viernes, 18 de febrero de 2011

Oración de Protección... SOY Espírita por Convicción... Feb 2011. Los Espiritistas Verdaderos, sólo oramos a Dios, para que las oraciones sean efectivas...!!! ♥ ♥ ♥




Publicado  por 
Revisado y actualizado en :11/30/19


El siguiente es el enlace de éste contenido sobre el tema de la Oración 🛐 a los Espíritus Protectores..
__________________________
Sí te sientes triste o preocupado por algo que te hace infeliz, trata con ésta linda oración a los Espíritus Protectores y a Dios, a nadie más, porque es a él que dirigimos nuestras plegarias y oraciones, sólo a Dios oramos por PROTECCIÓN.  No estés más triste, rechaza todo pensamiento de tristeza, eso no te hace bien a tu crecimiento espiritual.  Yo he aprendido esto y ha hecho mucho a mi vida personal y espiritual. 


Hablemos de ESPIRITISMO... 

Disfruta de ésta linda Oración de Protección, para alejar a los Malos Espíritus, cuando traen pensamientos de Tristezas o Preocupación, pero primero pide permiso s Dios, psra que la Oración sea efectiva. 

Libro de los Espíritus... 

#666. ¿Puede suplicarse en oración a los espíritus?
«Puede suplicarse a los espíritus buenos porque son mensajeros de Dios y ejecutores de su voluntad; pero su poder está siempre en proporción de su superioridad y depende siempre del Señor de todas las cosas, sin cuyo permiso nada se hace, y por esto las oraciones que se les dirigen son eficaces únicamente cuando merecen la aprobación de Dios».

https://youtu.be/7rqQII8jETo?si=gkKMVgoZEveP50v3
frank5028 okp22 💞 ✅ ♥️

https://youtu.be/7rqQII8jETo?si=gkKMVgoZEveP50v3
frank5028 okp22 💞 ✅ ♥️

ORACIÓN O SUPLICA AL ESPÍRITU PROTECTOR : SOY ESPÍRITA en YouTube....
Ángel Alberto Serrano Villar, okp21, ✅♥️💞

https://youtu.be/Tlj0J2BVDmg?si=lTsCyFGvwY3dCZkZ

https://youtube.com/watch?v=Tlj0J2BVDmg&si=lTsCyFGvwY3dCZkZ

Te invito a ver y compartir mí vídeo sobre éste... 

Ángel Alberto Serrano Villar, okp21 💞  
________________________

Te presento el siguiente vídeo para presentarte una Oración de Protección:

Oración de Protección

 Yo nunca estoy sólo 
Dios está siempre conmigo
Mi Alma, mi identidad,
Ese algo que me dice
Que yo soy yo,

Es un Don eterno de Dios,
La Gran Inteligencia.
Jamás puedo perderme,
Porque éste yo, es parte

De Dios y Dios tiene para
Mí un gran propósito
Que está revelando
Día tras día

Mientras crezco en
Fortaleza física,
Mental y Espiritual.
Soy bueno, fuerte e

Inteligente y Soy Feliz,
Tengo el Poder para
Dominar todas las
Cosas en Mí.

Al Cuidado de Dios
No puedo padecer
Ningún daño.
Me entrego ahora

A la protección
De Dios
Y Seguiré su Guía
Día tras Día.

Sí a mí mente viene un
Pensamiento negativo,
Diré las siguientes Palabras:

SAL Y PERMANECE
FUERA, NO ACEPTO
TRATOS CONTIGO, JAMÁS
EN NINGÚN LUGAR... 
ACUDO A LA PRESENCIA
DE DIOS EN MÍ.

PARA EXPULSARTE,
SAL Y PERMANECE FUERA
QUE ASÍ SEA, ASÍ SEA, ASÍ SEA… 



Ésta ha sido una Oración de Protección para que nada se te acerque. Tú puedes decidir siempre a que ningún Espíritu Inferior se te acerque. Dios te ha dado el Libre Albedrío para decidir. De manera que nunca jamás permitas que ningún Espíritu Inferior 👇 te toque.

Dios y sus Espíritus Protectores son más que suficiente. No tienes que pedirle a nadie que te realice un Ritual, ni ninguna Hechicería, eso no es agradable a Dios. Si tienes dudas, comunícate con nosotros.

