martes, 12 de julio de 2011

Apometría no es conforme a las enseñanzas del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador y No lo son según el contenido de los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec. La Apometría no es Espiritismo, ni de acuerdo a las enseñanzas del Espiritismo Verdadero. Las operaciones Mediúmnicas que realizan en Chile 🇨🇱 y en Brasil 🇧🇷 a la distancia no son conforme a las enseñanzas y creencias del Espiritismo. No se recomienda ninguna operación a la distancia, y digan que son Hospitales Espirituales. Sólo los Espiritualistas, seguidores de Chico Xavier, promueven Hospitales Espirituales a la distancia...


Éstos son falsos procedimientos de los llamados metafísicos, que tampoco son Espiritistas, sino Espiritualistas, alejados del Espiritismo que pretenden curar enfermedades por correspondencia y curar obsesiones o sacar Malos Espíritus a la distancia, y éso interfiere con el libre albedrío de los Obsesados y de los Obsesores.

No existen, las llamadas Enfermedades del Alma. El Alma es inmortal e inmaterial, que nada la puede matar, y ninguna ENFERMEDAD puede contagiar o enfermar el Alma, por tanto no EXISTEN ENFERMEDADES DEL ALMA, pero sí existen las Obsesiones Subyugantes. Muchas supuestas enfermedades son causadas por Malos Espíritus, no son enfermedades patológicas ocasionadas por el organismo del ser humano, sino que son causadas por Espíritus Obsesores en venganza por faltas cometidas en existencias anteriores. A éso se le llama "Obsesiones Subyugantes", que no son enfermedades.

https://soyespirita.blogspot.com/2019/11/no-existen-las-llamadas-enfermedades.html

https://soyespirita.blogspot.com/2011/04/causa-y-cura-de-la-obsesion-desde-el.html

http://soyespirita.blogspot.com/2019/02/mediumnidad-no-es-organica-no-debe.html

La  Capacidad Mediúmnidad, es un Don dado por Dios, y se explica en el Libro de Génesis Espiritista, libro codificado, escrito y publicado por Allan Kardec el 6 de enero del año 1868, Capítulo XIV, en el tema, "Los Fluidos Cósmicos Universales y Vitales" ...

Ítem §40. Los fenómenos de las mesas móviles y parlantes, de la suspensión en el aire de los cuerpos pesados, de la escritura Mediúmnica, tan antiguos como el mundo pero comunes en la actualidad, ofrecen la explicación de algunos fenómenos análogos espontáneos, a los cuales por ignorarse la ley que los rige se les había atribuido un carácter sobrenatural y milagroso. Ésos fenómenos se basan en las propiedades del fluido periespiritual, ya sea de los encarnados cómo de los Espíritus libres.

Ítem §41. Cuándo estaba encarnado, el Espíritu obraba sobre su cuerpo vivo con el auxilio de su periespíritu. Ahora, desde el mundo espiritual, se manifiesta por intermedio de ese mismo fluido: actúa sobre la materia inerte y produce ruidos, movimientos de mesas y de otros objetos, a los cuales levanta, derriba o transporta. Ése fenómeno no tiene nada de sorprendente, sí consideramos que entre nosotros los motores más poderosos se encuentran en los fluidos más enrarecidos e incluso imponderables, como el aire, el vapor y la electricidad. También con el auxilio de su periespíritu, el Espíritu hace que los Médiums escriban, hablen o dibujen. Como ya no dispone de un cuerpo tangible para actuar ostensiblemente cuando desea manifestarse, se sirve del cuerpo de un Médium, cuyos órganos toma en préstamo, y hace que obre como sí fuera su propio cuerpo, mediante el efluvio fluídico que derrama sobre él.
Ítem §42. Mediante ése mismo proceso, el Espíritu actúa sobre la mesa, ya sea para que ésta se mueva, sin que su movimiento tenga un significado especial, o para que dé golpes inteligentes que indiquen las letras del alfabeto, a fin de que formen palabras y frases:  fenómeno que se designa con el nombre de tiptología. La mesa no es más que un instrumento del que se vale el Espíritu, como se vale del lápiz para escribir, dándole una vitalidad momentánea por medio del fluido con que la impregna, aunque sin identificarse con ella. De ése modo, las personas que, embargadas por la emoción, abrazan la mesa cuando se manifiesta un ser querido, realizan un acto ridículo; es exactamente como si abrazasen el bastón de un amigo que se sirve de él para comunicarse por medio de golpes en el piso. Lo mismo hacen quienes dirigen la palabra a la mesa, como si el Espíritu estuviera encerrado en la madera, o como si la madera se hubiese convertido en Espíritu. Cuando se transmiten comunicaciones por ése medio, hay que imaginarse que el Espíritu está, no en la mesa sino junto a ella, tal como se ubicaría si estuviese vivo, y tal como sería visto en ése momento sí pudiera volverse visible. Lo mismo ocurre en las comunicaciones mediante la escritura: se vería al Espíritu al lado del Médium, guiando su mano o trasmitiéndole su pensamiento por medio de una corriente fluídica.

Ítem §43. Cuándo la mesa se levanta del suelo y flota en el aire sin un punto de apoyo, el Espíritu no la levanta con la fuerza de su brazo, sino que la envuelve y penetra con una especie de atmósfera fluídica que neutraliza el efecto de la gravedad, como lo hace el aire con los globos y las cometas. El fluido que penetra en la mesa le confiere momentáneamente una mayor liviandad específica. Cuándo queda pegada al suelo, ésta se encuentra en una situación análoga a la de la campana neumática dentro de la que se produce el vacío. Éstas son simples comparaciones destinadas a mostrar la analogía de los efectos, pero no la similitud absoluta de las causas. (Véase El Libro de los Médiums, Segunda Parte, Capítulo IV.)
De acuerdo con lo que se acaba de decir, se comprende que para el Espíritu no es más difícil levantar una persona que levantar una mesa, transportar un objeto de un lugar a otro, o arrojarlo dónde sea. Todos ésos fenómenos se producen por obra de la misma ley. Nota [82].

Nota [82]. Ése es el principio del fenómeno de aportes, fenómeno muy real pero que no conviene admitir más que con suma reserva, puesto que es uno de los que más se prestan a la imitación y al fraude. La honradez indiscutible de la persona que los obtiene, su absoluto desinterés material y moral, así como la confluencia de las circunstancias accesorias deben ser considerados seriamente. Sobre todo, es preciso desconfiar de ésos efectos principalmente cuándo éstos se producen con excesiva facilidad, y tener por dudosos los que se repiten con mucha frecuencia y, por así decirlo, a voluntad. Los prestidigitadores hacen cosas más extraordinarias aún. El levantamiento de una persona no es un hecho menos efectivo, pero sí mucho más raro, tal vez porque resulte mucho más difícil de ser imitado. Es notorio que el Sr. Home se elevó más de una vez hasta el techo y dió de ése modo la vuelta a la sala. Se dice que San Cupertino poseía la misma facultad, hecho que no es más milagroso con éste que con aquel. (N. de Allan Kardec.)

Cuándo la mesa persigue a alguién, no significa que el Espíritu vaya en ésa dirección, pues él puede permanecer tranquilamente en el mismo lugar. Lo que sucede en ésos casos es que el Espíritu le da un impulso a la mesa por medio de una corriente fluídica, con cuyo auxilio ésta se mueve según su deseo.  Cuándo se escuchan golpes en la mesa, o en otro lugar, el Espíritu no golpea con la mano o con algún objeto, sino que se limita a dirigir sobre el punto de dónde proviene el ruido un haz de fluido que produce el efecto de un choque eléctrico. El Espíritu modifica el ruido, así como cualquier persona es capaz de modificar los sonidos producidos por el aire. Nota [83].

Nota [83].  Véanse ejemplos, tanto de manifestaciones materiales como de perturbaciones producidas por los Espíritus, en la Revista Espírita: “Manifestaciones Físicas : La joven del Pasaje de los Panoramas”, enero de 1858; “El fantasma de la señorita Clairon”, febrero de 1858; “El Espíritu golpeador de Bergzabern”, relato completo: mayo, junio y julio de 1858; “El Espíritu golpeador de Dibbelsdorf”, agosto de 1858; “El panadero de Dieppe”, marzo de 1860; “El fabricante de San Petersburgo”, abril de 1860; “El trapero de la calle Noyers”, agosto de 1860; “El Espíritu golpeador del Aube”, enero de 1861; “Un Espíritu golpeador en el siglo XVI”, enero de 1864; “Manifestaciones en Poitiers”, mayo de 1864 y mayo de 1865; “El Espíritu golpeador de la hermana María”, junio de 1864; “Manifestaciones espontáneas en Marsella”, abril de 1865; “Manifestaciones en Fives, cerca de Lille (Norte)”, agosto de 1865;
“Los ratones de Équihen”, febrero de 1866. (N. de Allan Kardec.).

Ítem §44. Un fenómeno muy frecuente en la Mediúmnidad es la aptitud de ciertos Médiums para escribir en una lengua que les es extraña; y tratar, ya sea en forma oral o por escrito, temas que están fuera del alcance de la instrucción que recibieron. No es raro que se vean algunos que escriben de corrido sin que nunca hayan aprendido a escribir; otros componen poesías, sin que jamás en la vida hayan sabido hacer un verso; otros dibujan, pintan, esculpen, componen música y ejecutan un instrumento sin que conozcan dibujo, pintura, escultura o el arte musical. Es muy frecuente el hecho de que un médium escribiente reproduzca a la perfección la escritura y la firma que los Espíritus que se comunican por su intermedio tenían cuándo estaban vivos, aunque jamás los haya conocido. Con todo, ése fenómeno no es más maravilloso que el que consiste en hacer que un niño escriba cuándo se le lleva la mano; de ése modo puede lograr que escriba todo lo que uno quiera. Sí a una persona se le dictan las palabras letra por letra, escribirá en un idioma que ignora. Lo mismo sucede con la Mediúmnidad, si nos remitimos a la manera por medio de la cuál se comunican los Espíritus a través de los Médiums, pues éstos no son más que instrumentos pasivos. No obstante, sí el Médium conoce el mecanismo, sí ha vencido las dificultades prácticas, sí las expresiones le resultan familiares y, por último, sí posee en su cerebro los elementos de aquello que el Espíritu quiere hacerle ejecutar, entonces se encontrará en la posición del hombre que sabe leer y escribir de corrido; el trabajo resultará más fácil y más rápido; y el Espíritu no tendrá más que transmitir sus pensamientos al intérprete, para que éste los reproduzca por los medios de que dispone. La aptitud de un Médium para cosas que le resultan extrañas proviene, la mayoría de las veces, de los conocimientos que poseyó en otra existencia, y de los cuáles su Espíritu conservó la intuición. Sí fue poeta o músico, por ejemplo, tendrá más facilidad para asimilar el pensamiento poético o musical que un Espíritu quiera hacerle expresar. La lengua que hoy ignora pudo haberle sido familiar en otra existencia, lo que explica la mayor aptitud de su parte para escribir mediúmnicamente en esa lengua. Nota [84].

Nota [84].  La aptitud que algunas personas demuestran para las lenguas que dominan sin, por así decirlo, haberlas aprendido, no tiene otro origen más que el recuerdo intuitivo de lo que supieron en otra existencia. El caso del poeta Méry, relatado en la Revista Espírita de noviembre de 1864, es una prueba de lo que decimos. Es evidente que sí en su juventud Méry hubiera sido Médiums , habría escrito en latín tan fácilmente como en francés, lo que para todos habría pasado como un prodigio. (N. de Allan Kardec.)

