0.5%—an comparable a la masa de Marte [36]: para volver a calcular su efecto gravitacional de Urano.[37] Cuando Neptuno recientemente de determinada masa fue utilizado en el Jet Propulsion Laboratory desarrollo efemérides (JPL DE), las supuesta discrepancias en la órbita de Urano, y con ellos la necesidad de un planeta X, desapareció.[3] Por otra parte, no hay ningún discrepancias en las trayectorias de las sondas espaciales como la Pioneer 10, Pioneer 11, Voyager 1 y Voyager 2 que puede atribuirse a la fuerza gravitacional de un gran objeto sin descubrir en el exterior del Sistema Solar.[38] Hoy en día, la mayoría de los astrónomos están de acuerdo en que planeta X, Lowell definidos, no existe.[39]


_____________________________

REFLEXIÓN FINAL
Existe tanta evidencia para refutar estos argumentos del fin del mundo.Nosotros los Espiritas debemos guiarnos, claro por lo que los espíritus nos dejaron en la Codificación, pero más que todo por la Razón no por una fe ciega y sin sentido.


Se habla de muchas cosas que no guarda relación con la razón. La tribulación no es un término que se debe utilizar para un acontecimiento de castigo indiscriminado, sino para una vida de vicisitudes como consecuencia de nuestro comportamiento inmoral, no tiene tiempo ni espacio. Pues lo justo es que el que comete errores o faltas tiene la oportunidad de rectificar sus acciones.Esto es el regalo y la compasión de Dios hacia la humanidad.De ocurrir esta barbaridad de que se va a acabar el mundo, negaría la existencia de un Dios justo y bueno preocupado por el progreso personal del ser humano. De lo contrario, muchos que han cometido atrocidades se quedarían impunes, pues al terminarse el mundo esos que deben pagar por sus actos pasados nuca expiarían estas faltas.


50. “E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.

51. “Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre” (San Marcos, 13:32).
Comentario: Nadie sabe el porvenir ni le es revelado una atrocidad como esa.

54. Este cuadro del fin de los tiempos es evidente alegórico, como la mayor parte de los descritos por Jesús. Las imágenes que encierra, de gran fuerza, están destinadas a impresionar a inteligencias aún mediocres. Para conmover a esas imaginaciones poco refinadas, era preciso una descripción vigorosa, de colores contrastantes. Jesús se dirigía sobre todo al pueblo, a los hombres menos cultos, incapaces de comprender las abstracciones metafísicas y de captar la delicadeza de las formas. Para llegar al corazón, debía hablar a los ojos con la ayuda de señales materiales y a los oídos por el vigor del lenguaje.

57. ¿Cuándo se cumplirán esas cosas? “Nadie lo sabe -dice Jesús-, ni el Hijo. Pero cuando llegue el momento, los hombres lo sabrán por las señales precursoras. Esas señales no se hallarán ni en el Sol, ni en las estrellas, sino en el estado social y en los fenómenos más morales que físicos, que podemos en parte deducir de sus alusiones.


Comentario de Allan Kardec: Ahora bien, ya que no llegamos al fin del mundo, sino, por el contrario, a su regeneración, debemos entender tales palabras como: los postreros días del mundo moral que termina (El Evangelio según el Espiritismo, cap. XXI).


64. La doctrina de un juicio final, único y universal, poniendo punto final para siempre a la Humanidad, repugna a la razón, en el sentido de que implicaría la inactividad de Dios durante la eternidad que precedió a la creación de la Tierra y durante la eternidad que seguirá a su destrucción. Surge una pregunta, ¿de qué utilidad sería entonces el Sol, la Luna y las estrellas que, según el Génesis, fueron hechos para iluminar a nuestro mundo? Sorprende que una obra tan inmensa haya sido levantada por tan poco tiempo y en beneficio de seres destinados, en su mayor parte y anticipadamente, a los suplicios eternos.

La ley de Progreso en el Libro de Los Espíritus, pregunta#798, nos dice una verdad:


El Cristianismo debía destruir, El Espiritismo solo tiene que edificar.