Acabo de perder un hijo hace unos meses, y cada vez que han venido pensamientos de tristezas he logrado superar eso momentos, rechazando cada pensamiento de tristeza y he utilizado ésta oración y he podido reconfortarme. 

Claro que no me aflijo como humano a tan grande perdida, pero sí permito que la pena haga nido en mi, doy lugar a que Malos Espíritus se aprovechen de esa debilidad humana. Pues ellos saben muy bien donde atacarte y siempre están al acecho como el Gato al ratón.

Cuando rechazo los pensamientos que me traen tristezas, me recuerdo lo buen padre que fuí, suplanto esos pensamientos de tristezas con los momentos que mi hijo me dió con él en que nos abrazábamos y compartíamos de una manera inolvidable.  

Desde que mí hijo desencarnó, no he permitido que ningún pensamiento de tristeza haga nido en mi interior.  Tu dirás, Pero Frank ¿Porqué hay que ser tan duro que no podamos llorar por nuestra pena?.  Y YO TE DIGO A VIVA VOZ, QUE NO LLORÉIS POR TRISTEZAS SINO POR FELICIDAD SIEMPRE. NO DEIS LUGAR A MALOS ESPÍRITUS A ATOLONDRARTE CON TRISTEZAS Y PREOCUPACIONES.

El Libro de Los Espíritus nos aconseja a no dar rienda suelta a la tristeza, pues puede ocasionar que afectes al Espiritu desencarnado.

936. ¿De qué modo afecta a los Espíritus el dolor inconsolable del que son objeto en quienes los sobreviven?
“El Espíritu es sensible al recuerdo que se conserva de él, así como a los lamentos de aquellos a los que amó. No obstante, un dolor incesante e irreflexivo lo afecta intensamente, porque en ese dolor excesivo ve una falta de fe en el porvenir, así como también de confianza en Dios y, por consiguiente, un obstáculo para el adelanto y, tal vez, para el reencuentro.”
Dado que el Espíritu está más feliz que en la Tierra, lamentarse de que haya perdido la vida implica lamentarse de que sea feliz. Dos amigos están presos y encerrados en el mismo calabozo. Ambos alcanzarán un día la libertad, pero uno de ellos la obtiene antes que el otro. ¿Sería caritativo que el que sigue preso se disgustara porque su amigo fue liberado antes que él? ¿No habría de su parte más egoísmo que afecto si quisiera que el otro compartiese su cautiverio y sus padecimientos tanto tiempo como él? Lo mismo sucede con dos   seres que se aman en la Tierra. El que parte primero es el que se libera primero, y debemos felicitarlo por eso, mientras esperamos pacientemente el momento en que también nosotros seremos libres. Al respecto, haremos otra comparación. Tenéis junto a vosotros a un amigo que se encuentra en una situación muy penosa: su salud o sus intereses le exigen que viaje a otro país, donde estará mejor en todos los aspectos. Durante un tiempo ya no permanecerá a vuestro lado, aunque mantendréis correspondencia con él. De modo que la separación sólo será material. ¿Os sentiríais disgustados por su alejamiento, puesto que es para su bien?. 
La doctrina espírita, tanto por las pruebas patentes que proporciona acerca de la vida futura, de la presencia alrededor nuestro de los que hemos amado, de la continuidad de su afecto y su solicitud, como por las relaciones que nos permite establecer con ellos, nos ofrece un consuelo supremo para una de las causas más legítimas de dolor. Con el espiritismo ya no hay soledad ni abandono. Por más aislado que esté un hombre, siempre tendrá amigos cerca de él, con los que podrá comunicarse. Sobrellevamos con impaciencia las tribulaciones de la vida. Nos parecen tan intolerables que no comprendemos cómo es posible que las soportemos. Sin embargo, si las hemos sobrellevado con valor, si hemos sabido imponer silencio a nuestras quejas, nos felicitaremos por eso cuando estemos fuera de esta prisión terrenal, del mismo modo que el paciente que sufre, cuando está curado, siente satisfacción por haberse resignado a someterse a un tratamiento doloroso.
Yo se que fuí buen padre, que hice todo a mí alcance para su bien, su educación y no faltarle como padre en Moral.  Eso me llena de regocijo, pero mí regocijo mayor es el saber que lo volveré a ver porque nuestra alma es inmortal. 