Obsesiones y Posesiones
Ítem §45. Los Espíritus malos pululan alrededor de la Tierra a consecuencia de la inferioridad moral de sus habitantes. La acción maléfica de ésos Espíritus forma parte de los flagelos con los que la humanidad se debate en éste mundo. La Obsesión, que es uno de los efectos de ésa acción, debe ser considerada, al igual que las enfermedades y las tribulaciones de la vida, como una prueba o una expiación, y aceptada como tal. La obsesión es la acción persistente que un Espíritu malo ejerce sobre un individuo. Presenta características muy diversas, que van desde la simple influencia moral sin signos exteriores notables, hasta la perturbación completa del organismo y de las facultades mentales. La obsesión anula las facultades mediúmnicas; en la Mediúmnidad Auditiva y Psicográfica, se pone de manifiesto por la obstinación de un Espíritu en querer manifestarse con exclusión de todos los demás.

Ítem §46. Así como las enfermedades son el resultado de las imperfecciones físicas que hacen al cuerpo accesible a las influencias perniciosas exteriores, la Obsesión proviene invariablemente de una imperfección moral que da lugar a un Espíritu malo.

A una causa física, se opone una fuerza física; a una causa moral, es preciso que se anteponga una fuerza moral. Para preservarse de las enfermedades, se fortifica el cuerpo; para defenderse de la obsesión, es preciso fortificar el alma. De ahí que el obseso necesite trabajar para su propio mejoramiento, lo que la mayoría de las veces es suficiente para librarlo del obsesor sin el socorro de otras personas. Éste socorro se vuelve necesario cuándo la Obsesión degenera en subyugación y en posesión, porque en ésos casos no es raro que el paciente pierda la voluntad y el libre albedrío. La obsesión pone de manifiesto casi siempre una venganza tomada por un Espíritu, cuyo origen muchas veces se encuentra en las relaciones que el obseso mantuvo con el obsesor en una existencia precedente. En los casos de obsesión grave, el obseso queda como envuelto e impregnado de un fluido pernicioso que neutraliza la acción de los fluidos saludables y los rechaza.

De ése fluido se lo debe liberar.
Ahora bien, un fluido malo no puede ser eliminado por otro fluido malo. Por medio de una acción idéntica a la que lleva a cabo el médium curador en los casos de enfermedad, hay que expulsar el fluido malo con el auxilio de un fluido mejor. Sin embargo, no siempre alcanza con ésta acción mecánica; también es preciso, de manera especial, actuar sobre el ser inteligente, al cuál hay que hablarle con autoridad. Ahora bien, sólo posee ésa autoridad quien tiene superioridad moral. Cuánto mayor sea la  superioridad moral, tanto mayor será también la autoridad. Pero éso no es todo: para asegurar la liberación es necesario que el Espíritu perverso sea conducido a que renuncie a sus malos propósitos; que en él asume el arrepentimiento tanto como el deseo
del bien, por medio de instrucciones hábilmente trasmitidas, en evocaciones hechas particularmente con vistas a su educación Moral.

Se podrá entonces tener la grata satisfacción de liberar a un encarnado, y de convertir a un Espíritu imperfecto. La tarea resulta más fácil cuándo el obseso comprende su situación y colabora con la voluntad y la plegaria.

No sucede lo mismo cuándo, seducido por el Espíritu que lo domina, se engaña acerca de las cualidades de éste último y se complace en el error al que es conducido, porque entonces, en lugar de colaborar, el obseso rechaza la asistencia. Éste es el caso de la fascinación, siempre muchísimo más rebelde que la más violenta subyugación. (Véase El Libro de los Médiums, Segunda Parte, Capítulo XXIII.)

En todos los casos de obsesión, la plegaria es el auxiliar más poderoso de que se dispone para oponerse a los propósitos maléficos del Espíritu obsesor.

Ítem §47. En la obsesión, el Espíritu actúa  externamente con la ayuda de su periespíritu, al cuál identifica con el del encarnado; en ése caso, éste último queda atrapado en una especie de trama y es obligado a comportarse en contra de su voluntad. En la posesión, en vez de actuar externamente, el Espíritu libre sustituye al Espíritu encarnado: elige su cuerpo para instalarse en él, aunque éste no haya sido abandonado definitivamente por su dueño, pues éso sólo ocurre con la muerte 💀.

Por consiguiente, la posesión es siempre transitoria e intermitente, porque un Espíritu desencarnado no puede ocupar definitivamente el lugar de un Espíritu encarnado, sobre la base de que la unión molecular entre el periespíritu y el cuerpo sólo se produce en el momento de la concepción. (Véase el Capítulo XI, § 18.) Obtenida la posesión momentánea del cuerpo del encarnado, el Espíritu se sirve de él como si fuese su propio cuerpo; habla por su boca, ve por sus ojos y actúa con sus brazos, como lo haría si estuviese vivo. No es como en la mediumnidad parlante, en la que el Espíritu encarnado habla transmitiendo el pensamiento de un Espíritu desencarnado; en el caso de la posesión, el desencarnado es el que habla y actúa, de modo que quién lo haya conocido en vida,  reconocerá su lenguaje, su voz, sus gestos y hasta la expresión de su fisonomía.

Ítem §48. En la obsesión hay siempre un Espíritu maligno. En la posesión puede tratarse de un Espíritu bueno que quiere hablar y que, para causar mayor impresión a los oyentes, toma el cuerpo de un encarnado, que se lo presta voluntariamente como le prestaría su ropa a otra persona. Éso se lleva a cabo sin que haya perturbación ni malestar, y durante ése tiempo el Espíritu encarnado se  encuentra en libertad, cómo sucede en el estado de emancipación.
Además, la mayoría de las veces se mantiene al lado de su sustituto para escucharlo.  Cuándo el Espíritu posesor es malo, las cosas ocurren de otro modo. No toma el cuerpo del encarnado, sino que se apodera de él en caso de que su titular no posea suficiente fuerza moral para resistirse. Y lo hace por maldad hacia él, a quién tortura y martiriza de todas las formas, incluso al extremo de intentar exterminarlo, sea por estrangulamiento, empujándolo al fuego o a otros lugares peligrosos. Valiéndose de los miembros y de los órganos del desdichado paciente, blasfema, injuria y maltrata a los que lo rodean, y se entrega a excentricidades y a actos que presentan todas las características de la locura furiosa. Los hechos de este tipo, en diferentes grados de intensidad, son muy numerosos, y muchos casos de locura no tienen otra causa. Con frecuencia se suman a ellos desórdenes patológicos, que son meras consecuencias de ese proceso, y en oposición a los cuáles de nada sirven los tratamientos médicos mientras subsista la causa que les ha dado origen. El espiritismo, así como da a conocer esa fuente de dónde proviene una parte de las miserias humanas, también indica la manera de remediarlo: actuar sobre el autor del mal: un ser que, puesto que es inteligente, debe ser tratado con inteligencia. Nota [85]

Nota [85]  Véanse ejemplos de curas de obsesiones en la Revista Espírita, diciembre de 1863; enero y junio de 1864; enero y junio de 1865; febrero de 1866; junio de 1867. (N. de Allan Kardec.)

Ítem §49. La mayoría de las veces la obsesión y la posesión son individuales, pero no es raro que también sean epidémicas. Cuándo un aluvión de Espíritus malos se lanza sobre una localidad, es como si un ejército enemigo la invadiese. En ése caso, la cantidad de los individuos atacados puede llegar a ser considerable. Nota [86]

Nota [86]  Fue una epidemia de sa clase la que hace algunos años atacó la aldea de Morzine, en Saboya. (Véase el relato completo de esa epidemia en la Revista Espírita de diciembre de 1862; enero, febrero, abril y mayo de 1863.) (N. de Allan Kardec.).
___________________________
No hay Poseídos por el Diablo, es Subyugación de Espíritus Inferiores, el exorcismo no funciona aquí, los Espíritus que provocan las llamadas posesiones, que son Espiritus Obsesores se rien de los Exorsistas.
https://soyespirita.blogspot.com/2012/02/poseidos-o-subyugados-cual-es-la.html
____________________________
Te invito a compartir éste contenido con tus amigos y familiares, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook e INSTAGRAM...
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3534318876629997&id=100001557580199

El siguiente enlace es en referencia a éste contenido, para ser utilizado de referencia los Estudiosos serios del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo... 

https://soyespirita.blogspot.com/2011/04/causa-y-cura-de-la-obsesion-desde-el.html

https://soyespirita.blogspot.com/2013/01/trastorno-mental-o-es-una-obsesion_2472.html

https://soyespirita.blogspot.com/2014/04/donde-estan-los-espiritistas-de-hoy-dia.html

https://soyespirita.blogspot.com/2019/03/que-es-una-obsesion-espiritual-como-se.html

http://soyespirita.blogspot.com/2019/02/mediumnidad-no-es-organica-no-debe.html

La mayoría cree que los "Trastornos Mentales" son considerados Enfermedades del Alma o el Espíritu, están equivocados de acuerdo al Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo al Mundo 🌍, el Verdadero Espiritismo, porque no la produce el organismo del ser humano, por lo tanto no son enfermedades patológicas o biologicas.

Ante ésta percepción equivocada, cuándo se habla de erradicación, o Auto - Erradicación la mayoría cree que se refieren a la curación o Auto Cura. Por lo tanto es apropiado hablar de que tiene CURA y Auto-CURA, pues generalmente se entiende mejor, pero no es una ENFERMEDAD 🤒 del ALMA para que se hable de Cura o Auto-CURA.

El Espiritismo lo explica como una  Obsesion Subyugante ocasionada siempre por un Espíritu Obsesor subyugante inferior. Es cómo decir que el Espiritu subyuga, domina al Espíritu obsesor encarnado. Existen tres (3) clases de Obsesiones; Simples, Fascinantes y Subyugantes. 

Es a través de la Capacidad Mediúmnica que todos tienen, con la voluntad del obsesado, mediante el rechazo severo, con voluntad del obsesado, que se puede erradicar, sacar, arrancar al Espíritu Obsesor perverso y persistente. Es la Voluntad adquirida y fortalecida por la Educación Espírita. 

Entonces, con la ayuda o intervención de Buenos Espíritus se puede lograr la erradicación o neutralización de cualquier Mal Espíritu. La mayoría a se identifica con hablar de cura y Auto Curas de las Obsesiones Subyugantes, Fascinantes o Simples, según el Espiritismo. 

La Cura y la Auto Cura de cualquier  Obsesión Subyugante, es posible con la neutralizacion o RECHAZO de los Espíritus Obsesores y Malos.  La Obsesión Subyugante o Fascinante la produce la intervención de un Espíritu Obsesor, separado, aunque arraigado al currp y la mente del sedpiritu obsesado, literalmente separado al Espíritu encarnado, por lo tanto, la Capacidad Mediúmnica no lo provoca el organismo, por eso no puede hablarse de curas o auto curas, pues no se puede hablar de que la "OBSESION" es de orden orgánica o biológica. 

Todos somos Médiums con capacidad y disposición mediúmnica individual, que requiere ser desarrollada, educada y puesta a la disposición del Bien Común.

La Mediumnidad es un don que Dios le da al Espíritu encarnado, como una misión. Pues el Espíritu Encarnado mantiene su capacidad mediúmnica a través de las existencias que ha estado desarrollando. En cada Existencia luego de la infancia, logra activar ese don de Dios, para seguir desarrollando esa capacidad, y continuar comunicándose con los demás Espíritus desencarnados o encarnsdos. 

La Capacidad Mediúmnica puede ser intermitente, cuándo el comportamiento o el uso que se le da a ésa capacidad así lo determine el Espíritu que ocasiona ésa capacidad, que decide alejarse temporalmente.

De manera que la Capacidad Mediúmnica no puede ser Biológica u Orgánica, porque no es una patología. Esa capacidad, no se hereda de sus padres y tampoco se le pasa a los hijos, porque sencillamente el Espíritu Obsesor, persigue y ataca a Espíritus Especificos, por la intencion de vengarse de lo ocurrido en previsora existencias, y hasta en la última y presente existencia. 