Puedo decir con toda firmeza que el fin del mundo no será el 22 de mayo del 2011.Ni la lógica, ni los acontecimientos como preámbulo a que esto va ocurrir son correctos y la lógica nos dice, que Dios ni castiga ni premia al ser humano y que sería injusto si permitiera que una cosa como esta ocurriera.Sería el colocar a Dios al margen de la humanidad, primero contemplando una injusticia como esta.

Una resurrección no es algo lógico como se refieren a la Reina de Sava que dicen que recitaría, porque los elementos de su carne no existen ya.Dios no acepta el que el Libre Albedrio sea violado.Además, no es el propósito de Dios el destruir lo que el mismo creo.


El resultado será que al llegar al 22 de Mayo de 2011 lo siguiente sucederá


1-La biblia será desprestigiada, dando lugar a más confusión


2-Mostrará que los hombres religiosos no aceptarán su equivocación y por orgullo no se retractarán


3-Desprestigiaran sus creencias con falsedades nunca probadas, haciendo omiso el propósito de Dios con la codificación.


4-Han perdido su tiempo alejándose de la Moral y serán expuestos al engaño y al miedo infundado, con el único propósito de infundir miedoa la humanidad, tratando de desviar el propósito de la creación y por consiguiente atrasar el progreso de la humanidad.
Me gustaría mucho ver que cuando no ocurra nada estos que se han lanzado a tergiversar la escritura y al mensaje de Jesús, tuvieran la fuerza Moral de decir que se equivocaron.De no hacerlo indicaría el grado de orgullo que los ha dirigido a tergiversar los hechos a intervenir con el libre albedrio de los seres humanos.Su credibilidad será puesta en evidencia y es la oportunidad para que nos afiancemos a que la humanidad no será destruida sino que seguirá su curso de progreso como lo han dicho los espíritus de la codificación.
Los Espiritas hemos aprendido a vivir sin temor, los que provocan temor por medio de conceptos tan erróneos serán desenmascarado para que los seres humanos dejen de seguir a hombres que no han entendido el propósito de Dios.
Usted sabe de dónde ha venido, porque está aquí y hacia dónde va luego de esta existencia.
En unos días tendremos los espacios noticiosos abarrotados de reportajes sobre este anuncio. Pero amigos, vamos a tener una oportunidad única de desenmascarar una gran mentira.Desde niño personalmente he oído a predicadores evangélicos decir que Cristo viene.Muchos reconocieron que no podían decir cuando, porque la Bíblia dice tácitamente que el día y la hora nadie lo sabrá para aquellos que utilizan la biblia como regla de oro de sus conductas.


Aquí tendremos las siguientes dos alternativas para analizar este tema. Primero si es cierto, todo lo dicho por esta organización y por aquellos evangélicos cristianos que va a ocurrir. Seremos juzgados y destruidos por yo no sé, seremos aniquilados fulminantemente, entonces nuestra filosofía de que el alma es inmortal será abolida y se establecerá que fue una mentira de los Espíritus que nos dieron la Codificación.

Pero si nada ocurre y llega el día 22 sin haber ocurrido nada, estos falsos profetas tendrán una gran oportunidad de aceptar que se equivocaron y que el rapto de la iglesia había sido una falacia y una mala interpretación de la biblia,que lo único que logro fue meterle miedo a millares de millones de personas por muchos años.Tendrán además una oportunidad única de rectificar su error y aceptar que se equivocaron. Pero si su actuación es la de no aceptar su equivoco, serán expuestos al orgullo que es uno de los grandes males de esta sociedad.




SABEMOS QUE ESTE ARTICULO SEGUIRA SIENDO LEIDO Y ESTUDIADO DESDE HOY HASTA EL DIA 21 DE DICIEMBRE DE 2012.

ABRE TUS OJOS, ACERCATE A NUESTRA FILOSOFIA ESPÍRITA PARA QUE OBTENGAS TRANQUILIDAD Y DIRECCION HACIA EL BIEN EN TU VIDA.




_______________________



Frank Montañez


Director de la Página





No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank

NOTA Importante:
Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado.  Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.

Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:

Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com
Nombre del Artículo:
Fecha Publicado:

Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.

Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados:



Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.





Revisado en: 3/23/12
visitas

New


INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Puerto Rico