Personalmente he tenido unas experiencias espirituales hermosas, donde lo volví a ver por medio de una Materialización.  Una experiencia maravillosa que cambio mis lágrimas 😭 en mucho gozo. El siguiente enlace te explico lo que a mi me ocurrió con mi hijo. Como Ayudar Al Espíritu Desencarnado

Te preguntarás porque presento esto hoy. Yo te contesto lo siguiente: Mis espíritus me han mostrado a muchos que no trataron bien a sus seres queridos cuando estos fallecieron o desencarnaron. Y hoy se sienten muy tristes porque creen que nunca tuvieron tener la oportunidad de decir un adiós o expresar su arrepentimiento en vida de este ser amado. 

Éstos espíritus desencarnados en ocasiones provocan obsesiones espirituales a sus seres queridos sin ellos quererlo, pues no han realizado que ya desencarnaron.  Entonces, hay que moralizarlos para que logren ascender a la luz y puedan continuar su camino en el evolución individual de su espíritu.

Y además porque sé que aún puedes hablar con ese espíritu desencarnado y expresarle cuánto le amaste y que seguirás amándolo por siempre.

 Ésto, sin duda, ayuda muchísimo al espíritu desencarnado. Puedes hablar con él en todo momento, yo te digo como lo haces, no tienes que ser Médium, no tienes que hacer una sesión espiritual, no tienes que prender una vela, o acudir a un brujo o un hechicero o a un adivino a tirar tú dinero.  Tú mismo lo puedes hacer, deja de seguir llorando por las esquinas es tiempo de felicidad a tu vida.

Comunícate con ese ser amado siguiendo un sencillo procedimiento que te presento a continuación, esto te hará mucho bien a tí y a ese ser desencarnado. Hazlo con todo tu corazón y tu entendimiento. Ésto no es un ritual, ni es un dogma religioso,  sé feliz haciéndolo tú mismo.

También te recomiendo éste vídeo 📹 con una Oración a los Espíritus Protectores y Guías, según indicado en el libro del Evangelio según el Espiritismo, codificado, escrito y publicado por Allan Kardec en el año 1864.

Oración o Suplica A LOS ESPÍRITUS Protectores..., las Oraciones son efectivas, únicamente cuando se dirigen a Dios...


DE LA ORACIÓN, ser agradecidos a Dios a través de la Oración ... 🛐. LA ORACIÓN, en el Libro de los Espíritus...

658. ¿La oración es agradable a Dios?
«La oración es agradable a Dios cuándo la dicta el corazón porque todo para él se reducea la intención, y la oración que sale del corazón es preferible a la que puede leerse, por bellaque sea, sí se lee más con los labios que con el pensamiento. La oración es agradable a Dios cuando es hecha con fe, fervor y sinceridad; pero no creas que le conmueve la del hombre vano, orgulloso y egoísta, a menos que no constituya un acto de sincero arrepentimiento y de verdadera humildad».
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3636383059756911&id=100001557580199

659. ¿Cuál es el carácter general de la oración?
«La oración es un acto de adoración. Rogar a Dios, es pensar en él, acercarse a él, ponerse  en comunicación con él. Tres cosas puede uno proponerse en la oración: alabar, pedir y dar gracias».

660. ¿La oración hace mejor al hombre?
«Sí; porque el que ora con fervor y confianza es más fuerte contra las tentaciones del mal, y Dios le envía buenos espíritus para que le. asistan. La oración es un auxilio que nunca
se niega, cuando es pedido con sinceridad».

660a-¿A qué se debe que ciertas personas que oran mucho, tienen sin embargo, muy mal carácter, son celosas, envidiosas, acres, carecen de benevolencia, de indulgencia y hasta llegan a ser viciosas a veces?
«Lo esencial no es orar mucho, sino orar bien. Esas personas creen que todo el mérito
está en la extensión de la oración, y cierran los ojos a sus propios defectos. La oración es para ellas una ocupación, un empleo de tiempo, pero no un estudio de sí mismas. Lo ineficaz no es el remedio, sino el modo de emplearlo».