Sí fuera de carácter biológico u orgánico, no podría cesar cuándo la capacidad es intermitente temporalmente, y el Espíritu que da lugar que la Capacidad Mediúmnica desea separarse temporalmente.

Los creyentes de éstas actividades, no son Espiritistas, sino Espiritualistas. Asumen hechos falsos, sin estar de acuerdo a las enseñanzas del Espiritismo Verdadero. Asumen que los espíritus obsesores deben ser enviados al Astral, es decir a un lugar inmaginario, de lo cuál no existen pruebas de que existan, a la supuesta morada espiritual para que espíritus elevados los moralicen.  Ya éso de por sí es un gran error, porque la MORALIZACIÓN de los Espíritus no es responsabilidad de otros Espíritus, sino de cada Espíritu individual ENCARNADO, a través del proceso de Expiación Espirita. De ése modo podemos descubrir que la Apometría no es de acuerdo a las enseñanzas del Espiritismo Verdadero. Es tiempo ⏳ de descubrir a los que mienten con las enseñanzas del Espiritismo. 

Apometría no es Espiritismo y No lo es Según el contenido de los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec. La Apometría es tóxico a las enseñanzas del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo 🌍, el Verdadero Espiritismo … las operaciones Mediúmnicas que realizan en Chile 🇨🇱 y en Brasil 🇧🇷 a la distancia no es conforme a las enseñanzas y creencias del Espiritismo. No se recomienda ninguna operación a la distancia, y digan que son Hospitales Espirituales. Solo los Espiritualistas, seguidores de Chico Xavier, promueven Hospitales Espirituales.
“S o y . E s p í r i t a”:

http://soyespirita.blogspot.com/2011/07/apometria-no-es-espiritismo-y-no-lo-es.html

Te invito ver y compartir éste vídeo a continuación, aquí se discute el tema muy importante: 

"Apometría no es conforme a las enseñanzas del Espiritismo, Según el Libro de Los Médiums. La desobsesion no la realizan los Espíritus en el Astral, sino cada Espíritu encarnado a través de su expiación en la vida corporal, Soy Espírita" en YouTube

https://youtu.be/UA-IRVojbBE Meg Cathey, 👌okp21 ♥️♥️♥️

Soy Espírita por Convicción , ¿Que es Ser Espírita?, ¿Qué significa ése término? ¿Porque Soy Espírita?¿Porque Soy Espiritista? Quiero ser Espiritista...

https://soyespirita.blogspot.com/2014/09/porque-soy-espirita.html  
_________________________________________

Tema : "Apometría no es conforme a las enseñanzas del Espiritismo Según el Libro Los Médiums. La desobsesion no la realizan los Espíritus en el Astral, sino cada Espíritu encarnado a través de su expiación en la vida corporal, Soy Espírita" 

https://youtu.be/UA-IRVojbBE Frank Montañez 👌okp21 💞 


========================

La Apometría no es Espiritismo y los Espiritistas Verdaderos no reconocemos ésas prácticas de operación de enfermedades a la distancia, ¡CUIDADO!!!, la Apometría no es una enseñanza del Espiritismo, es tóxica y perjudicial a los que utilizan la Mediúmnidad para practicar la APOMETRÍA ... 

Aquí, en éste contenido te mostramos la historia de éstas Falsas enseñanzas llamadas Apometria

Practicar la Apometría, eso no es correcto. A los Espíritus no se les puede tratar con pases magnéticos para latigarlos, o castigarlos por ser Espíritus inferiores, éso no lo enseña el Espiritismo Verdadero. 

Ningún mal Espíritu debe ser neutralizado con pases magnéticos como sí fueran latigazos o fuetazos como un látigo de tortura. Éso no es Espiritismo. A los Espíritus Obsesores se les rechaza con severidad, pero se les educa con dulzura, a fin de que ellos cesen y desistan por su voluntad, del mal u obsesion que provocan. 

Usted sólo rechaza y neutraliza cualquier intento de influencia de cualquier mal Espíritu. No le de latigazos, procura rechazar toda mala influencia en la mente con severidad. Para que éso no ocurra, debes saber qué es y qué no es Espiritismo, leyendo los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec.

Rechaza los Malos Espíritus que estén en tú casa, que te molesten en tú mente, y que sientas su influencia molestosa y maliciosa.

- Tienes derecho a que ningún mal Espíritu te moleste, y con sólo TÚ VOLUNTAD puedes rechazar a cualquier mal pensamiento en tú mente. Esto incluye cuando te atacan en el sueño. Sí ésto te ocurre una sola vez, procura acudir a Dios, para permiso y le pides a tú Espíritu Protector y Guía que te ayuden y te protejan antes y durante el sueño. 

Rechazar a los Malos Espíritus que estén en tú casa o tú entorno, es lo que sólo tú puedes hacer - El decir "YO NO PUEDO", no existe con los ADEPTOS del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo... 

Nuestra lucha no es de cuerpo a cuerpo, sino de Espíritu contra Espíritu, y vence el que tiene ASCENDIENTE o Méritos MORALES, es decir que con sólo modificar TÚ comportamiento, dirigido hacía el BIEN COMÚN, te coloca por encima de cualquier Espíritu inferior que ataque tú mente. Las malas influencias de los Malos Espíritus NO PERTENECEN A TÚ MENTE, entonces, puedes ejercer TÚ VOLUNDAD y expulsar con severidad esas MALAS INFLUENCIAS y pensamientos subyugantes. 

SIEMPRE PIDES PERMISO A DIOS PRIMERO. Sí; siguen llegando Malos Espíritus, debes descubrir qué los atrae, cuáles son los focos de atracción, que debe ser algo que estás haciendo mal en tú comportamiento, que es por ejemplo, que no mientas más, no adivinines el porvenir a otras personas, no hagas consultas de Espíritus a otras personas, ni consultes con brujos o adivinos. No practiques la Santería, no hagas actividades de rituales DE UMBANDA tampoco, no hagas ritos ni Cultos de ningún tipo en el hogar. Los Cultos del Evangelio en elnñ hogar, no son actividades de los Espiritistas Verdaderos, sólo los Espiritulistas hacen y realizan Cultos con el libro del Evangelio Según el Espiritismo, en el hogar.

CULTO no es lo mismo al término o concepto Adoración a Dios. El Espiritismo no tiene actividades de CULTO a Dios, sencillamente porque el Espiritismo no es una Religión.


El Espiritismo no se sostiene con Cultos de ninguna clase, el Verdadero Espiritismo no es una Religión que realiza CULTOS o que "RELIGA" a Dios. "Religar" significa hacer CULTOS... Eso no es Espiritismo... 

El CULTO en el hogar, utilizando el libro del Evangelio según el Espiritismo, tampoco son enseñanzas del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo. 

Hacer CULTOS de cualquier tipo, eso es Espiritualismo religioso, no es Espiritismo.

Recuerda eliminar todo foco que atraiga esos Espíritus Impuros. Vea lo que nos dice el Libro de Génesis, y el libro de los Mediums, codificsdos, escritos y publicados por Allan Kardec.

___________________________
Comparte éste contenido con tus amigos y familiares, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook e INSTAGRAM... Recuerda que éste contenido es de cómo rechazar los MALOS ESPÍRITUS que llegan a tú casa...


El Libro de los Espíritus nos dice en los siguientes items de referencia:

§467. ¿Podemos liberarnos del influjo de aquellos Espíritus que incitan al mal?
- Sí, porque no se dedican sino a quienes los solicitan con sus deseos o los atraen con sus pensamientos.

§468. Los Espíritus cuya influencia es rechazada por la voluntad del hombre ¿renuncian a sus tentativas?
- ¿Qué otra cosa quieres que hagan? Cuando no pueden obtener nada, ceden. Sin embargo, acechan el instante propicio, como hace el gato con el ratón.

§469. ¿Por qué medio se puede neutralizar el influjo de los malos Espíritus?
- Realizando el bien, y poniendo en ello toda vuestra confianza en Dios, rechazaréis la influencia de los Espíritus inferiores y destruiréis el imperio que querrían tener sobre vosotros. Guardaos de prestar oídos a las sugestiones de aquellos Espíritus que despiertan en vosotros malos pensamientos, que fomentan la discordia entre los hombres y excitan en vosotros todas las pasiones viles. Desconfiad, sobre todo, de aquellos que halagan vuestro orgullo, porque os están tomando por vuestro lado débil. He ahí por qué Jesús os hace exclamar en la oración dominical: “Señor, no nos dejéis caer en tentación, mas líbranos del mal”.

De manera que el Medio más Efectivo de neutralizar un Mal Espíritu es haciendo el Bien, obteniendo Méritos Morales y demostrando que USTED es un Espíritu Encarnado con ascendencia moral en comparación de cualquier Espíritu Inferior que se deba neutralizar.

§470. Los Espíritus que tratan de inducirnos al mal y que de este modo ponen a prueba nuestra firmeza en el bien, ¿han recibido la misión de hacerlo? Y si es una misión la que están cumpliendo ¿les cabe la responsabilidad de ella?
- Ningún Espíritu recibe la misión de hacer el mal. Cuando lo acomete, es por su propia voluntad y, por tanto, sufre sus consecuencias. Dios puede permitirle que lo haga para probaros, pero no se lo ordena, y a vosotros toca rechazarlo.

§471. Cuando experimentamos un sentimiento de angustia, de ansiedad indefinible, o de satisfacción interior sin causa conocida, ¿se debe esto únicamente a una disposición física?
- Casi siempre se trata de un efecto de comunicaciones que, sin saberlo, tenéis con los Espíritus, o que habéis mantenido con ellos durante el sueño.

§472. Los Espíritus que quieren incitarnos al mal ¿lo hacen aprovechando las circunstancias en que nos hallamos, o a éstas pueden producirlas?
- Aprovechan las circunstancias existentes, pero a menudo también las provocan, empujándoos sin que lo sepáis hacía el objeto de vuestra codicia. Así por ejemplo, un hombre encuentra en su camino una suma de dinero. No creo que sean los Espíritus los que la han dejado en tal lugar, pero sí pueden inspirar al hombre la idea de ir hacia ese lado, y entonces ellos le sugieren que se apropie el dinero, en tanto otros Espíritus le están sugiriendo que lo devuelva a su legítimo dueño. 

Lo propio ocurre con todas las demás tentaciones.

El libro de Los Médiums fice en el ítem #249 lo siguiente:

§249. Los medios de combatir la obsesión varían según elcarácter que reviste. El peligro, realmente, no existe para todo médium que está bien convencido de que debe habérselas con un Espíritu mentiroso, como esto tiene lugar en la obsesión simple; para él no es más que una cosa desagradable. Pero por lo mismo que esto le es desagradable, con tanta más razón el Espíritu se encarniza con él para vejarle. Dos cosas esenciales deben hacerse en este caso. Primero, probar al Espíritu que uno no es su juguete, y que le es "imposible" el engañarnos;segundo, gastar su paciencia, mostrándose más paciente que él; si está bien convencido que pierde el tiempo, concluirá por retirarse, como lo hacen los inoportunos cuando no se les escucha. Pero no siempre basta esto, y puede ser largo porque los hay que son tenaces, y para ellos los meses y los años son poca cosa. En tal caso el médium debe hacer una evocación ferviente a su buen ángel guardián, lo mismo que a los buenos Espíritus que le son simpáticos, y rogarles que le asistan. Con respecto al Espíritu obsesor, por malo que sea, es menester tratarle con severidad, pero con benevolencia, y vencerle con buenos procederes, rogando por él. Si realmente es perverso, se burlará al principio; pero moralizándole con perseverancia, finirá por enmendarse: es la empresa de una conversión, tarea muy a menudo penosa, ingrata, aún repugnante, pero cuyo mérito está en la dificultad, y que sí se cumple bien queda siempre la satisfacción de haber llenado un deber de caridad y muchas veces el haber conducido al buen camino un alma perdida. Conviene igualmente interrumpir toda comunicación escrita desde el momento que se reconoce que viene de un Espíritu malo que no quiere entender la razón, a fin de no darle el placer de ser escuchado. Aún en ciertos casos puede ser útil el dejar de escribir por algún tiempo; cada uno debe conducirse según las circunstancias. Pero sí el médium escribiente puede evitar estas conversaciones, absteniéndose de escribir, no sucede lo mismo con el médium auditivo que el Espíritu obsesor persigue algunas veces a cada momento con sus palabras groseras u obscenas, y que ni siquiera tiene el recurso de taparse los oídos. Por lo demás es menester reconocer que ciertas personas se divierten con el lenguaje trivial de esta clase de Espíritus, que anima y provocan, riéndose de sus necesidades en lugar de imponerles silencio y moralizarles.
Nuestros consejos no pueden aprovechar a los que quieren perderse.
__________________________
Te invito éste contenido con tus amigos y familiares, sólo copia el siguiente enlace 🔗 y lo pegas en tú página de Facebook e INSTAGRAM, recuerda La Apometría no es Espiritismo y no reconozco esas practicas de operación de enfermedades a la distancia, ¡CUIDADO!!!, la Apometría no es una enseñanza del Espiritismo, es tóxica y perjudicial a los que utilizan la Mediúmnidad para practicar la APOMETRÍA ...


Todo éste concepto no es de acuerdo a las enseñanzas del Espiritismo. Nada de lo que expone la Apometría en términos  de  desobsesión, está de acuerdo a lo expresado por los Espíritus a Allan Kardec

Últimamente se han unido la apometría a conceptos cuánticos,  que tampoco guarda  relación con lo que expone el Espiritismo.  Los conceptos metafísicos están alejados a lo que dijeron los Espíritus. No debe haber confusión entre los Espiritas.  Los postulados del  Espiritismo no se basan en ningun momento, en que se cobre dinero por las actividades  Mediúmnicas que se realizan, como lo hacen los apometrícos.

La Apometría cobra dinero por sus actividades de cura a la distancia. Esto es una forma de que Mercaderes Espirituales no actúan  conforme al Espiritismo sino tratan de tergiversar lo que el Espiritismo enseña.

Vea nuestro vídeo aquí, pero recomendamos que lean todo el art
ículo que contiene toda la información sobre el tema que deseamos exponer:


Vídeo nuevo 2013 Actualizado



Vídeo 2011 Original





¿Es la Apometría según los Apómetras, Espiritismo de acuerdo a la Codificación Espirita?
No, no lo es y se aleja a puntos diametralmente opuestos al Espiritismo. Deseo contestar a esta pregunta durante esta reflexión. Este movimiento ha sido practicado en Brasil por muchos años y no es hasta que por medio de las redes sociales que hacen que estos temas puedan ser discutidos con libertad, puesto que la información publicada por los Apómetras, ocasiona que se formulen preguntas. ¿Es la apometría un procedimiento espirita? ¿Qué significa? ¿Deberán erradicarse los pases espiritas? ¿Dónde consigo información sobre estas técnicas?¿Se puede curar a través de la distancia?. 

En fin esta miríada de preguntas se formulan con frecuencia en nuestras páginas de Facebook. Y forzosamente hay que tomar una posición al respecto porque es casi imposible evadir las preguntas sin que al final se deba asumir una posición de acuerdo a nuestra filosofía Espírita.
Entonces es que nos llega la necesidad de asumir una posición. Aunque no existe mucha información en Castellano. Es necesario recopilar lo publicado por los Apómetras a fin de poder establecer una opinión al respecto. Nuestra posición no es la de contender, pero si es la de aclarar conceptos cuando se utilizan referencias relacionada a La Codificación Espírita, pues las preguntas son académicas. Y estamos obligados asumir una postura.
Comienzo esta reflexión analizando lo que otros espiritas han opinado a este tema, Divaldo Franco se refirió a este tema de la siguiente manera:
"El médico carioca residente en Porto Alegre Dr. José Lacerda desde los años 50, espírita que era entonces, comenzó a realizar en una pequeña sala del Hospital Espírita de Porto Alegre llamada A Casa do Jardim, actividades Mediúmnicas normales. Con el tiempo recibió instrucciones de los espíritus y realizó investigaciones personales que acabaron en un movimiento al cual le dio el nombre de Apometría."
Así describió Divaldo Franco como el movimiento llamado Apometría fue creado. Este movimiento ha estado realizando curaciones espirituales de un modo no recomendado en el Libro de Los Médiums.
Divaldo también añadió en su posición lo siguiente:

“…lo que puedo decir es que la Apometría, según los Apómetras, no es espiritismo. Ya que sus prácticas están en total desacuerdo con las recomendaciones de El Libro de los Médiums.” 1 Divaldo Franco 1 Transcrito del programa Presença Espírita da Radio Boa Nova a partir de la conferencia de Divaldo Pereira Franco (Agosto/2001)... 

Luego de ver lo que ha dicho Divaldo franco al respecto, veamos la información publicada sobre este tema por los Apometras, y comenzaremos con el Dr. LACERDA quien adoptó el término APOMETRIA (del griego "apo" = Además, independiente y "metron" = medida), en el entendimiento de que el término Hipnometría era inadecuado ya que era desde la idea de la hipnosis, que no lleva relación con las técnicas de APOMETRIA.

Lo siguiente cita lo publicado por los Apómetras y no es lo que el Espiritismo puede decir sobre este tema:

La terapia fue introducida en Brasil por el farmacéutico y bioquímico puertorriqueño, Luis Rodríguez, llamo esta técnica "Hipnometría" y usó la técnica de contando gradualmente a obtener el desarrollo psíquico controlado. En la década de 1960, José Lacerda de Azevedo (1919-1997), fue el médico que sistematizo en el Hospital Espírita de Porto Alegre, y cambió el nombre al de "Apometría". La apometría permite el procesamiento de varios niveles de energía del ser, gracias a la intervención del plan espiritual de las acciones de médium y que, habiendo ampliado su percepción por el despliegue apométrico puede describir los fenómenos que se producen durante la asistencia de consultores en un plano extra físico. A partir de esto, se pueden proponer procedimientos terapéuticos de naturaleza física, psicológica o espiritual que el caso requiera. A través de este proceso, se adquiere nuevas condiciones para buscar la restauración de un individuo. Como principal condición, es esencial que la obra tenga cobertura del plano espiritual y que la comunicación Mediúmnica, así como conocimientos y experiencia, mantendrán un alto nivel vibraciónal ético.

La Apometría es una técnica de desenvolvimiento espiritual inducida por energía mental de un operador encarnado. Es una técnica anímica, es decir, proviene del propio espíritu encarnado. En 1965, Dr. LUIZ RODRIGUES presentó a un grupo de eminentes, espiritistas reunidos en Porto Alegre espiritista Hospital (HEPA), que en ese entonces era presidido por el Sr. Conrado Rigel Ferrari. Dr. LUIZ RODRIGUES había llamado su técnica de Hipnometría. Dr. Luiz Rodríguez, bioquímico farmacéutico, nativo de Puerto Rico, nacido en Río de Janeiro, no era un espiritualista, pero llegó a este hospital para recibir tratamiento médico. Fue él quien primero experimentó una crisis inducida por un operador encarnado. Dr. JOSË LACERDA DE ACEVEDO, se graduó en medicina desde UFRGS en 1951, cirujano, ginecólogo y, más tarde, médico general; con un profundo conocimiento en matemáticas, física, química, botánica, Historia General, fue responsable de desarrollo y la base científica de Apometría. Dr. LACERDA, tenía una formación espiritista desde su juventud. Dr. LACERDA se casó con su prima la Sra. Yolanda Lacerda de Acevedo.

La invitación del Sr. Conrado Ferrari para asistir a una demostración de Hipnometría, dirigida por el Dr. Luiz Rodrigues, en el Hospital en Porto Alegre, en 1965, fue una partida para el Dr. LACERDA, desarrollara y justificara científicamente La APOMETRIA. Sus primeros experimentos se realizaron con su esposa que era médium. Con la ayuda de su esposa, que es poseía la capacidad de vidente, pudo estudiar y fundamental la técnica.

Dr. LACERDA adoptó el término APOMETRIA (del griego "apo" = Además, independiente y "metron" = medida), en el entendimiento de que el término Hipnometría era inadecuado ya que era desde la idea de la hipnosis, que no lleva relación con las técnicas de APOMETRIA..

LEYES DE APOMETRIA:


Todas las leyes que se mencionan a continuación en éste documento son de la autoría del Dr. LACERDA. El ensayo es el conjunto de la materia/espíritu: nuevos horizontes para la medicina/José Lacerda de Azevedo: Porto Alegre: Pallotti, 1988.

 LA REGLA DE ORO de APOMETRIA "aquí, sin embargo, tenemos que clarificar una vigorosa advertencia, el entusiasmo que nos pueda causar. La base de todo este trabajo – y cómo hacerlo, de hecho, de todo trabajo espiritual: debe ser el amor. Es el Fundamento. Siempre”.   El objetivo de éstas técnicas es eficiente, no dudamos. El control de estas energías sutiles es fascinante, reconocemos, a causa de esta fascinación también sufren nosotros. Pero si todo no es caridad impregnada, nada lo hará. Más: junto a la caridad y como consecuencia natural de la misma, debe hacer esta humildad, voluntad de servir en el anonimato. Si Mi amor y voluntad de servir en el placer de servir, corremos el peligro de incurrir en la mala aplicación de las técnicas y el flujo de energía cósmica, haciéndonos satánico por desacuerdo con la armonía Universal. Advertimos: a través de la obediencia de los preceptos evangélicos, sólo mediante experimentadores y los operadores puede disfrutar de condiciones seguras para revelar estos secretos y misterios de la naturaleza, con el uso adecuado de estas "fuerzas desconocidas".  

Evaluando el siguiente artículo publicado en la Revista Cristã de Espiritismo - ed. 30. 
Traducido por Jacob
Aqui se presenta una posición de acuerdo a este movimiento de Apometría, y además sustenta nuestra posición en cuanto a que la forma y manera que se maneja la cuestión del tratamiento de los espíritus inferiores y la manera que manejan la desobsesión no son de acuerdo a nuestra filosofía Espírita. Para el tratamiento de estos dos puntos, se manifiesta claramente que esto ocurre en el plano astral y no en el plano físico.

Éste articulo a continuación y publicado en Luz Espiritual, defiende la Apometría:
Artículo Publicado en Luz Espiritual
Escrito por Administrador
Miércoles, 30 de Marzo de 2011 15:50
La utilización
Por intermedio de la proyección del periespíritu, el médium puede ver y oír los espíritus, hasta trabajar en el rescate de espíritus sufridores. De acuerdo con el Dr. Lacerda, en la asistencia de los enfermos, por medio de la proyección, se coloca el médium en contacto con las entidades médicas del plano espiritual. Simultáneamente, el mismo procedimiento es hecho con el enfermo, lo que posibilita el atender al cuerpo espiritual del enfermo por los médicos desencarnados, asistidos por los Médium en proyección que relatan los hechos que están ocurriendo durante el tratamiento. También puede ser utilizada como técnica eficaz en el tratamiento de las obsesiones. Esa eficacia acontece en virtud de los espíritus protectores se encontraran en el mismo plano de los asistidos, pudiendo actuar con mayor profundidad y más rapidez. Vale recordar que la proyección del periespíritu, tanto del médium como del enfermo es obtenida por intermedio del empleo de un determinado número de impulsos magnéticos, semejantes a los pases. Aunque la apometría sea una técnica bastante simple, su aplicación exige cuidados especiales, como una cubertura espiritual de nivel elevado. Debe ser realizada por grupos de trabajo constituidos para esa finalidad, con caridad, además de la armonía entre los componentes del equipo. La apometría ha sido utilizada por muchos grupos como técnica eficiente en auxiliar los procesos obsesivos, ya que en general, las perturbaciones espirituales transcurren en la acción de obsesores. Los espíritus obsesores, en verdad, espíritus infelices, son apartados, recogidos, y conducidos para hospitales espirituales, de acuerdo con su patrón vibratorio. El estado de emancipación del alma posibilita que los Médiums puedan observar mejor las ligaciones obsesivas, las áreas del organismo periespiritual atendidas, entre otros factores. Eso torna el tratamiento mucho más completo por posibilitar el atendimiento tanto del paciente como de los espíritus perturbadores que lo acompañan. En la mayoría de las veces, el enfermo nada registra, a no ser en casos de personas con mayor sensibilidad.