661. ¿Puede suplicarse con provecho a Dios que nos perdone nuestras faltas?.
«Dios sabe discernir el bien del mal; la oración no encubre las faltas. El que pide a Dios el perdón de las que ha cometido, no lo obtiene sino mudando de conducta. Las buenas acciones son la mejor oración; porque valen más los actos que las palabras».

662. ¿Puede orarse con provecho por otro?
«El espíritu del que ora obra en virtud de la voluntad de hacer bien. Por medio de la
oración atrae a los espíritus buenos que se asocian al bien que quieren hacer»,

Poseemos en nosotros mismos por medio del pensamiento y de la voluntad, una potencia de acción que se extiende mucho más allá de los límites de nuestra esfera corporal. La oración hecha para otro es un acto de esa voluntad. Sí es ardiente y sincera, puede atraer en ayuda de aquél a los espíritus buenos, a fin de sugerirle buenos pensamientos y darle la fuerza de cuerpo y alma que necesita. Pero también en este caso la única valedera es la oración del corazón, no significando nada la de labios afuera.

663. Las oraciones que hacemos para nosotros mismos. ¿pueden cambiar la naturaleza denuestras pruebas y su curso?
«Vuestras pruebas están en manos de Dios y las hay que deben ser sufridas hasta lo
último; pero Dios entonces toma siempre en cuenta la resignación. La oración os atrae a los espíritus buenos que os dan fuerzas para soportarlas con valor, y os parecen menos duras. Lo hemos dicho, nunca es inútil la oración cuando se hace bien; porque da fuerzas, lo cual es de por sí un gran resultado. Ya lo sabes, ayúdate y el Cielo te ayudará. Por otra parte, Dios no puede cambiar el orden de la naturaleza a gusto de cada uno; porque lo que es un gran mal desde vuestro punto de vista mezquino y desde vuestra efímera vida, es con frecuencia un gran bien en el orden general del universo. Y además; ¡cuántos males no hay cuyo autor es el mismo hombre por causa de su imprevisión o de sus faltas! El hombre es así castigado por donde él mismo ha pecado.

Las peticiones justas son, empero, más escuchadas de lo que creéis; os figuráis que Dios no os ha oído, porque no os ha regalado un milagro, mientras él os asiste por medios de tal modo naturales, que os parecen resultado de la casualidad o de la fuerza de las cosas, y a menudo también, y es lo más frecuente, os sugiere aquél pensamiento que necesitáis para salir por vosotros mismos del aprieto».

664. ¿Es inútil orar por los muertos y por los espíritus que sufren, y en caso afirmativo,
cómo pueden aliviarlos nuestras oraciones y abreviar sus padecimientos? ¿Tienen la fuerzapara hacer que se desvíe la justicia de Dios?
«La oración no puede producir el efecto de cambiar los designios de Dios; pero el alma
por la cual se ora, experimenta alivio; porque la oración es una prueba del interés que se le da, y el desgraciado se siente aliviado siempre que halla almas caritativas que compadecen sus dolores. Por otra parte, por medio de la oración se le excita al arrepentimiento y al deseo de hacer aquello que es necesario para ser feliz. En éste sentido es como puede abreviarse su
pena, sí a su vez secunda con su buena voluntad. El deseo de mejorarse, excitado por la oración, atrae al espíritu que sufre, espíritus mejores que vienen a ilustrarle, a consolarle y a darle esperanza. Jesús oraba por las ovejas descarriadas, y os enseña de este modo que seríais culpables, si no lo hicieseis por aquellos que más lo necesitan».