Tratamiento integral Llegara un tiempo en que la medicina tratara al Hombre de forma integral, uniendo los tratamientos físico y espiritual realizados por médicos encarnados y desencarnados. Pues la mayoría de las enfermedades se inicia en el periespíritu y después se manifiesta en el cuerpo físico. Según relatos de investigadores y de grupos que utilizan la metodología, independiente de religión o credo, su aplicación adecuada podrá cada vez mas ayudar a expandir el campo de la medicina integral. Y cuanto más conocida sea esa técnica, mas auxiliara los espiritas en los trabajos de desobsesión y atendimiento espirituales. Paralelamente, nuevos horizontes se abrirán cuando la medicina reconozca la existencia del espíritu y que una infinidad de enfermedades que se manifiestan en la actualidad pueden haber sido causadas en el cuerpo peri-espiritual en existencias pasadas. Entrevistamos al Dr Vitor Ronaldo Costa, conocido médico e investigador espirita que utiliza la técnica de la Apometría en el tratamiento, identificando las causas más profundas de las dolencias...

¿Cómo surgió la idea de escribir el libro Apometría - Novos Horizontes da Medicina Espiritual? Vitor Ronaldo Costa – La idea gano fuerza y se corporeizo en decurso de mi deseo de esclarecer especialmente a los espiritas la palpitante temática de la apometría. Establecí como propósito mostrar a los compañeros la excelencia de una técnica relativamente nueva en su aplicación práctica, no obstante se encuentra basada en el viejo magnetismo, en el sonambulismo, en el desdoblamiento, en la clarividencia y en otros enfoques del psiquismo experimental abordados por Allan Kardec en el capítulo VIII del Libro de Los Espíritus. Más allá de todo, me animaba el deseo de compartir con los demás espiritas el conocimiento de algo que se me figuraba de gran utilidad acoplándolo a los trabajos de asistencia Mediúmnica. La obra fue basada en datos presentados en el X Congreso Espirita Pan-Americano en 1975.

¿Desde esa época, cuales son los avances que fueron más significativos? En el año 1974, el Dr. José Lacerda de Azevedo, ya coleccionaba numerosas observaciones interesantes al respecto de la apometría. Sus anotaciones se aumentaban y servían más tarde como punto de partida de una obra más expresiva, en la cual la apometría seria descubierta bajo la óptica médico-espirita. El año 1975 fue importante, por cuanto en el X Congreso Espirita Pan-Americano realizado en el Mar de Plata, Argentina, el Dr. Lacerda, la primera vez, se volvió publica su tesis: “Ciencia de la Espiritualidad Aplicada a la Medicina” En el conclave, estaban presentes espiritas de casi todos los países de América, especialmente del Brasil. Es claro que por la cantidad de informaciones repasadas por ese ilustre investigador, ni todos los que allí se encontraban comprendieron inicialmente la profundidad del tema, la posible ligación con la doctrina y la repercusión del asunto en el campo de la medicina espiritual. Creo que, desde aquella época hasta el presente momento, el gran avance ocurrido se relaciona con aceptación del asunto por un número cada vez más expresivo de espiritas. La mejor comprensión de la técnica, su aplicación en las instituciones espiritas a la luz del Evangelio del Maestro y la gran contribución que la misma presta a los trabajos des obsesivos reflejan, sin duda, el gran avance de los ideales superiores abrazados por el Dr. Lacerda.

En la calidad de médico, ¿cómo ve el uso de la apometría en el tratamiento de la salud? Es como si fuésemos participantes activos de una nueva era, en que la visión verdaderamente holística de la criatura es elevada en consideración. En el transcurso de la aplicación de la técnica, podemos intentar el diagnostico de certeza de las complejos síndromes de orden espiritual y optar por el tratamiento especifico para el caso, con buenas oportunidades de alcanzarse resultados alentadores. Con el empleo de la metodología apométrico, descubrimos en profundidad las disfonías espirituales, en cuanto la Medicina se encarga de la terapéutica clásica centrada para el campo físico. Se trata de una oportuna asociación, en que   los médicos del espacio cuidan de los aspectos espirituales del enfermo y los médicos terrenos se encargan de la reestructuración del organismo físico. ¿Pretende escribir otro libro abordando la misma temática? Sin duda. La nueva ya se encuentra en fase de elaboración. Esperamos concluirla dentro de algunos meses. ¿En la actualidad, como está la utilización de la apometría en el Hospital Espirita de Porto Alegre y en otros grupos espiritas? En virtud del esfuerzo conjunto de un gran grupo de trabajadores mesiánicos de la antigua Casa del Jardín, fue implantada en un barrio de Porto Alegre la sede actual Casa del Jardín. Con eso, hubo las transferencias de las actividades Mediúmnica caritativas para la nueva dirección, de forma que el hospital permaneció apenas como referencia histórica de la apometría. Tenemos noticias de que los grupos de apometría, a los pocos, se van multiplicando e integrando, de hecho, hay actividades de asistencia Mediúmnica de muchas instituciones espiritas en casi todos los estados brasileros. ¿Usted participa de algún grupo de apometría actualmente? Si. Desde el inicio de la década de los setenta tuve la amistad particular del Dr. Lacerda y lo acompañe durante muchos años, aprendiendo y practicando la técnica, cuando aun los trabajos se realizaban en la intimidad en el Hospital Espirita de Porto Alegre. A propósito, considero tal periodo uno de los más importantes de mi actual reencarnación, pues, sin duda, equivale a un verdadero Posgrado en Medicina Espiritual, hecho que guió todo mi trabajo asistencial mediúmnico en el ámbito de la doctrina que yo profeso, el Espiritismo. Después mi marcha para Brasilia, por fuerza de las obligaciones profesionales, aquí reinicie las actividades Mediúmnica, utilizándome de la citada técnica. Tuvimos, entonces, la oportunidad de preparar nuevos médiums, en las diversas instituciones espiritas por donde pasamos. De algunos años para acá, actuamos en el Sanatorio Espirita de Brasilia, con el apoyo del dirigente, el Sr Lauro Carvalho. Cite algún ejemplo del uso de la apometría. Digamos que el paciente sea portador de síntomas físicos o desajustes mentales inducidos por la presencia de “aparejos parásitos”. Esos aparejos son verdaderos artefactos fluídico potencialmente des armonizadores, sofisticados y eficientes en su acción nociva, son idealizados por inteligencias desencarnadas maléficas e insertados cuidadosamente en el cuerpo astral de los encarnados con la finalidad de desencadenar degeneraciones celulares, síndromes dolorosos y disturbios psíquicos. Con el empleo de la técnica apométrico, los médiums en estado de desdoblamiento localizan tales artefactos fluídico con cierta facilidad y, bajo la cobertura de los mentores espirituales, convidan al propio obsesor a proceder a la retirada de los mismos, mejor dicho, procedimiento ético capaz de permitir el primer paso de la “entidad” en el sentido de la propia recuperación espiritual. Como decíamos, esos síndromes son graves y tienden a ser crónicos. Representan verdaderos desafíos de la medicina del espíritu. Por otra parte, es evidente que la recuperación del enfermo, en esos casos, no depende solo de la doctrinarían y del encaminamiento del obsesor. Es indispensable la eliminación de los aparejos parásitos para que el paciente, de hecho, se sienta aliviado de los síntomas de la falta de armonía. Después del advenimiento de la apometría, los grupos Mediúmnicos establecidos en casas espiritas se detuvieron en esos detalles y, consecuentemente están cogiendo resultados más significativos en el trato con las obsesiones grabes. Así, de la misma forma que la medicina terrena viene dominando enfermedades antes consideradas karmicas, la medicina espiritual, se vale de técnicas más elaboradas, también perfecciona su dinámica de investigación y terapéutica, sin que nos apartemos jamás de los postulados kardecianos, de respeto al prójimo y de las exhortaciones evangélicas referente al esfuerzo propio de auto-superación por parte de enfermos del alma. ¿Cuáles son los principales cuidados que serán tomados en una sesión de apometría? Los mismos que son llevados en cuenta en las sesiones Mediúmnica tradicionales de la Doctrina Espirita. Armonía entre participantes, grupos reducidos, respeto a los horarios establecidos, oración de armonización en el inicio de las actividades, lectura de un trecho evangélico, seguido de un breve comentario, manutención elevada de los padrones vibratorios mentales y deseo de ayudar a los necesitados de ambos lados de la vida.

¿La apometría ha sido bien aceptada en el medio espirita? Bien, esta es una pregunta que merece una aclaración. La apometría aun no tiene un consenso en el contexto espirita. Hay recelos evidentemente infundados, por ejemplo: el temor de que se esté hiriendo la pureza doctrinaria; el desconocimiento de causa y, por parte de un pequeño grupo, una cierta intolerancia con críticas pueriles y hasta cierto punto agresivas, lo que es una lástima. No en tanto, de una manera general, el asunto comienza a despertar la atención y el interés de significativa parcela de espiritas. Por tanto me parece que los mayores interesados en el asunto son los seguidores de Kardec en el transcurso de varios puntos de contacto entre la metodología apométrico y los postulados doctrinarios. ¿El principal foco de tratamiento apométrico es la obsesión? Yo diría que sí. Nuestro interés es desvendar las causas espirituales de los sufrimientos humanos enfrentados por la Medicina tradicional. Los espiritas, en sus sesiones de asistencia Mediúmnica a los sufridores de todos los matices, jamás pretenderán substituir la Medicina por el Espiritismo. Y, en la calidad de espiritas, nosotros que practicamos la apometría abrazamos la misma opinión. En afinada sintonía con los espíritus terapeutas, penetramos en el mundo de las causas, lo que nos facilita la cuestión del diagnostico de certeza de la mayoría de los males humanos. Ahora las dolencias que se manifiestan en el campo orgánico, en la mayor parte de los casos, se origina en los desequilibrios energéticos identificados en el periespíritu, sea un trastorno anímico de naturaleza auto-obsesiva, sea una influencia externa de orden obsesivo propiamente dicho. Pues bien, la dimensión astral es nuestro campo de acción. Apenas dirigimos las cosas, en cuanto los servidores de la salud cuidan de los aspectos físicos de los males terrenos. De esa forma, ese empeño se convierte en una simbiosis fraterna y saludable entre encarnados y desencarnados, cuyos beneficios son sorbidos por ambas partes.

¿Quiere dejar algún mensaje? En primer lugar, me gustaría agradecer a la Revista Cristã de Espiritismo la oportunidad que nos fue concedida. En segundo, desearía reforzar mi esperanza en el progreso científico de la doctrina espirita. Recordemos que las revelaciones responsables por la mudanza de conducta para mejor del género humano son graduales y oportunas. El amado Maestro nos presento su código supremo de amor y fraternidad. Para evolucionar debemos incorporar a nuestros corazones los ejemplos de la dignidad Cristiana. Por su vez, Allan Kardec nos lego la codificación espirita, nos aproximo aun mas a las grandes realidades espirituales que transcienden a la dimensión de la materia. André Luiz y Manuel P. de Miranda penetraron en las particularidades de la obsesión espiritual. Y nuestro nostálgico Dr. Lacerda nos abrió las puertas de la psiquiatría espirita, revelándonos las técnicas de acceso experimental superiores de la complejidad humana. Que podamos saber aprovechar con equilibrio y gratitud tantas dávidas del Mundo Mayor. Cuando aprendamos a conciliar el amor de Jesús con la ciencia terrena, estaremos festejando de hecho el inicio del periodo de regeneración de la raza humana. Érika Silveira Publicada en la Revista Cristã de Espiritismo - ed. 30 Al usar el texto, por favor, citar el nombre del autor y la fuente. Traducido por Jacob<>
El artículo antes expresado fue publicado y su interés era el apoyar este movimiento de la Apometría.



La siguiente barra de enlaces te lleva directamente a cada Ley de La Apometría a la página oficial 

LEYES DE LA APOMETRIA


 Ahora bien me quiero referir a la Sexta Ley y la Séptima Ley de La Apometría, donde se menciona lo que se hace con los espíritus inferiores. Lo cual sostenemos los espiritas que no está de acuerdo a lo expresado en el Libros de Los Médiums.  
Sexta ley: Ley de la conducción del espíritu desplegado, paciente encarnado para los planos más altos en los hospitales de astral.
Enunciado: "paciente que espíritus encarnados desplegados podría sólo subir a planos astrales superiores si son libres de poias magnética".
Técnica: cuando queremos reenviar al plano astral, especialmente a espiritual, hospitales públicos cuyo cuerpo astral participa en bucles, amarres y todo tipo de naturaleza magnética Peante, colocado por obsesores o por su propia mente sufre, es necesario limpiarlos. Esto puede resolverse fácilmente por la acción de los medios desplegados, o por el propio Director comandos funcionan. En estos casos simplemente dar el comando mental, contando de 1 a 7, en raras excepciones hasta 21, determinar la disolución de todos los cables. Comentarios: hemos observado que los espiritas pasadas habitual, casas pueden ayudar, pero como regla no solucionan el problema que aquí se centró. Sin embargo, considero de gran valor, entregar una contraseña actual en el visitante, antes de pasar a la cabina para tratamiento apométrico.   

Séptima ley: Ley de acción de los rescatadores desencarnados desplegados sobre los pacientes.  

Enunciado: "espíritus rescatadores actúan con mucha más facilidad en los enfermos si se distribuyen como entre sí, así, están en la misma dimensión espacial" técnica: desplegados los espíritus de los visitantes, a través de pulsos de energía, como ya visto anteriormente, simplemente pedir a los equipos de diagnóstico de equipos de rescate y tratamiento de los males que afligen.

Comentarios: Medios psíquicos, a través de reglas, acompañan y ayudan incluso a procedimientos diagnósticos y terapéuticos establecidos. Cuando así lo solicite para pasar información al Director de la obra y pedir su intervención cuando sea necesario. 

Ahora cito como es el servicio que ofrece de Atención a la distancia, tal como lo han publicado los Apómetras.
   

Sección actualizada, luego de la publicación de este artículo:
  

Ley # 7 de La Apometría, sección de Comentarios: (Esta descripción fue modificada luego de que publicara este articulo en Julio del 2011)

Por la técnica vibratoria de optimización que se establece entre un Médium sensible y desencarnado, facilita enormemente la comunicación. Se abre la sintonía entre la frecuencia fundamental del medio y el espíritu. Emitiendo unos pulsos de energía variando la frecuencia de la sensibilidad del mismo modo que sucede en los receptores de radio, cuando se gira el dial, como si fuera un variando un condensador, hasta que se establecer la resonancia con el origen oscilante (estación) que desee. Si el espíritu obsesor sufriente es de origen de maldad esta en un plano vibratorio bajo, tan pronto ocurra la separación de este espíritu bajo se debemos elevar el patrón vibratorio al del Médium que está asistiendo en este proceso. Si esto no se hace, el obsesado estará durante algún tiempo sufriendo las limitaciones de la comunicación del espíritu. En los trabajos de desobsesión, a menudo nos encontramos con espíritus vengativos e incluso malignos, que no aceptan el diálogo o quieren modificar sus conductas a través de adoctrinamiento, por lógica, ética y por amor. En estos casos tenemos que sentir el medio ambiente, es decir, entrar en línea con las vibraciones negativas que envían, en este o en resonancia con las vibraciones opresivas que provocó en el pasado. Tan pronto como la energía en forma de pulsos, que hemos diseñado por Contacto, se establece la línea, causando gran vergüenza para el espíritu agresor. En estas condiciones el espíritu, que esta tan avergonzado, permanecerán en esta situación hasta que el campo vibratorio se deshace o se pone fin por el operador. Así tratando estos espíritus consternados, se pacifican o se esclarecen. Los operadores Apométrico ha sido criticado por compañeros de la doctrina espiritista que dicen que con tales procedimientos, estamos a juzgando nuestro prójimo e interfiriendo en su libre albedrío. Sin intención de contender, hemos respondido que nuestra acción siempre busca el bien del espíritu furioso o del agresor y que el derecho a ejercer la libre albedrío termina, cuando nos invaden o nos violan la libertad o el derecho de nuestra prójimo. De lo contrario, la sociedad, de los cuales somos parte activa no debe frenar la acción criminal de delincuentes en el pleno ejercicio de la razón.  
Mís comentarios sobre las leyes apometricas.

Ninguna Ley de la Apometria cumple con lo que expone el Espiritismo. Se violan los principios basicos, se interviene con el Libre Albedrío de los Obsesores y de los Obsesados. Se interviene de una manera incorrecta con el Alma encarnada de los Obsesados, no importando su propio derecho a que no se les interfiera, y menos aun provocando un desdoblamiento no voluntario del Alma. Eso no lo enseña el Espiritismo. para lograr curar enfermedades corporales o espirituales, no se puede violar el principio del Libre Albedrio. Ningún espíritu Bueno o elevado viola esta ley. Las curaciones deben ser con el concurso del Alma encarnada, debe contarse con su voluntad y el debido permiso de Dios.  Ningún Espiritista o Espirita, debe acceder a que se le trate como un juguete. 
En el Libro Psicografiado por Chico Xavier por André Luis, en Los Dominios de La Mediúmnidad, concluye este tema de la siguiente manera y así sustenta mi posición:
–Sí, Hilario, tiene usted razón. El sonambulismo puro, cuando está en manos faltas de idoneidad, puede producir bellos fenómenos, pero es de poca eficiencia en la construcción espiritual del bien. La Psicofonía inconsciente en quienes no poseen méritos morales suficientes para su propia defensa puede ser motivo de posesiones perjudiciales, y de ello son una muestra evidente los casos de obsesos que se encuentran entregados a las entidades vampíricas.

El Médium que trate de intervenir con el Alma encarnada, deberá estar en un nivel Moral en ascendencia comparado con el Espíritu Manifestado. Este, debe tener en todo momento total control de sus facultades y deberá dejarle ver al espíritu manifestado que él no es un juguete (Libro de los Médiums Ítem § 245).

Ítem §245Los motivos de la obsesión varían según el carácter del Espíritu; muchas veces es una venganza que ejerce sobre un individuo de quien ha tenido que quejarse durante su vida o en otra existencia; a menudo no tienen otra razón que el deseo de hacer mal; como sufre, quiere hacer sufrir a los demás; halla una especie de gozo en atormentarles, en vejarles; de este modo la impaciencia que se demuestra le excita, porque tal es su objeto, mientras que se le cansa por la paciencia; irritándose, demostrando despecho, se hace precisamente lo que él quiere. Estos Espíritus obran algunas veces por ira y por celos del bien; por esto dirigen sobre las gentes honradas sus intenciones maléficas. Uno de ellos se ha unido como una polilla a una honrada familia conocida nuestra, que por lo demás no tiene la satisfacción de tomarla por juguete; preguntando por el motivo que tenía para atacar a las buenas gentes, más bien que a los hombres malos como él, contestó: estos no me causan envidia. Otros están guiados por un sentimiento de maldad que les conduce a aprovecharse de la debilidad moral de ciertos individuos que saben que son incapaces de resistirles.

No se puede pretender obtener nada bueno de un espíritu sufriente que lo que necesita es ayuda para activar su adelantamiento mediante la Moralización. Vea el Ítem §249:

Ítem § 249. Los medios de combatir la obsesión varían según el carácter que reviste. El peligro, realmente, no existe para todo médium que está bien convencido de que debe habérselas con un Espíritu mentiroso, como esto tiene lugar en la obsesión simple; para él no es más que una cosa desagradable. Pero por lo mismo que esto le es desagradable con tanta más razón el Espíritu se encarniza con él para vejarle. Dos cosas esenciales deben hacerse en este caso. Primero, probar al Espíritu que uno no es su juguete, y que le es imposible el engañarnos; segundo, gastar su paciencia, mostrándose más paciente que él; si está bien convencido que pierde el tiempo, concluirá por retirarse, como lo hacen los importunos cuando no se les escucha. Pero no siempre basta esto, y el proceso puede ser largo porque los hay que son tenaces, y para ellos los meses y los años son poca cosa. En tal caso el médium debe hacer una evocación ferviente a su buen ángel guardián, lo mismo que a los buenos Espíritus que le son simpáticos, y rogarles que le asistan. Con respecto al Espíritu obsesor, por malo que sea, es menester tratarle con severidad, pero con benevolencia, y vencerle con buenos procederes, rogando por élSi realmente es perverso, se burlará al principio; pero moralizándole con perseverancia, finalizará por enmendarse: es la empresa de una conversión, tarea muy a menudo penosa, ingrata, aun repugnante, pero cuyo mérito está en la dificultad, y que si se cumple bien queda siempre la satisfacción de haber llenado un deber de caridad y muchas veces el haber conducido al buen camino a un alma perdida. Conviene igualmente interrumpir toda comunicación escrita desde el momento que se reconoce que viene de un Espíritu malo que no quiere entender la razón, a fin de no darle el placer de ser escuchado. Aun en ciertos casos puede ser útil el dejar de escribir por algún tiempo; cada uno debe conducirse según las circunstancias. Pero si el médium escribiente puede evitar estas conversaciones, absteniéndose de escribir, no sucede lo mismo con el médium auditivo que el Espíritu obsesor persigue algunas veces a cada momento con sus palabras groseras u obscenas, y que ni siquiera tiene el recurso de taparse los oídos. Por lo demás es menester reconocer que ciertas personas se divierten con el lenguaje trivial de esta clase de Espíritus, que animan y provocan, riéndose de sus necesidades en lugar de imponerles silencio y moralizarles. Nuestros consejos no pueden aprovechar a los que quieren perderse.

La manera que la apometría interviene como Médium en este proceso, no es acorde lo que nos enseñaron los Espíritus.