665. ¿Qué debe pensarse de la opinión que rechaza la oración por los muertos, porque no está prescrita en el Evangelio?
«Cristo dijo a los hombres: "Amaos los unos a los otros", recomendación que envuelve la
de emplear todos los medios posibles de demostrarles afecto, sin descender a los pormenores para el logro de semejante objeto. Sí es cierto que nada puede apartar al Creador de aplicar la justicia, cuyo tipo es a todas las acciones del espíritu, no lo es menos que la oración que le dirigís por aquél que os inspira afecto, es para éste una prueba de que le recordáis, la cual no puede menos de aliviar sus sufrimientos y consolarle. Desde el momento en que da señales del más leve arrepentimiento, y solamente entonces, es socorrido; pero nunca se le hace ignorar que un alma simpática se ha ocupado de él, y se le concede el grato pensamiento de que aquella intercesión le ha sido útil. Resulta necesariamente un sentimiento de gratitud y de afecto hacía el que le ha dado la prueba de simpatía o de piedad, y por consiguiente, el amor recomendado por Cristo a los hombres que se ha acrecentado entre ellos; ambos han obedecido a la ley de amor y de unión entre todos los seres, ley divina que ha de producir la unidad, objeto y fin del espíritu».¹

666. ¿Puede suplicarse en oración a los espíritus?
«Puede suplicarse a los espíritus buenos porque son mensajeros de Dios y ejecutores de su voluntad; pero su poder está siempre en proporción de su superioridad y depende siempre del Señor de todas las cosas, sin cuyo permiso nada se hace, y por esto las oraciones que se les dirigen son eficaces únicamente cuando merecen la aprobación de Dios».

Con la oración es posible hacer tres cosas:
- alabar, pedir y dar gracias a Dios; pero siempre que lo hagamos con el corazón y no únicamente con los labios...

Libro de Los Espíritus, tambien nos dice:

535. Cuando algo venturoso nos sucede ¿debemos dar las gracias a nuestro Espíritu protector?
«Agradeced sobre todo a Dios, ya que sin su permiso nada se consuma. Y en segundo lugar, dad las gracias a los buenos Espíritus, que han sido los agentes de Él.»

535 a. ¿Qué sucedería si nos olvidáramos de agradecer?
«Lo que a los ingratos acontece.»

535 b. ¿Personas hay, sin embargo, que ni oran, ni dan gracias y todo les va bien?
«Sí; pero es preciso esperar el fin. Pagarán muy cara esa dicha pasajera que no merecen;
porque mientras más hayan recibido más les será exigido»
>>>>>>>>>>>>>>>>>>     >>>>>>>>>>>>>>>
Nos enfocamos en las reparaciones de las pruebas y sus sufrimientos, pero nos olvidamos de dar Gracias a Dios, a los Espíritus y lo más importante, “Reconocer que hemos crecido en el espíritu y que no somos los mismos desde que descubrimos que es así, como Adelantamos el Espíritu”...

Frank Montañez, SEPC,
Soy Espírita por Convicción...

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3636383059756911&id=100001557580199

https://m.facebook.com/152205091535019/photos/a.241086025980258/355404341215092/?type=3

_________________________
He aquí algunos enlaces de temas interesantes relacionados :
Malos Espiritistas, Malos Espíritus, Espíritus no Evolucionados, Espiritistas Verdaderos, Oración a los Espíritus Protectores y Guías, y la Oración personal a los Malos Espíritus, para que se alejen de tí...

Malos Espíritas, o Malos Espiritistas... 

Malos Espíritus son los que se imponen... y no son EVOLUCIONADOS, ni ENTENDIDOS...son Espiritus seductores que se esfuerzan en desviarnos del camino del bien, sugiriéndonos malos pensamientos. 

Espíritu Protector y Guía, ¿Cómo conocerlo? 

Oración a los Espíritus Protectores y Guías segun el Evangelio según el Espiritismo. 

Oración personal a los Malos Espíritus, para que se alejen de tí... 
_________________________

Te incluyo un bosquejo de en qué se debe basar tu conversación, pero debo puntualizar lo siguiente:
  • NO ES UNA ORACIÓN, ES UNA CONVERSACIÓN SENCILLA Y SIN POMPAS. Y NO TE CUESTA NADA, SINO LÁGRIMAS DE ALEGRÍAS Y VERÁS QUE TODA TRISTEZA SE DISIPARÁ.
  • Recomiendo que te sometas primero a una Transformación Moral.
Este es el propósito de esta reflexión, vas a llorar sí, de alegría y consuelo de que has hecho lo correcto.  La razón por la cual los espíritus desencarnados se quedan en los entornos luego de que desencarnan es explicado aquí en según el Libros El Evangelio Según El Espiritismo:

EL ALMA MÁS O MENOS MANCHADA DE IMPUREZAS MATERIALES, SE QUEDA VAGANDO EN SU ENTORNO, A MENOS QUE NO SE MORALICE.
  • "VIII. Si el alma es inmaterial, debe pasar después de esta vida a un mundo igualmente invisible e inmaterial, del mismo modo que el cuerpo, cuando se descompone vuelve a la materia. Sólo que conviene mucho distinguir bien el alma pura, verdaderamente inmaterial, que se alimenta como Dios de la ciencia y de los pensamientos, del alma más o menos manchada de impurezas materiales, que la impiden elevarse hacia lo divino y la retienen en los lugares de su morada terrestre."
EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO

Entonces de acuerdo a esto, los Espíritus, inicialmente se mantienen en su entorno donde vivían antes de desencarnar.  Y permaneces por ahí por algún tiempo, hasta alcanzar su Moralizacion
Ahora bien veamos mi bosquejo de Temas para Discutir con el Espíritu desencarnado (Ojo, este procedimiento no es una Oración, sino una guía, para establecer la conversación). No se te olvide pedir permiso a Dios siempre antes de cualquier comunicación espiritual.  En este caso puedes comenzar con una oración a Dios pidiendo permiso como este ejemplo que te doy a continuación:

"Oh Dios inmensamente bueno y justo, en esta ocasión vengo ante tu presencia para pedir tu permiso para comunicarme con el espíritu desencarnado de nombre: ______________. 

Quisiera me permitieras hablar con el para darle un consejo, pido que tus espíritus buenos y elevados me ayuden, junto a mi espíritu protector que ya conozco. También solicito que no permitas que los malos espíritus se acerquen a intervenir y a confundirse en esta conversación. Te pido esto, que así sea."

Ahora después de haber pedido protección y permiso a Dios mediante la oración que te acabo de ilustrar, me dispongo a tratar los temas que tengo definido o que seguiré añadiendo de acuerdo a las circunstancias.  Puedes empezar como si fuera una conversación informal con ese ser que tanto amaste y que apreciabas mucho, sigue este sencillo bosquejo.

Temas afectivos
  •  Expresarle, te amo mucho...
  • Te sigo amando...
  • Nunca me he olvidado de tí...
  • Nunca me olvidaré de  tí...
Condición Actual…
  • Alma Perturbada
  • Tu cuerpo espiritual
  • Cuerpo físico – Carne ya no existe
  • Espíritu desencarnado
  • Cuerpo espiritual o Periespíritu
  • Tu cuerpo físico o tu carne ya no existe
  • Estas solo vestido de tu Periespíritu
Manías y costumbres – Recordar que debe dejar estos hábitos
  • Vicios: Fumar, sensualidad.
  • Alimentación: Comer, dormir, aseo físico
  • Realizar tu situación Actual.
  • Necesidades físicas ya no existen, Comer, Dormir, Bañarte.
  • Preocupaciones personales en cuanto a lo económico, nada de eso es necesario ahora pensar.
Situación espiritual.
  • Nada material es necesario ahora
  • EDUCACION HACIA LA MORAL, según Jesús que dijoNO LE HAGAS A NADIE LO QUE NO TE GUSTARÍA TE HICIERAN A TI”.
  • Deber perdonar a tus semejantes.
  • Toda venganza debe irse.
  • Toda envidia debe irse.
  • Toda preocupación material también debe irse.
  • Que es el Alma Inmortal, que es el Periespíritu, y donde estas ahora.
  • ¿Qué es la Reencarnación? ¿Por qué reencarnamos? ¿Cuál es el próximo paso?·          
ARREPENTIMIENTO
  • Esto es lo que logra tu adelantamiento espiritual.
  • Necesitas arrepentirte, para que puedas activar tu adelantamiento y comiences a elevarte.
  • Allí encontraras seré elevados que te conducirán hacia tu próximo paso.
Deberás dar seguimiento al próximo día hasta lograr que entienda lo ocurrido, pero no repetir lo mismo como si fuera una oración, No; esto es una conversación, y las cosas no hay porque repetirlas, porque si no digo esto, las personas usaran esta sugerencia como una oración que hay que repetir a toda hora.  Usted le dice una vez esto al Espíritu y el lo va entender sin necesidad de repeticiones como oraciones.