Comentarios de los apómetras según  publicado: 

Por está técnica se estabelece a sintonia vibratória entre sensitivo (médium) e desencarnado, facilitando grandemente a comunicação. Ela abre canal sintônico entre a freqüência fundamental do médium e do espírito. Emitidos por contagem, os pulsos energéticos fazem variar a freqüência do sensitivo do mesmo modo como acontece nos receptores de rádio, quando giramos o dial, do capacitor variável, até estabelecer ressonância com a fonte oscilante (estação emissora) que se deseja. Se o espírito comunicante for enfermo, sofredor ou maldoso, portanto de baixo padrão vibratório, tão logo aconteça a desincorporação devemos elevar o padrão vibratório do médiuns. Se isso não for feito, o sensitivo ficará por algum tempo sofrendo as limitações do espírito comunicante. Em trabalhos de desobsessão, muitas vezes, nos despontamos com espíritos revoltados, vingativos e mesmo maldosos que não aceitam dialogar ou modificar suas condutas através de doutrinação, por mais lógica, ética e amorosa que esta seja. Nestes casos somoslevados a fazer com que sintam o ambiente, isto é, entrem em sintonia com as vibrações negativas que estão emitindo, no presente ou em ressonância com as vibrações opressivas que desencadenarám no passado. Tão logo projetamos energias em forma de pulsos, por contagem, a sintonia se estabelece, causando grande constrangimento ao espírito agressor. Nestas condições o espírito, assim constrangido, permanecerá nesta situação até que o campo vibratória se desfaça por ordem do operador. Assim tratados os espíritos revoltados, se pacificam e/ou se esclarecem. Os operadores apométricos tem sido criticados por companheiros da Doutrina Espírita que dizem que com tais procedimentos, estamos julgando nosso próximo e interferindo em seu livre arbítrio. Sem qualquer intenção de contender, temos respondido que nossa ação sempre visa o bem do espírito revoltado ou agressor e que o direito de exercício do livre arbítrio termina quando invadimos ou violamos a liberdade ou o direito do nosso próximo. Não fosse assim, a sociedade, da qual somos parte ativa, não deveria coibir a ação criminosa do delinqüentes no pleno exercício da razão.


Comentario de Frank Montañez, sobre éste tema : 

"Éstos procedimientos de agredir a los malos espíritus o espíritus inferiores no es correcto de acuerdo a la Filosofía Espirita, tal como ha sido expuesto en la Codificación  Espirita. No es cuestión de si se le viola o no El Libre Albedrío, es de humanidad y compasión el creer que como Almas encarnados seamos mejores que espíritus inferiores o no moralizados. Es el no hacer a nadie lo que no te gustaría te hicieran a ti, así de sencillo. El tratar con espíritus inferiores, donde se les pueda manejar y mantenerlos a raya, no es con magnetismo como un látigo, sino con un comportamiento moralizado de más  ascendencia Moral, es que éstos espíritus se le debe manejar y controlar. Asumir que no tienen voluntad y que se puede hacer con ellos lo que se nos antoje, no guarda relación con lo que Dios desea con los seres encarnados o desencarnados.

Los Pases Magnéticos no son energías, son fluidos cósmicos vitales transmutados a traves de la Oracion Magnética Mental.  La definición de Energía, se define como Materia multiplicado por velocidad al cuadrado.

Los espíritus no son energía, pues los espíritus son inmateriales, la Energía Cinética se define, y los espíritus no emanan energías: 

Energía se define:
Teoría de la Relatividad de Albert Einstein
EnergíaE = mc²
Energía Cinética 
Ec = m . V² / 2 
Se define como: Energía = Masa por Velocidad al cuadrado, donde la velocidad es una constante (300,000 m/s).  Para que haya energía, tiene que haber materia, pues la energía surge de la materia. Por lo tanto el que diga que los espíritus son energía no entiende el mundo espiritual. Lo cual indica que para que exista energía debe existir la Materia. 
Las Filosofías Metafísicas frecuentemente confunden los Fluidos Cósmicos Vitales con energías y éso es incorrecto.



A continuación, información adicional publicada en la pagina oficial.
 
ATENDIMENTOS À DISTÂNCIA

NÃO SERÃO ENCAMINHADOS PEDIDOS DE ATENDIMENTO

RECEBIDOS POR E-MAIL.

Veja como enviar o fax:
O telefone é atendido pela secretaria eletrônica. Ouça a mensagem até o final.
Depois da mensagem você escuta o sinal para que a pessoa, se quiser, deixe o seu recado e,
depois de um minuto você escuta o sinal do fax.
Neste momento inicie a transmissão. Você deve aguardar até o final.

Formulário atendimento à distância 

clique aqui.    
INFORMAÇÕES PARA OS ATENDIMENTOS   
1 - O Atendimento Apométrico é para a pessoa que realmente precisa de ajuda espiritual.
2 - O centro espírita realiza atendimentos espirituais, portanto, se estiveres doente, um médico deverá ser consultado em primeiro lugar.

3 - A Casa do Jardim não prescreve nenhum tipo de receita ou medicamento aos consulentes.
4 - Os pedidos de atendimentos a distância encaminhados por fax permaneceráo por um período de 3 semanas consecutivas para tratamento, isto é, os nomes serão atendidos à distância as terça-feiras com início às 20 h.
5 - A Casa do Jardim não permite o acompanhamento dos tratamentos, em hipótese alguma.
Não informa sobre o andamento e nem descreve que tipo de atendimento foi feito.
6 - Os atendimentos são inteiramente gratuitos.

7 - Nãointerferimos nos tratamentos prescritos pelos médicos habilitados por lei.
  

Para solicitar a sua adesão, basta entrar em contato com a secretaria da casa e se inscrever.

Tornando-se sócio colaborador da Casa você terá acesso a nossa biblioteca e retirar livros para suas leituras. Para ser sócio colaborador você deverá contribuir mensalmente com o valor de R$ 8,50.  



A continuación lo que dice la Codificación Espírita:
Veamos lo que nos dice El Libro de Los Médium, a como se deben tratar lo espíritus inferiores.
  
CAPÍTULO XXI
INFLUENCIA DEL CENTRO 
#231. 
1. ¿El centro en el cuál se encuentra el médium, ejerce alguna influencia sobre las manifestaciones?-Todos los Espíritus que rodean al médium le ayudan, tanto en el bien como en el mal.
2. ¿Los Espíritus superiores no pueden triunfar de la mala voluntad del Espíritu encarnado que les sirve de intérprete y de los que le rodean? -Sí, cuando lo juzgan útil y según la intención de la persona que se les dirige. Ya lo hemos dicho: los Espíritus más elevados pueden algunas veces comunicarse por un favor especial a pesar de la imperfección del médium y del centro, pero entonces éstos permanecen allí como extraños.
3. ¿Los Espíritus superiores procuran conducir las reuniones fútiles a ideas más formales?-Los Espíritus superiores no van a las reuniones en las que saben que su presencia es inútil. En los centros poco instruidos, pero en los que hay sinceridad, vamos con gusto, aun cuando no encontremos sino medianos instrumentos; pero en los centros instruidos, en los que domina la ironía, no vamos. Allí es menester hablar a los ojos y a los oídos; este es el papel de los Espíritus golpeadores y burlones. Es bueno que las gentes engreídas por su ciencia sean humilladas por los Espíritus menos sabios y menos avanzados.
4. ¿La entrada en las reuniones formales está prohibida a los Espíritus inferiores?-No, algunas veces permanecen en ellas para aprovecharse de las enseñanzas que allí se dan; pero se callan como los atolondrados en las asambleas de los sabios.    
31. Una reunión es un ser colectivo cuyas cualidades y propiedades son la resultante de todas las de sus miembros, y forman como un manojo; así, pues, este manojo tendrá tanta más fuerza cuanto más homogéneo sea. Si se ha comprendido bien lo que se ha dicho (núm. 282, pregunta 5ª) sobre la manera que los Espíritus son advertidos de nuestro llamamiento, se comprenderá fácilmente el poder de la asociación del pensamiento de los asistentes. Si el Espíritu es de algún modo herido por el pensamiento como nosotros lo somos por la voz, uniéndose veinte personas con la misma intención, necesariamente tendrán más fuerza que una sola; pero para que todos estos pensamientos concurran a un mismo fin, es menester que vibren unísonos; que se confundan por decirlo así, en uno solo; lo que no puede tener lugar sin el recogimientoPor otra parte, llegando el Espíritu a un centro simpático, está más a gusto; no encontrando allí sino amigos va con más voluntad y está mejor dispuesto a contestar. El que haya seguido con alguna atención las manifestaciones espiritistas inteligentes se habrá podido convencer de esta verdad. Si los pensamientos son divergentes, resulta un choque de ideas desagradables para el Espíritu, y de consiguiente pernicioso para la manifestación. Lo mismo sucede con un hombre que debe hablar en una asamblea; si siente que todos los pensamientos le son simpáticos y benévolos, la impresión que de ello recibe obra sobre sus propias ideas y le dan más verbosidad; la unanimidad de este concurso ejerce sobre él una especie de acción magnética que duplica sus medios, mientras que la indiferencia o la hostilidad le turba y le paraliza; así es que los actores están electrizados por los aplausos; luego los Espíritus mucho más impresionables que los humanos deben sentir aun mucho mejor la influencia del centro. Toda reunión Espiritista debe, pues, procurar la mayor homogeneidad posible; bien entendido que hablamos de aquellas que quieren llegar a resultados formales y verdaderamente útiles; si se quieren obtener simplemente comunicaciones, aun cuando sea sin reparar en la cualidad de aquellos que las dan, es evidente que todas estas precauciones no son necesarias, pero en tal caso no hay que quejarse tampoco de la cualidad del producto.

Ahora bien;
 
¿Debemos Moralizar los Espíritus Inferiores?
Es lo que se tiene que hacer sin tener que intervenir con su Libre Albedrío.

§254. Terminaremos este capítulo con las respuestas dadas por los Espíritus a algunas preguntas, viniendo en apoyo de lo que hemos dicho.   

1. ¿Por qué ciertos Médium no pueden desembarazarse de los Espíritus malos que se unen a ellos, y cómo los Espíritus buenos que evocan no son bastante poderosos para alejar a los otros y comunicarse directamente?-No es el poder el que falta al Espíritu bueno; muchas veces es el médium que no es bastante fuerte para secundarle; su naturaleza se presta mejor a ciertas relaciones; su fluido se identifica más bien con un Espíritu que con otro; esto es lo que da mucho imperio a los que quieren mortificar.   

2. ¿Nos parece, sin embargo, que hay personas muy meritorias, de una moralidad irreprochable, y con todo se ven imposibilitadas de comunicarse con los Espíritus buenos?-Esta es una prueba; ¿y quién os ha dicho que su corazón no esté manchado con un poco de mal, que el orgullo no domine un poco la apariencia de bondad? Estas pruebas, mostrando al obseso su debilidad, deben conducirle a la humildad. ¿Hay alguno sobre la Tierra que pueda llamarse perfecto?
-Habrá quien tenga todas las apariencias de la virtud, y aun puede tener muchos defectos ocultos, un antiguo germen de imperfección. Por ejemplo, vosotros decís de aquel que no hace mal y que es leal en sus relaciones sociales: es un hombre bueno y digno. ¿Pero sabéis vosotros si sus buenas cualidades están empañadas por el orgullo, si no hay en él un fondo de egoísmo, si es avaro, celoso, rencoroso, maldiciente y cien otras cosas que vosotros no apercibís, porque vuestras relaciones con él no os han puesto en este caso? El medio más poderoso para poder combatir la influencia de los Espíritus malos es el acercarse todo lo posible a la naturaleza de los buenos.
   
Libro de Los Médiums - Éste es el lenguaje a tenerse con los espíritus:  
5. ¿Pueden combatirse las influencias de los Espíritus malos, Moralizándoles?Sí, esto es lo que no se hace y es lo que no debe olvidarse de hacer, porque a menudo es una tarea que se os ha dado y que vosotros debéis cumplir caritativa y religiosamente. Por sabios consejos puede excitarse al arrepentimiento y activar su adelantamiento. 
— ¿Cómo puede un hombre, con relación a esto, tener una influencia que no tienen los mismos Espíritus?
-Los Espíritus perversos se aproximan más bien a los hombres que procuran atormentar, que a los Espíritus, de los que se alejan todo lo posible. En este contacto con los humanos, cuando encuentran quien los moraliza, en un principio no le escuchan, se ríen; después, si se les sabe conducir, concluyen por dejarse conmover. Los Espíritus elevados no pueden hablarle sino en nombre de Dios, y esto les asusta. El hombre no tiene, ciertamente, más poder que los Espíritus superiores, pero su lenguaje se identifica mejor con su naturaleza, y viendo el ascendiente que puede ejercer en los Espíritus inferiores, comprende mejor la solidaridad que existe entre el Cielo y la Tierra. Por lo demás, el ascendiente que el hombre puede ejercer sobre los Espíritus está en razón de su superioridad moral. No domina a los Espíritus superiores, ni aun a aquellos que, sin ser superiores, son buenos o benévolos, pero puede dominar a los Espíritus que le son inferiores en moralidad. (Véase número §279). 
§279. El ascendiente sólo se ejerce sobre los Espíritus inferiores por la superioridad moral. Los Espíritus perversos reconocen a los hombres de bien como sus señores; frente a frente de aquellos que no les oponen sino la energía de la voluntad, especie de fuerza brutal, luchan y a menudo son los más fuertes. Uno que quería de este modo dominar a un Espíritu rebelde, por su voluntad, el Espíritu le contestó: Déjame tranquilo con tu aspecto de matamoros; tú, que no vales más que yo, ¿no se diría que un ladrón moraliza a otro ladrón?  



REFLEXIÓN FINAL
 
He presentado literalmente lo que el Movimiento de Apometría ha ilustrado en cómo ellos se conducen en términos generales al tratamiento a espíritus inferiores y a cómo manejar la desobsesión. Ellos postulan que todo esto se debe realizar en el espacio Astral (Este es un Término Metafísico) o sea no en este plano físico.  

Lo que originalmente motivó el escribir esta reflexión, era el poder establecer si La Apometría es o no es Espiritismo de acuerdo al Libro de Los Médiums escrito por Allan Kardec y dictada por los Espíritus en la Codificación Espírita.  Y el propósito no es la crítica, sino el poder orientar a Espiritas que continuamente nos preguntan sobre las técnicas utilizadas por lo Apómetras. 

Amigos de nuestra página han estado comunicándose haciendo preguntas sobre este tema. Nos preguntan con mucha insistencia si este movimiento está de acuerdo a nuestros postulados. Y nuestra posición es el poder evaluar lo que los Apómetras ofrecen y verificar si guarda relación a lo que los espíritus dijeron en La Codificación Espírita.
  
En toda esta exposición solo se evalúa lo que los Apómetras han publicado a este tema.  Se han publicados artículos y la pagina oficial en el Internet indican que sus procedimientos son abalados por La Codificación Espírita y porque Allan Kardec había indicado que el espiritismo debía continuar evolucionado.  Todo esto nos movió asumir una posición y una opinión.  

La evolución del Espiritismo no puede ser basado en cambiar las reglas espirituales ya establecida por los Espíritus que dictaron la los Libros Codificados a Allan Kardec.  Dios no cambia es Inmutable, las reglas establecidas no cambian meramente porque personas que predican filosofías metafísicas quieran hacer ver, sin pruebas empíricas.

Los Espíritus Impuros no pueden ser enviados a lo que ellos llaman "Astral", porque eso no fue mencionado por los Espíritus y no tiene razón de ser, porque  el Espiritismo enseña que es en este plano físico que los espíritus expían sus faltas cometidas. Por virtud de su Libre Albedrío, deberán reparar sus faltas durante el termino de sus vidas corporales.  No se le puede violar el Libre Albedrío, ni su voluntad, provocando desdoblamientos irresponsablemente, con riesgos de provocar rompimiento del laso fluidifico que une el Alma del Cuerpo físico. Como podría ocurrir en el estado de Éxtasis.  esto demuestra claramente la falta de conocimiento espiritual de los que realizan actividades Apometricas.

Ninguno de los procedimientos mencionados aplica ni a Espíritus Obsesores ni Obsesados.  Nadie tiene el derecho a desprender el espíritu encarnado en un desdoblamiento inducido violando la voluntad y el Libre Albedrío de nadie, por inferencia de otros, y menos con  los propósitos que la Apometría tiene.

Evaluando como estos procedimientos se efectúan, en comparación a lo que nos dice el Libro de Los Médiums tratamos de dar nuestra opinión al respecto. 


Podemos decir sin temor a equivocarnos que reencarnamos para que nuestras almas se moralicen y puedan expiar faltas cometidas en vidas pasadas e inclusive en el mundo físico presente.  La Codificación Espírita nos ilustra claramente como interrelaciones con los espíritus impuros.  Los espíritus inferiores deben ser moralizados en este plano físico y no en el espacio astral. 
Los mediums que realicen desobsesión espiritual deberán ser educados y deberán ser Moralmente desarrollados. Sin méritos Morales, no se debe intervenir con espíritus manifestados impuros, pues existe un alto riego de obsesion subyugante o fascinante a los mediums no preparados.

Claramente La Codificación Espírita nos ilustra que a estos espíritus no pueden ser moralizados ni fuera del plano físico ni por espíritus o entidades superiores pueden o deben hacerlo. 

De igual modo, a estos espíritus impuros se les debe tratar con decoro y nunca humillarlos, pues esto no logra el arrepentimiento de ellos sino que solo por sabios consejos puede excitarse al arrepentimiento y activar su adelantamiento, según dijeron los espíritus de la Codificación Espírita.

Se establece que los espíritus Elevados a los que se refieren los Apómetras no asisten a espíritus Obsesores de la manera que ellos lo presenta y lo exponen.

Los Espíritus Elevados no tienen esas responsabilidades espirituales, es aquí y el ahora que los espíritus reparan sus faltas cometidas y es mediante su propio Libre Albedrío y su voluntad que deciden un cambio radical de sus comportamientos hacia el Bien Común que esto se logra. Lo único que logra adelantamiento espiritual en los Espíritus es su comportamiento Moral o de Bien Común.

Las actividades de la Apometría viola el Libre Albedrío de los espíritus obsesores, además de que ese es el propósito de que en este plano físico, ellos sean moralizados y no por espíritus o entidades ELEVADAS sino por Médium de ascendencia Moral y cito: 
"El ascendiente sólo se ejerce sobre los Espíritus inferiores por la Superioridad Moral. Los Espíritus perversos reconocen a los hombres de bien como sus señores; frente a frente de aquellos que no les oponen sino la energía de la voluntad,"...
El procedimiento de desdoblamiento que ellos avalan, tampoco es de acuerdo a como lo enseña el Espiritismo. La Bicorporeidad, el desdoblamiento es realizado por el mismo  espíritu encarnado, con su voluntad, nadie puede ordenar a un espíritu encarnado que acceda a estos comandos sincronizados, pues no es así como lo indicaron los espíritus.  El Libre Albedrío de cada cual es algo preponderante, inviolable e inherente a cada ser. Y esto ya ha sido determinado por Dios de antemano.

La apometría no puede violar este principio espiritual con ningún propósito aunque sea justificado para provocar alguna sanidad.  Los Apómetras ofrecen sanidades por correo de obsesiones espirituales, efectuadas a la distancia, eso no es espiritísmo. Las personas que sufren de enfermedades provocadas por obsesiones espirituales, deben tratarse en persona donde deben mediar al menos los siguientes 4 pasos básicos:
  • El Obsesado deberá demostrar tener voluntad y deseos de ser curados por en un proceso de desobsesión.
  • Este deberá experimentar un cambio en comportamiento mediante una educación espiritual para que obtenga Meritos Morales suficientes para poder dominar al espíritu Obsesor.
  • El Obsesado deberá recibir pases magnéticos que ayuden al desprendimiento de ese Espíritu Obsesor.
  • La Oración es un poderoso aliciente y recurso para lograr que buenos espíritus mediante el debido permiso de Dios.

Todos estos pasos no son efectivos sino es mediante reuniones cara a cara con los obsesados y no deberán ser procedimientos motivados por con el cobro de dinero para lograr estos objetivos. 

Debemos aceptar la idea que el mundo espiritual tiene reglas y que el tiempo de lograr que los obsesados y obsesores puedan progresar espiritualmente no ha sido definido o no es la prioridad, sino el lograr el adelantamiento espiritual, que se logra mediante la moralización de los obsesados..

La forma de dominar al espíritu obsesor, de la forma que lo explican los Apómetras son de acuerdo a leyes que ellos establecieron sin ningún aval espiritual y cito de la sección de comentarios de la Ley #7 de la Apometría: 
“Tan pronto como la energía en forma de pulsos, que hemos diseñado por Contacto, se establece la línea, causando gran vergüenza para el espíritu agresor. En estas condiciones el espíritu, que esta tan avergonzado, permanecerán en esta situación hasta que el campo vibratorio se deshace o se pone fin por el operador. Así tratando estos espíritus consternados, se pacifican o se esclarecen.”, termino la cita. 
Este procedimiento no logra que estos espíritus impuros obsesores se puedan moralizar y que garantice que no regresaran a obsesar de nuevo.  Esta manera de tratar los espíritus impuros, tampoco está acorde a La Codificación Espírita. Como Espiritas, debemos buscar avenidas que nos conduzcan en ayudar a todos, al adelantamiento espiritual.
Las técnicas apométricas son de carácter científico pero que tratan de lograr cambios en el campo espiritual.  La manera mas efectiva conocida de desprender obsesores e mediante el Bien. lo obsesados deberán practicar el Bien Común, deberán decidir por ellos mismos que deben ejercer sus voluntades hacia la consecución de estos propósitos.

Pretendo con este articulo, que si se indica que la Apometría no está de acuerdo a lo que Allan Kardec y los Espíritus dijeron, esto no es correcto.

La forma en que promueven a que las personas consideren que la apometria es correcto y que el Espiritismo y Allan Kardec y los espiritismo dijeron es completamente FALSO.

Somos seres vivientes que merecemos cada cual el tiempo necesario para lograr la activación del adelantamiento espiritual a lo que todos tenemos derecho siguiendo lo estipulado en La Codificación Espírita. 

La Apometría no es Espiritismo, sus procedimientos carecen de los principios de La Filosofía Espirita. 
Aspiramos a que todos nos unamos para el bien común de la humanidad, pero se deben considerar las reglas del mundo espiritual como fueron embozadas en la Codificación Espiritas por los mismos Espíritus. 

Los espíritus dijeron:  
”Por sabios consejos es que pueden excitarle al arrepentimiento y activar su adelantamiento es el procedimiento a seguir, y esto se logra por medio de la Moral. Nunca jamás a un espíritu se le avergüenza, mediante pases magnéticos como si fueran latigazos que se les aplican. Eso es Crueldad y no es avalado por buenos Espíritus con el debido permiso de Dios.  Lo que si se debe hacer siempre es moralizarlos y es lo que La Codificación Espírita nos propone hacer." 
Espero que esta información pueda ser de ayuda para la educación apropiada de nuestra Filosofía Espirita basado en La Codificación Espírita.



REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTE COMENTARIO
  • APOMETRIA Por Divaldo Pereira Franco, 1 Transcrito del programa Presença Espírita da Rádio Boa Nova a partir de la conferencia de Divaldo Pereira Franco (Agosto/2001)
  • Publicación: Veja mais em www.casadojardim.com.brApometría - Publicada en la Revista Cristã de Espiritismo - ed. 30 Al usar el texto, por favor, citar el nombre del autor y la fuente. 
  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec
  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec
  • Obras Póstumas, Allan Kardec
  • Génesis – Allan Kardec
  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec
  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec



Frank Montañez
No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank




Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:




5 Libros de La Codificación Espírita escritos por Allan Kardec, son los siguientes
  • Los Espíritus – (18 abril 1857)
  • Los Médiums – (Enero 1861)
  • Evangelio Según El Espiritismo (Abril 1864)
  • Cielo y el Infierno (1° Agosto 1865)
  • Génesis (Enero 1868)
Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.

Audio Libros en Español GRATUITOS
Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación. 

¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!


Libros Digitales Gratuitos

Otros Libros de Interés Espirita






Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.
________________________________________


Revisado en: 2/27/14, 01/09/2023

No hay comentarios:

Publicar un comentario

New


INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Puerto Rico