Logrando concluir este proceso, estaremos más que satisfechos de haber ayudado a un ser amado, y además de proveer alivio a su espíritu turbado, también nosotros mismos hemos de ser recompensados con la certeza de haber realizado un bien común y necesario.  Esto ayuda a que este espíritu desencarnado, progrese espiritualmente y ya no estará perdido o turbado, ya no estará interesado a perseguir a nadie por venganza o envidias.

Diría que la mayoría de los que leen esta reflexión piensan que nadie les había hablado sobre este tema en estos términos. Yo les digo, que estamos ante una revelación nueva que tiene mucha lógica. Pues son tantos los que desencarnan desmoralizados, entonces ayudamos al mundo espiritual aportando nuestro granito de arena, que de otro modo no hacer nada no ayudamos al adelantamiento del mundo espiritual.y que esta situación pueda ser mejorada. Pues seamos parte de esta plan de Dios.


______________________________________
Reflexión Final:
He compartido contigo una hermosa oración de Protección que puedes usarla cuando te sientas triste o preocupado por algo.  Todo tiene solución en esta vida, hasta la soledad y los sentimientos de perdida y cualquier problema humano, la diferencia la haces tú mismo con tu forma de manejarlo.  No tienes que acudir a nadie por ayuda solo a Dios y a tu Espíritu Protector, que también te puedo enseñar a como conocerlo. (Conoce a tu Espíritu Protector Hoy).

También he compartido como puedes hablarle algún ser querido, como un familiar o un amigo que quisiste mucho.  Es muy importante que nada de lo que presento a tu consideración deba considerarse como ritual o rezos o nada que no sea la lógica y la razón.

Es tiempo de que veas la vida diferente, que no todo es sufrimiento, que aunque vienen momentos difíciles, podemos buscar la forma de detener esos malos pensamientos producidos por malos espíritus y procuremos la felicidad.  Elimina las excusas de sentirte en soledad, es mas soy tu amigo de hoy en adelante, y cada vez que quieras compartir algo, déjamelo saber, yo estaré apoyándote y orando cuando sea necesario. Pero no te dejes derrotar por la soledad, por las tristezas o por los problemas de la vida.




Frank Montañez
“Soy Espírita”
Director de la Página
No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank

NOTA Importante:
Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un artículo nuestro ya publicado.  Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.

Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:

Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com
Nombre del Artículo:
Fecha Publicado:

Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.







Revisado en: 9/11/15
visitas

8 comentarios:

  1. debemos recordar que tenemos que ser merecedores de compañías espirituales del bién para éso , no olvidar la palabras de Jesús ora y vigila, se refiere a vigilar nuestros propios pensamientos...

    ResponderEliminar
  2. gracias, yo también perdí a mi hijo y aunque el está bién , creo que soy yo con mis lamentos la que le perjudica aél, a mi, y a mi otro hijo que vive con una madre perturbada

    ResponderEliminar
  3. Yo perdí hace seis meses a mi sobrina , que era para mí como una hija, ella, como yo, era policía, y la asesinaron el 21 de noviembre de 2012 , una chica , trabajadora, joven , lllena de proyectos , hermosa, la tristeza de su pérdida , me corroe el alma. Yo no la he soñado , ni se me ha aparecido,LLoro mucho y la pienso todos los días , Quisiera verla, oírla, voy a poner en práctica esta lección suya...Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hermosa oracion y gracias!!!! Por compartirla. Amen Marisol Gonzalez R.

    ResponderEliminar
  5. Padre, en tus manos me entrego por la situacion que estoy pasando.
    Tambien te pido proteccion, especialmente, para mi hijo, mi esposo y mi hermano.
    Te confio toda mi familia. Gracias Padre Mgr

    ResponderEliminar
  6. Gracias, por esta excelente pagina, con sus oraciones, reflexiones y consejos.
    Marisol Gonzalez

    ResponderEliminar
  7. gracias esta todo ok las oraciones y reflexiones

    ResponderEliminar

New


INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Puerto Rico